[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

A ver, está claro que el marcado esta ahí y sería grande.
Yo los tres problemas que veo son:
- Emulación. Actualmente no hay emus 100% perfectos de N64, no?
- Mando: El mando de N64 es un armatoste. Como se adaptaría al concepto mini?
- Licencias. Quizás el mas peliagudo. Un % de grandes juegos no están ahora mismo bajo licencia Nintendo. Sí, hablo principalmente de RARE.
Rentzias escribió:A ver, está claro que el marcado esta ahí y sería grande.
Yo los tres problemas que veo son:
- Emulación. Actualmente no hay emus 100% perfectos de N64, no?
- Mando: El mando de N64 es un armatoste. Como se adaptaría al concepto mini?
- Licencias. Quizás el mas peliagudo. Un % de grandes juegos no están ahora mismo bajo licencia Nintendo. Sí, hablo principalmente de RARE.


- La emulación entiendo que es el mismo problema que para la consola virtual de Wii y Wii U, pero está desarrollada y funcionando.
- El mando aunque sean las consolas mini seguirá siendo igual, y seguirá siendo compatible el mando clásico de Wii.
- Las licencias, lo mismo que he dicho antes, seguramente salgan los juegos que ya hay en consola virtual
Rentzias escribió:A ver, está claro que el marcado esta ahí y sería grande.
Yo los tres problemas que veo son:
- Emulación. Actualmente no hay emus 100% perfectos de N64, no?
- Mando: El mando de N64 es un armatoste. Como se adaptaría al concepto mini?
- Licencias. Quizás el mas peliagudo. Un % de grandes juegos no están ahora mismo bajo licencia Nintendo. Sí, hablo principalmente de RARE.

sobre el mando, los mandos de NES y SNES mini son iguales que los originales salvo el conector, asi que no creo que eso fuera un problema
respecto a los otros dos temas, si, son problematicos ambos
@Rentzias el emulador es lo más problemático, en mi opinión. Ya no valdría la misma placa de la NES y SNES Mini, tendrían que aumentarle las specs de manera considerable, y luego trabajarse mucho el emu.
Falkiño escribió:@Rentzias el emulador es lo más problemático, en mi opinión. Ya no valdría la misma placa de la NES y SNES Mini, tendrían que aumentarle las specs de manera considerable, y luego trabajarse mucho el emu.

Y no sería posible la placa de la wii mini y tirar del emulador que se curró Nintendo para ella?
titorino escribió:
Falkiño escribió:@Rentzias el emulador es lo más problemático, en mi opinión. Ya no valdría la misma placa de la NES y SNES Mini, tendrían que aumentarle las specs de manera considerable, y luego trabajarse mucho el emu.

Y no sería posible la placa de la wii mini y tirar del emulador que se curró Nintendo para ella?


Puff ni idea, es posible pero aún así, la Wii Mini no es algo grande para usarse como una Classic Mini? La verdad es que en realidad como idea, no es mala. Les bajaría mucho los costes de producción.
Falkiño escribió:
titorino escribió:
Falkiño escribió:@Rentzias el emulador es lo más problemático, en mi opinión. Ya no valdría la misma placa de la NES y SNES Mini, tendrían que aumentarle las specs de manera considerable, y luego trabajarse mucho el emu.

Y no sería posible la placa de la wii mini y tirar del emulador que se curró Nintendo para ella?


Puff ni idea, es posible pero aún así, la Wii Mini no es algo grande para usarse como una Classic Mini? La verdad es que en realidad como idea, no es mala. Les bajaría mucho los costes de producción.

Yo la veo muy pequeña, hazte la idea que sería aún más si Le quitan la unidad lectora de discos
Yo creo que no saldrá.
A lo de los mandos, añadiría que tendrían que currarse algo para que el stick no palme como ocurre en todos los mandos de N64 que circulan por ahí, y al mismo tiempo que no perdiera ese feeling que tenía el original, que para mi sigue siendo el stick analógico más preciso que ha existido. Meter otro stick tipo Game Cube sería un error para mí (aunque el mando de Hori lo lleve).

También está por ver que harían con la vibración. Supongo que añadirla al mando encarecería el precio, de manera que no la implementarían (como en la VC) y ya de paso eliminarían la ranura de los mandos para los Memory Pak y el Vibration Pak.
guillian-seed escribió:A lo de los mandos, añadiría que tendrían que currarse algo para que el stick no palme como ocurre en todos los mandos de N64 que circulan por ahí, y al mismo tiempo que no perdiera ese feeling que tenía el original, que para mi sigue siendo el stick analógico más preciso que ha existido. Meter otro stick tipo Game Cube sería un error para mí (aunque el mando de Hori lo lleve).

También está por ver que harían con la vibración. Supongo que añadirla al mando encarecería el precio, de manera que no la implementarían (como en la VC) y ya de paso eliminarían la ranura de los mandos para los Memory Pak y el Vibration Pak.


El stick tipo GameCube es viable si le cambias el potenciómetro. Si miras por la red, lo que ocurre con los Hori, y con los clones chinos de AliExpress, es que usan un potenciómetro concreto, pero existe otro, que se puede comprar a parte y que si haces las soldaduras puedes ponerlo, que tiene la misma precisión que el de N64.

Aquí te dejo un vídeo, en alemán >< de un chico que hace el cambio de potenciómetro y tal, y mira el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=gD9FbgNcnFc (Ponlo en 5:35 y verás los dos potenciómetros, el "malo a la izqda y el bueno a la dcha).


En un foro de habla inglesa comentan que con ese cambio (y una PCB mejorada que también se vende) desaparece el delay, la precisión es exacta a la de N64 original, no hay deadzone y es el mejor reemplazo del mercado.
Pero claro, es más molesto: requiere que sueldes un poco y luego lo montes todo en el encapsulado que va al mando y eso es una molestia mayor a simplemente cambiar el encapsulado con el stick y pista.

Pero vamos, que hay una opción de usar stick de GC/Wii/WiiU (que en realidad son el mismo, solo cambia el diseño exterior de la "seta") y que sea igual de preciso que el original de 64.
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:A lo de los mandos, añadiría que tendrían que currarse algo para que el stick no palme como ocurre en todos los mandos de N64 que circulan por ahí, y al mismo tiempo que no perdiera ese feeling que tenía el original, que para mi sigue siendo el stick analógico más preciso que ha existido. Meter otro stick tipo Game Cube sería un error para mí (aunque el mando de Hori lo lleve).

También está por ver que harían con la vibración. Supongo que añadirla al mando encarecería el precio, de manera que no la implementarían (como en la VC) y ya de paso eliminarían la ranura de los mandos para los Memory Pak y el Vibration Pak.


El stick tipo GameCube es viable si le cambias el potenciómetro. Si miras por la red, lo que ocurre con los Hori, y con los clones chinos de AliExpress, es que usan un potenciómetro concreto, pero existe otro, que se puede comprar a parte y que si haces las soldaduras puedes ponerlo, que tiene la misma precisión que el de N64.

Aquí te dejo un vídeo, en alemán >< de un chico que hace el cambio de potenciómetro y tal, y mira el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=gD9FbgNcnFc (Ponlo en 5:35 y verás los dos potenciómetros, el "malo a la izqda y el bueno a la dcha).


En un foro de habla inglesa comentan que con ese cambio (y una PCB mejorada que también se vende) desaparece el delay, la precisión es exacta a la de N64 original, no hay deadzone y es el mejor reemplazo del mercado.
Pero claro, es más molesto: requiere que sueldes un poco y luego lo montes todo en el encapsulado que va al mando y eso es una molestia mayor a simplemente cambiar el encapsulado con el stick y pista.

Pero vamos, que hay una opción de usar stick de GC/Wii/WiiU (que en realidad son el mismo, solo cambia el diseño exterior de la "seta") y que sea igual de preciso que el original de 64.


Buen detalle, no sabía eso. Pero de todos modos, para mí sería un -1 en nostalgia si retiran el stick "palito" (y el ruido que hacía al volver a su posición neutra) XD

La iQue china llevaba también un stick tipo "palito", pero no sé cómo andaba de durabilidad.
@guillian-seed no si a mi me mola mucho el stick de N64 XD
La cosa es que en una hipotética N64 Classic Mini, seguramente usen o un modelo tipo Hori, más reducido, o el original, pero seguramente cambiando el stick y como dices eliminando la interfaz de conexión de periféricos como el Controller Pak o el Rumble Pak.
El mando tienen que hacerlo como el original, es lo suyo siendo una revisión nostálgica
@X_Glacius sí pero seguramente sin la interfaz de conexión con los periféricos, como en la NES Mini o SNES Mini, que no son compatibles con los periféricos originales de estas consolas.
¿Alguna noticia más sobre su hipotética salida?
Falkiño escribió:El stick tipo GameCube es viable si le cambias el potenciómetro. Si miras por la red, lo que ocurre con los Hori, y con los clones chinos de AliExpress, es que usan un potenciómetro concreto, pero existe otro, que se puede comprar a parte y que si haces las soldaduras puedes ponerlo, que tiene la misma precisión que el de N64.

Aquí te dejo un vídeo, en alemán >< de un chico que hace el cambio de potenciómetro y tal, y mira el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=gD9FbgNcnFc (Ponlo en 5:35 y verás los dos potenciómetros, el "malo a la izqda y el bueno a la dcha).


En un foro de habla inglesa comentan que con ese cambio (y una PCB mejorada que también se vende) desaparece el delay, la precisión es exacta a la de N64 original, no hay deadzone y es el mejor reemplazo del mercado.
Pero claro, es más molesto: requiere que sueldes un poco y luego lo montes todo en el encapsulado que va al mando y eso es una molestia mayor a simplemente cambiar el encapsulado con el stick y pista.

Pero vamos, que hay una opción de usar stick de GC/Wii/WiiU (que en realidad son el mismo, solo cambia el diseño exterior de la "seta") y que sea igual de preciso que el original de 64.


Yo ya sabia que el joystick de GameCube creado para N64 no era igual de preciso que el joystick original de N64, ya que el original utilizando un programa para calibrar y de graficas (Parecido al del video) cuando mueves el stick funciona segùn el concepto de dimensiones Eje X y Z en 0 1 2 3 4 5 6 7 0 9 10....hasta 88 ó 0 -1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 -10....-88 con números correlativos sin saltos, mientras que el joystick de Gamecube creado para N64 tiene Skipping, es decir funciona omitiendo algunos pasos, con saltos de dos en dos hasta el número 12, 0 2 4 6 8 10 12 y luego ya de cuatro en cuatro 16 20 24 28 32.....80 84 88 y siempre siendo los saltos en números pares.

También conocia ese Mod de abrir la capsula del joystick de GameCube creado para N64 para cambiar el potenciometro y meter esa placa PCB con un chip integrado/programado, para que sea preciso y no tenga Skipping, pero tambien se puede sin cambiar el potenciometro ni PCB, soldandole directamente un microcontrolador previamente programado a las conexiones de la PCB original del mando.También se podria hacer con el joystick original de GameCube o genéricos.

Saludos!
@Dani_Tauro esto es un offtopic pero ¿el stick original de GC tiene frameskip también en la propia GC? Porque a mi jugando a la propia GC no me parece impreciso xD

Saludos
Os acordais cuando se anunciaron Nes y Snes mini?
La Snes si recuerdo que se abrieron las reservas en junio creo y salio en septiembre, pero no se cuanto tiempo antes se anunciaron... ein?
Falkiño escribió:@Dani_Tauro esto es un offtopic pero ¿el stick original de GC tiene frameskip también en la propia GC? Porque a mi jugando a la propia GC no me parece impreciso xD

Saludos


Buenas....FrameSkip? :-? Yo no he hablado nada de saltos de Frames. Que tiene que ver el FrameSkip con los joysticks de los mandos de las consolas? El FrameSkip se da en emuladores por temas graficos no en Hardware original.

Entendistes mal jeje, dije que si el Joystick original de GameCube lo instalas en un mando original de N64...tiene Skipping, es decir no es preciso 100%.
El que fabricaron en forma de GameCube para N64 como el que sale en el video que subiste, usa el mismito potenciometro que el original de GameCube, por lo cual tampoco es preciso 100%
Los mandos de N64 y GameCube originales en sus respectivas consolas son precisos 100%.

Hori en su época sacó un mando para N64 con licencia de Nintendo, con el Joystick de GameCube, pero no se si corrigieron el skip para el 100%:de precisión como los originales de N64 pero son caros de pelotas.
Ya subió una foto un compi bastante atrás:
Imagen

Un saludo!
@Dani_Tauro disculpa el error, leí skipping y al escribir el cerebro me la jugó con frameskip xD lamento la confusión.
Falkiño escribió:@Dani_Tauro disculpa el error, leí skipping y al escribir el cerebro me la jugó con frameskip xD lamento la confusión.


Tranquilo hombre, sin ningún problema, estamos aqui para ayudarnos y resolver nuestras dudas y confusiones jeje.

Ya he arreglado el fallo para que se viera la imagen, que me he dado cuenta que no se veia, sorry.

Un saludo!
Buenas! Como no hay foro Oficial de Nintendo 64 y este es el más activo, aquí os pongo una gran noticia para los que somos Fans de Nintendo 64:

Hace unos dias en la web de Vidaextra.com me encontré con que en KickStarter han logrado financiar un juego para Nintendo 64 que se canceló poco antes de lanzarse al mercado [plas] :

Hablamos de 40 Winks, videojuego de N64 desarrollado en 1998, dirigido por GT Interactive y creado por el estudio Eurocom. En 1999 se canceló por problemas financieros.
Salió solamente en PlayStation a finales de 1999, también conocido como Ruff and Tumble en Europa.

40 Winks será el primer juego de N64 lanzado después de que la consola fuera descontinuada por Nintendo en 2003.

Imagen

Fuentes:
https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/40-winks-logra-financiarse-en-kickstarter-para-nintendo-64-en-tan-solo-un-dia
http://www.nintenderos.com/2018/02/40-winks-finalmente-llegara-a-nintendo-64-gracias-a-un-crowdfunding/
http://www.meristation.com.mx/noticias/un-juego-cancelado-de-nintendo-64-resucita-tras-un-kickstarter/2264185
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704021/el-cancelado-40-winks-de-n64-regresara-gracias-a-kickstarter/
https://juegosadn.eleconomista.es/la-version-de-40-winks-destinada-a-nintendo-64-vera-la-luz-20-anos-despues-de-su-cancelacion-no-110650/

Piko Interactive encargados de la versión destinada a Nintendo 64 pondrá a la venta dos versiones:
La estándar, que incluye juego y manual, y una edición especial que incluye un póster, un cartucho decorado y diseños conceptuales.

Como exclusivo, también lanzarán un mando de N64 decorado con motivos del juego:

Imagen

+ info e historia:
https://www.kickstarter.com/projects/retrogames/40-winks-a-new-nintendo-64-game/description

Nintendo 64 está de moda y fue la consola mas vendida estas pasadas Navidades. Esto es un llamamiento a Nintendo y por eso deberian de sacar la N64 Mini [sonrisa]

Saludos!! [oki]
Es una buena noticia que lancen un juego tanto tiempo después.

Sobre la n64 mini veo bastantes inconvenientes como para que vaya ser un producto real. Me encantaría pero tengo bastantes dudas:

- No podrían incluir juegos de Rare.
- El hardware que han utilizado para nes y snes mini no rinde lo suficiente como para usarlo en n64 mini.
- N64 nunca fue muy popular aunque parece que con el paso del tiempo está ganando algún adepto.
El problema principal son los juegos de Rare, lo demás es fácil, un placa nueva y listo. Y lo de Rare, se solucionaría fácil con dinero.
Una pregnta así al vuelo ¿no hay hilo oficial de Nintendo 64? Para comentar cosas generales de la consola. Me he pillado un Hori Pad Mini amarillo como este y quería compartir impresiones.
Falkiño escribió:Una pregnta así al vuelo ¿no hay hilo oficial de Nintendo 64? Para comentar cosas generales de la consola. Me he pillado un Hori Pad Mini amarillo como este y quería compartir impresiones.


No hay un hilo oficial. Me gustaría conocer tu opinión sobre ese mando.
yo dudo mucho que Nintendo saque una N64 Mini a corto plazo. Y también dudo que haya mucha demanda.
La gente normal no conoce la N64.

Antes sacarían antes una Game Boy moderna o en tamaño mini con juegos en memoria que una N64 Mini.

Además, si la SNES mini le aumentaron el precio y disminureyon las roms porque ocupan más que las de NES.
¿os imágináis la N64?
consola no emulada al 100% y con la placa de la NES Mini igual no da para emularla al 100%, tendría pocos juegos, mando caro de replicar., y si encima hay que meter dos mandos... vamos, se podría ir perfectamente a los 100 euros.

no se, yo veo a la N64 emulada en la Consola Virtual de la Switch, pero a corto plazo no veo una N64 Mini Classic, la verdad.
No os hagáis muchas ilusiones, que luego vienen las decepciones. :)


yo espero que saquen una GBA modernilla, con pantalla buena y de al menos 4" y salida mini HDMI.
Si sacan una GBA mini, con pantalla enana, para eso ya está la GameBoy Micro.
Tampoco le vería sentido.

Ya veremos, pero de momento no hay ninguna patente registrada de Nintendo de una N64 o N64 Mini ¿no?
Lo que si tendría sentido y sería un puntazo, es que esa GB Classic Mini tuviera juegos de NES y SNES oficiales. El poder jugarlos en un sistema portátil, aunque fuera por emulación.

Nintendo solicitó una patente de una consola similar a Game Boy, así que todo apunto a que preparan una reedición de la GB, no de la N64.
Falkiño escribió:Una pregnta así al vuelo ¿no hay hilo oficial de Nintendo 64? Para comentar cosas generales de la consola. Me he pillado un Hori Pad Mini amarillo como este y quería compartir impresiones.

OOOOUH YEAH! [plas] [plas] [plas]
Falkiño escribió:Una pregnta así al vuelo ¿no hay hilo oficial de Nintendo 64? Para comentar cosas generales de la consola. Me he pillado un Hori Pad Mini amarillo como este y quería compartir impresiones.


Avisa donde comentas tus impresiones, que yo estoy interesado en leerlas ;)

@superfenix2020 Yo creo que sí la sacarán, pero que tardarán más tiempo en anunciarla. Yo creo que con el relanzamiento de NES mini y la actual SNES mini tienen 2018 cubierto. Para 2019 no me extrañaría que lanzaran una N64 Mini. Eso sí, me la veo ligeramente más cara y con menos juegos (unos 15 o así, y solo de Nintendo).

Ojalá me equivoque en todo.
@bobst como tu bien dices, (ya lo comenté mas atrás) si Nintendo es listo y le da un dinerito a Rare por poder coger sus licencias, gararian las dos compañias, Microsoft ganaria el dinero por ceder las licencias de sus juegos y Nintendo ganaria por sacar la N64 Mini. Ambas compañias ya no se llevan tan tan mal como antiguamente.

@superfenix2020 según tu "La gente normal no conoce la N64" y la Game Boy si la conocen siendo seis años mas antigua? :-? Explicame esto que no lo entiendo.[looco]

Que no tendrá mucha demanda si sale la N64 Mini?? Ya te digo yo que si, la Nintendo 64 está de moda con todo lo que ha estado sucediendo estos ultimos meses, como por ejemplo, un mando de N64 válido para el hardware real que financiaron en KickStarter, el juego 40 Winks de N64 que tambien han financiado en KickStarter hace unos dias,(un poquito mas arriba os puse la noticia), un prototipo de N64 portatil de la compañia Hyperkin que tambien esta en KickStarter......ademas vuelvo a repetir que sido la consola mas demandada de las pasadas Navidades. (También publiqué un enlace con la noticia)

Ya se ha comentado muchas veces aqui, desde que se abrió el hilo, que NINTENDO YA TIENE EMULADOR OFICIAL DE N64, lo tiene en GameCube, lo tiene en Wii y tambien lo tiene en WiiU.
Alguien de aqui me puede confirmar que funciona mal el emulador de N64 de la Virtual Console de Wii/WiiU ?????????
Nintendo solo tendria que llevar el emulador al Hardware porque en Software ya lo tiene [oki]
Aun a si, como ya comenté, Nintendo ya lo llevó a cabo en Hardware, mediante la consola Ique Player.

Patente registrada de Nintendo de una N64 o N64 Mini NO pero del mando de N64 SI, como pasó con NES y SNES Classic Mini unos meses antes de que salieran.
Con esta Patente del mando de N64 que hizo Nintendo, hay una gran probabilidad de que salga la N64 Mini como pasó con sus antecesoras Classic Mini.

@Falkiño no hay Hilo Oficial de Nintendo 64, y como este es el hilo mas activo, por eso puse yo también aqui la noticia del juego 40 Winks de N64 [carcajad].

Que guapo ese Mando de Hori, te habrá costado una pasta porque son caros...por qué precio te ha salido?
Ya nos comentarás que tal va con ese Joystick como el de GameCube, haber si no tiene Skipping como con el original de GameCube. Lo mejor para probarlo es con el GoldenEye 007 apuntando con el punto de mira, ahi verás si es preciso o no [ginyo].

@guillian-seed Yo pienso que saldrá para Navidades como ha estado pasando con las demás Classic Mini y meterá un gran pelotazo, ya veras [tadoramo].
Saludos eolianos, estoy mirando precios de la snes mini y he visto este hilo. ¿Sabeis cuando estara a la venta, el precio y los juegos que trae? Me interesaria sobre todo el Mario 64 y Mario Kart. Gracias de antemano [beer] [beer]
deka escribió:Saludos eolianos, estoy mirando precios de la snes mini y he visto este hilo. ¿Sabeis cuando estara a la venta, el precio y los juegos que trae? Me interesaria sobre todo el Mario 64 y Mario Kart. Gracias de antemano [beer] [beer]


No hay ninguna confirmación de que vaya a salir aún, se abrió este hilo para especular que podría llevar. Ya veremos si sale o no.

Un saludo.
No sabía lo del mando. El proyecto requería 13.000$ y han recaudado 168.000$; todo un éxito
Me gustaría proponer al OP que este hilo se convirtiera de manera oficiosa en el hilo oficial de Nintendo 64, que total para 4 frikis que somos... Y comentar lo que sea de la consola, incluida una eventual Classic Mini si se anunciase.

@Dani_Tauro @guillian-seed @ashurek @hyrulen sobre el mando de Hori. Me ha costado casi 70 euros, pillado por eBay ya que no encontraba otro modo.

A ver por donde empiezo. Lo primero, es que soy una persona que se adapta fácilmente a los mandos, razón por la que no opino que existan mandos totalmente horribles, como dice mucha gente. Siempre, da igual el sistema, tras un rato jugando me hago al control y ya me olvido totalmente de la forma del mando, el tacto de sus botones, su disposición o lo que sea; con la única excepción del Duke de la Xbox original. Con lo cual en ese sentido, soy muy poco tiquismiquis.

Ahora bien, el Hori Pad Mini. El plástico es idéntico a los mandos oficiales de Nintendo, con ese brillo como satinado y el mismo tacto y dureza. Los botones A, B y los C lo mismo, indistinguibles de uno oficial. Ese punto es muy positivo. El botón START es más pequeño, no cuesta pulsarlo, es parecido al de GameCube solo que sobresale algo más. De hecho en algunos sentidos, parece que el diseño es una mezcla de N64 con GC. El hecho de que saliera al final de la vida de la consola (tengo entendido que salieron a la venta en el año 2000) refuerza la idea.
El D-Pad es como el de GC: tamaño minúsculo, con un muy pequeño, pero perceptible baile y con un tacto... esponjoso. Para títulos donde sea muy secundario no importa. Títulos donde sea el control por defecto, como la hidden gem de culto Mischief Makers de Treasure, es muy sufrida. Si queréis jugar a Mischief Makers mejor usad el pad de Nintendo, por mucho que la gente diga su D-Pad es grande y preciso.

Los gatillos tampoco me convencen del todo, y explico el por qué. Están ligeramente curvados, y su tacto como el D-Pad es esponjoso, salvo si lo pulsas cerca de sus límites donde es más "clicky" que dirían en inglés.
El asunto de los gatillos es que están a la inversa de como se hizo después: arriba están los L y R y debajo dos botones Z, mientras Nintendo luego ha puesto los Z arriba y los L y R debajo.
Y este es el meollo de todo el asunto: el Z.

La Nintendo 64 como todos sabemos tiene dos modos de uso, D-Pad + L o Stick analógico + Z. El Z está muy bien situado como gatillo, a lo B del Wiimote, y el Z del Hori Mini es una tira fina como el Z de GameCube. Al final te puedes acostumbrar pero cuesta mucho, por ejemplo en Super Mario 64 afecta a la hora de efectuar saltos largos, si bien es su única pega en este juego. Otros plataformas como los Banjo no sufren mucho con el Z del Hori.

Juegos como F-Zero X se tornan jodidamente complicados. Si jugáis a un nivel competitivo mínimo, tipo al menos reventar a los staff ghosts y hacer buenos tiempos, sabréis que los giros se hacen pulsando doble R para la dcha y doble Z para la izquierda. Pues bien eso con el stick + Z del mando de Ninty es sencillo pero con el Hori es mucho más complicado. Y jode mucho porque el stick del Hori es una delicia para deslizar tu vehículo por los circuitos.
En Super Smash Bros también me fastidia un poco porque yo soy de los que usaba stick+Z para escudarme y rodar. Aquí se vuelve algo más complicado, pero sin duda menos que con F-Zero X. Insisto mucho en este juego porque es de mis preferidos de siempre y bueno, me ha fastidiado mucho [tomaaa]

El stick es la leche, es como el de GameCube pero la "cabeza" o seta es como el doble de grande. Tiene la misma textura como gomosa y con círculos concéntricos para el agarre. Es quizás, junto a los materiales del mando, lo mejor que ofrece. Simplemente apoyas el pulgar y ea, ni se levanta de la seta al ser tan enorme, simplemente vas deslizando el stick y los juegos responden. Super Mario 64, los Banjos, el Smash Bros y sus smash son fáciles de realizar. En ambos Zelda tampoco he notado carencias en el mando, ni en el Mario Kart 64. En ambos títulos el Z es pulsar una vez para fijar blanco o lanzar objeto y ya.

Eso sí, tendréis que sufrir un breve (solo unos minutos) de tiempo de readaptación, ya que el mando es más sensible. Cuesta más pillar las "etapas" del movimiento. Pero enseguida se le pilla el truco y ya está.

Lamentablemente esto no es así en los shooters. No tengo el GoldenEye, pero he probado los dos primeros Turok (Dinosaur Hunter y Seeds of Evil) y el Perfect Dark, y son muy difíciles de jugar con el Hori Mini. El stick al ser mucho más sensible cuesta más apuntar, del tipo que le das al stick un segundo y te pasas de largo del enemigo, es como si la retícula de apuntado fuese el doble de rápida ¿Te puedes adaptar? seguramente, yo solo jugué diez minutos a cada juego, pero imagino que con horas de uso te haces a la sensibilidad.
Probé sobre una quincena de títulos, con el resto noté mejoría en cuanto al stick, y el resto igual de bien que con el original.

Con todo esto, pienso ¿por qué en la red se alaba al Hori Pad Mini como el pad definitivo de Nintendo 64 y muy superior en todo al original? Mi opinión, subjetiva y sin fundamentos, es que los que afirman eso nunca fueron jugadores de Nintendo 64. Serán coleccionistas que se han pillado la consola luego por coleccionar, y que nunca han jugado mucho a la misma. Puede que nunca se hayan terminado un juego o solo han terminado pocos y sin darle caña a aspectos competitivos o completistas (tipo pasarte el F-Zero X todas las copas y ganar a todos los staff ghosts). Porque si fueran verdaderos jugones del sistema verían no solo sus virtudes sino sus carencias.
Es un mando que mejora en algunas cosas al original (stick analógico), otras son idénticas (materiales, botones) y en otras es peor (D-Pad, gatillo Z). Al final dependerá mucho de tu biblioteca de juegos y a qué títulos le des más caña, si a plataformas/aventura, si a fps, o a carreras, o lo que sea.

¿Merece la pena por los precios que tiene? No hay respuesta fija. Si es por coleccionismo del sistema, la respuesta es sí. Si jugáis a muchos plataformas, aventuras y algunos de carreras, la respuesta es sí. Si por contra le dais mucho mucho a fps y al Mischief Makers, pues no lo merece. Podéis tener el mando de Nintendo para unos títulos concretos y el Hori Mini para otros, siendo salomónicos. La decisión es vuestra.

Títulos que probé con el mando:

Super Mario 64
Castlevania
Zelda Ocarina of Time
Zelda Majora's Mask
Mario Party 3
Super Smash Bros
Mario Kart 64
F-Zero X
Perfect Dark
Mischief Makers
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Turok Dinosaur Hunter
Turok 2 Seeds of Evil
V-Rally '99
Lylat Wars
Paper Mario


Espero que os sea útil las impresiones. Conforme pasen los días y las semanas con él, os contaré que tal envejece con el uso y si cambio de parecer en algún aspecto.


Un abrazo a todos.
@Falkiño Gracias por los comentarios.

Al mando original le veo el problema del stick, que es poco duradero. Hace un año me puse manos a la obra para arreglar el stick del mando de mi N64 y tras mucho batallar llegue a la conclusión de que no estaba muy estropeado (los plásticos interiores que gira uno sobre el otro estaban en bastante buen estado) y que probablemente el stick original tiene mucha zona muerta. ¿me puedes confirmar este punto? No recuerdo como era originalmente el stick; han pasado muchos años.
ashurek escribió:@Falkiño Gracias por los comentarios.

Al mando original le veo el problema del stick, que es poco duradero. Hace un año me puse manos a la obra para arreglar el stick del mando de mi N64 y tras mucho batallar llegue a la conclusión de que no estaba muy estropeado (los plásticos interiores que gira uno sobre el otro estaban en bastante buen estado) y que probablemente el stick original tiene mucha zona muerta. ¿me puedes confirmar este punto? No recuerdo como era originalmente el stick; han pasado muchos años.

El problema del stick es la erosión. De tanto roce,se hace harina el stick,y se va haciendo más delgado,por lo que va cogiendo holgura.
Yo pensé en ponerle el stick que venden que es como el de gc,pero para n64. El problema es que no hace los circulos perfectos,si no que hace hexágonos.
Vi un video de un tipo que arreglaba eso, cambiando el potenciómetro del stick por otro más preciso,pero de momento,demasiado jaleo para el tiempo que tengo. Cuando se fundan los sticks de mis 4 mandos,les compraré recambios de sticks de n64,y a lo mejor uno estilo gc,por probarlo.
@Falkiño tienes el goemon 2? Si lo tienes, es cómodo esa cruceta para él? Supongo que si no lo es para el mischief makers (grande Marina!) no lo será para casi ninguno 2D...
hyrulen escribió:El problema del stick es la erosión. De tanto roce,se hace harina el stick,y se va haciendo más delgado,por lo que va cogiendo holgura.
Yo pensé en ponerle el stick que venden que es como el de gc,pero para n64. El problema es que no hace los circulos perfectos,si no que hace hexágonos.
Vi un video de un tipo que arreglaba eso, cambiando el potenciómetro del stick por otro más preciso,pero de momento,demasiado jaleo para el tiempo que tengo. Cuando se fundan los sticks de mis 4 mandos,les compraré recambios de sticks de n64,y a lo mejor uno estilo gc,por probarlo.


Cuando abrí el compartimento del stick es cierto que había bastante "polvillo blanco" pero las dos estructuras gris oscuro no estaban muy mal.

¿Dirías que los sticks nuevos tienen una zona muerta muy superior a los estándares de calidad actuales?
@ashurek como te dice @hyrulen el tema es que el stick sufre erosión, y lo mismo pasa con las piezas de plástico que lleva debajo y con el "cuenco" en el que está metido. Todo eso contribuye a que gane holgura y se aumente la dead zone. Hay gente que lo soluciona de varias maneras, tales como poner una resina al "cuenco" blanco en que se apoya el stick, reparan las piezas de plástico incrementando su grosor etc. e incluso para evitar el desgaste engrasan un poco todo, para disminuir su rozamiento y que se vaya erosionando.
Sobre la dead zone de un stick nuevo o casi nuevo, comparado a los estándares actuales se nota un poco pero personalmente no la veo muy exagerada.

@hyrulen por desgracia no tengo el Mystical Ninja. Pero ya te digo que el D-Pad es idéntico al de GameCube en tamaño, tacto y hasta aspecto (solo cambia el color, es más oscuro en el Hori Mini) y no es adecuado como control principal. El único título que tengo que también use el D-Pad es el Pokémon Stadium pero como es un juego donde solo lo usas para moverte por las opciones y elegir torneos y bichos, no tiene importancia, ya que tu vida no depende del D-Pad (durante los combates los ataques se eligen con los C y el cambio de bicho son los botones A, B y C). Así que ni me molesté en probar el mando con este juego porque el mando no tiene importancia en él en realidad.
Estoy deacuerdo con @Falkiño en lo que ha dicho en hacerlo oficialmente oficioso el hilo de la 64

Poercierto ya que estamos de salir la 64 mini obiando los tipicos obligatorios de nintendo me gustaria ver en la consola al menos estos 6 juegos

Doom 64
el rouge scuadron
el blast Corps
el Shadows of the empire
Castlevania 64 (o legacy of darkness ) ç
Jet force gemini
Tukaram escribió:Estoy deacuerdo con @Falkiño en lo que ha dicho en hacerlo oficialmente oficioso el hilo de la 64

Poercierto ya que estamos de salir la 64 mini obiando los tipicos obligatorios de nintendo me gustaria ver en la consola al menos estos 6 juegos

Doom 64
el rouge scuadron
el blast Corps
el Shadows of the empire
Castlevania 64 (o legacy of darkness ) ç
Jet force gemini

Doom,rogue squadron y castlevania legacy of darkness,vale.
Blast corps ha envejecido mal,shadow of the empire es bastante malillo y jet force es de rare, jeje.
Ojalá snowboard Kids 2,que es casi imposible tener 1 cartucho pal de él XD
Nose como ha envejecido Blast corps pero me parecio un puto pepinazo en su dia y muy original

Shadows of the empire discrepo y muchisimo es mas Kotors y Jedi knights aparte es la mejor aventura /shooter que han parido en la saga desde los 90
Si sale, que no se yo, por el tema de ip seguramente solo pondran juegos de nintendo y me apuraria que solo pondrian 10 como mucho.
Mario
Zelda
Fzero
Starfox
Smash bros
Golden eye
Mario kart
Y si suena la flauta
Rogue squadron
Perfect dark (pq ya ha salido en muchas plataformas)
Y a lo mejor el starcraft pq ya lo han regalado...

Pero tampoco me hagais mucho caso no estoy muy puesto en N64... Pero entre este hilo y el de curiosidades uno va aprendiendo
Tukaram escribió:Nose como ha envejecido Blast corps pero me parecio un puto pepinazo en su dia y muy original

Shadows of the empire discrepo y muchisimo es mas Kotors y Jedi knights aparte es la mejor aventura /shooter que han parido en la saga desde los 90

Nunca creí leer una opinión así de ese juego... la verdad es que cada uno tiene sus gustos (a mi me gusta mucho cruis´n world xD). pero las fases a pie de ese juego para mi son la peste,y las de batalla,incomparables con rogue squadron
hyrulen escribió:
Tukaram escribió:Nose como ha envejecido Blast corps pero me parecio un puto pepinazo en su dia y muy original

Shadows of the empire discrepo y muchisimo es mas Kotors y Jedi knights aparte es la mejor aventura /shooter que han parido en la saga desde los 90

Nunca creí leer una opinión así de ese juego... la verdad es que cada uno tiene sus gustos (a mi me gusta mucho cruis´n world xD). pero las fases a pie de ese juego para mi son la peste,y las de batalla,incomparables con rogue squadron



Rouge scuadron es un arcade de naves no lo comparo con Shadows of the empire en ese sentido


es como comparar ace combat con Halo solo porque en halo puedes manejar un caza Xd

pero bueno teniendo en cuenta que ahora bioshock o Batman son rpg ya cualquier cosa [carcajad] [carcajad]
Como se ha hablado del mando de Hori por aquí, aprovecho el hilo para enlazar un vídeo del mando aquel de Retro Fighters del Kickstarter de hace unos meses, a ver que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=p81ImQx5hmA
guillian-seed escribió:Como se ha hablado del mando de Hori por aquí, aprovecho el hilo para enlazar un vídeo del mando aquel de Retro Fighters del Kickstarter de hace unos meses, a ver que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=p81ImQx5hmA


No sabía que ya había salido el mando. Gracias por el enlace. Hay algunos más por YT.
En líneas generales parece buen mando aunque el stick se comporta de manera distinta. Pero si os fijáis el Z como gatillo queda mejor que como una tira fina que tiene el Hori Pad Mini. Aún así tiene algún fallo de diseño, lo que comenta MetalJesusRocks sobre el stick+L es preocupante; y tampoco me mola mucho que el mando tenga algo más de deadzone que el original y tenga una circunferencia tan distinta, pero supongo que se merece una oportunidad.
Al menos sale 30$, que los Hori se van de 75$ a más de 100$.
Falkiño escribió: Aún así tiene algún fallo de diseño, lo que comenta MetalJesusRocks sobre el stick+L es preocupante; .


En realidad no lo es, porque normalmente los juegos de N64 que usan el joystick no usan el boton L porque es imposible darle si tienes la mano en el joystick central de la N64.

Vamos que es un fallo de diseño, pero realmente no afecta porque joystick+L eran incompatibles en el mando original, así que pocos juegos te van a suponer un problema, me atreveria a decir que ninguno, porque los que usen el L seguramente funcionen con cruceta en lugar de joystick o con los dos (por lo tanto se puede usar la cruceta y evitar el frotamiento entre L y joystick).
Skullomartin escribió:
Falkiño escribió: Aún así tiene algún fallo de diseño, lo que comenta MetalJesusRocks sobre el stick+L es preocupante; .


En realidad no lo es, porque normalmente los juegos de N64 que usan el joystick no usan el boton L porque es imposible darle si tienes la mano en el joystick central de la N64.

Vamos que es un fallo de diseño, pero realmente no afecta porque joystick+L eran incompatibles en el mando original, así que pocos juegos te van a suponer un problema, me atreveria a decir que ninguno, porque los que usen el L seguramente funcionen con cruceta en lugar de joystick o con los dos (por lo tanto se puede usar la cruceta y evitar el frotamiento entre L y joystick).


Cierto es, en realidad el L se usa muy poco, pero bueno, en realidad no deja de ser un fallo de diseño si bien está muy lejos de ser un problema. Lo malo del tema mandos es que es tan subjetivo que igual en una review te dicen que X mando es basura, o es dios, y cuando lo pruebas piensas lo contrario xD
A ver si un día me puedo pillar uno de estos.
Falkiño escribió:Lo malo del tema mandos es que es tan subjetivo que igual en una review te dicen que X mando es basura, o es dios, y cuando lo pruebas piensas lo contrario xD.



Lo mismo que pasa en este foro con los mandos oficiales.

Cuando entra el gusto de uno mismo en escena... XD
1290 respuestas