[Hilo Oficial] Nuestras colecciones de Game Boy

1, 2, 3
@StrayWolf16 La verdad es que me cuesta ver baratos los rojo fuego/verde hoja, los que encontraba a un precio asequible ya están vendidos, con la SP de Zelda tuve mucha suerte, ya que yo inicialmente quería el minish cap y el metroid, y al final ofrecía la consola, cargador, dichos juegos más los dos chinos y el exitebike por 15€, ni me lo pensé.
Storpek escribió:Grandes colecciones sin duda, yo pongo una foto de lo que tengo, es muy poco aunque empecé hace casi un año, fue el sistema que más ansié en mi niñez aunque lo disfruto ahora.
Imagen

Me gustaría ir próximamente a por un Tetris y Dr. Mario, ya en un futuro el Pokémon verde hoja o rojo fuego, y cualquier juego que descubra en este subforo que sea divertido y merezca la pena, ya que en su día solo conocía Pokémon y Mario, mis sagas favoritas.


Muy bonita tu colección, el Super Mario Bros 3 fué mi primer juego de nes al que me vicié de una manera bestial, tremendo.

Los Pokemon de la GBA nunca los he jugado, yo me quedé en el rojo de GB y de ahí pase hace poquito al sol y luna asi que tengo pendiente todo lo anterior. Y el excitebike otro juegazo [oki]

Luego de las dos GBA que tienes me gusta mas la SP, es un modelo muy cuco. A la otra le faltó pantalla retroiluminada para ser la sucesora espiritual de la game gear (aquí entra en juego mi mente enferma de seguero XD)

¡Muy buena colección, felicidades!
@Storpek Menudo ofertón has pillado! Yo creo que al final terminaré sucumbiendo a una SP a ver si encuentro una de Zelda a buen precio. Por cierto por wallapop he visto varios de Pokemon rojo fuego y verde hoja rondando los 10€ cada uno e incluso uno con caja, manual y conector inalámbrico por 25€.
Storpek escribió:Grandes colecciones sin duda, yo pongo una foto de lo que tengo, es muy poco aunque empecé hace casi un año, fue el sistema que más ansié en mi niñez aunque lo disfruto ahora.
Imagen

Me gustaría ir próximamente a por un Tetris y Dr. Mario, ya en un futuro el Pokémon verde hoja o rojo fuego, y cualquier juego que descubra en este subforo que sea divertido y merezca la pena, ya que en su día solo conocía Pokémon y Mario, mis sagas favoritas.


Grandes juegos la verdad!!
Ese Metroid Fusion, para mi gusto de los mejores juegos jamás echos... Sobre descubrir juegos de esta plataforma... Las 3 game boy tienen grandes catálogos, si comentas tus géneros favoritos a lo mejor te podemos ayudar xD
os presento mi pequeña colección de gba : https://imgur.com/a/TBHva

sobre el resto de vuestras colecciones son muy chulas.
@guototo Enhorabuena por tu todavía pequeña colección, aunque estoy seguro de que poquito a poco irá viéndose ampliada. Además, con un poquito de todo: Game Boy original, Game Boy Color y Game Boy Advance. ¡Que la disfrutes! :)
@AhuraMazda si antes tenia alrededor de 30 juegos, pero a mi hermano le dio por regalarlos y cuando me entere ya fue demasiado tarde, pero vamos poco a poco voy ir consiguiéndolos de nuevo.
guototo escribió:si antes tenia alrededor de 30 juegos, pero a mi hermano le dio por regalarlos y cuando me entere ya fue demasiado tarde, pero vamos poco a poco voy ir consiguiéndolos de nuevo.


Creo que no respondería de mis actos si me hacen algo así [uzi]
guototo escribió:os presento mi pequeña colección de gba : https://imgur.com/a/TBHva

sobre el resto de vuestras colecciones son muy chulas.


Mola, yo tambien tengo poquito pero en mi caso no me las vendió nadie. Lo mal vendi yo en los 90.

Muy chulo tu Zelda classics [rtfm]
@guototo Muy “apañá" esa mini-coleccion. Yo tampoco tengo demasiado material por ahora.

Y hablando de ese Zelda: supongo que estará en idioma de la La Pérfida Albión ¿no? Sería un punto poderlo jugar en nuestro idioma en la GBA (como el Link to The Past).
@Bitter Kas gracias este me lo dio un amigo que no le gustaba.
@Thundertwin72 si esta en su perfido idioma Albión escrito por los eruditos de la gran n.
@guototo muy buen comienzo!!! Empiezas fuerte con un must de nes classics!!!
@bans gracias ,lo único malo es el idioma pero tirando de traductor se entiende
@guototo bueno tampoco es tan malo, piensa que con la practica podras jugar a un monton de titulos no traducidos.
Que alegría ver que todavía sigue con vida el subforo de Game Boy XD

Esta mañana estaba reorganizando un poco los armarios y me he animado a sacar unas fotillos de lo que tengo, excepto los Pokémon Rojo, Rojo Fuego y Rubí, que compré tirados de precio en wallapop, el resto de cosas son compradas en su época y utilizadas una bestialidad tanto por mi como por algún familiar, de ahí que el estado de conservación no sea el idóneo xD

Pongo los juegos en primer lugar, me faltan muchos que tuve y ya no conservo, ya sea porque fueron prestados y nunca fueron devueltos, o se perdieron en una de las muchas veces que los llevábamos de aquí para allá, es una pena porque son juegos muy tochos los que ya no tengo, por ejemplo:
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Super Mario Land, Donkey Kong de GB, Wario Ware INC, Super Mario Advance 4...supongo que algún día me dará el venazo e intentaré volver a pillarlos.

Imagen
Imagen
Imagen


Aquí las 3 cajas que conservo únicamente, lo curioso es que el único juego que tengo es el Yoshi, los otros dos están desaparecidos como he comentado antes xD

Imagen


Ahora las consolas, no están en perfecto estado ni mucho menos, pero oye funcionan, como ya he dicho llevan un uso descomunal y han estado en muchísimos sitios.

Tengo pendiente pillar una SP ya que la que aparece en la foto era de mi hermana, y aunque es cierto que lleva años sin tocarla, lleva un pixel jodido y la batería también algo tocada, y actualmente es básicamente la única que utilizo.

Imagen


Y aquí van el cable link, una luz que me ha dado la vida innumerables veces, y las fundas de plástico para los juegos.

Imagen

Por cierto, ¿Sabéis de algún sitio donde se puedan pillar fundas de este tipo a estas alturas? [beer]
@v_i_l_e ¡Que chulada de coleccion! [amor]

Tienes bastantes titulazos, jujuju no recordaba el pipe dream, tambien le di muchas horas en su momento. Battle Toads, Turtles, Megaman, Wario Land, Solar Strike, Gargoyle,s juegazos ¿el choplifter que tal está? y... ¿tetris attack [looco]? No sabía que había versión para game boy.

Veo por ahí tambien el rampage, se merece una rejugada ahora con el estreno en cines de su adaptación [+risas]

De las game boy me quedo con la verde torgugosa, muy bonita. Una colección muy chula ¡felicidades!

[beer] [beer] [beer] [beer]

P.d.: las fundas en ebay tienes pero en aliexpress estarán mejor de precio, @bans creo que ha comprado bastantes [angelito]
@Bitter Kas ¡Gracias!

El Choplifter está muy entretenido la verdad, pero el Tetris Attack es otro nivel, es puro vicio ese juego, no puedo compararlo con la versión de Super Nes porque no la he probado xD

Gracias por lo de las fundas, he echado un vistazo por encima en AliExpress y es verdad que tienen bastante variedad, acabaré pillando algunas XD
v_i_l_e escribió:Que alegría ver que todavía sigue con vida el subforo de Game Boy XD

Esta mañana estaba reorganizando un poco los armarios y me he animado a sacar unas fotillos de lo que tengo, excepto los Pokémon Rojo, Rojo Fuego y Rubí, que compré tirados de precio en wallapop, el resto de cosas son compradas en su época y utilizadas una bestialidad tanto por mi como por algún familiar, de ahí que el estado de conservación no sea el idóneo xD

Pongo los juegos en primer lugar, me faltan muchos que tuve y ya no conservo, ya sea porque fueron prestados y nunca fueron devueltos, o se perdieron en una de las muchas veces que los llevábamos de aquí para allá, es una pena porque son juegos muy tochos los que ya no tengo, por ejemplo:
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Super Mario Land, Donkey Kong de GB, Wario Ware INC, Super Mario Advance 4...supongo que algún día me dará el venazo e intentaré volver a pillarlos.

Imagen
Imagen
Imagen


Aquí las 3 cajas que conservo únicamente, lo curioso es que el único juego que tengo es el Yoshi, los otros dos están desaparecidos como he comentado antes xD

Imagen


Ahora las consolas, no están en perfecto estado ni mucho menos, pero oye funcionan, como ya he dicho llevan un uso descomunal y han estado en muchísimos sitios.

Tengo pendiente pillar una SP ya que la que aparece en la foto era de mi hermana, y aunque es cierto que lleva años sin tocarla, lleva un pixel jodido y la batería también algo tocada, y actualmente es básicamente la única que utilizo.

Imagen


Y aquí van el cable link, una luz que me ha dado la vida innumerables veces, y las fundas de plástico para los juegos.

Imagen

Por cierto, ¿Sabéis de algún sitio donde se puedan pillar fundas de este tipo a estas alturas? [beer]

Tienes una colección chula.
@v_i_l_e de nada, a mandar [beer]

Al tetris attack me meto yo unos vicios con mi mujer muy serios, tendré que probar esta versión de Game Boy.
Os dejo una fotito de mi colección

https://imgur.com/mzXGxD4

de momento es pequeña pero ya vienen mas juegos en camino [sonrisa]
Muy buenas colecciones, este finde intentare sacar un hueco y hacer unas fotos a mi coleccion para subirla, es pequeña pero bueno, por algo se empieza jejeje.
Buenas noches a todos, ayer conseguí sacar la colección del cajón en el que estaban y darle un lugar un poco más digno, bien es verdad que aún tengo pendiente conseguir una vitrina transparente que es donde se merecen estar. Así que aprovechando la situación le saque unas fotos para compartirla con vosotros, falta alguna estropeada, o en proceso de mod pero básicamente es eso. Espero que nunca deje de crecer jeje.

https://imgur.com/gallery/hgNOu1i

Perdón por la oscuridad de las fotos, esta pendiente también el poner una buena luz. Un placer poder compartir esto con gente que también coleccciona estas pequeñas maravillas.
Saludos !
anibalmartinez96 escribió:Buenas noches a todos, ayer conseguí sacar la colección del cajón en el que estaban y darle un lugar un poco más digno, bien es verdad que aún tengo pendiente conseguir una vitrina transparente que es donde se merecen estar. Así que aprovechando la situación le saque unas fotos para compartirla con vosotros, falta alguna estropeada, o en proceso de mod pero básicamente es eso. Espero que nunca deje de crecer jeje.

https://imgur.com/gallery/hgNOu1i

Perdón por la oscuridad de las fotos, esta pendiente también el poner una buena luz. Un placer poder compartir esto con gente que también coleccciona estas pequeñas maravillas.
Saludos !


Muy chulas tus consolas, aparte tienes varias de cada modelo [oki]
Madre mía @anibalmartinez96: si casi tienes más consolas que juegos...

¿Y la “Jefa" qué dice de eso de llenarle la vitrina de cachivaches en lugar de la cristalería.?
@Thundertwin72 jajajajajaja por eso estoy ahora en la busca de juegos ;), la jefa como dices tiene el cielo ganado jajajaja

@Darken0ne gracias !
@anibalmartinez96 venga va, sube fotillos de esas cajitas de colores que se ven de costado que te he pillado... [carcajad] [carcajad]
@jorge55 awesome bro jajajaja
@nino_174 en cuanto pueda las subo jeje
Hacía bastante tiempo que no escribía por el foro, así que me alegra saber que no está muerto. Antes de nada decir que es un gustazo poder ver grandes colecciones y tan variadas. Intentaré contestar por partes.

Un saludo a tod@s.

Eldritch DA escribió:Buenas!
Hace mucho tiempo que no incorporo cosas nuevas pero vaya... Sigue estando más o menos bien la colección de esta plataforma. Vosotros id añadiendo las vuestras aquí también, que siempre me gusta ver colecciones de esta consola ^^


Menuda colección de juegos tienes, enhorabuena.
Saludos.


yuragalo escribió:En mi caso ya he hecho fotillos y subidas a Drive de las portátiles con sus juegos (incluido lo que comparto con mi hermana, tengo su permiso [oki] , también hay cosas repes XD , las pocas cajas y manuales que conservo las tengo guardadas a parte y de eso sí que no he sacado fotos al menos de momento), a ver si en algún ratejo lo comparto a ver si gusta, las sobremesa ya lo dejaré para más adelante, ya os digo si da pereza [carcajad] .

Bueno pongo el enlace al directorio, parece que al etiquetarlas con mi nick se ha reducido la calidad :(
Las volveré a editar en condiciones más adelante.
https://drive.google.com/drive/folders/1XcKB9DenZVUKGPn0LdeR8wR3S7bWjIk6


Muy buena tu colección también, veo que tenéis buen gusto a la hora de adquirir juegos y consolas. Cuando tengas más tiempo nos enseñas esas cajas que dices que tienes.


bans escribió:

buenas aqui os dejo una carpeta con algunas fotos de mis cosas de gameboy.

https://drive.google.com/open?id=1jhcX8 ... DEntjvJIm9



Tu colección me parece impresionante, menuda cantidad de juegos que tienes.


v_i_l_e escribió:Que alegría ver que todavía sigue con vida el subforo de Game Boy XD

Esta mañana estaba reorganizando un poco los armarios y me he animado a sacar unas fotillos de lo que tengo.


No es por repetirme, pero te digo lo mismo que a otros forer@s, tienes una gran colección, sobretodo de juegos.


Darken0ne escribió:Os dejo una fotito de mi colección

https://imgur.com/mzXGxD4

de momento es pequeña pero ya vienen mas juegos en camino [sonrisa]


De pequeña nada, tienes muy títulos.


anibalmartinez96 escribió:Buenas noches a todos, ayer conseguí sacar la colección del cajón en el que estaban y darle un lugar un poco más digno, bien es verdad que aún tengo pendiente conseguir una vitrina transparente que es donde se merecen estar. Así que aprovechando la situación le saque unas fotos para compartirla con vosotros, falta alguna estropeada, o en proceso de mod pero básicamente es eso. Espero que nunca deje de crecer jeje.

https://imgur.com/gallery/hgNOu1i

Perdón por la oscuridad de las fotos, esta pendiente también el poner una buena luz. Un placer poder compartir esto con gente que también coleccciona estas pequeñas maravillas.
Saludos !


Veo que has aprovechado muy bien el espacio, yo en las vitrinas del salón ahora mismo lo que tengo expuesto de retro son sólo el TIMEX y el Spectrum 48k, antes tenías algunas más pero las quité. Ahora las tengo petadas de figuras así que no sé que es peor [facepalm] [facepalm] .


jorge55 escribió:Hola

Aqui os dejo la mia:

https://imgur.com/a/LfyvGd6

saludos


Como ya te dije en el otro post, enhorabuena por esa gran colección, tanto de portátiles como de juegos.
Un saludo.
@euridice79 gracias compi, la mayoría son juegos que conservamos desde la infancia/adolescencia, además desde que tuve la PsP y sobre todo desde que compré los Flashcart casi no pillo na en juegos, solo cuando veo algo curioso a muy buen precio.

Otros compis por aquí lo que enseñais si que es impresionante, tanto en cantidad como en calidad [plas] .

Imagen
Hacéis bien porque se ve cada precio por ahí....Yo también conservo unos cuantos de mi infancia. Muchos de los juegos que tengo los pillé en su momento a buen precio o me venían en el lote junto alguna de las consola. La flashcart qué más he usado es la de la GBA la de la clásica no tanto. Hace ya tiempo que no pillo nada de Game Boy, sinceremante es que ni me molesto en buscar.
Ya habia puesto estas fotos en otro tema pero aqui van de nuevo, una parte de mi coleccion, lo que llevo comprado en lo que va de este año:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Existe alguna pagina donde este la plantilla para la caja de la gameboy micro edición famicom versión usa? Y otra cosa algun protector plastico para la micro para poder exhibirlo y protegerlo al mismo tiempo.
Ahora me doy cuenta de que existe este post
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buenas! He visto este post y me gustaría compartir con vosotros mi colección.

Llevo un poco menos de un año coleccionando este mundillo de la Game Boy. La colección la empecé completamente de 0 hace poco menos de un año, puesto que de pequeño vendí absolutamente todo lo que tenía referente a portátiles para poder comprar otras consolas.. cosa de la que me arrepiento muchísimo. Tampoco es que tuviera demasiado por aquel entonces, una gbc, una gba sp y varios juegos de pokemon, algo de zelda, metroid.. poquita cosa más

Pero bueno, hoy por hoy ya he “recuperado” casi todo lo que vendí y he ido agenciándome otras muchas joyas que no llegué a probar en la época.

Esta fiebre por el coleccionismo de esta consola me volvió cuando el año pasado encontré una OFERTAZA de una GAME BOY MICRO PRECINTADA completamente nueva en wallapop por apenas 50 €, cosas del destino que vi el anuncio al minuto de anunciarlo y no pude resistirme y salí pitando a por ella. En ese momento me vi con una pedazo de máquina en mis manos (la cual nunca llegué a tener de peque) pero no tenía un sólo juego xD así que empecé mi andadura hasta ahora. Comencé consiguiendo algún juego de GBA, pero no tardé mucho en agenciarme una GBC y revivir poco a poco también el catálogo de la clásica, empezando por los Pokémon, cómo no.

Mi última adquisición importante fue una Game Boy Light en bastante buen estado que me llegó hace unos días y podréis ver a continuación también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todos los juegos los he buscado originales y suelo comprobarlo antes de adquirirlos (hoy en día te pueden colar una repro en cualquier momento).

La Game Boy Micro nuevita y reluciente y la Game Boy Light son mis joyas de la corona sin duda, estoy enamoradito de ellas.

He intentado ser bastante selectivo en los juegos que voy adquiriendo, no me vale cualquiera tampoco, sólo busco los que fueron importantes en mi infancia (los que malvendí tontamente) y todos aquellos clásicos o joyas ocultas que no pude jugar en su momento (probablemente me desharé de ese pack de 6 juegos de game boy color de abajo a la izquierda, me los dieron gratis al comprar un pack de 5 o 6 juegos y tras probarlos sinceramente no me gustan nada, no creo que los vuelva a tocar nunca más).

Con ganas de seguir aumentándola sin duda, ya os la volveré a enseñar más adelante! Saludos [beer]
Zissecko escribió:Muy buenas! He visto este post y me gustaría compartir con vosotros mi colección.

Llevo un poco menos de un año coleccionando este mundillo de la Game Boy. La colección la empecé completamente de 0 hace poco menos de un año, puesto que de pequeño vendí absolutamente todo lo que tenía referente a portátiles para poder comprar otras consolas.. cosa de la que me arrepiento muchísimo. Tampoco es que tuviera demasiado por aquel entonces, una gbc, una gba sp y varios juegos de pokemon, algo de zelda, metroid.. poquita cosa más



Zissecko para haber comenzado la colección de 0 tienes bastante en tan poco tiempo, enhorabuena. Y es bueno eso de ser selectivo en los juegos que buscas, comprar por comprar es tonteria.
Impresionantes colecciones,como amante de las portátiles aún conservo mi game boy “la primera” con su caja original,plásticos emboltorios,cable,etc...también sus juegos creo que unos 6/7 cartuchos....por suerte tengo snow bross entre ellos y también 3 cartuchos de los que tengo tienen múltiples juegos dentro.
A día de hoy nunca me ha dado por buscar juegos de esta consola pero me está llamando la atención y en alguna tienda segunda mano he visto juegos baratos.
En fin enhorabuena por esas colecciones
Voy aprovechar el hilo para mostraros solo una parte de mi colección de Game Boy. Tengo la colección distribuida por varios sitios de la casa, son tantas que todas juntas no me caben. Hace tiempo tuve un hilo abierto pero ya los enlaces de las fotos están rotos y sería mucho engorro volverlas a subir todas. Espero que os guste.

Imagen

Un saludo a tod@s.
Impresionte!!
Desde mi última intervención a pasado un mes y tengo que decir que al final me he metido a coleccionar Game Boy !!!
Solo coleccionaba psp y ahora también Game Boy.
He pillado una Game Boy Pocket,una color,una advance y una advance SP,también he pillado algunos cartuchos de clásica y bueno va creciendo.
Algún día me gustaría poder compartirla aquí como dios manda pero de momento tengo seguir buscando lotes por la red.
Sigo el post ansioso de ver a los veteranos de esta consola enseñar sus colecciones de Game Boy
euridice79 escribió:Voy aprovechar el hilo para mostraros solo una parte de mi colección de Game Boy. Tengo la colección distribuida por varios sitios de la casa, son tantas que todas juntas no me caben. Hace tiempo tuve un hilo abierto pero ya los enlaces de las fotos están rotos y sería mucho engorro volverlas a subir todas. Espero que os guste.

Imagen

Un saludo a tod@s.


Todo eso son gameboy (la tocha)?

Yo quiero una, y no encuentro ninguna completa, en estado aceptable.

Que envidia sana de tu coleccion, a la espera del resto de fotos.

Un saludo.
Emilio1977 escribió:Impresionte!!
Desde mi última intervención a pasado un mes y tengo que decir que al final me he metido a coleccionar Game Boy !!!
Solo coleccionaba psp y ahora también Game Boy.
He pillado una Game Boy Pocket,una color,una advance y una advance SP,también he pillado algunos cartuchos de clásica y bueno va creciendo.
Algún día me gustaría poder compartirla aquí como dios manda pero de momento tengo seguir buscando lotes por la red.
Sigo el post ansioso de ver a los veteranos de esta consola enseñar sus colecciones de Game Boy


Emilio pues ya cuando te animes subes alguna fotillo de tu colección. Yo hace mucho que empecé a coleccionar y ya hace bastante tiempo que no pillo nada de consolas, la dejé algo apartada, tengo otras colecciones y abarcar tantas cosas juntas no se puede.

MOLE_28850 escribió:
Todo eso son gameboy (la tocha)?

Yo quiero una, y no encuentro ninguna completa, en estado aceptable.

Que envidia sana de tu coleccion, a la espera del resto de fotos.

Un saludo.


Si, en ese mueble todo lo que tengo son Game Boy tochas y juegos en caja, pero tengo más consolas en caja distribuidas por otros sitios. Aunque mi colección se centre en la consola clásica que es la que tuve en mi infancia, también tengo GB Pocket, Color, Micro, etc.

Pues ten paciencia, el día que menos te lo esperes ya verás como la encuentras, como ya he comentado en el mensaje anterior, hace ya muchos años que empecé a coleccionar y no pillo nada desde hace bastante tiempo (ni me molesto en buscar sinceramente), de momento con lo que tengo me doy por satisfecha XD XD .

Un saludo.
Si cuando tenga algo más interesante que ahora colgaré fotillos,de momento estoy empezando y no tengo gran cosa aunque voy rápido Jajajaj ja
@euridice79

Si, tengo paciencia y voy mirando de vez en cuando, a ver si tengo suerte y encuentro alguna.

Si te animas a subir de nuevo tu coleccion, para que podamos admirarla, seria un detalle, yo en cuanto saque un hueco pondre mi "coleccion", que es muy pequeña, y por desgracia casi todo lo que tengo es sin caja de lotes que he ido adquiriendo desde hace un par de años aprox, con caja solo tengo algunos juegos de mi infancia.

Un saludo.
En estas dos fotos, aunque son antiguas, se muestra solo una pequeña parte de la colección, tengo mucho más. Pero bueno mejor estas que nada XD XD

Imagen

Imagen

Un saludo.
Buenas a todos! Soy relativamente nuevo en este foro. Soy coleccionista de Gameboy y poco a poco he ido pillando un buen fondo de armario (nuca mejor dicho, por lo que se ve en la foto) y ya tengo unos 300 y pico títulos de Gameboy clásica.https://ibb.co/ih3O4K
(perdón por la calidad de la foto, pero no hay demasiada luz en esa zona)

Mi objetivo es hacer toda la colección PAL y NTSC. Pero poco a poco. Hay precios muy prohibitivos por ahí adelante y con según que títulos la cosa se complica.

En cuanto a juegos completos, por ahora tengo pocos (aunque ni de lejos espero hacer toda la colección [+risas] )
https://ibb.co/m13Cye
@YagoGR

Que de cartuchos Mola !!!
Yo empecé muy fuerte y ahora ando parado de compras suele pasar hajaja cuando empiezas das un viaje grande y luego ya poco a poco

Por cierto 300 y pico cartuchos ya son muchos muchos no sé cuántos hay ...yo tendré 50/60 creo la última vez conté.(conseguidos en un mes y medio ...)
@Emilio1977 tienes mucha razón en lo de que se empieza muy fuerte e incluso al principio por desconocimiento se hacen compras algo absurdas [+risas], pero poco a poco se va aprendiendo. Es normal que con el tiempo el ritmo de compra baje, más que nada porque te vas encontrando que es cada vez más difícil encontrar según que juegos (y a precios que no sean desorbitados, claro).
Totalmente de acuerdo yo en un principio he comprado todo lo que se me ha puesto a tiro ....
Imagen

Hola. Antes de nada, aclarar que aunque en la foto aparezcan varias cajas no significa que tenga esos juegos completos, sino que de ellos la caja es lo único que conservo X-D Préstamos que con el paso del tiempo acabaron en intercambios forzosos, ventas a destiempo... y alguno habré perdido también; el All-Star Challenge, por ejemplo, un uno-contra-uno con licencia de la NBA, y no sé si alguno más. Todo empezó a principios-mediados de los años 90...

Tetris - Vino con la consola y es el que más horas de juego ha dado, a mí y a mi madre.

Donkey Kong - Yo tenía el Track&Field, juego bastante complicado por cierto; en mis cientos de partidas lo máximo que conseguí fue UNA medalla de plata, pero eso me sirvió para trabajar las capacidades machacabotoniles que más tarde puliría con los T&F de PSX. Un buen día se lo cambié a un vecino por el Donkey Kong, que también pensaba que sería de plataformas, y en cambio me encontré con un juego de puzzle-plataformas de lo más entretenido. Pequeños escenarios, mecanismos, saltos, llaves, cajas fuertes y salvar a la princesa de las garras del gorila con corbata, controlando a Mario. Es al que más estoy jugando ahora, aunque no lo recordaba tan facilón.

Mario & Yoshi (Yoshi en EEUU) - Un puzzle en el que tienes que ir emparejando personajes del universo Mario que van cayendo desde la parte superior de la pantalla, mediante giros de bandejas por parte del fontanero, para que desaparezcan de la pantalla. Juntar las dos cáscaras de huevo para que salgan Yoshis también ayuda. Tiene los modos típicos, infinito y vaciar pantalla, y se deja jugar, pero cansa pronto. Como curiosidad diré que en principio me habían regalado un Megaman, pero era tan chungo que fui a cambiarlo por este, y aunque me llevé un chasco al ver que no era de plataformas como me esperaba, a mi madre le encantó y tuve que quedármelo X-D

Super Mario Land - Me lo prestaron, me lo pasé y lo devolví. ¡Esta vez era de plataformas! Tenía y sigo teniendo un estigma con los plataformas de Mario, este es de los muy poquitos que me habré pasado, y sigo haciéndolo casi de memoria. Al terminarlo una vez te lo puedes pasar de nuevo con el doble de enemigos. Más adelante me compré el Killer Instinct (mi favorito, Sabrewulf; mi némesis, Orchid), se lo presté a una tercera persona a cambio del Super Mario Land, y como con el Donkey Kong, vas perdiendo contacto y así quedan las cosas. Una vez aprendida la lección y después de haber flipado con el de SNES también me compré el Donkey Kong Land, plataformas de cartucho amarillo banana, pero tras pasármelo unas cuantas veces se lo vendí a un compañero de clase por 3500 pelas.

Super Kick Off - El típico juego de fútbol con vista superior, nombres inventados, goles que se marcan solamente de dos maneras -o entrando en diagonal, o con vaselinas si hace mucho viento- y la firma del gran Dino Dini (¿este tío existió de verdad?).

Jurassic Park - Era la época de los dinosaurios (no el Jurásico, que también, sino el 1994 -aunque visto hoy parecen lo mismo-). Creo que tiene 6-8 fases de tiros, exploración de escenarios y algún que otro puzzle. Sólo llegaba a la mitad, porque había una fase en la que me perdía sin remedio, porque todos los fondos eran iguales.

Boxxle - Puzzle puro y duro. El prota tiene que currar de reponedor en un almacén para ganarse una perrillas y poder invitar a algo a la chica por la que suspira. Desde una vista cenital a lo MGS tienes que ir empujando las cajas hasta su sitio, pero los pasillos son tan estrechos que a la mínima te quedas atascado. Se juega solo con la cruceta, y muchas fases tienen tela marinera; de hecho, la leyenda dice que tiene 107 fases, pero nadie ha vuelto para contarlo. Era fijo en las reuniones familiares, en las que entre mi padre (que fue quien lo eligió) y mi tío se sacaron hasta la 70 o así. Funciona vía password de cuatro dígitos, así que metiendo algunos a voleo vi alguna de las fases avanzadas, qué miedo. Tiene editor de niveles, por cierto, pero más que diseñar yo me dedicaba a hacer dibujitos :-P Es NTSC americano.

Nekketsu Koko Dodgeball Bu: Kyôteki! Dodge Soldier no Maki - Ahí es nada. El nombre lo acabo de mirar, para mí era simplemente "el verde". Es un juego de balón prisionero (¿alguien veía aquella serie anime en Tele5, con Dan no-se-qué y Ray Senda? Qué grande, ¿cómo se llamaba?) -sí, Bola de Dan- que me regalaron mis tíos madrileños en mi primera comunión. No sé de dónde lo sacaron, supongo que en la capital no era raro tropezar con cosas así. Nunca aprendí a jugar, con todo en japonés. Nunca conseguí una triste bola rápida de esas que mandaban al rival a Cuenca, yo sólo me las tragaba :-( Gané el torneo usando una táctica rastrera por repetitiva, contra rivales de lo más variopinto tipo robots y demás parafernalia. Los muñecotes de Technos se me hicieron inconfundibles, se ve que tocaron todos los palos.
 
Zelda Oracle of Ages - Escribo el nombre mirando ahora mismo el cartucho, porque jamás he jugado. No podría, es de Gameboy Color. Lo encontró alguien tirado en la calle no sé dónde.

Imagen

Y como mención especial habrá que hablar del Shadow Warriors (Ninja Gaiden Shadow en EEUU). Sólo lo tuve prestado en diferentes etapas, pero me marcó. Totalmente recomendado, en media hora te lo pasas y liberas tensiones repartiendo leña con tu katana.
134 respuestas
1, 2, 3