[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
Mastertoad
Adicto
211 mensajes
desde oct 2012
@Riwer Veamos, AMAZON, tiene una opción para autopublicar tus libros, ellos te lo hacen todo creo. No estoy muy puesto porque yo no llevo el tema, yo solo dibujo, pero creo que comics ..mmm ya preguntaré.xD Pero si amazon no dejará hacer comics, es muy fácil, haces tu cómic, lo registras en una oficina de esa de propiedad intelectual o como se llame, vas a una imprenta, pides presupuesto, mmm 500 euros 100 ejemplares por ejemplo, y ale, ya tienes 100 ejemplares de tu obra, ahora a venderlos, siendo un vendedor en amazon,o en cualquier lado, haciendo publicidad en youtube,twitter..etc.. ^^

Felicidades por el éxito del primer libro!!y el segundo lo va a petar. [beer] [beer] [beer] [beer]

A mi me gustaria hacer más cosillas, pero no es por perreria, es por tiempo, no tengo tiempo, trabajar , dibujar.... y novia...todo no puede seeeeeeer.xD Y como puedes ver cuando está escrito este comentario, me levanto muy tempranito para dibujar...porque a las 8 piro a trabajar.

Este último libro tiene 40 ilustraciones, más las descartadas que podrian irse a 100 facilmente, pero es que dibujar no cuesta mucho, es el diseño lo que a mi me consume tiempo, por eso en mi tiempo libre hago fan arts, porque el diseño ya está hecho..xD

Un dibujo realmente se hace en 5 minutos..por ejemplo este de Hermione, son 2-3 minutos en hacerlo, 2 minutos entintarlo y 15-20 minutos pintarlo( y gasto tiempo en pintarlo porque yo uso raton para pintar, con una tableta sería más rapido pienso yo)
Imagen

Yo viendo tu situación, y tu nivel, no sería tonto, haria el cómic, pero ya que trabajas para una gran editorial, les digo si pueden publicarmelo ellos, jajaja

Pero viendo que tu ya ilustras libros profesionales, y ganas dinero con las comisiones, la autopublicación simplemente te aportaria satisfacción personal porque económica es muy complicado.

Si tienes alguna duda dimelo por privado, para no ensuciar mucho el Hilo.xD
Dicazy
Adicto
244 mensajes
desde ago 2009
@mastertoad pq no te compras una tableta, aunq sea de esas de 60 euros? [buuuaaaa] Me siguen dando escalofrios cada vez que oigo eso de pintar con ratón. No me quiero ni imaginar el suplicio que debe de ser.

Y por otro lado, yo tampoco pienso que se ensucie el hilo hablando de esto, es más yo creo que nos interesa a todos el tema, así que por favor, prosigan con total libertad, q los demas pillamos sitio y palomitas.
Riwer
EroArtist
9.767 mensajes
desde abr 2007
en Valencia
Editado 2 veces. Última: 3/08/2017 - 12:40:27 por Riwer.
@mastertoad Gracias por la explicación! (contesto por aqui por recomendación de @Dicazy, y aprovecho para contar en general ciertas cosas) También supongo que será más facil si solo son unidades digitales (que no lo habia tenido en cuenta), al mismo tiempo que supongo que así te expones a muy poco público.

Yo la verdad no es que pueda pedir nada ni tenga mérito de nada. Porque simplemente tuve la suerte de que a dedo una youtuber famosa me señaló a mi. (Fue incluso el libro con la cola mas larga en la Feria del libro de Madrid).
Pero hubiera vendido exactamente lo mismo ese libro sin tener ningun dibujo. De ahi que diga que el siguiente no se va a comparar.

Respecto al tema del comic, yo realmente llevo tiempo pensando varias formas de crear "un espacio de publicación".
Me planteé varias cosas:

- Simplemente tiras web
- Hacer un manga y subir simplemente las paginas a Deviantart (un esfuerzo que no compensa, la verdad)
- Autopublicarlo (esto nunca me lo he planteado en serio)
- Enviarlo o participar en los concursos de manga que hacen editoriales como Norma Editorial.

Después de dar palos de ciego (realmente ninguno, porque no he tenido la firmeza de ponerme serio con nada) también pensé en crear un espacio de publicación libre y general.
Lo que seria una web donde la gente pudiera crear sus salas y dibujar a modo de respuestas con navegación.
Eso permitira crear "historias" tanto propias (si en la sala eres el unico artista pero se permiten muchos invitados) como si son conjuntas.

Aunque eso ya fue desviarse del proposito original (soy de los que empiezan en X y acaban haciendo Y ) xD
Pero si os interesa, podeis entrar y ver el prototipo, que estaba bastante avanzado:

http://rinine-001-site1.ctempurl.com

(te puedes registrar, hacer login, entrar en una sala, crear una sala pública o privada, filtrar, chatear con otros en una sala, etc). Lo dejé en pausa justo cuando lo iba a hacer funcional. (Permitir las subidas de dibujos y la navegación entre los dibujos subidos).

También, siguiendo con el tema (que no quiero caer en el offtopic, pero realmente no estoy dejando de hablar de dibujo, o de maneras de enfocar el dibujo), está el tema Patreon.
Yo me hice un Patreon en su dia, tuve 2 o 3 patrons, pero tambien es bastante trabajo. (Que si subes un dibu a DA, Pixiv, Tumblr, Twitter, Patreon, ajusta las descripciones de cada uno, configura los rewards, atiende a la comunidad, etc).

Pero bueno, como dices el hacer un comic o tiras seria mas por satisfacción que otra cosa. Asi que tampoco me importaria mucho, una vez teniendo algo real, plantearme una distribución. (aunque imagino que ahí ya tienes que confiar en tu obra).

En fin, al menos espero que sirva este tocho para mostrar a quien no lo sepa que hay muchas formas de ponerse a convertir dibujo en algo más que dibujar solo para ti mismo. Mientras le eches lo que hay que echarle, claro =P

PD: @mastertoad, como bien dice @Dicazy con una Wacom barata deberia serte otro mundo pintar. De hecho, no se tensa la mano pintando escenas detalladas con fondo? Porque solo de imaginarme mover el ratón para pintar cada detalle se me tensa a mi xD
SIRDRAK
Ilustrando arcades
2.257 mensajes
y 3 fotos
desde jul 2002
en San José de la Rinconada
Yo sólo de pensar en tener que dibujar con ratón me entran sudores fríos.... La verdad es que admiro a la gente que trabaja así, pero hay gente que hace verdaderas maravillas. Hace algún tiempo ya os hablé de una amiga cuyo nick es Nespertine, que todo lo hace a base de ratón. Lo alucinante es que además de dibujar así, lo hacía con el Paint. Finalmente la conseguí convencer de que se pasase a Photoshop y ha avanzado mucho desde entonces. Eso sí, tiene una galería en Deviantart pero hace mucho que no publica nada allí, sobre todo de esta última etapa. Ahora está centrada en un dibujo-regalo que está haciendo para su pareja por su aniversario, que le está llevando mucho tiempo por su complejidad, pero no lo publicará porque es algo personal, por eso hace tiempo que no sube nada nuevo. Para los que quieran ver algunos de sus dibujos vuelvo a poner aquí el enlace a su Deviantart:

http://nespertine.deviantart.com/gallery/
rampopo
nininini
18.757 mensajes
desde ago 2005
@Mastertoad pillate una wacom hombre, no te da curiosidad como dibujarías y sobre todo "colorearías" en digital? te aseguro que vas a flipar.
@Riwer suerte con el segundo libro, fijo que vendes la tira tambien, y con esa web, lo mismo te forras con eso, pones banners de publicidad y a cobrar.
-
eso de publicar en amazon, cuanto hay que pagar para poner ahí uno su "lo que sea"?
yo me haría una especie de libro mierder con mis bocetos en formato PDF digitaaarlll,,,, y si algun incauto lo compra pos mira.
pero si tengo que registrarlo primero en la oficina del registro de propiedad intelectual (que eso costará dinero tambien) y luego pagar a amazon para luego vender "cero ejemplares" como que paso.
-
por mi parte contar todo lo que sepáis siempre de estas cosas, nos es muy útil a todos.
Mastertoad
Adicto
211 mensajes
desde oct 2012
Otro fan art de harry potter! la verdad que me ha quedado como el culo, pero pasooo de perder tiempo , eso si, me gustaria hacer un dibujo de alguna escena de harry potter bien detallada y guapa.. hay mucho material en esta saga.Imagen

Yo es que de temas de publicar y todo eso voy muy pez, yo dibujo, y poco más.. pero creo que publicar en Amazon es gratis.:)
kiliosx
Gamer a ratos
848 mensajes
desde jul 2014
en Fuerteventura
Editado 1 vez. Última: 4/08/2017 - 13:21:21 por kiliosx.
No esta tan mal el Harry potter este, también hay que decir que por debajo de tu nivel habitual.
Ahora comento algo que me acaba de suceder y me ha dado una rabia infinita, estaba dibujando con un programita de steam de dibujo y tal, después de una hora dibujando estaba con el lineart (asi creo que lo llamais al entintarlo y dejarlo limpio)
pues cuando iba por la mitad de la MOZA muy maja ella me ha dado un CRASH el programa y ma dejao en pelotas....
y ahora sin poder postear a la moza por aquí... si ya le tengo pocas ganas al dibujo esto ma matao.
Riwer
EroArtist
9.767 mensajes
desde abr 2007
en Valencia
kiliosx escribió:No esta tan mal el Harry potter este, también hay que decir que por debajo de tu nivel habitual.
Ahora comento algo que me acaba de suceder y me ha dado una rabia infinita, estaba dibujando con un programita de steam de dibujo y tal, después de una hora dibujando estaba con el lineart (asi creo que lo llamais al entintarlo y dejarlo limpio)
pues cuando iba por la mitad de la MOZA muy maja ella me ha dado un CRASH el programa y ma dejao en pelotas....
y ahora sin poder postear a la moza por aquí... si ya le tengo pocas ganas al dibujo esto ma matao.

No te voy a decir lo evidente de ir dandole a CTR+S para guardar, proque eso nos ha pasado a todos xD

Pero precisamente por eso yo recomendaria usar solo programas que hacen copias de seguridad automáticas cada pocos minutos, como photoshop o clip studio paint.
Asi en el peor de los casos solo pierdes unos minutos de dibujo.

@rampopo gracias hombre, lo de la web igual algun dia la sigo, pero tampoco confio en que se haga popular xD
@Mastertoad no te ha quedado mal, de hecho yo fallos no le veo, simplemente es simple, y en el peor de los casos el pelo no parece pelo, pero por el conjunto.
rampopo
nininini
18.757 mensajes
desde ago 2005
el KRYTA tambien tiene autoguardado.

@Mastertoad yo lo veo bien.

pues si publicar en amazon es gratis habrar que usarlo.
freemandusky
Exterminando Daleks
951 mensajes
desde nov 2008
en Göbekli Tepe
kiliosx escribió:No esta tan mal el Harry potter este, también hay que decir que por debajo de tu nivel habitual.

Si yo te contara...