[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@Kikokage Un año y poco,la que puse mas arriba que compre con el pc. No conozco nadie que tenga pc con fuentes grandes asi que creo que me tocará comprar una mas potente nose,yo pensaba que con la 750w llegaba,pero quiza tengo mucha cosa en el pc conectada (tengo como 6 discos duros,refrigeracion liquita,ventiladores con led, etc) y con la 2070 no consumia tanto y con esta segun como si y reinicia.Ya digo que tampoco pasa si o si,pero casi siempre,y juegos "exigentes" como nba the divion 2 y demas.
astarothbcn escribió:@Kikokage Un año y poco,la que puse mas arriba que compre con el pc. No conozco nadie que tenga pc con fuentes grandes asi que creo que me tocará comprar una mas potente nose,yo pensaba que con la 750w llegaba,pero quiza tengo mucha cosa en el pc conectada (tengo como 6 discos duros,refrigeracion liquita,ventiladores con led, etc) y con la 2070 no consumia tanto y con esta segun como si y reinicia.Ya digo que tampoco pasa si o si,pero casi siempre,y juegos "exigentes" como nba the divion 2 y demas.


Compra una de 850w por Amazon, si te sigue ocurriendo siempre puedes devolverla e intentar descartar otras cosas. Tal vez teniendo tantas cosas como bien dices si vas algo justito, porque nVidia recomendaba una de 750w de mínimo e imagino que no enchufarían 6 discos y demas cosas en los test.
@Kikokage Probaré de comprar una,gracias por la ayuda. Jugando a juegos no exigentes no reincia,pero con los otros,o reinicia nada mas jugar o al rato,por lo que creo que cuando exige a la grafica y consume mas no llega la fuente.
astarothbcn escribió:@Kikokage Probaré de comprar una,gracias por la ayuda. Jugando a juegos no exigentes no reincia,pero con los otros,o reinicia nada mas jugar o al rato,por lo que creo que cuando exige a la grafica y consume mas no llega la fuente.


Pues tal como me lo pintas va ser eso al 100%.
Y no puedes desenchufar algunos discos que no uses y los leds, o algunos ventiladores o alguna otra cosa no esencial, para ver si bajando un poco el consumo sigues teniendo problemas, lo digo por probar si el problema es la grafica y no la fuente, antes de comprarte otra a posta. Vamos que yo entiendo poco e igual e dicho una torería.
astarothbcn escribió:@Kikokage Probaré de comprar una,gracias por la ayuda. Jugando a juegos no exigentes no reincia,pero con los otros,o reinicia nada mas jugar o al rato,por lo que creo que cuando exige a la grafica y consume mas no llega la fuente.



Pinta a fuente, pero yo comprobaría antes de comprar nada hacerle un undervolt generoso y bajarle bastante el power limit a la grafica, a ver que tal.

Si haciendo eso no reinicia en benchs y juegos exigentes tienes todos los números que la culpable sea la fuente.
@DaNi_0389 ¿Con el msi afterburner por ejemplo? He bajado el power limit (suponiendo que sea eso) al 27 y he inciado-salido del nba como 10 veces sin reinicio. Seguiré mirando pero ¿es eso?
astarothbcn escribió:@DaNi_0389 ¿como hago eso del undervolt?no tengo ni idea xD ¿cuanto seria generoso?



Con MSI Afterburner.

Por ejemplo si tu gráfica trabaja a 1v pues bajale a 0,9v o incluso 0,85v.
La frecuencia se la dejas en 1700/1750Mhz.
@astarothbcn Mi 3080 (Zotac) me funciona sin problema con una fuente de 650W que tiene 10 años (Corsair TX-650 v2). Aún así he undervolteado para mejorar rendimiento y temperaturas, consume entre 260 y 270W. Raro me parece que con una 750W Gold nueva no te dé la chicha suficiente, aunque por lo que cuentas sí que tiene algo que ver...
Mañana seguire mirando pero bajando el power limit a 27 (al minimo que me deja) por probar parece que no reinicia. Quiza es que tengo demasiada cosa metida en el pc u con la 2070 llegaba bien y con esta no, nose. Si fuera la fuente comprare una y la llevare a tienda a cambiar.
Por fin pude coger esta tarde en Pccomponentes una Asus Rog Strix 3090,entrega finales de octubre...Aleluya!!!!
Bueno, ya he podido pasar más tiempo con mi evga 3080 black, podeis los que la teneis postear vuestro power limit y version de bios?

Es que me tenia mosqueado que he llegado a ver incluso 340w jugando.

Imagen

El precision me dice de descargar una bios más reciente pero sinceramente si esta me va bien como que paso.

Probando en el ordenador secundario como dije, con micro viejuno y una nox urano con más años que matusalen ya que me gusta vivir peligrosamente xD

Imagen
astarothbcn escribió:Para un i9 9900k y una 3080 entre otras,parece que una fuente de 750w se queda corta no? Cada vez que intento jugar a algo se me reinicia el pc. Eso es la fuente no? Tengo una Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular

Algo está mal, vas más que sobrado , aún haciendo OC al micro a 5.2 GHz y poniendo la GPU a 450w no llegarías a los 750w y esa fuente tiene perk muy alto .
Alguno ya con la 3090 Asus Strix para postear impresiones?
KKnot escribió:Alguno ya con la 3090 Asus Strix para postear impresiones?

Que fecha de entrega tenias tu kknot?
sergiodelaorden escribió:
KKnot escribió:Alguno ya con la 3090 Asus Strix para postear impresiones?

Que fecha de entrega tenias tu kknot?

Yo para el viernes 23 de octubre, esperemos que se cumpla [+risas]
@astarothbcn Supongo has conectado las tomas PCI-E a las tomas independientes de la PSU, nada de duplicadores, un 1:1, mira si no algún OC que puedas tener.
Salu2!
leto escribió:
astarothbcn escribió:Para un i9 9900k y una 3080 entre otras,parece que una fuente de 750w se queda corta no? Cada vez que intento jugar a algo se me reinicia el pc. Eso es la fuente no? Tengo una Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular

Algo está mal, vas más que sobrado , aún haciendo OC al micro a 5.2 GHz y poniendo la GPU a 450w no llegarías a los 750w y esa fuente tiene perk muy alto .

Me autocito , otra cosa es el consumo gatchet. Pero consumes más de 100w en leds , discos y refrigeración?
Algo le pasa a la fuente y te limita en el rail de la gráfica
ionesteraX escribió:Bueno, ya he podido pasar más tiempo con mi evga 3080 black, podeis los que la teneis postear vuestro power limit y version de bios?

Es que me tenia mosqueado que he llegado a ver incluso 340w jugando.

Imagen

El precision me dice de descargar una bios más reciente pero sinceramente si esta me va bien como que paso.

Probando en el ordenador secundario como dije, con micro viejuno y una nox urano con más años que matusalen ya que me gusta vivir peligrosamente xD

Imagen



A la par estamos :D

https://imgur.com/a/wmx2U8d
buenas, os dejo los resultados de mi Zotac Trinity Rtx 3080 OC

el ventilador lo tengo configurado con el afterburner, aun tengo que afinarlo, creo que se pone a tope muy pronto, pero la grafica no me ha pasado de 62 grados, pasandole el test. Actualmente tengo una torre Lian li pc06 y al tapar con el cristal el lateral, sube 7 u 8 grados la temperatura de la grafica, el test esta hecho sin la tapa de cristal.

Imagen


Ahora probare con alguinos juegos
@Athor Si,los cables son individuales de la fuente a la grafica. Nose porque,yo creia que con 750w iria bien pero o la fuente no da lo que tiene que dar o ni idea,pero bajando el power limit a la grafica no reinicia,almenos todo el rato que estube probando ayer.
Yo tengo una seasonic 750w plus gold con un oc de mi 8700k @5ghz y me estáis acojonando. Si es cierto que tengo 5 discos duros entre ssds y hdd. Creia que iba a ser suficiente
Pues cada dia lo tengo más claro, como en el black friday haya alguna buena oferta de la 2080s o 2080ti me lanzo a por ella, paso de esperar tanto una gráfica.
Imagen

ya le voy pillando el tranquillo a la gráfica...
@numm @paconan Pasarlo con el ventilador al 50%, así tenemos todos los mismos settings para ver las temps de las gráficas de las diferentes marcas.

Pongo algunas fotos con el i7 4770 en 4K@120hz@RGB@HDR por si alguien esta interesado en estos juegos con ese micro y gráfica, esta tarde la quito por si alguien tiene alguna petición.

Horizon sin undervolt

Imagen

Con undervolt

Horizon

Imagen

Imagen

Mafia

Imagen

RE3

Imagen
@ionesteraX pues está muy bien para una cpu antigua, yo tengo un i7 4790k y en principio mi idea es una 3070 para 1440p y viendo tus resultados creo que tendria de sobra para 60fps.
Podrías probar el RDR2?
@ionesteraX puedes probar cuanto te da con el Horizon y Mafia en 2K?
@paconan

Muy buena puntuacion!!

Tengo la misma gpu que tu y a mi me ha dado 6100.
Puedes pasar captura de la config que tienes en afterburner o evga precision?
ionesteraX escribió:@numm @paconan Pasarlo con el ventilador al 50%, así tenemos todos los mismos settings para ver las temps de las gráficas de las diferentes marcas.

Pongo algunas fotos con el i7 4770 en 4K@120hz@RGB@HDR por si alguien esta interesado en estos juegos con ese micro y gráfica, esta tarde la quito por si alguien tiene alguna petición.

Horizon sin undervolt

Imagen

Con undervolt

Horizon

Imagen

Imagen

Mafia

Imagen

RE3

Imagen



Qué tal te ha ido con el undervolt? Has notado diferencias? (A parte del consumo claro). Si has seguido algún tutorial podrías decirme cuál? Me gustaría bastante cacharrera con el tema también pero no sé ni por dónde empezar...
@Adri71190 voy con la bios de 400w con oc...
@ionesteraX tranqui, esta tarde lo paso...
ventis al 50%
gpu stock, con oc... como lo estais haciendo?

alguien que entienda de wikis podría añadir la tablita... asi ya también se podrá comparar bien
paconan escribió:@Adri71190 voy con la bios de 400w con oc...
@ionesteraX tranqui, esta tarde lo paso...
ventis al 50%
gpu stock, con oc... como lo estais haciendo?

alguien que entienda de wikis podría añadir la tablita... asi ya también se podrá comparar bien


GPU de stock generalmente.
No va a malas ni nada, pero un OC realista es en el que se indica todos los parametros y condiciones empleadas.
Desde la velocidad de los ventiladores, hasta cosas como... que se ha abierto la caja, o que se utilice un modulo. No tiene sentido una puntuación sin aclararlo todo.
Eso ayudaría al resto de compañeros que están poniendo al límite las tarjetas.
@ionesteraX

lo he pasado pero he puesto el ventilador fijo al 50% con el afterburner, pero me da a mi que el ventilador va mas lento del 50% por que se ve que va muy muy lento.

Imagen

deciros que eso es tal cual sin hacer oc ni undervolt ni nada, yo la dejare tal cual no creo que haya que tocar mucho, ayer probe resident evil 3 en 4K y los vengadores igualmente y de lujo al maximo en todo
@paconan

Gracias.

BIOS Oficial? o garantía a la mierda instantáneamente en el momento que modificas la BIOS?
Es la XC3 ultra la tuya?
@pdriko31 Ufff el rdr2 me da pereza instalarlo que son 100gb o más xD habrá que ver la 3070 para esa resolución con ese micro, yo no la recomendaría pero jugar se podrá jugar sin problemas.

@LuffyOPFan Si claro, pero como le comentaba al compañero yo este micro lo veo solo para 4K, conforme bajas resolución empiezan los cuello de botella, te pongo los ejemplos que pides:

Horizon

Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes comprobar ganas algo de rendimiento pero la gráfica esta siendo limitada por la cpu, no llega al 90% de uso y baja de unos 280w que es como la tengo ahora con undervolt a apenas 190w.

Mafia

En este caso es aún peor, luego hare más tests pero cargando el mismo punto la gráfica apenas se usa un 60% a esa resolución, no ganas mucho rendimiento:

Imagen

Mismo punto 4K

Imagen

Se puede jugar perfectamente a esa resolución si tu objetivo son los 60fps, por encima de eso la cpu se quedara corta, en cualquier caso la gpu no se estará aprovechando.

@numm Sí, prueba a ponerlo al 65% para que sea 50% o hacerlo con precision, @paconan la idea es pasarlo de stock con en ventilador al 50% para así tener entre todos una medida de que gráficas son las más frescas de serie para que se tenga una base entre nosotros a la hora de comprar una para los que no la tienen aún, despues ya cada uno puede hacer oc o undervolt como yo le estoy haciendo a la mia y postear tambien si quiere para ver hasta donde llegan, por lo que se ve casi todas con ese 50% en ventiladores en stock andan en los 70º un par arriba un par abajo.

@seanbarkley Pues en principio rendimiento más estable y bajada de 5 a 10º en las temps, bajando el conusmo 50w, sobre guias postearon un video páginas atras https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0 yo lo hice mucho más conservador solo para ver que tal se comportaba dejandolo a 1815mh y 0.850v, ya trasteare más con el otro ordenador, de momento sí lo aconsejaría.
Hola
Ayer me llegó mi 3080 FTW3 Ultra y Afterburner es incapaz de aplicar una curva de OC sobre la gráfica. Da error. Me he descargado el Precision X1 pero no termino de aclararme con el programa. ¿Qué valores son "normales" para aplicar de base? La curva que me sugiere es de +115 en la GPU y +200 en las memorias. ¿Se puede estirar un poquito más? ¿Recomendáis usar Afterburner?

Saludos.
@ionesteraX buenos en ese caso aunque el monitor es 1440p lo pondría a 4k desde las opciones de Nvidia y a correr.
@pdriko31 Además que comentabas que era para 60fps, no creo que tengas problema, a ver si salen esas 3070 de una vez y vemos que tal rinden.
Soy el único con coil whine en la 3080? No es terrible pero no creo que pccomp me pueda conseguir un reemplazo tal y como está el panorama.
Pues me acabo de pillar una fuente de 1000w,a ver si esta semana la puedo instalar y pruebo.De momento limitando mucho el power limit no me ha vuelto a reiniciar todo lo que he ido probando.
@numm Tienes en la página anterior un post de los porcentajes que tienes que poner en Afterburner para conseguir los porcentajes reales mientras el programa esté mal calibrado.

ionesteraX escribió:@seanbarkley Pues en principio rendimiento más estable y bajada de 5 a 10º en las temps, bajando el conusmo 50w, sobre guias postearon un video páginas atras https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0 yo lo hice mucho más conservador solo para ver que tal se comportaba dejandolo a 1815mh y 0.850v, ya trasteare más con el otro ordenador, de momento sí lo aconsejaría.


Gracias! Tú tenías ta XC3 Ultra también no? El tema es poner a partir de esos 0.850v en adelante esos 1815mh y listo no? Lo aplicaste con el OC de fábrica o le añadiste tú a mayores? Voy a probar a ver qué tal porque son bastantes grados de diferencia.
¿Soy al único al que el Unigenie 2 le va fatal? Navegar por el menú tiene un montón de lag y a veces se cierra o da pantallazos negros. Todo esto mientras estoy en el menú para seleccionar las opciones del bench. Luego va perfecto.
seanbarkley escribió:@numm Tienes en la página anterior un post de los porcentajes que tienes que poner en Afterburner para conseguir los porcentajes reales mientras el programa esté mal calibrado.

ionesteraX escribió:@seanbarkley Pues en principio rendimiento más estable y bajada de 5 a 10º en las temps, bajando el conusmo 50w, sobre guias postearon un video páginas atras https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0 yo lo hice mucho más conservador solo para ver que tal se comportaba dejandolo a 1815mh y 0.850v, ya trasteare más con el otro ordenador, de momento sí lo aconsejaría.


Gracias! Tú tenías ta XC3 Ultra también no? El tema es poner a partir de esos 0.850v en adelante esos 1815mh y listo no? Lo aplicaste con el OC de fábrica o le añadiste tú a mayores? Voy a probar a ver qué tal porque son bastantes grados de diferencia.


Yo segui este tuto que esta en español y perfecto, bajo como 5-7º con el mismo rendimiento.




Basicamente tienes que encontrar el mV(con los mhz maximo que llega de serie) donde tu gráfica o el juego crashee y a partir de ahí hacer una linea recta hacia delante.

Mi 2080 esta asi por ejemplo.

Imagen
@ionesteraX gracias!

Mi intención es ponerla con uno de los ryzen nuevos, pero era para hacerme una idea real del rendimiento que tienen. Tengo ganas de poder meterles mano de una vez XD
bueno pues ahora si, bueno a medias jjajajja

no se si evga precision no irá bien (actualizado) o será bug del gpuz, pero si os fijais el %del ventis no coinciden...

Imagen

edito... una cosa que me ha gustado... el gpuz te marca los w y los v de cada toma de 8 pines (y del pciex)
Con la EVGA XC3 ultra alguien me puede decir porque no me pasa de 310-315 de power?

Es correcto ese valor ? o debería de dar mas de si?


Gracias

https://imgur.com/a/hwS3Zxj
@paconan El % de los ventis del gpu-z seguramente sea bug, acabo de probar a poner 0% en curva y reporta 31% como el afterburner, pero 0rpm y se ven parados:

Imagen

seanbarkley escribió:
ionesteraX escribió:@seanbarkley Pues en principio rendimiento más estable y bajada de 5 a 10º en las temps, bajando el conusmo 50w, sobre guias postearon un video páginas atras https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0 yo lo hice mucho más conservador solo para ver que tal se comportaba dejandolo a 1815mh y 0.850v, ya trasteare más con el otro ordenador, de momento sí lo aconsejaría.


Gracias! Tú tenías ta XC3 Ultra también no? El tema es poner a partir de esos 0.850v en adelante esos 1815mh y listo no? Lo aplicaste con el OC de fábrica o le añadiste tú a mayores? Voy a probar a ver qué tal porque son bastantes grados de diferencia.


La mia es una Black, lo de poner esos voltios y MHz es cosa mia al hacerlo de manera provisional, para más rendimiento es bajar los voltios y subir los MHz, de lo mostrado en las fotos mias se puede subir bastante el rendimiento sin duda alguna, tu ves probando hasta que te sea estable.

@Adri71190 Coñe, ya he visto las fotos que has puesto y marca los 340w, la bios es diferente a la mia pero debería pillarte más, ademas que tienes el power limit subido.
@sergiodelaorden norabuena!!! [beer] ahora paciencia, la madre de la ciencia ;)
madre del amor hermoso... comiéndose los 450 la cabrona!!!
como diría torbe puta locura...

Imagen
Imagen

Resultado con +135 en GPU y +500 en memorias. Ventiladores por defecto con XP1.
31123 respuestas