[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Lo que comentáis de la resolución todo depende de para el medio final al que vaya dirigido, si queréis imprimir el dibujo lo máximo es 300ppp y el mínimo 150ppp, claro está podéis poner de máximo más, pero no es necesario.

En cambio si es para web con ponerlo a 72ppp ya es suficiente, tener en cuenta que a esta resolución si queréis usarlo para impresión saldrá un churro como una casa, no sirve.

Luego algo que ya sabéis, pero lo digo impresión color CMYK, web RGB eso va a misa, si claro puedes imprimir algo en RGB pero los colores se "apagaran" si lo haces en CMYK verás el color más real posible.

Y hasta aquí mis lecciones como diseñadora gráfica.
kiliosx
Gamer a ratos
994 mensajes
desde jul 2014
en Barcelona
@Drakonita Wow pues gracias, no sabia nada de eso, lo unico que se y ni eso si me apuras es coger el lapiz y garabatear, intentare grabar a fuego esta leccion basica que acabas de decir.

Dejo bosquejo copia de un leoncillo albino, creo que voy a estar un tiempo copiando de todo a velocidad rapida para coger soltura de todo... no me acaba de convencer lo que hago ( la culpa la tiene YT)a ver si cojo soltura, que veo lo que hago muy estatico y forzado.
Imagen
rampopo
MegaAdicto!!!
21.605 mensajes
desde ago 2005
como le dáis. eso es bueno.

una maga colorida.
Imagen
Riwer
EroArtist
10.051 mensajes
desde abr 2007
en Valencia
Editado 8 veces. Última: 27/02/2018 - 00:34:20 por Riwer.
@kiliosx Gracias hombre, y ponte una estufilla hombre, que dibujar con frio puede hacer que se te engarrote la mano
@JhonKaito Debes dibujar siempre a mayor tamaño del que pienses guardar el archivo. Para que las imperfecciones se reduzcan o eliminen y el conjunto se integre mas. También debes tener en cuenta como se verá en otros monitores.
Si haces lo dibujos finales por debajo de 2500x1400 por ejemplo, no servirian ni para wallpaper de monitores 1440p, y se veran muy peques en pantallas 4k.
Si dibujas por encima de 5000x5000, no tienes coste añadido (se dibuja y pinta igual) pero el dibujo es mucho mas aprovechable.
También tengo que decir que el asunto de los ppp no tiene nada que ver con el tamaño de una imagen en digital.

Una imagen de 8000x6000 por ejemplo, tenga 70ppp o 900ppp no cambia absolutamente nada (y puedes modificar esta cifra cuantas veces quieras sin efecto alguno en la imagen).
PPP son los pixeles por pulgada para impresión. Está claro que no tiene sentido poner una resolución inferior a pixeles por pulgada (menos de 200px para imprimir en una pulgada en papel a 200ppp).
En digital, y supongo que es lo que te interesa, esto no tiene absolutamente relevancia alguna. De lo unico que te sirve especificarlo al crear un lienzo es de que te calcule una resolución apropiada si usas un tamaño en cm.
Si usas un tamaño en cm estas usando medidas especiales reales (tanto cm como pulgadas) por eso los programas operan y te sacan una resolucion apropiada.

Lo mejor es que ignores el tema de los ppp y simplemente trabajes a alta resolución, ya que como digo los ppp no existen "en el mundo digital".
Yo suelo usar lienzos de 6000 x 4000. Que luego es menos si recorto (para hacer mas panoramico el formato, o mayor si agrando el lienzo (por ejemplo para una vista vertical).

En ciertos casos tiro muy por lo alto. El dakimakura que terminé el otro dia tiene 13.000 pixeles de alto, y al guardarlo en png ocupaba 400MB (casi 1GB el archivo fuente). Tambien porque un dakimakura evidemente es mas largo que por ejemplo la mayoria de posters, asi que importa tener mas resolucion para mantener los pixeles por pulgada en una cantidad razonable.

@Mastertoad No me digas eso que se me revuelve algo por dentro cada vez que veo la portada. Estuve tan insatisfecho con ese dibu que por eso ni lo puse por aquí xD.
Felicidades a ti tambien por ese libro =P

@rampopo cada vez es mas habitual que definas asi las caras. Ya solo falta que poco a poco te animes a definir todo el cuerpo y los detalles (vestuario y tal) y tendrian que ser la leche tus dibus =P

Dejo un bocetillo rapido y muy basico (y tal vez que descarte por completo) de un chibi.
Que tendré que hacer unos 10 (de momento pagados 5), y me esperan otro monton de dakimakuras (8 mas, 1 pagado)

Imagen

Al final acabaré odiando el personaje y los dakimakuras xD
@Riwer @Drakonita Gracias por aclararme el tema de resoluciones y formatos, mas claro imposible [+risas] , dejo este dibujo por aqui ,es el primero que hago con Clip Studio.. estaba tan acostumbrado al sai ..ya tenia memorizado todas las herramientas y ahora a aprender de nuevo [sonrisa] ...

Saludos y a volver a practicar las caras ..que muestren un poquito de sentimientos ..no logro dar eso, y las manos, y el cuerpo que no se vean tan rigidos [mamaaaaa] ...

Imagen
kiliosx
Gamer a ratos
994 mensajes
desde jul 2014
en Barcelona
Como esta paradete esto voy a subir las cosillas que estoy haciendo, entre otras practicas.
Imagen
ImagenImagen
Caním
MegaAdicto!!!
1.235 mensajes
desde ene 2008
kiliosx escribió:@Drakonita Wow pues gracias, no sabia nada de eso, lo unico que se y ni eso si me apuras es coger el lapiz y garabatear, intentare grabar a fuego esta leccion basica que acabas de decir.

Dejo bosquejo copia de un leoncillo albino, creo que voy a estar un tiempo copiando de todo a velocidad rapida para coger soltura de todo... no me acaba de convencer lo que hago ( la culpa la tiene YT)a ver si cojo soltura, que veo lo que hago muy estatico y forzado.
Imagen

Te daría el consejo de una vez que hayas usado una foto o dibujo para esa "copia" sobre todo si vas a colorear, te pongas a hacerlo con más detalle al segundo o tercer intento tras ese boceto/bosquejo.

Si este león que has hecho, lo dibujas dos veces más, te puedo asegurar que en esa tercera, cuarta vez, tienes cosas mucho más claras sobre dónde va el morro del animal, la nariz, los ojos, cómo es su pelo y así para todo lo que se quiera dibujar.

Hay que tener claros conceptos a la hora de ponerse de dibujar y uno muy importante es entender lo que se está dibujando, sobre todo si no es algo familiar a no ser que se tenga la visión fotográfica de Kim Yung Gi.

Si uno quiere dibujar sin referencias un helicóptero o una grúa por ejemplo, hay que tener claro que si no se ha dibujado anteriormente, vamos a tirar de ese recuerdo que tenemos en la memoria sobre cómo es un helicóptero o una grúa.

El primer dibujo, incluso usando una foto como referencia es una primera toma de contacto, que en una segunda pasada se hace más familiar y en un tercer intento las cosas cuadran todavía más, entiendo mejor lo que se está dibujando.
Riwer
EroArtist
10.051 mensajes
desde abr 2007
en Valencia
Editado 3 veces. Última: 2/03/2018 - 01:41:21 por Riwer.
Enseño una cosa que he preparado que, si bien no tiene que ver con dibujo del todo, si es hecha exclusivamente para dibujo.

Os comento.
Como tengo que hacer una serie de chibis con expresiones y tal (para una pagina web) en vez de realizar gifs como el anterior y andar mostrando y ocultando capas pensé en crear un sistema mejor, y además orientarlo para un nuevo y exclusivo tipo de commissions.
Que es vender un archivo propietario ".chibi", que te permita en un programita configurar el chibi como mas te guste entre expresiones y color y guardarlo de una o varias formas.

Dejo un video y una explicación mas detallada en spoiler:

https://www.youtube.com/watch?v=-f57tNR ... e=youtu.be

La aplicación tiene un conversor (que solo estará activo en mi build privada) que lo que hace es convertir un archivo psd a un formato propietario .chibi, para su procesado en lo que llamo yo "gestor de capas en XY".
El PSD puede ser de cualquiera manera, el unico requisito que tiene es que tenga capas numeradas para crear dinamicamente categorias.
Por ejemplo estas serian las capas de un hipotetico PSD:

1 - pelo
2 - boca 3
3 - boca 2
4 - boca 1
5 - ropa 2
6 - ropa 1
7 - dibujo (el dibujo completo)

A pesar de tener el archivo 7 capas (digamos que en el eje vertical Y) el programa solo mostraria 4 capas:

1 - pelo
2 - boca 1
3 - ropa 1
4 - dibujo

Y al elegir por ejemplo ropa 1, con el slider de "Variations" empezariamos la navegacion de capas en el eje X para esa categoria (entre las capas de dicha categoria).

Al programa le da igual los nombres de capa, cuales estan visibles u ocultas o el tipo de psd. Mientras tenga capas numeradas creará categorias dinamicamente con la cantidad correspondiente.

Aunque no tengo intenciones de liberar el conversor. Es mas que nada para vender una commission, dar el programa sin conversor y el archivo .chibi. Y permitir al cliente que se configure su dibujo como mas le guste y se lo guarde de varias maneras.
Como en este caso es para web, al cliente le será bastante util.

Si alguien quiere probarlo se lo puede bajar aqui con los dos ejemplos del video:
https://drive.google.com/file/d/1YBohCE ... sp=sharing

PD: @Dorigon no se si tienes la bandeja de mensajes llena, pero me sale que tienes mi mensaje sin leer. Ya me comentas lo del cartel si eso. (no me pegueis, que tambien es sobre dibujo xD)
rampopo
MegaAdicto!!!
21.605 mensajes
desde ago 2005
Editado 1 vez. Última: 5/03/2018 - 23:28:25 por rampopo.
por 369 € ya hay imitadoras de las cintiq de marca rara pero bueno si funcionan... para aprender a dibujar mínimo que molan. en el canal de borodante la teneis pa verla.
-
womanplane la mujer avión.
Imagen
y su novio snipepe que la esta esperando pa ir a cenar.
Imagen
gynion
★★★★★★
18.423 mensajes
desde mar 2006
en En el reino de Salomón
@rampopo

Viendo la segunda, podrías hacer las ilustraciones de un juego tipo Metal Gear o Mad World perfectamente.