[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

No entiendo porque muchos se ponen a la defensiva por saber que somos minoria los que gastamos más en PC, y que si somos minoria?, si NO fueramos minoria entonces ya no tendria el valor que tiene porque mientras mas accesible mas gente puede obtenerlo y por lo tanto no es lujo y por lo tanto no has trabajado lo suficiente o simplemente no te interesa tener algo mejor, pero los que compramos caro es porque nos gusta invertir todo lo que trabajamos y el tiempo que usamos en algo que realmente valga la pena y no todos quieren o pueden hacerlo ya sea porque falta de interes o simplemente falta de recursos.

Asi que no hay que menospreciar los datos que hay solo por defender el hobby.

janca10 escribió:Las estadisticas de hardware de steam no son globales de todos los usuarios de steam.
Es una encuesta mensual aleatoria y opcional.
https://i.imgur.com/TkTG3n1.png


No sirve para ver realmente cuantos si o cuantos no tienen una grafica u otra, si, es una muestra pero no 100% exacta.


No es exacta pero si es la mas precisa ya que es la única y es verificable y comprobableya que exactitud no es lo mismo que presición, y eso de opcional puede que sea poco porque igual te sacan los datos especialmente para poder activar cosas como el suavisado de fuente, la decodificacion de video y entre otras cosas que vienen activadas por defecto ademas de que obtiene más datos de los que te imaginas especialmente si tienes tu cuenta en mas de una maquina por ejemplo en tu laptop, en tu casa o en tu trabajo, se graba las IP para asi evitar cualquier fraude.

Si no me crees prueba tu mismo usando peerblock y mira todas las conecciones que valve hace a tu PC y que bloquea, usa una vpn para logearte en la misma PC, si esa IP no es reconocida tu cuenta se cierra y hay que volver a logearte como si fuera PC nueva (solo si usas el autenticador movil)

Mira que no son todos que usan steam pero si la mayoria, si no usas steam es porque o usas juegos piratas o no juegas. Y a pesar de los que hacen bulla en internet, si usas gog o epic tambien usas steam en PC NO EXISTE LA EXLCLUSIVIDAD, eso solo esta en la mente de cada uno, si tienes un buen PC poco importa si le pones 100 launchers que no le hace nada.
@givad1536 Anda que no vas desencaminado, hay toda una generación que no ha tocado steam, con fornite y otros juegos del estilo que no están en steam son una legión, muchos con pcs muy modestos de varios años, o los que solo juegan LOL, Diablo, WoW, Cod antes de que volvieran a steam, Cualquier juego reciente de Ubi, ojo tener una cuenta de steam no implica que tengas que tener siempre abierto steam en el pc, tengo muchísimos amigos de juegos de estos que no están en steam, O el GW2 al que le he dado muchísimo, que a pesar de tener steam no lo abren casi nunca, y algunos con 2080 que no se cuentan en steam, y ojo empezaste bien pero cuando te pusiste a decir que steam nos controla y a darme consejos para que lo probara patinaste, sea cierto o no estoy cansado de las conspiraciones, ojo que google también nos espía, apple, microsoft, facebook, me voy a sentir importante y todo, seguro que ese programa que comentas con todos esos dan múltiples conexiones.

Ojo yo si tengo steam siempre abierto por que tengo gente cojonuda ahí, pero en los últimos 4 años, solo he jugado al the witcher 3, silence y ahora al fallout 76, el resto de juegos han sido de ubi, origen, gog, teso y gw2. así que amigo mio hay mucha vida fuera de steam, y se puede vivir sin pisar steam.
Y lo mismo que el compañero siempre he negado la encuesta, ya esta en tu mano si nos espían los componentes del pc sin permiso, yo solo marque que ellos dicen que no.

Pd. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, si te quieres comprar una nave espacial, y puedes, bien por ti, pero aunque yo pudiera y dijera que es una animalada, también estaría en mi derecho (y ojo que yo no he dicho que no me parezca bien pillar una 3080 por 1200€, aunque no lo haría, por que no me apetece, por que aunque me gusta jugar, mi dinero me lo gasto en viajes y en vivir mejor dia a dia, y no voy diciendo por ahi que es lo que hay que hacer)
Vamos, que van a sacar una gráfica que rinde como dos gtx 1070, consumiendo el triple que estas, y encima a 1500 euros mínimo. Me extraña que quitasen el soporte para SLI, si los consumidores no se van a dar cuenta de la estafa en su vida.

...lo importante es el ratio rendimiento/consumo... Bueno no, si nunca lo va a entender.

En este mismo hilo un montón de gente dando palmas por las especificaciones probables de un producto que es a todas luces una estafa, como ya lo fueron las rtx anteriores.
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
janca10 escribió:@givad1536 Anda que no vas desencaminado, hay toda una generación que no ha tocado steam, con fornite y otros juegos del estilo que no están en steam son una legión, muchos con pcs muy modestos de varios años, o los que solo juegan LOL, Diablo, WoW, Cod antes de que volvieran a steam, Cualquier juego reciente de Ubi, ojo tener una cuenta de steam no implica que tengas que tener siempre abierto steam en el pc, tengo muchísimos amigos de juegos de estos que no están en steam,

Yo uso Steam y no lo tengo abierto de continuo, de hecho lo uso más para no jugar que para jugar.

Pero el punto de la discusión es tener un analisis de tipo de hardware y cantidad usado. Un analisis del cual tengas una idea de la cantidad de usuarios que es porque muchas veces se dan porcentajes, pero no se dice que cantidad. Asi que no sirven de nada.

A lo que voy, quien se queja de ese analisis de hardware de Steam, que aporte el un analisis para contrastar.

Como ya dije podriamos hacer una encuesta en una web pero....... ¿quien iba a evitar que se votase dos veces o autentificar la existencia de ese hardware en tu pc? como dijo @givad1536, Steam no acepta duplicados.

En fin ya que nadie dijo la disculpa de en Steam hay gente con maquinas pobres porque juegan a juegos muy viejos. Nada más lejos de la realidad. Hay de todo.
Espero que no sea las versiones founders....porque yo teniendo una itx la raijintek ophion evo me han jodido bastante..
Pulet escribió:Se ha filtrado la rtx 3080

https://www.madboxpc.com/leak-primeras- ... de-nvidia/

Imagen


Imagen
Estaba viendo el video que muestra la tarjetatona y viendola me quedo pensando que esa tarjeta va a costar un ojo de la cara. Entre que si es muy potente y que han hecho un diseño nuevo de ventilación, no veo otra posibilidad salvo que se conformen con menos o lo que es lo mismo, que piensen que se las comerian todas. Y a mi el precio de la 3080 no es que me importe mucho, pero si que me importa que condicionara el precio de los modelos inferiores.
Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.
Pues por lo que se ve y se comenta por aqui por las tiendas y los foros Chinos, parece que la serie 3000 va a ser mas cara que la serie 2000, apaga y vamonos si es asi.
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.


Como vamos a salir ganando pagando 900€ por una RTX 3070?
Eres consciente que por ejemplo en 2014 una gtx 970 costaba 350€ y rendía igual o ligeramente mas que una Gtx 780ti y la Gtx Titan de generación anterior?


Yo es que de verdad, flipo, que clase de razonamiento hacéis para que todas las generaciones haya comentarios de este estilo.
Ea, sería hora de ojear consolas o RDNA2 si se confirma eso.

900€ una gama 70.

Os lo imagináis?
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.

Si siguiedemos ese razonamiento las gráficas ya costarían millones.
El problema es que Nvidia piensa de esa forma. Ya lo hizo con la gama 2000. Y lo volverá a hacer con la 3000. Mientras las personas sigan comprado sus productos continuarán con dicha política.

Solo hay que ver, por ejemplo, a Apple. Que cada nueva generación es más cara.

La única posibilidad de que no sean tan caras es que, "gracias" al Covid y sus consecuencias económicas, los usuarios no tengan dinero para gastar en nuevas gráficas y obliguen a Nvidia a bajar precios.

En mi caso, con una RTX 2070, no voy a comprarlas, salvo que valgan menos de 500€ y haya un buen incremento de rendimiento.
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.


Esos precios supondrían el fin del juego en pc, porque acabaríamos de entrar en una dinámica ascendente inasumible. ¿Quién cojones pagaría 800-900€ por una serie XX70? Habría que estar loco.
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.

No hay ganancia ninguna en lo que comentas. La subida de precio de la 3080 condicionara los precios de la 3070 y 3060 notablemente.

NanakiXIII escribió:
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.


Esos precios supondrían el fin del juego en pc, porque acabaríamos de entrar en una dinámica ascendente inasumible. ¿Quién cojones pagaría 800-900€ por una serie XX70? Habría que estar loco.

Ese razonamiento solo es asi si das por hecho que tienes que tener ese tipo de grafica para jugar en un PC. Y no es asi en ningun caso. Para jugar a 1080p no hace falta tanto. Nisiquiera a resoluciones más grandes hace falta tanto a dia de hoy.
Cómo sigan subiendo los precios, entre que las consolas van a salir a buen precio para lo que son según parece y la crisis que se avecina no se van a comer un colín.

Yo creo que los precios van a ser iguales a la actual generación, si suben van a vender una mierda y bajar a priori antes de sacarlas y ver la demanda real es una decisión empresarial bastante estúpida
si cada incremento de rendimiento justifica una subida de precio..... poco más margen tienen para subir, de lo contrario será pero que con las 2000, se las comerán con patatas.
Drakenathan escribió:si cada incremento de rendimiento justifica una subida de precio..... poco más margen tienen para subir, de lo contrario será pero que con las 2000, se las comerán con patatas.


Entonces la curva del coste del fps/€ se mantendría igual de cara.

Yo lo vería absurdo.

Pero está claro que los usuarios estamos a merced de las empresas, cuando debería ser al contrario.
Siendo esos precios, a mi casa se vendría una PS5/xbox series X en el momento que mi 2080 no diera la talla.
Me parecería un robo esos precios. Pero bueno, ahora nadie se sorprende por ver una XX60 por mas de 450€. Cuando hace dos días costaban 200€.
Si salen las XX70 por 900€, solo podría desear la desaparición de Nvidia.
@Gwyn Porque la gente sigue comprando...
Precios asequibles vistas las especificaciones que van a traer. Qué ganas de desembolsar mas de 1000 pavos por la 3080 [tadoramo]
ayran escribió:Precios asequibles vistas las especificaciones que van a traer. Qué ganas de desembolsar mas de 1000 pavos por la 3080 [tadoramo]



Me ha costado a mi, la 2080 sea hawk EK, casi la mitad de esos 1000€, como para pagarlos por una 3080 y con ventiladores.
Pero seguro que hay gente haciendo palmas para el primer día, pagarlos encantados.
shoty escribió:Cómo sigan subiendo los precios, entre que las consolas van a salir a buen precio para lo que son según parece y la crisis que se avecina no se van a comer un colín.

Yo creo que los precios van a ser iguales a la actual generación, si suben van a vender una mierda y bajar a priori antes de sacarlas y ver la demanda real es una decisión empresarial bastante estúpida

Las ultimas noticias decian que una PS5 rondaria los 600€. No me parece un precio muy bueno que se diga. Y era de esperar porque a mejor hardware no van a ser más baratas.

Drakenathan escribió:si cada incremento de rendimiento justifica una subida de precio..... poco más margen tienen para subir, de lo contrario será pero que con las 2000, se las comerán con patatas.


Una gran parte de los incrementos se deben a tres motivos sencillos, el primero que evidentemente tienen beneficios, el seguro que el mercado esta inundado de gpu sin vender y que hay que meter todo en un bote, y el tercer motivo, que las gamas altas no son super ventas, son más ejemplo de tecnologia que otra cosa y que ellos esperan hacer el agosto con las gamas inferiores.

Sino tuvieran ganancias, ya verias como bajaban de precio pero es la regla de lo tontos que somos que no somos capaces de ponernos de acuerdo para no comprarles nada. Siempre hay un número demasiado grande de gente que les compra como para darles beneficios.

KindapearHD escribió:Siendo esos precios, a mi casa se vendría una PS5/xbox series X en el momento que mi 2080 no diera la talla.
Me parecería un robo esos precios. Pero bueno, ahora nadie se sorprende por ver una XX60 por mas de 450€. Cuando hace dos días costaban 200€.
Si salen las XX70 por 900€, solo podría desear la desaparición de Nvidia.


Aunque es cierto que tienen sobreprecio. Es increible que nadie valore que cuando costaban 200€, tenian apenas 1GB o 2 de memoria grafica....
Nomada_Firefox escribió:Aunque es cierto que tienen sobreprecio. Es increible que nadie valore que cuando costaban 200€, tenian apenas 1GB o 2 de memoria grafica....


Pero no tienes en cuenta que cada vez los costes de fabricación son menores y las técnicas se abaratan, sólo piensa en las primeras placas base , procesadores, y discos duros, eran carísimos por las tecnologías, no tendría sentido aplicar esa regla de subida de precios indefinidamente o proporcionalmente, la expectativa de la gente es conseguir más, por menos ( o al menos el mismo precio).
El caso es que los consumidores tienen en su mano la llave para abaratar los precios, si no compramos, bajarán. [beer]
Gwyn escribió:
Drakenathan escribió:si cada incremento de rendimiento justifica una subida de precio..... poco más margen tienen para subir, de lo contrario será pero que con las 2000, se las comerán con patatas.


Entonces la curva del coste del fps/€ se mantendría igual de cara.

Yo lo vería absurdo.

Pero está claro que los usuarios estamos a merced de las empresas, cuando debería ser al contrario.


El problema que tenemos es que a día de hoy nadie planta cara a Nvidia, AMD a asomado la cabeza pero esa lejos de estar a la altura todavía, por lo que si siguen subiendo precios es por eso y no por la mejora de rendimiento. En cuanto a que estamos a la merced de las empresas si y no, realmente los que actualizamos el PC cada pocos años o que nos vamos a la gama alta no somos tantos, tarde o temprano Nvidia se llevara la hostia, tiempo al tiempo.
Nomada_Firefox escribió:Aunque es cierto que tienen sobreprecio. Es increible que nadie valore que cuando costaban 200€, tenian apenas 1GB o 2 de memoria grafica....

si...pero en ese momento la memoria costaba muchisimo mas tambien... proporcionalmente ha subido mucho mas el coste de las graficas que el coste de las memorias (aunque hayan mejorado frecuencias y demas...sin hablar de HBM)

se han marcado un apple/samsung/lamarcademovilesquequieras... han empezado a subir precios muchisimo sin que el coste de I+D y fabricación haya subido tanto. Han sobrepasado la barrera de los 1000€ y la gente ha seguido comprando... pues por que van a bajar precios?

me gustaria pensar que si amd se pone las pilas y saliera competencia real bajaraian los precios... pero en el mercado movil hemos visto que lo que ocurre es que al final todos se suben al mismo carro; y en el mercado de CPUs a intel se la ha sudado y sigue con precios bastante altos aun ofreciendo refritos de refritos...

edit: @Drakenathan he escrito el ultimo parrafo antes de leerte, pero creo que valdria como replica a tu comentario [beer]
Drakenathan escribió:El problema que tenemos es que a día de hoy nadie planta cara a Nvidia, AMD a asomado la cabeza pero esa lejos de estar a la altura todavía, por lo que si siguen subiendo precios es por eso y no por la mejora de rendimiento. En cuanto a que estamos a la merced de las empresas si y no, realmente los que actualizamos el PC cada pocos años o que nos vamos a la gama alta no somos tantos, tarde o temprano Nvidia se llevara la hostia, tiempo al tiempo.


Ya veremos.

Sigo viendo cómo la gente compra este tipo de "lujos" day-1

Sin pararse a ver el cost per frame siquiera.

Es más acción-reacción. Producto nuevo = lo quiero.

Ea, seguiremos estirando la vetusta RX 580 (ay cuánto está aguantando la pobre!) hasta que decida si consolas o RTX3000 / RDNA2.
Ampere está mucho mas cerca de lo que creíamos hace poco y las filtraciones caen por minutos casi:
Imagen
Imagen
adriano_99 escribió:Ampere está mucho mas cerca de lo que creíamos hace poco y las filtraciones caen por minutos casi:
Imagen
Imagen

Si esto es verdad... 2 tarjetas de amd por encima de la 3080 [flipa] Vienen fuerte al parecer. Aunque consumen la de dios.
6GB en la 3060 super? venga ya tío...
Que penica me da ver esa hoja de cálculo, pensar que mi 2080 se ha quedado a la altura de una 3060.

Por otro lado, yo durante mucho años estuve abonado a la serie 60, en parte por dinero y en parte porque tampoco necesitaba mucho más. La 2080 founders la pillé cuando salió porque cayó justo en un momento que estaba genial de dineros, llevaba muchos meses mirando por los gastos en mi casa y me di el capricho del todo. Amo esta tarjeta, no parece que tenga ya 1 año y 8 meses. Que buenos ratos he pasado gracias a ella, de verdad.

Ahora mismo además es cuando está el software empezando a aprovecharlas bien por fin, aunque todavía creo que queda bastante por ver con respecto a temas de redes neuronales. Por la parte del raytracing ahora mismo se calienta más de la cuenta a mi gusto, pero la tengo controladita con la limitación de frames según que juegos y con el undervolt y underclock suavito que le tengo puesto, ni en los peores momentos supera los 70 grados.

Seguramente la jubilaré cuando ya se arrastre a 1080p, por suerte para mi no necesito más resolución que esa y me da bastante igual ver algún que otro diente de sierra. Vamos a ver que tal le sienta los juegos que saldrán en los próximos dos años, gracias a las consolas nuevas yo creo que tengo pc jugón para mucho tiempo todavía.
He leído por ahí rumores de que podrian salir en julio, sabéis algo más al respecto?
conan2005 escribió:He leído por ahí rumores de que podrian salir en julio, sabéis algo más al respecto?

Un reputado insider ha confirmado que salen en Julio. Y muchos otros insider han dado Likes.
Aqui varias tiendas online en China ya comentan que estaran a la venta en Junio - Julio
Lo que no me queda claro es cuales saldrán de salida.
Se hablaba de 3080 y 3070 pero no hay filtraciones de la 3070.
Pues yo te go que cambiar de tarjeta, ojalá sea así tengo bastantes ganas de ver la serie 3000 parece que van a tener muy buen rendimiento, aunque como comentan los compañeros ojalá no se pasen con los precios, pero viendo la tendencia.... Ya sabemos que precio rendimiento la serie xx60 y xx70 ya van muy bien.
Gracias por las respuestas compañeros.
pakolo1977 escribió:Seguramente la jubilaré cuando ya se arrastre a...


Ahí está la madre del cordero. Que el ritmo (sea el que sea) lo imponga el propio usuario, no terceros que quieran hacer ver que estás "obsoleto". Tengo una TV de 55" 4k que me salió a precio de risa, junto con un i7 4790K y una 1080Ti, y no necesito nada más allá de 1440p/60fps, que de momento es el punto dulce de dicho combo.

Cuando la cosa empiece a flaquear, ya si eso me lo pensaré (de pensárselo sólo) un poquito. No me inquieta (ni debería) lo más mínimo pensar que funciono con una CPU de 2014 y una GPU de 2017, y que ya se vaya por la serie 3000, 4000, o la siguiente pollagordez que se nos ocurra, independientemente del pvp al que salgan.
Pues a ver si en estas semanas por fin tenemos noticias... Pero no pienso pagar ni 600€ por una 3070 ni 1000 por la 3080 xDD
El problema no es esperar, es que por mucho que esperes la locura de precios no decae, sino que va en aumento.

Llevo desde 2013 con mi GTX 780 y sigo la mar de contento con ella para jugar a 1080p. Pero es que han pasado 3 generaciones ya, y con la 4ª a las puertas, y en cada una de ellas he dicho lo mismo: "es un disparate, me espero a la próxima generación".

Supongo que llegará un día en el que tendré que claudicar para poder seguir jugando y comprarme la gama baja de entonces que costará mas de 600€...
wildchild_bcn escribió:
Nomada_Firefox escribió:Aunque es cierto que tienen sobreprecio. Es increible que nadie valore que cuando costaban 200€, tenian apenas 1GB o 2 de memoria grafica....

si...pero en ese momento la memoria costaba muchisimo mas tambien... proporcionalmente ha subido mucho mas el coste de las graficas que el coste de las memorias (aunque hayan mejorado frecuencias y demas...sin hablar de HBM)
[beer]

Tengo mis dudas de que eso sea asi porque la memoria que usan ahora, no es el GDDR5 de esa epoca. No pongo en duda que siguen siendo caras. Pero hay que valorar ese tipo de detalles antes de pensar que tendrian que costar 200€. Creo recordar que el coste una tarjeta de estas rondaba los 200€ o algo menos. No es mucho pero tampoco es poco en un producto con bastantes intermediarios.

Y sí, se han marcado un Apple. Pero yo creo que a Nvidia le da igual vender pocas serie 3000. Lo que interesa a estas empresas es tener un estandarte, algo que las ponga en la primera posición tecnologica y vender como churros tarjetas mucho más baratas.

pakolo1977 escribió:Que penica me da ver esa hoja de cálculo, pensar que mi 2080 se ha quedado a la altura de una 3060.

Eso sucedio tambien cuando sacaron la serie 1000, la 1060 es mejor que una 980. La mejor compra de una grafica que hice nunca, nunca tuve una grafica que me durara 4 años largos. La verdad en base al mismo razonamiento puede decirse que es rentable comprar una 3080 si te dura 4 largos años. El problema es que no lo ha sido con la 2080, un monton de dinero y va a ser superada por algo que seguramente sea más barato.

En fin, yo creo que esperar a que la 3060 baje de precio. XD No en serio, hace tiempo que me dije que no volvia a comprar nada de esto nuevo salvo que fuera indispensable, y como no lo es, creo que vale más comprarlo cuando esta de oferta.
Toga21 escribió:6GB en la 3060 super? venga ya tío...

Pero así la pueden poner muy económica, seguro que no pasa de 500€. [jaja]
Según un rumor ampere usa un nuevo algoritmo de compresión que disminuye mucho el uso de la memoria gráfica.
adriano_99 escribió:Según un rumor ampere usa un nuevo algoritmo de compresión que disminuye mucho el uso de la memoria gráfica.

De hecho, se estaba rumoreando que tal vez puedan usar directamente parte de nuestros SSD como memoria virtual para agilizar la gestión de memoria. De esta forma, suplirían no tener un SSD tan rápido como las nuevas consolas.
SI fuese así, con 6GB nos sobraría.
@Nomada_Firefox También está la cuestión de que esto se sabía cuando comprábamos estas gráficas. Cuando se estrena una tecnología demasiado novedosa o que pretende ser disruptiva con lo anterior, las primeras versiones no suelen ser las mejores, les falta el refinamiento que sí van a tener las ampere.

Tampoco es que haya que desechar una 2080 en cuanto salgan las siguientes y es bastante probable que de aquí a Octubre del 2022 (cuando la mía cumpla 4 años, espero que no le pase nada grave mientras tanto), todavía a 1080p serán gráficas solventes hasta para el nivel gráfico que se espera que haya. Sobre todo viendo el ritmo lento de lanzamientos de juegos que lleva la industria últimamente. También puede que todo esto se anime bastante porque los estudios estén reservándose para las consolas nuevas, todo hay que decirlo.

A ver si NVIDIA no hace ninguna guarrada con las próximas versiones del DLSS y los primeros tensor cores, que aunque empezó decepcionando, ahora mismo también se está empezando a ver lo bueno que tiene. A lo mejor hasta Microsoft se saca algo similar y lo implementa en las directx12 ultimate estas nuevas. Sobre esto algo algún anuncio hubo hace tiempo, creo recordar. Aquí no es solo lo que se avance en el hardware, también el software tiene que madurar.
@pakolo1977 pues espera sentado que el dx12 salió muerto ya hace bastantes años, los juegos que lo implementan se cuentan con las dos manos, y los que lo implementan de manera decente, porque algunos son injugables en este modo, con los dedos de una.

Lo del rtx es el nuevo physx, una chorrada comercial que se puede hacer perfectamente sin el supuesto hardware supernovedoso, por el que os han cobrado el doble por vuestras gráficas.

Y lo de que ahora han conseguido mediante ultratecnología utilizar menos vram¿? Cuando ver llenos los 8gb que es el estándar hoy día es prácticamente imposible... Quién no se consuela es porque no quiere.
pakolo1977 escribió:@Nomada_Firefox También está la cuestión de que esto se sabía cuando comprábamos estas gráficas. Cuando se estrena una tecnología demasiado novedosa o que pretende ser disruptiva con lo anterior, las primeras versiones no suelen ser las mejores, les falta el refinamiento que sí van a tener las ampere.

Tampoco es que haya que desechar una 2080 en cuanto salgan las siguientes y es bastante probable que de aquí a Octubre del 2022 (cuando la mía cumpla 4 años, espero que no le pase nada grave mientras tanto), todavía a 1080p serán gráficas solventes hasta para el nivel gráfico que se espera que haya. Sobre todo viendo el ritmo lento de lanzamientos de juegos que lleva la industria últimamente. También puede que todo esto se anime bastante porque los estudios estén reservándose para las consolas nuevas, todo hay que decirlo.

A ver si NVIDIA no hace ninguna guarrada con las próximas versiones del DLSS y los primeros tensor cores, que aunque empezó decepcionando, ahora mismo también se está empezando a ver lo bueno que tiene. A lo mejor hasta Microsoft se saca algo similar y lo implementa en las directx12 ultimate estas nuevas. Sobre esto algo algún anuncio hubo hace tiempo, creo recordar. Aquí no es solo lo que se avance en el hardware, también el software tiene que madurar.



Con una 2080 tienes gráfica para más de 2022 a 1080p sin problemas
Kassandro escribió:@pakolo1977 pues espera sentado que el dx12 salió muerto ya hace bastantes años, los juegos que lo implementan se cuentan con las dos manos, y los que lo implementan de manera decente, porque algunos son injugables en este modo, con los dedos de una.

Lo del rtx es el nuevo physx, una chorrada comercial que se puede hacer perfectamente sin el supuesto hardware supernovedoso, por el que os han cobrado el doble por vuestras gráficas.

Y lo de que ahora han conseguido mediante ultratecnología utilizar menos vram¿? Cuando ver llenos los 8gb que es el estándar hoy día es prácticamente imposible... Quién no se consuela es porque no quiere.


Claro que si champion of the night.
Por eso las graficas de amd y las consolas de sony y ms van a llevar ray tracing acelerado por hardware. [plas] [plas]
Viendo la cantidad de mensajes que llevas espero que seas una cuenta troll porque si no estas entrando por la puerta grande.
adriano_99 escribió:
Kassandro escribió:@pakolo1977 pues espera sentado que el dx12 salió muerto ya hace bastantes años, los juegos que lo implementan se cuentan con las dos manos, y los que lo implementan de manera decente, porque algunos son injugables en este modo, con los dedos de una.

Lo del rtx es el nuevo physx, una chorrada comercial que se puede hacer perfectamente sin el supuesto hardware supernovedoso, por el que os han cobrado el doble por vuestras gráficas.

Y lo de que ahora han conseguido mediante ultratecnología utilizar menos vram¿? Cuando ver llenos los 8gb que es el estándar hoy día es prácticamente imposible... Quién no se consuela es porque no quiere.


Claro que si champion of the night.
Por eso las graficas de amd y las consolas de sony y ms van a llevar ray tracing acelerado por hardware. [plas] [plas]
Viendo la cantidad de mensajes que llevas espero que seas una cuenta troll porque si no estas entrando por la puerta grande.


https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... x-para-ps4

Uy qué coincidencia no? Physx, una tecnología muerta a día de hoy, que en su día era factor diferencial para elegir entre una gtx 670 o una amd 7970, donde la AMD no podía ejecutarla porque le faltaba la supertecnología de Nvidia que se ha terminado descubriendo que era humo...

Nos la cuelan con las mismas MIERDAS repetidas, si tienes 21 añitos según tu nick, y no tienes nada de experiencia, no vayas de enterao, porque yo llevo en este mundillo desde las 9800, las ati, y los athlon, es decir, puede que desde antes que tú nacieras. Y las técnicas de venta/estafa son las mismas.
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.


en serio te parece bien pagar 900 por una gama media?

Mejor que suban a los 1200 que valia la 2080ti y tenemos una 3070 que no solo rinde como la 2080ti si que cuesta tambien lo mismo
Demi-Fiend escribió:
spaizor6 escribió:Parece que pueden salir a finales de Julio. Habrá que ver precios, pero ya puse atrás que serían un poco más caras que los precios actuales. Y si se confirma un aumento muy bestia del IPC, no descartaría que la RTX 3080 suba a los 1200€, la RTX 3090 llegué a 2000€ y la RTX 3070 se quede en 900€. Aun así, saldriamos ganando, ya que por 900€ tendremos una gráfica similar a la RTX 2080ti más barata.


en serio te parece bien pagar 900 por una gama media?

Mejor que suban a los 1200 que valia la 2080ti y tenemos una 3070 que no solo rinde como la 2080ti si que cuesta tambien lo mismo

Ojala no sea así, me encantaría que saliesen a 350€ , como paso con la serie 900. Pero, viendo el panorama actual, me temo que pasará eso. La RTX 2080 ti estuvo agotada meses después de su salida, a pesar de su precio absurdo. Por tanto, no me sorprendería que Nvidia subiese el precio de todas sus gamas.
En poco tiempo lo sabremos, tal vez en este mismo mes.
@adriano_99 No me parece un argumento válido para en una rtx 3060 poner solo 6gb de vram, vergonzoso.
31123 respuestas