[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

A que hora podemos esperar que entren las 3070?
Remufrasio escribió:A que hora podemos esperar que entren las 3070?

No paro de preguntarlo,yo voy a estar pendiente de las 00:00 a ver,aunque no creo,tengo el bot preparado [qmparto]
pdriko31 escribió:
Remufrasio escribió:A que hora podemos esperar que entren las 3070?

No paro de preguntarlo,yo voy a estar pendiente de las 00:00 a ver,aunque no creo,tengo el bot preparado [qmparto]


Yo voy a estar ahí a pelo a ver si hay suerte, sino pues a esperar, total con el Cyberpunk retrasado hay tiempo
Fair201 escribió:https://twitter.com/VideoCardz/status/1321488311396032512/photo/2

Si esto se confirma... tocará devolver las 3900?


Mira bien la tabla, pone que añade el Smart Access y el Rage Mode, lo que tendrías que tener el socket mas moderno de AMD y un Ryzen 5000 para ganar el máximo rendimiento.

E igualmente alguien se toma en serio las tablas de los fabricantes a día de hoy? En la presentación han puesto a la 3080 dandole frames muy por debajo de lo que logran en los benchmarks de verdad a dia de hoy.
Yo no voy a cambiarla por AMD... Mucho tendrán que mejorar para que yo vuelva a pillar una gráfica de ellos. Que seguro que ahora son mejores y no digo que no... Pero con la x700 y la 4870 lo pasé canutas con rmas en su día, costará que confíe en ellos de nuevo al menos en el sector de las gráficas [+risas]
He estado probando el Battlefield 5 y aún poniendolo en Bajo a 1440p se queda entorno a los 120/130 fps en ultra..... lo mismo que en Ultra....

Tengo un 3600x por ai aporta mucho, he desinstalado el juego y ahora volvere a mirar ¿alguien sabe porque puede pasar eso?
pdriko31 escribió:
Remufrasio escribió:A que hora podemos esperar que entren las 3070?

No paro de preguntarlo,yo voy a estar pendiente de las 00:00 a ver,aunque no creo,tengo el bot preparado [qmparto]


Yo no creo que las pongan a las 00:00... si la founders sale a las 14:00 de mañana, supongo que las demás saldrán a partir de esa hora
Remufrasio escribió:
pdriko31 escribió:
Remufrasio escribió:A que hora podemos esperar que entren las 3070?

No paro de preguntarlo,yo voy a estar pendiente de las 00:00 a ver,aunque no creo,tengo el bot preparado [qmparto]


Yo voy a estar ahí a pelo a ver si hay suerte, sino pues a esperar, total con el Cyberpunk retrasado hay tiempo

Uff a mi me corre mas prisa,ya que estoy sin grafica desde julio y la de juegos AAA que tengo acumulados no es ni medio normal,asi que en cuanto salga a la venta,zas!
Fair201 escribió:https://twitter.com/VideoCardz/status/1321488311396032512/photo/2

Si esto se confirma... tocará devolver las 3900?


AMD no ha mostrado datos con Raytracing y todavía para convencer tiene que tener drivers a la altura durante toda la gen de GPU para que me plantee comprar una GPU de AMD.

En cualquier caso felicidades a quien le gusten las GPU de AMD.
Yo solo quiero una GPU

Lo que está claro es que la mayor tontería que puedes hacer es el "Espera"

Sale la 3080
Espera que sale la 3070....
Sale la 370
Espera que salen las de AMD
Salen las de AMD
Espera, que salen las ti de nvidia....
Salen las ti de nvidia...


... y asi suma y sigue.

Compra lo que haya a buen precio y juega, que al final son todas muy parecidas
Xi0N escribió:Yo solo quiero una GPU

Lo que está claro es que la mayor tontería que puedes hacer es el "Espera"

Sale la 3080
Espera que sale la 3070....
Sale la 370
Espera que salen las de AMD
Salen las de AMD
Espera, que salen las ti de nvidia....
Salen las ti de nvidia...


... y asi suma y sigue.

Compra lo que haya a buen precio y juega, que al final son todas muy parecidas


Tienes toda la razón si esperas nunca comprarás, yo querría una 3080, no la conseguí ahora había pensado comprar una 3070 y ahora con lo de amd ya no sé qué hacer.

Tengo claro que los 16 gb me llaman mucho la atención y también tengo claro que Nvidia en nada sacará gráficas con más memoria. No es por no comprar ya si no por no arrepentirme mucho luego.

Saludos
El truco está en aceptar las pérdidas: Compra lo que ahora te venga bien, dale un año o dos y luego vende y compra otra cosa.

Esque cada vez que sacan un producto nuevo te hacen sentir mal por no comprarlo.

Acaba de salir las de AMD, y compras una nVidia y hay gente que pensará que estas loco.

Cuando los ryzen de verano de 2019, y la 5700 de AMD, todo el mundo se la estaba pelando con AMD, y los que fuimos con Intel + nVidia hemos estado tan felices como los que han ido con AMD y Radeon.

Hemos pagado más? por lo mismo o por superioridad marginal? Es posible, pero esque eso ya me cansa, mientras otros están en las guerrillas de marcas, yo disfruto de lo que tengo, que algunos parece que les paga lisa su o el de la chaqueta que saca GPUs del horno.
Yo ya paso. Mañana me llega mi 3080, cancelaré la EVGA, que era 90 pavos mas cara y me voy a desapuntar de este y muchos otros hilos que he ido siguiendo, y voy a disfrutar como un enano de la nueva TUF OC.
Y me alegro por los que hagan el cambio a AMD, si lo mejor es que haya competencia y que tengamos donde elegir y que por un lado, bajen los precios, y por otro, vayan avanzando un poco, que algunos como Intel nos han tenido con tecnología anticuada durante muchos años (8 cores/nucleos).
Buenas gente, ya me llegó el PC con la RTX 3080 MSI VENTUS, despues de casi un mes.

Os dejo un benchmark de jajas que hice.

Imagen
¿Es normal que la GPU no suba del 56% de uso ni la CPU se estrese en B5? En otros juegos si se usa más del 90%

No entiendo, no veo un rendimiento muy allá.... en ultra y 1440p de loas 120 fps no pasa apenas......
Las más que probable versión SUPER de las 3080 no la esperaría antes de marzo 2021
Dejo aqui el benchmark que acabo de hacer
Imagen
4k

Imagen
1080p extreme
Vaya con AMD... resulta que su gran novedad es una 6800 XT que nVidia sacó ya en 2005...

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 00-xt.c176

Bromas a parte, por fin. Ya han presentado las AMD y ahora a nVidia no le queda otra que reaccionar porque el golpe en la mesa de AMD ha sido importante... decían que AMD a duras penas rivalizaría con la 3070 jugando con más VRAM y menos precio y ha sacado una 6900 XT que parece plantará cara incluso a la 3090... por 600 euros menos, menor tamaño y menor consumo... Nadie hubiera pensado que eso podría ser posible tras la presentación de nVidia y dentro de poco veremos gente vendiendo las 3090 antes que se devalúen. Lo más lógico es que aunque la 3090 lo más probable es que siga por encima y estos datos de AMD solo se ajusten a casos muy concretos (con los ryzen 5000, con Rage y mil cosas activadas, sin RT ni DLSS, etc etc), es una buena noticia para los consumidores. La de nVidia tiene 24GB OK, pero con 16GB para gaming creo que es más que suficiente, al menos no veo 8K hasta dentro de mucho tiempo y con 4K no creo que se necesiten más de 16GB con la tecnología que se avecina. Lo lógico sería que nVidia sacara una 3080Ti con 16GB por menos de 999 y que la 3090 baje de precio. Eso son buenas noticias (menos para los que ya han comprado la 3080 o la 3090).

Llevo 2 meses viendo el hilo desde la distancia... que locura, esto de los stocks y la fiebre por comprarlas ya empieza a ser alarmante, he vivido lanzamientos de GPU's pero este se lleva la palma. Espero que la cosa se calme pronto porque voy bien con la 2080Ti y me sirve para no volverme loco y querer comprar compulsivamente, creo que la decisión fue la correcta. Yo compraría la GPU en Enero - Febrero. Los que han comprado GPU nueva entre Junio 2020 y Diciembre 2020 creo que se van a devaluar demasiado rápido.

Por cierto, recuerdo que hace 4 meses dije que me veía fuentes de 850W para poder mover las 3080 y 3090 que se avecinaban... me cayeron piedras de varios sitios... hoy ya no parece tan loco. Sigo opinando que las GPU's de nVidia son demasiado grandes y demasiado TDP. Yo quisiera cambiar la 2080Ti por una menos caliente y con menos TDP pero sin perder demasiado rendimiento, espero que nVidia pueda sacarse una 3070Ti con 12GB y un TDP de max 220W por unos 500 euros en Enero-Febrero, sería lo único que me animaría a sustituir la 2080Ti. No creo que me decida por una GPU AMD aún, seguiré apostando por nVidia pero como sigan progresando de esta manera al final hasta me lo plantearé, lo mismo que me pasó con Intel - Ryzen... que decía que NO al principio y cayó el 3900X para jubilar un 6700K.

Ale... ya podeis llenar el hilo de nuevo de lo de siempre y avisarme cuando la cosa se tranquilice.
@tigerscream De hecho ya hay por compra venta alguna 3090 xDDD
tigerscream escribió:Por cierto, recuerdo que hace 4 meses dije que me veía fuentes de 850W


Van bien con 600w... :)
tigerscream escribió:Vaya con AMD... resulta que su gran novedad es una 6800 XT que nVidia sacó ya en 2005...

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 00-xt.c176

Bromas a parte, por fin. Ya han presentado las AMD y ahora a nVidia no le queda otra que reaccionar porque el golpe en la mesa de AMD ha sido importante... decían que AMD a duras penas rivalizaría con la 3070 jugando con más VRAM y menos precio y ha sacado una 6900 XT que parece plantará cara incluso a la 3090... por 600 euros menos, menor tamaño y menor consumo... Nadie hubiera pensado que eso podría ser posible tras la presentación de nVidia y dentro de poco veremos gente vendiendo las 3090 antes que se devalúen. Lo más lógico es que aunque la 3090 lo más probable es que siga por encima y estos datos de AMD solo se ajusten a casos muy concretos (con los ryzen 5000, con Rage y mil cosas activadas, sin RT ni DLSS, etc etc), es una buena noticia para los consumidores. La de nVidia tiene 24GB OK, pero con 16GB para gaming creo que es más que suficiente, al menos no veo 8K hasta dentro de mucho tiempo y con 4K no creo que se necesiten más de 16GB con la tecnología que se avecina. Lo lógico sería que nVidia sacara una 3080Ti con 16GB por menos de 999 y que la 3090 baje de precio. Eso son buenas noticias (menos para los que ya han comprado la 3080 o la 3090).

Llevo 2 meses viendo el hilo desde la distancia... que locura, esto de los stocks y la fiebre por comprarlas ya empieza a ser alarmante, he vivido lanzamientos de GPU's pero este se lleva la palma. Espero que la cosa se calme pronto porque voy bien con la 2080Ti y me sirve para no volverme loco y querer comprar compulsivamente, creo que la decisión fue la correcta. Yo compraría la GPU en Enero - Febrero. Los que han comprado GPU nueva entre Junio 2020 y Diciembre 2020 creo que se van a devaluar demasiado rápido.

Por cierto, recuerdo que hace 4 meses dije que me veía fuentes de 850W para poder mover las 3080 y 3090 que se avecinaban... me cayeron piedras de varios sitios... hoy ya no parece tan loco. Sigo opinando que las GPU's de nVidia son demasiado grandes y demasiado TDP. Yo quisiera cambiar la 2080Ti por una menos caliente y con menos TDP pero sin perder demasiado rendimiento, espero que nVidia pueda sacarse una 3070Ti con 12GB y un TDP de max 220W por unos 500 euros en Enero-Febrero, sería lo único que me animaría a sustituir la 2080Ti. No creo que me decida por una GPU AMD aún, seguiré apostando por nVidia pero como sigan progresando de esta manera al final hasta me lo plantearé, lo mismo que me pasó con Intel - Ryzen... que decía que NO al principio y cayó el 3900X para jubilar un 6700K.

Ale... ya podeis llenar el hilo de nuevo de lo de siempre y avisarme cuando la cosa se tranquilice.


La GPU esta muy bien pero ningun bench ha sido presentado con RT, el denoising y el carecer de cores RT no le va a salir gratis. Ese es el problema que rivalizan en FP32 tu a tu, pero carecen de RT cores y tambien de Tensor Core.

Entonces realmente tienes que escoger si prefieres elimitar el RT DLSS pero es barato o si quieres pagar algo mas por el RT y DLSS.

Y luego ya viene el tema de los drivers, que luego resulta que a la misma potencia Nvidia le saca 14 fps y no tiene problemas de cuelgues o cierres inesperados.

Hay que evaluar todo y yo espero que sigan avanzando en el buen camino van. Pero aun les queda mucho trabajo por hacer.
Drakenathan escribió:¿Es normal que la GPU no suba del 56% de uso ni la CPU se estrese en B5? En otros juegos si se usa más del 90%

No entiendo, no veo un rendimiento muy allá.... en ultra y 1440p de loas 120 fps no pasa apenas......


Es por culpa de la cpu, sobre todo si es en el multijugador, es un juego que tira de mucha cpu. Yo lo jugaba en un pc con un r5 3600 y una 2080ti y en otro con un i7 8700k y la misma 2080ti, y en el de la i7 tenia como 20 fps mas de media. Por eso da igual la calidad grafica que pongas o bajes resolución, la grafica estará apenas sin uso, y si subes resolución la gpu subirá su porcentaje de uso.
Gman87 escribió:
jrdj escribió:
shelbyk escribió:siempre quedara la zotac rtx 3090 para comprar...

No hay quien la quiera


Motivo?

TDP bajisimo con el consecuente motivo de ser la de menor rendimiento de todas las marcas incluida la founders
@remufrasio @pdriko31 lo normal es que se vean en las tiendas sobre las 15:00 que es a la hora que suelen salir, y a la que han salido las 3080 y 3090.

@aleyalicia21 mayor puntuacion en 4k que en 1080?
Pues si, lo he probado y da mas en 4k a mi también, curioso.
Bueno, pues ya me llegó mi MSI Ventus, vengo de una 2070 Super KFA2 y me dá más del doble de rendimiento... 3840x1080, aunque no juego mucho, la quiero por los tensor cores.

De stock va bien pero "throttlea" bastante por culpa de la limitación del 100% de la energía (regalito de MSI para que la Trio brille más). Ya lo sabía cuando la compré, quizás algún día haya una actualización de BIOS, el caso es que me decidí porque no quería cambiar ni mi fuente ni mi caja y me parecía buena opción, es 'pequeña' y consume poco.

De modo que he hecho undervolt, por ahora he encontrado el punto dulce con 0,818mV a 1875Mhz, como un reloj se clava. La memoria no le he metido mucho, supongo que se puede más, le he dado +385Mhz.

Resultados TimeSpy: global: 16.801, Graphics score: 17624, CPU score: 13286. Consumo aprox 70% TDP es decir unos 225W. Obviamente oscila, entre 65%-75% más o menos. Temperatura: 64ºC sin tocar la curva, opción normal, no suave. Se quedan al 64% potencia los ventiladores. Sonido: Bastante silenciosa, al lado de lo que vengo, la verdad.

Estoy contento, aunque espero vuestros comentarios, a ver que os parecen esas cifras.
Con una fuente de alimentación de 650 da para una 3090???
Grant escribió:Con una fuente de alimentación de 650 da para una 3090???

si es buena debería, la grafica sola se traga como 350w ella sola
Hegolan escribió:
Grant escribió:Con una fuente de alimentación de 650 da para una 3090???

si es buena debería, la grafica sola se traga como 350w ella sola



Yo lo que he alucinado esque trague más esta que la 6900 de amd, habrá que ver si es cierto.
nvidia25 escribió:Bueno, pues ya me llegó mi MSI Ventus, vengo de una 2070 Super KFA2 y me dá más del doble de rendimiento... 3840x1080, aunque no juego mucho, la quiero por los tensor cores.

De stock va bien pero "throttlea" bastante por culpa de la limitación del 100% de la energía (regalito de MSI para que la Trio brille más). Ya lo sabía cuando la compré, quizás algún día haya una actualización de BIOS, el caso es que me decidí porque no quería cambiar ni mi fuente ni mi caja y me parecía buena opción, es 'pequeña' y consume poco.

De modo que he hecho undervolt, por ahora he encontrado el punto dulce con 0,818mV a 1875Mhz, como un reloj se clava. La memoria no le he metido mucho, supongo que se puede más, le he dado +385Mhz.

Resultados TimeSpy: global: 16.801, Graphics score: 17624, CPU score: 13286. Consumo aprox 70% TDP es decir unos 225W. Obviamente oscila, entre 65%-75% más o menos. Temperatura: 64ºC sin tocar la curva, opción normal, no suave. Se quedan al 64% potencia los ventiladores. Sonido: Bastante silenciosa, al lado de lo que vengo, la verdad.

Estoy contento, aunque espero vuestros comentarios, a ver que os parecen esas cifras.


Está buena!
Muy parecida a mí KFA2 3080 SG, puedes probar a meter la BIOS de PALIT la sencilla de 350w para que haga el Power Limit a 320w en vez de a 305w.
La curva que le tengo metida es a 0.920 voltaje Max a 1920mhz, cuando llega al Power Limit de 320w baja a 1880 pero le cuesta llegar y solo en momentos de mucha carga. Al trabajar con menos voltaje tarda más en hacer temp Limit y se mantiene estable a 73⁰, no sube de ahí
Nowcry escribió:
tigerscream escribió:Vaya con AMD... resulta que su gran novedad es una 6800 XT que nVidia sacó ya en 2005...

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 00-xt.c176

Bromas a parte, por fin. Ya han presentado las AMD y ahora a nVidia no le queda otra que reaccionar porque el golpe en la mesa de AMD ha sido importante... decían que AMD a duras penas rivalizaría con la 3070 jugando con más VRAM y menos precio y ha sacado una 6900 XT que parece plantará cara incluso a la 3090... por 600 euros menos, menor tamaño y menor consumo... Nadie hubiera pensado que eso podría ser posible tras la presentación de nVidia y dentro de poco veremos gente vendiendo las 3090 antes que se devalúen. Lo más lógico es que aunque la 3090 lo más probable es que siga por encima y estos datos de AMD solo se ajusten a casos muy concretos (con los ryzen 5000, con Rage y mil cosas activadas, sin RT ni DLSS, etc etc), es una buena noticia para los consumidores. La de nVidia tiene 24GB OK, pero con 16GB para gaming creo que es más que suficiente, al menos no veo 8K hasta dentro de mucho tiempo y con 4K no creo que se necesiten más de 16GB con la tecnología que se avecina. Lo lógico sería que nVidia sacara una 3080Ti con 16GB por menos de 999 y que la 3090 baje de precio. Eso son buenas noticias (menos para los que ya han comprado la 3080 o la 3090).

Llevo 2 meses viendo el hilo desde la distancia... que locura, esto de los stocks y la fiebre por comprarlas ya empieza a ser alarmante, he vivido lanzamientos de GPU's pero este se lleva la palma. Espero que la cosa se calme pronto porque voy bien con la 2080Ti y me sirve para no volverme loco y querer comprar compulsivamente, creo que la decisión fue la correcta. Yo compraría la GPU en Enero - Febrero. Los que han comprado GPU nueva entre Junio 2020 y Diciembre 2020 creo que se van a devaluar demasiado rápido.

Por cierto, recuerdo que hace 4 meses dije que me veía fuentes de 850W para poder mover las 3080 y 3090 que se avecinaban... me cayeron piedras de varios sitios... hoy ya no parece tan loco. Sigo opinando que las GPU's de nVidia son demasiado grandes y demasiado TDP. Yo quisiera cambiar la 2080Ti por una menos caliente y con menos TDP pero sin perder demasiado rendimiento, espero que nVidia pueda sacarse una 3070Ti con 12GB y un TDP de max 220W por unos 500 euros en Enero-Febrero, sería lo único que me animaría a sustituir la 2080Ti. No creo que me decida por una GPU AMD aún, seguiré apostando por nVidia pero como sigan progresando de esta manera al final hasta me lo plantearé, lo mismo que me pasó con Intel - Ryzen... que decía que NO al principio y cayó el 3900X para jubilar un 6700K.

Ale... ya podeis llenar el hilo de nuevo de lo de siempre y avisarme cuando la cosa se tranquilice.


La GPU esta muy bien pero ningun bench ha sido presentado con RT, el denoising y el carecer de cores RT no le va a salir gratis. Ese es el problema que rivalizan en FP32 tu a tu, pero carecen de RT cores y tambien de Tensor Core.

Entonces realmente tienes que escoger si prefieres elimitar el RT DLSS pero es barato o si quieres pagar algo mas por el RT y DLSS.

Y luego ya viene el tema de los drivers, que luego resulta que a la misma potencia Nvidia le saca 14 fps y no tiene problemas de cuelgues o cierres inesperados.

Hay que evaluar todo y yo espero que sigan avanzando en el buen camino van. Pero aun les queda mucho trabajo por hacer.

Sí que tiene hardware dedicado a ray tracing, concretamente un nucleo dedicado por cada CU.
No veo ni una 3070 listada en alemania. Ni en alternate, ni caseking ni amazon ni na. El dia de lanzamiento y aun no estan ni listadas?? Estamos locos??
Puedes subir una imagen de tu configuración del afterburne? Me vendría muy bien para la mía que llega hoy.
Gracias


nvidia25 escribió:Bueno, pues ya me llegó mi MSI Ventus, vengo de una 2070 Super KFA2 y me dá más del doble de rendimiento... 3840x1080, aunque no juego mucho, la quiero por los tensor cores.

De stock va bien pero "throttlea" bastante por culpa de la limitación del 100% de la energía (regalito de MSI para que la Trio brille más). Ya lo sabía cuando la compré, quizás algún día haya una actualización de BIOS, el caso es que me decidí porque no quería cambiar ni mi fuente ni mi caja y me parecía buena opción, es 'pequeña' y consume poco.

De modo que he hecho undervolt, por ahora he encontrado el punto dulce con 0,818mV a 1875Mhz, como un reloj se clava. La memoria no le he metido mucho, supongo que se puede más, le he dado +385Mhz.

Resultados TimeSpy: global: 16.801, Graphics score: 17624, CPU score: 13286. Consumo aprox 70% TDP es decir unos 225W. Obviamente oscila, entre 65%-75% más o menos. Temperatura: 64ºC sin tocar la curva, opción normal, no suave. Se quedan al 64% potencia los ventiladores. Sonido: Bastante silenciosa, al lado de lo que vengo, la verdad.

Estoy contento, aunque espero vuestros comentarios, a ver que os parecen esas cifras.
Bueno, acaban de mandarme por fin un aviso de que mi grafica está en camino (mi 3080 comprada en pccomponentes).

Es la VGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X que pusieron el dia 16 de Octubre y tenia fecha de 9 de Noviembre, asi que se han adelantado unos dias

¡¡Voy a poder disfrutar de grafica pronto!! (No quepo en mi de gozo)
Creeis que vale la pena pasar de una amd 5700xt a una 3070? A nivel de fps he visto comparativas y logicamente la 3070 gana en todo, pero la intención seria que aguantara 4 años a 1440p y de forma sobrada (60fps)
Pregunta en caso de que Pccomponentes mande las evga FTW3 que puso ayer [360º]

Una RM750 con los cables que trae de serie, debería funcionar bien no? Lo digo porque la ftw3 es uno de los modelos con 3 conectores de 8 pines y la verdad que no tengo ni idea de este tema [qmparto]
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020195-EU
MesNake escribió:Pregunta en caso de que Pccomponentes mande las evga FTW3 que puso ayer [360º]

Una RM750 con los cables que trae de serie, debería funcionar bien no? Lo digo porque la ftw3 es uno de los modelos con 3 conectores de 8 pines y la verdad que no tengo ni idea de este tema [qmparto]
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020195-EU

Esa es la misma fuente que tengo yo... y la ftw3 es la que tengo pedida....

Esperemos que vaya bien :P
pmol escribió:
Nowcry escribió:
tigerscream escribió:Vaya con AMD... resulta que su gran novedad es una 6800 XT que nVidia sacó ya en 2005...

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 00-xt.c176

Bromas a parte, por fin. Ya han presentado las AMD y ahora a nVidia no le queda otra que reaccionar porque el golpe en la mesa de AMD ha sido importante... decían que AMD a duras penas rivalizaría con la 3070 jugando con más VRAM y menos precio y ha sacado una 6900 XT que parece plantará cara incluso a la 3090... por 600 euros menos, menor tamaño y menor consumo... Nadie hubiera pensado que eso podría ser posible tras la presentación de nVidia y dentro de poco veremos gente vendiendo las 3090 antes que se devalúen. Lo más lógico es que aunque la 3090 lo más probable es que siga por encima y estos datos de AMD solo se ajusten a casos muy concretos (con los ryzen 5000, con Rage y mil cosas activadas, sin RT ni DLSS, etc etc), es una buena noticia para los consumidores. La de nVidia tiene 24GB OK, pero con 16GB para gaming creo que es más que suficiente, al menos no veo 8K hasta dentro de mucho tiempo y con 4K no creo que se necesiten más de 16GB con la tecnología que se avecina. Lo lógico sería que nVidia sacara una 3080Ti con 16GB por menos de 999 y que la 3090 baje de precio. Eso son buenas noticias (menos para los que ya han comprado la 3080 o la 3090).

Llevo 2 meses viendo el hilo desde la distancia... que locura, esto de los stocks y la fiebre por comprarlas ya empieza a ser alarmante, he vivido lanzamientos de GPU's pero este se lleva la palma. Espero que la cosa se calme pronto porque voy bien con la 2080Ti y me sirve para no volverme loco y querer comprar compulsivamente, creo que la decisión fue la correcta. Yo compraría la GPU en Enero - Febrero. Los que han comprado GPU nueva entre Junio 2020 y Diciembre 2020 creo que se van a devaluar demasiado rápido.

Por cierto, recuerdo que hace 4 meses dije que me veía fuentes de 850W para poder mover las 3080 y 3090 que se avecinaban... me cayeron piedras de varios sitios... hoy ya no parece tan loco. Sigo opinando que las GPU's de nVidia son demasiado grandes y demasiado TDP. Yo quisiera cambiar la 2080Ti por una menos caliente y con menos TDP pero sin perder demasiado rendimiento, espero que nVidia pueda sacarse una 3070Ti con 12GB y un TDP de max 220W por unos 500 euros en Enero-Febrero, sería lo único que me animaría a sustituir la 2080Ti. No creo que me decida por una GPU AMD aún, seguiré apostando por nVidia pero como sigan progresando de esta manera al final hasta me lo plantearé, lo mismo que me pasó con Intel - Ryzen... que decía que NO al principio y cayó el 3900X para jubilar un 6700K.

Ale... ya podeis llenar el hilo de nuevo de lo de siempre y avisarme cuando la cosa se tranquilice.


La GPU esta muy bien pero ningun bench ha sido presentado con RT, el denoising y el carecer de cores RT no le va a salir gratis. Ese es el problema que rivalizan en FP32 tu a tu, pero carecen de RT cores y tambien de Tensor Core.

Entonces realmente tienes que escoger si prefieres elimitar el RT DLSS pero es barato o si quieres pagar algo mas por el RT y DLSS.

Y luego ya viene el tema de los drivers, que luego resulta que a la misma potencia Nvidia le saca 14 fps y no tiene problemas de cuelgues o cierres inesperados.

Hay que evaluar todo y yo espero que sigan avanzando en el buen camino van. Pero aun les queda mucho trabajo por hacer.

Sí que tiene hardware dedicado a ray tracing, concretamente un nucleo dedicado por cada CU.


A ver si sale el hotchip y vemos en qué consiste, en general creo que es un hardware dedicado pero creo que se apoya en shaders para realizar los cálculos y recorrer el árbol (por el tamaño), en cambio está bastante cerca de las TMU para que según rebotes puedas acceder rápido a las texturas.

Sin embargo no tiene hardware dedicado de denoising, lo que le obligará ha realizar denoising con shaders por eso cuando enciendan el RT la GPU se verá bastante penalizada pero aún así sorprendente lo que han conseguido.
Respecto al DLSS Amd tambien tiene una tecnologia parecida.

Segun los rumores se incorporara en diciembre/enero, y será una implementación abierta.

Me da la nariz que el DLSS va acabar como acabo physics X
Para cuando saldran las review de las 3070 customs??
@MesNake míralo bien porqué estaba viendo una foto y solo veo dos.
Súper contento , ya me ha llegado la gráfica, un 10 para PcComponentes. Sólo 6 días desde que la pedí
Imagen
Imagen
Lemmiwinks escribió:No veo ni una 3070 listada en alemania. Ni en alternate, ni caseking ni amazon ni na. El dia de lanzamiento y aun no estan ni listadas?? Estamos locos??

Llevan listadas en pccomponentes 1 mes por lo menos
jrdj escribió:
Lemmiwinks escribió:No veo ni una 3070 listada en alemania. Ni en alternate, ni caseking ni amazon ni na. El dia de lanzamiento y aun no estan ni listadas?? Estamos locos??

Llevan listadas en pccomponentes 1 mes por lo menos

En alemania he puesto. Ya se que en pccomponentes estan, pero ya que vivo en alemania, me gustaria comprarla aqui, por tema de envios, precios, rma... Y no la veo por ninguna parte
@Lemmiwinks supongo que en cuanto se levante el NDA las pondrán a la venta, quizás es que allí en vez de darlas de alta en las páginas web, sin disponibilidad, ni fecha de envío, como hacen aquí algunas tiendas, lo hacen así, cuando saben que las pueden vender y tienen stock, entonces las activan en las páginas web.

Saludos.
@javier español si, supongo que asi será, y lo que me temo es que hoy no veré ni una listada.
Gracias por la respuesta
Estoy nerviosito por pillarme una, aunque me da a mi que voy a tener que ser paciente
@Lemmiwinks en algunos sitios web especializados ya están advirtiendo que NVIDIA no va a tener casi stock para la gran demanda por parte de los usuarios para estas RTX 3070 tampoco, igual que pasó con las RTX 3080 y 3090, suerte...

Saludos.
Es a las 15:00 el lanzamiento no????
skryre escribió:Es a las 15:00 el lanzamiento no????

En teoría si, a las 14:00 las founder y a las 15:00 las custom.
Buenos días ,
Me acaba de llegar un correo electrónico para los q estéis interesados en la RTX 3070.

GEFORCE RTX 3070 PRÓXIMAMENTE

Los pedidos de GeForce RTX 3070 se abren a partir del 29 de octubre a las 14:00.

Esperamos una demanda considerable. Hay muchos partners de NVIDIA que venden GeForce RTX 3070, así que comprueba si lo hace tu distribuidor favorito. Si no puedes conseguir una inmediatamente, habrá más en breve.
Como el lanzamiento sea parecido al de las 3080 veo la cosa jodida
31123 respuestas