[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@riwer La 3 y la última por ser diferente a todas.xD
¿Algún aventurero que se atreva a quotearme? [360º]

https://orig00.deviantart.net/d843/f/2018/022/4/d/moto_gp_wip_motorbike_2_by_iridyscenzia-dc0uy5d.png

La evolución de mi diseño de una moto de Moto GP [boing] ¿qué os parece? ¿y la selección de colores?

Esta es la iteración número 2, espero que esté acabada cuando llegue a la iteración número 4 o 5 [Ooooo]

Si queréis ver más dibujos del proceso o lo que sea basta con que escribáis IRIDYSCENZIA en google y encontréis mi blog, allí están en mi última entrada ^^ ¡un saludo!
Muy buenas.

Yo llevo unos cuantos días sin dibujar nada de nada. Acabo derrotado por las noches y sólo dibujo por las noches.


Ayer me puse para hacer un estudio de luz de una captura de Juego de Tronos un par de horillas...a ver si lo puedo acabar hoy, mañana, pasado...

Imagen
esta de lujo @Caním
si tuvieras más tiempo para pintar tendrías un nivel brutal.
Gracias rampopo. Tú deberías probar a dar un paso más allá de tus sketches llenos de movimiento, sólo por ver que tal.

Tampoco es que antes de tener el crío me pusiera 30 horas a la semana a dibujar pero siempre había un fijo de 2 horas y media por día, más o menos y ahora eso es lo que más o menos puedo dibujar a la semana..

He metido algo de luces en un ratillo que he tenido pero dibujar con sueño no es bueno


Imagen
Muy buenos los ultimos, en especial el de canim, que eso si que tiene ser jodido de conseguir [360º]

Yo dejo un sketch de lo que es a dia de hoy la commission mas rentable que haya vendido con diferencia, un dakimakura.
Este lo delinearé y pintaré con bastante atención, porque dejar suciedad o errores en una almohada impresa es algo imperdonable xD (y si todo sale bien el cliente repetirá)

Es al estilo de Nekopara.

Imagen
mola una almohada así.

para imprimir en fundas de colchones tambien estaría muy bien tamaño 1:1, no sé a que esperan.
rampopo escribió:mola una almohada así.

para imprimir en fundas de colchones tambien estaría muy bien tamaño 1:1, no sé a que esperan.


Yo tengo un par de almohadas asi =P y en realidad para fundas tambien se hace xD

Imagen
Riwer escribió:
rampopo escribió:mola una almohada así.

para imprimir en fundas de colchones tambien estaría muy bien tamaño 1:1, no sé a que esperan.


Yo tengo un par de almohadas asi =P y en realidad para fundas tambien se hace xD

Imagen

así si que mola irse a dormir. XD
Ostras como molan esas colchas, aunque claro yo pondría otra cosa xDD

Dejo una cosilla rápida, ahora ando un poco liada con el curro y haciendo cosas con sculpey, fimo, cernit... para un intercambio san valentinero.

Imagen
Holas...seguimos dandole al dibujo y practica ,dejo este dibujillo por aqui, como siempre en mi caso, empeze con una idea y termino de otra [+risas] ..

Saludos [bye]

Imagen
Que abandonado teneis esto ( @JhonKaito tiene excusa, que fue el último y con una buena moza por lo que veo :p )

Voy a dejar yo como llevo esta commission (que puse la ultima vez aunque poco he avanzado xD).

Dejo una muestra que envié a este indeciso hombre, donde le muestro arriba estilo anime y abajo (piernas) una pequeña preview "en soft".
El tipo al final decidió estilo anime.
Tambien dejo unas previews del lineart en 100% de acercamiento (ya que este dibu tiene 13.000 pixeles de alto, que me pidió el tipo para tener resolución de sobra para imprimir).
Debo decir que me sorprende mucho que el Clip Studio ni se despeine utilizando aerografos de alta calidad a semejante resolucion.

PD: los planos ampliados no apuntan a esas partes por ningun oscuro motivo xD

Imagen

Imagen
@riwer muy wapo, me encanta tu lineart es muy fino(cual es tu truco, pincel.. un bot que dibuja por ti o algo [sonrisa] ).

Tambien vamos a dejar algo del Dia de hoy, no me da tiempo a pintarlo ya que llevo toda la tarde en ello y decido dejarlo asi por hoy y continuar para el año que viene :D
Imagen
Con color simple y un poco mas pulido... no podia dejarlo en B&N seco... mejor en color SECO [carcajad] [+risas] Imagen
@Kiliosx es un rollo mío, pero me pone nerviosa no verle la pierna por detrás, en color me raya menos pero en blanco y negro es que me da una sensación rara... Lo dicho es cosa mía, no me hagas mucho caso.

Ahora ando dibujando menos, porque como algunos sabéis hago cosas con arcilla polimérica y ando preparando unas figuritas pequeñas, pero os dejo un dibujo en vector que hice para unos pines.

Imagen
@Riwer tu que subes un dibu llegan los demas XD , yo no queria subir nada para que no quedaran 2 mensajes mios pegados [+risas]
me sumo a la pregunta de kiliosx ,como lo haces para que quede tan fino el lineart? ,estable seria la palabra?
@kiliosx buen dibujo! es complicado a veces dibujar la otra mano o pierna ,hay veces que termino escondiéndola de alguna manera o cambiando la pose ...

Dejare esta kunoichi por aqui y volvere a mi aldea oculta [sonrisa] ..(no se fijen mucho en las armas que no quedaron muy finas [+risas] )

Saludos

Imagen
buenos dibujos.

venga que ya se ha ido el frío.

Imagen
Un dia tarde... pero esque me cuesta un montonazo de tiempo hacer nada... me voy liando con tonterias que al final ni se notan... al final pintadita la Cupida.
Imagen

Next en proceso... estoy en paro ahora mismo asi que tengo tiempo para estos menesteres [360º] .
Imagen
Alguno usa Clip Studio?? He visto que hay una oferta que no está nada mal y no parece mal programa.
@Drakonita el programa full tiene 1 mes de prueba gratis...es muy completo pero sera pillarle el truco para usarlo fluido supongo ..
Pues ya lo probaré, veo que tiene páginas de cómic prediseñadas, que eso siempre me da mucha mandra xD
Yo lo uso, es un muy buen programa, si está por 20€aprox es compra obligada... No te arrepentirás tiene integrada la comunidad para bajar pinceles paletas de colores modelos 3D etc...
Sí es que precisamente está a ese precio a 25€ vamos que me ha parecido un precio razonable para un programa que tiene pinta de que se le puede sacar partido
Drakonita escribió:Sí es que precisamente está a ese precio a 25€ vamos que me ha parecido un precio razonable para un programa que tiene pinta de que se le puede sacar partido


Yo lo uso como programa principal de dibujo desde hace bastante y no puedo estar más contenta. Por 25 ni me lo pensaba y me pillaba una licencia PRO que es la básica.

Por defecto tiene bastantes herramientas de dibujo, ademas de tener un montón de materiales descargables gratuitos desde la web (hay muchos pinceles, texturas etc disponibles en la web de celsys y también pueden cargarse las que descargas por tu cuenta tal y como los abr en Photoshop).

Yo no puedo dejar de recomendarlo ^^
Uhhh, pues me lo vendes bien, en cuanto llegue a casa me lo pillo :D!
@Drakonita
Yo solo te lo puedo recomendar...
Optimizado como el solo, hace que el photoshop parezca un 4latas si lo pones en un pc humilde.
Es mi main desde que lo conocí...
Herramientas de línea de primera
(verdad @Riwer ?)
Buenos pinceles, que mezclan el color.
Herramientas para animación frame a frame, pseudo vectores.
Un manejo de las texturas envidiable y bueno un sin fin de ventajas a las que hay que sumar el delicioso precio...
Pillalo si o si...
Hecho con CSPPro que me gustaria tener el EX solo por capricho... vamos avanzando la WARRIAR!Imagen
ahora que la miro es una KNIGHT!...disculpad la dislexia (o como se escriba) de personajes!
(SI,SI, tiene el culete al aire... [sonrisa] [amor] )Me imagino que para que pueda moverse con mas soltura...o algo. [flipa]
Pues ya me hecho con el, ahora a esperar a tener tiempo para usarlo xD, pero será usado.

Esa Knight mola, la cara me recuerda por eso a un personaje de Hunter x Hunter a Hisoka.
Yo he oído hablar de él pero nunca lo he usado. Siempre escuché que estaba muy enfocado para el manga.

No obstante esos 25€ son muy buen precio.

Hoy nos vimos la de Valerian y me he puesto con un dibujo de lo poco que me gustó de la peli

Imagen
lo mejor para mí fue Cara y el cgi.

el clip es muy bueno y a un precio igual de bueno.
eso si ahora me carga una suite o algo así y me tarda más en abrir. me gustaría poder abrir solo lo que es el programa para dibujar sin la suite o como se llame.

en la suite me pille un monton de pinceles gratis que pone la gente.
rampopo escribió: [...] eso si ahora me carga una suite o algo así y me tarda más en abrir. me gustaría poder abrir solo lo que es el programa [...]


Cuando abras el programa desde la "Suite" crea un acceso directo desde el icono del programa abierto anclándolo en la barra de tareas por ejemplo.
The Cure escribió:
rampopo escribió: [...] eso si ahora me carga una suite o algo así y me tarda más en abrir. me gustaría poder abrir solo lo que es el programa [...]


Cuando abras el programa desde la "Suite" crea un acceso directo desde el icono del programa abierto anclándolo en la barra de tareas por ejemplo.

al final lo que he hecho es ir a la carpeta donde esta el programa y hacer un acceso directo.
C:\Program Files\CELSYS\CLIP STUDIO 1.5\CLIP STUDIO PAINT
@Muguri Muy wapo!! quedó como pintado con rotuladores!!
@Drakonita Ya probaste el CSP? que tal te ha ido, a la hora de dibujar le da un repaso a los demas!! el mas parecido a la hora de dibujo seria para mi gusto el Paint Tool Sai que tambien me gustó bastante.

imitacion ULTRA barata de la version barata de los copics.
esto me encontré hoy por YT para el que le interese.
Pues mira justo ahora acabo de terminar el dibujo :D me ha molado mucho, es una mezcla del photoshop y SAI en uno, con añadidos que no están nada mal (eso de poner fondos me gusta xD que yo soy muy manta para esas cosas) Tengo claro que va ser mi herramienta de dibujo digital.

Imagen
kiliosx escribió:@Muguri Muy wapo!! quedó como pintado con rotuladores!!
@Drakonita Ya probaste el CSP? que tal te ha ido, a la hora de dibujar le da un repaso a los demas!! el mas parecido a la hora de dibujo seria para mi gusto el Paint Tool Sai que tambien me gustó bastante.

imitacion ULTRA barata de la version barata de los copics.
esto me encontré hoy por YT para el que le interese.


La magia de los Copic no es unicamente sus colores... Es el tipo de punta y los degradados que permite hacer con ella, eso no se puede hacer con los carioca evidentemente
Vaya, ha vuelto de golpe toda la actividad al hilo :p

@kiliosx buena angel, aunque lo que te ha dicho drakonita también lo he pensado yo =P
Para hacer un lineart fino simplemente usa pinceles mas pequeños y haz mas zoom :p (por eso es recomendable tener bastante resolución en lienzo tambien).

@JhonKaito Hombre, siempre podias editar mensaje, pero no pasa nada publicar 2 veces! Ya que eol no lo permite por unos dias, y cuando lo permite, pues eso significa que está bien xD
Y muy buena esa kunoichi, te vas metiendo en poses mas dificiles y además estas mejorando un cojón la definción y el contraste. Llevas una racha de mejoria increible [oki]

@rampopo muy bueno ese guerrero, mola un @monton tanto por la expresión como por el efecto de los ojos. Aunque parece bajito porque te ha quedado algo paticorto, pero podria ser asi perfectamente en realidad

@Caním muy bueno, me ha parecido curiosa la evolucion (combinando una pierna, achantado el personaje, etc) para llegar al último

Muy buenos tambien el resto.

Ahora bien, respecto al Clip Studio.. que decir xD

Clip Studio a nivel de software no tiene anda que envidiarle al photoshop ( buena va, la herramienta licuar, a ver si la ponen pronto xD), pero photoshop si tiene mucho que envidiar a Clip, y ya ni hablemos del SAI.
Clip studio es actualmente el software mas avanzado en dibujo y pintura que existe (como categoria global, ya que evidentemente en solo pintura Corel Painter tiene mucho que decir).

Clip studio tiene todas las bondades del photosohop (incluso sus pinceles abr si quieres), un editor de pinceles que permite crear pinceles de cualquier tipo y estilo, el sistema vectorial mas avanzado que hay (ni la especializacion de adobe con adobe illustrator se le acerca) y un largo etc.
De hecho en japon lleva 3 años superando a adobe en todas las categorias.
Solo que claro, siendo un software japonés, evidentemente tampoco ha dejado atrás las funciones para manga, que son extensas y tal, pero no es un programa orientado para manga.

De hecho Celsys, la desarrolladora de Clip Studio paint, desarrolló en su dia 2 tipos de software, tanto para manga como para ilustración (Manga studio e Illust Studio).
Pero con clip studio paint, combinaron y expandieron a lo bestia ambos software en uno.

Y bueno, para dejo de paso como llevo el dibu este, que solo lo estoy cogiendo a ratos, pero supongo que el proximo que lo coja ya lo terminaré xD

Imagen
@Riwer wow me encantan tus dibujos.

Quería haceros unas consultas. A veces cuando tengo ratos libres leo el hilo y me gustan mucho los dibujos que hacéis todos.

He dedicido que me gustaría aprender un poco a dibujar en mis ratos libres, y me gusta mucho el estilo que utiliza @Riwer. Quería oreguntar si conocéis algún tutorial o manual en pdf para aprender a dibujar desde cero.

Me gustaría centrarme en el cuerpo humano, no en paisajes, por decir algo. Y el estilo manga/cartoon este que está de moda últimamente...que me recomendaríais??

Estaría bien usar Photoshop o Paint Tool SAi? Y para empezar con una Intuous Art de esas barateras valdría para algo?

Muchísimas gracias!!! [chulito]
Despacito pero voy haciendo...aqui con Lineart.(tengo los colores planos de la knight a ver si entre hoy y mañana la acabo)

Imagen
@kiliosx tu debes ser de los mios, que nos gusta bastante mas dibujar que pintar XD
No pinta nada mal ese dibu (por léxicamente irónico que suene xD)

Yo en un rato subiré el dibujo terminado, que pintar volante a volante del vestido es un coñazo xD

Pero aprovecho para realzar otra de las novedades del clip studio paint (y muy importante), que es la tremenda personalización de la interfaz que permite.
Y no solo a nivel de paneles, sino a nivel de grupos de pinceles.
Por ejemplo abajo tengo varios grupos de plumas con colores para identificar la funcion de cada grupo (para esbozar, para delinear, en un estilo, en otro, etc)
Lo mismo con acuarelas mas a la derecha:

Imagen

Tommy_Vercetti escribió:@Riwer wow me encantan tus dibujos.

Quería haceros unas consultas. A veces cuando tengo ratos libres leo el hilo y me gustan mucho los dibujos que hacéis todos.

He dedicido que me gustaría aprender un poco a dibujar en mis ratos libres, y me gusta mucho el estilo que utiliza @Riwer. Quería oreguntar si conocéis algún tutorial o manual en pdf para aprender a dibujar desde cero.

Me gustaría centrarme en el cuerpo humano, no en paisajes, por decir algo. Y el estilo manga/cartoon este que está de moda últimamente...que me recomendaríais??

Estaría bien usar Photoshop o Paint Tool SAi? Y para empezar con una Intuous Art de esas barateras valdría para algo?

Muchísimas gracias!!! [chulito]


Me alegro que te gusten =P

La verdad es que a nivel de tutoriales en internet el tema es bastante malo como muchas veces preocupante.
Ya que la inmensa mayoria de tutoriales son hechos por novatos que se meten demasiado rapido en querer dar lecciones a los demas, y terminan diciendo muchas cosas que no son o provocando muchos malos hábitos que tienen ellos mismos (y luego puede ser muy dificil de librarte de ellos).
Y hablo de cosas tan absurdas como que te digan que dibujes las manos en los bolsillos por ser dificiles, una piedra debajo del pie si te queda una pierna mas corta que otra, que por ejemplo "las narices" (apliquese a cualqueir cosa) se dibujan con X 2 trazos predefinidios, que si en una vista de tres cuartos el ojo nunca llega al borde de la cara etc (un sinfin de burradas falsas). De hecho tampoco te agarres a cosas ciertas como las "7-8 cabezas de altura para personas". Ya que primero eso es en adultos, y ni ahi se mantiene la norma (las chicas suelen ser mas bajitas, en la misma edad tienen varias alturas y complexiones, etc)

Lo que si recomendaria es seguir directos de gente que tiene muy buen nivel.
En pixiv tienes en portada siempre varios streamings, o si no entrar a picarto.tv sobra. (youtube en canales de gente con nivel lo mismo),

Y hablando de pixiv, tambien tiene desde hace relativamente poco una sección "how to draw", de la que puedes sacar muchas cosas interesantes:
https://www.pixiv.net/howto

Aunque el tema siempre es seguir intentándolo, porque es algo que cuesta mucho y desmotiva bastante, en especial en los que somos autodidactas

EDIT: pinterst tambien es un sitio muy interesante para cualquier cosa, en especial si queires echarle un ojo a encaje y anatomia:
https://www.pinterest.es/search/pins/?q ... &term_meta
@Tommy_Vercetti además de lo que te ha dicho Riwer yo te aconsejaría también, aunque se que es un poco rollo, dibujar anatomía humana, saber como funcionan las articulaciones, que músculos hace que se contraigan o se relajen los brazos, la barriga... etc. Que aunque se suena a soberano rollazo, es la base de todo dibujo a nivel de personajes, luego una vez te sabes las reglas, te las puedes saltar a la torera, como tu quieras.
@Tommy_Vercetti Te comento mi caso, ya que me recordaste cuando volví a retomar el dibujo como hobby , pero centrado en algo especifico ,mi caso el dibujo de chicas anime/semi realista o como salga estilo pin-up (algo sexy, sugerente ,no me salen asi aun pero para allá vamos) ,como dice @Drakonita el cuerpo humano es difícil ,cuidar las proporciones y como funcionan para que las poses no se vean raras tiene su trabajo, lo primero como dicen es ser autodidacta ,yo quiero aprender entonces me esfuerzo...busco referencias, hago bosquejos de palitos, figuras geométricas.. los detalles para después, veo una foto o imagen que me gusto..pues trato de imitarla...y asi con todo, cabello,caras poses, manos etc...las referencias son importantes ,practicando le vas agarrando la técnica/soltura.
Lo del programa pues para empesar podría ser el Paint Tool SAi , yo lo ocupe por bastante tiempo..es fácil de usar, interfaz simple, justo para hacer un lineart o algo así...cuando se te quede chico entonces te pasas al clip studio paint...ahi son palabras mayores [+risas]...

Saludos y animo!!! [beer]

@Riwer que buen dato el de pixiv [oki]
No sé si por aquí tambié se puede postear diseño gráfico pero ya que estamos en una página de videojuegos igual aún tiene un pase [fumando] esta imagen es de mi DeviantArt

https://orig00.deviantart.net/58a5/f/2018/050/f/c/iridyscenzia_ps4_disc_by_iridyscenzia-dc3pc62.png

¡Ojalá alguien me quotee! y si estaís interesados en encontrarme en DeviantArt con que busquéis IRIDYSCENZIA en google es más que suficiente para encontrarme ;) ¡un saludo!
Que activo está el hilo últimamente, mola! yo entro cada dia para ver vuestros dibujos. No posteo ningún dibujo porque no tengo tiempoooooo.

@Riwer, @Rampopo los veo igual que siempre, con dibujos perfectos, @Caním igual, aunque hecho de menos sus paisajes de montañas y dragones.
Me mola mucho como va evolucionando la gente @JhonKaito el último dibujo de la mujer ninja, bestial, ya casi eres profesional del color!
@Drakonita Siempre he pensado que tienes mucha imaginación ala hora de dibujar.^^ Mola muchoo!
@kiliosx Mola mucho!Eso si, una norma del dibujo universal(ok, es mi norma..) es que las mujeres tienen que ser guapas... y eso cuesta muuuuuuuuucho, .., la cara tiene que transmitir belleza, y en ese dibujo falla el rostro, mirate las proporciones y las reglas básicas de una cabeza humana,por ejemplo si tu inclinas la cabeza como la chica del dibujo, la oreja se dibuja más abajo, si trazas una linea recta entre los ojos es una buena forma de saber donde va la oreja.., y el tamaño de la oreja es demasiado pequeño para ser una oreja (bonita), por decirte algún fallo...las proporciones del rostro humano son muy fáciles de aprender, si aprendes eso, tus rostros tendran más sentido.
Ejemplo rapidín,el estilo marvel-realista no es lo mio..xD, pero lo he hecho para que vieras las lineas:
Imagen

Yo os pongo un fanart que hice hace tiempo de Ranma.xD
Imagen
Pues aun con posibilidad de cambios!! ahi lo dejo y a ver si me podeis decir cual esta mejor, bonita bonita no es la knight, pero tampoco quiero que sea deforme ya me decis:
Imagen
Wow muchísimas gracias a todos por las recomendaciones! SObre todo a Riwer por una explicación tan extensa [carcajad]

Lo que no me ha quedado muy claro es con qué dibujáis en PC, con tablet buena o si con una Intuous patatera de las por ejemplo edición "comic" valdría la pena algo o eso no tiene precisión alguna..

Os seguiré desde las sombras supongo [amor]
Dejo un bocetillo que he hecho para una amiga de un personaje que le gusta mucho de un libro, más adelante le tocará pasar por chapa y pintura.

Imagen

@Tommy_Vercetti Yo empecé a dibujar en digital con una NGS (antes de usar tableta lo hacía con el ratón) y hasta hace al menos dos años no me compré una intuos, pero yo dibujo mucho en tradicional también, al final el medio creo que es lo de menos mientras te sirva.
@Tommy_Vercetti Pues no entiendo mucho de tabletas yo uso una intuos5 pero las antiguas bamboo de wacom decian que sirven perfectamente, las tienes en wallapop por 50€ .

@Drakonita Wow ese dibu esta genial, se le ve muy suelto y con unas manos muy bien hechas.

Yo sigo liado con la tipa esta que me esta dando mucho trabajo... asi voy por ahora.
Aprovecho a poner un Link de profesionales que van dibujando y contando lo que hacen y porque lo hacen o simplemente anecdotas de sus trabajos, la verdad que estan super bien:
Streaming de dibujantes.
Imagen
17857 respuestas