[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

uri166 escribió:
RaulKO escribió:
uri166 escribió:Gente tengo un problema que me ocurre al rato de estar jugando puede ser una hora o 10 minutos...

La cosa es que de repente la 3070 me baja al 40 de carga y no se porque.

La placa base es una asus b460 g gaming, tengo un i7 10700 y la 3070 es una kfa2 de dos ventiladores, la fuente es una coolermaster masterwath de 750 80 plus bronce.

Me pasa con el cyberpunk y el valhalla, tengo solo una memoria ram de 16 gb instalada en el tercer slot.

El pc es nuevo de hoy solo le he puesto la grafica me lo han traido montado de neobyte,he descargado los drivers he hecho instalacion limpia no se que puede ser..


Lo primero que miraría en tu caso son las temperaturas... de las cuales extrañamente no dices nada.

Comprueba que todo va bien en la torre y que los ventiladores están encendidos cuando arrancas el PC...

Instala un programa como el MSI Afterburner para poder monitorizar las temps mientras juegas... si tu tarjeta se calienta demasiado puede que baje la potencia para disminuir el calor y evitar dañar sus componentes... es una protección que llevan y sería mi primera apuesta para explicar esa perdida de rendimiento repentina...

Por otra parte, ciertamente no son lo mismo 10 minutos que una hora... estaría bien que fueras preciso respecto al tiempo que pasa desde que empiezas a jugar hasta que tiene lugar la bajada de rendimiento...

Suerte.


La grafica no pasa de los 60 grados ahora es casi al inicio de jugar 10 minutos o menos, uso msi afterburner, es como que de repente el cpu se pone a 100 y la grafica baja a 40 o 50 de uso, los ventiladores funcionan bien, no se si sera problema de la grafica, tengo la 1080 ti en otro pc podria probarla en este y salir de dudas

He desinstalado con ddu he hecho una instalacion limpia


Tiene pinta de falta de energía.
Puede ser que la fuente de alimentación se te quede corta.


Vale he hecho video para que lo veais a partir del minuto 3:30 empieza a pasar la gpu baja y la cpu se va al 100 casi

puede ser por solo tener una memoria ram de 16 crossair ddr4 3200 instalada en el slot que indican para solo una o es la fuente?
uri166 escribió:


Vale he hecho video para que lo veais a partir del minuto 3:30 empieza a pasar la gpu baja y la cpu se va al 100 casi

puede ser por solo tener una memoria ram de 16 crossair ddr4 3200 instalada en el slot que indican para solo una o es la fuente?


Funciona perfectamente, no te ralles
@maikel_eol pero a partir del minuto 4 la cpu se pone casi al 100 y la grafica baja un huevo, me pasa con este y con cyberpunk de golpe y cuando hago el test de rendimiento en el valhalla no pasa de 30 fps despues.

Si reinicio y po hago antes de jugar saco 70 y pocos fps no es normal que pase esto
beatle escribió:Tiene pinta de falta de energía.
Puede ser que la fuente de alimentación se te quede corta.


No tiene pinta de que sea eso... si se quedase sin corriente o le faltase el ordenador se apagaría directamente o bien mostraría pantallazo azul... no creo que se trate de eso la verdad...
uri166 escribió:@maikel_eol pero a partir del minuto 4 la cpu se pone casi al 100 y la grafica baja un huevo, me pasa con este y con cyberpunk de golpe y cuando hago el test de rendimiento en el valhalla no pasa de 30 fps despues.

Si reinicio y po hago antes de jugar saco 70 y pocos fps no es normal que pase esto


1. Con un slot de RAM para gaming a estas alturas y con el equipo que tienes te va a hacer un cuello de botella enorme por no usar el doble canal para la memoria. Lo que se recomienda para equipos de estas caracteristicas es tener módulos por parejas, que es precisamente como se activa el doble canal.

2. El uso de CPU te está saturando, por eso la GPU no puede trabajar más. Mira que no tengas ningún programa, virus, malware, etc ejecutándose en segundo plano.
-+[Skynet]+- escribió:
uri166 escribió:@maikel_eol pero a partir del minuto 4 la cpu se pone casi al 100 y la grafica baja un huevo, me pasa con este y con cyberpunk de golpe y cuando hago el test de rendimiento en el valhalla no pasa de 30 fps despues.

Si reinicio y po hago antes de jugar saco 70 y pocos fps no es normal que pase esto


1. Con un slot de RAM para gaming a estas alturas y con el equipo que tienes te va a hacer un cuello de botella enorme por no usar el doble canal para la memoria. Lo que se recomienda para equipos de estas caracteristicas es tener módulos por parejas, que es precisamente como se activa el doble canal.

2. El uso de CPU te está saturando, por eso la GPU no puede trabajar más. Mira que no tengas ningún programa, virus, malware, etc ejecutándose en segundo plano.



Virus no puede ser porque el equipo es nuevo, vamos que me llego ayer y no he bajado nada raro supongo que sera por el tema de ram que tienes toda la razon y no lo pense en su momento
El lunes me voy a hacer mucho daño dándole caña.
Imagen
Imagen
uri166 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
uri166 escribió:@maikel_eol pero a partir del minuto 4 la cpu se pone casi al 100 y la grafica baja un huevo, me pasa con este y con cyberpunk de golpe y cuando hago el test de rendimiento en el valhalla no pasa de 30 fps despues.

Si reinicio y po hago antes de jugar saco 70 y pocos fps no es normal que pase esto


1. Con un slot de RAM para gaming a estas alturas y con el equipo que tienes te va a hacer un cuello de botella enorme por no usar el doble canal para la memoria. Lo que se recomienda para equipos de estas caracteristicas es tener módulos por parejas, que es precisamente como se activa el doble canal.

2. El uso de CPU te está saturando, por eso la GPU no puede trabajar más. Mira que no tengas ningún programa, virus, malware, etc ejecutándose en segundo plano.



Virus no puede ser porque el equipo es nuevo, vamos que me llego ayer y no he bajado nada raro supongo que sera por el tema de ram que tienes toda la razon y no lo pense en su momento


siendo el pc nuevo (windows recién instalado) y si no hay nada en segundo plano que este afectado al procesador , 100% seguro es el single channel , un pc para gaming nunca debería montarse con un solo modulo de ram. , y si se monta solo uno para ofimática o multimedia se suele recomendar en este slot: Imagen
adriano_99 escribió:El lunes me voy a hacer mucho daño dándole caña.
Imagen
Imagen


Al fin!

A mí me llega el 16 de febrero si no hay retrasos [qmparto]
Bio81 escribió:
uri166 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
1. Con un slot de RAM para gaming a estas alturas y con el equipo que tienes te va a hacer un cuello de botella enorme por no usar el doble canal para la memoria. Lo que se recomienda para equipos de estas caracteristicas es tener módulos por parejas, que es precisamente como se activa el doble canal.

2. El uso de CPU te está saturando, por eso la GPU no puede trabajar más. Mira que no tengas ningún programa, virus, malware, etc ejecutándose en segundo plano.



Virus no puede ser porque el equipo es nuevo, vamos que me llego ayer y no he bajado nada raro supongo que sera por el tema de ram que tienes toda la razon y no lo pense en su momento


siendo el pc nuevo (windows recién instalado) y si no hay nada en segundo plano que este afectado al procesador , 100% seguro es el single channel , un pc para gaming nunca debería montarse con un solo modulo de ram. , y si se monta solo uno para ofimática o multimedia se suele recomendar en este slot: Imagen



Pues gracias a todos por la ayuda, era eso el single chanel, es que soy tonto, yo pedi 2 de 8gb y me dijeron que no tenian que me ponian 1 de 16 y yo en mi ignorancia dije pues lo mismo sera...

Pues ha sido pinchar las dos rams antiguas en el pc con dual chanel y magia todo perfecto, el mes que viene me pillo otra de 16 y con 32 supongo que ira mejor pero no me puedo quejar.

Gracias por todo
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:El lunes me voy a hacer mucho daño dándole caña.
Imagen
Imagen


Al fin!

A mí me llega el 16 de febrero si no hay retrasos [qmparto]

Ánimos con la espera xD
Es un modelo muy escaso y por suerte aun no se ha disparado su precio.
El dia 7 le pillé a un amigo mio una 3070 eagle y en teoría le llega este 22.
Le dije mira como te llegue tu gráfica antes que la mia le prendo fuego! xD

uri166 escribió:

Pues gracias a todos por la ayuda, era eso el single chanel, es que soy tonto, yo pedi 2 de 8gb y me dijeron que no tenian que me ponian 1 de 16 y yo en mi ignorancia dije pues lo mismo sera...

Pues ha sido pinchar las dos rams antiguas en el pc con dual chanel y magia todo perfecto, el mes que viene me pillo otra de 16 y con 32 supongo que ira mejor pero no me puedo quejar.

Gracias por todo


Te lo dijo el?
Imagen
Bio81 escribió:
uri166 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
1. Con un slot de RAM para gaming a estas alturas y con el equipo que tienes te va a hacer un cuello de botella enorme por no usar el doble canal para la memoria. Lo que se recomienda para equipos de estas caracteristicas es tener módulos por parejas, que es precisamente como se activa el doble canal.

2. El uso de CPU te está saturando, por eso la GPU no puede trabajar más. Mira que no tengas ningún programa, virus, malware, etc ejecutándose en segundo plano.



Virus no puede ser porque el equipo es nuevo, vamos que me llego ayer y no he bajado nada raro supongo que sera por el tema de ram que tienes toda la razon y no lo pense en su momento


siendo el pc nuevo (windows recién instalado) y si no hay nada en segundo plano que este afectado al procesador , 100% seguro es el single channel , un pc para gaming nunca debería montarse con un solo modulo de ram. , y si se monta solo uno para ofimática o multimedia se suele recomendar en este slot: Imagen

Exacto.
Como nota, con la DDR5 ya se podrá usar uno solo para gaming sin problema, lo que nos beneficia bastante.
@adriano_99 no lo conozco a ese jajaja que monto un pc y al encender quemo todo?
-+[Skynet]+- escribió:
uri166 escribió:@maikel_eol pero a partir del minuto 4 la cpu se pone casi al 100 y la grafica baja un huevo, me pasa con este y con cyberpunk de golpe y cuando hago el test de rendimiento en el valhalla no pasa de 30 fps despues.

Si reinicio y po hago antes de jugar saco 70 y pocos fps no es normal que pase esto


1. Con un slot de RAM para gaming a estas alturas y con el equipo que tienes te va a hacer un cuello de botella enorme por no usar el doble canal para la memoria. Lo que se recomienda para equipos de estas caracteristicas es tener módulos por parejas, que es precisamente como se activa el doble canal.

2. El uso de CPU te está saturando, por eso la GPU no puede trabajar más. Mira que no tengas ningún programa, virus, malware, etc ejecutándose en segundo plano.

Se recomiendan configuraciones en Dual Channel porque apenas hay diferencia en precio y dependiendo del programa que se trate, puede haber más o menos diferencia, pero precisamente en gaming es una de las cosas donde menos influencia tiene la RAM en Single o en Dual Channel, incluso en Quad Channel: https://techguided.com/single-channel-v ... d-channel/

Saludos.
uri166 escribió:@adriano_99 no lo conozco a ese jajaja que monto un pc y al encender quemo todo?

No pero casi xD
Hizo un video tutorial para el canal de the verge montando un pc y era un maldito desastre.
Empieza diciendo que lo primero que necesitas es una mesa xD
Confunde muchos nombres durante el video, dice que si no apoyas la fuente de alimentación sobre unas gomas puede hacer cortocircuito, pone el ventilador de la fuente mirando hacia dentro, echa pasta termica encima de la que viene aplicada,se deja un tornillo de la aio sin poner, deja todos los cables por el medio pese a usar una caja con cristal...
Lo hizo absolutamente todo mal.
adriano_99 escribió:
uri166 escribió:@adriano_99 no lo conozco a ese jajaja que monto un pc y al encender quemo todo?

No pero casi xD
Hizo un video tutorial para el canal de the verge montando un pc y era un maldito desastre.
Empieza diciendo que lo primero que necesitas es una mesa xD
Confunde muchos nombres durante el video, dice que si no apoyas la fuente de alimentación sobre unas gomas puede hacer cortocircuito, pone el ventilador de la fuente mirando hacia dentro, echa pasta termica encima de la que viene aplicada,se deja un tornillo de la aio sin poner, deja todos los cables por el medio pese a usar una caja con cristal...
Lo hizo absolutamente todo mal.


Pues eso de la mesa no es ninguna chorrada... yo no tengo un sitio adecuado para temas de montaje y tal y siempre las paso putas agachado en el suelo y tirando de linterna...

Super importante tener un buen espacio con una mesa amplia y despejada y una buena iluminación...
javier español escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
uri166 escribió:@maikel_eol pero a partir del minuto 4 la cpu se pone casi al 100 y la grafica baja un huevo, me pasa con este y con cyberpunk de golpe y cuando hago el test de rendimiento en el valhalla no pasa de 30 fps despues.

Si reinicio y po hago antes de jugar saco 70 y pocos fps no es normal que pase esto


1. Con un slot de RAM para gaming a estas alturas y con el equipo que tienes te va a hacer un cuello de botella enorme por no usar el doble canal para la memoria. Lo que se recomienda para equipos de estas caracteristicas es tener módulos por parejas, que es precisamente como se activa el doble canal.

2. El uso de CPU te está saturando, por eso la GPU no puede trabajar más. Mira que no tengas ningún programa, virus, malware, etc ejecutándose en segundo plano.

Se recomiendan configuraciones en Dual Channel porque apenas hay diferencia en precio y dependiendo del programa que se trate, puede haber más o menos diferencia, pero precisamente en gaming es una de las cosas donde menos influencia tiene la RAM en Single o en Dual Channel, incluso en Quad Channel: https://techguided.com/single-channel-v ... d-channel/

Saludos.


Pues en mi caso es lo que me bajaba el rendimiento de una manera brutal tenerlo en single
@uri166 a ver si es que además de eso no tenías bien las frecuencias, latencias, etc... y también depende del juego que sea, yo sólo puse una pequeña review donde analizan varios juegos, pero hay más si quieres comprobarlo en internet, en gaming no influye tanto la configuración de la RAM, pero depende del juego que sea también, claro.

Saludos.
Yo tengo un modulo de 16GB y he jugado el RDR2 en alto con una 1660s a 60fps sin problema.

Estuve informandome y el dual channel afecta en 2-3 fps como maximo
Buenas, hace unos dias pude comprar una MSI 3090 gaming x trio.
Estaba pensando cambiarle la bios.
La mayoria veo que le pone la XOC BIOS 500W de EVGA.
¿Algun inconveniente por tema temperaturas por aire con esa bios?
¿Que pasa con la iluminacion RGB y el control de ventiladores en el MSI afterburner?.
Entiendo que el aterburner con esa bios la reconoce como grafica EVGA ¿no?
Gracias.
javier español escribió:@uri166 a ver si es que además de eso no tenías bien las frecuencias, latencias, etc... y también depende del juego que sea, yo sólo puse una pequeña review donde analizan varios juegos, pero hay más si quieres comprobarlo en internet, en gaming no influye tanto la configuración de la RAM, pero depende del juego que sea también, claro.

Saludos.


Puede ser que el error fuera tener activado el perfil xmp en la bios con solo una memoria de 16,no tengo ni idea.
uri166 escribió:
javier español escribió:@uri166 a ver si es que además de eso no tenías bien las frecuencias, latencias, etc... y también depende del juego que sea, yo sólo puse una pequeña review donde analizan varios juegos, pero hay más si quieres comprobarlo en internet, en gaming no influye tanto la configuración de la RAM, pero depende del juego que sea también, claro.

Saludos.


Puede ser que el error fuera tener activado el perfil xmp en la bios con solo una memoria de 16,no tengo ni idea.


podría ser , la verdad es que por si solo el single channel no pone la CPU al 100%



aunque si solo ocurre en el Valhalla podría ser un bug del juego al tener la ram en single channel
javier español escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
uri166 escribió:@maikel_eol pero a partir del minuto 4 la cpu se pone casi al 100 y la grafica baja un huevo, me pasa con este y con cyberpunk de golpe y cuando hago el test de rendimiento en el valhalla no pasa de 30 fps despues.

Si reinicio y po hago antes de jugar saco 70 y pocos fps no es normal que pase esto


1. Con un slot de RAM para gaming a estas alturas y con el equipo que tienes te va a hacer un cuello de botella enorme por no usar el doble canal para la memoria. Lo que se recomienda para equipos de estas caracteristicas es tener módulos por parejas, que es precisamente como se activa el doble canal.

2. El uso de CPU te está saturando, por eso la GPU no puede trabajar más. Mira que no tengas ningún programa, virus, malware, etc ejecutándose en segundo plano.

Se recomiendan configuraciones en Dual Channel porque apenas hay diferencia en precio y dependiendo del programa que se trate, puede haber más o menos diferencia, pero precisamente en gaming es una de las cosas donde menos influencia tiene la RAM en Single o en Dual Channel, incluso en Quad Channel: https://techguided.com/single-channel-v ... d-channel/

Saludos.


Se recomienda porque te evitas problemas de ancho de banda y latencias, y de paso aprovechas mejor el procesador, tan simple como eso. Evidentemente no todas las tareas requieren ese rendimiento, pero el caso es que en single no tienes el mismo ancho de banda efectivo por ciclo que en dual channel de manera que haces que el procesador este perdiendo el tiempo de manera constante y veas esos picos de mayor porcentaje de uso. Eso si, no tiene porque se un problema constante durante el juego pero se puede dar.
ARC0S4G4Z escribió:
hh1 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Hombre 13551 lo veo descafeinado para la 3070, con oc una 3070 decente puede dar bastante mas de si, por ejemplo, metiendo +1150 en memos y + 190mhz al core se consigue superar los 15 mil en graficos, que por otro lado tampoco me parece una sobrada. Ya que se nos vendia la moto de que la 3070 superaria a la 2080ti y esta queda lejos todavia...

3070 oc y no la veo para tirar cohetes aun
Imagen

2080ti oc stock bios

Imagen

Anda bastante lejos aun la 3070 esperaba mas potencial cuando nos metieron el hype en la presentación

Eso en bench.
En juegos están súper parejas,al menos de serie.


Nah, 3070 oc vs una 2080ti bien oceadita ni de coña. Podemos pasar los benchs que quieras que no da la talla la 3070 créeme que ya lo he probado.

Imagen

Que alguien pase el horizon zero dawn con la 3070 oc a ver donde anda a esos settings

Imagen yo de reviews y numeritos asi no me fio un pelo... una flanders 107 fps... los 120 los he sacado con undervolt a 2100/8000 sin forzar . El tema es que una 3070 con oc no tiene tanto musculito como una 2080ti dopada. Y que conste que esta 2080ti la pille por 600 por puro cacharreo, sale mas barata que una 3070 de las decentes y tira mas fps. Habiendo 2080ti con mas vram y mas bartas de segunda zarpa veo a la 3070 en tierra de nadie sinceramente


Yo lo acabo se pasar con el voltaje bajado a 0.95. +163 en core y +1000 en las memorias. Asi consigo 200W de consumo y 59º de temperatura máxima.

Imagen

Aproximadamente un 10% de diferencia con la 2080ti que pones, yo creo qye para estar con voltaje y consumo limitado no está nada nada mal.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
papatuelo escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
hh1 escribió:Eso en bench.
En juegos están súper parejas,al menos de serie.


Nah, 3070 oc vs una 2080ti bien oceadita ni de coña. Podemos pasar los benchs que quieras que no da la talla la 3070 créeme que ya lo he probado.

Imagen

Que alguien pase el horizon zero dawn con la 3070 oc a ver donde anda a esos settings

Imagen yo de reviews y numeritos asi no me fio un pelo... una flanders 107 fps... los 120 los he sacado con undervolt a 2100/8000 sin forzar . El tema es que una 3070 con oc no tiene tanto musculito como una 2080ti dopada. Y que conste que esta 2080ti la pille por 600 por puro cacharreo, sale mas barata que una 3070 de las decentes y tira mas fps. Habiendo 2080ti con mas vram y mas bartas de segunda zarpa veo a la 3070 en tierra de nadie sinceramente


Yo lo acabo se pasar con el voltaje bajado a 0.95. +163 en core y +1000 en las memorias. Asi consigo 200W de consumo y 59º de temperatura máxima.

Imagen

Aproximadamente un 10% de diferencia con la 2080ti que pones, yo creo qye para estar con voltaje y consumo limitado no está nada nada mal.

de 100 vs 120 es un 20% no un 10 amigo . De todos modos se puede llegar a 110 con la 3070 oceada sin restricciones de power limit sin mucho problema
ARC0S4G4Z escribió:
papatuelo escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Nah, 3070 oc vs una 2080ti bien oceadita ni de coña. Podemos pasar los benchs que quieras que no da la talla la 3070 créeme que ya lo he probado.

Imagen

Que alguien pase el horizon zero dawn con la 3070 oc a ver donde anda a esos settings

Imagen yo de reviews y numeritos asi no me fio un pelo... una flanders 107 fps... los 120 los he sacado con undervolt a 2100/8000 sin forzar . El tema es que una 3070 con oc no tiene tanto musculito como una 2080ti dopada. Y que conste que esta 2080ti la pille por 600 por puro cacharreo, sale mas barata que una 3070 de las decentes y tira mas fps. Habiendo 2080ti con mas vram y mas bartas de segunda zarpa veo a la 3070 en tierra de nadie sinceramente


Yo lo acabo se pasar con el voltaje bajado a 0.95. +163 en core y +1000 en las memorias. Asi consigo 200W de consumo y 59º de temperatura máxima.

Imagen

Aproximadamente un 10% de diferencia con la 2080ti que pones, yo creo qye para estar con voltaje y consumo limitado no está nada nada mal.

de 100 vs 120 es un 20% no un 10 amigo . De todos modos se puede llegar a 110 con la 3070 oceada sin restricciones de power limit sin mucho problema


Amigo mira los valores de la gpu, no de gpu más cpu. Tu I9 evidentemente machaca a mi i5...

De 114 a 125 va un 9%
Puede ser que el ancho de banda de la 2080ti ayude más al hacerle OC que el que tiene la 3070.
Estariba bien, o almenos a mi me pareceria bastante intersante, que hicierais una buena bateria de pruebas 3070 vs 2080Ti.

Ya que se lleva dias debatiendo el tema en el hilo, me parece la mejor forma de reflejarlo, algunos sinteticos, juegos en trazado de rayos, en rastrerizacion, etc. etc.
que trizte veo el mercado queri pillar rtx 3070 519 e de referencia pero no hay nada y solo veo estas 3070 de kfc y otros ensambladores a precios que se las compraran otros por que yo no pago 750 euros por una 3070 asi que le queda un largo tiempo a mi gtx 1070 con estos precios paso de comprarles nada
noakensi escribió:que trizte veo el mercado queri pillar rtx 3070 519 e de referencia pero no hay nada y solo veo estas 3070 de kfc y otros ensambladores a precios que se las compraran otros por que yo no pago 750 euros por una 3070 asi que le queda un largo tiempo a mi gtx 1070 con estos precios paso de comprarles nada

No sabes lo que me ha costado ( y dolido) tratar de entender tu mensaje...
segun que modelos de 3070 rtx no son ni gama alta con lo cual 750 por una kfa2 son bastante caras una evga ftw3 o algun otro modelo gama tope son caras pero el que quiere gama tope es lo que hay
nirvana17 escribió:segun que modelos de 3070 rtx no son ni gama alta con lo cual 750 por una kfa2 son bastante caras una evga ftw3 o algun otro modelo gama tope son caras pero el que quiere gama tope es lo que hay

NINGUNA 3070 debería de valer 750 euros.
Es más de lo que costaba la 3080 tuf de lanzamiento, una locura.
Se están aprovechando por la escasez pero ninguna tope de gama de la 3070 debería de superar los 620-630 euros porque por poco más ya tienes una 3080 decente.
adriano_99 escribió:
nirvana17 escribió:segun que modelos de 3070 rtx no son ni gama alta con lo cual 750 por una kfa2 son bastante caras una evga ftw3 o algun otro modelo gama tope son caras pero el que quiere gama tope es lo que hay

NINGUNA 3070 debería de valer 750 euros.
Es más de lo que costaba la 3080 tuf de lanzamiento, una locura.
Se están aprovechando por la escasez pero ninguna tope de gama de la 3070 debería de superar los 620-630 euros porque por poco más ya tienes una 3080 decente.


X poco más “tenias“ una 3080 decente, ahora ya no.

Es una pena pero han subido todas un huevo.
hablo de la situacion actual , viendo una gigabite 3080 normalita costar lo mismo que una evga gama tope pues no lo veo normal. cuando baje la mineria bajaran y cuando las marcas bajen que se han subido a la parra tambien bajaran,la 980 ti costaron sobre 800 maximio y las 1080 ti mas de 1000 epocas mineras . las 3090 cuestan lo que cuestan
Alguien sabrias decirme la diferencia(aparte de frecuencias de serie) entre los diferentes modelos de 3070 MSI,
es decir , la ventus , la gaming y la suprim?
porque el comparador de msi no te dice nas...
@lord_pirulas

En la 3070 msi es la peor opción. Los tres peores pcb's, los más recortados son ventus 2 y 3 y trío.

La diferencia es la disipacion y el power limit.
papatuelo escribió:@lord_pirulas

En la 3070 msi es la peor opción. Los tres peores pcb's, los más recortados son ventus 2 y 3 y trío.

La diferencia es la disipacion y el power limit.

ok,gracias x la info , vamos , capacidad de oc... no es algo que me. preocupe ni x lo que pague € de mas
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
papatuelo escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
papatuelo escribió:
Yo lo acabo se pasar con el voltaje bajado a 0.95. +163 en core y +1000 en las memorias. Asi consigo 200W de consumo y 59º de temperatura máxima.

Imagen

Aproximadamente un 10% de diferencia con la 2080ti que pones, yo creo qye para estar con voltaje y consumo limitado no está nada nada mal.

de 100 vs 120 es un 20% no un 10 amigo . De todos modos se puede llegar a 110 con la 3070 oceada sin restricciones de power limit sin mucho problema


Amigo mira los valores de la gpu, no de gpu más cpu. Tu I9 evidentemente machaca a mi i5...

De 114 a 125 va un 9%


Lo que se evalúa es la media de fps de la gpu no del micro que son 120 de media en la 2080ti Tu gpu load pone 99% luego no veo cuello por culpa del micro que has usado, a 1440p ultra con ese micro no creo que te penalice mucho. Es poco cpu dependiente ese bench

Con un 5800x

Imagen
papatuelo escribió:@lord_pirulas

En la 3070 msi es la peor opción. Los tres peores pcb's, los más recortados son ventus 2 y 3 y trío.

La diferencia es la disipacion y el power limit.

Yo le voy a cambiar la bios a mi trio y a ver hasta donde llega.
Me han recomendado la de la asus trix oc.
adriano_99 escribió:
papatuelo escribió:@lord_pirulas

En la 3070 msi es la peor opción. Los tres peores pcb's, los más recortados son ventus 2 y 3 y trío.

La diferencia es la disipacion y el power limit.

Yo le voy a cambiar la bios a mi trio y a ver hasta donde llega.
Me han recomendado la de la asus trix oc.


Hola, que tal
Hace unos dias compré una MSI 3090 gaming x trio y aunque no la he recibido todavia, mi intención es cambiarle la BIOS tambien.
Para las 3090 de tres conectores de energia recomiendan la de EVGA de 500W.
Entiendo que usaras nvflash.
Hay una guia en overclock.net.
Ya diras que tal el proceso, me interesa.
Yo nunca he flaseado la bios de una grafica.
ARC0S4G4Z escribió:
papatuelo escribió:
ARC0S4G4Z escribió: de 100 vs 120 es un 20% no un 10 amigo . De todos modos se puede llegar a 110 con la 3070 oceada sin restricciones de power limit sin mucho problema


Amigo mira los valores de la gpu, no de gpu más cpu. Tu I9 evidentemente machaca a mi i5...

De 114 a 125 va un 9%


Lo que se evalúa es la media de fps de la gpu no del micro que son 120 de media en la 2080ti Tu gpu load pone 99% luego no veo cuello por culpa del micro que has usado, a 1440p ultra con ese micro no creo que te penalice mucho. Es poco cpu dependiente ese bench

Con un 5800x

Imagen


Pero no ves que claramente el benchmark diferencia entre frame rate de la CPU y frame rate de la GPU?

Es que más clarito no lo puede poner.

Es mu sencillo usa escenas en las que la CPU es el cuello de botella y escenas en las que lo es la GPU y así determina cada componente por separado.

Es lo mismo que puedes ver cuando en la metrica de doom te dice cuanto tiempo tarda en preparar un frame la CPU y cuanto tarda la GPU y te dice cual de las dos es el limitante.

No se que pretendes demostrar pero esta claro que tu media en el benchmark es un 20% más alta por las zonas en la que la CPU es el limite. Si atendemos solo a GPU, la diferencia es solo de un 9%.

Imagen

Vamos si alguien cree que estoy equivocado además de ti que lo diga, pero creo que sencillamente quieres llevar razón y no atiendes a algo tan obvio como eso.

Que por cierto, ¿dónce dices que en mi grafica pone load 99%? :-?
rseifer escribió:
Hola, que tal
Hace unos dias compré una MSI 3090 gaming x trio y aunque no la he recibido todavia, mi intención es cambiarle la BIOS tambien.
Para las 3090 de tres conectores de energia recomiendan la de EVGA de 500W.
Entiendo que usaras nvflash.
Hay una guia en overclock.net.
Ya diras que tal el proceso, me interesa.
Yo nunca he flaseado la bios de una grafica.

Tampoco te creas que soy un experto xD
No lo he hecho nunca y me va a guiar un amigo.
adriano_99 escribió:
rseifer escribió:
Hola, que tal
Hace unos dias compré una MSI 3090 gaming x trio y aunque no la he recibido todavia, mi intención es cambiarle la BIOS tambien.
Para las 3090 de tres conectores de energia recomiendan la de EVGA de 500W.
Entiendo que usaras nvflash.
Hay una guia en overclock.net.
Ya diras que tal el proceso, me interesa.
Yo nunca he flaseado la bios de una grafica.

Tampoco te creas que soy un experto xD
No lo he hecho nunca y me va a guiar un amigo.


Cuidado que la trio no tiene nada que ver con otras 3070

Imagen

Imaginate que por ejemplo le quieres meter la bios de una aorus master que es la que yo tengo.

La aorus master tiene un 33% más de fases, 9 vs 12 y cada fase de la aorus ademas soporta 50 watios por 45 de la trio. Aunque te funcione, que quiza no lo haga, estás metiendole la bios de una gráfica mucho más robusta y si se te llega a romper y al enviarla el RMA ven que la bios no es la de fabrica debes saber que eso invalida la garantía.
papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:
rseifer escribió:
Hola, que tal
Hace unos dias compré una MSI 3090 gaming x trio y aunque no la he recibido todavia, mi intención es cambiarle la BIOS tambien.
Para las 3090 de tres conectores de energia recomiendan la de EVGA de 500W.
Entiendo que usaras nvflash.
Hay una guia en overclock.net.
Ya diras que tal el proceso, me interesa.
Yo nunca he flaseado la bios de una grafica.

Tampoco te creas que soy un experto xD
No lo he hecho nunca y me va a guiar un amigo.


Cuidado que la trio no tiene nada que ver con otras 3070

Imagen

Imaginate que por ejemplo le quieres meter la bios de una aorus master que es la que yo tengo.

La aorus master tiene un 33% más de fases, 9 vs 12 y cada fase de la aorus ademas soporta 50 watios por 45 de la trio. Aunque te funcione, que quiza no lo haga, estás metiendole la bios de una gráfica mucho más robusta y si se te llega a romper y al enviarla el RMA ven que la bios no es la de fabrica debes saber que eso invalida la garantía.

@DaNi_0389 y @ARC0S4G4Z me dijeron que no habría problema.
adriano_99 escribió:
papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:Tampoco te creas que soy un experto xD
No lo he hecho nunca y me va a guiar un amigo.


Cuidado que la trio no tiene nada que ver con otras 3070

Imagen

Imaginate que por ejemplo le quieres meter la bios de una aorus master que es la que yo tengo.

La aorus master tiene un 33% más de fases, 9 vs 12 y cada fase de la aorus ademas soporta 50 watios por 45 de la trio. Aunque te funcione, que quiza no lo haga, estás metiendole la bios de una gráfica mucho más robusta y si se te llega a romper y al enviarla el RMA ven que la bios no es la de fabrica debes saber que eso invalida la garantía.

@DaNi_0389 y @ARC0S4G4Z me dijeron que no habría problema.


Yo también tendría cuidado.

Encima has comentado de ponerle la de la Strix, que parece una verdadera patanegra en VRM.
Entonces cual puedo ponerle?
Según todas las reviews que he visto la gráfica se ve todo el rato limitada por el consumo.
adriano_99 escribió:Entonces cual puedo ponerle?
Según todas las reviews que he visto la gráfica se ve todo el rato limitada por el consumo.


Se ve limitada por el consumo, pero es que es la gráfica más flojita a nivel de fabricación de la placa. Incluso la zotac parece tener mejor pcb.

Si fueras a por la strix ten en cuenta que esa gráfica tiene 12 fases de 60W, la tuya como he dicho 9 de 45.

Esto es como las placas base, cuando quieres subir relojes compras una placa que en cuanto a fases vaya bien, cuanto menos fases menos oceras.

Tu tienes la gráfica con menos fases de todo el catalogo de 3070.

Yo personalmente la dejaría como está, el punto fuerte de esa gráfica son temperaturas y sonoridad.

Vas a sacrificar eso y probablemente reducir la vida util de tu gráfica por ganar seguramente en el mejor de los casos un 10% de rendimiento que no va a marcar ninguna diferencia
papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:Entonces cual puedo ponerle?
Según todas las reviews que he visto la gráfica se ve todo el rato limitada por el consumo.


Se ve limitada por el consumo, pero es que es la gráfica más flojita a nivel de fabricación de la placa. Incluso la zotac parece tener mejor pcb.

Si fueras a por la strix ten en cuenta que esa gráfica tiene 12 fases de 60W, la tuya como he dicho 9 de 45.

Esto es como las placas base, cuando quieres subir relojes compras una placa que en cuanto a fases vaya bien, cuanto menos fases menos oceras.

Tu tienes la gráfica con menos fases de todo el catalogo de 3070.

Yo personalmente la dejaría como está, el punto fuerte de esa gráfica son temperaturas y sonoridad.

Vas a sacrificar eso y probablemente reducir la vida util de tu gráfica por ganar seguramente en el mejor de los casos un 10% de rendimiento que no va a marcar ninguna diferencia

No es por el rendimiento es que me divierte pasar horas subiendo y haciendo pruebas.
Estaba todo contento porque me llega mañana y me habéis dado toda la bajona u.u
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
papatuelo escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
papatuelo escribió:
Amigo mira los valores de la gpu, no de gpu más cpu. Tu I9 evidentemente machaca a mi i5...

De 114 a 125 va un 9%


Lo que se evalúa es la media de fps de la gpu no del micro que son 120 de media en la 2080ti Tu gpu load pone 99% luego no veo cuello por culpa del micro que has usado, a 1440p ultra con ese micro no creo que te penalice mucho. Es poco cpu dependiente ese bench

Con un 5800x

Imagen


Pero no ves que claramente el benchmark diferencia entre frame rate de la CPU y frame rate de la GPU?

Es que más clarito no lo puede poner.

Es mu sencillo usa escenas en las que la CPU es el cuello de botella y escenas en las que lo es la GPU y así determina cada componente por separado.

Es lo mismo que puedes ver cuando en la metrica de doom te dice cuanto tiempo tarda en preparar un frame la CPU y cuanto tarda la GPU y te dice cual de las dos es el limitante.

No se que pretendes demostrar pero esta claro que tu media en el benchmark es un 20% más alta por las zonas en la que la CPU es el limite. Si atendemos solo a GPU, la diferencia es solo de un 9%.

Imagen

Vamos si alguien cree que estoy equivocado además de ti que lo diga, pero creo que sencillamente quieres llevar razón y no atiendes a algo tan obvio como eso.

Que por cierto, ¿dónce dices que en mi grafica pone load 99%? :-?


Basicamente porque con un 5800x (que es mejor que el 9900k, el cual solo tenia a 4,5ghz al pasar el bench y la 2080ti undervolt osea de paseo obtengo 120fps de media sin apretar mi equipo ) se saca 2 fps mas que tu con tu micro el cual dices que te lastra tanto a 1440p en ese bench... yo solo veo 2 fps de diferencia en la media general del bench [+risas] Si piensas que tanto te lastra tu cpu cambiala por otra y listo. Puedes pasar cualquier otro bench de juego menos cpu dependiente y veras como te saco del 15 al 20%

Imagen pasa un time spy este mio es en aire sin llegar al limite aun

No es limitante tu micro aqui para el score de gráficos

o un superposition que no limita nada el micro
Imagen
Imagen

Dale cera a tu 3070 a ver donde andas ratataaaa
31123 respuestas