[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Gladiator escribió:
Eilex_D escribió:
Gwyn escribió:Recopilación de reviews:


Y yo que vengo de una 1070 xDDD


jajaja 350% ratataaaa

32% mas que una 2080ti y 72% mas que una 2080 y aun se quejan algunos de que son poco eficientes y caras [facepalm] es una puta bestia esta graficas y mas por el precio que sale, pero nada hay que quejarse por todo, hater gona hate
verdezito escribió:Hago uan consulta que ya hice en reddit y al final se acabó hablando de todo menos de lo que pregunté en un principio....
Cómo veis la compra de una 3080 para jugar a 1080p, 144hz y todos los efectos posibles al máximo? Ray tracing y todas las tonterías posibles siempre a tope.

Sé que para la gente como yo se suele recomendar la 3070 (que además en principio también consume menos todo cuenta), pero no veo claro mi "necesidad" específica: tener una tarjeta que me permita durante algunos años jugar a 1080p "a lo salvaje".
Tengo ahora mismo una 1060 y ya voy notando algún que otro tirón en juegos nuevos, de ahí mi duda (que sí, se que la 3070 de primeras va a arrasar con todo, pero dentro de un añito o dos miedo me da)

PD: no preveo hacer el salto a las 4k jamás, soy la persona más feliz del mundo en mis 1080p. De vez en cuando hasta juego en una tele 4k buena y no hay problema. Sólo quiero unos 1080p con todas las tontadas del mundo activas.

Una 3070 te va a permitir hacer eso de sobra..
Ahorras 200€ que puedes inventoiren una futura gráfica bastante mejor que una 3080.
Para mí,lo que dices,es tirar el dinero.
Si al menos jugases 1080p 240hz,tendría más sentido.
kikomanco escribió:
Gladiator escribió:
Eilex_D escribió:Y yo que vengo de una 1070 xDDD


jajaja 350% ratataaaa

32% mas que una 2080ti y 72% mas que una 2080 y aun se quejan algunos de que son poco eficientes y caras [facepalm] es una puta bestia esta graficas y mas por el precio que sale, pero nada hay que quejarse por todo, hater gona hate

Que se quejen... Mas para nosotros :3

Que nervios con poder comprar una...
wildchild_bcn escribió:
kikomanco escribió:
Gladiator escribió:
jajaja 350% ratataaaa

32% mas que una 2080ti y 72% mas que una 2080 y aun se quejan algunos de que son poco eficientes y caras [facepalm] es una puta bestia esta graficas y mas por el precio que sale, pero nada hay que quejarse por todo, hater gona hate

Que se quejen... Mas para nosotros :3

Que nervios con poder comprar una...
ya te digo, tengo en la recamara la 3080 de amazon francia, pero tambien estoy echando un ojo a las demas tiendas, a ver si hay suerte, en Amazon españa tienen ya listada una 3090 de PNY, a ver si van poniendo ya esta noche las 3080
Strait escribió:En pccomponentes hay 3070 por 680€ y 3080 por 719€. Por mucha diferencia que haya en la disipación o marca ¿Qué sentido tiene?

Ningun precio se puede considerar real hasta que no salgan.
Estoy pensando cambiar mi gráfica , ya que tiene su tiempo, voy con una 1070 ti, hace poco renové el pc, tuve que comprarme una caja mini itx por espacio, ya que la habitación es muy pequeña, al igual que el escritorio, resulta que he seguido el foro en reddit sobre la nzxt h1 que es la que tengo, han ido poniendo las 3080 compatibles, hace nada en youtube han subido un video con la 3080, resulta que las temperaturas son altas..., me veo comprando una de las custom ya que solo hay dos que recomiendan con esta caja, paso el enlace de reddit que hablan sobre el tema y el enlace de youtube , es por si alguien le interesa , ya que tengo que eleguir entre dos la evga xc3 o la asus tuf, estoy entre la duda de cual de esas dos, me iba pillar la fe , pero viendo el video no me fió de la temperatura.
Enlaces:
Teneis que poner comentarios mas recientes y de los primeros sale un chaval comentando el problema.
https://www.reddit.com/r/NZXT/comments/ilkqba/rtx_30803090_compatibility_chart_for_the_nzxt_h1/?sort=new
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=gi5x8J6vf28&ab_channel=CrazyTechLab
Gráficas compatibles nzxt h1:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jhSktv9PHy1BKiMhvzWXNop34XX2UkC4H92V5IWPCs0/edit#gid=0
Wanderlei escribió:
sergio_93 escribió:
Wanderlei escribió:oye la marca pny para la 3080 como lo veis? parece una buena opcion?

Es que apenas nadie dice nada de esta marca y tiene precios bastante comedidos...


Huye como de la peste... yo tengo una PNY RTX2080 y he tenido que cambiarle el ventilador por un Accelero Xtreme porqué con el de serie la gráfica llegaba a 80ºc jugando y además parecía una turbina de avión. Y antes de cambiarle el ventilador le cambié la BIOS por la de una EVGA porqué con la BIOS de fábrica el ventilador se ponía casi al máximo cuando la gráfica alcanzaba 74ºc (lo cuál pasa en cualquier juego si no lo limitas a 60fps o en juegos con RTX).


Bufff pues muchísimas gracias, entonces paso olímpicamente.

Es que viendo el modelo veía que tenía un buen disipador y no tenía mala pinta por 759€, pero viendo lo que dices paso olímpicamente...

Que modelo recomiendas tu?


Pues no estoy muy puesto. La Gigabyte Eagle tiene buena pinta, lleva 3 ventiladores y es bastante barata.
sergio_93 escribió:
Wanderlei escribió:
sergio_93 escribió:
Huye como de la peste... yo tengo una PNY RTX2080 y he tenido que cambiarle el ventilador por un Accelero Xtreme porqué con el de serie la gráfica llegaba a 80ºc jugando y además parecía una turbina de avión. Y antes de cambiarle el ventilador le cambié la BIOS por la de una EVGA porqué con la BIOS de fábrica el ventilador se ponía casi al máximo cuando la gráfica alcanzaba 74ºc (lo cuál pasa en cualquier juego si no lo limitas a 60fps o en juegos con RTX).


Bufff pues muchísimas gracias, entonces paso olímpicamente.

Es que viendo el modelo veía que tenía un buen disipador y no tenía mala pinta por 759€, pero viendo lo que dices paso olímpicamente...

Que modelo recomiendas tu?


Pues no estoy muy puesto. La Gigabyte Eagle tiene buena pinta, lleva 3 ventiladores y es bastante barata.

ni con un palo atado a otro palo
Pero que mierda es esta ??? Supongo que es cosa del test:

Imagen
metalero24 escribió:Pero que mierda es esta ??? Supongo que es cosa del test:

Imagen


Según ese test mi gráfica es mucho mejor que la 3080. Cambio mi gráfica por una 3080. Interesados si queréis salir ganando y que os dé más puntitos el VRMark me mandáis un PM.
Strait escribió:
metalero24 escribió:Pero que mierda es esta ??? Supongo que es cosa del test:

Imagen


Según ese test mi gráfica es mucho mejor que la 3080. Cambio mi gráfica por una 3080. Interesados si queréis salir ganando y que os dé más puntitos el VRMark me mandáis un PM.

Y doom 4 bajo Vulkan con la 5700XT también rinde mas que la 3080 :p :p :p :p
kikomanco escribió:
wildchild_bcn escribió:
kikomanco escribió:32% mas que una 2080ti y 72% mas que una 2080 y aun se quejan algunos de que son poco eficientes y caras [facepalm] es una puta bestia esta graficas y mas por el precio que sale, pero nada hay que quejarse por todo, hater gona hate

Que se quejen... Mas para nosotros :3

Que nervios con poder comprar una...
ya te digo, tengo en la recamara la 3080 de amazon francia, pero tambien estoy echando un ojo a las demas tiendas, a ver si hay suerte, en Amazon españa tienen ya listada una 3090 de PNY, a ver si van poniendo ya esta noche las 3080


Pensaba que las francesas las enviarían hoy, pero va a ser que mañana o pasado.
Si mañana a las 3 no la han enviado, lo mismo cancelo y me voy a la founders, que no me ha disgustado.
Gladiator escribió:
kikomanco escribió:
wildchild_bcn escribió:Que se quejen... Mas para nosotros :3

Que nervios con poder comprar una...
ya te digo, tengo en la recamara la 3080 de amazon francia, pero tambien estoy echando un ojo a las demas tiendas, a ver si hay suerte, en Amazon españa tienen ya listada una 3090 de PNY, a ver si van poniendo ya esta noche las 3080


Pensaba que las francesas las enviarían hoy, pero va a ser que mañana o pasado.
Si mañana a las 3 no la han enviado, lo mismo cancelo y me voy a la founders, que no me ha disgustado.

las founders no te la recomiendo, vete a por una custom
pienso pillarme la 3080 asus strig o la founders edition, ( xqe no recomendais la founders ? )
tengo un 4690k 24gb ram y no pienso cambiar el resto de componentes hasta que salgan los nuevos ryzen
tengo bastantes juegos pendientes, y un buen monitor 2k 144 y otro oled 4k
yo tb pensaba que 1080 era perfecto hasta que probe los 2k y ahora veo todo borroso en 1080
kikomanco escribió:
Gladiator escribió:
kikomanco escribió: ya te digo, tengo en la recamara la 3080 de amazon francia, pero tambien estoy echando un ojo a las demas tiendas, a ver si hay suerte, en Amazon españa tienen ya listada una 3090 de PNY, a ver si van poniendo ya esta noche las 3080


Pensaba que las francesas las enviarían hoy, pero va a ser que mañana o pasado.
Si mañana a las 3 no la han enviado, lo mismo cancelo y me voy a la founders, que no me ha disgustado.

las founders no te la recomiendo, vete a por una custom


Es que hasta cierto punto no tenía pensado gastarme tanto en la gráfica, si la founders sube más o menos aceptablemente, no hace demasiado ruido, es más pequeña.... la veo bien. Veo cara a la mayoría de la custom que son capaces de superar a la founders, y como tampoco tenemos benchs...
Creéis que a partir de las 12 las soltarán en alguna pagina?
Me he leído algunos análisis de la 3080 y aunque veo que sigue siendo una bestia parda se me ha desinflado el hype.

Nvidia ha vuelto a engrosar datos y no descarto que cumplan con lo prometido a través de drivers pero lo pongo en duda.

Por mi parte, me espero AMD y ya decidiré si hago el cambio.
lororo escribió:Creéis que a partir de las 12 las soltarán en alguna pagina?


Yo me olvidaría visto lo visto, el tema esta jodido, entiendo que Nvidia se ha asegurado muy bien de que no se vendan customs antes que la FE, y dudo mucho que las páginas empiecen antes de las 3 a venderlas, y ya veremos qué modelos customs tendrán...
raulgs41 escribió:Estoy pensando cambiar mi gráfica , ya que tiene su tiempo, voy con una 1070 ti, hace poco renové el pc, tuve que comprarme una caja mini itx por espacio, ya que la habitación es muy pequeña, al igual que el escritorio, resulta que he seguido el foro en reddit sobre la nzxt h1 que es la que tengo, han ido poniendo las 3080 compatibles, hace nada en youtube han subido un vídeo con la 3080, resulta que las temperaturas son altas..., me veo comprando una de las custom ya que solo hay dos que recomiendan con esta caja, paso el enlace de reddit que hablan sobre el tema y el enlace de youtube , es por si alguien le interesa , ya que tengo que elegir entre dos la Evga xc3 o la Asus tuf, estoy entre la duda de cual de esas dos, me iba pillar la fe , pero viendo el vídeo no me fió de la temperatura.
Enlaces:
Teneis que poner comentarios mas recientes y de los primeros sale un chaval comentando el problema.
https://www.reddit.com/r/NZXT/comments/ilkqba/rtx_30803090_compatibility_chart_for_the_nzxt_h1/?sort=new
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=gi5x8J6vf28&ab_channel=CrazyTechLab
Gráficas compatibles nzxt h1:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jhSktv9PHy1BKiMhvzWXNop34XX2UkC4H92V5IWPCs0/edit#gid=0


Alguien que pueda ayudarme? Cual elegir de esos dos modelos.
rafalillo10 escribió:
lororo escribió:Creéis que a partir de las 12 las soltarán en alguna pagina?


Yo me olvidaría visto lo visto, el tema esta jodido, entiendo que Nvidia se ha asegurado muy bien de que no se vendan customs antes que la FE, y dudo mucho que las páginas empiecen antes de las 3 a venderlas, y ya veremos qué modelos customs tendrán...


Seria logico si tuviese un stock increible, pero me da a mi que en 5 minutos se van a agotar...
Pep999 escribió:Me he leído algunos análisis de la 3080 y aunque veo que sigue siendo una bestia parda se me ha desinflado el hype.

Nvidia ha vuelto a engrosar datos y no descarto que cumplan con lo prometido a través de drivers pero lo pongo en duda.

Por mi parte, me espero AMD y ya decidiré si hago el cambio.

yo no acabo de ver las temperaturas que tiene, lo mencionan de pasada varios youtubers pero querría el dato real, sólo sé que no llega a los 84 grados según tortilla squad... pero eso en que caja? porque igual en una caja mediocre se pone a 90 y no es plan [decaio]
joanvicent escribió:
Pep999 escribió:Me he leído algunos análisis de la 3080 y aunque veo que sigue siendo una bestia parda se me ha desinflado el hype.

Nvidia ha vuelto a engrosar datos y no descarto que cumplan con lo prometido a través de drivers pero lo pongo en duda.

Por mi parte, me espero AMD y ya decidiré si hago el cambio.

yo no acabo de ver las temperaturas que tiene, lo mencionan de pasada varios youtubers pero querría el dato real, sólo sé que no llega a los 84 grados según tortilla squad... pero eso en que caja? porque igual en una caja mediocre se pone a 90 y no es plan [decaio]

la mayoría de pruebas se han realizado en un banco de pruebas, me chirria que no haya test exprimimiendolas dentro de cajas
GENTE

Los que decis, que con 10GB no es suficiente para 4K, o que dentro de poco saldra la Super y vendere esta. Porfavor, no compreis la 3080, dejar comprarla a la gente que realmente la necesita, como yo, y que no le importa los 10GB de RAM ni tiene intencion de vender la 3080 para comprarse una TI mas adelante.

Estoy leyendo mucha gente que se va a comprar la 3080 y luego la vendera o devolvera para comprarse la 3080 TI o 3080 SUPER, No es necesario, esperar un poco y os la pillais del tiron plz

Me joderia mucho no poder pillar una 3080 porque uno se la compra para probarla y devolverla, o para venderla y pillarse una superior en un futuro.
yo es que no entiendo si es que NVIDIA la ha cagado con sus nuevos núcleos o realmente estas GPU son tan diferentes que necesitan de mejores drivers.
CrusardGameamos escribió:GENTE

Los que decis, que con 10GB no es suficiente para 4K, o que dentro de poco saldra la Super y vendere esta. Porfavor, no compreis la 3080, dejar comprarla a la gente que realmente la necesita, como yo, y que no le importa los 10GB de RAM ni tiene intencion de vender la 3080 para comprarse una TI mas adelante.

Estoy leyendo mucha gente que se va a comprar la 3080 y luego la vendera o devolvera para comprarse la 3080 TI o 3080 SUPER, No es necesario, esperar un poco y os la pillais del tiron plz

Me joderia mucho no poder pillar una 3080 porque uno se la compra para probarla y devolverla, o para venderla y pillarse una superior en un futuro.

+1000 compañero. Luego estos son los que critican la minería.
Tal como yo lo veo el que tiene una 2080 Ti como es mi caso no le merece mucho la pena cambiarla según lo que se ha sacado en los vídeos, para alguien con la serie 1000 para abajo pues por supuesto que la cambiaría, yo mi 2080Ti está en servicio técnico si me dan el vale los de Game como parece indicar me va a sobrar hasta pasta.
CrusardGameamos escribió:GENTE

Los que decis, que con 10GB no es suficiente para 4K, o que dentro de poco saldra la Super y vendere esta. Porfavor, no compreis la 3080, dejar comprarla a la gente que realmente la necesita, como yo, y que no le importa los 10GB de RAM ni tiene intencion de vender la 3080 para comprarse una TI mas adelante.

Estoy leyendo mucha gente que se va a comprar la 3080 y luego la vendera o devolvera para comprarse la 3080 TI o 3080 SUPER, No es necesario, esperar un poco y os la pillais del tiron plz

Me joderia mucho no poder pillar una 3080 porque uno se la compra para probarla y devolverla, o para venderla y pillarse una superior en un futuro.


El mejor comentario que llevo visto hasta ahora,asi luego se vende gráficas como nuevas y ya fueron usadas....etc etc, a gente como yo que tiene una 1060 y quiere montar algo nuevo completo, va a tener que esperar por el puro vicio y consumismo de la gente que luego dice que no les llega el suledo....somos un pais de pandereta asi vamos
Pues en 3 minutos llega el día... Desde que vendí la 2080ti por junio.. llevo esperándolo... Veremos qué depara xD
ehhhhhhhhh no era el 17,po abra que esperar 15 horitas XD
Han puesto en pc componentes la etiqueta de "promocion" en las rtx.
pues la unica q salia en pccomp como listada para mañana la asus tuf sin oc ahora tampoco tiene fecha de entrada, me parece a mi q no les van a llegar nada de nada mañana
Dfx escribió:yo es que no entiendo si es que NVIDIA la ha cagado con sus nuevos núcleos o realmente estas GPU son tan diferentes que necesitan de mejores drivers.


Simplemente está migrando a otra forma de hacer las cosas, y lo mas gracioso es que los nuevos motores que tienen que optimizar las consolas les van a dar bastantes alas. Como dicen, es tarjeta del futuro probada en juegos del pasado. Conforme vayan cambiando motores y metiendo RT (aparte del avance en los drivers) van a empezar a rendir mas y mas. Por si a alguien le interesa, aqui esta el white paper:
https://www.nvidia.com/content/dam/en-z ... per-V1.pdf
Confirmo que regalan el wacht dog con todas las custom! ;) En primicia para vosotros jugadores
https://www.youtube.com/watch?v=OX9Eh_NaC5c

Lol, parece que nvidia ha sido ultra restrictiva , sin dejar enseñar los pcb ni nada.
¿Entre msi y evga q ensamblador elegiriais? hablo de los modelos de 800 pavos de pccomp, la msi x trio y la evga xc3 creo q son...
Rakshasa escribió:¿Entre msi y evga q ensamblador elegiriais? hablo de los modelos de 800 pavos de pccomp, la msi x trio y la evga xc3 creo q son...

Evga
Yo estoy entre pillar la msi x trio o alguna de las evga. Que diferencia hay entre la xc3 y la ftw?
¿Recomendáis pillarse una 3080 teniendo un i7 7700K? ¿O habrá cuello de botella? Estoy a la espera de que AMD presente los nuevos Ryzen para actualizar el PC, pero estoy en duda si lanzarme ya o esperar y cambiar el PC entero.
chrispro escribió:Confirmo que regalan el wacht dog con todas las custom! ;) En primicia para vosotros jugadores

Si? Donde lo has visto? Justo me estaba preguntando si regalarían algo
carballo_s escribió:
Rakshasa escribió:¿Entre msi y evga q ensamblador elegiriais? hablo de los modelos de 800 pavos de pccomp, la msi x trio y la evga xc3 creo q son...

Evga


En la serie 2000 has podido probar tarjetas de ambas ensambladoras? Evga tiene mejores temperaturas y tal? Alguna trae mejores componentes de forma clara?

@adriancinillo

Yo ando igual q tú, dudando entre esos ensambladores
Rakshasa escribió:
carballo_s escribió:
Rakshasa escribió:¿Entre msi y evga q ensamblador elegiriais? hablo de los modelos de 800 pavos de pccomp, la msi x trio y la evga xc3 creo q son...

Evga


En la serie 2000 has podido probar tarjetas de ambas ensambladoras? Evga tiene mejores temperaturas y tal? Alguna trae mejores componentes de forma clara?

@adriancinillo

Yo ando igual q tú, dudando entre esos ensambladores


Yo te puedo hablar de MSI 2080 Ti Ventus y después de 1 año está en el servicio técnico, antes de esto estaba encantado con ella la verdad
Pilladaaaaa pillaaaada pillaaaada!!! La web de cooolmod se quedó pillada jajaja

Un poco de humor al tema.. y desear suerte a todos chavales!! Ojalá nadie se quede sin la suya
@Nalceos Lo confirmaron hace tiempo. Ademas de que ya esta puesto en pccomponentes.
chrispro escribió:Pilladaaaaa pillaaaada pillaaaada!!! La web de cooolmod se quedó pillada jajaja

Un poco de humor al tema.. y desear suerte a todos chavales!! Ojalá nadie se quede sin la suya


casi me da un infarto al leerte xDDD
rafalillo10 escribió:
Rakshasa escribió:
carballo_s escribió:Evga


En la serie 2000 has podido probar tarjetas de ambas ensambladoras? Evga tiene mejores temperaturas y tal? Alguna trae mejores componentes de forma clara?

@adriancinillo

Yo ando igual q tú, dudando entre esos ensambladores


Yo te puedo hablar de MSI 2080 Ti Ventus y después de 1 año está en el servicio técnico, antes de esto estaba encantado con ella la verdad

Quizás sea xq en la gama ventus recortar en la calidad de componentes para conseguir un precio menor?
Hablo desde el total desconocimiento, yo tengo una 2060 OC de PNY
En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.
danix966 escribió:En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.


el backplate sirve para algo?

Porque a mi me da igual que se vea fea o guapa, mi caja es totalmente tapada XD
danix966 escribió:En Pccomponentes la EVGA mas básica, sin backplate, está a 750€, con backplate la misma tarjeta sube a 800€. Bastante mas caro que los modelos de entrada de las demás marcas, y sin backplate queda un poco cutre.
Yo en principio tenía pensado comprar la EVGA, mis dos ultimas gráficas fueron de suyas y no me dieron problemas, pero son 80€ más.


Evga parece carilla, x eso preguntaba opiniones, que pasa que suelen traer mejores componentes en general? Mejores temperaturas?

Si es x estética sinceramente la q más me gusta es la zotac, y está a 720€ tan solo
31123 respuestas