[Hilo oficial] ¡Nuevo anime de Cardcaptor Sakura y novedades del manga!

1, 2, 3, 4, 57
@sanray Esperemos. Mientras tanto yo sigo esperando que Norma saque ya el manga de Sakura! me dijeron que estaban en ello XD
¿Se sabe si el anime de Clear Card va a seguir la continuidad del manga o la del anime? Tenía la esperanza de que siguiera la del anime, así tendríamos las dos continuidades a la par, pero después de la OVA empiezo a sospechar que sigue la del manga.
@Dragonfan el anime que van a hacer a partir de enero del año que viene va a ser como el manga que se está publicando ahora.
MiiPatapi escribió:@Dragonfan el anime que van a hacer a partir de enero del año que viene va a ser como el manga que se está publicando ahora.


Se sabe que va a ser una adaptación del manga, pero igual que el anime original fue una adaptación del manga original. Y recalco adaptación porque cambiaron cosas, añadieron personajes, cartas, situaciones... Y por eso, no sé si el nuevo anime va a seguir la continuidad del anime o la continuidad del manga.

Si la nueva OVA entra en continuidad con el nuevo anime, entonces es la continuidad del manga, porque adapta tal cual el final del manga, desdeñando el final del anime, la peli de la carta sellada, Mei Ling (best girl)...
Es un poco evidente que la nueva adaptación seguirá el manga tomando en cuenta que la OVA que funciona a modo de prólogo cuenta el último capítulo del manga y tiene el nombre del arco en el titulo. Básicamente reescribieron el último capítulo y listo. Puede que ni se considere continuación de la versión animada.

HH!!!
sanray escribió:Es un poco evidente que la nueva adaptación seguirá el manga tomando en cuenta que la OVA que funciona a modo de prólogo cuenta el último capítulo del manga y tiene el nombre del arco en el titulo. Básicamente reescribieron el último capítulo y listo. Puede que ni se considere continuación de la versión animada.

HH!!!


Empiezas diciendo que la respuesta a mi pregunta es evidente pero luego tú mismo dejas claro que no estás seguro si se considerará continuación de la versión animada. Ergo no, no es evidente XD. El nombre de la OVA tampoco es relevante porque dice que es un prólogo del arco, sí, pero no dice si lo es del anime o del manga.

Me llama la atención porque el anime original estuvo guionizado, en su mayoría, por la guionista de Clamp, por lo que siempre pensé que los cambios estaban hechos conscientemente, y me extraña que ahora los deseche. Y me extraña aún más teniendo en cuenta que, teniendo el manga tan poca ventaja con respecto al anime que empieza en Enero, o hacen una temporada muy corta, o... van a volver a meter cambios. Y sería rarísimo que desechen la continuidad del anime para ceñirse al manga y acto seguido volver a salirse de lo narrado en el manga.
@Dragonfan Tu duda era clara y la ova creo que lo responde bastante bien. Básicamente la Ova es el punto de partida dejando de lado el final del anime. Más claro imposible. No tiene sentido sacar una ova reescribiendo el final y que luego trate de ser una continuidad del anime.

Sobre el poco contenido del manga, espero y no lo llenen demasiado de relleno y que, si es necesario, tenga un final distinto al manga. Que también puede darse el caso de que tengan todo pactado y que al manga no le quede tanto.

No sé dónde has interpretado que dudo porque más seguro no puedo estar sobre si la nueva versión animada será, o no, fiel al anime.


HH!!
@sanray Pero es que la OVA no reescribe el final. De hecho, todo lo contrario, nadie ha tenido que escribirla porque ya estaba, es una adaptación del manga tal cual. Y lo dicho, tampoco sabemos si actúa de prólogo para el anime.

No tenemos ninguna certeza de lo que va a pasar, y en tu mensaje anterior tú mismo has dicho "PUEDE que ni se considere continuación de la versión animada", o "tu duda era clara y la ova CREO que lo responde bastante bien" así que no estás seguro. Deja de hacerte el gallito sentando cátedra sobre algo que ni siquiera está confirmado.
Dragonfan escribió:@sanray Pero es que la OVA no reescribe el final. De hecho, todo lo contrario, nadie ha tenido que escribirla porque ya estaba, es una adaptación del manga tal cual. Y lo dicho, tampoco sabemos si actúa de prólogo para el anime.

No tenemos ninguna certeza de lo que va a pasar, y en tu mensaje anterior tú mismo has dicho "PUEDE que ni se considere continuación de la versión animada", o "tu duda era clara y la ova CREO que lo responde bastante bien" así que no estás seguro. Deja de hacerte el gallito sentando cátedra sobre algo que ni siquiera está confirmado.

Entonces el nombre, CardCaptor Sakura: Clear Card-hen Prologue, tiene lo de "prologo" de adorno.

HH!!!
A esto ya te respondí antes, pero bueno. El nombre indica que es el prólogo de la saga Clear Card, no indica si es el prólogo de dicha saga en la continuidad del anime o en la continuidad del manga.

Que ojo, estoy contigo en que probablemente el anime se ciña a la continuidad del manga, pero confirmado no está, y como digo, me extraña que la guionista de Clamp, que guionizó casi todos los capítulos del anime y las dos películas, ahora pase de seguir esa continuidad.

También he leído por ahí a algunos fans teorizando que harán una continuidad híbrida, cogiendo todo el contenido del anime hasta el final, pero sustituyendo los últimos capis y la segunda peli por la OVA.

Meiling, te echaremos de menos.
Dragonfan escribió:A esto ya te respondí antes, pero bueno. El nombre indica que es el prólogo de la saga Clear Card, no indica si es el prólogo de dicha saga en la continuidad del anime o en la continuidad del manga.

Que ojo, estoy contigo en que probablemente el anime se ciña a la continuidad del manga, pero confirmado no está, y como digo, me extraña que la guionista de Clamp, que guionizó casi todos los capítulos del anime y las dos películas, ahora pase de seguir esa continuidad.

También he leído por ahí a algunos fans teorizando que harán una continuidad híbrida, cogiendo todo el contenido del anime hasta el final, pero sustituyendo los últimos capis y la segunda peli por la OVA.


Meiling, te echaremos de menos.

Pues no lo veo tan descabellado. Es evidentemente que no hay mucho material para adaptar y que 15 capítulos del manga se lo funden en nada. Así que cosas originales habrá seguro. Vamos, que no da ni para 12 capítulos (que esa es otra, no se ha confirmado número de capítulos, que va y son 6 capítulos de mierda xD)

Algo si está claro, Meiling no la veremos en la vida xD... Al menos que en Clamp la hagan Canon.

HH!!!
Es que Meiling, en el sentido estricto de la palabra, es canon XD. Es decir, si canon es todo aquello creado por los autores originales que encaja en una continuidad, Meiling fue creada y guionizada por las CLAMP. Por eso, a diferencia de otras franquicias, donde el manga es canon y el anime no, aquí ambos compartían nivel.

Bueno, ya veremos qué pasa en algunos meses. Si la OVA es indicio de algo, espero que sea del nivel de animación y dibujo, que me ha encantado (quitando el autobús CG).
¡IMAGENES OFICIALES DEL NUEVO ANIME DE SAKURA CARDCAPTOR CLEAR CARD ARC!

Imagen

El anime de Sakura CardCaptor Clear Card Hen se estrenará el 7 de enero de 2018 en la cadena de televisión japonesa NHK a las 7:30 a.m y el 20 de septiembre sale el primer trailer del anime. Os dejo el link de la página oficial de la NHK con información de Sakura CardCaptor para el que entienda japonés XD

http://www.nhk.or.jp/anime/ccsakura/

Así se veran los personajes que de momento aparecen en el nuevo anime:

Sakura Kinomoto.
Imagen

Kereberos/Kero
Imagen

Tomoyo Daidouji
Imagen

Li Xiaolang
Imagen

Yukito Tsukishiro/Yue
Imagen

Touya Kinomoto
Imagen

Eriol Hiiragizawa
Imagen

Kaho Mizuki
Imagen
Pues la que mejor adaptada con respecto a su edad es Sakura. Los demás (niños) son iguales a sus versiones viejas pero más altos. Por lo menos Sakura se ve un tanto mayor.

HH!!!
@sanray a Kaho le han puesto unos años menos y a Kero le han engordado un poquito me parece a mi XD
MiiPatapi escribió:@sanray a Kaho le han puesto unos años menos y a Kero le han engordado un poquito me parece a mi XD

Siendo justos, están justificadas sus apariencias. Para la señorita Kaho es lo evidente; tener una relación con un menor de edad tiene que dar beneficios. Y sobre Kero, qué decir, come y juega a videojuegos, y cuando sale a la calle se mantiene en el bolso de Sakura. Hasta delgado lo encuentro. XD

HH!
Dentro de lo normal hoy en día.

HH!!!
Ese es el problema, que es dentro de lo "normal". Lo estándar. Pero las producciones muy buenas no suelen tenerlo. Dentro del catálogo de Madhouse de la última década, la única que he visto que recurra a esos recursos cutrones es Parasyte, y aunque no es mala serie, a nivel de animación no es especialmente buena.
En lo particular me es bastante indiferente. O sea, me importa más que los personajes estén bien hecho y que sus animaciones estén en condiciones. Ves la gente 3D y es cutre pero no sé, es como lo último de lo último de lo que recuerdo en una serie (si es que me acuerdo). Yo sigo más al pendiente de lo que comentábamos sobre la historia. Que las imágenes mostradas se parecen mucho a las del manga.

HH!!!
Yo opino que no está mal y mirad que yo soy muy de animación Old School,que me guste a mi un anime de ahora es raro. Con respecto al CG,prefiero esto a lo que hicieron con el anime de Berserk por ejemplo.
MiiPatapi escribió:Yo opino que no está mal y mirad que yo soy muy de animación Old School,que me guste a mi un anime de ahora es raro. Con respecto al CG,prefiero esto a lo que hicieron con el anime de Berserk por ejemplo.


Hombre, y yo prefiero comer un filete mal hecho que una boñiga de vaca XD. Que no digo que esté mal, al contrario, quitando eso de los bultos CG, el resto está bastante bien. Pero eso, podrían haberse tomado la producción con más mimo y no meter esa cagada.

En Kiseiju tenían como cuatro modelos distintos que paseaban por la calle con una cara de palo que flipas, y encima te los enfocaban con todo el descaro XD.
@Dragonfan la verdad es que no entiendo lo del CG,lo están metiendo mucho en los animes D:
Joder, acabo de ver la noticia, que sorpresa me ha dado, pensé que la trama ya estaba cerrada, poseo las dos peliculas que salieron en su día, ojalá saquen la serie original en blueray, ahora ha esperar con ansias la nieva serie.
MiiPatapi escribió:@Dragonfan la verdad es que no entiendo lo del CG,lo están metiendo mucho en los animes D:

En los personajes de fondo posiblemente sea para ahorrar costes.

HH!!!
nail23 escribió:Joder, acabo de ver la noticia, que sorpresa me ha dado, pensé que la trama ya estaba cerrada, poseo las dos peliculas que salieron en su día, ojalá saquen la serie original en blueray, ahora ha esperar con ansias la nieva serie.


La serie original, así como las dos pelis, ya están en bluray, y la calidad es una pasada.

A no ser que te refieras a España, entonces no XD.
Dragonfan escribió:
nail23 escribió:Joder, acabo de ver la noticia, que sorpresa me ha dado, pensé que la trama ya estaba cerrada, poseo las dos peliculas que salieron en su día, ojalá saquen la serie original en blueray, ahora ha esperar con ansias la nieva serie.


La serie original, así como las dos pelis, ya están en bluray, y la calidad es una pasada.

A no ser que te refieras a España, entonces no XD.

Muy cierto. Yo tengo una versión Blu-ray y la serie se ha mantenido muy bien. No sé quién tiene los derechos de la serie en España pero puede que en el futuro saquen algo. Aprovechando el lanzamiento del manga (que ya se están tardando en sacar) y la nueva serie en camino.

HH!!
@sanray a mi Norma me dijo que estaban en ello. Seguramente tendrán problemas con la editorial japonesa,vete a saber. Yo ya estoy impaciente n___n"
MiiPatapi escribió:@sanray a mi Norma me dijo que estaban en ello. Seguramente tendrán problemas con la editorial japonesa,vete a saber. Yo ya estoy impaciente n___n"

A mi en su momento me dijeron agosto y obviamente no fue así. A saber cuando sale. Yo sigo esperando.

HH!!!
YA HA SALIDO EL CAPÍTULO 16 DE CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD ARC!

Este capítulo contiene 20 páginas,muy corto comparado con los demás.
El tomo 4 tiene 75 páginas.

Imagen


Fuente: ChibiYuuto.
¡CAPÍTULO 17 DEL MANGA DE SAKURA CARDCAPTOR - CLEAR CARD ARC-!

Imagen
Portada de la revista Nakayoshi del capítulo 18.

Este capítulo contiene 22 páginas incluido en el tomo 4 del manga que a su vez contiene 97 páginas.
¡Próximo capítulo el mes que viene! (^o^)


Portada de la revista Animedia que sale a la venta en diciembre de este año.

Imagen
al final la edicion kinenban de card captor sakura se va para el año que viene para abril para ser mas exactos.
@hellknight sii, y a ver para cuando ponen fecha para el de Clear Card Arc.
La página oficial de Cardcaptor Sakura ha subido la segunda imagen promocional de lo que sería el anime de Clear Card-hen que se estrenará el 7 de enero de 2018 a las 7:30am el domingo en el canal de televisión japonés NHK.

Imagen

Fuente: CCS Official Web.
Holaa!

Tengo esto un poco abandonado pero bueno n___n" disculpad.
hace unos días que se anunció que el anime "Cleard Card-hen" tendrá 26 capítulos de momento para la primera temporada. Ya veremos si hacen más. También ya ha salido el capítulo 18 que corresponde al tomo 4 del manga de Clear Card Arc.

Imagen

Os dejo con el segundo trailer del anime de Clear Card-hen que se estrenará en enero, para el que no lo haya visto.

https://youtu.be/FrF5qt_LBlc
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
posteo para subir el hilo despues de ver el primer capítulo :)

tambien ya pedí por internet los paquetes de cartas clow y cartas sakura, no sé como pude haber vivido sin tenerlas [fies]

despues también seguro las cartas transparentes o como se llamen las nuevas [+risas]
He visto el primer capítulo y no hay mucho que decir (si ya viste el primer capítulo del manga). La animación está muy bien, el nuevo opening me gusta y el ending todavía más. Con ganas de ver el siguiente. Aunque hay algo que no entiendo. El la versión que vi (los que sube selecta en YT) a Cerberos le ponían unos subtitulos que no entendía una mierd* lo que decía.

HH!!!
Pues al final sigue la continuidad del anime, ejem.
Dragonfan escribió:Pues al final sigue la continuidad del anime, ejem.

En serio? Yo vi claramente la continuación del manga en este capítulo y una adaptación del primer episodio del mismo. O hablas con ironía? [+risas]

HH!!!
sanray escribió:
Dragonfan escribió:Pues al final sigue la continuidad del anime, ejem.

En serio? Yo vi claramente la continuación del manga en este capítulo y una adaptación del primer episodio del mismo. O hablas con ironía? [+risas]

HH!!!


No, hablo en serio XD. El capítulo empieza con un resumen rapidillo del anime, sacando imágenes del mismo. Luego, en el propio capi, se hacen referencias tanto visuales (sale la escena redibujada) como en el guión a la escena del aeropuerto. Escena que en el manga no tuvo lugar.

Solo han añadido una línea de diálogo a la escena del aeropuerto (lo de ponerle nombre al oso) y dado a entender que Sakura le da su oso a Shaoran en otro momento, después de la segunda peli encajaría.
Dragonfan escribió:
sanray escribió:
Dragonfan escribió:Pues al final sigue la continuidad del anime, ejem.

En serio? Yo vi claramente la continuación del manga en este capítulo y una adaptación del primer episodio del mismo. O hablas con ironía? [+risas]

HH!!!


No, hablo en serio XD. El capítulo empieza con un resumen rapidillo del anime, sacando imágenes del mismo. Luego, en el propio capi, se hacen referencias tanto visuales (sale la escena redibujada) como en el guión a la escena del aeropuerto. Escena que en el manga no tuvo lugar.

Solo han añadido una línea de diálogo a la escena del aeropuerto (lo de ponerle nombre al oso) y dado a entender que Sakura le da su oso a Shaoran en otro momento, después de la segunda peli encajaría.

Tendrá sus pequeñas refencias pero sigo sin verlo como un anime que siga la continuidad del anime anterior tomando en cuenta que en la segunda película creo que se da a entender que Shaoran vino a Japón para quedarse. No sé, el poner detalles pequeños no tiene que hacerlo directamente una continuació directa. Lo pudieron poner para aquellos que sólo siguen a la franquicia por el anime, porque si esto es una continuación del anime, entonces la ova de hace unos meses no tendría mucho sentido. Además, no he visto refencia a Meilin en ninguna parte, que raro que nadie se acuerde de ella XD

Pero bueno, realmente no me importa que sea una continuación directa del anime, total, posiblemente el anime acabará antes que el manga de Sakura y puede que tenga un final diferente, así que...

HH!!!
sanray escribió:Tendrá sus pequeñas refencias pero sigo sin verlo como un anime que siga la continuidad del anime anterior tomando en cuenta que en la segunda película creo que se da a entender que Shaoran vino a Japón para quedarse. No sé, el poner detalles pequeños no tiene que hacerlo directamente una continuació directa. Lo pudieron poner para aquellos que sólo siguen a la franquicia por el anime, porque si esto es una continuación del anime, entonces la ova de hace unos meses no tendría mucho sentido. Además, no he visto refencia a Meilin en ninguna parte, que raro que nadie se acuerde de ella XD

Pero bueno, realmente no me importa que sea una continuación directa del anime, total, posiblemente el anime acabará antes que el manga de Sakura y puede que tenga un final diferente, así que...

HH!!!


Es que no son "pequeñas referencias", se tiene en cuenta el final del anime, se hacen flashbacks a un evento que, si siguiera el manga, no solo no habría ocurrido, sino que entraría en conflicto directo con la continuidad del manga.. En la segunda película Shaoran no volvía para quedarse, solo de visita. Y no han hablado de Meiling porque no ha venido a cuento XD.

Lo de la OVA ya te lo dije, nadie dijo en ningún momento que fuera a retconear el anime ni nada parecido. Todos sospechamos que podría ocurrir, pero ya está. Es una OVA que adapta el final del manga, para los fans del manga y que se regalaba con el manga.
Hay flashback de Meiling incluso, no estoy leyendo el manga, tampoco se si termino o si esta por terminar pero me da que va a ver relleno al igual que en el clasico.
Daidalos escribió:Hay flashback de Meiling incluso, no estoy leyendo el manga, tampoco se si termino o si esta por terminar pero me da que va a ver relleno al igual que en el clasico.

El nuevo manga de Sakura sigue actualmente (de eso iba el hilo antes del anime) y sí, relleno seguro que habrá. Creo recordar que la serie tendrá 26 capítulos.

HH!!!
A mi lo que me hecha un poquito para atrás es que estando ya en la secundaria los hayan hecho más añiñados pero bueno. Vi el primer capítulo y me encantó, han puesto algunos fragmentos de música del primer anime y no está mal y hay algunos detallitos que bueno...tampoco es de mucha importancia. En cuanto al Opening y el Ending, bueno...el Opening no está mal, también es que se nota quien lo canta y el Ending... Puff, podrían haber puesto a Junko Iwao que la verdad molaría que estuviera en algun Ending pero bueno, en general no pinta mal. Este domingo el segundo capítulo [boing]

Por cierto, si aun seguís con la duda, tal parece que este anime nuevo continua un poco el anime anterior, ya que en el capítulo 2 mencionan a Meiling, aparte de esto, por como está yendo...que como dicen no es una continuidad directa pero yo creo que harán lo mismo como en el primer anime. Si queréis verlo, en el canal de Selecta Vision en Youtube están publicando los capítulos a las 2 a.m.

Aquí os dejo el enlace de los capítulos:

Cap 1
https://youtu.be/7ugAIE1Pn0g
Cap 2
https://youtu.be/_Bt87nmUx3Q
MiiPatapi escribió:A mi lo que me hecha un poquito para atrás es que estando ya en la secundaria los hayan hecho más añiñados pero bueno. Vi el primer capítulo y me encantó, han puesto algunos fragmentos de música del primer anime y no está mal y hay algunos detallitos que bueno...tampoco es de mucha importancia. En cuanto al Opening y el Ending, bueno...el Opening no está mal, también es que se nota quien lo canta y el Ending... Puff, podrían haber puesto a Junko Iwao que la verdad molaría que estuviera en algun Ending pero bueno, en general no pinta mal. Este domingo el segundo capítulo [boing]

Por cierto, si aun seguís con la duda, tal parece que este anime nuevo continua un poco el anime anterior, ya que en el capítulo 2 mencionan a Meiling, aparte de esto, por como está yendo...que como dicen no es una continuidad directa pero yo creo que harán lo mismo como en el primer anime. Si queréis verlo, en el canal de Selecta Vision en Youtube están publicando los capítulos a las 2 a.m.

Aquí os dejo el enlace de los capítulos:

Cap 1
https://youtu.be/7ugAIE1Pn0g
Cap 2
https://youtu.be/_Bt87nmUx3Q

Ostia, puta madre lo de selecta XD ya se donde lo vere

Estoy viendo ahora el primer capi... No entiendo porque kero sigue fingiendo que es un muñeco en presencia del hermano, si todos saben que esta enterado de todo el tinglado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ahora recuerdo que el hermano perdió "sus poderes" para ayudar a Yukito no?
kai_dranzer20 escribió:Ahora recuerdo que el hermano perdió "sus poderes" para ayudar a Yukito no?

Si, pero que yo sepa, se acuerda de todo. En el anime recuerdo a Yue transformarse después de aquello delante del hermano.
¡NOTICIÓN!

Norma Editorial ya tiene la aprobación para sacar el manga de Cardcaptor Sakura: Clear Card Arc.
Estará a la venta el próximo 21 de marzo!

Imagen
Hoy he visto el primer capi de la serie nueva, y me ha gustado, en cuanto a la canción de opening, soy el unico que veía la canción de sueltalo de frozen??

Es que en según que parte de la canción, tenía ese tonillo.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57