[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Nekete escribió:Si me pusiera a soñar... que se pudiera conectar por wifi, trofeos, juego en red y una especie de eShop para comprar juegos [angelito]

Sería genial que se pudiese ampliar los juegos con una eShop. Ya tengo la v1, pero si sale con unas mejoras atractivas me replantearía volverla a comprar.
El tobogan feliz escribió:Sí, los que han pagado 200 por la NES mini se deben estar partiendo.

La verdad es que Nintendo no tendria que haber anunciado que terminaba con la producción de NES Mini, pero creo que han rectificado al ver lo que estaba pasando.

Otra cosa es que una persona se gaste 200 euros en una NES Mini, que es una decisión personal, aunque yo nunca me gastaría eso porque creo que no los vale. Por otra parte tambien estarán tremendamente contentos los que la querían y no la pudieron comprar...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gwallace menudo show que montó XD
Katattsu escribió:Yo se de un especulador en particular que se estará tirando de los pelos en estos momentos.

Aquel usuario que estuvo jodiendo en el hilo de la clónica pidiendo a EOL que tomara cartas en el asunto, que si la pirateria, que si mando emails a Nintendo para alertar, que si habló con un youtuber (engañandole) para que publicara un video donde decía que en eol trapicheabamos vendiendo clonicas de nes mini haciendolas pasar por reales y por supuesto enviando privados para llamar a la gente literalmente "muerta de hambre" por no tener una nes mini classic.

Jajajaja karma lo llaman, seguro que nos está leyendo. Desde aquí con cariño le digo:

JODETE Y BAILA CHATO ;)


Pero di nick
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Rentzias perdona la tardanza he tenido que bucear un poco para encontrar el tema, el muchacho se llamaba "S_G" pero está baneado de por vida el y su clon "jjjjjjjjjjj"

Yo solo crucé un mensaje con el cuando la cosa ya estaba calentita y me frió a privados con su famoso "muerto de hambre ni tienes nes mini" luego vino lo de amenazar con barrer EOL, mandar email a Nintendo, la retirada de la clonica en aliexpress, el video de doki panik haciendo referencia (que el no sabía nada y le había engañado).

El mensaje fué este:

Katattsu escribió:
S_G escribió:Ahí os quedais los del quiero y no puedo. Seguid riendoos y subiendo gifs, yo me quedo con mis dos nes classic míni, mis dos mandos aparte, y mi Famicom classic mini, todo sin sacar de las cajas porque con mi dinero hago lo que me da la gana.
Qué vaya bien!


¿Cual es el problema que tienes? Porque asi sin participar y leyendote parece que te escuece mucho que la gente compre una nes mini 1:1 a un precio justo tras lo que ha pasado con el stock.

Solo contemplo dos respuestas:

1# Eres especulador y te jode el tinglado.

2#Eres de esos que se creen especiales por tener algo que ya no se puede comprar.

En ambos casos me parece una actitud infantil, asi que solo me queda una única respuesta que darte ante ambas opciones:

TÓCATE LOS PIES Y BAILA :)


Lo de TÓCATE LOS PIES Y BAILA le llegó al alma por eso ahora le dedico un JÓDETE Y BAILA XD
Lo mismo esta noche en el Direct dicen algo, si va a ser la misma o tendra algun cambio.
Buena noticia, ahora a ver cuando la sacan en preventa.. [360º]
Nekete escribió:Estaría bien que metiesen el rebobinado que va a tener la SNES mini.
A nivel hardware, cables largos y un mando extra.

Si me pusiera a soñar... que se pudiera conectar por wifi, trofeos, juego en red y una especie de eShop para comprar juegos [angelito]


Y si tira de juegos de switch ya.... [carcajad]
Rapindrive escribió:
Nekete escribió:Estaría bien que metiesen el rebobinado que va a tener la SNES mini.
A nivel hardware, cables largos y un mando extra.

Si me pusiera a soñar... que se pudiera conectar por wifi, trofeos, juego en red y una especie de eShop para comprar juegos [angelito]


Y si tira de juegos de switch ya.... [carcajad]

Si, la verdad es que a veces nos flipamos un poco.
Yo mas que juegos de switch pediria versiones de juegos de switch pero en 8 bits.
Ese downgrade del Zelda....
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi sin embargo me encanta que esté fuera de internet, trofeos y todo eso. Un sistema cerrado que vale para jugar hoy, mañana, el año que viene o dentro de una década, que permanece inalterable a las modas de turno. [angelito]
Katattsu escribió:A mi sin embargo me encanta que esté fuera de internet, trofeos y todo eso. Un sistema cerrado que vale para jugar hoy, mañana, el año que viene o dentro de una década, que permanece inalterable a las modas de turno. [angelito]


Totalmente de acuerdo. A mi el tema de estos bichejos por internet, no me molaría nada.
El motivo por el que no juego a consolas de ultima generación, aún teniendolas por puro coleccionismo, es eso, conexion a internet, trofeos eshop y todas esas mierdas que desvirtuan lo que entiendo por consola, me quedé estancado en los 90, y me gusta.
Otrof1stro escribió:El motivo por el que no juego a consolas de ultima generación, aún teniendolas por puro coleccionismo, es eso, conexion a internet, trofeos eshop y todas esas mierdas que desvirtuan lo que entiendo por consola, me quedé estancado en los 90, y me gusta.


Mi motivo es por tiempo, XD XD
Se le podrá meter el Syobon Action?
El otro día vi un vídeo y estoy buscando la rom como un loco
bobst escribió:
Ya Kid K escribió:
Ya Kid K escribió:Yo creo que después de la SNES mini volverán a fabricar NES mini, eso sí, esta vez será sin posibilidad de poder modificar la consola.


Me autocito a mi mismo, vale, no acerté con lo del hackeo (seguramente) pero sí se volverá a fabricar.

Ahora bien... ¿Será exactamente igual que la original? ¿Vendrá con dos mandos?


Yo la sacaría con algún juego nuevo y dos mandos, solo por joder XD


Debería ser como la SNES mini, dos mandos y algún juego exclusivo como Star Fox 2.
No seáis así, la NES mini sale mejor con un único mando a 60 euros, ya que cada mando adicional son solo 10 euros. Además, los mandos se venden por separado para poder usarlos en la Wii. Lo que tienen que hacer es poner suficiente stock de mandos.
Creo que me he cargado mi NES Classic Mini. Se la compré nueva a un vendedor serio en ebay y me dio la opción de mandármela según venía de fábrica, con los 30 juegos o "modificada" con 10 y pico juegos. Elegí la última opción.
Como realmente sólo juego a los 30 juegos originales ayer pensé en volverla a su estado de fábrica. Descargué hakchi2, me fui a la opción "Kernel" y de ahí a "desinstalar" lo cual me dijo que devolvería a la consola a su estado de fábrica. Así lo hice y al terminar la consola no funionaba. El LED de encendido se enciende y apaga con cierta perioricidad y no hay imagen.
El segundo intento fue descargarme un kernel original de la consola versión europea. Con la opción "dump the whole NAND flash" le metí el kernel original descargado, lo cual tardó sobre una hora. Pero tampoco funciona, sigue con su LED parpadeandoy sin imagen.
No sé qué más hacer. ¿Puedo recuperar la consola o sencillamente me he quedado con un bonito pisapapeles?
Agradecería vuestra ayuda por favor.
EddieVanHalen escribió:Creo que me he cargado mi NES Classic Mini. Se la compré nueva a un vendedor serio en ebay y me dio la opción de mandármela según venía de fábrica, con los 30 juegos o "modificada" con 10 y pico juegos. Elegí la última opción.
Como realmente sólo juego a los 30 juegos originales ayer pensé en volverla a su estado de fábrica. Descargué hakchi2, me fui a la opción "Kernel" y de ahí a "desinstalar" lo cual me dijo que devolvería a la consola a su estado de fábrica. Así lo hice y al terminar la consola no funionaba. El LED de encendido se enciende y apaga con cierta perioricidad y no hay imagen.
El segundo intento fue descargarme un kernel original de la consola versión europea. Con la opción "dump the whole NAND flash" le metí el kernel original descargado, lo cual tardó sobre una hora. Pero tampoco funciona, sigue con su LED parpadeandoy sin imagen.
No sé qué más hacer. ¿Puedo recuperar la consola o sencillamente me he quedado con un bonito pisapapeles?
Agradecería vuestra ayuda por favor.


El vendedor tenía qye haberte pasado el volcado del kernel original de tu consola, que yo sepa no te va a servir ningún otro
EddieVanHalen escribió:Creo que me he cargado mi NES Classic Mini. Se la compré nueva a un vendedor serio en ebay y me dio la opción de mandármela según venía de fábrica, con los 30 juegos o "modificada" con 10 y pico juegos. Elegí la última opción.
Como realmente sólo juego a los 30 juegos originales ayer pensé en volverla a su estado de fábrica. Descargué hakchi2, me fui a la opción "Kernel" y de ahí a "desinstalar" lo cual me dijo que devolvería a la consola a su estado de fábrica. Así lo hice y al terminar la consola no funionaba. El LED de encendido se enciende y apaga con cierta perioricidad y no hay imagen.
El segundo intento fue descargarme un kernel original de la consola versión europea. Con la opción "dump the whole NAND flash" le metí el kernel original descargado, lo cual tardó sobre una hora. Pero tampoco funciona, sigue con su LED parpadeandoy sin imagen.
No sé qué más hacer. ¿Puedo recuperar la consola o sencillamente me he quedado con un bonito pisapapeles?
Agradecería vuestra ayuda por favor.


La opción de dump es para dumpear. [rtfm]

Tienes que usar flash para flashear el kernel que has bajado
¿Y cómo hago para flashear la consola con el nuevo kernel?
Una pregunta: ¿el kernel original que me he descargado ya trae los 30 juegos de fábrica?
EddieVanHalen escribió:¿Y cómo hago para flashear la consola con el nuevo kernel?
Una pregunta: ¿el kernel original que me he descargado ya trae los 30 juegos de fábrica?


hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577
c0d3m4st4 escribió:
EddieVanHalen escribió:¿Y cómo hago para flashear la consola con el nuevo kernel?
Una pregunta: ¿el kernel original que me he descargado ya trae los 30 juegos de fábrica?


hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

No lo consigo, nada, sigue igual, sin imagen y con el LED que se enciende y se apaga. Yo creo que me la he cargado.
EddieVanHalen escribió:
c0d3m4st4 escribió:
EddieVanHalen escribió:¿Y cómo hago para flashear la consola con el nuevo kernel?
Una pregunta: ¿el kernel original que me he descargado ya trae los 30 juegos de fábrica?


hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

No lo consigo, nada, sigue igual, sin imagen y con el LED que se enciende y se apaga. Yo creo que me la he cargado.


hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577
He metido en la nes mini varios juegos de súper Nintendo, pero no consigo configurar el vídeo para visualizar los juegos en modo monitor antiguo, para poder verlos similar a como se ven en la snes mini, con la opción de monitor antiguo....

Hay algún tutoríal sobre las opciones de visualización de retroarch? Alguien que me recomiende algunas settings para el vídeo?

Gracias
Atjantis escribió:He metido en la nes mini varios juegos de súper Nintendo, pero no consigo configurar el vídeo para visualizar los juegos en modo monitor antiguo, para poder verlos similar a como se ven en la snes mini, con la opción de monitor antiguo....

Hay algún tutoríal sobre las opciones de visualización de retroarch? Alguien que me recomiende algunas settings para el vídeo?

Gracias


https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577
Hola compis eolianos,

¿Algún sitio donde coger un par de alargadores de mandos que funcionen bien y sean baratos?

¿Y un segundo mando original económico existe?

Muchas gracias

[beer]
El mando original a su precio oficial esta complicado. En vez de alargadores te sugeriria algun mando inalambrico de los que venden en aliexpress. Yo tengo uno con bateria de litio y esta bastante bien.
strixgoi escribió:Hola compis eolianos,

¿Algún sitio donde coger un par de alargadores de mandos que funcionen bien y sean baratos?

¿Y un segundo mando original económico existe?

Muchas gracias

[beer]

Yo tengo los alargadores de orzly, están a unos 8 euros en Amazon, el pack de dos. También valen para la snes mini.
los del game son economicos y no iban mal, no?
@strixgoi

Si no te importa esperar unos 20 días por el envío,yo compré uno en aliexpress de 1,8m por 1,68€ baratísimo,no se ve de mala calidad y funciona perfecto.

Saludosss
vamos! ni dos leerás!
kazama escribió:@strixgoi

Si no te importa esperar unos 20 días por el envío,yo compré uno en aliexpress de 1,8m por 1,68€ baratísimo,no se ve de mala calidad y funciona perfecto.

Saludosss
kazama escribió:@strixgoi

Si no te importa esperar unos 20 días por el envío,yo compré uno en aliexpress de 1,8m por 1,68€ baratísimo,no se ve de mala calidad y funciona perfecto.

Saludosss

El que compre yo igual y también funciona perfectamente
kazama escribió:@strixgoi

Si no te importa esperar unos 20 días por el envío,yo compré uno en aliexpress de 1,8m por 1,68€ baratísimo,no se ve de mala calidad y funciona perfecto.

Saludosss


He hablado con un colega!

Tienes el enlace a mano?
@kikelillo

Lo acabo de mirar y ya no está,sale el mensaje de no disponible,igualmente al hacer búsquedas que contengan las palabras nes,mini o similar ya no devuelven una búsqueda sino un aviso de que por las leyes de mi país no pueden darme resultados.

Supongo que cambiando lo del país en configuración o buscando con otras palabras tal vez salga.

Saludossss
Buenas compañeros. Si hay un hilo oficial de SCENE de NES MINI CLASSIC, que me muevan el hilo porque no lo he encontrado.

Me gustaría haceros una pregunta. Tengo la rom de Karnov, del Karnov original que tengo en casa y, aunque he visto en esta lista de Wiki que está soportado...

wiki/Listado_de_juegos_compatibles_NES_Mini

... me da error de mapper como otros juegos de los que tengo. ¿Alguien ha conseguido ejecutarlos?

Gracias.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Si hay un hilo oficial de SCENE de NES MINI CLASSIC, que me muevan el hilo porque no lo he encontrado.

Me gustaría haceros una pregunta. Tengo la rom de Karnov, del Karnov original que tengo en casa y, aunque he visto en esta lista de Wiki que está soportado...

wiki/Listado_de_juegos_compatibles_NES_Mini

... me da error de mapper como otros juegos de los que tengo. ¿Alguien ha conseguido ejecutarlos?

Gracias.

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577
Al final me he pillado un mando original en eBay por 13e! Viendo la especulación, creo que es buen precio... Tenía un código de descuento jeje [beer]

A ver si el finde voy al GAME y tienen allí alargadores. Es que he visto unos en su web, pero pone que solo funcionan con la SuperNES mini :-?

https://www.game.es/ACCESORIOS/CABLE/EL ... NES/140679

Compatible únicamente con la consola SNES Classic Mini

Mi no entender...
strixgoi escribió:Al final me he pillado un mando original en eBay por 13e! Viendo la especulación, creo que es buen precio... Tenía un código de descuento jeje [beer]

A ver si el finde voy al GAME y tienen allí alargadores. Es que he visto unos en su web, pero pone que solo funcionan con la SuperNES mini :-?

https://www.game.es/ACCESORIOS/CABLE/EL ... NES/140679

Compatible únicamente con la consola SNES Classic Mini

Mi no entender...

Pero si es la misma conexión... de todas formas en Amazon tienes algunos un poco más baratos y más largos.
Mr Mercury escribió:
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Si hay un hilo oficial de SCENE de NES MINI CLASSIC, que me muevan el hilo porque no lo he encontrado.

Me gustaría haceros una pregunta. Tengo la rom de Karnov, del Karnov original que tengo en casa y, aunque he visto en esta lista de Wiki que está soportado...

wiki/Listado_de_juegos_compatibles_NES_Mini

... me da error de mapper como otros juegos de los que tengo. ¿Alguien ha conseguido ejecutarlos?

Gracias.

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577



Gracias, no me había dado cuenta de que están unificados ambos. Además estaba buscando por "SCENE" y no "HACKING" [angelito]
strixgoi escribió:Al final me he pillado un mando original en eBay por 13e! Viendo la especulación, creo que es buen precio... Tenía un código de descuento jeje [beer]

A ver si el finde voy al GAME y tienen allí alargadores. Es que he visto unos en su web, pero pone que solo funcionan con la SuperNES mini :-?

https://www.game.es/ACCESORIOS/CABLE/EL ... NES/140679

Compatible únicamente con la consola SNES Classic Mini

Mi no entender...


Puede ser que tengan el plastiquito que tienen los conectores de los mandos clasicos de wii

Imagen

Como esos, en ese caso en la snes mini no hay ningun problema pero en la nes mini al estar los dos conectores de mandos tan cerca si tienen ese plastico no se pueden usar los dos mandos, puede que por eso ponga solo compatible con snes mini, si quieres unos alargadores yo me pille estos en amazon que van perfectos tanto en la nes mini como en la snes mini:

https://www.amazon.es/SNES-Classic-Cabl ... 01N2GAQVX/

Salu2.
@Ghandig

ese plastico se puede quitar. Sólo va sujeto por los 2 tornillos que se ven.
c0d3m4st4 escribió:@Ghandig

ese plastico se puede quitar. Sólo va sujeto por los 2 tornillos que se ven.


Ya ya, pero era para explicarle un posible motivo del porque en la descripcion del producto le ponia que solo para snes mini, aunque se puede quitar ellos no te lo van a decir XD.

Salu2.
Hola a tod@s,

Antes de nada enhorabuena por la wiki y el hilo.

Es la primera vez que participo en este hilo, he buscado información pero no encuentro nada.

¿Alguien ha probado la ROM del juego "100 in 1" de NES? Concretamente este:
http://www.freeroms.com/roms/nes/100_in_1.htm

Lo tenía de pequeño y me encantaría jugarlo en la NES mini.

Por otro lado, ¿Alguien ha probado los mandos de SNES mini en la NES mini?

Muchas gracias de antemano!!
Ghandig escribió:
c0d3m4st4 escribió:@Ghandig

ese plastico se puede quitar. Sólo va sujeto por los 2 tornillos que se ven.


Ya ya, pero era para explicarle un posible motivo del porque en la descripcion del producto le ponia que solo para snes mini, aunque se puede quitar ellos no te lo van a decir XD.

Salu2.


Pues sí, puede ser.

Es que los de GAME lo mismo me los regalan :) o sea que lo miraré a ver... Sino pues pillaré en Amazon.

Graciasssssssss
Creeis que nintendo cumplira relanzando mas stock de esta consola?
Ghandig escribió:
strixgoi escribió:Al final me he pillado un mando original en eBay por 13e! Viendo la especulación, creo que es buen precio... Tenía un código de descuento jeje [beer]

A ver si el finde voy al GAME y tienen allí alargadores. Es que he visto unos en su web, pero pone que solo funcionan con la SuperNES mini :-?

https://www.game.es/ACCESORIOS/CABLE/EL ... NES/140679

Compatible únicamente con la consola SNES Classic Mini

Mi no entender...


Puede ser que tengan el plastiquito que tienen los conectores de los mandos clasicos de wii

Imagen

Como esos, en ese caso en la snes mini no hay ningun problema pero en la nes mini al estar los dos conectores de mandos tan cerca si tienen ese plastico no se pueden usar los dos mandos, puede que por eso ponga solo compatible con snes mini, si quieres unos alargadores yo me pille estos en amazon que van perfectos tanto en la nes mini como en la snes mini:

https://www.amazon.es/SNES-Classic-Cabl ... 01N2GAQVX/

Salu2.


en game vi los alargadores por 6 eur y poco
Como mola el tema chiquillo!
9538 respuestas