[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Drakonita
[carcajad] Algunas si que pinta falsas. Lo me me chifla a mi son los movimientos de caderas la verdad. Que fluidez [looco] [babas] .

@rampopo
Coño me he dado cuenta de que no entendí lo que preguntabas de Vimeo, lo siento. Te he fallado [buuuaaaa] .

@exitfor
Pues la verdad que yo lo eché de menos, ver que además el grupo de BattleArtist en deviantart cayó ya hace un tiempo, también. Todo sea dicho, la presión de acabar algo en cierto tiempo realmente va en contra de sacar ideas, por lo que he ido descubriendo sobre como funciona la creatividad desde el punto de neurociencia [carcajad].
Debido a la serotonina y la dopamina, es un poco rollo pero es interesante. Sobretodo porque explica la técnica que Dali usaba [carcajad], si tenéis curiosidad dejo esto.
https://sevilla.abc.es/20100802/socieda ... 21256.html

Es buena idea por eso tener desafíos o proyectos inesperados. Hay algunos generadores de ideas que puedes usar si no tienes nada que te llame la atención.

Cuando le das a lo de meter un elemento externo dice esto:
Soportados: Facebook, Gfycat, Spotify, Steam, Streamable, Twitch, Twitter y YouTube.
Habrá que pedirle a los de EOL que consideren abarcar más servicios. [sonrisa]

Dejo un boceto que me ha salido rana de la ponzoña pero @rampopo me mete presión con estas cosas. No acaba de hacerme click esto todavía, la cabeza de la chica me ha quedado terrible [facepalm] . A hacerlo mejor la próxima vez. Tengo que seguir con mi proyecto actual por eso.

Imagen
shirow approves.

tambien molaría dibujar cosas con algún objetivo enlugar de hacer lo que nos dé la gana. peli favorita, actor favorito ej nicolas cage. y todes tenemos que dibujar un nicolas cage. es un ej. o bien una sección dibuja algo sobre la última peli o serie que vistes sin plazos. o sobre un youtuber ... un videojuego ... por ej apex, alexelcapo, keseyo.
Está bien lo de "dibuja esto con tu estilo" que es estila bastante ahora también :)
@Herionz
Esa perspectiva mola, y lo de la cara de la chica, bueno, es que esa perspectiva se las trae XD

Lo que comentáis de los retos de dibujar, eso está bien, el problema es el tiempo del que dispone cada persona, y muchas veces no puedes llevar el ritmo.

Aqui pongo temazo banda sonoril cyberpunk, no se si la pelicula estará mejor o peor, (el manga lo tengo y me gusta), pero desde luego este temazo de la parte de la carrera de motorball es una pasada, por si no lo sabéis es del mismo que hizo la banda sonora de Mad Max Fury Road, se nota XD

rampopo escribió:esque la gente (me incluyo) se acaba cansando o no tiene tiempo o yo ke sé.
lo llamabamos drawing jam, molaba. lo llevaba Jorko.


:-| :cool: [bye]
Jorko escribió:
rampopo escribió:esque la gente (me incluyo) se acaba cansando o no tiene tiempo o yo ke sé.
lo llamabamos drawing jam, molaba. lo llevaba Jorko.


:-| :cool: [bye]

este de aquí exactamente. XD

si os anímais por mi vale yo os miro y eso xD.
@perigallo
[boing] Junkie XL! No sabía yo que estaba metido con la de Alita. Cada vez más ganas de ver la peli [babas].
Me la he escuchado y quizás sea porque estos días estoy escuchando Bass Metal [qmparto]. pero no me suena tan intensa como la de Mad Max Fury Road : Brothers in Arms. Tendré que echarle un ojo a toda la banda sonora a ver que tal.
Pero yo la verdad que desde la banda sonora de Amazing Spiderman 2, donde creo también participo en algunas. Que me encanta ese hombre.


Sobre poner temas por semana por mi está genial. Si la gente participara pero viendo que como os estáis escurriendo algunos... [qmparto]. Nah, es broma, si no hay tiempo es jodido tener ganas para estas cosas, yo deje de dibujar en serio en su día por cosas parecidas, falta de tiempo y estrés, lo entiendo perfectamente [ok] .

Pero sí, poner algo así como una lista de categorías o temas e incluso para darle un refuerzo positivo, poner puntos a cada categoría y crear un ranking, podría estar bien. Es la misma técnica psicológica que se usa en juegos en general [sonrisa], dar una recompensa por completar un objetivo o avanzar ciertas casillas, así a lo mejor os animáis más. Refuerzo positivo.

Sigo trabajando con la chorrada esa que tengo montada ahora mismo, pondré las páginas que tengo cuando alcance el siguiente punto clave de la trama.
Mientras tanto, algo picante. Al final eso de que hay que tener "rating E for Everyone" y no enseñar partes va en serio @rampopo? Le he metido un mosaico por si las moscas. Tengo que practicar musculatura de la espalda y el torso me ha quedado estrecho.
Imagen

Mi canción de hoy.
XD vaya tela.

si. hay baneo lo he visto en expruebas por eso te lo digo, y los dibujos tambien se considera nopor.

yo lo que digo que molaría que hubiera una especie como de apartado vamos a dibujar algo sobre la última peli o serie que hayamos visto. o el último videojuego que hayamos jugado. cosas así. sin plazos. o ese anuncio de la tele o ese presentador , ese youtuber etc... por ejemplo yo hice un aquaman el otro día pues eso mismo. que no? po nada lo que cada uno quiera y punto
A lo mejor tendrías que tomar la iniciativa, a ver si se animan [sonrisa] . Pon un tema para la semana que viene o alguna otra fecha. [360º] Yo intentaré participar [beer].

Dejando una mini-chorrada de acción/comedia. Me vuelvo a seguir con mis cosas. Estás personas con las skills OPs. Burbuja de invencibilidad! No puedes hacerme nada~ [+furioso]. [carcajad]
Además quien dijo los juegos de críos, eran fáciles? [qmparto]

Imagen

Y la canción del día, como digo, Bass Metal. Más poderoso que Thanos con las 6 piedras del infinito. [+risas] Es broma... Bueno, tal vez no, que cada uno lo juzgue por si mismo [sonrisa].
Muy buenas a todos.

@herionz a ver si alguna de esas páginas, las das un poco más de forma y les metes color. Tienen muy buena pinta.

Sobre tu dibujo en perspectiva yo no le veo la cara rara a la moza y en cuanto Junkie XL a mi también me gusta mucho, aunque abusa de mismas notas en muchos de sus temas. No había escuchado la OST de Alita pero por lo que he visto, tiene muy buena pinta.

Suena bien lo del reto de dibujar, aunque en 7 días yo puedo tener varios días para darle, como ninguno. Ahora mismo me las veo y deseo para sacar un ratito para darle.

Esto de uno de los personajes de una historia que tenía con unos colegas y que ha quedado en el limbo

Imagen
@Caním
Estaba considerando darle colores planos, tal vez. Es fácil y hace ganar bastante. Pero quiero centrarme en controlar la línea ahora mismo, que fallo bastante con ello, y construcción.

Muy buena definición de formas y textura, valores bien también! Tiene sellada la boca!? Que mal rollo! Horror intesifies [mad] . Tiene también una clara asimetría entre ambos lados de la cara orejas y el musculo que conecta con el puente de la nariz y el labio superior, elevador superior o algo por el estilo [boing] . Le da un aire agresivo el diseño. Cual es su historia?

Espero que encuentres tiempo pronto para subir más cosas [beer].


Dejo un calentamiento de esta mañana...
[carcajad] Tenia que hacer la coña [sonrisa].
Calentado motores para ponerme con mi proyecto. Estoy obviamente intentando imitar el estilo de un autor conocido, no he usado referencias por eso. A ver si voy aprendiendo de esto y me saco algo de pasta por algún lado.
Imagen

Canción del día.
@Herionz a Kim Jung Gi, pues si. [beer] pero tienes que meter engranajes motos armas orgías y muchos cerdohumans.
Creo que se os está yendo de las manos...

Dejo dibujo:

Imagen
@rampopo
Nah, Shindol. Pos sí, más piezas mecánicas y tal tengo que ponerme con ello [beer] . Orgías y cerdohumanos... también. [carcajad]

@Drakonita
Tráenos una red, que estos pescados son escurridizos. A que nos quedamos sin cena...
[qmparto]

Los colores te quedan bien. [oki]

Bueno, sigo probando esto y sigo insatisfecho con los resultados, lo pongo igualmente, tengo que cogerme un libro de diseño o algo por el estilo.
Imagen

Ejercicios.
Imagen


Y sobretodo dejar está canción que me ha cautivado y además el videoclip es fantástico! Sobretodo el mensaje.
Brutal again.

es bueno que no te guste así iras a más y no diras nunca "hasta aquí".
@Herionz Uy, que te pasas al lado oscuro conmigo xD

Muy buenos, me ha gustado especialmente el de la tía en pompa. Muy sexy ^^ El de las chicas en lencería me gusta el dinamismo que le has dado a la anatomía, además te quedaron muy femeninas.

Y el último robot es la caña, por supuesto.

@Drakonita Te ha quedado bien el coloreado, me gusta especialmente el agua.

@Caním Brutal el retrato. Yo también tengo curiosidad por saber por qué tiene la boca sellada.

Por mi parte yo he estado muy liada con un encargo con el que me he pillado las manos por complejidad/tiempo. Me ha retrasado muchísimo y casi me da un patatús al ver todo el trabajo que conllevaba. He pecado de novata, la verdad.

No lo pongo aún que el cliente no me ha dado el ok, vaya a ser que tenga que retocar pero os dejo otros que si que puedo enseñar ya. La primera es Falbala de Asterix y la segunda Rikka de SSSS.Gridman.

Imagen

Imagen

A seguir dándole ^^
@rampopo
Siempre y cuando sepa hacia donde voy. A veces parece que simplemente ando en círculos [carcajad].

@Narcyl
Tranqui, yo me traigo una linterna LED y así a lo mejor vemos por donde vamos en el lado oscuro [qmparto] . Yo me he pasado a veces por esas zonas pero casi nunca acabo de quedarme mucho tiempo. Me llama más la fantasía y cosas de acción.

Creo que todo el mundo tiene una historia de ese tipo, pero por otro lado encargos wohoo! $$$ DOSH $$$. [carcajad] Referencia a killing floor.

No se porque pero en PC no me salen las imágenes que has puesto, que extraño. En el móvil si me salen. Se ven impresionantes. Como siempre muy pulcras, colores estupendos. Mejor en contraste. La de la chica en el suelo puede que necesitase algo más de oclusión en las zonas de contacto, parece que flote un pelo. Pero bueno, los cuerpos te quedan genial, tiene un aire a Peach de Supermario la Falbala con ese estilo [sonrisa] . Hace como 20 años que no leo Asterix y Obelix. Ni idea de esa serie SSSS.Gridman de donde es la otra. De que va?

Pos nada yo dejo esto ya que me he pasado a comentar. Es algo que ando haciendo para alguien pero no es un encargo, me ofrecí a hacer uno de sus personajes...for free yep! Que lluevan esas collejas! [+risas]
Esta aún por ver que hago con ella.
Imagen

Y otra canción! Cambiando el ritmo, el videoclip también me ha dejado flipando, sobretodo el final! [mad] [boing] . Muy Tarantino. Se lo dedico a @perigallo, por aquel corto que puso hace tiempo con gatos ninja [sonrisa] . Hacía tiempo que no escuchaba electroswing.
La gazela me tiene loco... [mad]
@Herionz El dibujo de las dos chicas en lenceria es el mejor dibujo que has hecho en mucho tiempo, es impresionante. Aunque los pechos de la chica rubia los veo muy flacidos, caidos, unos pezones mirando al frente, no es muy típico y no es el estandar de belleza para una mujer joven, mejor unos pechos redondos, que los pezones miren un pelín hacia los laterales, no tan caidos, pero si tu has querido hacerlo así para darle un toque diferente, realista, pues perfecto.^^
En la cara he encontrado cosas como que la boca la veo muy desplazada respecto a la nariz que es el punto de referencia, la oreja la veo demasiado inclinada, y la mandibula tambien veo algo extraño. Pero si intento arreglar todo eso y llevarlo a algo más estandar, pierde personalidad, por eso te digo que tu dibujo es muy bueno, tiene mucha fuerza y personalidad,de lo mejor que he visto por este foro..

Yo te pongo los arreglos que he hecho yo, pero le kito personalidad.
Imagen

El robot, si que veo algo raro en el ala, yo te he hecho un arreglo, a ver que te parece. Primero la linea amarilla que he hecho es para que veas que el ala esta en la misma linea... y el ala veo un pekeño error en el diseño que lo he puesto con feclas rojas, es como si cambiases el diseño de una ala y otra. Nosé.. tal vez son mis ojos.xD

Imagen

El nuevo dibujo que has puesto, la figura uno y dos representan que estan en la misma posición pero en distinto angulo? si es así veo fallos en las piernas, y pienso que en la cabeza inclinada.....mmmm muy complicado ..
Pero el diseño es genial!

La cancion "the wolf" me mola.^^

@Drakonita Tu dibujo está genial!sabes lo que me gusta?el dibujo en el pañuelo de la cabeza, tiene perfectamente el trazo para que parezca que está en persperctiva.. perfecto. cuidado con la simetria, un pecho es mucho ´más grande que otro!cuidaoo!^^ Está genial en conjunto. Queremos ver más dibujosss!

@Caním Me encanta esa cabezaa!!!! parece como si fuese un nuevo estilo.. :) Evolusion!!!

@Narcyl De tus dibujos no digo nada, tan perfectos como siempre, aunque en el de la chica de Asterix no has arriesgado mucho viendo tus poses super complicadas que te marcas siempre.xD

Yo pongo tambien mi musica para dibujar, ultimamente escucho esta:
@Mastertoad
Mastertoad escribió:El dibujo de las dos chicas en lenceria es el mejor dibujo que has hecho en mucho tiempo, es impresionante.

Creo recordar me has dicho cosas en la misma línea con dibujos anteriores, el que deje colgado de la chica en la cama y la mujer gato con perpespectiva curva. Vamos a tener que concertar una cita bimensual para saber cuando caerá el siguiente [qmparto].

Gracias por las observaciones. Las chicas creo que tu mismo ves que el mensaje pierde fuerza con esos cambios. La cara no la cambiaría, además la expresión es intencional por cómo el autor en el que estoy fijándome exagera a veces las expresiones complejas, como sonrisas falsas para enmascarar nerviosismo. Supongo que los pechos siguiendo un estándar como el que comentas hay parte de la audiencia que lo preferiría, a mi por eso me gusta pechos de muchas formas distintas, cada tipo tiene su encanto. Ahora con esos cambios parece que sea una adolescente de 14-16 años a mis ojos...
*KNOCK! KNOCK! KNOCK! * POLICIA! Abra la puerta!
Corre Mastertoad, quémalo todo!!
ratataaaa [mad]
[qmparto]
Estoy bromeando.

El robot esa parte que comentas de las alas y las piernas no me gustan como las dejé, no tengo muy claro que quería hacer con ello. Me parece divertido que consideres la lejana como la incorrecta, por que no la cercana? [sonrisa]

Sí, quisiera ponerla en la misma pose, ya veo lo que comentas con la pierna, ya me di cuenta de ello ayer. La cara no le veo problema, pero no me salen como quisiera, los rostros hacerlos consistentes me cuesta todavía.

Genial que te haya gustado la canción! Esa de Lost Odyssey me trae recuerdos.

A darle caña.
@Herionz Collejas x100, ¿cómo te atreves a trabajar gratis, hombre? xD Encima está brutal, me encanta la ropa especialmente. Tiene un aire a Destiny que me gusta mucho.

Gracias por tus opiniones en los últimos dibujitos también. 100% de acuerdo con que la de las medias flota, se ve que le echaron levitar por si usaban una magia de tierra (me apunto a poner referencias de videojuegos).

La serie de SSSS.Gridman va de mechas, pero tengo que confesar que no la he visto. Me la votaron en los polls de este mes y salió, pero la verdad es que quiero sacar un hueco y verla. Me gustan los animes de robots pegándose tortas xD

@Mastertoad Muy bien visto lo del robot de Herionz. Si no lo llegas a señalar ni me doy cuenta de lo de las alas.

Gracias como siempre ^^ Y qué recuerdos me has traído con la canción del Lost Odyssey aunque tengo que confesar que no me acordaba de nada de la OST. Me ha recordado un motón a esta de FF14: https://www.youtube.com/watch?v=bWdeMqELN-U

¿No tienes ningún dibujito nuevo que enseñarnos?
yo la verdad es que no me fijo mucho. simplemente flipo y ya.

aún con todo estoy bastante contento con Herionz. ha tapado los pezones menos mal.
@Caním
Muy buena pinta de malote tiene ese personaje, y sin boca da más miedo todavía [oki]

@Drakonita
El color genial, esos brillos es lo que le da el volumen al dibujo, pero, ¿te puedo dar mi opinión sobre algunas cosas? espero que no te cabrees :) la cabeza es lo que más me choca, creo que ya te han comentado lo de las medidas, la cabeza es muy grande respecto al cuerpo, y es más grande la parte izquierda que la derecha, se aprecia en los ojos también, el cuello también es muy largo y el pecho creo que también te lo ha comentado Mastertoad, creo que también te comentó una vez sobre la altura de las orejas respecto a los ojos, que eso es algo que Mastertoad lo tiene bastante en mente :) en este caso están un poco bajas, en cuanto a lo del jarrón tirando el agua, quizá haciendolo en vez de tan de frente, un poco inclinado hacia abajo se vería mejor creo yo, e incluso se verían un poco las manos. Perdona por sacar tantas cosas ;) También es cierto que el dibujo no es escaneado, has hecho una foto, y muchas veces la misma perspectiva de la foto, hace que el dibujo no se vea bien del todo. Mira aquí tienes unos cambios.

Imagen

@Narcyl
No he podido ver tus dibujos.

@Herionz
El dibujo de la chica que lleva pantalones y chaqueta, está genial, eso de que sea gratis no mola, ahora, que si es un buen colega, pues ¿por qué no?
El de las dos chicas es de lo mejorcito como bien dice Mastertoad, en cuanto lo ví ya me imaginaba que esas caras las hiciste así a propósito, y me gustan más así, es cierto que con la modificación de Mastertoad, queda como más acorde a la proporción de la cara, pero como bien dice pierde personalidad, en cuanto a los pechos estoy de acuerdo contigo. La verdad es que ese tipo de cara me recuerda mucho a algún autor de cómic o manga, pero no sabría decirte.
El robot a mi lo único que me llamó un poco la atención también fué la punta del ala, por la perspectiva, al final es normal, muchas veces te tienes que parar a pensar en qué dirección van las cosas para que queden más o menos acordes XD
Gracias por la dedicatoría, pues es una pasada, Zootopia versión adulta, la canción queda genial con el tipo de animación, que a veces parece captura de movimiento, y también tienes razón, la gacela de escándalo XD
@perigallo si usas firefox dale al icono con forma de escudo en la barra de direcciones y pincha en desactivar bloqueo temporalmente. y podras ver las imagenes de Narcyl.

-
acabo de ver a un tipo dibujando con gafas de sol. si estan graduadas supongo que no hay problema.
https://www.youtube.com/watch?v=H362OPC0tAo
@Narcyl
A mi inconscientemente me hacía pensar en Mad Max pero le faltaría más "Grit" [carcajad] . Es un chiste porque grit puedes interpretarlo como coraje o fortaleza de carácter o también como polvo o suciedad [sonrisa]. No puedo hacer esta broma en castellano [buuuaaaa].

[qmparto] Ni me acordaba de lo de levitar! Últimamente hecho de menos ese tipo de estrategias en los juegos de hoy en día, casi que cada vez hay menos profundidad interactiva en vez de haber ido a más.

Tendré que echarle un ojo entonces, necesito una serie de Mechs desde hace tiempo. La última que toqué fue los caballeros de Sidonia, hace ya años.

@rampopo
No sabía yo eso de firefox! Tiene sentido. Pues que bien [beer], a desactivarlo yo también.

@perigallo
Gracias por los comentarios.
Me gustan los cambios al de Draconita que has hecho, a mi por eso quisiera que nos dijera que proporciones quiere ella. Yo creo que con las que tiene inicialmente si fuese algo más icónico ~ simbólico ~ estilizado, pues también quedaría bien, tienes varias alternativas para hacer funcionar algo. Algunas opciones/combinaciones dan mejores resultados, parece.

Pues el autor como dije, Shindol. Es en el que me fijo al menos [qmparto], a saber que otros hay pero fijo que los hay.

Si creo que el videoclip lo hicieron con captura de movimiento y 3D con shaders de estos "toon" o como los llamen. Me gusta muchísimo el resultado justamente por eso, los movimientos son de escándalo.

Dejo la versión actual de lo que puse el otro día. Sigo trabajándola. Subiré otras cosas por eso, algún robot que me apetece hacer otros intentos.
Imagen

Mi tema del día. Algo opresivo, con aires cyberpunks. Ghost in the shell intesifies.
@perigallo Pues no tengo ni idea de por qué pasa eso. Normalmente suelo enlazar directamente de deviantart pero el otro día me dio por subirlo enlazando twitter y veo que a varios os da problemas. Volveré a mis antiguas costumbres entonces xD

@Herionz No conocía la acepción de coraje de la palabra grit xD La de suciedad si, pero me hubiera quedado con el chiste a mitad

Me gusta mucho el diseño, yo le añadiría diferentes valores a según qué partes. Es decir, en vez de ser todo el mismo gris neutro, creo que ayudaría al diseño que planearas con escala de grises qué va a ser más oscuro y qué mas claro. Tampoco detallarlo más, sino una capa en gris de multiplicar por encima de lo que es más oscuro y a correr.

@rampopo Lo de las gafas que dices, no sé si serán como unas que yo vi en pccomponentes hace un tiempo. Si son las que creo es para la gente que se tira mucho tiempo delante del ordenador, te protegen los ojos de la luz y tal para evitar irritaciones pero según leí distorsionan un poco los colores, así que para colorear no creo que sirvan de mucho.

Imagino que si no llevas gafas de ver con antirreflejante no estará mal, pero ni idea.
Narcyl escribió:@rampopo Lo de las gafas que dices, no sé si serán como unas que yo vi en pccomponentes hace un tiempo. Si son las que creo es para la gente que se tira mucho tiempo delante del ordenador, te protegen los ojos de la luz y tal para evitar irritaciones pero según leí distorsionan un poco los colores, así que para colorear no creo que sirvan de mucho.

Imagino que si no llevas gafas de ver con antirreflejante no estará mal, pero ni idea.


las gafas gaming suelen ser amarillas para evitar la luz azul o algo así.
estas tienen pintan de gafas de sol de los años 60 XD.

si yo tuviera unas gafas de sol graduadas (porque sin graduar no me fio) me las pondría para dibujar sin duda, creo.
Mis gafas ya vienen con lo de anti luz azul de serie, más el antireflejante y las dioctrias de la miopía xD de ahí que me cuesten un riñón pero lo de la luz azul lo noto, que me tiró 8 horas o más delante de la pantalla por mi trabajo.
@Narcyl
Sí, se a lo que te refieres, tendría que hacer eso la verdad. Quería probar a hacer un tono uniforme primero para ver el volumen, ver si las formas quedaban bien. Por ejemplo las piernas de frente las veo delgadas. Iba a meterle color más adelante así que a ver que hago.
He hecho lo que pongo abajo como sugieres por eso [sonrisa].


Pues no tenía ni idea de lo de las gafas que comentáis [carcajad] [chulito] . A mi la verdad que los monitores no me molesta tanto, creo que tengo el brillo bastante bajo por eso.

Dejo una chorrada de hoy, he tirado un poco de referencias para la cabeza, el resto es a boleo, no creo que pudiese dibujar otras vistas porque ni idea de lo que algunas líneas significan, yo las pongo si quedan bien [carcajad] [buuuaaaa]. Tengo que tomarme esto más en serio.

Imagen

Mi canción de hoy. El videoclip es épico, el mensaje genial, sobretodo el final. Además ahora tengo que añadir a mi lista "volar por el espacio montado en un barril de Heineken", de "cosas que hacer antes de los 50".
Ha ha, es broma.
Maybe [qmparto].
Qué animado está todo esto últimamente... Me encanta ver como avanza esto cada día...

Pasaba a comentar como algo curioso que, al igual que salió hace pocos días en todos los medios que se había creado una Web que generaba caras fotorealistas de personas que en realidad no existían empleando IA y redes neuronales, no han tardado en sacar una que hace lo mismo con personajes de anime, concretamente This Waifu Does Not Exist:

https://www.thiswaifudoesnotexist.net/

Algunos ejemplos de ahora mismo mientras escribo estas líneas (cada 10 segundos genera una cara nueva si no haces nada):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué os parece el tema?
@SIRDRAK
Que nos vamos a quedar sin curro, eso me parece [qmparto]. Están geniales, me pregunto cuales serán las limitaciones, si es que tiene alguna. Habrá que buscarles el punto débil si queremos sobrevivir durante el apocalipsis cuando las máquinas se alcen contra nosotros... [+risas].

Pues nada, dejo otra cosa. Y así expreso mi sentimiento sobre lo anterior [qmparto] .
Imagen
que no me gustan nada. IA en el dibujo igual a caca.

el black desert un juego online rpg tiene un generador de personajes brutal lo tuyo Herionz.

-
dile a la IA esa que me haga un ironman dando una voltereta mientras se come una piruleta ya veras lo que te hace.
rampopo escribió:@perigallo si usas firefox dale al icono con forma de escudo en la barra de direcciones y pincha en desactivar bloqueo temporalmente. y podras ver las imagenes de Narcyl.


Gracias, hecho, así si que funciona.

@Narcyl
Ya puedo verlos gracias a las indicaciones de rampopo, que decir, que están genial, la chica con la cesta la verdad es que también me recuerda a ese personaje de Asterix, pero más maciza XD

@SIRDRAK
Esto de la IA, va avanzando a pasos agigantados, veremos en un futuro hasta donde pueden llegar.

@Herionz
Sobre la modificación del dibujo de Drakonita, es como bien dices, realmente no sabemos que proporciones quiere ella, igual no le gustan así.
Veo que has puesto unos cuantos dibujos, ese iron man mola, me da la sensación como si la linea vertical en esa postura estuviera un pelin hacia delante, pero bueno, como es un robot no se cae de boca [qmparto]
Y la chica super saiyan me gusta bastante, transmite mucha fuerza.
@perigallo la verdad es que en la modificación la veo rara, es como si estuviera chata de cuerpo xD creo que tiene demasiada pechonalidad, tenías que haber clonado la otra teta. Que en mi defensa diré que las mujeres tenemos, en general, un pecho más grande que otro.

Dejo un dibujo que he hecho para un concurso de stickupmonsters, sencillo porque es lo que me daba tiempo.

Imagen
@Herionz Qué guapo ese ironman. Sin referenciar y todo, eso es ser valiente y lo demás es tontería.

En cuanto al dibujo de la chica que se ha levantado con el pie izquierdo, mola muchooo. Me gusta el efecto de la onomatopeya gritando y la expresión está muy lograda. ¿Los pantalones eran así antes del arranque de ira? XD

@perigallo Gracias hombre ^^ La verdad es que el cliente que me encargó la chica de Asterix me mandó fotos de una modelo en particular para que me quedara claro cómo quería que fuera la anatomía. No me acuerdo ahora mismo del nombre pero era una actriz de películas guarrongas xD

@SIRDRAK Me he entretenido un rato con la pagina de marras y te inventa un trasfondo para el personaje y todo xD Para el montón de gente que no sabe dibujar pero tiene sus personajes originales y tal está muy bien. Eso sí, de darle un buen rato al Refresh me han salido un par de partos para no dormir.

@Drakonita Muy chulos esos dos, al conejo lo conozco. Si no me equivoco stikupmonsters era de un forero de eol, no? @KuroShad puede ser?
@rampopo
Eres el comandante liderando la resistencia en la guerra contra las máquinas, enviarás una IA desde el futuro, un terminator, para acabar con ellas antes de que estos generadores de imágenes evolucionen en Photoshop-Skynet, y acaben tomando control de nuestros sistemas, mientras nos tienen ocupados generando memes y videos de gatos. [carcajad] [360º]

@perigallo
Pues ahora que lo has dicho me ha saltado a la vista lo de la pose de ironman. Aunque en conjunto no me molesta creo porque la caja que lleva cargando pesa y eso ayuda a balancear la pose pero, el resultado seria totalmente no intencional [carcajad], mi subconsciente me lleva de paseo casi siempre [sonrisa] .
Me alegra que te mole la de la chica 100% MAD [carcajad], hacía tiempo que quería hacer algo por el estilo, tengo que practicar bastantes más.

@Drakonita
Me gusta mucho como te ha quedado, además que cuentas una pequeña historia con este, y eso me gusta. No conozco los personajes. Me gusta además el resultado que has conseguido con el entorno. [boing]

@Narcyl
Creo que hubiese aprendido más si me hubiese pillado referencias y copiado uno de los diseños, la verdad sea dicha, pienso que esto de hacer cosas a boleo no es lo que debería. Pero sigo tirándome de cabeza, no escuchando mis propios consejos [+risas] cawento.

Ha ha, pues los pantalones me quedaron terribles, lo dicho antes, que debería cogerme referencias, la verdad es que solo quería capturar el gesto que tenía en la cabeza y eso me quedo más o menos, pero ahora que lo has dicho! Sí que quedaría bien ponerle ropa destrozada y algunos rasguños o heridas, para la siguiente me lo apunto.

Dejo otra chorrada rápida. Está floja esta, no tengo claro tampoco que quiero ponerle.
Imagen
@Herionz usa referencias, todos los cracks lo hacen lo digan o no. cualquier dibujo complejo lo requiere por narices.
@Drakonita
Pues si te digo la verdad, la modificación es la siguiente, cogí la herramienta licuar, toqué la cabeza porque la veía un poco grande desde un lado, el cuello lo hice un poco más corto, el pecho simplemente me fije en el otro, y lo hice más o menos del mismo tamaño, es cierto que el pecho de las mujeres reales no es exactamente igual en eso estoy de acuerdo, pero a mi manera de ver en general la anatomia de la mujer, la diferencia no es tan notable respecto uno del otro, pero bueno, no pasa nada, si tu lo ves bien como lo has hecho, es tu dibujo y tu eliges las proporciones que quieres :) En cuanto al cuerpo no toqué absolutamente nada.

@Narcyl
De nada, es que con ese cuerpo XD , me imagino que la referencia sería buscando alguna pechugona, aún así, me imagino que tú le darías tu toque personal claro.
Los autores de hentai, tendrán sus referencias, aún así algunos siempre le dan toques más exagerados que otros, pero el tuyo me gusta porque no es excesivo, no se pasa como algunos, que llega un punto que no es agradable a la vista.

@Herionz
Es mínimo ese detalle en la pose de Iron Man, no es algo preocupante XD
La chica me gustó por la fuerza que transmite el dibujo, es rompedora XD
El esqueleto mola, impone, si es cierto que me llama un poco la atención alguna cosica como el brazo que sostiene la espada que lo veo un poco raro, igual es por la sombra no se, lo demás está bastante bien, creo que no es fácil hacer esqueletos y menos que lleven armaduras, yo la verdad es que no le haría nada más, a veces cargar los dibujos con más cosas, lo único que se consigue es estropearlos.
Y estoy de acuerdo con rampopo, hay veces que hay que usar referencias si o si, como bien dice los cracks también las utilizan y no es nada malo decirlo, muchas veces parece que porque alguien ha utilizado referencias es que no sabe dibujar.
@Drakonita MIra el palo de madera que estan clavados los carteles, si usas una regla no tendrias esos fallos, está muy muy torcido la parte de arriba respecto a la de abajo. Veo un estilo completamente distinto al tuyo de siempre, en coloreado y en todo. No pierdas tu antiguo estilo que es único.

@Herionz La chica que habias diseñado de cero ha perdido mucha fuerza al darle el acabado. Es dificil mantener la frescura y el dinamismo del trazo en los entintados finales respecto al boceto. La mayoría de gente le pasa eso, a mi me pasa cuando llevo muchos dias boceteando y prácticando, que cuando quiero entinra y limpiar lineas etc pierde toda la frescura el dibujo, pero es cuestión de finalizar más dibujos, no quedarse a medias... aunque claro, es tiempo que pierdes para prácticar..
Respecto a tus otros dibujos:
Ironman: He puesto con flechas rojas lo que he modificado, del tronco hacia arriba no tiene importancia, porque es mi forma de ver los cuerpos. Pero si hay un fallo en la rodilla,en la anatomia humana no hay giro de pie sin giro de rodilla. Los dos pies miran hacia afuera, las rodillas deberian seguir sus pasos y mirar hacia afuera las dos, por eso hay una que no la veo bien. Yo te la he modificado, exagerando un poco, pero deberia ir por esos sitios.
Imagen

El esqueleto: Muy buen diseño, pero la perspectiva no termino de verla , y eso me provoca que vea fallos que tal vez no lo son. Si la altura de hombros está en la misma linea, las manos no estan en la misma linea.. pienso que es en los hombros donde esta el fallo de perspectiva. Yo he seguido las lineas rojas, y he bajado un hombro. La cabeza la he puesto un poco más hacia la derecha porque me da la impresion como si estubiese demasiado metida hacia dentro del cuerpo.
Imagen

Yo pronto pondré alguna cosilla, que estoy terminando unos dibujos, a ver si la semana ke viene puedo poner akí la portada del libro.^^ Es un cuento infantil, no es un super dibujo.xD
@rampopo
Voy a escuchar tu sabiduría ancestral. [beer]

@perigallo
Veo lo que comentas del brazo, ahora no puedo para de verlo [facepalm]. La pierna de ese lado también me tiene mosca.

@Mastertoad
Otra vez gracias por las observaciones.
Se a lo que te refieres con perder energía, en ese en concreto no me ha dado la sensación, pero queda tiempo todavía para cagarla [carcajad] .
Había visto hace unos días lo de la rodilla, tomo nota.
Pues la cabeza de mi skelelord está así hundida para darle aire como que está descansando. Veo lo que señalas sobre las hombreras pero ahora mismo con los cambios que tienes yo lo que veo es un diseño distinto. Lo que ha señalado perigallo si que me queda más claro como un fallo.
Ah! Creo que ya se lo que ves mal, vale, es un problema de tu como observador entendiendo que las hombreras son una pieza y los hombros están a la altura del punto más alto pero en realidad es una pieza metálica que sobresale en arco por encima, están más abajo de lo que parece, no puedes ver eso obviamente a menos que te dibuje a través lo que hay por dentro..
Hmm, por curiosidad, como haces tu perspectivas? no acabo de pillar esa combinación de línea roja y amarilla que es lo que indican. Si tienes un hueco algún día sube alguna chorrada de cajitas en perspectiva o por el estilo, parece interesante.
A la espera de ver esa portada del siguiente libro [oki].


Dejo mi chorrada del día, he mirado algunas referencias de evangelion para algunos detalles. El arma es muy chustera no me gusta nada. Mi segundo intento de un ladyrobot, a ver el tercero que tal. [qmparto]
Imagen



Está canción no me hace mucho pero el videoclip me pareció algo que @rampopo hubiese dibujado, así que lo dejo.
Holas!! Mucho tiempo que no me pasaba por aquí, Veo que nadie se salva de las críticas y eso es bueno [+risas] ...dejo bosquejo (y uno mas en spoiler) coloreado de hace unos días atrás...es lo que hago ahora por cierto...bosquejo en una libreta pequeña ,foto y en las noches los coloreo digital...algo se hace [360º] .
@Herionz que pasada de diseños!! El Lord skeleto es el que más me ha gustado [boing] .
@Drakonita comparto lo que dice mastertoad, es muy distinto a tus últimos dibujos , pero me ha gustado tambien XD ...
Y eso mis colegas, Saludos a todos [beer]

Imagen


Imagen
@Herionz Pues si el tema de las hombreras te he cambiado el diseño.XD Yo la perspectiva la hago con cubos o lineas, por ejemplo el esqueleto. Yo he pensado en un plano picado normal.. simple, que es la caja 1 que te he dibujado. Luego estaria la perspectiva 2 que esta me encajaba más en tu persectiva pero habia cosas que no las veia, y opté por hacer los arreglos en base a la caja 1 , donde piernas hombros...etc todo siguen lineas paralelas.. sin complicarme.XD Si los dibujos se ven mal es pk a lapiz escanear es una mierda, sorry.
Imagen

El nuevo dibujo ta guapo, me gustan los toques metalicos cuando coloreas.^^


@JhonKaito El reflejo de luz de los cuernos en el casco son muy guapos, el foco de luz representa que esta arriba, entopnces deberias oscurecer ciertas partes. yo te he hecho unos arreglos. Piernas mas largas , hacha en otra posicion pk lo veia raro.. pero en general tus diseño son muy buenos, muy originales. Es increible como mejoras

Imagen
@JhonKaito
Tú te vas a las montañas a entrenar con algún maestro ermitaño que anda escondido por ahí o qué? Cual será su secreto... [carcajad] [qmparto]

Creo que los cuernos terminados en puntas menos redondas quedaría más intimidantes y agresivos Yo el hacha no la veo mal, aunque si el mango no está en línea pero a lo mejor tiene un diseño en Z o algo por el estilo. Estructuralmente por eso no se si sería buena idea, a lo mejor se parte por ahí. Mejor que antes esos brillos! La iluminación y los tonos está muy bien. No me queda claro si es tío o tía pero, como siempre haces chicas, te lo cuento como chico para darte puntos extra en variedad? [sonrisa] [qmparto]. A ver si nos traes más cosas pronto!
Y así conseguimos que no complete su entrenamiento secreto y podremos derrotarle fácilmente durante el torneo de los maestros... *risa malvada"

@Mastertoad
Ah, ya veo. La que tienes marcada como 1 me parece algo isométrica, no lo he comprobado, como hablas de picados has probado alguna vez a hacer perspectivas a 3 puntos? O conos de visión más cerrados (mayor angulo).
Creo que el cambio de la pierna que le has puesto a JhonKaito hace que ahora se caiga hacia la derecha del personaje. Habría que girarlo. Queda más como si diese un paso por eso ahora. El hacha creo que la has desviado, ahora parece que el mango haga una S o curva, como diseño puede quedar bien, pero sería otro diseño.

Dejo una chorrada que no me ha quedado tan bien como esperaba, no es que haga mucha gracia pero la idea es que uno de los personajes se ríe del otro porque lleva un traje que es de otro animal/facción y le responde que es el único que quedaba. Utilidad vs apariencia! [sonrisa].

Imagen
Acabo de escribir esto y quiero compartirlo con vosotros...
No se si lo borraré...
OS lo dejo en spoiler que es tocho...
-CRÓNICAS DE UN NAUFRAGO-
(HOY: RESUCITAR)
Que sensación mas extraña tengo...
Otra mas...
¿por que no?
Algunos sabéis que he estado trabajando con un equipo en paupérrimas condiciones durante un tiempo bastante largo ...
Un procesador jodido y una gráfica integrada, todo me iba a pedales, todo petardeaba y se caía a pedazos...
Aun así, me armé de la paciencia del que hace valer el dicho
de que "no es la herramienta si no el artesano"...
Con toneladas de paciencia, aguantaba cada pantallazo azul (hasta 10 al día) cada malfuncion del sistema, cada reinicio y cada perdida de el trabajo que se me había olvidado guardar a cada 2 minutos porque me había quedado absorto dando color y vida...
No solo era ese el handicap, también tenia en mi contra una depresión de caballo y un montón de ansiedad que debería de ser ilegal...
Pero ahí seguía, esperando a que el sistema respondiera...
Casi podría decir que he estado alimentando mi equipo directamente de mi propia alma para seguir haciendo mis dibujetes...
Para colmo a final de año tuve unos achuchones de salud bastante importantes (Aquí en la red no os enterasteis)...
Podría decir que estaba al limite, pero os estaría engañando
Mi limite lo superé hace bastante tiempo y lo superé con creces.
Ahora...
Ahora tengo esta extraña sensación...
A primeros de Febrero por fin pude cambiar de maquina
Un procesador decente y una gráfica en condiciones...
Todo un lujo para el muerto de hambre en el que me he convertido
De esto hace ya casi un mes...
Y aquí viene la extraña sensación.
¿Y los dibujos donde están?
Eso me pregunto a mi mismo mientras me hago consciente que no hacen ni dos días que volví a instalar el Clip Studio...
Supongo que cuando mi ser se quedo en calma, todo en mi se calmó
Hasta la inspiración...
(Y eso me hace sentirme un timo como dibujante...
...Un dibujante que no dibuja)
Pero...
Pronto volverá, la siento venir y la estoy esperando...
Pero no voy a forzar nada...
Pronto volverán las musas a visitarme...


Bonus track: Os dejo el primer dibujo que salio y murió en mi equipo nuevo...
Lo hice antes de activar la licencia, así que no pude guardarlo (Tampoco le dediqué mucho tiempo)...
Imagen
@Mastertoad no te preocupes que no pierdo mi "touch" es que se me acaba el tiempo para participar y lo hice en colores planos, y no como siempre.

@freemandusky la inspiración es caprichosa a veces cuántas más pegas hay para hacer algo más ideas surgen sin parar y luego cuando todo se calma... Puff se va. Igualmente si quieres puedes mirarte los postcads de artista 24/7 que hace poco hablaron del momento "me he quedado atascao"

Yo a @Herionz no le comento... No me queda na para llegar a ese nivel, eso sí llegó.

Y dejo un dibujo, que no es de mis habituales, pero a ver qué tal queda luego a color.

Imagen
@Herionz veo los dibujos que haces y no me disgustan, ahora, si aceptas un consejo, aunque sean bocetos o pruebas, intentaría darles un posado mejor, por lo general están todos como con el mismo patrón, muy planos, hombros, caderas,etc. y eso hace que no funcionen bien. Un gran dibujo sin una pose organica se queda en mediocre, pero un dibujo mediocre con una buena pose gana muchisimo. Me fijaria en darles más armonia, no quedan organicas las posturas de los dibujos, yo es que me fijo mucho en eso porque para animación y diseño 3D te lo meten a fuego [+risas] te paso un esbozo muy rápido para que te puedas hacer una idea, pero vaya, como un apunte sin más :) con unos movimientos de cadera, hombros, algo de rotación,etc. quedarían mejor, es que la gente no tenemos por lo general poses planas, siempre andamos jugando con el cambio de pesos, cadera,etc. si tienes curiosidad con que te fijes un ratillo en gente por la calle sacas un montón de info, yo es que voy fijándome mucho porque siempre sacas ideas geniales de modos de caminar, poses, etc. que luego traslado a animaciones o posados [beer]

Imagen
@freemandusky
Woohoo! Equipo nuevo! Tienes que encontrar tú centro para combatir esa depresión, has probado a hacer comedia? Haces ejercicio o deporte? No es broma, esto ayuda bastante. Meditación también. Es cierto por eso que como artista tu estado emocional te puede servir para expresar ideas nuevas, así que rechazar una u otra emoción yo creo es un error, podrías aprovechar y hacer algo dramático! Como lo que has escrito! Lo malo es que como audiencia, la gente en general huye de sentirse triste, casi todo el mundo intenta buscar un rayo de felicidad, por eso las comedias normalmente superan a los dramas, o eso opino, no tengo números, puedo estar equivocado.

Ahora aprovecha el poder de tu nuevo PC y vuelve a la carga con más cosas! El chico ese está muy bien, aunque no lo hayas guardad siempre lo puedes recrear con la imagen! La siguiente vez mejor que la primera.
No se como pudiste aguantar un periodo como ese, pantallazos azules a lo random y perdidas de trabajo constantes, es casi como si te estuvieses castigando por algo, a mi eso de que cuando hay gente que dice que cuando algo te cuesta es porque vale la pena, y luego hay gente que lo lleva al extremo, a veces incluso creándose problemas para poder artificialmente sazonar un objetivo o meta no se, creo que lo entendemos mal el mensaje a veces [carcajad]. Me refiero por ejemplo a juegos, donde si usas X, no vale porque no es tan difícil ni heroica la tarea a como si lo hicieses siguiendo Z manera.
Esa mentalidad yo con el tiempo la he ido dejando de lado. Me lo has recordado con la odisea que has escrito [+risas].
Espero que encuentres un bienestar emocional pronto, o alcanzar el objetivo que andas buscando [sonrisa] . Sea cual sea. No desesperes. [beer]

@Drakonita
No hace falta que sean comentarios técnicos, puedes comentarlos como un observador normal, si te gusta la idea o no, que detalles, que no se entiende o que podría añadir o quitar para mejorar el mensaje, hacerlo más interesante.
Me siento segregado [qmparto] .

Parece a primera vista que estés dibujando algo que tengas en la mesa? [boing] Estás dando el salto hacia dibujar cosas reales? [looco]
[risita] Mira a nuestra hija, toda una mujer ya esta hecha...
cawento A mi mientras no se eche un pendejo de marido!
[inlove] No digas esas cosas, cariño.


@dani_rs
Gracias por el comentario, se a lo que te refieres, intento pensar en esas cosas más de lo que te aparenta [+risas], lo que últimamente prefiero probar otros cambios no solo tirar todo de contraposto [sonrisa]. El del perro quedaría bien el cambio del torso pero las piernas las quiero rígidas, porque está tenso. Piensa que toda pose hay un mensaje detrás, si todas están en contraposto pues parece que todas están relajadas, armónicas, y eso no tiene por que ser así. No tengo tampoco mucha experiencia como actor, estoy en ello, pero en el caso del perro alguien se están mofando de él así que aunque actúa estoico esta también nervioso, por eso las piernas rígidas y el cruce de brazos.
Las de la chica por eso, esas si que no lo veo, ahora parece que se caiga con como quieres poner las piernas y el contraposto lo haría al contrario para que la composición se atraigan ambos entre ellos. La idea es que está riéndose tanto que se va a caer de rodillas, tendría que hacer mejor las sombras para que se vea que está casi en cuclillas.
Te lo comento por si te ayuda a ver a por lo que voy y te da otras ideas que me puedas comentar para crear capturar esas emociones a las que me refiero y composición. Siempre útil escuchar ideas de otros sobre diseño y la escena.


Pues no tengo nada todavía hoy, dejo una página de mi proyecto que tengo que ponerme las pilas con el, lo llevo arrastrando más de la cuenta, está la tengo hecha desde cuando? Hace ya semanas creo. Tengo 3 más hechas pero me las reservo para cuando tenga empezado el arco de acción.

Imagen
@FreeMandusky pues ya somos 2 timos como dibujantes.

vamos ahí arriba el ánimo.
@rampopo @freemandusky
Os quisiera dejar esto, pero está in " ingrisu" [carcajad] . Sobre el tema de la inspiración y tal.


Mi chorrada y cagada del día, gran NOPE [carcajad]. Seguiré intentándolo... algún día Scott.. algún día.
El diseño del tanque no es mio, he mirado referencias. Está tan mal capturado que tampoco es que importe mucho a menos que el autor original me quiera demandar por falta de calidad [carcajad] [buuuaaaa].


Imagen
Holas de nuevo...dejo dibujo viejo pero coloreado que es lo que más me entretiene últimamente, ahora que le pille el truco al coloreado (creo) , que es lo que buscaba de un principio cosa de poder dedicarme más al dibujo en si...del dibujo puedo decir que la boca no corresponde ala idea original y se ve rara [facepalm] .

@Mastertoad pues tienes razón con los arreglos que has hecho...lo de las piernas había algo raro pero no daba como hacerla que se vea bien y el hacha la había pensado en forma de z o algo así...pero no logre que se apreciará la forma...para otro será.

@Herionz espera ahora esto es un torneo de poder? XD pero aún no han visto mi forma final [+furioso] ,bueno... la verdad no le puedo dar muchos detalles a los dibujos porque los dibujo en una libreta chica de 15 x 10 cm y en mi hora de descanso y todo rápido antes volver al trabajo [+risas] .

@freemandusky ay colega...leí todo y me dio cosa todo lo que que soportaste, espero que con tu nuevo equipo vuelvan las ideas y la emoción de crear algo [beer] .

Y eso...Saludos [bye]
Imagen
@freemandusky No te desanimes, todos pasamos por momentos en los cuales no dibujamos nada , no hay que darle más vueltas. Ahora que tienes nuevo pc hay que darle caña, aunke no venga la inspiración.

@Herionz Buenos dibujos, me gusta el tanque y la niña con la flor. El de los animales tal vez le hubiese hecho las orejas del casco de conejo más grandes y más juntas, es decir de conejo de verdad. Los demás retoques ni los mires, taba probando cosas.Yo personalmente la pose la veo bien, no termino de ver las indicaciones de @Dani_rs , me falta mucho para llegar a tantos detalles de movimiento etc..l..xD
Imagen



@JhonKaito Veo que dibujas siempre mujeres, no te cierres, dibuja hombres, niños, personajes luchando contra monstruos, dragones, eskeletos..etc.. es decir escenas más complejas, no solo personajes de frente o medio lado en plan pose.
17899 respuestas