[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@hyrulen ¿qué tal el nuevo cable s-video, te llegó por fin?.

Comparte impresiones porfa, me interesa mucho el tema [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@hyrulen ¿qué tal el nuevo cable s-video, te llegó por fin?.

Comparte impresiones porfa, me interesa mucho el tema [oki]

aún no. como se agotó justo al comprarlo,hasta que envió el nuevo pasaron 2 días. Espero que el lunes o martes llegue,y ya haré fotos comparativas como pueda (aunque sea el móvil xD).

Sabéis que juegos se prestan mejor a este tipo de comparativas? yo supongo que los sprites de mischief makers son buenos para comparar, pero por si tenéis idea de algo mejor.

PD: intentaré hacer la comparativa con fotos con: S-video cutre,RCA,con parche anti-AA,cable s-video premium.. todo lo que pueda [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@hyrulen NBA: Hang Time (juegazo BTW) y Mortal Kombat Kombat Trilogy se me ocurren a priori.
X_Glacius escribió:
urtain69 escribió:Espero que no fueras de los que lo cogia como en la foto de abajo...

Imagen
[/b]


Yo soy el raro, siempre lo he cogido como el de abajo y me encanta el mando [+risas]


Reportado por maximum trolling. :cool:
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:
urtain69 escribió:Espero que no fueras de los que lo cogia como en la foto de abajo...

Imagen
[/b]


Yo soy el raro, siempre lo he cogido como el de abajo y me encanta el mando [+risas]


Reportado por maximum trolling. :cool:


Jajaja juro que es verdad!
Yo desde siempre tuve claro que la forma correcta de sujetar el mando de n64 es esta y no otra :o

https://www.youtube.com/watch?v=lS48Lkdj8pA
lo puse en el hilo de curiosidades, pero lo dejo aqui tambien, por si alguno de aqui lo sabe:
por qué hacía la n64 las diagonales en una dirección bien,y en la otra dirección mal?
es como que en la otra dirección son lineas rectas escalonadas simulando inclinación,pero queda fatal xD. lo he visto en prácticamente todos los juegos (ocarina,mario 64,snowboard kids,etc)
Imagen
¿Alguien de aquí tiene o se acuerda del mando que venía con el Mario Kart 64 en Japón? Era un mando negro por arriba y gris por debajo. Pregunto por saber si aparte de ser bicolor tenía algo más que lo distinga, porque a simple vista no veo nada y en eBay hay un vendedor que ha vendido cuarenta y tantos y todavía le quedan... Me gustaría saber si es el del Mario Kart 64 o es un vendedor muy pillo que compra mandos grises y negros y atornilla la parte superior del negro con la inferior de uno gris y dice ea, mando del Mario Kart, a pastar xD
Que si el auténtico era solo eso, parte negra y parte gris sin nada más, esencialmente lo que hizo Nintendo es lo que hace este señor, pero vamos...
Falkiño escribió:¿Alguien de aquí tiene o se acuerda del mando que venía con el Mario Kart 64 en Japón? Era un mando negro por arriba y gris por debajo. Pregunto por saber si aparte de ser bicolor tenía algo más que lo distinga, porque a simple vista no veo nada y en eBay hay un vendedor que ha vendido cuarenta y tantos y todavía le quedan... Me gustaría saber si es el del Mario Kart 64 o es un vendedor muy pillo que compra mandos grises y negros y atornilla la parte superior del negro con la inferior de uno gris y dice ea, mando del Mario Kart, a pastar xD
Que si el auténtico era solo eso, parte negra y parte gris sin nada más, esencialmente lo que hizo Nintendo es lo que hace este señor, pero vamos...

efectivamente,solo es eso. Lo único que diferencia al de verdad del "mezclado" es la caja...

por cierto,alguien sabe donde venden carcasas huecas de mandos de n64? no he visto por ningún lado,a diferencia de las carcasas de gameboy advance,color,etc

otra cosa, como ando estudiando,y tengo poco tiempo para partidas largs, me estoy aficionando a los juegos de puzles, y en la n64 tenemos algunos muy originales,además de los clásicos.
Me he picado al tetrisphere, y trato de jugar al wetrix,pero no se que pasa que siempre tengo fugas de agua xDD
ahora mismo conozco:
-tetrisphere
-the new tetris
-magical tetris challenge
-wetrix
-dr mario
-pokemon puzle league
-los bust a move

conoceis alguno más interesante que me haya saltado? aunque solo este en japón,siempre que el idioma no sea problema.
@hyrulen puff de puzzles no estoy muy puesto. Así a ojo, y sin saber si son buenos juegos o no (puede ser un truño) recuerdo el Lode Runner 3D, y también tienes el Rat Attack!, Wheel of Fortune y el Charlie Blast Territory.
Por último no sé si el Bomberman 64 encajaría en el género (sé que el Bomberman Hero no).

EDIT: Olvidaba este:

Imagen

Puyo Puyo Sun 64

Imagen
Falkiño escribió:@hyrulen puff de puzzles no estoy muy puesto. Así a ojo, y sin saber si son buenos juegos o no (puede ser un truño) recuerdo el Lode Runner 3D, y también tienes el Rat Attack!, Wheel of Fortune y el Charlie Blast Territory.
Por último no sé si el Bomberman 64 encajaría en el género (sé que el Bomberman Hero no).

EDIT: Olvidaba este:

Imagen

Puyo Puyo Sun 64

Imagen

No sabía que el lode runner era de puzles! Viendo videos de esos juegos en el canal de yotube de glenn plant (bendito canal),he visto que parece bastante interesante.
El charlie blast territory también lo he visto,pero me llama menos,y el rat attack,luego veré si lo tiene en el canal y a ver que cuenta.
No me acordaba de los puyo puyo,otros juegos de puzles bastante adictivos.
Ahora que caigo,el virtual chess también podría incluirlo en esta categoría XD, aunque prefiero siempre el juego de mesa al videojuego,sea ajedrez o monopoly,jeje
Bomberman 64 es una mezcla de aventura con puzzle de hecho todos los niveles son grandes puzzles en donde tiene que ingeniartelas para avanzar con ayuda de las bombas, lo considero uno de los mejores Bomberman a la fecha, porque mezcla el estilo clasico de esta saga con un modo historia muy chulo.

https://www.youtube.com/watch?v=mE1DaVMN6pE&t=76s
sobre los puzzles de 64...
el puzzle bobble bueno es el 3, que es el hecho por taito, el 2 es mucho peor, suena peor, se controla peor, y no está hecho por taito sino por acclaim... y se nota cuando lo pones y conoces el original
el bueno es este
Imagen
y es una lastima, porque a mi realmente en arcade me gusta mas el 2, pero mira :(
luego los bomberman hero y el 64 están muy bien con ese estilo que mezcla puzzle y aventura... son muy adictivos y recomendados, y luego está este que es como los clásicos y es un juegazo 2d que poca gente conoce
Imagen
también tenemos el dr mario 64
Imagen
y el tetris 64, MUCHO mejor que el the new tetris
Imagen
aunque para mi el mejor tetris es el magical tetris challenge de capcom, único juego programado nativamente por capcom para nintendo 64
a mi el tetrisphere, el wetris y demás no me gustan nada, tampoco el lode runner 3d, el cual se carga una saga mítica que tiene juegos en NES, arcade y pc engine entre otras, las entregas 2d las recomiendo totalmente, yo tenia varios en la clonica de nes....
como ya han dicho por ahi, el pokemon puzzle league y el puyo puyo sun totalmente recomendados [oki]
y bueno, también recomendar el namco museum para quien le gusten los juegos mas clásicos
Imagen
son 6 juegos miticos, no sobra ninguno,solo por los pacman y los galaga y galaxian merece la pena, y el dig dug es buenisimo tambien [plas]
y no se me ocurren mas, pero al menos en este género la consola iba bien servida
@magrosomohoso ese bomberman tiene parche para ponerlo en inglés, y tiene 4 modos de juegos:
-clásico
-panic bomber
-bomberman park
-otro cutrillo

el panic bomber es uno de puzles, estilo puyo puyo,el cutrillo se trata de vaciar la pantalla uniendo figuras del mismo color,hay muchos de ese estilo:
Imagen
el park es la joya,con un mapa estilo feria/circo y muchos minijuegos que descubrir por él.
hablando de puzzles...recordé esta tonteria

Imagen
me1chiah escribió:hablando de puzzles...recordé esta tonteria

Imagen

puyo puyo sun, juego nativo de saturn (STV) y convertido después a psx y nintendo 64 (y como no, no salió en occidente [+furioso] )
en psx salió primero el puyo puyo 2 versionando el arcade y años después sacaron el puyo puyo box, un juegazo tremendo y desconocido, que recopilaba los 2 puyo puyo de megadrive y añadía una especie de modo quest o medio rgp donde ibas avanzando retando a personajes y tiene muy buena pinta (lastima el idioma)
tras ver estos ports perfectos de megadrive a psx siempre me quedé con las ganas que sacaran algo tipo mega games en la gris de sony.... no les hubiera costado nada :( :( :( :(
un megagames 10 hubiera sido algo imprescindible para mi si lo llegan a sacar
Imagen
aunque personalmente quitaria de ahi el california games y pondria.... no se,el alien storm por ejemplo, que venia en el mega games 3 [oki]

en fin, visto la cantidad de juegazos de puzzles (y de otros generos arcade) que se quedaban exclusivamente para japon (incluso para nintendo 64 se quedaron muchas cosas) la verdad es que al usuario occidental se le trataba muy mal en aquellos dias, por suerte no conociamos lo que salia en japón, porque saber que alli tenian el three wonders y el captain commando para psx hubiera sido muy duro ratataaaa
@magrosomohoso en esa época se nos trataba bastante mal sí. Los japoneses siempre tuvieron sus dosis de xenofobia y racismo, llegando incluso a decir que X juego no lo sacaban en occidente porque "no lo entenderíamos" y era un JRPG como otros cientos que ya habían salido... Muchas veces se pensaban que éramos tontos o intelectualmente inferiores a ellos xD Pobrecillos.
Pero sobretodo Saturn, y en menos medida PSX y N64, se dejaron muchos títulos buenos en Japón. Por suerte hoy en día pasa menos, solo con máquinas contadas (PS Vita) pero el resto van llegando en su gran mayoría por nuestras tierras.
Los primeros que me vienen son el Wetrix y el Tetrisphere.

Imagen
Imagen

Y el mejor puzle que probé en su día. El Magical Tetris.

Imagen

Luego esta el Pokemon Puzle League, que no lo he jugado pero es el Tetris Attack/Panel de Pon con Pokemons así que es excelente.

Imagen
Falkiño escribió:@magrosomohoso en esa época se nos trataba bastante mal sí. Los japoneses siempre tuvieron sus dosis de xenofobia y racismo, llegando incluso a decir que X juego no lo sacaban en occidente porque "no lo entenderíamos" y era un JRPG como otros cientos que ya habían salido... Muchas veces se pensaban que éramos tontos o intelectualmente inferiores a ellos xD Pobrecillos.
Pero sobretodo Saturn, y en menos medida PSX y N64, se dejaron muchos títulos buenos en Japón. Por suerte hoy en día pasa menos, solo con máquinas contadas (PS Vita) pero el resto van llegando en su gran mayoría por nuestras tierras.



esas mentalidades jamas las llegare a entender la verdad

ai tenemos por ej el shin and punishment que aunque ni el tato pillase una mierda de la trama solo por la BRUTAL jugabilidad a prueba de bombas del juego sacarlo fuera de japon habria sido un exito rotundo y como ese ejemplos a patadas

los Macross de psp por ej unas verdaderas joyas llenas de contenido buenos graficos abarcando p la saga al completo con la bso de la series etc etc que no pisaron ningun mercado fuera de japon y son 3 juegos nada menos coño si solo con las ventas en japon tuvieron exito como para sacar 3 juegos jodidos pues sacarlos tambien fuera no me jodas [facepalm]

todavia me acuerdo el caso mas sangrante de esto que recuerdo el NO sacar disaster en USA cuando es un juego 100% americanada y palomitero al 300%

vamos de sacarlo en usa habria vendido lo suficiente para una secuela fijo nunca entendi porque una americanada como tal no merecia la pena que saliera en america paran nintendo japon XD
Tukaram escribió:
todavia me acuerdo el caso mas sangrante de esto que recuerdo el NO sacar disaster en USA cuando es un juego 100% americanada y palomitero al 300%

"Disaster: day of crisis" a.k.a. "el protagonista con más mala suerte del mundo" xDDD

hoy es el último dia de plazo para que me llegue el cable s-video en el tiempo estimado en ebay. joer,y yo que quería probarlo en semana santa JA!
hyrulen escribió:
Tukaram escribió:
todavia me acuerdo el caso mas sangrante de esto que recuerdo el NO sacar disaster en USA cuando es un juego 100% americanada y palomitero al 300%

"Disaster: day of crisis" a.k.a. "el protagonista con más mala suerte del mundo" xDDD

hoy es el último dia de plazo para que me llegue el cable s-video en el tiempo estimado en ebay. joer,y yo que quería probarlo en semana santa JA!



Y a mi que me encanto oye una mezcla entre el dia de mañana 24 y la jungla de cristal que esta de puta madre
hyrulen escribió:
Tukaram escribió:
todavia me acuerdo el caso mas sangrante de esto que recuerdo el NO sacar disaster en USA cuando es un juego 100% americanada y palomitero al 300%

"Disaster: day of crisis" a.k.a. "el protagonista con más mala suerte del mundo" xDDD

hoy es el último dia de plazo para que me llegue el cable s-video en el tiempo estimado en ebay. joer,y yo que quería probarlo en semana santa JA!


¿Aún no te ha llegado el cable? Y yo que hace días te iba a preguntar qué tal te iba con él [tomaaa]
Falkiño escribió:
hyrulen escribió:
Tukaram escribió:
todavia me acuerdo el caso mas sangrante de esto que recuerdo el NO sacar disaster en USA cuando es un juego 100% americanada y palomitero al 300%

"Disaster: day of crisis" a.k.a. "el protagonista con más mala suerte del mundo" xDDD

hoy es el último dia de plazo para que me llegue el cable s-video en el tiempo estimado en ebay. joer,y yo que quería probarlo en semana santa JA!


¿Aún no te ha llegado el cable? Y yo que hace días te iba a preguntar qué tal te iba con él [tomaaa]

tengo la esperanza de que llegue hoy. Mientras ,me ha dado tiempo para idear el cómo hacer fotos con el móvil sin tener trípode ni nada y a la vez poder estar tocando cables sin que se pierda el punto enfocado en la tv. [+risas] Voy a dejar el móvil fijo en un punto de la TV,y mediante control remoto usando airdroid en el PC,haré fotos sin que el móvil se mueva nada,usando los diferentes modos de conectar la 64 de los que dispongo. [chulito] [chulito]

si luego sé,hasta haré un gif tipo slideshow, para ver la comparativa sin tener que andar cambiando pestañas del navegador xD
No sé si Disaster hubiera vendido bien o mal en USA, pero aunque el cine yanki sí es mucho de ese estilo, yo no creo que los jugadores mayoritariamente les tire tanto ese género. En USA siempre la he visto como el mercado de los FPS y coches, en Europa nos veo más como de furbol, plataformas y aventuras y en Japón... ¿Todo lo que no sea occidental? Porque no es normal la cantidad de shumps, lucha, coches, rpgs, simuladores de citas, novelas visuales, cualquier género anterior para adaptar un anime/manga,etc que me encuentro.
@Falkiño efectivamente,el cable llegó este mediodia.
De momento, no me va bien, lo puse en la entrada av2, y se veía en color,pero con las mismas "interferencias" en los bordes de las líneas que con el cable baratuno.
Asi que lo pongo en la entrada av1,se ve en blanco y negro, vuelvo a ponerla en la av2...y ahora sólo se me ve en blanco y negro!
No se que ha pasado, pero por más que haga,no se me ve en color en ninguna entrada! Probado en 2 tvs,probado con 2 adpatadores de euroconector diferentes... Y nada. Pruebo el cable viejo,y se ve en color,uso la misma tv y el mismo adaptador en el cable nuevo y nada,blanco y negro.

Que coño habrá pasado?estaba el cable mal de siempre?le faltaba poco para "romperse" y que se viese en blanco y negro?no entiendo nada,solo me queda probar el cable en una tv con entrada directa de s-video,cosa que no tengo a mano...
hyrulen escribió:@Falkiño efectivamente,el cable llegó este mediodia.
De momento, no me va bien, lo puse en la entrada av2, y se veía en color,pero con las mismas "interferencias" en los bordes de las líneas que con el cable baratuno.
Asi que lo pongo en la entrada av1,se ve en blanco y negro, vuelvo a ponerla en la av2...y ahora sólo se me ve en blanco y negro!
No se que ha pasado, pero por más que haga,no se me ve en color en ninguna entrada! Probado en 2 tvs,probado con 2 adpatadores de euroconector diferentes... Y nada. Pruebo el cable viejo,y se ve en color,uso la misma tv y el mismo adaptador en el cable nuevo y nada,blanco y negro.

Que coño habrá pasado?estaba el cable mal de siempre?le faltaba poco para "romperse" y que se viese en blanco y negro?no entiendo nada,solo me queda probar el cable en una tv con entrada directa de s-video,cosa que no tengo a mano...


Si se te ve en blanco y negro es que la TV no es compatible, o se te ha jodido el pin del croma. Pero dudo que sea lo segundo. Deberías de preguntar a familia y amigos a ver si de casualidad uno tiene una TV compatible y pruebas el cable.
Hablemos de pads falsos, alguien ha comprado alguno recientemente que le haya dado buenos resultados. Yo pillé uno barato y por ahora funciona muy bien, pero no ha tenido demasiadas horas de uso (el tacto y el peso no son lo mismo que conste); pero tengo que ir mirando de comprar otro de repuesto porque romper va a romper como todo lo chino.
He encontrado en Ebay un cartucho de desarrollo del juego 40 WINKS de N64, el original y desarrollado por GT Interactive Software. Este prototipo es una versión PAL inédita con fecha 02/06/99 y lo mejor de todo con el idioma Español a elegir [looco] [jaja] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.ebay.es/itm/n64-PAL-UNRELEASED-40-WINKS-development-dev-nintendo-64-proto-prototype/173221317064?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D0efb70f1d3b149c990f072f2ffe90c14%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D6%26sd%3D253501800346%26itm%3D173221317064&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Ya sabemos que se canceló en su dia acabado practicamente y que en Febrero de este año se financió a través de KickStarter por medio de Piko Interactive, empresa de desarrollo y publicación de juegos que se concentra en el desarrollo de nuevos juegos para consolas antiguas como Nintendo Entertainment System (NES) , Super NES (Super Nintendo, SNES), Sega (Genesis, Megadrive), Atari Jaguar y Amiga, así como plataformas portátiles como Game Boy Color y Game Boy Advance.

Saludos! [oki]
Calculinho escribió:Hablemos de pads falsos, alguien ha comprado alguno recientemente que le haya dado buenos resultados. Yo pillé uno barato y por ahora funciona muy bien, pero no ha tenido demasiadas horas de uso (el tacto y el peso no son lo mismo que conste); pero tengo que ir mirando de comprar otro de repuesto porque romper va a romper como todo lo chino.


Yo el año pasado, en verano, compré dos pads de estos, nuevos en su caja:

Imagen


Y en una semana dejaron de funcionar sin más XD

Luego compré dos chinos de AliExpress con clavija N64, no el USB, y ya vinieron mal de serie, los botones estaban duros y en uno de ellos no detectaba pulsar el B la mitad de las veces, pero es que no pasaron ni 72 horas y ya funcionaban erráticamente, por ejemplo el stick a la izqda no detectaba movimiento, y cuando le daba a la derecha era como darle arriba, por ejemplo.

Luego he leído a gente decir que ellos tienen de AliExpress y le van de puta madre desde hace meses, pero vamos mi experiencia es malísima con ellos. Y no salen baratos, que a mi gastarme 16 euros para que se estropee en cero coma es algo que me duele, que igual a la gente le da igual 16 pavos pero vamos, a mí me jode mucho xD

Yo al final tengo 5 mandos oficiales (3 grises, 1 azul, 1 verde) y el Hori Mini amarillo y tiro con ellos. Deseando estoy de un mando falso "de guerra" al que pueda dar caña sin remordimientos; porque usar los originales con esto tiene pinta de que va a ser demasiado caro.
@Falkiño el que compré yo es de dealxtreme; pero creo que vendrá a ser lo mismo que los de alixpress. La diferencia es que en esta web cuando reclamo fallos sí me devuelven la pasta o me mandan otro sin marear la perdiz como en alixpress. El mío funcionaba correctamente y de forma muy precisa; pero no le he dado caña en verano pretendo volver a darle a N64 para probar algún hack o juegos custom de esos y sabré si realmente compensaron los 10€ XD

El problema es yo jodí tres joysticks de mandos originales en verano así que ahora me queda uno original y este chino, me da miedo usar la N64 por terminar de matarlos la verdad [qmparto]
Calculinho escribió:@Falkiño el que compré yo es de dealxtreme; pero creo que vendrá a ser lo mismo que los de alixpress. La diferencia es que en esta web cuando reclamo fallos sí me devuelven la pasta o me mandan otro sin marear la perdiz como en alixpress. El mío funcionaba correctamente y de forma muy precisa; pero no le he dado caña en verano pretendo volver a darle a N64 para probar algún hack o juegos custom de esos y sabré si realmente compensaron los 10€ XD

El problema es yo jodí tres joysticks de mandos originales en verano así que ahora me queda uno original y este chino, me da miedo usar la N64 por terminar de matarlos la verdad [qmparto]


En varios foros se comenta de que el desgaste se reduce drásticamente si usamos grasa de litio blanca (se vende en Leroy Merlin por ejemplo, a menos de cinco euros el tubo de 150 gramos) y se la ponemos al bol del fondo y al stick en donde toca las otras piezas. Es una grasa con alta resistencia térmica, protege de la humedad y demás. Yo probaré la semana que viene a comprar un tubo de esos y abriré todos mis mandos y le pondré, salvo el Hori que tiene otro tipo de stick.
@Falkiño me faltó aclarar, que dos de mis pads originales los maté yo al intentar arreglarlos con tutoriales de abrir los sticks, limpiarlos, ponerles cinta, etc. No soy nada hábil, ya lo he aceptado y a mi me toca pasar por caja. Estoy muy tentado en pillar un retrofighter de esos; pero si sacasen la N64 Mini y alguien crease un adaptador para usar el mando en la consola original lo prefería. No me gusta nada el diseño, pero soy de los que le gusta jugar con el diseño de pad original para ver como era y se sentía al jugar las cosas como fueron diseñados. De hecho, hay juegos que aunque mapees los botones a un mando actual en el emulador, se juegan mucho más cómodamente con el mando de N64 porque están diseñados para su disposición de botones.
Falkiño escribió:Yo al final tengo 5 mandos oficiales (3 grises, 1 azul, 1 verde) y el Hori Mini amarillo y tiro con ellos. Deseando estoy de un mando falso "de guerra" al que pueda dar caña sin remordimientos; porque usar los originales con esto tiene pinta de que va a ser demasiado caro.


eso lo vi yo hace tiempo, y me pareció perfecto, pero creo que se han pasado bastante con el precio. Lo de la pasta de litio lo vi en un tuto en inglés, pero no sabía bien a que se estaba refiriendo,ahora ya me queda claro.

creo que la mejor solución al desgaste del stick es comprar un repuesto nuevo,ponerle este tipo de pasta y a jugar. Creo que es como más va a durar el stick,y encima es lo mas fiel posible,porque es un stick de n64 tal cual,con sus buenas diagonales y su mismo tacto.

al menos hasta el mando de la N64 mini,que seguro alguien idea un adaptador para ponerlo en la 64 (ojalá [angelito] )


PD: sigo con la odisea del cable. Si al adaptador a euroconector le puenteo el pin 15 con el 20,se ve en color, pero el blanco se ve difuminado hacia la derecha,como dejando rastro de movimiento.

a ver si esta semana me traigo una tv con s-video que tengo en el pueblo, pero joer,que llegó a verse en color [buuuaaaa] , y ahora en ninguna de las 3 tvs se ve...

no hay adaptadores de s-video a euroconector que sean buenos,y no chinorris como todos los que veo en internet? existe adaptador de s-video a otra cosa?(hdmi,dvi,vga,asdf,lol,ak47..)
@hyrulen la pasta esa en castellano se llama grasa de litio blanca o grasa blanca de litio, ya que en inglés las cosas no siempre se llaman igual y por eso cuesta XD. No es cara, 5 euros un tubo de 150 gramos. También la hay en formato spray. La grasa no repara el desgaste, sino que impide que éste aparezca, así que es mejor usarla en mandos que tengamos muy nuevos o decentes. Los que tenemos quemados es mejor primero sustituir el stick por otro nuevo de repuesto como bien dices, y luego engrasar ese stick nuevo para reducir drásticamente su desgaste.

Sobre el S-Video, no puentees ni hagas historias XD simplemente espera a poder usar una entrada nativa y comprueba. Si se ve a color y sin artefactos raros, es que el cable es bueno.
Falkiño escribió:Sobre el S-Video, no puentees ni hagas historias XD simplemente espera a poder usar una entrada nativa y comprueba. Si se ve a color y sin artefactos raros, es que el cable es bueno.

He puenteado el pin 15 y 20,pero de un adaptador de s-video a scart de 1eur del chino xD. He leido que para que se vea bien,hay que ponerle un condensador de 470pF en dicho puente, no es solo unirlos con un cable y puerta.por eso a lo mejor se me ve con exceso de blanco/luminosidad.

PD: y por hablar de juegos, estoy dándole al castlevania,pero al legacy,que el otro ya me lo pasé en su momento. Me está gustando también, las fases exclusivas de esta versión las veo chulas. Creo que los fps empeoran en modo alta resolución, así que lo dejo en low,pese a tener expansion pack,que ya bastante jodíos son los saltos como para que me de 1 trompicón de frames a mitad de ellos xDD
No conoceis una tienda o algún sitio donde vendan la pieza que se desgasta del stick original?
¿o algún diseño para impresoras 3D? No sé si el material éste valdría para eso...
bluedark escribió:No conoceis una tienda o algún sitio donde vendan la pieza que se desgasta del stick original?
¿o algún diseño para impresoras 3D? No sé si el material éste valdría para eso...

en ebay hay seguro.
aunque por 15€ mas o menos hay repuesto de stick entero con todo el mecanismo completo
@hyrulen Yo alguna vez compré el juego completo pero resulta que era para unos compatibles que venden y son chinos, y no para el original.
Volveré a buscar a ver.
¿Alguien tiene su colección en las llamadas Universal Game Case o en cajas de VHS?

Imagen

Me parecen perfectas para preservar y lucir los juegos en la estantería, sobre todo con la orientación de las caratulas del Goldeneye y Mario Kart 64 del ejemplo de arriba.

Yo estoy pensando en tirar por cajas de VHS por ser una opción muchísimo más económica. No me importa que el cartucho baile, pero también se le puede hacer un hueco al cartucho con material espumoso, más sencillo que ponerse a hacer bricolaje y prepararle pestañas caseras.

¿Sabéis de alguna web o algún enlace con carátulas ya hechas?
bluedark escribió:@hyrulen Yo alguna vez compré el juego completo pero resulta que era para unos compatibles que venden y son chinos, y no para el original.
Volveré a buscar a ver.

es que hay de 2 tipos,cuidadin, has de fijarte muy bien en el tipo de conexión que lleva:

para mandos chinos
Imagen

para mandos originales
Imagen
RiGaL escribió:¿Alguien tiene su colección en las llamadas Universal Game Case o en cajas de VHS?

Imagen

Me parecen perfectas para preservar y lucir los juegos en la estantería, sobre todo con la orientación de las caratulas del Goldeneye y Mario Kart 64 del ejemplo de arriba.

Yo estoy pensando en tirar por cajas de VHS por ser una opción muchísimo más económica. No me importa que el cartucho baile, pero también se le puede hacer un hueco al cartucho con material espumoso, más sencillo que ponerse a hacer bricolaje y prepararle pestañas caseras.

¿Sabéis de alguna web o algún enlace con carátulas ya hechas?


Yo sé de un francés en eBay que vende esas cajas ya hechas, con pestañas para los cartuchos y las carátulas puestas. He pensado muchas veces en comprar una y probar, pero el precio me tira para atrás, creo que las vende a casi 8€ la caja con la carátula pero hay que sumarle el envío que no recuerdo cuanto era, pero se quedaba en plan 13€ por una caja....
Falkiño escribió:
RiGaL escribió:¿Alguien tiene su colección en las llamadas Universal Game Case o en cajas de VHS?

Imagen

Me parecen perfectas para preservar y lucir los juegos en la estantería, sobre todo con la orientación de las caratulas del Goldeneye y Mario Kart 64 del ejemplo de arriba.

Yo estoy pensando en tirar por cajas de VHS por ser una opción muchísimo más económica. No me importa que el cartucho baile, pero también se le puede hacer un hueco al cartucho con material espumoso, más sencillo que ponerse a hacer bricolaje y prepararle pestañas caseras.

¿Sabéis de alguna web o algún enlace con carátulas ya hechas?


Yo sé de un francés en eBay que vende esas cajas ya hechas, con pestañas para los cartuchos y las carátulas puestas. He pensado muchas veces en comprar una y probar, pero el precio me tira para atrás, creo que las vende a casi 8€ la caja con la carátula pero hay que sumarle el envío que no recuerdo cuanto era, pero se quedaba en plan 13€ por una caja....


Uf, no compensa.

A falta de encontrar las carátulas hechas, lo máximo que encontré fue esta plantilla para caratulas en cajas VHS que hizo un compañero de eol.
hyrulen escribió:
bluedark escribió:@hyrulen Yo alguna vez compré el juego completo pero resulta que era para unos compatibles que venden y son chinos, y no para el original.
Volveré a buscar a ver.

es que hay de 2 tipos,cuidadin, has de fijarte muy bien en el tipo de conexión que lleva:

para mandos chinos
Imagen

para mandos originales
Imagen


Los de arriba creo que si sabes soldar se pueden usar también y los de abajo que son los que quería yo costaban un pastizal, sobre 30€ cada uno ¿Han bajado?
@Calculinho el de abajo, el bueno, cuesta entre 10 y 12€ por Amazon, eBay y demás portales.
Falkiño escribió:@Calculinho el de abajo, el bueno, cuesta entre 10 y 12€ por Amazon, eBay y demás portales.


Y el de abajo si no lo recuerdo mal era sólo atornillarlo a la placa y enchufarlo ¿no? Pues en verano tocará resucitar mis mandos.
@Calculinho exacto, es atornillar y conectarlo y ya.
@Sidecar942

Sí, la conozco, pero solo tiene para las universal game case que tienen un tamaño distinto a las VHS.
Yo por 8 euros,prefiero una caja repro,en cajasretro o algo así vendían de muchos juegos y consolas,a ese precio. Me sigue pareciendo algo caro para ser 1 cartón,porque encima hay que sumar envio,pero bueno.

Edit: Ya he probado el cable en la tv con entrada nativa de s-video,y se ve en color,menos mal.
Luego haré unas fotillos para que veais como se ve con ese cable. No podré hacerlas comparando con la entrada rca,porque esa tv tiene rota la entrada rca xDDD
-----------------------------------------------------------------------------------
edit 2: COMPARATIVA (usando el cable de s-video chachipiruli en todas las fotos)
lamento tener que hacerlas con el móvil,ojalá tuviera una capturadora,o algo para sacarlas más nítidas (en la TV se ven muucho mejor), pero bueno...
MARIO 64 CON ANTIALIASING ACTIVADO
Imagen

MARIO 64 CON ANTIALIAS DESACTIVADO
Imagen

justo pongo este juego porque es el que más se nota cuando está activado el AA y cuando no. En Mario 64 prefiero dejarlo activado,ya que si no,se ven demasiados dientes de sierra. En otros juegos si que al desactivar el AA se ven más nítidos,pero justo este,creo que lo empeora.

CASTLEVANIA CON ANTIALIAS ACTIVADO
Imagen

CASTLEVANIA CON ANTIALIAS DESACTIVADO
Imagen

aqui podemos ver que en algunos juegos al eliminar el AA, aparece mucho mas definido el defecto conocido como dithering, que sería algo así como ver puntos o tramas en los gráficos. Concretamente en esta pared del juego (obviando el color,culpa del móvil),la única diferencia es que sin AA se ve mucho más esa "trama" o "malla" de cuadraditos que se usa para dar como más profundidad de color a una paleta de colores cuando ésta esta limitada.

A continuación os dejo 3 fotos del World Driver Championship. la primera en modo normal con gamma activado,la segunda con gamma desactivado,y la tercera en su modo hi-res:
Imagen
Imagen
Imagen

y una de QUAKE II de regalo:
Imagen
5376 respuestas