[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

_Kristian_ escribió:
TanizeN escribió:Tengo la gigabyte gaming OC y de momento no he tenido ni un solo crasheo con ningún juego... no entiendo nada.


Es que es todo muy raro, podrias mirar en la caja la versión de la grafica que tienes? a mi me pone 1.0, pero he visto gente en reddit que por ejemplo en la Ventus ya están recibiendo la 1.1 y no tienen problemas.

En el Aorus Engine se puede ver en opciones la versión de la Bios y la del Driver, podrias poner una captura para compararla con los que tenemos problemas?

La mi es esta:
https://gyazo.com/19b3e7d0da0ee478fe3da9b63b68d4f9

Muchas gracias!!


Me sale exactamente igual que a ti compañero...
neox3 escribió:
victorurbano escribió:


Resumen, todas las que de serie no traen oc, funcionan bien. La que ms sube es la asus tuf, a 1889mhZ.

En cuanto a esas se les hace OC o es un modelo con Oc, de serie al llegar a la barrera de os 2000 mhz, crashean.

Dificil solucion le veo... De8uer le hizo el shaun mod o como se llame jeje, sencillo con solo una resistencia extra al segundo conector de corrientw a una 3080 y parece ser que asi, no le crashea


Imagen


Creo que no hemos visto el mismo vídeo, dice claramente al final que ninguna tal y como vienen de fábrica crashean. Ha hecho después pruebas con OC y TODAS crashean a los aproximados 2000 mhz (incluida la FE). La Zotac ha sido la peor, ha tenido múltiples crasheos, teniendo picos entre 2065 y 2100

Termina el diciendo que la Zotac y la Gigabyte tienen los misma configuración de capacitadores, con lo que cree que es un mal diseño de Zotac.

Imagen
Nodens escribió:
neox3 escribió:
victorurbano escribió:


Resumen, todas las que de serie no traen oc, funcionan bien. La que ms sube es la asus tuf, a 1889mhZ.

En cuanto a esas se les hace OC o es un modelo con Oc, de serie al llegar a la barrera de os 2000 mhz, crashean.

Dificil solucion le veo... De8uer le hizo el shaun mod o como se llame jeje, sencillo con solo una resistencia extra al segundo conector de corrientw a una 3080 y parece ser que asi, no le crashea


Imagen


Creo que no hemos visto el mismo vídeo, dice claramente al final que ninguna tal y como vienen de fábrica crashean. Ha hecho después pruebas con OC y TODAS crashean a los aproximados 2000 mhz (incluida la FE). La Zotac ha sido la peor, ha tenido múltiples crasheos, teniendo picos entre 2065 y 2100

Termina el diciendo que la Zotac y la Gigabyte tienen los misma configuración de capacitadores, con lo que cree que es un mal diseño de Zotac.

Imagen


Igual me he expresado mal, pero queria decir lo mismo que tu, el problema es el OC y llegar a la barrera de los 2000 mhz
@neox3 Es el OC que se les hace, no el que viene de fábrica. Los modelos que vienen con OC de fábrica no tienen problema.
Pensaba pillarme la 3070 de salida a ''ciegas'' para jugar entre otros al Cyberpunk pero viendo los problemas que está habiendo con las 3080, la salida de las nuevas gráficas de AMD y las ya rumoreadas súper no lo tengo nada claro la verdad, que opináis?
Saludos
La EVGA GeForce RTX 3080 xc3 Black Gaming 0 problemas. Llega por encima de los 2000 perfectamente [fumando]
Pero 2000 mhz, ¿No está por encima de sus especificaciones? Vamos yo veo normal que se vuelvan inestables.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero 2000 mhz, ¿No está por encima de sus especificaciones? Vamos yo veo normal que se vuelvan inestables.

Saludos.


El problema es que mientras el chip de 2050.. 2100.. 2150 pues se le quiere sacar ese rendimiento si o si..

Pero vamos que el límite de Watios a 350w lo alcanza en torno a 2030 jugando... Da la sensación que estás gráficas ocearian mucho más si no fuera por el límite de consumo y los chips estos que se mencionan últimamente... Y la comunidad siempre quiere más más y más
vmanuelgm escribió:
@Torkia

Podrías hacer un vídeo con el OSD del afterburner abierto para ver cómo bailan las frecuencias y a ver si hay suerte y te crashea algún juego para que quede reflejado en el vídeo.

Una imagen o un vídeo, mejor que mil palabras.


Enserio? Todos los que teneis problemas con las RTX andais tocando el OC y frecuencias y demas?...

Las graficas de stock no dan ningun problema?

Pa los que no cacharreamos en las graficas, esto es un alivio...
TanizeN escribió:
_Kristian_ escribió:
TanizeN escribió:Tengo la gigabyte gaming OC y de momento no he tenido ni un solo crasheo con ningún juego... no entiendo nada.


Es que es todo muy raro, podrias mirar en la caja la versión de la grafica que tienes? a mi me pone 1.0, pero he visto gente en reddit que por ejemplo en la Ventus ya están recibiendo la 1.1 y no tienen problemas.

En el Aorus Engine se puede ver en opciones la versión de la Bios y la del Driver, podrias poner una captura para compararla con los que tenemos problemas?

La mi es esta:
https://gyazo.com/19b3e7d0da0ee478fe3da9b63b68d4f9

Muchas gracias!!


Me sale exactamente igual que a ti compañero...


Muchas gracias!
La tuya no tenia problemas de cuelgues verdad?

@platinogm Yo todo de fabrica sin OC tengo problemas de crashes, y esta noche me han hablado por twitter para preguntarme por los problemas y decirme que una 3090 de gigabyte, sube sola de 2000mhz y le produce crasheos... vaya tela con la serie 3000 y Gigabyte.

la del compañero @Torkia también se ve que no sube de 2000mhz en el video (ni de 1900mhz) y tiene cuelgues, de hecho no estaba ni al 100% de uso, ni al 100% de consumo de W, por lo que me da que las tenemos en mal estado.

En el video de Paul's Hardware que han puesto varios post mas atrás parece que va perfecta de serie.

Saludoos
Lo extraño de todo es que no todas petan..... Unas si otras no...
Obleas/silicios muy malos, y malos sin mas, esta vez parece que no hay "pata negra", "buenos" y "reguleros" XD

Ahora en serio, espero que los ensambladores se pronuncien mas pronto que tarde.
Esto no hace más que hacer fuerza para esperar a las versiones de 20 GB, porque aunque las ensambladoras hablen y confirmen los problemas, ¿qué garantías habría de que comprando una de 10 GB dentro de un mes te manden a casa una versión buena en vez de una de las malas de septiembre/octubre?
En teoria esta semana salian las asus rog strix y las evga ftw no?
Nodens escribió:
neox3 escribió:
victorurbano escribió:


Resumen, todas las que de serie no traen oc, funcionan bien. La que ms sube es la asus tuf, a 1889mhZ.

En cuanto a esas se les hace OC o es un modelo con Oc, de serie al llegar a la barrera de os 2000 mhz, crashean.

Dificil solucion le veo... De8uer le hizo el shaun mod o como se llame jeje, sencillo con solo una resistencia extra al segundo conector de corrientw a una 3080 y parece ser que asi, no le crashea


Imagen


Creo que no hemos visto el mismo vídeo, dice claramente al final que ninguna tal y como vienen de fábrica crashean. Ha hecho después pruebas con OC y TODAS crashean a los aproximados 2000 mhz (incluida la FE). La Zotac ha sido la peor, ha tenido múltiples crasheos, teniendo picos entre 2065 y 2100

Termina el diciendo que la Zotac y la Gigabyte tienen los misma configuración de capacitadores, con lo que cree que es un mal diseño de Zotac.

Imagen


Ya decia yo que no tenia ningun sentido que las graficas de stock sin hacerles nada se pusieran a 2000 mhz. Menos mal que alguien ha salido a aclarar las cosas, porque vamos, veia un negativismo increible y seguro que mas de 1 y 2 de los que no hacen OC han cancelado la compra por la ola de negativismo que se ha producido.

Ya me siento mas tranquilo,ahora a seguir esperando pacientemente la llegada de mi Zotac 3080
elamos escribió:
Nodens escribió:
neox3 escribió:
Resumen, todas las que de serie no traen oc, funcionan bien. La que ms sube es la asus tuf, a 1889mhZ.

En cuanto a esas se les hace OC o es un modelo con Oc, de serie al llegar a la barrera de os 2000 mhz, crashean.

Dificil solucion le veo... De8uer le hizo el shaun mod o como se llame jeje, sencillo con solo una resistencia extra al segundo conector de corrientw a una 3080 y parece ser que asi, no le crashea


Imagen


Creo que no hemos visto el mismo vídeo, dice claramente al final que ninguna tal y como vienen de fábrica crashean. Ha hecho después pruebas con OC y TODAS crashean a los aproximados 2000 mhz (incluida la FE). La Zotac ha sido la peor, ha tenido múltiples crasheos, teniendo picos entre 2065 y 2100

Termina el diciendo que la Zotac y la Gigabyte tienen los misma configuración de capacitadores, con lo que cree que es un mal diseño de Zotac.

Imagen


Ya decia yo que no tenia ningun sentido que las graficas de stock sin hacerles nada se pusieran a 2000 mhz. Menos mal que alguien ha salido a aclarar las cosas, porque vamos, veia un negativismo increible y seguro que mas de 1 y 2 de los que no hacen OC han cancelado la compra por la ola de negativismo que se ha producido.

Ya me siento mas tranquilo,ahora a seguir esperando pacientemente la llegada de mi Zotac 3080


Yo he cancelado 3 reservas por miedo y soy de los que nunca hago oc. Aunque si pasa como en los cpu que se auto ocean segun la necesidad es otro cantar.
Donde se pueden hacer reservar o precrompras de las 3070? 3080 no veo nada por ningun sitio
CainMB escribió:
elamos escribió:
Nodens escribió:
Imagen


Creo que no hemos visto el mismo vídeo, dice claramente al final que ninguna tal y como vienen de fábrica crashean. Ha hecho después pruebas con OC y TODAS crashean a los aproximados 2000 mhz (incluida la FE). La Zotac ha sido la peor, ha tenido múltiples crasheos, teniendo picos entre 2065 y 2100

Termina el diciendo que la Zotac y la Gigabyte tienen los misma configuración de capacitadores, con lo que cree que es un mal diseño de Zotac.

Imagen


Ya decia yo que no tenia ningun sentido que las graficas de stock sin hacerles nada se pusieran a 2000 mhz. Menos mal que alguien ha salido a aclarar las cosas, porque vamos, veia un negativismo increible y seguro que mas de 1 y 2 de los que no hacen OC han cancelado la compra por la ola de negativismo que se ha producido.

Ya me siento mas tranquilo,ahora a seguir esperando pacientemente la llegada de mi Zotac 3080


Yo he cancelado 3 reservas por miedo y soy de los que nunca hago oc. Aunque si pasa como en los cpu que se auto ocean segun la necesidad es otro cantar.


Que cpu pasa de su boost sin hacerle tu OC? Porque la mia de 4.6 no pasa sin tocarla.

Muchos han metido miedo para ver si podian rascar algo de alguna cancelación, estoy seguro que todas las canceladas ya han vuelto a ser vendidas en 0,01 segundos.
Mykeel escribió:Donde se pueden hacer reservar o precrompras de las 3070? 3080 no veo nada por ningun sitio

Tienes coolmod que se quedarán tu dinero hasta tener stock en diciembre.
Ya no.

MSI GeForce RTX 3090 GAMING X TRIO 24GB GDDR6X
1619,90€

Entrega entre el 21 y el 23 de octubre.

En PC Componentes, desde la app y desde web, ahora mismo disponible para reserva:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 4gb-gddr6x

P.D. Este mensaje se autodestruirá en ...
Raizan Snake escribió:Lo extraño de todo es que no todas petan..... Unas si otras no...


La mia no peta, ni de stock ni con OC (a menos que le meta +800 al core XD).
Cruzo los dedos para que siga así.

Es una TUF 3090
@chrispro Pero, si la especificación máxima es 1750 (o eso leí), lo subes más que eso y no es estable, sigo viendolo normal. Otra cosa es que a la larga pete a 1750 pero por encima eso.

Saludos.
Buenas, yo tengo "comprada" la zotac OC en PcComponentes con fecha estimada de entrega el 20 de octubre.
Con este problema, no sé si la entregaran, la cancelaran, enviaran revisadas...
En principio estoy esperando pero dudo, ya que se han reconocido los problemas.
De todas formas la garantía de 2 años la tienes, sabéis si zotac daba garantía adicional como evga si lo registras en su web?
francisco60000 escribió:Buenas, yo tengo "comprada" la zotac OC en PcComponentes con fecha estimada de entrega el 20 de octubre.
Con este problema, no sé si la entregaran, la cancelaran, enviaran revisadas...
En principio estoy esperando pero dudo, ya que se han reconocido los problemas.
De todas formas la garantía de 2 años la tienes, sabéis si zotac daba garantía adicional como evga si lo registras en su web?



si. de normal tiene 3 años zotac. 5 si la registras.
Si el problema no es de garantias, es que muchas de las gráficas no van como deben, es una loteria, yo me bajo del carro, he cancelado la mia y esperamos cosas más estables y ya de paso con más vram.
Soy el unico "pringao" que Amazon le ha cobrado la grafica sin enviarsela y el tiempo estimado de envio sea del 16 de oct al 22 de nov? por que la pedi el 17 y podria llegar mas de 2 meses despues, no me dan ningun tipo de solucion, solo me dejan cancelar y dicen que es un error pero que no pueden hacer nada, ni ofrecerme otra. Esto es legal? por que se supone que una de las condiciones de Amazon es que no cobran hasta que no envian. No puedo recurrir de ninguna manera? Es un cachondeo.
@AlvgarD lo hacen para que canceles xD como hemos hecho varios con amazon.
Nodens escribió:@neox3 Es el OC que se les hace, no el que viene de fábrica. Los modelos que vienen con OC de fábrica no tienen problema.

No se que decir si ya hemos visto gente aqui con problemas........

Aunque es posible que sea todo un computo de muchas cosas.

Blackpo92 escribió:Pensaba pillarme la 3070 de salida a ''ciegas'' para jugar entre otros al Cyberpunk pero viendo los problemas que está habiendo con las 3080, la salida de las nuevas gráficas de AMD y las ya rumoreadas súper no lo tengo nada claro la verdad, que opináis?
Saludos

Nunca compres a ciegas sino quieres cargar con problemas.

Por cierto que no espero ningun oferta de Amazon. Pero el prime day esta año es el 13 y 14 de octubre.

AlvgarD escribió:Soy el unico "pringao" que Amazon le ha cobrado la grafica sin enviarsela y el tiempo estimado de envio sea del 16 de oct al 22 de nov? por que la pedi el 17 y podria llegar mas de 2 meses despues, no me dan ningun tipo de solucion, solo me dejan cancelar y dicen que es un error pero que no pueden hacer nada, ni ofrecerme otra. Esto es legal? por que se supone que una de las condiciones de Amazon es que no cobran hasta que no envian. No puedo recurrir de ninguna manera? Es un cachondeo.

Esto lo hacen muchas tiendas y es legal. La unica alternativa es cancelar. Teneis que entender que el mayorista no les manda los productos a pagar a final de mes, estas cosas se pagan antes, cuestan mucho y les dejan tanta ganancia como algo que cueste muchisimo menos.

Asi que la mayoria de estas tarjetas graficas se van a comprar a pagando por adelantado. Tambien sucedera que alguien pedira 1 y por un casual compren 3, habiendo el dia que a ese le manden la suya, 2 en stock. Asi ha pasado siempre con estos productos caros.
No veas que desastre, la que se ha liado con la serie 3000, esto le va a hacer mucho daño de nvidia, ya que para mi es la principal culpable por no especificar claramente a las ensambladoras como debian ensamblar esta serie y advertir de los peligros...
AlvgarD escribió:Soy el unico "pringao" que Amazon le ha cobrado la grafica sin enviarsela y el tiempo estimado de envio sea del 16 de oct al 22 de nov? por que la pedi el 17 y podria llegar mas de 2 meses despues, no me dan ningun tipo de solucion, solo me dejan cancelar y dicen que es un error pero que no pueden hacer nada, ni ofrecerme otra. Esto es legal? por que se supone que una de las condiciones de Amazon es que no cobran hasta que no envian. No puedo recurrir de ninguna manera? Es un cachondeo.


Contacta con el servicio de atención al cliente de amazon. Pero en cuanto al cobro antes del envío, cambiaron su política hace tiempo y es normal que te cobren de antemano en artículos que no tienen stock. Dicen que es para evitar que no hubiera dinero en el medio de pago cuando fuera a realizarse el envío
cHuSta escribió:No veas que desastre, la que se ha liado con la serie 3000, esto le va a hacer mucho daño de nvidia, ya que para mi es la principal culpable por no especificar claramente a las ensambladoras como debian ensamblar esta serie y advertir de los peligros...


Y todo para evitar filtraciones....pues que bien les ha salido la jugada [+risas]
AlvgarD escribió:Soy el unico "pringao" que Amazon le ha cobrado la grafica sin enviarsela y el tiempo estimado de envio sea del 16 de oct al 22 de nov? por que la pedi el 17 y podria llegar mas de 2 meses despues, no me dan ningun tipo de solucion, solo me dejan cancelar y dicen que es un error pero que no pueden hacer nada, ni ofrecerme otra. Esto es legal? por que se supone que una de las condiciones de Amazon es que no cobran hasta que no envian. No puedo recurrir de ninguna manera? Es un cachondeo.


El producto no es prime ni gestionado por amazon... pues es lo que pasa...
@valencia @Xaviplisskin @Nomada_Firefox Gracias por las respuestas.
Me imaginaba que era para forzarme a cancelar el pedido, pero no se, no me habia pasado nunca con Amazon y suelen ofrecer algun tipo de alternativa y es que nada de nada, he hablado con varias personas de atencion al cliente y todos estaban muy extrañados con la fecha estimada ( son de 1 a 2 meses desde la compra )
Lo que mas me jode es que perderia la reserva y conseguir otra en Amazon me esta costando mucho, no hay manera de encontrar una 3080 y mira que estoy bastante pendiente y ahora mismo estoy sin grafica.
Una guarrada y un desastre por parte de Amazon y Nvidia, vaya lanzamiento....
@Overdrack en los detalles del pedido si me pone que esta vendido por Amazon, pero gestionado no, aunque tampoco otros productos que son incluso amazon basics lo marca.
No se esto es una M XD
Blackpo92 escribió:Pensaba pillarme la 3070 de salida a ''ciegas'' para jugar entre otros al Cyberpunk pero viendo los problemas que está habiendo con las 3080, la salida de las nuevas gráficas de AMD y las ya rumoreadas súper no lo tengo nada claro la verdad, que opináis?
Saludos


Estoy igual que tu. La quiere un amigo para su nuevo PC. Se supone que las de stock las Founders Edition son las que menos problemas dan ¿no?
Sin importar el dinero cual es el mejor modelo de 3080 y cuando aconsejáis comprarlo? tengo una 1080ti strix y juego a 1440p así que no tengo muchísima prisa, gracias de antemano
@AlvgarD si tienen oportunidad, te la ofrecen la alternativa. Me paso exactamente lo mismo con un portatil, que no habia stock, la unico que me dijeron era esperar o cancelar, a dia de hoy sigue sin haber stock.. de eso hace casi un par de meses.

tomalo como referencia, que ellos no tienen ni puta idea de cuando habra stock de graficas xD sinceramente, mejor asi, que se aclare todo esto y saquen bien las cosas
Una preguta,

Es normal que la grafica sin overclockear no pase de los 1800mhz?

Es correcto? Esque no entiendo mucho...

Edito a veces pasa de 1800, peto lo habitual es mantenerse en 1800
@Xaviplisskin Pues vaya inutiles xD Solo veo movimiento en webs tipo pcc pero Amazon NADA, y estoy todo el dia F5 en un portatil que no es mio.... Tengo una 470 por ahi perdida pero no se ni si eso seguira funcionando y menos en w10 xD
En pc componentes sobre las 10:30 habia stock de las 3080 de msi trio, zotac trinity oc y gigabyte oc.
Tengo la Asus ROG 3080 pedida en Coolmod con fecha de entrega 2/11 pero ahora hay stock de la Gigabyte en PCComponentes para el día 8 o 9 de Octubre. ¿Qué hago?
Robopilingui escribió:Tengo la Asus ROG 3080 pedida en Coolmod con fecha de entrega 2/11 pero ahora hay stock de la Gigabyte en PCComponentes para el día 8 o 9 de Octubre. ¿Qué hago?


Yo he comprado esa de pccomponentes. Si hace poco que las pedido en coolmod cancela reserva porque no van a tener para todos, pero si fuistes de los primeros en reservarla quedatela, yo prefiero la asus strix a la gigabyte.
CainMB escribió:
Robopilingui escribió:Tengo la Asus ROG 3080 pedida en Coolmod con fecha de entrega 2/11 pero ahora hay stock de la Gigabyte en PCComponentes para el día 8 o 9 de Octubre. ¿Qué hago?


Yo he comprado esa de pccomponentes. Si hace poco que las pedido en coolmod cancela reserva porque no van a tener para todos, pero si fuistes de los primeros en reservarla quedatela, yo prefiero la asus strix a la gigabyte.

La pedí el día 25 así que no soy de los primeros ni de coña, pero preferiría la Asus a la Gigabyte, la verdad...
ionesteraX escribió:Si el problema no es de garantias, es que muchas de las gráficas no van como deben, es una loteria, yo me bajo del carro, he cancelado la mia y esperamos cosas más estables y ya de paso con más vram.


Esperemos que lleguen pronto, diciembre-enero a poder ser... porque como lleguen en plan a mediados del año que viene es un problema para la gente que, como yo, está sin gráfica o con una totalmente descompensada (por lo bajo) con respecto al resto de su PC
Yo iba a lanzarme a por la 3090, pero si dan problemas, casi que espero, no me apetece luego andar tramitando garantías, que no son precisamente baratas
Acabo de pillar una Asus Tuf OC en pccomp, corred insensatos
¿Se sabe cuándo habrá stock de la 3090 en alguna parte?
31123 respuestas