[Hilo Oficial] NOKIA Returns

hughroad escribió:
sonyfallon escribió:
hughroad escribió:Yo tambien voy a cambiar mi 640 por un Nokia 6 en las proximas semanas. Lo pillare en la web de Nokia directamente. Ya contare que tal va.





Ya nos as que tal , a qué precio sale ?


En la web de Nokia esta a 249€ mas 5 de gastos de envio.



Que Fuerte que cobren 5€ de gastos de envío . Cuando te gastas más de X dinero . Bueno , miraré entonces el 5 . Que mi abuela a lo mejor se cambia su terminal con 4 años de Microsoft 535
@sonyfallon

Pues no los cobra el corte inglés xD
Presentado el nuevo gama media-premium de Nokia, el 7:

NOKIA 7

Imagen
Imagen

- Snapdragon 630 Octa Core a 1.8 GHz
- 4 GB y 6 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento con microSD
- Cámara trasera: 16 Mpx con f/1.8, lente Zeiss
- Cámara delantera: 5 Mpx
- Pantalla IPS 5,2 Full HD 423 ppp
- Lector de huellas trasero
- Chasis unibody de cristal y bordes de aluminio
- Batería 3.000 mAh con Quick Charge 3.0
- Android 7.1.1 Nougat puro
- IP54
- NFC
- Precio en torno a 320-400 € según versión

Me da que llegará a 399€ el más barato, o que la versión con 6GB de RAM no la veremos en Europa. En China se empieza a vender el 24 de Octubre por 2499 yuanes (unos 320 euros) el modelo de 4GB y 2699 yuanes (unos 345 euros) el de 6GB.

Un buen gama media-premium. Pero en España por ejemplo ya se queda muy por encima en precio del BQ Aquaris X que es su competidor más directo.
Raptor_27 escribió:Presentado el nuevo gama media-premium de Nokia, el 7:

NOKIA 7

Imagen
Imagen

- Snapdragon 630 Octa Core a 1.8 GHz
- 4 GB y 6 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento con microSD
- Cámara trasera: 16 Mpx con f/1.8, lente Zeiss
- Cámara delantera: 5 Mpx
- Pantalla IPS 5,2 Full HD 423 ppp
- Lector de huellas trasero
- Chasis unibody de cristal y bordes de aluminio
- Batería 3.000 mAh con Quick Charge 3.0
- Android 7.1.1 Nougat puro
- IP54
- NFC
- Precio en torno a 320-400 € según versión

Me da que llegará a 399€ el más barato, o que la versión con 6GB de RAM no la veremos en Europa. En China se empieza a vender el 24 de Octubre por 2499 yuanes (unos 320 euros) el modelo de 4GB y 2699 yuanes (unos 345 euros) el de 6GB.

Un buen gama media-premium. Pero en España por ejemplo ya se queda muy por encima en precio del BQ Aquaris X que es su competidor más directo.

No se porque me da que la camara va a ser mejor que la del nokia 8. Lente de Zeiss y apertura 1.8. Este es definitivamente el movil que quiero. Llevo 2 meses buscando uno que me convenza y tenia mis esperanzas puestas en el nokia 7. A esperar que lo tengan en yaphone
El móvil está de lujo y el precio no me lo esperaba, está muy bien.
Pues si, seria tambien para pensarselo entre un nokia 6 y un 7.
Pero como el mio viene estas navidades, no tengo otra opcion que el 6.

¡¡64 GBs...!! Sueños humedos.... [boing] [boing]
hadock0 escribió:Pues si, seria tambien para pensarselo entre un nokia 6 y un 7.
Pero como el mio viene estas navidades, no tengo otra opcion que el 6.

¡¡64 GBs...!! Sueños humedos.... [boing] [boing]

Hombre yo crwo que en navidad estara eh???
Antes lo digo, antes sale XD . Solo falta el Nokia 1 !!! [sonrisa]
Gente, hay descuentazos en la web de Worten.. hasta un 20 %

https://www.worten.es/ofertas-promocion ... t=cintillo


El Nokia 5 a 167 euros....

¡Mierda! El 6 no está.... [buuuaaaa]
Yo creo que ese es el precio al que se deberia vender. 200 euros el 5 con el hardware que trae me parece una sobrada
hadock0 escribió:Gente, hay descuentazos en la web de Worten.. hasta un 20 %

https://www.worten.es/ofertas-promocion ... t=cintillo


El Nokia 5 a 167 euros....

¡Mierda! El 6 no está.... [buuuaaaa]



Que buen precio qued [360º]
@sonyfallon Totalmente, dan ganas de pillarlo...el de mi pareja va realmente fino, por ese precio te llevas un gran terminal.
Hola a todos

Finalmente me he comprado el Nokia 5, jubilando a mi Nokia Lumia 640 por fin.

Las sensaciones son buenas aunque no me aclaro del todo con Android. Se agradecería algún consejo para los novatos que venimos de Windows Phone.

Alguna funda recomendada y lugar de compra?

Por otro lado no puedo cambiar la hora. Me sale todo el rato hora China ?¿ Manualmente si puedo, pero si pongo reconocer hora automáticamente por ajustes de red me sale siempre hora China. Alguna solución?

Gracias
Tienes que tener configurado el huso Horario de China (UTC +8) . Cámbialo al de París-Madrid ( UTC +1).
Yo voy a estar igual que tu. No sé como se usa Android. Solo domino Windows Phone... Cuando cambie al Nokia 6, a ver que hago....

Enhorabuena por tu compra, ve contándonos como te va...
Es el efecto Windows Phone -> Android. Mantengo que la interfaz de WP es, de largo, la más sencilla e intuitiva de todos los sistemas móviles, por encima de iOS y muuuy por encima de Android, que resulta absurdamente espeso.

Es una de las cosas que más extraño de mi Lumia, esa sencillez de uso a prueba de novatos.
Bueno, he pillado un Nokia 3 para trabajar con él (si no hubiera pillado uno superior) y dejo mis impresiones.

El terminal luce fantástico, está muy bien construido, no cruje nada (aunque sea más "plasticoso" que modelos superiores), la pantalla con su Gorilla Glass, todo muy bien acabado.

El SO limpio, recién encedido para configurarlo, ya se nota, muchas menos pantallas y preguntas que cuando configuré un Samsung por ejemplo. Y una vez configurado sólo tendrás las aplicaciones básicas que vienen con Android, más alguna de Nokia (como la cámara). Trae Android 7.0.0 y se me actualizó a la 7.1.1, que será la última. Hay promesas de que se actualizará a la versión 8 (Oreo), lo cual sería un gran logro para un terminal tan barato, cuando seguramente veremos otros mucho más caros, y de marcas más famosas, que no los actualicen (seguramente para que te compres el nuevo de ese año).

El sistema funciona bastante bien, fluido, y tanto la pantalla como los botones responden perfectamente. En el modelo Nokia 3 los 3 botones frontales no se encienden, no son iluminados, como ya pasara con sus Lumia según modelo, que en unos se encendían y en otros no. Para manejarlo a oscuras sería la única pega que le pondría, hasta que te conozcas bien el terminal al menos y te sepas ya la posición de estos botones.

La verdad es que para lo que me ha costado (127€ al cual le desgravaré el IVA quedándose en unos casi 100 pelados), el terminal es muy bueno.

Finalmente hace unos meses me pillé un iPhone SE en las ofertas, y con éste ya tendré terminal para rato (culpa de Nokia por tardar tanto). Pero de pillar Android, no lo dudaría lo más mínimo, me tiraría a por un Nokia, el que mejor se adapte a la situación de cada uno pues la gama es amplia. En mi caso concreto hubiera sido un Nokia 7. Para usuarios menos exigentes, les recomendaría un 5 o 6.
Joe, gracias por las palabras... Pues me alegro de escuchar de usuarios ( no todo es leer paginas o ver videos) que el teléfono es bueno. Un 16 gigas , con un SO actualizado y limpio con sus 2 gigas.... Pues como dices, genial , por 100 eurillos que te va a salir al final....

Cada vez tengo mas ganas de mi 6....
cuanto creeis que tardaremos en poder trincar el nokia 7?
Un colega está buscando terminales , ya que se le ha roto el Moto G 3ª generación . Estaba pensando el en un Xiaomi , pero viendo los nuevos Nokia posiblemente le recomiende el Nokia 5 . Lo que pasa al ver que el Nokia 5 viene con 2Gb de RAM , me da cosa la verdad . No vaya ser que se quede un poco justo de memoria RAM a corto plazo . Por lo demás Nose si si el Nokia 5 es mejor que el Xiaomi Redmi Note 4 . Ya de primeras veo que el Redmi Note 4 lleva 32Gb de memoria interna y 3Gb de RAM . El Redmi Note 4 saldría por 190€ más o menos igual que el Nokia 5 . Que me decís ?
Con 2 gigas de RAM va bien, me acabo de comprar un terminal con 2 de RAM y Nougat android limpio y va como un tiro.
masteralivex escribió:Con 2 gigas de RAM va bien, me acabo de comprar un terminal con 2 de RAM y Nougat android limpio y va como un tiro.



La cosa es a medida de usarlo , el SO se note más lento y pegue tirones
Para quienes paséis a Android desde Windows Phone, algo muy común si pasamos de un Nokia antiguo a uno nuevo, aquí como usar tu cuenta MS en Android.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744742345
Veo que estamos gran parte de los que nos hemos tenido que ir de WP XD

Yo he pedido el Nokia 8, en principio me llega el jueves pero no lo cataré hasta el sábado. Si es tan durable como el 950 creo que no me arrepentiré.

Creo que Nokia trae una buena costumbre de MS, apenas tocar el S.O. para poder ir así casi a la par que la salida de las releases oficiales. En Android hay mucho "guarreo" con los launchers propios y eso me tiraba para atrás.

Cuanto más parecido al concepto que tiene el desarrollador del SO, mejor.

Saludos
@Raptor_27 añade al inicio del hilo el nuevo Nokia 2 que ha sido presentado por 99€
sonyfallon escribió:@Raptor_27 añade al inicio del hilo el nuevo Nokia 2 que ha sido presentado por 99€

Hecho

NOKIA 2
Imagen
- Pantalla 5" HD (294 ppp)
- Snapdragon 212
- RAM 1 GB
- Memoria 8 GB con microSD
- Cámaras 8/5 Mpx
- Batería 4.100 mAh
- Android 7.1 Nougat puro
- Precio 99 €

En mi opinión un smartphone con esas características en 2017 no tiene sentido. Es un móvil para estrictamente llamadas + whatsapp, pero es que por 50€ más ya tienes smartphones más funcionales con el 2/16, que para mí es el mínimo para un android hoy en día.
@Raptor_27 Pienso lo mismo, el Nokia 2 es raspar demasiado bajo. Por 99€ te llevas un móvil que no puede casi usarse, mientras que por 147€ tienes el Nokia 3 en Worten y es mucho más usable.
AxelStone escribió:@Raptor_27 Pienso lo mismo, el Nokia 2 es raspar demasiado bajo. Por 99€ te llevas un móvil que no puede casi usarse, mientras que por 147€ tienes el Nokia 3 en Worten y es mucho más usable.




Yo también estoy con vosotros . Incluso mi abuela seguramente se tenga que cambiar de móvil , que ella lo usa para : algunas fotos , WhatsApp , leer prensa y poco más . Estamos pensando en regalarla el Nokia 5 . Ya que por 45€ mas que el Nokia 3 esta el 5 y a la larga seguro que lo agradece
Raptor_27 escribió: Es un móvil para estrictamente llamadas + whatsapp, .


Ni para eso, a nada que uses whatsapp, te peta la memoria y te quedas sin espacio... [ginyo]
DGoliath97 escribió:
Raptor_27 escribió: Es un móvil para estrictamente llamadas + whatsapp, .


Ni para eso, a nada que uses whatsapp, te peta la memoria y te quedas sin espacio... [ginyo]

Es un móvil como el que tengo yo de chollo. Llamar, tener buena batería y meterle whatsapp para algo mínimo no para tener los grupos de los colegas y enviar fotos.

Más de ahí, se quedará cortísimo por todos los lados...
El fallo son los 8GB que ahí una vez actualizado el propio SO y sus servicios básicos (los de Google) ya ocupa esos 8GB, comprobado en uno de 16GB que recién arrancado y actualizado deja 8GB libres de los 16.

Entonces, si no puedes instalar nada... Android 7 8GB ha dejado claro que son insuficientes porque éste ya los usa por sí solo, con lo cual mínimo requerido para esta versión son 16GB.

La alternativa es meterle una SD y ponerla como memoria principal, formateándola de manera especial Android da la opción da usarla en lugar de la interna. Pero claro sumando el coste de una SD obligatoria, para eso ya nos vamos a por el Nokia 3.

Una lástima porque este modelo con 16GB y esa batería a muchos les valdría porque precisamente su batería es por donde quiere atacar. Móvil básico de recargar cada varios días.
darksch escribió:El fallo son los 8GB que ahí una vez actualizado el propio SO y sus servicios básicos (los de Google) ya ocupa esos 8GB, comprobado en uno de 16GB que recién arrancado y actualizado deja 8GB libres de los 16.

Entonces, si no puedes instalar nada... Android 7 8GB ha dejado claro que son insuficientes porque éste ya los usa por sí solo, con lo cual mínimo requerido para esta versión son 16GB.

La alternativa es meterle una SD y ponerla como memoria principal, formateándola de manera especial Android da la opción da usarla en lugar de la interna. Pero claro sumando el coste de una SD obligatoria, para eso ya nos vamos a por el Nokia 3.

Una lástima porque este modelo con 16GB y esa batería a muchos les valdría porque precisamente su batería es por donde quiere atacar. Móvil básico de recargar cada varios días.


¿Y eso vale para el Whatsapp? Como tengo un 64Gb no me he tenido que preocupar de eso (no tengo ni SD puesta) y no se si sigue funcinando como siempre, con aquello de "pasar a la SD", que al final WA no lo puedes hacer, y muchos otros (cada vez más) tampoco...

En todo caso... ¿8 Gb? Veo que Nokia ha sacado su "engaña abuelos" también... Yo recomendando 32Gb y estos tios sacan un 8Gb ;-)

Un saludo.
@apachuste no se mueven, la SD se añade a la interna (mejor, yo pensaba que sustituía), con lo cual todo va ahí. A partir de Android 6 se puede hacer así, formatea y encripta el contenido.

https://www.howtogeek.com/242937/how-to-set-up-a-new-sd-card-in-android-for-extra-storage/

Si no hay espacio en 8GB para instalar nada, porque el SO ya se lo come todo, pues resulta obligatorio meterle una SD y formatearla en ese modo.
Llevo dos días con mi nuevo Nokia 8. Estoy contentísimo, realmente no sé porque no está más recomendado por los foros y webs especializadas.

Rapidísimo, Android puro lo que implica que está superactualizado y además tiene un consumo bestial. Parece que casi me va a hacer dos días sin despeinarse.

En cuanto la construcción, lo noto como un Nokia, se ve resistente y a mí personalmente me parece muy bonito.
zarc escribió:Se anuncia una nueva versión del Nokia 5, ahora con 3GB.

http://www.europapress.es/portaltic/gad ... 70221.html


Ostras !! Que buena , es Justina el único pero que calidad precio le veía a dicho modelo . La cosa es ahora ... saldrá para el mercado Europeo y Español ? Porque según pone en la noticia de momento es solo para el mercado de la India ...
Me hace gracia el cambio de precio en monedas que hacen , nunca cuentan con el 21% de IVA que sube notoriamente el precio de los productos X-D
Y Xiaomi España pone el Redmi 4A a 99€, con 2 gb de ram, 16 de almacenamiento y snapdragon 425, dejando al Nokia 2 en ridículo:

http://www.mi.com/es/redmi4a/

Bueno en general los nuevos Nokia han quedado en evidencia en características ya a estas alturas, y poco van a hacer en España ahora coincidiendo con la llegada de Xiaomi.

Al nokia 5 le hacen falta 3gb de ram/32 gb de almacenamiento y pantalla fullHD como el comer, al nokia 6 un snapdragon de la serie 600, y al Nokia 7 no llegar más caro de 300€.
Raptor_27 escribió:Y Xiaomi España pone el Redmi 4A a 99€, con 2 gb de ram, 16 de almacenamiento y snapdragon 425, dejando al Nokia 2 en ridículo:

http://www.mi.com/es/redmi4a/

Bueno en general los nuevos Nokia han quedado en evidencia en características ya a estas alturas, y poco van a hacer en España ahora coincidiendo con la llegada de Xiaomi.

Al nokia 5 le hacen falta 3gb de ram/32 gb de almacenamiento y pantalla fullHD como el comer, al nokia 6 un snapdragon de la serie 600, y al Nokia 7 no llegar más caro de 300€.



En la india han sacado el Serie 5 con 3Gb de RAM . Nose si saldrá en el resto del mundo también
Raptor_27 escribió:Y Xiaomi España pone el Redmi 4A a 99€, con 2 gb de ram, 16 de almacenamiento y snapdragon 425, dejando al Nokia 2 en ridículo:

http://www.mi.com/es/redmi4a/

Bueno en general los nuevos Nokia han quedado en evidencia en características ya a estas alturas, y poco van a hacer en España ahora coincidiendo con la llegada de Xiaomi.

Al nokia 5 le hacen falta 3gb de ram/32 gb de almacenamiento y pantalla fullHD como el comer, al nokia 6 un snapdragon de la serie 600, y al Nokia 7 no llegar más caro de 300€.

Ya y la calidad? Porque los Nokia son la leche. Tanto en los tests que se pueden encontrar como en mis propias manos comprobado (Nokia 3).

Porque de los chinorris ya mes los conozco yo bien, te damos "más por menos" a cambio de basura que por una o por otra se joden solos, y una calidad nefasta. Nadie regala si te dan de un lado te quitan de otro.
Esta claro que con la tienda china ya en España, la gente van a ir en manada a comprar moviles,
que te pueden duran bien un par de años... Yo pienso tirar por Nokia ( y me puede salir mal el
telefono ojo, eso nunca se sabe) pero es algo ya personal el tener un nombre de confianza detras
de tu producto.
Los Xiaomi van bien , pero son terminales que yo no me compraría . Mi cuñado tiene desde hace 1 año el Redmi 3 que costó 180€ y esta bien ... pero a veces le va a tirones y los juegos van muchos con Lag . Que por ese precio me compraría el Nokia 5 . Pero lo que está claro es que Xiaomi va hacer daño a las ventas de Nokia . Por lo menos en España . Móviles a 99€ medianamente bueno ... puf ...
A mi Huawei Ascend Y300 le ha muerto la pantalla súbitamente, sin venir a cuento pantalla negra. Le he comprado una de recambio, la he cambiado y...ohhhh, debe ser fallo de placa porque sigue en negro.

Huawei, Xiaomi...no gracias, son marcas que me inspiran nula confianza. Sumadle que los móviles chinos llevan spyware a patadas, que bastante tenemos ya con el nativo de Android.

Si me compro un Android será Nokia, lo tengo claro.
AxelStone escribió:A mi Huawei Ascend Y300 le ha muerto la pantalla súbitamente, sin venir a cuento pantalla negra. Le he comprado una de recambio, la he cambiado y...ohhhh, debe ser fallo de placa porque sigue en negro.

Huawei, Xiaomi...no gracias, son marcas que me inspiran nula confianza. Sumadle que los móviles chinos llevan spyware a patadas, que bastante tenemos ya con el nativo de Android.

Si me compro un Android será Nokia, lo tengo claro.



Yo cundo tuve el Y300 me empezó a fallar al año la cámara . Iba a pedales , etc ... no recomiendo para nada móviles de marcas chinas . Por lo menos según mis experiencias con ellos
Me alegra leer que muchos lo tenemos claro. Lo que me da rabia es los cuñaos que sacan su chino, y te llaman iluso por pagar de mas. Cuando despues le dices que él ha cambiando 3 veces de teléfono mientras el tuyo tiene casi 4 años y sigue funcionando, te cambian de tema rapido....
hadock0 escribió:Me alegra leer que muchos lo tenemos claro. Lo que me da rabia es los cuñaos que sacan su chino, y te llaman iluso por pagar de mas. Cuando despues le dices que él ha cambiando 3 veces de teléfono mientras el tuyo tiene casi 4 años y sigue funcionando, te cambian de tema rapido....

Xiaomi es la parte top de los chinorris, pero sigue teniendo cosas en las que le notas que no es premium total (tampoco lo pagas como tal).

Yo con el Nokia 8 estoy alucinado, no le he encontrado ninguna pega, va como un tiro, la batería dura un montón y la sensación que tienes al tocarlo, es premium total.

No te encuentras sorpresitas como el jelly de los One Plus, los problemas de altavoz que tuve en el Mi4 o la falta de nits en otros "gamas alta" chinos. Es decir, con Nokia sólo te preocupas de las espec, en el resto no te vas a llevar sorpresas. Al comprar un chinorri, te lees las especs y luego empiezas a buscar por Google detalles como cobertura, altavoz, errores comunes...
A ver yo tengo un Huawei y me ha salido muy bueno. Es una marca que empezó haciendo lo que conocemos como móviles chinarros, pero mejoró muy rápidamente y hoy en día la considero al nivel de Samsung o cualquier otra. Xiaomi va por el mismo camino.

Aún así yo no repetiría, y es porque estoy cansado de marcas con capas de personalización chinas que intentan imitar al iPhone. Prefiero un Android puro, y para eso solo barajo bq, Nokia y tal vez Motorola, aunque se está diciendo que han pegado un bajón de calidad notable en sus últimos modelos. Xiaomi tiene el A1 pero un móvil de 5,5 pulgadas se me hace excesivo.

Los nuevos Nokias han demostrado tener la misma calidad de la leyenda de Nokia, y tienen precios correctos. Pero fallan las características en algunos modelos. Como dije ram, almacenamiento y pantalla en el Nokia 5, para estar a la altura del moto G5S, y procesador en el Nokia 6 para estar a la altura del G5 Plus.

Es algo que yo creo que solucionarán en la nueva generación de Nokias del año que viene.
hadock0 escribió:Me alegra leer que muchos lo tenemos claro. Lo que me da rabia es los cuñaos que sacan su chino, y te llaman iluso por pagar de mas. Cuando despues le dices que él ha cambiando 3 veces de teléfono mientras el tuyo tiene casi 4 años y sigue funcionando, te cambian de tema rapido....


Esa es la filosofía, nadie vende duros a 4 pesetas. A ver, es una política tan válida como otra: vendo móviles baratos, que sepas que en 1 año deberás renovarlo. Si te gusta ir a la última igual te compensa comprar el más barato y estar cambiando de móvil cada año.

En mi caso para nada pienso así, me gusta darle rodaje al móvil, puedo estar años con él y sentirme cómodo. Justo por eso, Nokia.
Mi anterior Android fue un Huawei G510, que se quedó corto con sus 512 Mb de RAM, pero que aun funciona. Mi mujer tenía otro, y le pasó lo mismo... y aun lo tengo funcionando en el cajón. Mi cuñado se compró un G630 y lo ha tenido como 3 años hasta que se pasó a un iphone. Hace poco me lo dió porque se le quedó muerto al arrancar y lo he recuperado poniendo la ROM de movistar.

Digo esto porque eso de "los móviles chinos" es muy relativo. Porque si nos ponemos así, BQ y Nokia son chinorris también por dentro :-)

Hace unos meses, cuando ya no pude más con la desidia de Microsoft con Windows 10 mobile y abandoné la plataforma, me compré un Xiaomi Note 4, con el que de momento no he tenido ningún problema. Y espero que dure. No soy de cambiar cada año de teléfono (mínimo los suelo aguantar dos o incluso tres), y por eso con este miré un modelo de 4Gb/64Gb, para no caer en errores del pasado con aquellos 512Mb/4Gb del Huawei.

¿Que si te compras un teléfono Ximecuphone o Chinorriclonephone te puede petar en dos meses? Pues claro. Es como cuando aparecían aquellos teléfonos en dealextreme llamados Nofia. Si te compras un teléfono por 60€, no esperes lo mejor de lo mejor. Pero si vas a marcas como Xiaomi, en clara estrategia de expansión mundial, el margen de "sorpresas" baja y mucho. Hay que ver lo que se compra y no llamar "chinorris" a todo lo que se compra de allí.

Un saludo.
Hay noticias sobre la llegada del Nokia 7 a España o Europa?
¿Alguien ha comprado un cristal templado para Nokia 8 que cubra la pantalla al menos la parte retroiluminada?

Los que he cogido de Amazon, no son igual de anchos que la parte retroiluminada. Vaya decepción...

Saludos
755 respuestas
15, 6, 7, 8, 916