[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

que soporte me recomendais que sea bueno y resistente para mi Asus Rog 3090 ???me da a mi que no viene de serie con el soporte ,por ir pillando uno
sergiodelaorden escribió:que soporte me recomendais que sea bueno y resistente para mi Asus Rog 3090 ???me da a mi que no viene de serie con el soporte ,por ir pillando uno


Yo utilizo este y de perlas: https://www.amazon.es/glotrends-Univers ... 058&sr=8-7


paconan escribió:madre del amor hermoso... comiéndose los 450 la cabrona!!!
como diría torbe puta locura...

Imagen


Te ha salido guerrillera [chiu]
Buenas, que modelo de 3080 se esta comportando mejor?

Gracias
(mensaje borrado)
sergiodelaorden escribió:que soporte me recomendais que sea bueno y resistente para mi Asus Rog 3090 ???me da a mi que no viene de serie con el soporte ,por ir pillando uno


Y si la pones en vertical con el adaptador de Cablemod?
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, que modelo de 3080 se esta comportando mejor?

Gracias


De momento la TUF de asus rendimiento/precio

La FTW3 de evga con la nueva bios para OC esta dando resultados interesantes, eso sí necesario una fuente de 850w gold para que sea estable.
jasl escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, que modelo de 3080 se esta comportando mejor?

Gracias


De momento la TUF de asus rendimiento/precio

La FTW3 de evga con la nueva bios para OC esta dando resultados interesantes, eso sí necesario una fuente de 850w gold para que sea estable.


La ftw3 ultra o la normal?

Y la TUF entiendo que sera la version OC, no?

Gracias
@aNTiBeTiKo

En el hilo en la página anterior o la otra tienes enlace a la nueva bios creo que es para la ultra, respecto a la TUF si es la versión OC
jasl escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, que modelo de 3080 se esta comportando mejor?

Gracias


De momento la TUF de asus rendimiento/precio

La FTW3 de evga con la nueva bios para OC esta dando resultados interesantes, eso sí necesario una fuente de 850w gold para que sea estable.


en mi caso una rm 750 del 2019 se está portando... pero si... más vale ir sobre seguro [oki]

Imagen
Aquí uno metiendo la BIOS 450w de las ftw en las xc3 [boma]

Da cierta “alegria” ver el post más limpio y hablando de cosas como análisis de rendimiento, cambio de bios y tal en lugar de exclusivamente lamentos del stock, reservas “aunque ya hay otro hilo para ello”, donde comprar o los bots... Digo que da cierta alegria en que esto es un indicativo de que hay más movimiento aunque algunos seguimos sin reserva tan siquiera, sin poder comprar en ningún sitio y viendo como los precios no dejan de subir y ya pillar algo decente a los 719 que anunciaron es misión más que imposible...

Pero bueno a lo que venía ¿se sabe si estos apaños de bios para desbloquear power limit y demás se pueden aplicar también a las founders con seguridad? Es un poco tontería por que las founders ni están ni se las espera por este rincón del mundo pero me llama la atención el trapicheo de bios para convertir a ojos del soft unas gráficas de ensambladores en otras y que no se hable de los posibles beneficios o no de hacer esto con las propias de nvidia, quizás por que ya son calentitas de por sí y se mira más hacia el undervolt que q desbloquear potencia extra para dar margen oc, no se es simple curiosidad. Si se ha comentado pues nada ya siento el despiste pero es fácil perderse entre tanto post, un saludo y buen día y sobretodo los que podéis a disfrutar esas gráficas por el resto.
Las FE traen de fábrica el power limit a 370w que no está nada mal, y por lo visto para realizar el cambio de BIOS hay que tener en cuenta el número de conectores PCIe que trae tu GPU Y la de la BIOS nueva, 2x8 o 3x8, pero la FE lleva su conector custom.
pdriko31 escribió:Para el que diga si hay cuello de botella entre cpus,las hay,pero no tanto:



Hay no hay cuello de botella por ningún lado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo veo un caso claro de botella de cuello más que de cuello de botella que no es lo mismo [carcajad] [+risas]
Antoniopua escribió:Pues yo veo un caso claro de botella de cuello más que de cuello de botella que no es lo mismo [carcajad] [+risas]

Pues nos echamos un buen trago con la botella y a tomar por saco el cuello[qmparto]
Necrofero escribió:
pdriko31 escribió:Para el que diga si hay cuello de botella entre cpus,las hay,pero no tanto:



Hay no hay cuello de botella por ningún lado.

Obviamente lo hay en el caso del 4790K y del 7700K.
Otra cosa es que no sea tanto como la gente dice, que parece a veces que es que casi no se puede jugar o que les hace perder una tasa de fps altísima.
claro q hay cuello de botella
si solo vais a jugar no hay problema
pero con ese uso de cpu q aumenta hasta el 80-95% ponte a hacer algun directo o alguna cosa mas y el PC te va to petao
hh1 escribió:
Necrofero escribió:
pdriko31 escribió:Para el que diga si hay cuello de botella entre cpus,las hay,pero no tanto:



Hay no hay cuello de botella por ningún lado.

Obviamente lo hay en el caso del 4790K y del 7700K.
Otra cosa es que no sea tanto como la gente dice, que parece a veces que es que casi no se puede jugar o que les hace perder una tasa de fps altísima.


Esa diferencia de fps no es por la saturación del procesador, si ves nunca llega al 100% que es lo que sería cuello de botella, al menos en los juegos del vídeo. En otros cpu dependientes sí os daria la razón.
Necrofero escribió:
hh1 escribió:
Necrofero escribió:
Hay no hay cuello de botella por ningún lado.

Obviamente lo hay en el caso del 4790K y del 7700K.
Otra cosa es que no sea tanto como la gente dice, que parece a veces que es que casi no se puede jugar o que les hace perder una tasa de fps altísima.


Esa diferencia de fps no es por la saturación del procesador, si ves nunca llega al 100% que es lo que sería cuello de botella, al menos en los juegos del vídeo. En otros cpu dependientes sí os daria la razón.

Yo lo que veo, es que sea por eso o no, con unos rinde más que con otros.Por algo será.
un i7-4790k a 4.7GHz no todos los alcanzan xD ese es un pata negra... que hagan el mismo bench con el 4790k a 4.4GHz y se vera que la perdida de FPS es mucho mas notable.
Potty escribió:un i7-4790k a 4.7GHz no todos los alcanzan xD ese es un pata negra... que hagan el mismo bench con el 4790k a 4.4GHz y se vera que la perdida de FPS es mucho mas notable.

Voy a pasar de ese procesador a un ryzen 5900X, espero que se note la diferencia XD
Stealwilliam escribió:Imagen

Resultado con +135 en GPU y +500 en memorias. Ventiladores por defecto con XP1.


Actualizo:

Imagen

He conseguido rascar un poco más. De momento la BIOS de 450W la dejaré estar porque con mi fuente de 750W no sé si podría mantener un consumo tan elevado y las ganancias en rendimiento en juegos puede que sean nulas.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Crismi85 escribió:https://simsale.es/a/evga-geforce-rtx-3080-ftw3-ultra-gaming
Este precio es normal para esta tarjeta gráfica

Pago yo eso ni loco [facepalm] . Su precio más o menos correcto para el tope de gama de 3080 EVGA, serían 879 Euros máximo... Yo sigo sin gráfica, pero jamás pagaría esa cantidad.
Es que el i7 4790k NO hace cuello de botella, lo que da algo menos de fps es porque es menos potente que las otras y ya.
Super contengo con la Gigabyte, he podido estrujarla mas con el Superposition Benchmark
Imagen

No se si conseguiría sacarle mucho mas rendimiento con una BIOS con mas Watts, pero al tener solo 2 conectores lo veo dificil.

Saludooos
migue929 escribió:
Yo segui este tuto que esta en español y perfecto, bajo como 5-7º con el mismo rendimiento.




Basicamente tienes que encontrar el mV(con los mhz maximo que llega de serie) donde tu gráfica o el juego crashee y a partir de ahí hacer una linea recta hacia delante.



Muchas gracias, súper útil el tutorial, me ha puesto hace un rato y lo he dejado en 1935MHz - 875mV, esta ha sido la evolución con 925mV, 900mV y 875mV.

Esta es la curva que me ha quedado

Pasando el FurMark durante 25 minutos se me ha quedado en 64º, así que ni tan mal no?

Agradecería que gente con experiencia en esto del undervolting me diga qué tal lo ve, y sorry por poner todas las imágenes en hipervínculos pero aún no tengo permisos para subirlas directamente :-? .
_Kristian_ escribió:Super contengo con la Gigabyte, he podido estrujarla mas con el Superposition Benchmark
Imagen

No se si conseguiría sacarle mucho mas rendimiento con una BIOS con mas Watts, pero al tener solo 2 conectores lo veo dificil.

Saludooos


¿Has probado esa configuración fuera de un benchmark? Porque yo también le metí OCs más agresivos pero en juegos acababa cascando.

Saludos.
Acho, dice PcComponentes que la zotac oc me llega mañana , ha pasado de entrega el 3 de noviembre a mañana . No me lo creo . Jeje

Otra cosa , ahora todas las marcas están subiendo BIOS con 450w. Alguno de los que han puestos estás BIOS me puede decir el consumo total del pc? Porqué yo tengo una fuente 80 plus gold de 750 y no sé si va aguantar con esta BIOS .
@leto si no la oceas a muerte no te vas ni acercar a esas cifras. aunque le pongas el firm te ira mas o menos igual de stock
leto escribió:Acho, dice PcComponentes que la zotac oc me llega mañana , ha pasado de entrega el 3 de noviembre a mañana . No me lo creo . Jeje

Otra cosa , ahora todas las marcas están subiendo BIOS con 450w. Alguno de los que han puestos estás BIOS me puede decir el consumo total del pc? Porqué yo tengo una fuente 80 plus gold de 750 y no sé si va aguantar con esta BIOS .

Hola, la pillaste en plan la primera que has podido o porque queríuas esta precisamente?
mojitero escribió:
leto escribió:Acho, dice PcComponentes que la zotac oc me llega mañana , ha pasado de entrega el 3 de noviembre a mañana . No me lo creo . Jeje

Otra cosa , ahora todas las marcas están subiendo BIOS con 450w. Alguno de los que han puestos estás BIOS me puede decir el consumo total del pc? Porqué yo tengo una fuente 80 plus gold de 750 y no sé si va aguantar con esta BIOS .

Hola, la pillaste en plan la primera que has podido o porque queríuas esta precisamente?


Pues al 50% , yo queria la FE, pero visto que no la van a vender en Europas, queria la KFA2, pero en españo solo la vende coolmod, y me dijeron que minimo el 30 de noviembre y con lista de espera y era larga, luego pensé , pues me espero al 2021, pero las casualidades de la vida me metí en pc componentes y vi que estaba disponible y la compré porque había leido un articulo en el que desmentia en parte que la sin OC era peor que la founder, lo que decia es que estaba peor calibrada, y efectivamente hablando con el usuario @Rassius , al cual quiero agradecer toda la info que me dio. Pues creo que es una buena compra, además de que esta parece que va un poco mas subida de casa al ser el modelo OC.

Te dejo un video en el que la ponen bastante bien la sin OC

Buscando información de la serie 3000, me salto este video... Oooh
Este señor no para de mal informar a la gente... que la xbox 500 eur es mucho mejor que la 3900 de 1500 eur, wtf!!!
yonnah escribió:Buscando información de la serie 3000, me salto este video... Oooh
Este señor no para de mal informar a la gente... que la xbox 500 eur es mucho mejor que la 3900 de 1500 eur, wtf!!!

Puff. Vaya desastre esta gen de Nvidia. Hasta una simple consola la supera....
yonnah escribió:Buscando información de la serie 3000, me salto este video... Oooh
Este señor no para de mal informar a la gente... que la xbox 500 eur es mucho mejor que la 3900 de 1500 eur, wtf!!!


Hombre como no el SASEL !!!!!!!! mejor no hacerle ni caso , es como los programas chusqueros de telecinco
@yonnah Parece ser una foto fake pillada de ese juego con reshade en pc, pero vamos sea o no fake unos brillos aquí o allá es lo que llevamos haciendo por mods toda la vida de dios en pc, espero algo más de los juegos next gen que encerar suelos tanto para pc o las consolas.

ionesteraX escribió:@yonnah Parece ser una foto fake pillada de ese juego con reshade en pc, pero vamos sea o no fake unos brillos aquí o allá es lo que llevamos haciendo por mods toda la vida de dios en pc, espero algo más de los juegos next gen que encerar suelos tanto para pc o las consolas.



Ya, me imaginaba que era un filtro de saturación y poco más!!
Pero el tipo este confirmar sin datos ni nada por una simple imagen que xbox es mejor que la 3090...
Fuerte generación de influencers nos espera....
Necrofero escribió:Hay no hay cuello de botella por ningún lado.




cuando el cpu da cuello de botella el propio cpu no solo se identifica por el cpu al 100%. Es la grafica la que "deja" de trabajar. fijate en los porcentajes de las graficas, en algunos momentos hay hasta un 20% de diferencia. Cuellaco de manual [beer]

siempre que la grafica no este al 99% hay cuello por algun lado
@Stealwilliam

Si, en algunos juegos aguanta bien, en otros casca a los 3 min XD
Pero para darle caña en benchmarks es un gustazo ver como sube.

Estable lo he dejado a 120mhz core + 925mhz memoria, probado durante varias semanas y estable, solo 1 crash y supongo que fue del juego.

Saludooos
parece que lo del video del Calvo es un bulo. Ha salido otro vídeo de otro YouTube, llamado Profesor Gamer (muy recomendado por cierto) que explica el absurdo montaje.

Fuera del off topic, a ver si Nvidia mueve dicha y nos muestran las ganas "bajas" Pronto jeje. Tengo ganas de ver la 3060
Las graficas q traen 5 conexiones para 5 pantallas, normalmente 3DP y 1HDMI, solo se pueden 4 pantallas simultaneas.

Pero mi duda es que si tengo conectado 5 pantallas, como elijo las 4 que quiero usar? Es que hay algunos conectores que tienen preferencia a otros? O es que se elige en windows?

Gracias
@yonnah

a ver sobre el video del Gears 5 de consola y PC , que se vea mejor en series X lo desconozco pero si se ve mejor es por que esa versión la han mejorado , es como el NBA 2K21 estará mejorado con graficos next gen en PS5 y Xbox series X y en PC se vera como el NBA 2K20 pero eso no quiere decir que las consolar vayan a mostrar mejores gráficos que una 3080 o una 3090 cuando se desarolle por igual para todas las plataformas , decir lo contrario es tergiversar.

Un saludo.
pdriko31 escribió:Es que el i7 4790k NO hace cuello de botella, lo que da algo menos de fps es porque es menos potente que las otras y ya.

Llámalo como quieras.
A mí me da igual que me dé menos fps porque satura hilos y cores o porque tiene menos IPC.
Al final se traducen ambas cosas en menos fps,o lo que es lo mismo,lastrar a la grafica más que otras CPU's.
Algunos decís que si la gráfica no está al 100% es que hay cuello de botella, pero yo creo que esto lo es así siempre.
Si están los fps limitados por ejemplo o el vsync activado no puede ser que la gráfica vaya "sobrada" y no escupa todos los fps que puede y por eso no vaya al 100%.
_Kristian_ escribió:Super contengo con la Gigabyte, he podido estrujarla mas con el Superposition Benchmark

No se si conseguiría sacarle mucho mas rendimiento con una BIOS con mas Watts, pero al tener solo 2 conectores lo veo dificil.

Saludooos


Más o menos he conseguido eso con mi Gaming OC y como dices, para pasar benchmarks va bien pero en los juegos el overclock es bastante más limitado, aunque sigue siendo una bestia.
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:Es que el i7 4790k NO hace cuello de botella, lo que da algo menos de fps es porque es menos potente que las otras y ya.

Llámalo como quieras.
A mí me da igual que me dé menos fps porque satura hilos y cores o porque tiene menos IPC.
Al final se traducen ambas cosas en menos fps,o lo que es lo mismo,lastrar a la grafica más que otras CPU's.

Pero eso es que da igual, es adaptar la gráfica a las necesidades de cada uno, yo por ejemplo prefiero gastarme 500 pavos en la 3070 aunque me de menos fps que otro que tenga un i9 de última generación, eso va a pasar en TODAS las gráficas, al igual que si uno tiene un 2070 super con el i7 4790k que otro que tenga un ryzen 3700x,al final de cuentas es lo bueno del pc, que se adapta a cada cuál, saludos.
paconan escribió:Imagen

ya le voy pillando el tranquillo a la gráfica...

Con la bios tocha del EVGA no? joer que mierda que los demás no podamos subir mas TDP. Tiene buena pinta eso
_Kristian_ escribió:@Stealwilliam

Si, en algunos juegos aguanta bien, en otros casca a los 3 min XD
Pero para darle caña en benchmarks es un gustazo ver como sube.

Estable lo he dejado a 120mhz core + 925mhz memoria, probado durante varias semanas y estable, solo 1 crash y supongo que fue del juego.

Saludooos



Dios, 925 MHz en memoria [carcajad]. Yo la dejé en 500 porque con 600 y algo me cascó una vez. Probaré a poner 925 a ver si da mejor rendimiento y no me casca.

Saludos.
yonnah escribió:Buscando información de la serie 3000, me salto este video... Oooh
Este señor no para de mal informar a la gente... que la xbox 500 eur es mucho mejor que la 3900 de 1500 eur, wtf!!!

Respuesta corta:
RTX 3090 35,69 Teraflops
Series X 12 Teraflops
PS5 10 Teraflops
_Kristian_ escribió:Super contengo con la Gigabyte, he podido estrujarla mas con el Superposition Benchmark
Imagen

No se si conseguiría sacarle mucho mas rendimiento con una BIOS con mas Watts, pero al tener solo 2 conectores lo veo dificil.

Saludooos

Si no me equivoco, el poder meterle tantísimo al core es por que en este bench y en muchos otros al pasarlo no sube la frecuencia apenas, que me corrija alguien si me equivoco pero tu le metes +150 y no sube de 1950 cuando deberia rondar los 2070, por que ocurre esto? Pasa que mil juegos hacen que ronde los 1850 1980 con +150 en core, como por ejemplo fire Strike normal, no sube nada la frecuencia, Resident evil 3 lo mismo ronda 1900 etc... Luego pones shadow tom raider y pum 2070 clavados y ni se mueve con todos los filtros al maximo...Que ocurre?
31123 respuestas