[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Narcyl
tomberis lover <3
11.853 mensajes
desde mar 2009
en Málaga
Gracias por los consejos ^^ A seguir practicando los planos picados, no queda otra.

@Canim Ya veo, pues que currada. A la espera de ver más cositas tuyas, y por cierto que se te ponga bien el muchacho pronto.

@Rampopo Ni de lejos soy experta en el tema, pero por lo que he leído no. Detallo un poco más la explicación:

Se supone que hacer un dibujo sobre algún personaje del que no tienes los derechos de autor o persona de los que no posees derechos de imagen y venderlo está un poco en el lado "gris" de lo que se puede hacer y lo que no. Si se ponen muy serios, es posible que el creador-representante te contactara para que retires tal o cual obra pero esto solo suele pasar si ellos consideran que es de mal gusto (como nintendo y las cosas hentais con sus personajes) o porque te estés lucrando descaradamente con ello. Dicho esto, vender un original a una sola persona (es decir, no hacer prints y venderlas por internet como rosquillas) es algo de una cantidad insignificante, por lo cual se duda muchísimo de que nadie vaya a decirte ni media.

Según creo, si es una caricatura la cosa es mucho más fácil y difícilmente podrían hacer algo contra ti. Si es un retrato sacado de una foto real con copyright, entonces lo tienes algo más difícil.

Si buscas por internet hay mucha gente hablando del tema, pero la cosa no está muy clara en cuanto a dónde está el límite. Si te sigue preocupando el tema échale un ojo que material tienes para aburrir.
rampopo
nininini
19.333 mensajes
desde ago 2005
Editado 1 vez. Última: 6/10/2017 - 22:48:52 por rampopo.
ok entoces si variara de famosos y usara referencias poco claras como por ejemplo una entrevista en la tele, no me pasaría nada aunque la posibilidad siempre existe claro.

la caricatura esta cubierta por un derecho a parodia.
de todas formas era por saberlo , para el retrato hace falta mucho nivel de detalle que no tengo.

gracias @Narcyl y @Kiliosx [beer]

-
por cierto todo mi interés viene a raiz de ver este video. me entró la envidia y tal.
https://www.youtube.com/watch?v=jLsKQv0XKao
perigallo
Habitual
32 mensajes
desde feb 2017
Editado 1 vez. Última: 8/10/2017 - 19:41:53 por perigallo.
La verdad es que lo de los derechos de autor es un follón, aunque yo pienso que un autor si se quejaría, si se enterara de que te estás lucrando bastante de sus trabajos, si no, no creo que un autor se meta en juicios por algun dibujo que muestres, pero bueno, si es un autor de los que no permiten nada, esos es otra historia.

@rampopo
Muy bueno el video, y es cierto, para los retratos hace falta mucho nivel de detalle, los hay chapuceros y dicen que es retrato, y luego los hiperrealistas, que esos son los que molan. Yo me defiendo, aunque me falta muchísimo para el hiperrealismo.
Mira uno que tengo sin terminar, aunque como siempre la foto nunca hace justicia, se ve mejor al natural.

Imagen

Ahora mismo no encuentro una imagen que vi por la red, del retrato de una chica de color, y es impresionante, es una foto exacta de tan bien hecho que está. Si lo encuentro lo pongo por aquí.
rampopo
nininini
19.333 mensajes
desde ago 2005
Editado 1 vez. Última: 8/10/2017 - 15:26:07 por rampopo.
muy bueno @perigallo. pues si que es dificil y tiene mucho mérito dibujar con tanto detalle.

otro youtuber al que sigo no para de hacer dibujos de pokemon, de videojuegos como overwatch, LOL, ... y hace prints de varios tamaños en físico y se dedica a ir de evento en evento a un stand y lo vende.
http://www.youtube.com/watch?v=AcxzBdk1mw4
en teoria tambien le podrían demandar no? pero él lo hace tan tranquilo como si lo viera imposible.

vamos que lo mismo soy yo el único paranoico que tiene miedo. pero no tan paranoico, a Gremio un eoliano que hace reproducciones de objetos de peliculas como starwars disney le dio un toque en plan muy bueno lo que haces pero ni se te ocurra venderlo, dicho por él mismo.

tampoco quiero usar pshop version piraña cuando todo el mundo lo hace.

esto al final parece que es jugarsela y yasta.
Lanro
Adicto
213 mensajes
desde abr 2009
Editado 1 vez. Última: 8/10/2017 - 16:20:30 por Lanro.
rampopo escribió:muy bueno @perigallo. pues si que es dificil y tiene mucho mérito dibujar con tanto detalle.

otro youtuber al que sigo no para de hacer dibujos de pokemon, de videojuegos como overwatch, LOL, ... y hace prints de varios tamaños en físico y se dedica a ir de evento en evento a un stand y lo vende.
en teoria tambien le podrían demandar no? pero él lo hace tan tranquilo como si lo viera imposible.

vamos que lo mismo soy yo el único paranoico que tiene miedo. pero no tan paranoico, a Gremio un eoliano que hace reproducciones de objetos de peliculas como starwars disney le dio un toque en plan muy bueno lo que haces pero ni se te ocurra venderlo, dicho por él mismo.

Todo depende de los tiquismiquis que sea el propietario de los derechos de imagen.

Conozco a una chica que hizo un retrato cartoon de un atleta y a este le gusto (claro, tampoco lo vende).

Por ejemplo Steve Buscemi es muy exigente y no quiere que se use nada sin su consentimiento, hasta sin permiso no quiere que le saquen en la televisión.

Por otro lado y como acabas de comentar a Blizzard le gusta mucho que la gente haga fan art. Ya sean razones económicas o sean simplemente tener una buena comunidad lo permite y lo fomenta.

Un saludo.
perigallo
Habitual
32 mensajes
desde feb 2017
Editado 1 vez. Última: 8/10/2017 - 19:59:41 por perigallo.
rampopo escribió:muy bueno @perigallo. pues si que es dificil y tiene mucho mérito dibujar con tanto detalle.

Gracias, y si, es muy dificil, tienes que observar muy bien la foto para todos los detalles, tener mucho control sobre las sombras, y eso si, tener mucha, mucha paciencia.
Ese youtuber que comentas, pues en teoria si, se está lucrando con unos personajes que no son suyos, pero bueno, es como comenta Lanro, si el autor es tiquismiquis, pues igual si que puede llamarte la atención, pero como bien dices, esto es jugársela y ya está, aunque la verdad es que internet está repleto de dibujos de famosos por todos lados, eso si, tampoco me he fijado si en ebay hay gente que vende dibujos de cosas que pertenecen a otros.
El dibujo que te comentaba de la chica de color, que al final he encontrado, es de un tal Ruan Huisamen, es un jodido máquina el tio, el dibujo es perfecto, parece una foto, los detalles que tiene son al milímetro, no me quiero imaginar las horas que le habrá llevado hacerlo.

Imagen
rampopo
nininini
19.333 mensajes
desde ago 2005
Editado 1 vez. Última: 9/10/2017 - 10:25:58 por rampopo.
@perigallo impresionante. tiene más detalle que muchas fotos.

-
un boseto
Imagen
perigallo
Habitual
32 mensajes
desde feb 2017
rampopo escribió:@perigallo impresionante. tiene más detalle que muchas fotos.
un boseto

La verdad es que si, tienes razón.
Mola ese Superman, un boceto que aparentemente parece sencillo (para mi no lo es :Ð ), pero en el que se nota que vas controlando cada vez más la anatomía.
rampopo
nininini
19.333 mensajes
desde ago 2005
Editado 1 vez. Última: 10/10/2017 - 20:52:55 por rampopo.
perigallo escribió:
rampopo escribió:@perigallo impresionante. tiene más detalle que muchas fotos.
un boseto

La verdad es que si, tienes razón.
Mola ese Superman, un boceto que aparentemente parece sencillo (para mi no lo es :Ð ), pero en el que se nota que vas controlando cada vez más la anatomía.

lo que busco más es el volumen, la silueta y luego intentar trazar lo mínimo posible.
primero boceteo supercutre luego añado volumen brochazos gordos para que mi mente imaginativa vea mejor lo que intento conseguir, y luego ya al final perfilo.

para anatomía recomiendo videos de gente haciendo kalistenia o workout
me gusta ver canales como este.
http://www.youtube.com/user/Meckanimal/videos

al ver los músculos en movimiento los entiendes mejor que viendo fotos.

tambien hay gente que se pilla un muñeco que tienen todos los musculos y se ayudan con eso, pero yo no tengo.

-
aunque yo lo que querría es pintar así. con esta forma de pinta no hay limites.
https://www.youtube.com/watch?v=pFyAf49Z5s8
Caním
MegaAdicto!!!
1.187 mensajes
desde ene 2008
Mi mente es imaginativa pero mi cuerpo está hecho polvo de dormir poco.

Al final le puse un fondo y terminé el idolo perdido

Imagen