[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

a mi me da error cios 58, alguien sabe que hacer?
gente, tengo un problemilla con los juegos de dos discos con el nintendont, y esque no puedo cargar un segundo disco con el metal gear, alguien a podido jugar al juego con dos discos con ese emulador?

yo hice lo del primer disco llamarlo game.iso y el segundo disc2.iso y no me lo detecta,
superjapo escribió:gente, tengo un problemilla con los juegos de dos discos con el nintendont, y esque no puedo cargar un segundo disco con el metal gear, alguien a podido jugar al juego con dos discos con ese emulador?

yo hice lo del primer disco llamarlo game.iso y el segundo disc2.iso y no me lo detecta,


PREPARACIÓN DE LAS ISOS

Lo primero es tener el disco duro o tarjeta sd formateados en FAT32. Se crea la carpeta games en la raíz de la unidad,y será ahí donde meteremos nuestras isos de la siguiente forma:

Para Discos Duros USB:
usb:\games\nombre_del_juego\game.iso. Para los juegos normales y para el primer disco de los juegos que tienen dos discos.

usb:\games\nombre_del_juego\disc2.iso. Para el segundo disco de los juegos que tienen dos discos.

Ejemplo: tenemos el juego resident evil y queremos meter los dos discos en el disco duro para que funcionen correctamente, irían así:

usb:\games\Resident Evil Remake\game.iso <---Para el disco 1.

usb:\games\Resident Evil Remake\disc2.iso <---Para el disco 2.

wiki/Nintendon-t
ewin escribió:
superjapo escribió:gente, tengo un problemilla con los juegos de dos discos con el nintendont, y esque no puedo cargar un segundo disco con el metal gear, alguien a podido jugar al juego con dos discos con ese emulador?

yo hice lo del primer disco llamarlo game.iso y el segundo disc2.iso y no me lo detecta,


PREPARACIÓN DE LAS ISOS

Lo primero es tener el disco duro o tarjeta sd formateados en FAT32. Se crea la carpeta games en la raíz de la unidad,y será ahí donde meteremos nuestras isos de la siguiente forma:

Para Discos Duros USB:
usb:\games\nombre_del_juego\game.iso. Para los juegos normales y para el primer disco de los juegos que tienen dos discos.

usb:\games\nombre_del_juego\disc2.iso. Para el segundo disco de los juegos que tienen dos discos.

Ejemplo: tenemos el juego resident evil y queremos meter los dos discos en el disco duro para que funcionen correctamente, irían así:

usb:\games\Resident Evil Remake\game.iso <---Para el disco 1.

usb:\games\Resident Evil Remake\disc2.iso <---Para el disco 2.

wiki/Nintendon-t


por lo que veo deben de estar ambas isos en la misma carpeta no?

la carpeta sys del disco 2 se hace algo?
superjapo escribió:por lo que veo deben de estar ambas isos en la misma carpeta no?

la carpeta sys del disco 2 se hace algo?


en nintendont la carpeta sys no se usa, esa es para dios mios
Hola, estoy usando nintendont con Star Wars rogue leader 2 y cada vez que inicio nintendont tengo que activar las partidas con memory virtual , si no me dice que no esta instalada.Uso la ultima version, la de 17/12/16.

Me pasa lo mismo con las opciones del parche para 480p y con el del led de la consola.

¿Como puedo guardar las opciones para cada vez??

Antes tenía una version más vieja, de hace unos meses y creo que no tenia que darle a cada opcion cada vez que la encendia.

Juego por hdd.
Hola! [sonrisa] necesito ayuda, tengo el nintendont instalado todo bien, pero se me ven los juegos blanco y negro, tengo una television GoldStar de las viejas pero es Trinorma :s Los juegos de Wii se me ven bien, ayuda please! XD XD XD XD XD XD
ColoSinfonia escribió:Hola! [sonrisa] necesito ayuda, tengo el nintendont instalado todo bien, pero se me ven los juegos blanco y negro, tengo una television GoldStar de las viejas pero es Trinorma :s Los juegos de Wii se me ven bien, ayuda please! XD XD XD XD XD XD
Cargas los juegos a 60Hz y tu TV no soporta eso? ZzzZZ
Tengo una duda..

Tengo la Wii Family Edition y quisiera saber si usando el adaptador GC de Wii U podre usar un control de gc en la Wii
Necesito la ayuda de alguien de buen corazón, verán:

Tengo una Wii americana (Ntsc) y la tengo actualizada a la 4.3, verán tengo un mando de ps2 y un adaptador que me pille por eBay, para convertir el mando de ps2 a usb (lo uso normalmente en el pc) leí que el Nintendont tiene soporte a mandos usb, así que inicie el Nintendont, y me aparece la lista de juegos que tengo (los cuales son metal gear Solid the twin snakes los dos discos) conecte mi mando de ps2 con el adaptador USB al wii, pero al conectarlo empieza a vibrar el mando, y el emulador se queda como si tuviera la flecha de arriba presionada, y ya no responde hasta que reinicio la consola y Quito el mando de ps2 de la misma, alguien tiene alguna solución? Quiero jugar ese metal gear con ese mando. Gracias saludes
tengo un problema con este programa, tengo la ultima version, con el mando clasico me funciona bien, pero si le pongo un mando de ps3 al iniciar pone "checking strange devices" y acto seguido se apaga la consola...
la verdad es que queria usar el mando de ps3 para juegos donde se usen los gatillos (como el mario sunshine por ejemplo) y no hay manera [buuuaaaa]
¿que puedo hacer mal?
tengo la carpeta nintendont en la sd dentro de la carpeta apps con los 3 archivos y en un pendrive los juegos en la carpeta games
¿hay que poner algun controller.ini en algun lugar especifico?
edito: he probado otro mando generico usb y la wii no se apaga, pero el menu se vuelve loco y no se puede hacer nada....
A mi no me reconoce ningún juego en la sd (si, está todo metido correctamente), pero sí un dvd multi con varios juegos lo que pasa es que aparecen los títulos en color rojo y no deja iniciar ninguno... ya instalé todos los cios anteriormente, ¿Alguna solución? gracias.
Hola a todos

Cual es el mejor programa para formatear un disco duro en fat32 con cluster 32?
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Cual es el mejor programa para formatear un disco duro en fat32 con cluster 32?


Gparted de Linux es el mejor programa
jeisonpsp escribió:Y para Windows?

wii backup manager
Hola

Tengo un mando USB para jugar, de estos parecidos a los Dualshock de ps2. Pero no sirve ninguno de los ini controllers.

Alguien me podria ayudar a configurar el mando con HIDtest? lo reconoce perfectamente y tal, pero no se usar los valores para configurarlos.
Por cierto, alguna manera de que cuando se use HIDtest, no se corte la imagen por la izquierda de la pantalla? no se pueden ver los numero bien y no hay manera de apuntar!!

Gracias!!
Hola. He formateado un Pen usb 3.0 de 64GB con mi mac. Al pasarme los iso me dice que no pueden pasarse porque superan el tamaño permitido por el tipo de formato del disco. ¿Hay alguna forma de pasarlos, o los tengo que descargar directamente al pen drive? Gracias.
esteban_tet escribió:Hola. He formateado un Pen usb 3.0 de 64GB con mi mac. Al pasarme los iso me dice que no pueden pasarse porque superan el tamaño permitido por el tipo de formato del disco. ¿Hay alguna forma de pasarlos, o los tengo que descargar directamente al pen drive? Gracias.

¿Qué formato es el que le has dado al pen?
Fat32. He visto que hay para Windows un programa que se llama backup manager, pero no lo hay para Mac. Supongo que con este programa se pasan los archivos de mayor tamaño.
Al final opté por formatear a wbfs y pasar así los juegos para hacerlo como he hecho siempre.
esteban_tet escribió:Fat32. He visto que hay para Windows un programa que se llama backup manager, pero no lo hay para Mac. Supongo que con este programa se pasan los archivos de mayor tamaño.
Al final opté por formatear a wbfs y pasar así los juegos para hacerlo como he hecho siempre.

Fat32 admite archivos de hasta 4gb, los juegos de GC ocupan 1,35gb. No sé cómo irá la cosa en Mac, pero no creo que sea muy diferente que en Windows.
De todas maneras, creo que te has confundido de hilo ya que mencionas wbfs y backup manager, que son para juegos de Wii, no de Game Cube.
Completamente!! No sé por qué había leído mal que era un cargador de juegos de GC y también de Wii.
[facepalm]
Gracias :-)
pejota escribió:A mi no me reconoce ningún juego en la sd (si, está todo metido correctamente), pero sí un dvd multi con varios juegos lo que pasa es que aparecen los títulos en color rojo y no deja iniciar ninguno... ya instalé todos los cios anteriormente, ¿Alguna solución? gracias.


Sobre eso, a mi tpoco me deja, alguien sabe porque??
Debe tener la Wii chip fisico para poder leerlo??
grrr33 escribió:Cada vez que inicio nintendont tengo que activar las partidas con memory virtual , si no me dice que no esta instalada.Uso la ultima version, la de 17/12/16.

Me pasa lo mismo con las opciones del parche para 480p y con el del led de la consola.

¿Como puedo guardar las opciones para cada vez??

Juego por hdd.
Me ocurre lo mismo. No guarda la configuración

Cada vez que entro en la aplicacion, aparecen las opciones en "off". Y claro... aunque cree la memory card, se elimina al salir de la aplicacion.

¿Alguna solucion?
Fungusol escribió:
grrr33 escribió:Cada vez que inicio nintendont tengo que activar las partidas con memory virtual , si no me dice que no esta instalada.Uso la ultima version, la de 17/12/16.

Me pasa lo mismo con las opciones del parche para 480p y con el del led de la consola.

¿Como puedo guardar las opciones para cada vez??

Juego por hdd.
Me ocurre lo mismo. No guarda la configuración

Cada vez que entro en la aplicacion, aparecen las opciones en "off". Y claro... aunque cree la memory card, se elimina al salir de la aplicacion.

¿Alguna solucion?


Pues ninguna, la activo cada vez que vuelvo a jugar y así cada vez, por lo menos no pierde los datos.
No se como lo he hecho, que se ha quedado marcada la opcion de la memory card. Entro y salgo y sigue marcada.

He probado a tocar algo mas y que se guardara la configuracion, pero no he sido capaz XD
Fungusol escribió:No se como lo he hecho, que se ha quedado marcada la opcion de la memory card. Entro y salgo y sigue marcada.

He probado a tocar algo mas y que se guardara la configuracion, pero no he sido capaz XD

Para que Nintendont guarde los cambios en las opciones tienes que cargar un juego después de hacer dichos cambios.
Si cambias las opciones y a continuación sales de Nintendont sin cargar algún juego antes de salir, los cambios no se mantienen.
Ya que estoy con las bios... ¿alguien ha conseguido que cargue la de Triforce?
Se supone que el archivo de la bios tiene que llamarse "segaboot.bin" y estar en la raíz del dispositivo donde estén los juegos y Nintendont, pero lo cargo y no me sale la pantalla de Triforce, me sale directamente el juego como siempre.
SieKensou escribió:Ya que estoy con las bios... ¿alguien ha conseguido que cargue la de Triforce?
Se supone que el archivo de la bios tiene que llamarse "segaboot.bin" y estar en la raíz del dispositivo donde estén los juegos y Nintendont, pero lo cargo y no me sale la pantalla de Triforce, me sale directamente el juego como siempre.

Hay una opción en Nintendont llamada "Skip IPL" para que no cargue la BIOS incluso si está presente, igual la tienes activada. O puede que tu archivo no sea la BIOS correcta.
Meluco escribió:Hay una opción en Nintendont llamada "Skip IPL" para que no cargue la BIOS incluso si está presente, igual la tienes activada. O puede que tu archivo no sea la BIOS correcta.

Sí, he visto la opción, pero la tenía desactivada. De hecho uso los IPL de GameCube y esos sí funcionan correctamente, es la de Triforce la única que no me sale... ¿A ti te funciona? ¿Me podrías decir el CRC de la BIOS para ver si la mía es correcta? Aunque no creo que haya mucha variedad, la he bajado de varios sitios y siempre es la misma, de hecho es la oficial que usa el MAME...
@Meluco Estoy casi seguro de que alguna vez he puesto juegos y no se han guardado los cambios.

¿Será porque le doy a HOME para salir y me salgo al Menú de Sistema de la Wii (inicio la app a través de forwarder)?
Tengo una duda sobre Nintendont que no consigo despejar, he buscado por aquí pero tampoco lo he encontrado explicado claramente

La duda tiene que ver con los juegos PAL. Si los fuerzo a 480P... estoy también forzándolos a 60hz?

Dicho de otro modo

Juego PAL forzado a 480p y 60hz con Nintendont es EXACTAMENTE LO MISMO que Juego NTSC a 480p?

Entiendo que debería ser así, pero me gustaría estar seguro
@SieKensou
No te puedo decir porque no uso las BIOS. Busca por gbatemp "Nintendont Mastermod", es un mod de Nintendont y tiene una opción para descargar todos los archivos de BIOS.

@Fungusol
Creo que es por el forwarder, prueba a entrar en Nintendont desde el HBC, cambia alguna opción, carga un juego y luego sal.
@Meluco Era eso. Entrando desde el HC y saliendo del juego al HC de nuevo, es posible guardar la configuacion de Nintendont.
Meluco escribió:@SieKensou
No te puedo decir porque no uso las BIOS. Busca por gbatemp "Nintendont Mastermod", es un mod de Nintendont y tiene una opción para descargar todos los archivos de BIOS.

No tengo Wifi disponible en la Wii para usar esa opción.
Buenas

Estoy leyendo el hilo desde el principio (voy por la página 12), pero como tengo la idea de montar un disco duro externo con TODAS las ISOS de GC que pueda meter, voy a preguntarlo directamente por aqui:

¿Hay algún límite en el tamaño de un disco duro externo para la Wii?

Ya he leido que tiene que estar en FAT32, y he visto por ahí que el set completo de Gamecube (redump), con las ISOS NO comprimidas (ISOS 1:1), es de 2Tb poco más o menos

¿Aguantaría la Wii con el Nintendont un HD de esa capacidad?

Soy un poco bruto, lo sé :)

Gracias por adelantado

Saludos
@Nodoyuna
Hasta 2TB es "seguro", particiones más grandes ya depende de si al programa le gusta tu HDD.
Por cierto, siento llevarte la contraria, pero el fullset de GC no entra en 2TB ni de coña.
Hasta 2TB es "seguro", particiones más grandes ya depende de si al programa le gusta tu HDD.


Genial, iré montandolo todo en discos de 2TB... La verdad que prefiero 2 discos de 2Tb que uno de 4Tb :)

Por cierto, siento llevarte la contraria, pero el fullset de GC no entra en 2TB ni de coña. Solo en Europa salieron unos 450 juegos.


Creo que lo que miré fue el set de redump, que van comprimidos en zip... De todas formas, da igual, puestos a llenar discos duros, se llenan y listo :D

Saludos y gracias por las respuestas
Nodoyuna escribió:Creo que lo que miré fue el set de redump, que van comprimidos en zip... De todas formas, da igual, puestos a llenar discos duros, se llenan y listo :D

Saludos y gracias por las respuestas

Perdona, se me ha ido la pinza, es lo que tiene responder recién levantado de la siesta xD.
Tienes razón, el set completo ocupa más o menos eso.
Y sí, para Nintendont en FAT32 con clúster de 64k ó 32k.
Perdona, se me ha ido la pinza, es lo que tiene responder recién levantado de la siesta xD.


Es normal, no pasa nada :D

Tienes razón, el set completo ocupa más o menos eso.


Va a molar un montón tenerlo todo en un mismo sitio :D

Por cierto que acabo de probar los juegos de Triforce y los 4 disponibles van como la seda..

Saludos
Una pregunta . Estoy usando Gamecube iso tool para reducir el tamaño de las isos y ganar unos cuantos gb de espacio. Sirven las isos trimmeadas en el nintendon't ? alguien lo ha probado? o tienen que ser todas de 1.425 gb?
glothisman escribió:Una pregunta . Estoy usando Gamecube iso tool para reducir el tamaño de las isos y ganar unos cuantos gb de espacio. Sirven las isos trimmeadas en el nintendon't ? alguien lo ha probado? o tienen que ser todas de 1.425 gb?


Leí alguna vez que algunas ISOs pueden dar problemas en otras va bien, cuestión de prueba y error. [fumando]
renzo_yugi escribió:
glothisman escribió:Una pregunta . Estoy usando Gamecube iso tool para reducir el tamaño de las isos y ganar unos cuantos gb de espacio. Sirven las isos trimmeadas en el nintendon't ? alguien lo ha probado? o tienen que ser todas de 1.425 gb?


Leí alguna vez que algunas ISOs pueden dar problemas en otras va bien, cuestión de prueba y error. [fumando]


Exacto. En la tabla de compatibilidades de Nintendont tienen un cuadro donde indican si el juego ha funcionado o no comprimido aunque no es del todo fiable.

En cualquier caso como te dice Renzo lo primero que hay que hacer cuando un juego no funciona es probarlo sin comprimir. No recuerdo si todos, pero varios Resident Evil a mi no me funcionaron comprimidos.
gente, es normal que las intros de los juegos de game cube den tirones en nintendont? solo las intros de algunos juegos como el soul calibur 2, luego lo demas va bien... pero cuando sale una intro da tirones.

esto me recuerda exactamente a la carga de backup de la ps2 con pen drive, solo que en este caso tenias que desfragmentar el pen drive y no servia de mucho, aparte que daba tirones en todo el juego...
superjapo escribió:gente, es normal que las intros de los juegos de game cube den tirones en nintendont? solo las intros de algunos juegos como el soul calibur 2, luego lo demas va bien... pero cuando sale una intro da tirones.

esto me recuerda exactamente a la carga de backup de la ps2 con pen drive, solo que en este caso tenias que desfragmentar el pen drive y no servia de mucho, aparte que daba tirones en todo el juego...

esto pasa cuando el cluster del pendrive o la tarjeta sd es bajo, formatealo con cluster 32 y te irán los video fluidos y sin cortes, te lo digo porque a mi me pasaba eso mismo
yo en ps2 hasta que no tenga algun dia un disco duro los juegos en dvd los cargo por lector y los juegos que van en cd por usb.... realmente debe ser porque son menos pesados pero los juegos cd van muy bien por usb en ps2
@magrosomohoso

gracias no sabia el dato, aunque no entiendo eso del cluster 32, te refieres a fat32 o hay que usar un programa ma especifico para tocar otras cosas?

sobre la ps2 usb a que cd te refieres psx o ps2 cd?
superjapo escribió:@magrosomohoso

gracias no sabia el dato, aunque no entiendo eso del cluster 32, te refieres a fat32 o hay que usar un programa ma especifico para tocar otras cosas?

sobre la ps2 usb a que cd te refieres psx o ps2 cd?

te recomiendo que uses el wii backup manager, y con este formatees el pendrive en fat 32 seleccionando cluster size 32, es asi como yo lo hago
sobre la ps2 me referia a los juegos de ps2 que van en cd, como el sega rally, el virtua fighter 2, el gradius 3 & 4, el virtua fighter 4 y todos esos que aun siendo de ps2 venian en cd, que van perfectos por usb y merece mucho mas la pena jugarlos asi, cosa que no pasa con los juegos en dvd que son mas pesados y tardan mucho mas en cargar, dando cortes en los videos como bien habias dicho antes
@magrosomohoso

perfecto, ahora si me va bien la intro de ese juego... y la de los demas seguramente... yo nose como no avisan de ese inconveniente cuando ponen los tutoriales del nintendont o el programa dmlconv para los juegos de game cube, pues entonces eso de los cluster pasara tambien a la memory stick de la psp con algunos juegos como el metal gear dos discos que tambien me da ese problema... aunque en este caso es una micro SD en un adaptador de memory stick de la psp...

gracias por la ayuda
Me ha pasado una cosa muy rara .....

Tengo el Nintendont ..... y en un HD USB antiguo, me carga perfectamente los Backup que tengo en la carpeta correspondiente.

He pasado esos Backup a otro HD mas moderno, todo exactamente igual .... pero ahora en este, al cargar la aplicacion me salta directamente un mensaje que no encuentra la Particion Correcta ?¿?¿?

Los dos HD estan en NTFS y la misma carpeta ... todo igual .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Desmond escribió:Me ha pasado una cosa muy rara .....

Tengo el Nintendont ..... y en un HD USB antiguo, me carga perfectamente los Backup que tengo en la carpeta correspondiente.

He pasado esos Backup a otro HD mas moderno, todo exactamente igual .... pero ahora en este, al cargar la aplicacion me salta directamente un mensaje que no encuentra la Particion Correcta ?¿?¿?

Los dos HD estan en NTFS y la misma carpeta ... todo igual .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La partición donde tienes los juegos tiene que estar en FAT32, desconozco si en algún momento le han dado soporte a NTFS, pero en Github solo menciona Fat32 o ExFAT
https://github.com/FIX94/Nintendont
665 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214