[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

Me parece más lógico una gameboy advance enchufable a la tele.
Aunque dudo que hicieran que funcionaran con cable link o similar.
brody27 escribió:el 26 de junio del año pasado se anuncio oficialmente la snes mini, a ver si este año nintendo hace lo mismo y anuncia mañana la n64 mini

No creo que coincida la fecha.
La NES mini la anunciaron el 14 de julio.
Si la anuncian será, posiblemente, mitad-finales julio, para asegurarse de vender la nueva remesa de NES mini.
Y siempre y cuando ya la tengan lista para lanzar.


Y que la tengan hecha...
EMaDeLoC escribió:
brody27 escribió:el 26 de junio del año pasado se anuncio oficialmente la snes mini, a ver si este año nintendo hace lo mismo y anuncia mañana la n64 mini

No creo que coincida la fecha.
La NES mini la anunciaron el 14 de julio.
Si la anuncian será, posiblemente, mitad-finales julio, para asegurarse de vender la nueva remesa de NES mini.
Y siempre y cuando ya la tengan lista para lanzar.


Y que la tengan hecha...


Y que realmente la tengan planeada....
Rentzias escribió:
EMaDeLoC escribió:
brody27 escribió:el 26 de junio del año pasado se anuncio oficialmente la snes mini, a ver si este año nintendo hace lo mismo y anuncia mañana la n64 mini

No creo que coincida la fecha.
La NES mini la anunciaron el 14 de julio.
Si la anuncian será, posiblemente, mitad-finales julio, para asegurarse de vender la nueva remesa de NES mini.
Y siempre y cuando ya la tengan lista para lanzar.


Y que la tengan hecha...


Y que realmente la tengan planeada....

Es muy probable que este planeada, por los movimientos de patentes que se han hecho. El cuando saldrá es otra cuestión.
Por ejemplo Nintendo registró la patente de una Gameboy en octubre del año pasado y desde entonces no hay noticias. Puede que tarde porque esten desarrollando una pantalla adecuada, o que la registraran porque si.
Lo mismo ocurre con la N64 mini, que tienen registrada la patente pero a saber cuanto tardarán en desarrollar la placa. No obstante la patente es buena señal. Puede que, quizá, solo sea un tema legal sin relación alguna con desarrollar una consola. Muchas empresas registran patentes compulsivamente solo por putear a la competencia, pero Nintendo no es de esas ni creo que sea el caso.

Hasta que se sepa algo, pues...
Imagen
Dani_Tauro escribió:El director de Nintendo América, Reggie Fils-Aime ha "hablado" de la N64 Mini:
http://es.ign.com/m/metroid-prime-4-nintendo-switch/135704/news/reggie-fils-aime-habla-de-metroid-4-y-nintendo-64-mini

Saludos.

Me cago en tus muelas Reggie...
Que se pueden hacer varias cosas a la vez eh... cawento
Vamos, que repondrán la SNES mini y ya veremos a finales del 2019 qué pasa... ein?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Era visto, pensad que una placa que emule n64 perfecta, tal como lo hacen la nes y snes clasic mini no es una broma. El trabajo es exponencialmente superior y la potencia también. Por no hablar de los mandos, con el famoso stick... No se, a mi me encantaría que la sacaran y la pillaría el día uno, pero dudo mucho que estén ahora mismo con eso
Emulador a N64 no es tan fácil como emular a nes y supernes, sin duda supondría mas trabajo para Nintendo pero ojala decidan ponerse con ello mas adelante, por lo menos la posibilidad existe, un "veamos que pasa mas adelante" es mejor que un "NO" rotundo.
chachin2007 escribió:
PD:
Fijaros en lo hijoputesca que es Nintendo, que para el Diddy Kong Racing de NDS no tuvo problemas en llegar a un acuerdo con Rare (Microsoft), pero cuando se trato de sacar juegos en otra consola (Goldeneye) soltó un buen "que te jodan". [qmparto]
Por eso os digo que a estas alturas, no creo que Microsoft después de lo visto, quiera saber nada de Nintendo (he igualmente, Nintendo jamas se rebajaría a pedir nada, así que... despediros de Goldeneye en una hipotética N64 mini).


Uhm, Goldeneye no salió en 360 porque activision tenía la licencia, nada que ver con Nintendo y se canceló por problemas de comunicación, ya que empezaron el proyecto sin autorización y sin conocimiento sobre la licencia.

Microsoft y Nintendo tienen buenas relaciones, hay algún par de juegos de Rare en la virtual console, multi jugador cruzado, Microsoft ha desarrollado juegos para Nintendo en GameBoy, NDS, Wii U y Switch.

Si Nintendo pregunta por un acuerdo, Microsoft estará más que feliz, hasta cedería sin dinero, mejor publicidad no le pueden dar a su estudio 1st party.
urtain69 escribió:
Con el GoldenEye entendi que por aqui se decia que seguiria habiendo problemas con la licencia por no se que motivo, o no es asi??


El problema de GoldenEye 007 es que es un juego sobre una peli de Metro Golwyn Mayer y estos seguro querrán cobrar por volver a permitir la distribución del juego.

Tengo entendido que la cosa de GoldenEye es la siguiente:

El copyrigth del juego y los derechos de distribución los tiene Nintendo. Los derechos de la IP de James Bond 007 los tiene la productora cinematrográfica que corresponda (MGM), los derechos sobre el juego (código fuente, assets, niveles, etc) los tiene Rare (Microsoft) y los derechos de hacer videojuegos de este personaje los tenía Activision, ya no. Digo que los tenia porque en el 2013-2014 le expiró la licencia.

No se quien tendrá los derechos del personaje ahora, alomejor los tiene EA ya que anteriormente los tenia e hicieron dos juegos para GameCube:
Imagen Imagen

Y aqui en un juego de Wii cuando tenia los derechos Activision:
Imagen

Saludos.
@Dani_Tauro Vamos, que hay por medio mas gente que cuando el Barça ficho a Neymar... [+risas]
urtain69 escribió:@Dani_Tauro Vamos, que hay por medio mas gente que cuando el Barça ficho a Neymar... [+risas]


[qmparto] [qmparto] quien sabe, lo mismo una parte de la licencia la tiene el padre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja]
Dani_Tauro escribió:
urtain69 escribió:@Dani_Tauro Vamos, que hay por medio mas gente que cuando el Barça ficho a Neymar... [+risas]


[qmparto] [qmparto] quien sabe, lo mismo una parte de la licencia la tiene el padre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja]

Pues venga... Todos en fila para hacer una colecta para barcos y putas, que si no no sale la n64 mini!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
urtain69 escribió:
Dani_Tauro escribió:
urtain69 escribió:@Dani_Tauro Vamos, que hay por medio mas gente que cuando el Barça ficho a Neymar... [+risas]


[qmparto] [qmparto] quien sabe, lo mismo una parte de la licencia la tiene el padre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja]

Pues venga... Todos en fila para hacer una colecta para barcos y putas, que si no no sale la n64 mini!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salir puede que salga, pero sin Goldeneye.
Al final nos tendremos que montar nuestra propia N64 mini...
Imagen
Mirando las palabras de Reggie, tampoco niega una N64 Mini, simplemente dice "sí, sabemos que tenemos una gran historia detrás y nuestros fans se tocan con nuestro legado y la NES y SNES Mini venden mucho y ya veremos el año que viene".
Lo que dice parece el típico guión de futbolista que siempre dicen lo mismo. Vamos que no confirma nada, pero tampoco niega nada. Nos quedamos como estamos.

Eso sí, el año que viene es el 30 aniversario de Game Boy, y para emular Game Boy sí que basta con las placas parecidas a las Mini actuales...
Falkiño escribió:Eso sí, el año que viene es el 30 aniversario de Game Boy, y para emular Game Boy sí que basta con las placas parecidas a las Mini actuales...

Pero lo suyo sería Gameboy Pocket con pantalla a color, retroiluminada, algo más grande que la original manteniendo la relación de aspecto, y su correspondiente ranura para introducir juegos originales, aparte de venir ya con algunos.

Vamos, una GB Boy oficial y sin fallos. [carcajad]
EMaDeLoC escribió:
Falkiño escribió:Eso sí, el año que viene es el 30 aniversario de Game Boy, y para emular Game Boy sí que basta con las placas parecidas a las Mini actuales...

Pero lo suyo sería Gameboy Pocket con pantalla a color, retroiluminada, algo más grande que la original manteniendo la relación de aspecto, y su correspondiente ranura para introducir juegos originales, aparte de venir ya con algunos.

Vamos, una GB Boy oficial y sin fallos. [carcajad]


Yo lo digo más que nada, porque en realidad la NES Mini nació como una conmemoración al 30 aniversario de la misma en occidente si no recuerdo mal. O algo del estilo fue. Y lo tienen a huevo para la Game Boy con su aniversario, además de que por potencia la placa actual puede de sobras. Solo deben modificarla para añadir pantalla, quitarle puertos y añadirle contactos para los controles.

Yo apostaría por una Pocket retroiluminada con batería y con 30 títulos de GB/GBC, sin compatibilidad con cartuchos originales y no sé si con algún Pokémon.
@Falkiño ¿solo pasaron dos años desde la NES a la GB? Caray

Edit: bueno, cuatro
Z_Type escribió:@Falkiño ¿solo pasaron dos años desde la NES a la GB? Caray


Desde Famicom no, que si no recuerdo mal salió en Japón en el 83 y GB en el 89. Pero, hablo de memoria, en occidente creo que la NES salio a finales del 85 en USA, en el 86 en Europa y en el 87 en Australia. Por eso sacaron la NES Mini en 2016, recuerdo que inicialmente se presentó o se dijo que era por el 30 aniversario mundial de la consola y que incluso lo de incluir 30 juegos era parte de homenaje a esa cifra.

Luego claro la cosa funcionó de tal manera que han decidido seguir xD
Lo posteo aquí porque es uno de los hilos que mas visito y con el que mas amistades o gente afín o como queráis llamarlo he hecho ultimamente en

EOL .

EOL cada día funciona peor, estoy cansado de insultos falacias difamaciones hacia mi o incluso hacia mi familia y que luego la moderación no haga absolutamente nada mas que mirar hacia otro lado, estoy cansado de que gente diga abiertamente que es superior a los demás y yo por mucho que tenga que repetir que no me creo superior a nadie porque no opine como yo no se me crea ,estoy cansado de ver racismo abierta homofobia insultos graves por todos lados y no se diga nada y a mi se me llame troll o hater o se me acuse de flamer simplemente por dar una opinión contraria a la opinión de la masa forera . No tengo ganas de perder contactos y amistades forjadas como digo durante casi una década solo porque el gracioso de turno al que le caiga mal no haga mas que difamarme denunciar todo lo que posteo como flame o troleo y haga cualquier cosa para jodermeo poner a otros en mi contra solo porque le caigo mal porque en un momento X de una conversación no le di la razón .
ya estoy cansado de quedar como el malo de la película cuando hay gente muchísimo peor y mas toxica rondando por el foro sin que les pase nada de nada pudiendo insultar y literalmente alardear de creerse superiores a los demás y no se les llame ni la atención por ello .Así que me actividad publica en EOL se va a reducir al mínimo pero aun estaré ai para el que quiera solo tiene que mandarme un PM si quiere comentarme algo o preguntarme algo o lo que sea seguiré encantado de responderle y aconsejarle como he hecho cientos o posiblemente miles de veces

es una pena porque como jugador "viejuno" que soy aki y en el propio subforo retro he tenido debates interesantes ya sea de castlevania o de metroid o de la 64 del Doom o de lo que sea y me han parecido muy amenos y divertidos pero bueno ...

salu2




PD: sorry por el offtopic .
@Tukaram
Vaya hilo has ido a elegir para el discurso.
No se si yo suelo estar de acuerdo contigo o hemos chocado alguna vez. Pero si estoy de acuerdo en lo que dices.
Hay una agresividad en los últimos años que es cansina y dañina. Y no se que pasa con la moderación que parece que se ha reducido al mínimo. Casi son como funcionarios que solo actúan si se le llama a alguien hijode... o me cagó en tus muelas o lo que sea. Pero no entran en el fondo de las actitudes que se dan continuamente sin insultos directos. A veces hay un acoso diario a hilos o a personas que destrozan el foro. Pero ningún moderador intenta reconducir las actitudes. Solo ponen la multa cuando se saltan el semáforo y punto.
También quizás algunos ya nos hemos hecho viejos y somos minoría y somos de una generación donde existía el por favor y él gracias. No es que seamos de Cambridge, pero tiene que haber un mínimo de respeto y honor al relacionarse con los demás. Y parece que ahora mismo predomina la ley de la selva.
En todo caso no te recomiendo que te vayas. Más bien que no contestes a las tonterías y ataques. O que contestes de otra forma. Para qué vas a dar explicaciones a quien no las quiere leer ni entender. Más vale responder con ironía y humor.
Un saludo.
He elegido este y otros 2 porque son los que mas frecuento para informar a los amigos que he ido formando en esta comunidad a lo largo de los años deque si quieren comentarme algo por PM

porque ya no voy a asomarme por los subforos publicos ya me he cansado de que siempre se me insulte y no se haga nada y sobretodo solo por no estar deacuerdo con alguien se me acuse de flamer o de creerme superior a los demas cuando hay gente que literalmente si alardea de eso y no hacen nada

y luego si pongo algun sarcasmo o una ironia se terjiverse hasta el punto de considerarlo un comentario homofobo o racista lo cual ya es el puto colmo asi que paso de evitarme mas dolores de cabeza y mas mierda
Tukaram escribió:He elegido este y otros 2 porque son los que mas frecuento para informar a los amigos que he ido formando en esta comunidad a lo largo de los años deque si quieren comentarme algo por PM

porque ya no voy a asomarme por los subforos publicos ya me he cansado de que siempre se me insulte y no se haga nada y sobretodo solo por no estar deacuerdo con alguien se me acuse de flamer o de creerme superior a los demas cuando hay gente que literalmente si alardea de eso y no hacen nada

y luego si pongo algun sarcasmo o una ironia se terjiverse hasta el punto de considerarlo un comentario homofobo o racista lo cual ya es el puto colmo asi que paso de evitarme mas dolores de cabeza y mas mierda


En Feedback ya te lo han dejado claro. No ensucies todos los hilos con mas de lo mismo.
Tukaram escribió:Lo posteo aquí porque es uno de los hilos que mas visito y con el que mas amistades o gente afín o como queráis llamarlo he hecho ultimamente en

EOL .

EOL cada día funciona peor, estoy cansado de insultos falacias difamaciones hacia mi o incluso hacia mi familia y que luego la moderación no haga absolutamente nada mas que mirar hacia otro lado, estoy cansado de que gente diga abiertamente que es superior a los demás y yo por mucho que tenga que repetir que no me creo superior a nadie porque no opine como yo no se me crea ,estoy cansado de ver racismo abierta homofobia insultos graves por todos lados y no se diga nada y a mi se me llame troll o hater o se me acuse de flamer simplemente por dar una opinión contraria a la opinión de la masa forera . No tengo ganas de perder contactos y amistades forjadas como digo durante casi una década solo porque el gracioso de turno al que le caiga mal no haga mas que difamarme denunciar todo lo que posteo como flame o troleo y haga cualquier cosa para jodermeo poner a otros en mi contra solo porque le caigo mal porque en un momento X de una conversación no le di la razón .
ya estoy cansado de quedar como el malo de la película cuando hay gente muchísimo peor y mas toxica rondando por el foro sin que les pase nada de nada pudiendo insultar y literalmente alardear de creerse superiores a los demás y no se les llame ni la atención por ello .Así que me actividad publica en EOL se va a reducir al mínimo pero aun estaré ai para el que quiera solo tiene que mandarme un PM si quiere comentarme algo o preguntarme algo o lo que sea seguiré encantado de responderle y aconsejarle como he hecho cientos o posiblemente miles de veces

es una pena porque como jugador "viejuno" que soy aki y en el propio subforo retro he tenido debates interesantes ya sea de castlevania o de metroid o de la 64 del Doom o de lo que sea y me han parecido muy amenos y divertidos pero bueno ...

salu2

PD: sorry por el offtopic .


Existe algo muy bueno para eso amigo y se llama "PONER EN IGNORADOS" y lo mejor es que el sistema de EOL es excelente, te borra todo registro del usuario al que quieres ignorar, no ves sus hilos, no ves sus mensajes, no ves cuando te cita, no ves cuando cita a otros, no ves sus mensajes privados si es que te mandan alguno, etc.

A nadie le gustaría llegar a esto porque siempre hay que estar abierto a escuchar las opiniones de los demás, el problema es como dices, mucha gente suele recurrir al insulto, a la descalificación, a ridiculizar y así es imposible tener un debate serio, yo lo atribuyo a que últimamente se están viniendo muchos niñatos de meristation o están entrando muchos menores de edad, porque esta comunidad no era así de toxica antes.

Recuerda que siempre que tienes una opinión contraria a la de la mayoría, vas a acabar casi hasta con amenzas de muerte [qmparto] , el fanatismo por estos lados es extremo y enfermizo en muchos casos.
@Tukaram Venir a quejarte de eol fuera de feedback y ponerte a hacer offtopic no es buena idea en absoluto.
Cualquier, queja, sugerencia, y demas que tengas con el funcionamiento de EOL debe ir en feedback. Sin excepción.

Por favor, para ti y para todos, fin del offtopic YA!
(mensaje borrado)
Dado que parece que N64 mini se aleja, si alguno teneis XBOX ONE os aconsejo encarecidamente el RARE Collection. Bastantes juegos de N64 incluidos (obviamente todos de RARE) para poder jugar en pantallas actuales (lo cual me hace pensar que no debe ser tan dificil de emular)
Los juegos de N64 en adelante de ese RARE collection pueden ser perfectamente recompilaciones de los juegos: cogen el código fuente, que seguramente este escrito en C, y en vez de compilarlo con el ensamblador de N64 lo hacen con uno de XboX. Al ser juegos que requieren tan pocos recursos comparado con los que tiene la Xbox, no hacen falta muchas optimizaciones de código, con lo que adaptarlos es relativamente sencillo y barato. Desde luego mucho más que desarrollar un emulador de algo tan complejo como la N64. Banjoo-Toie y Perfect Dark seguro que lo son pues estan en formato panorámico, un cambio insignificantemente sencillo de hacer recompilando el código comparado con modificar la emulación.
Los juegos de 16bits para atrás tirarán de emulación basandose en emuladores libres, o pueden ser recompilaciones también.

Si Nintendo desarrolla una N64 mini, puede optar por la vía de recompilar los juegos de los que pueda conseguir el código fuente antes que crear una emulación por software o crear un hardware compatible con la N64. Todo depende de cuanto quiere complicarse la vida (los he puesto de menos a más complicado). Obviamente a los que queremos hackear la consola y meterle más juegos nos interesa la emulación o el hardware. La recompilación hace imposible meterle más juegos.
a día de hoy, meter una placa parecida a la wii en una n64 mini debe estar tirado de precio, y recordemos que ésta emulaba la consola virtual de n64 perfectamente. Sólo habría que adaptarla y retocarla para que funcionasen todos los juegos, para luego poder retocarla y añadirle nosotros las roms que queramos xDDDDD
Esta tiradísimo de precio fabricar cualquier chip de N64, Gamecube o Wii con la tecnología de ahora. El problema es que el coste aúnque sea bajo sigue siendo más alto que un emulador o recompilar los juegos. Si Nintendo en vez de sacar 19 millones de beneficio en una N64 mini con hardware puede sacar 20 con juegos recompilados corriendo en una placa de NES mini, cogerá los 20 millones y al fandom que le [poraki]
Según Hobby Consolas en la entrevista de Reggie Fils-Aimé que posteé hace unos días :
"Nintendo da pistas sobre la existencia de Nintendo 64 Mini" [risita]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-da-pistas-existencia-nintendo-64-mini-272659

Saludos.
Va a salir la Gameboy y os vais a quedar con las ganas [360º]
sahaquielz escribió:Va a salir la Gameboy y os vais a quedar con las ganas [360º]

Imagen
Dani_Tauro escribió:Según Hobby Consolas en la entrevista de Reggie Fils-Aimé que posteé hace unos días :
"Nintendo da pistas sobre la existencia de Nintendo 64 Mini" [risita]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-da-pistas-existencia-nintendo-64-mini-272659

Saludos.


Es lo que yo dije, extracto de la noticia:

Ya dijimos que este año tendríamos una nueva remesa de NES y SNES Mini disponible. Ese es nuestro enfoque ahora mismo. En cuanto a futuras consolas dentro de la serie Classic, lo hablaremos en otra entrevista. Sabemos que los fans de la compañía adoran nuestro contenido del pasado y sabemos que podemos sorprenderles con él. Somos conscientes de ello y estamos atentos", declaró Reggie Fils-Aimé.


Como dije cuando la pusiste, lo que ha hecho Reggie es ni confirmar su existencia, ni negarla. Y además remite a comentar futuras Classic Mini en "otra entrevista", así que habrá otras Classic Mini en el futuro seguramente y si los planes no cambian. No hay otra lectura de sus palabras, sí, no dijo N64 Mini existe, dijo que ya hablarían de otras Mini en una entrevista futura y que son conscientes de su legado en el mundillo, nada más.
Yo lo de la Game Boy mini no lo veo, ¿qué sería, una Game Boy Color reeditada con varios juegos instalados? Porque como la hagan más pequeña no se verá nada.
con la cantidad de modelos y versiones que hay de gameboy,...
para que cojones queremos otro mas ?
jordigahan escribió:con la cantidad de modelos y versiones que hay de gameboy,...
para que cojones queremos otro mas ?


Para no dejarnos los ojos.

Si en la nes y snes la gracia era hacerlas minis, en la gameboy la gracia será hacer una pantalla maxi (en un cuerpo mini)
sahaquielz escribió:... Si en la nes y snes la gracia era hacerlas minis, en la gameboy la gracia será hacer una pantalla maxi (en un cuerpo mini)

Sí, pero que ese cuerpo no sea demasiado mini (el tamaño de la Pocket sería lo suyo): no vaya a ser que no nos dejemos la vista, pero pillemos artrosis en los dedos.

Y dejo ya el off-topic.

Ojalá la anuncien pronto, Le tengo muchas ganas, la psx mini me atrae menos que esta.
Más que nada por ver si lo clavan en la emulación.
Que ganas!
que la saquen en navidad y compita con la psx mini! lo que pasa es que ahora los "niños" tienen pelas para comprarse las dos [sonrisa]
capian escribió:que la saquen en navidad y compita con la psx mini! lo que pasa es que ahora los "niños" tienen pelas para comprarse las dos [sonrisa]

Sí eso sí.
Parece que vuelve la rivalidad entre estas minis.
A ver si hay suerte y entran títulos de rare
Bueno, al menos se ve movimiento. Está claro que el anuncio de Sony ha hecho tambalearse el mercado de las Mini. SEGA ha reculado con MD Mini en cuestión de horas y Nintendo da un pasito más con N64. A ver si salen más noticias, pero Nintendo debió confirmar esta Mini desde el E3 al menos.
Vaya, se esta poniendo la cosa que arde con esto de las minis. La de noticias en un solo día.
capian escribió:que la saquen en navidad y compita con la psx mini! lo que pasa es que ahora los "niños" tienen pelas para comprarse las dos [sonrisa]

No por favor, nada de sacarla con prisas. La N64 ya salió tarde una vez, la mini puede hacer lo mismo, pero que esta vez salga bien arreglada. Ojalá con su propio RCP tuneado con esteroides, o al menos con un emulador decente al que cargarle más juegos. Juegos recompilados no, no hagas esa cagada Nintendo.
@EMaDeLoC ¿que placa podría ser la candidata para mover con soltura los juegos y a un precio contenido?
yo creo que nintendo se estaba reservando para sacarla el año que viene, pero la noticia de sony le ha pillado a contrapie y ahora les entran las prisas
titorino escribió:@EMaDeLoC ¿que placa podría ser la candidata para mover con soltura los juegos y a un precio contenido?

Hay varias con rendimiento aceptable con un precio al público que no baja de 60€. A Nintendo le podría salir por 20€, más o menos lo mismo que le debía costar toda una NES mini con mando, así que no bajamos de 100€ el producto final repartidos en: coste de placa, coste del resto de la consola, beneficios de Nintendo y beneficios del distribuidor.
La duda que tengo es que no sé por donde saldrá Nintendo con la 64 mini. Por coste, le sale mucho más barato recompilar los juegos (pasar del código de N64 a un ARM con el código fuente). Por fidelidad de emulación y mejora de framerate, muy necesario en la N64, un chip nuevo basado en el RCP. Entre medio, una placa con un ARM Cortex-A17 a 2GHz con un emulador pulido. También está el tema de que algunos juegos dan más quebraderos de cabeza que otros, especialmente los de RARE, y que en una N64 mini faltase Donkey Kong sería imperdonable.
Que me lío... Sea como sea, la consola no saldrá barata porque emular la N64 es más complicado que una PSX por ejemplo. Necesita tanto un buen hardware como trabajo en software. Si le meten horas recompilando los juegos, el Cortex-A53 de Raspberry bastaría y podríamos ver la consola sobre los 90€ con un solo mando. Pero entonces de meterle más juegos olvídate.


No quiero ser catastrofista, pero se me acaba de ocurrir que esa patente de mando sea para un futuro servicio online de Switch con juegos de la N64 y mandos aparte, como han hecho con la NES. Mira que tengo unas ganas enormes a una N64 miin, pero mantengo mis reservas de su salida. Ojalá me equivoque.
@EMaDeLoC a lo mejor digo un disparate
¿No sería viable meter la placa de la wii con algunos ajustes y un emulador más pulido?
No se como anda de tamaño, a lo mejor reduciendo los componentes y claro sin lector y otras cosas.
El emu que saco para la consola virtual iba bastante bien
Yo en su momento lo indiqué en EOL, sé que es una locura, pero para mí sería el sumun, TOP. Una N64 en circulación con cartuchos, exactamente igual que la original, mismas cajas de juego... todo, pero con soporte para HDMI. Me lleno la estantería.

La N64 Mini cae el día uno. Pero si es por nostalgia, para mí un paso así sería brutal. Aunque no sé si vendería mucho o no. Para hacerlo, habría que sacar juegos por fascículos xD
1290 respuestas