[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

A las buenas zagalones
¿Como llevamos el frio?
Riwer escribió:El anterior si fue muy bien, ya va por la quinta edición y fue el libro con la cola mas larga de la feria del libro de Madrid

Doy fe de ello, recuerdo haberlo visto en las noticias, no recuerdo si fue en la Sexta. ;)


Os dejo el penúltimo dibujo del año, un fanart de Majin Boo.
(Realmente no es nuevo, es un dibujo que se quedó a medias en mi disco duro hace tiempo y hoy escarbando lo he visto y lo he retomado)
Espero que no os desagrade mucho jajajaa hacia mucho tiempo que no coloreaba a lo "toon Shading"

Imagen

PD: Os pido perdón otra vez por teneros abandonados ando bastante liado XD
Dentro de poco voy a liberar toneladas de material relacionado con "Shadow of the Mask" y una "sorpresita/regalito" que os tengo preparado [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Ahora no se si este os lo enseñé o no, si lo hice sorry por repetirme, si no lo hice pues nada xD Aprovecho para felicitaros las fiestas.

Imagen
Felices fiestas a ti tambien @Drakonita ! (Tambien para el resto, por supuesto [careto?] )
Muy chulo el dragon por cierto.

Y muy bueno ese boo freeman =P

Yo dejo un bocetillo "navideño". Sigo con pereza para terminar las cosas que no sean commissions. Pero total, como este no es mucho igual lo hago para el 25, aunque sea "por trolear" xD

Imagen
Feliz navidad gente !!! :D , dejare este aporte "navideño" [+risas] , menos elaborado que los demas pero sirvio de practica..Saludos [bye]

Imagen
Hola a todos, sigue habiendo muy buen nivel como siempre.

Necesitaba vuestro consejo, quiero comprarme un set de rotuladores acuarelables, quizas mas enfocado a dibujo manga a color, ¿que rotuladores me recomendais que de un resultado profesional?, ¿algun set en concreto que disponga de los colores mas utilizados en este tipo de dibujos?.

Si me recomendais tambien donde conseguirlos mas baratos os lo agradeceria tambien, si es en España mejor que mejor.

Gracias de antemano.
Yo tipo acuarelables tengo de dos tipo, los de la marca Sakura koi que son a base de agua, y por ejemplo en Vicenç Piera los venden, bueno y en casi cualquier tienda de bellas artes los verás. Luego tengo otros que son con base de alcohol tipo copic, pero más baratos que estos, que también me dan buen resultado (el uroboros de arriba están coloreados con esos rotuladores) esos los compré por aliexpress y son los finecolour.
@JhonKaito Muy bueno. En ese dibu las proporciones, la expresion y la pose están de puta madre. Si lo definieras yo creo que ganaria mucho!

Dejo un bocetillo random (la intención era hacer una Miku navideña)

Imagen
Gracias @Riwer ,trato de practicar todos los días si se puede, probando colores ,poses y cosas así, lo que busco es un estilo o manera de dibujar que sea característica mía, aunque tal vez eso se vera con el tiempo si sigo poniéndole ganas...yo dibujo y trato de mejorar solo como meta personal ...no quiero quedarme con que podía y no lo hice [+risas]

Saludos [bye]
@Drakonita

¿Que diferencia hay entre los que llevan base de agua y base de alcohol a efectos practicos?

Por cierto ahora mismo uso unos montana de base alcohol y me da una pureza de negros espectacular, y serian para compaginar con estos, dejaria estos para los bordes y algun relleno.
Basicamente la diferencia está en la base, pero a efectos prácticos te digo:

Los de base de agua los puedes tratar como pura acuarela, yo muchas veces pongo el pigmento directo en el pincel, para que me de colores menos saturados y pinto así, también puedes pintar con ellos y difuminar luego con el pincel (uso esos pinceles que tienen depósito de agua). Así que veo a estos como colores que me dan tonalidades más pastel.

Los de base de alcohol son más saturados que los de agua, al menos los míos y de hecho aún estoy pillandole el punto para hacer degradados y tal, pero si quiero darle un punto más de manga y anime me gustan más estos. Como no se pueden diluir siempre quedan mucho más fuertes al poner una y otra capa.

Y esto que me comentas del negro, los de alcohol míos el negro es muy puro y en el de agua es mucho más claro.
Pues al final creo que ire a por unos de base alcohol (ademas huelen muy bien [chulito] ) y posiblemente coja los copic, ya eres la segunda persona que me los recomienda. Gracias :) .
Felices Fiestas

dibujillo antes de acabar el año

Imagen
Buenas gente...seguimos en bocetos y practicas, dejo un dibujillo rapido por aqui...
Saludos [bye]
@Caním que increible como le das ambiente al dibujo, pura epicidad [sonrisa]

Imagen
Hola, por aquí no hablo mucho, bueno...casi nunca... digamos que mi presencia aquí es inexistente. Aún así, os vengo a dejar dos dibus que he hecho estos últimos días de dos personajes fav de dos series anime.

Yohei (Mercenario de El magico libro de Zero o Zero Kara Hajimeru Mahou no Sho)


Madoka, de Puella Magi Madoka Magica.
@Drakonita Hola, finalmente voy a hacer el pedido y tengo mis dudas entre estos dos:

Por una parte he visto este pack https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

Rotuladores copic de 36 colores al mejor precio que encontre por unidad, la duda es si realmente me hacen falta tantos, mi idea es usarlos para hacer dibujo manga a color que de un resultado profesional.

Pero buscando he encontrado una version "barata" llamada finecolours

https://www.amazon.es/Colores-Pintura-M ... inecolours

Los cuales dan un resultado muy bueno, salvo por que lei que a lo largo del tiempo algunos colores pueden cambiar de tonalidad, vamos que la calidad de la tinta sera peor, pero quizas en relacion calidad-precio sean mejores.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estos?, cuestan 5 veces menos...
Yo tengo los finecolor, vamos los baratos porque los copic se me salían del presupuesto y estoy muy contenta con ellos, sobre lo del cambio de tonalidad, sinceramente creo que pasará con todos al perder carga, pero solo especulo sobre eso.

Por cierto en Aliexpress están más baratos si no me equivoco. Yo me cogí el pack de 72 colores por 55€
https://www.amazon.es/Colores-Pintura-M ... 448P00X7VF

Pues viendo el dragon que hiciste y la buena calidad que tiene creo que voy a pedir estos definitivamente, la diferencia de precio es muy grande.

¿Se pueden mezclar para conseguir otras tonalidades sin que se estropeen mucho?
Sí, aunque se mezcla mejor estando húmeda la primera capa, eso si quieres conseguir degradados sutiles si es algo más anime, solo debe estar más seco para que se vea la diferencia entre capas. Como todo hay que ir practicando para cogerle el punto. Mírate tutos por YouTube que hay bastantes de esta marca si te quieres hacer una idea.
(mensaje borrado)
Houtengeki, uno de mis dibujantes favoritos esta dibujando en directo ahora mismo

https://www.youtube.com/channel/UC8TV9Z ... BVMNg/live
tognin escribió:Imagen


Dibujo wapo, wapo.
The Cure escribió:
tognin escribió:Imagen


Dibujo wapo, wapo.


Muchísimas gracias :)
(mensaje borrado)
@tognin no soy pro no nada pero Drácula necesitaría ser más alto para dar una imagen de poder, humilde opinión de un amateur, a no ser que sea un personaje que desconozco, entonces olvida lo que dije antes.
kiliosx escribió:@tognin no soy pro no nada pero Drácula necesitaría ser más alto para dar una imagen de poder, humilde opinión de un amateur, a no ser que sea un personaje que desconozco, entonces olvida lo que dije antes.


Muchas gracias por el consejo. La verdad es que ha quedado algo bajito si. No es Drácula, aunque está más relacionado con Lovecraft y sus mitos. La idea es que la parte baja se estaba convirtiendo en un ser con tentáculos, quizáss por eso no he puesto atención en la altura.

Slaudos
Alguien usa Paint tool Sai?

Es que la herramienta "al agua" no me deja usarla con le pincel de la wacom, solo con el ratón :-?
paso fugaz para dejar este wip xD
Imagen

saludos! [bye]
Imagendesvelation.

Sonikero ni idea no uso PTS.
Hola camaradas..seguimos practicando y tratar de mejorar detalles...ultimamente dibujo mas,pero solo bocetos rapidos, ya me salen mas o menos como me los imagino [+risas] ...

@tognin me llamo la atencion los tonos que ocupastes y como se ve asi como con textura la imagen..no se si me explico [+risas] ..buenisimo
@Riwer a mi ya no me salen las chicas con esas proporciones ,siempre se me van para casi lo realista si se puede decir asi...
@matuanime te copiare el personaje [sonrisa]

dejo este dibujillo y volvere a mi guarida [carcajad]
Imagen

Saludos [bye]
JhonKaito escribió:Hola camaradas..seguimos practicando y tratar de mejorar detalles...ultimamente dibujo mas,pero solo bocetos rapidos, ya me salen mas o menos como me los imagino [+risas] ...

@tognin me llamo la atencion los tonos que ocupastes y como se ve asi como con textura la imagen..no se si me explico [+risas] ..buenisimo
@Riwer a mi ya no me salen las chicas con esas proporciones ,siempre se me van para casi lo realista si se puede decir asi...
@matuanime te copiare el personaje [sonrisa]

dejo este dibujillo y volvere a mi guarida [carcajad]
Imagen

Saludos [bye]


Da gusto ver cómo evolucionas. Cada vez te queda mucho mejor el color. Pero como ya te dije antes, te invito a que practiques con ambientes más claros, hay que salir de la zona de confort de vez en cuando. ;)

saludos
@Sonikero yo hace bastante que no lo uso, pero no me daba ningún problema con la wacom a usarlo, mira a ver en configuraciones si tienes puesto que la tinta sea poco marcada, tal vez sea eso.


Dibujo de una yurei (fantasma japonés) dado el color a lápiz, hacía la leche que no coloreaba así.

Imagen
@Drakonita todos empesamos con lápices de colores ..creo...por costos,espacio y otras cosas cambié a lo digital...sin poder desacer lo que hago el SAI no soy nada [+risas]
@Sonikero +1 a lo que dice Drakonita .. será algún ajuste de presión ,es raro que solo no reconozca esa herramienta.
@tognin me has pillado XD ...los hago oscuros para tapar detalles que no veo y siempre me quedan ,algún blanco por ahí o una zona en transparencia...y también para que me sea más fácil el contraste de la zona que le llega la luz con lo sombreado...el próximo lo haré distinto (más luminoso [+risas]) gracias por el comentario [360º] .
saludos
@JhonKaito te entiendo, yo antes hacía más digital, pero precisamente por falta de tiempo y que llegaba reventada a casa, después de 8 horas delante del ordenador, me pasé de nuevo a lo tradicional que además me resulta más relajante y así desconecto de todo durante un rato.
Yo necesitar ser quoteado. ¿Alguien ayudar? gracias [360º]

https://orig00.deviantart.net/f48b/f/20 ... byxzc8.png

Tenía la intención de hacer estampados para camisetas e hice ese dibujo como test para probar algo sencillo, una superficie cerrada negra, algo de color y listo. Esto es sólo un boceto, diseñé el coche mientras lo dibujaba así que no es gran cosa pero mientras haga diseños originales míos sin marca no debería tener problemas. Espero compartir más diseños pronto [risita]
IridiumBoy escribió:Yo necesitar ser quoteado. ¿Alguien ayudar? gracias [360º]

Imagen

Tenía la intención de hacer estampados para camisetas e hice ese dibujo como test para probar algo sencillo, una superficie cerrada negra, algo de color y listo. Esto es sólo un boceto, diseñé el coche mientras lo dibujaba así que no es gran cosa pero mientras haga diseños originales míos sin marca no debería tener problemas. Espero compartir más diseños pronto [risita]


Listo [oki]

@Drakonita si dices que es Saitama con pelo largo me lo creo. :O Muy chulo como a quedado el colorcico aunque no sé si es por el gramaje del papel o bien por el pigmento de los lápices pero hay demasiados "blancos" en los colores.

kiliosx escribió:@tognin no soy pro no nada pero Drácula necesitaría ser más alto para dar una imagen de poder, humilde opinión de un amateur, a no ser que sea un personaje que desconozco, entonces olvida lo que dije antes.


Pues mira que yo la primera impresión que tuve fue de que eran el Profesor X y Tormenta. XD
Probando el Paint tool Sai con configuraciones de lápiz y tal me ha salido una especie de oficinista depresivo supersaiyano [qmparto]

Imagen
Feliz año a todos!

Yo sigo muy liado, pero veo el hilo cada día y esto está muy animado.
@Caním Sigues haciendo dibujos increibles, yo necesito llegar a tu nivel en cuanto a decorados, que envidiaa!
@tognin me ha sorprendido tu dibujo, sobre todo el color y el estilo, una obra con mucha personalidad, estoy con kiliox que si llegas a hacer es personaje más alto le hubiese dado más fuerza al dibujo, pero bueno, la ambientación el feeling que transmiete este dibujo es de lo mejor que he visto en este hilo.
@JhonKaito Sigues mejorando y mejorando, anímate a hacer chicos, monstruos, animales , no te cierres , práctica cualquier cosa.^^
@Drakonita Me mola mucho,lástima que no enseñes muchos dibujos por aquí, si tienes devian art o algo ponlo!
@Sonikero Está bien para ser una prueba ^^

De @riwer y @rampopo no digo nada porque espero que me impresionen de verdad!a estos dos monstruos hay que pedirles más, queremos ver vuestras mejores obras!

Yo os traigo unos fan art!
Rick and Morty
Imagen
Ranma:
Imagen

Y mis portadas, que estoy muy orgullosos de mis trabajos como ilustrador.^^ :
Imagen
@Mastertoad Si tengo deviantart de hecho estoy en el grupo de EOL como secretaria o algo así xD (soy Silvestrin) lo que pasa que últimamente subo menos dibujos allí y más al Instagram, porque las fotos las hago con el móvil.

Dejo un dibujo, este fue unos de los primeros que hice al llegarme los finecolor
Imagen
Aqui dejo mi primer dibujo "manga", es en formato digital.

Imagen

Cualquier consejo sera bienvenido. ;)
que dibujes más , cuanto más dibujas mejor dibujas.
-
Imagen
veo mucho streaming de Fornite, aunque paso de jugar porque soy más malo que el baladre, prefiero ver jugar a los cracks como LolitoFdez.
Mastertoad escribió:Feliz año a todos!

Yo sigo muy liado, pero veo el hilo cada día y esto está muy animado.
@Caním Sigues haciendo dibujos increibles, yo necesito llegar a tu nivel en cuanto a decorados, que envidiaa!
@tognin me ha sorprendido tu dibujo, sobre todo el color y el estilo, una obra con mucha personalidad, estoy con kiliox que si llegas a hacer es personaje más alto le hubiese dado más fuerza al dibujo, pero bueno, la ambientación el feeling que transmiete este dibujo es de lo mejor que he visto en este hilo.
@JhonKaito Sigues mejorando y mejorando, anímate a hacer chicos, monstruos, animales , no te cierres , práctica cualquier cosa.^^
@Drakonita Me mola mucho,lástima que no enseñes muchos dibujos por aquí, si tienes devian art o algo ponlo!
@Sonikero Está bien para ser una prueba ^^

De @riwer y @rampopo no digo nada porque espero que me impresionen de verdad!a estos dos monstruos hay que pedirles más, queremos ver vuestras mejores obras!

Yo os traigo unos fan art!
Rick and Morty
Imagen
Ranma:
Imagen

Y mis portadas, que estoy muy orgullosos de mis trabajos como ilustrador.^^ :
Imagen


Muchisimas gracias por los elogios.
No sabia que tenias portadas publicadas, son buenísimas la verdad. Y ese fanart de Ranma :)

slaudos
JhonKaito escribió:Hola camaradas..seguimos practicando y tratar de mejorar detalles...ultimamente dibujo mas,pero solo bocetos rapidos, ya me salen mas o menos como me los imagino [+risas] ...

@tognin me llamo la atencion los tonos que ocupastes y como se ve asi como con textura la imagen..no se si me explico [+risas] ..buenisimo
@Riwer a mi ya no me salen las chicas con esas proporciones ,siempre se me van para casi lo realista si se puede decir asi...
@matuanime te copiare el personaje [sonrisa]

dejo este dibujillo y volvere a mi guarida [carcajad]
Imagen

Saludos [bye]


Hombre, el caso es jugar un poco con las proporciones y edades. Pero vaya, desde luego las proporciones realistas ya te salen muy bien. Nada te impide simplificar/modificar tu base =P

Muy buen dibujo por cierto, al menos yo estoy viendo una evolución enorme en tus dibujos en poco tiempo :)

@Mastertoad tu hablas de monstruos? en serio? [jaja] (a ver si un dia me quito la pereza y me pongo a pintar al menos muchos dibujo que haga, porque decir la mayoria no se le creeria nadie empezando por mi [qmparto] ).
Respecto a tus dibus, muy buenos, como siempre xD


Yo pongo un dibujillo random, que es algo asi como "un remake" de un viejo personaje mio (dejaré imagenes antiguas en spoiler).

Imagen


Este fue uno rapido del otro dia, pero se me fue la cabeza en muchos sentidos y me dio pereza arreglarle los fallos (además solo era para probar diseños)
Imagen

El personaje es este, que tiene mas años que el sol, y se merecia crecer xD

Imagen
Imagen


El proximo de quien quiero hacer un rework, es de una entrenadora pokemon cool que hice hace tiempo, pero ya menos, esta: (de este haré remake del dibujo en si completo, con el personaje mejorado). Ya lo enseñaré por aqui =P
Imagen


PD: no soy un pervertido, no siempre [careto?]
Hacia muuuucho que no posteaba aqui (aunque siempre os echo un vistazo [risita] ) y ya que me dió el gusanillo de dibujar después de mucho tiempo, lo pongo por aqui:

Imagen

Menos movimiento que los ojos de Espinete, si. Pero es que después de tanto tiempo oxidado no doy para mas por ahora [carcajad]
Os dejo otro, esta vez he mezclado rotuladores y lápices.

Imagen
Dejo la definciión gráfica de la indecisión xDDDD

Imagen
Eso en el mundo de la industria se llama DLC xD
xD es lo mismo que me han dicho en DeviarntArt [qmparto]
@Riwer rojo y negro o rojo y rojo o negro y negro.

las chavalas de antes estan muy bien aunque las piernas me parecen un poco de largas, o no.

@4N63L mola mucho ese conan pero yo separaría o trabajaría más la separacion del hombro con el pectoral.
17856 respuestas