[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

@Skullomartin pues sí xD
Por cierto me resulta extraño si no he entendido mal a MJR, que el Transfer Pak no funciona con este mando :S
Si va el Rumble y el Controller Pak ¿Por qué no va el Transfer? No lo entiendo.
Falkiño escribió:@Skullomartin pues sí xD
Por cierto me resulta extraño si no he entendido mal a MJR, que el Transfer Pak no funciona con este mando :S
Si va el Rumble y el Controller Pak ¿Por qué no va el Transfer? No lo entiendo.


a saber, pero tampoco es una pérdida.

Me pregunto si el transfer funciona con otros mandos third party de la epoca.

Y bueno, dejo el offtopic [360º]
@Skullomartin al hilo del tema offtopic... ¿Te parecería bien transformar este hilo en un hilo oficial de N64 en sí? Lo de Classic Mini puede no anunciarse nunca y así aprovechamos este hilo para todo lo relacionado con la consola y responder dudas.
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:Como se ha hablado del mando de Hori por aquí, aprovecho el hilo para enlazar un vídeo del mando aquel de Retro Fighters del Kickstarter de hace unos meses, a ver que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=p81ImQx5hmA


No sabía que ya había salido el mando. Gracias por el enlace. Hay algunos más por YT.
En líneas generales parece buen mando aunque el stick se comporta de manera distinta. Pero si os fijáis el Z como gatillo queda mejor que como una tira fina que tiene el Hori Pad Mini. Aún así tiene algún fallo de diseño, lo que comenta MetalJesusRocks sobre el stick+L es preocupante; y tampoco me mola mucho que el mando tenga algo más de deadzone que el original y tenga una circunferencia tan distinta, pero supongo que se merece una oportunidad.
Al menos sale 30$, que los Hori se van de 75$ a más de 100$.


a mi me tira un poco para atrás lo que dice de la sensibilidad,que ajustándola al mínimo en el quake II, va como un rayo el movimiento. También que el stick no hace los círculos como el original (parece que los hace igual que el stick estilo GC que venden para ponerle al mando de la 64)
La chapuza del stick+L, se salva porque ningún juego de la 64 usa esa combinación,pero vaya tela [+risas]

me miraré mas reviews.

PD: Un conector doble (N64 y USB) hubiera estado de muerte XD
Falkiño escribió:Me gustaría proponer al OP que este hilo se convirtiera de manera oficiosa en el hilo oficial de Nintendo 64, que total para 4 frikis que somos... Y comentar lo que sea de la consola, incluida una eventual Classic Mini si se anunciase.

@Dani_Tauro @guillian-seed @ashurek @hyrulen sobre el mando de Hori. Me ha costado casi 70 euros, pillado por eBay ya que no encontraba otro modo.

A ver por donde empiezo. Lo primero, es que soy una persona que se adapta fácilmente a los mandos, razón por la que no opino que existan mandos totalmente horribles, como dice mucha gente. Siempre, da igual el sistema, tras un rato jugando me hago al control y ya me olvido totalmente de la forma del mando, el tacto de sus botones, su disposición o lo que sea; con la única excepción del Duke de la Xbox original. Con lo cual en ese sentido, soy muy poco tiquismiquis.

Ahora bien, el Hori Pad Mini. El plástico es idéntico a los mandos oficiales de Nintendo, con ese brillo como satinado y el mismo tacto y dureza. Los botones A, B y los C lo mismo, indistinguibles de uno oficial. Ese punto es muy positivo. El botón START es más pequeño, no cuesta pulsarlo, es parecido al de GameCube solo que sobresale algo más. De hecho en algunos sentidos, parece que el diseño es una mezcla de N64 con GC. El hecho de que saliera al final de la vida de la consola (tengo entendido que salieron a la venta en el año 2000) refuerza la idea.
El D-Pad es como el de GC: tamaño minúsculo, con un muy pequeño, pero perceptible baile y con un tacto... esponjoso. Para títulos donde sea muy secundario no importa. Títulos donde sea el control por defecto, como la hidden gem de culto Mischief Makers de Treasure, es muy sufrida. Si queréis jugar a Mischief Makers mejor usad el pad de Nintendo, por mucho que la gente diga su D-Pad es grande y preciso.

Los gatillos tampoco me convencen del todo, y explico el por qué. Están ligeramente curvados, y su tacto como el D-Pad es esponjoso, salvo si lo pulsas cerca de sus límites donde es más "clicky" que dirían en inglés.
El asunto de los gatillos es que están a la inversa de como se hizo después: arriba están los L y R y debajo dos botones Z, mientras Nintendo luego ha puesto los Z arriba y los L y R debajo.
Y este es el meollo de todo el asunto: el Z.

La Nintendo 64 como todos sabemos tiene dos modos de uso, D-Pad + L o Stick analógico + Z. El Z está muy bien situado como gatillo, a lo B del Wiimote, y el Z del Hori Mini es una tira fina como el Z de GameCube. Al final te puedes acostumbrar pero cuesta mucho, por ejemplo en Super Mario 64 afecta a la hora de efectuar saltos largos, si bien es su única pega en este juego. Otros plataformas como los Banjo no sufren mucho con el Z del Hori.

Juegos como F-Zero X se tornan jodidamente complicados. Si jugáis a un nivel competitivo mínimo, tipo al menos reventar a los staff ghosts y hacer buenos tiempos, sabréis que los giros se hacen pulsando doble R para la dcha y doble Z para la izquierda. Pues bien eso con el stick + Z del mando de Ninty es sencillo pero con el Hori es mucho más complicado. Y jode mucho porque el stick del Hori es una delicia para deslizar tu vehículo por los circuitos.
En Super Smash Bros también me fastidia un poco porque yo soy de los que usaba stick+Z para escudarme y rodar. Aquí se vuelve algo más complicado, pero sin duda menos que con F-Zero X. Insisto mucho en este juego porque es de mis preferidos de siempre y bueno, me ha fastidiado mucho [tomaaa]

El stick es la leche, es como el de GameCube pero la "cabeza" o seta es como el doble de grande. Tiene la misma textura como gomosa y con círculos concéntricos para el agarre. Es quizás, junto a los materiales del mando, lo mejor que ofrece. Simplemente apoyas el pulgar y ea, ni se levanta de la seta al ser tan enorme, simplemente vas deslizando el stick y los juegos responden. Super Mario 64, los Banjos, el Smash Bros y sus smash son fáciles de realizar. En ambos Zelda tampoco he notado carencias en el mando, ni en el Mario Kart 64. En ambos títulos el Z es pulsar una vez para fijar blanco o lanzar objeto y ya.

Eso sí, tendréis que sufrir un breve (solo unos minutos) de tiempo de readaptación, ya que el mando es más sensible. Cuesta más pillar las "etapas" del movimiento. Pero enseguida se le pilla el truco y ya está.

Lamentablemente esto no es así en los shooters. No tengo el GoldenEye, pero he probado los dos primeros Turok (Dinosaur Hunter y Seeds of Evil) y el Perfect Dark, y son muy difíciles de jugar con el Hori Mini. El stick al ser mucho más sensible cuesta más apuntar, del tipo que le das al stick un segundo y te pasas de largo del enemigo, es como si la retícula de apuntado fuese el doble de rápida ¿Te puedes adaptar? seguramente, yo solo jugué diez minutos a cada juego, pero imagino que con horas de uso te haces a la sensibilidad.
Probé sobre una quincena de títulos, con el resto noté mejoría en cuanto al stick, y el resto igual de bien que con el original.

Con todo esto, pienso ¿por qué en la red se alaba al Hori Pad Mini como el pad definitivo de Nintendo 64 y muy superior en todo al original? Mi opinión, subjetiva y sin fundamentos, es que los que afirman eso nunca fueron jugadores de Nintendo 64. Serán coleccionistas que se han pillado la consola luego por coleccionar, y que nunca han jugado mucho a la misma. Puede que nunca se hayan terminado un juego o solo han terminado pocos y sin darle caña a aspectos competitivos o completistas (tipo pasarte el F-Zero X todas las copas y ganar a todos los staff ghosts). Porque si fueran verdaderos jugones del sistema verían no solo sus virtudes sino sus carencias.
Es un mando que mejora en algunas cosas al original (stick analógico), otras son idénticas (materiales, botones) y en otras es peor (D-Pad, gatillo Z). Al final dependerá mucho de tu biblioteca de juegos y a qué títulos le des más caña, si a plataformas/aventura, si a fps, o a carreras, o lo que sea.

¿Merece la pena por los precios que tiene? No hay respuesta fija. Si es por coleccionismo del sistema, la respuesta es sí. Si jugáis a muchos plataformas, aventuras y algunos de carreras, la respuesta es sí. Si por contra le dais mucho mucho a fps y al Mischief Makers, pues no lo merece. Podéis tener el mando de Nintendo para unos títulos concretos y el Hori Mini para otros, siendo salomónicos. La decisión es vuestra.

Títulos que probé con el mando:

Super Mario 64
Castlevania
Zelda Ocarina of Time
Zelda Majora's Mask
Mario Party 3
Super Smash Bros
Mario Kart 64
F-Zero X
Perfect Dark
Mischief Makers
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Turok Dinosaur Hunter
Turok 2 Seeds of Evil
V-Rally '99
Lylat Wars
Paper Mario


Espero que os sea útil las impresiones. Conforme pasen los días y las semanas con él, os contaré que tal envejece con el uso y si cambio de parecer en algún aspecto.


Un abrazo a todos.


@Falkiño Gracias por habernos dado tus impresiones y explicaciones sobre el mando Hori de N64. Gran aporte!

Efectivavente ese mando es una mezcla del mando original de N64 y GameCube.

Cabe destacar que Hori siempre ha tenido la licencia oficial de Nintendo para hacer sus propios mandos, tanto anteriormente como actualmente. Esto quiere decir que utiliza los materiales oficiales de Nintendo tanto en hardware como en sofware pero con sus correspondientes añadidos y modelos, por eso te parecen idénticos al original.
Por ejemplo el mando que sacó para Snes Mini llamado Fighting Commander via wireless, que supongo que ya lo conoceis :
http://www.nintenderos.com/2017/09/hori-anuncia-un-nuevo-mando-para-snes-mini-el-fighting-commander/

Y el anterior Fighting Commander para la Super Famicom/Snes original:
Imagen
Imagen

Hori tambien hizo mandos para GameCube con el formato del mando Snes/SF original pero con algunos botones de GameCube:
Imagen
Imagen

Incluso tambien fabricó un mando para Super Famicom/Snes llamado Super Game Boy:
Imagen
Imagen

@Falkiño respecto al mando Hori de N64, comentabas que la cabeza o seta del Joystick era el doble de grande que el de GameCube. Se te ha ocurrido comprobarlo con el del mando original de Gamecube? Me resulta raro porque yo he visto de cerca el mando hace tiempo y me pareció igualito que el de GameCube original, no lo tuve en mis manos porque lo vi en una tienda donde lo tenia en una estanteria de crital cerrada, pero he visto otras fotos mas veces y lo he visto igual tambien.
Si tienes la GameCube podrias hacer una foto con los dos juntos para compararlos? Nos quitariamos de dudas o almenos yo jeje.

Efectivamente ya lo has confirmado tú, el joystick no es igual de preciso que el del mando original. Para juegos de coches o naves, de peleas, deportes o plataformas,no se aprecia el fallo y responden bien como tu has comentado pero por eso te dije que probaras con el GoldenEye 007 u otro shooter o mismamente el Perfect Dark que ya lo has probado tu, porque a la hora de apuntar se veria el fallo de tener Skipping o no como ya comenté.
Es verdad que pueda tener mas sensibilidad por llevar joystick digital pero si se pasa de largo es que no responde igual que el original, da saltos y a esto se le llama Skipping.

Yo aseguro el 99,9% que el joystick es el mismo que el de GameCube original (a esperar la foto de compraración de uno y otro si se puede) ya que por lo que comentas hace el mismo efecto y operacion que si al mando original le haces el mod y le pones el joystick de GameCube o el que venden como el de GameCube para N64 sin programarle un microcontrolador.

Por lo que se ve, Hori no reprogramó el joystick para quitar el fallo de Skipping pero como ya comenté más atràs, esto se puede arreglar programando un microcontrolador, instalarselo y ser igual de preciso que el joystick analógico original de N64.

Perdonad por este tochaco, pero ando ocupado y voy con retraso... [reojillo]

Saludos!!
@Dani_Tauro buenas crack! Mi tfno móvil es un Alcatel de 50€ (sí, me gasto más en un mando de N64 que en mi móvil [qmparto] ) y su cámara es vomitiva tirando a aborto y las fotos a estas horas son manchurrones negros, pero mirando en Google he encontrado algunas fotos:

Imagen


Imagen


Como puedes apreciar, el stick del Hori Pad Mini es bastante más grande que el de GC, en persona se nota más. Puede que no el doble como puse, pero es como un 40% más. Mucha gente cuando el stick del Hori se fastidia lo repara poniéndole un stick de GC de reemplazo, tipo los que pillas en AliExpress, y quizás viste uno de esos.
Pero si te fijas, el stick del Hori tiene una seta bastante grande. En tu mente ya te haces con las dimensiones del mando imagino, pues con dicha imagen en mente mira esto y hazte una idea de las proporciones:
Imagen


Si fuera del tamaño del de GC, el mando sería como una GB Micro XD

Sobre el skipping no tengo manera de probarlo fehacientemente, pero en los fps sí se nota, en el resto no. Aún así tengo la sensación de que con entrenamiento se soluciona, pero he estado ocupado y no he podido jugar esta semana.

PD: me duele ver que no hay recambios ni siquiera chinos al stick del Hori, que al parecer es como el de GC en desgaste, se va amarilleando con el uso a la vista de las fotos que he encontrado y al final tras unos años se cae a pedazos. Me hace tener miedo a usarlo mucho para no gastarlo xDDD
Falkiño escribió:@Skullomartin al hilo del tema offtopic... ¿Te parecería bien transformar este hilo en un hilo oficial de N64 en sí? Lo de Classic Mini puede no anunciarse nunca y así aprovechamos este hilo para todo lo relacionado con la consola y responder dudas.



Si al creador del hilo le parece bien... podria ser interesante, así que le preguntaré.

@Ultra64 ¿que te parece? hacemos de este el hilo oficial de N64?


En caso que no diga nada en unos días, me plantearé hacerlo.
Pero donde puñetas se compra el dichoso mando. (Si esta disponible) ratataaaa
Me da pereza comprar el repuesto que esta algo carillo,(Más caro que un mando marca patito) y me parece que no es que mejore al original, (La del estilo gamecube)
Que me estoy pasando Starcraft 64 una vez mas, que tengo el stick algo tocado. (No se, porque no puedo estar mas de 5 minutos en la versión de PC. Qué se, es muy superior . [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
blade133bo escribió:Pero donde puñetas se compra el dichoso mando. (Si esta disponible) ratataaaa
Me da pereza comprar el repuesto que esta algo carillo,(Más caro que un mando marca patito) y me parece que no es que mejore al original, (La del estilo gamecube)
Que me estoy pasando Starcraft 64 una vez mas, que tengo el stick algo tocado. (No se, porque no puedo estar mas de 5 minutos en la versión de PC. Qué se, es muy superior . [qmparto] [qmparto] [qmparto] )


¿Qué mando quieres? ¿El Hori Pad Mini o el RetroFighters Brawler 64?
El primero es solo comprable de segunda mano en Amazon, eBay etc. Y el segundo en la web de RetroFighters.

Eso sí cualquiera de los dos te saldrá más caro que comprar el repuesto chino de AliExpress, ya sea el tipo GC o el que imita al original.
Yo tambien quiero hilo oficial de N64!!
Cada vez que entro a este hilo vuelvo a mis tiempos mozos [+risas]
Para mi fue un consolon, digan lo que digan. Su mando me era comodisimo.

Me ha fastidiado que no hayan anunciado esta noche la N64 Mini cawento
aprovechando un wiki que habia de N64 a medio hacer, he creado el hilo oficial desde cero:
hilo_hilo-oficial-nintendo-64_2275957

a ver si entre todos hacemos un wiki bien completo, y añadimos post de joyas ocultas,el juego de la semana,betas, etc,etc
El otro dia compre la Supes NES mini mas por nostalgia/coleccionismo que otra cosa, porque la que realmente me haria ilusion es la 64 mini.
hyrulen escribió:aprovechando un wiki que habia de N64 a medio hacer, he creado el hilo oficial desde cero:
hilo_hilo-oficial-nintendo-64_2275957

a ver si entre todos hacemos un wiki bien completo, y añadimos post de joyas ocultas,el juego de la semana,betas, etc,etc


Perfecto!!! Por fin tenemos Hilo Oficial de Nintendo 64!!! [plas]

Nos vemos por alli!

Muchas gracias.

Saludos!
Buenas! Vamos a darle vidilla a esto que yo estoy seguro de que va a salir la N64 Classic Mini!!

Estos han sido los juegos más descargados de la semana en la eShop de Wii U (2/3/18):

En el primer lugar el Rey de Reyes!
Imagen

http://www.nintenderos.com/2018/03/estos-han-sido-los-juegos-mas-descargados-de-la-semana-en-la-eshop-de-wii-u-2-3-18/

Estos han sido los juegos más descargados de la semana en la eShop de Wii U (9/3/18):

De nuevo en cabeza el Super Mario 64!
http://www.nintenderos.com/2018/03/esto ... -u-9-3-18/

Y aqui dos segundos puestos del Super Mario 64 junto a los Zeldas que siempre está en las primeras posiciones:
http://www.nintenderos.com/2018/03/esto ... u-16-3-18/
http://www.nintenderos.com/2018/02/esto ... u-23-2-18/

Que os parece?

Solo con esto Nintendo se tiene que dar cuenta de que estamos ansiosos de que salga la N64 Classic Mini! Vamos Nintendo tu puedes!!! [tadoramo]

Saludos!
@Dani_Tauro Joder, yo tambien quiero que salga ya!! [buuuaaaa]
urtain69 escribió:@Dani_Tauro Joder, yo tambien quiero que salga ya!! [buuuaaaa]


A mí que me den tres. Dos para mí y otra para regalársela a Messi XD
Falkiño escribió:
urtain69 escribió:@Dani_Tauro Joder, yo tambien quiero que salga ya!! [buuuaaaa]


A mí que me den tres. Dos para mí y otra para regalársela a Messi XD

Jajajaja regalamela a mi, que Messi tiene pasta de sobra [jaja]
He leido que al igual que hicieron con las dos minis anteriores, han registrado una patente para el mando de la 64 mini, ¿no?
¿Cuanto tiempo paso entre ese registro y el anuncio de la nueva consola?
¿Se puede aplicar al caso de la 64 mini?

saludos.
Ojala Nintendo anuncie pronto la N64 mini, se que tendrá muchas ausencias sobre todo de juegos de rare, pero me basta con que tenga sus juegos de producción propia mas emblemáticos(que no es poca cosa).

Y aunque se que no pasara, me gustaría que llegara a aun acuerdo con Konami para incluir algún de los Casltevanias o los 2, aunque sé que es poco menos que imposible [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Ojala Nintendo anuncie pronto la N64 mini, se que tendrá muchas ausencias sobre todo de juegos de rare, pero me basta con que tenga sus juegos de producción propia mas emblemáticos(que no es poca cosa).

Y aunque se que no pasara, me gustaría que llegara a aun acuerdo con Konami para incluir algún de los Casltevanias o los 2, aunque sé que es poco menos que imposible [+risas]

Mientras se le pueda meter mano...
Que a las otras dos no lo he hecho, pero a esta si que le meteria muchos juegos que no vinieran de serie [babas]
Nintendo acaba de anunciar que NES Mini vuelve a las tiendas el 29 de junio. Supongo que esto va a hacer más difícil que N64 Mini llegue este año, porque con SNES Mini y NES Mini en las estanterías creo que van a tener suficiente para una temporada.
guillian-seed escribió:Nintendo acaba de anunciar que NES Mini vuelve a las tiendas el 29 de junio. Supongo que esto va a hacer más difícil que N64 Mini llegue este año, porque con SNES Mini y NES Mini en las estanterías creo que van a tener suficiente para una temporada.


¿Eso no se sabía ya por unas declaraciones de hace meses? Fue lo primero que pensé entonces. Muero por una pero como dices parece una carta que se reservarán para más adelante.
Ostras, hola compañeros ¿tambien saldrá una Nintendo 64 mini? como se lo montan, habrá que hacerse con una tambien [carcajad]
RiGaL escribió:
guillian-seed escribió:Nintendo acaba de anunciar que NES Mini vuelve a las tiendas el 29 de junio. Supongo que esto va a hacer más difícil que N64 Mini llegue este año, porque con SNES Mini y NES Mini en las estanterías creo que van a tener suficiente para una temporada.


¿Eso no se sabía ya por unas declaraciones de hace meses? Fue lo primero que pensé entonces. Muero por una pero como dices parece una carta que se reservarán para más adelante.


Se sabía, pero ahora se sabe más xD.
RiGaL escribió:
guillian-seed escribió:Nintendo acaba de anunciar que NES Mini vuelve a las tiendas el 29 de junio. Supongo que esto va a hacer más difícil que N64 Mini llegue este año, porque con SNES Mini y NES Mini en las estanterías creo que van a tener suficiente para una temporada.


¿Eso no se sabía ya por unas declaraciones de hace meses? Fue lo primero que pensé entonces. Muero por una pero como dices parece una carta que se reservarán para más adelante.

nintendo siempre ha sabido jugar bien sus "CARTAS" :p
@jordigahan positivo por la apropiada mención al producto original XD
Nosferatu Zodd escribió:Ostras, hola compañeros ¿tambien saldrá una Nintendo 64 mini? como se lo montan, habrá que hacerse con una tambien [carcajad]


Aún no está anunciada oficialmente, solo rumores, pero es de esperar que después de las versiones mini de las dos primeras consolas, se lancen a sacar esta. Yo le tengo unas ganas enormes sobre todo por ver que juegos podría incluir...
Que lo confirmen ya, que estoy muy muy tentado de comprar una N64 de segunda mano mas un Everdrive en breve, y quiza me la puedo ahorrar.
@Blanki ¿Pero de verdad ha dicho algo Nintendo o alguna fuente fiable de N64 mini? yo solo lo he leído aquí de parte de usuarios de EOL.

Vamos que quieren que la saquen pero no se sustenta en ninguna base.Tan solo en que les gustaría que la sacaran.

Como mucho sacaràn una game boy.
Bitter Kas escribió:@Blanki ¿Pero de verdad ha dicho algo Nintendo o alguna fuente fiable de N64 mini? yo solo lo he leído aquí de parte de usuarios de EOL.

Vamos que quieren que la saquen pero no se sustenta en ninguna base.Tan solo en que les gustaría que la sacaran.

Como mucho sacaràn una game boy.


Tampoco se sustentaba una SNES Mini (recordemos que NES Mini era un producto conmemorativo del 30 aniversario de la máquina) y ahí estaba el hilo de especulaciones, desde el día uno. La base es que Nintendo ha estado vendiendo juegos de N64 en la consola virtual de Wii y Wii U, como también lo hizo con NES y SNES. Ahora parece que le sale más a cuenta sacar retro consolitas, por lo que siguiendo la evolución, no sería extraña una N64 Mini.
Bitter Kas escribió:@Blanki ¿Pero de verdad ha dicho algo Nintendo o alguna fuente fiable de N64 mini? yo solo lo he leído aquí de parte de usuarios de EOL.

Vamos que quieren que la saquen pero no se sustenta en ninguna base.Tan solo en que les gustaría que la sacaran.

Como mucho sacaràn una game boy.


Ciertamente, no se sustenta en nada como tu dices, a ver en qué acaba finalmente la cosa.

Pues la verdad es que una GB mini no me disgutaría... XD
Tengo la N64 con un everdrive con todo el romset NTSC y a pesar de eso estoy a la espera de la N64 mini ¿motivos? algunas mejoras ya sean gráficas, grabación al vuelo... y sobretodo la conexión HDMI ya que a estas alturas de siglo se hace necesaria ¿quién tiene todavía una TV de tubo? muy pocos.

La otra opción es hacerle el MOD HDMI a mi consola pero es que son 300€ [mad]... Si a final de año no se sabe nada de la N64 mini terminaré haciendo dicho MOD.
@guillian-seed Al hilo de lo que decias, tendria sentido una n64 mini por que han visto que es rentable y por que, recordemos, Nintendo hace unos dias confirmó que no volveria a meter la CV en la Switch, como si que hizo en wii, wiiu y 3ds. Si hay negocio en vender lo retro y ellos mismos cierran esa puerta en su consola actual...de alguna manera querrán sacar tajada, digo yo....

De todas maneras la puñetera mania de ahorratristes de Nintendo hará que, de salir, este mini consola salga con un espacio de memoria paupérrimo. Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana. Nintendo incluida.

@cegador Tele de tubo?pues asi, a bote pronto, la mitad del subforo retro de EOL. Basicamente por que si se tiene una consola como pc engine o megadrive, o snes, o pasas por una tele de tubo o padeces reescalados. Aparte que las nuevas lcd ya ni llevan Eurorconector (craso error, en mi opinión).

Yo no tengo tele de tubo por, estrictamente, un problema de espacio. Si no la mini lcd que uso se iria al armario.
ewin escribió:@guillian-seed Al hilo de lo que decias, tendria sentido una n64 mini por que han visto que es rentable y por que, recordemos, Nintendo hace unos dias confirmó que no volveria a meter la CV en la Switch, como si que hizo en wii, wiiu y 3ds. Si hay negocio en vender lo retro y ellos mismos cierran esa puerta en su consola actual...de alguna manera querrán sacar tajada, digo yo....

De todas maneras la puñetera mania de ahorratristes de Nintendo hará que, de salir, este mini consola salga con un espacio de memoria paupérrimo. Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana. Nintendo incluida.


Lo de la Consola Virtual no es así, si lees la noticia, lo que dice Nintendo es que no existirá la marca (literalmente dice branding) Consola Virtual, sino que las ROMs estarán junto al resto del software, en vez de bajo su propia categoría de Consola Virtual.

Dicho sea de paso, no es impedimento para la N64 Mini porque el público puede preferir la N64 Mini a comprarse la Switch y pagar las ROMs una por una, que seguramente le salga mucho más caro.
Yo sueño con una Game boy mini.
Si han tenido tanto éxito con una NES y una SNES, con una Gameboy puede ser espectacular.

Las mini de momento son una delicia para nostálgicos y coleccionistas. Pero una Gameboy puede ir más allá.
Puede ser una mini portátil muy usable y con algunos juegos vende consolas.
Pon Tetris, Pokémon y marioland y verás a cientos de personas jugando en el metro todos los días.


A mí me gustaría que fuese del tamaño de la GB pocket y tan fina como un móvil actual. Una buena pantalla casi sin marcos y unos buenos botones y cruceta.
La utilizaría mucho en la cama antes de dormir, mucho más que la switch o la 3ds que por tamaño, peso y forma son incomodas.

Ánimo Nintendo. Saca la Gameboy y toma mi dinero.
@Falkiño Oh, pues muchas gracias porque me perdi ese matiz y me quedé con una información errónea. En este caso debo decir que el target no es exactamente el mismo. Por ventas y tipo de comprador la nes mini y la snes mini han atraido a compradores que llevaban años sin comprarse una consola. No todos pero si buena parte. Es un tipo de comprador que ni quiere probar emuladores ni pierde el tiempo en eso. Quiere enchufar en su tele HDMI y jugar, sin más. Ni le importa que placa lleve dentro ni nada más allá que recordar esos años durante un rato.Aunque despues arrinconen la consola en el cajón del mueble de la tele. Respetable, debo añadir.

Todavia recuerdo un youtuber que, por llamar la atención, se pilló una ps3 de lanzamiento y en la misma cola la destrozó, solamente buscando likes. Cada uno hace lo que quiere con lo que compra, como si se usa como argamasa para una pared...
@sahaquielz una GB Mini ¿aun mas mini? XD
Yo también creo que Nintendo saca una GB Mini con los colores de la GB tocha original y la peta de ROMs de GB y GB Color y le mete los Zeldas, Marios, PKMN, Tetris, Castlevania, Metroid 2 etc. y

Imagen

Pero veremos. Lo que está claro es que superaría por mucho las ventas de NES Classic Mini y SNES Classic Mini.

@ewin es un matiz que mucha gente se perdió XD
Coincido en lo que dices sobre el público objetivo. Yo de hecho conozco a gente con ambas Minis o con una de ellas, y su consola de sobremesa es una PS4 o usan PC para jugar o no tienen otra. Vamos que no sólo las compran los usuarios de plataformas actuales de Nintendo (WiiU/Switch). En ese sentido opino que la Consola Virtual o la tienda de Switch no se pisan mercado con una N64 Mini.
Además está el precio, recuerdo que las ROM de la NES Mini compradas por separado en la Consola Virtual de Wii/WiiU o 3DS sale más caro que adquirir la NES Mini completa xD
La Gameboy no hace falta que sea mini. Con que le calcen una pantalla retroiluminada sin ghosting y batería de litio basta y sobra.

Eso sí, la quiero con pantalla verde, no como la GBA.
Falkiño escribió:@sahaquielz una GB Mini ¿aun mas mini? XD
Yo también creo que Nintendo saca una GB Mini con los colores de la GB tocha original y la peta de ROMs de GB y GB Color y le mete los Zeldas, Marios, PKMN, Tetris, Castlevania, Metroid 2 etc. y

Imagen

Pero veremos. Lo que está claro es que superaría por mucho las ventas de NES Classic Mini y SNES Classic Mini.

@ewin es un matiz que mucha gente se perdió XD
Coincido en lo que dices sobre el público objetivo. Yo de hecho conozco a gente con ambas Minis o con una de ellas, y su consola de sobremesa es una PS4 o usan PC para jugar o no tienen otra. Vamos que no sólo las compran los usuarios de plataformas actuales de Nintendo (WiiU/Switch). En ese sentido opino que la Consola Virtual o la tienda de Switch no se pisan mercado con una N64 Mini.
Además está el precio, recuerdo que las ROM de la NES Mini compradas por separado en la Consola Virtual de Wii/WiiU o 3DS sale más caro que adquirir la NES Mini completa xD

Imagen
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
guillian-seed escribió:La Gameboy no hace falta que sea mini. Con que le calcen una pantalla retroiluminada sin ghosting y batería de litio basta y sobra.

Eso sí, la quiero con pantalla verde, no como la GBA.


La Gb tocha ya es demasiado tocha. Debería tener el formato de la GB Pocket, con pantalla retroiluminada, altavoz mono y con títulos de GB y GB Color. Batería de litio fijo y que sea fina y ya. Lo que encarece el hardware de las Minis de los mandos se compensa con lo que encarece la pantalla y debería costar entre la NES Mini y la SNES Mini de precio, no más.
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:La Gameboy no hace falta que sea mini. Con que le calcen una pantalla retroiluminada sin ghosting y batería de litio basta y sobra.

Eso sí, la quiero con pantalla verde, no como la GBA.


La Gb tocha ya es demasiado tocha. Debería tener el formato de la GB Pocket, con pantalla retroiluminada, altavoz mono y con títulos de GB y GB Color. Batería de litio fijo y que sea fina y ya. Lo que encarece el hardware de las Minis de los mandos se compensa con lo que encarece la pantalla y debería costar entre la NES Mini y la SNES Mini de precio, no más.


Bueno, en todo caso como la GB Pocket de tanaño (que no hagan otro desastre mini como lo que están haciendo los de SNK, por Dios...), pero sin la pantalla gris que tenía aquella. Pantalla verde o muerte XD
guillian-seed escribió:
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:La Gameboy no hace falta que sea mini. Con que le calcen una pantalla retroiluminada sin ghosting y batería de litio basta y sobra.

Eso sí, la quiero con pantalla verde, no como la GBA.


La Gb tocha ya es demasiado tocha. Debería tener el formato de la GB Pocket, con pantalla retroiluminada, altavoz mono y con títulos de GB y GB Color. Batería de litio fijo y que sea fina y ya. Lo que encarece el hardware de las Minis de los mandos se compensa con lo que encarece la pantalla y debería costar entre la NES Mini y la SNES Mini de precio, no más.


Bueno, en todo caso como la GB Pocket de tanaño (que no hagan otro desastre mini como lo que están haciendo los de SNK, por Dios...), pero sin la pantalla gris que tenía aquella. Pantalla verde o muerte XD


Que tenga un selector entre pantalla verde o color.

Y aunque sea igual de tamaño que la pocket, por favor que la pantalla sea más grande y con menos marcos. A estas edades la vista ya no es lo que era.

Bueno. Y por supuesto que sea la gb gbc. Nada de gba. Que mantengan la resolución y relación de aspecto de la gb
cegador escribió:Tengo la N64 con un everdrive con todo el romset NTSC y a pesar de eso estoy a la espera de la N64 mini ¿motivos? algunas mejoras ya sean gráficas, grabación al vuelo... y sobretodo la conexión HDMI ya que a estas alturas de siglo se hace necesaria ¿quién tiene todavía una TV de tubo? muy pocos.

La otra opción es hacerle el MOD HDMI a mi consola pero es que son 300€ [mad]... Si a final de año no se sabe nada de la N64 mini terminaré haciendo dicho MOD.


300€ el mod hdmi !!! vamos yo es que sigo con mi nintendo 64 conectada por s-video a tv de tubo [carcajad]
Edit: Me gustaría también una nintendo 64 mini quizá sea la consola que más horas he echado en mi vida con mario kart, pokemon stadium 1 y 2, goldeneye, mission imposible 3, mario party, etc, etc
Hablemos de Nintendo 64 Classic Mini, GameBoy Classic Mini ya tiene su propio hilo oficial [sonrisa].

Como ya sabeis el 29 de Junio vuelve Nes Classic Mini, pero he encontrado algo muy curioso en el video promocional de Nes Classic Mini que hicieron los de Vandal para su lanzamiento el 29 Septiembre de 2016:

Primero, aunque no sea el dato muy curioso que venia a comentar, es algo mas secundario pero es importante y no hay que dejarlo pasar, en el dicho video comentaron que "No existia una forma de introducir nuevos juegos en el interior de esta revisión" Por aqui! [poraki]

Como lo mas importante y lo curioso que he encontrado, tambien decian en el video que "Habian decidido dejar claro que el anuncio de esta consola no significaria que se fuera a lanzar proximamente una revisión de Super Nintendo o Nintendo 64, ya el tiempo diria si la iniciativa se expandiria a mas plataformas" y aparece una Super y una N64 recalcando sus 64 bits..
La super Mini ya salió y por ahora solo queda Nintendo 64 Mini.

El video entero por primera vez lo vi cuando el otro dia salio la noticia de que la distribucion de Nes Mini volveria en verano:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350707326/la-distribucion-de-nintendo-classic-mini-volvera-este-verano/

O directamente en el canal de Vandal en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=wrM_CpyMqdY

Que os parece? Pensais que es una absoluta coincidencia o es una especie de Guiño a Nintendo?

Vamos Nintendo, toma mi sueldo integro y haz que se cumpla el sueño de tod@s tus Fans de tener nuestra consola favorita en version Mini [tadoramo]
Pero hay alguna noticia oficial o de peso que diga que va a salir una N64 mini?
adolfotxu escribió:Pero hay alguna noticia oficial o de peso que diga que va a salir una N64 mini?


Solo tenemos, oficialmente, que Nintendo registró una patente sobre N64 con respecto a su mando y un icono que lo representa, y que hizo lo mismo con NES primero y anunció la NES Mini, y con SNES después y anunció SNES Mini.
Luego lo otro que tenemos es la lógica, no vemos el motivo por el que Nintendo deba detenerse en SNES, yo creo que las consolas de su Consola Virtual van a salir (incluyendo a GB y N64), porque es la siguiente en la sucesión y sí, también porque nos hace muchísima ilusión :p
Dani_Tauro escribió:Ya se ha comentado muchas veces aqui, desde que se abrió el hilo, que NINTENDO YA TIENE EMULADOR OFICIAL DE N64, lo tiene en GameCube, lo tiene en Wii y tambien lo tiene en WiiU.
Alguien de aqui me puede confirmar que funciona mal el emulador de N64 de la Virtual Console de Wii/WiiU ?????????
Nintendo solo tendria que llevar el emulador al Hardware porque en Software ya lo tiene
Aun a si, como ya comenté, Nintendo ya lo llevó a cabo en Hardware, mediante la consola Ique Player.


Perdón por anticipado porque esto se dijo hace 3 meses, pero creo que lleva a una confusión que aún se mantiene.

Realmente Nintendo no tiene un emulador de N64, sino un reinterprete. El Flipper de Game Cube es una evolución del RCP de la N64 (ambos derivan del R4000) y aunque el código no es compatible, con un reinterprete (un traductor entre un código y otro) pueden funcionar igual, pero con la ventaja de más potencia.
Es decir, que el "emulador" de GC lo que hace es traducir las instrucciones de CPU y RCP de las ROMs y convertirlas en código para la CPU y el Flipper de GC. Si, ya sé que esto suena a emulación de verdad, pero un reinterprete se diferencia de un emulador en mucha mayor velocidad y rendimiento. Vease como el Project64 pide mínimo una máquina el doble de potente que GC y aún así con todo no puede. Pero para que un reinterprete funcione es necesaria una compatibilidad a nivel de hardware muy alta, en concreto, que operaciones de transformación, iluminación, etc se hagan de la misma manera para evitar tener que emular esas operaciones o que den error.
Más tarde el hardware de la GC evolucionó a la Wii, haciendo compatibles los juegos de la anterior consola, y por añadido los de N64. De ahí que la Consola Virtual fuese posible, pues los quebraderos de cabeza para los desarrolladores eran bajos. Wii U siguió con la compatibilidad... Entonces llegó la Switch con su nVidia Tegra y adiós a la CV porque ya no hay compatibilidad por hardware y currarse un emulador puede ser mucho más jodido que simplemente coger el código fuente y hacer un remake, si es que los beneficios salen a cuenta que me parece que no... ein?
En fin, que Nintendo no tiene ningún emulador oficial de la N64, tiene un reinterprete que solo funciona con hardware compatible.

Si las ventas de NES, SNES y una posible Gameboy mini justifican el fabricar un Flipper barato, puede que si haya una N64 mini en el futuro.

La información la he sacado de aquí. No os creáis mucho eso de que saquen un chip para la N64 mini, no veo a Nintendo con muchas ganas de complicarse tanto.
https://disruptiveludens.wordpress.com/2018/01/02/nintendo64-nintendo-classic-mini/
https://www.resetera.com/threads/ninten ... ark.44131/

Aquí hablan de que Nintendo ha solicitado la marca n64. Estaremos cerca de la mini?



Yo quiero una gameboy mini [decaio]
sahaquielz escribió:https://www.resetera.com/threads/nintendo-apply-for-n64-trademark.44131/

Aquí hablan de que Nintendo ha solicitado la marca n64. Estaremos cerca de la mini?



Yo quiero una gameboy mini [decaio]

Ni Pokémon, ni Smash, ni Metroid.... Lo que va a reventar el E3 es el anuncio de la N64 Classic Mini.
XD
1290 respuestas