[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Narcyl
tomberis lover <3
11.853 mensajes
desde mar 2009
en Málaga
Gracias por los consejos ^^ A seguir practicando los planos picados, no queda otra.

@Canim Ya veo, pues que currada. A la espera de ver más cositas tuyas, y por cierto que se te ponga bien el muchacho pronto.

@Rampopo Ni de lejos soy experta en el tema, pero por lo que he leído no. Detallo un poco más la explicación:

Se supone que hacer un dibujo sobre algún personaje del que no tienes los derechos de autor o persona de los que no posees derechos de imagen y venderlo está un poco en el lado "gris" de lo que se puede hacer y lo que no. Si se ponen muy serios, es posible que el creador-representante te contactara para que retires tal o cual obra pero esto solo suele pasar si ellos consideran que es de mal gusto (como nintendo y las cosas hentais con sus personajes) o porque te estés lucrando descaradamente con ello. Dicho esto, vender un original a una sola persona (es decir, no hacer prints y venderlas por internet como rosquillas) es algo de una cantidad insignificante, por lo cual se duda muchísimo de que nadie vaya a decirte ni media.

Según creo, si es una caricatura la cosa es mucho más fácil y difícilmente podrían hacer algo contra ti. Si es un retrato sacado de una foto real con copyright, entonces lo tienes algo más difícil.

Si buscas por internet hay mucha gente hablando del tema, pero la cosa no está muy clara en cuanto a dónde está el límite. Si te sigue preocupando el tema échale un ojo que material tienes para aburrir.
rampopo
nininini
19.333 mensajes
desde ago 2005
Editado 1 vez. Última: 6/10/2017 - 22:48:52 por rampopo.
ok entoces si variara de famosos y usara referencias poco claras como por ejemplo una entrevista en la tele, no me pasaría nada aunque la posibilidad siempre existe claro.

la caricatura esta cubierta por un derecho a parodia.
de todas formas era por saberlo , para el retrato hace falta mucho nivel de detalle que no tengo.