[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

Rubi. escribió:Ademas que como se veran los 3D en una pantalla FHD incluiran filtrados y demas ?

Pues básicamente, como se ven los juegos de N64 de la consola virtual de WiiU por HDMI
Pues ojalá cristalice el proyecto, si es que lo hay. De momento, Nintendo no ha seguido la tónica de lanzar otra mini de cara a las Navidades, como sí hizo con Mini NES y al año siguiente con Mini SNES. Por eso se tenía la esperanza de que este año tocaría la Mini 64. Tal vez Nintendo no desea saturar el mercado, ya que la locura desmesurada que hubo por la Mini NES no se repitió con la Mini SNES o al menos no dio esa sensación. Mientras que con la primera se especuló hasta límites insospechados, incluidos sus mandos, de la segunda ha habido stock casi de forma ininterrumpida.

No obstante, yo que fui de PSX, agradecería mucho una Mini 64 con una buena selección de su catálogo, ya que la N64 original solo la tenía un amigo del pueblo y por eso, aunque algo caté, fue muy poco. Que yo recuerde, alguna partida al Mario 64, al Ocarina of Time y al GoldenEye, bastantes al ISS 64... y para de contar.
Yo opino que a lo mejor el retraso de la Nintendo 64 mini también se debe a una cuestión de hardware y precio...es decir hasta ahora nos vendieron algo parecido a una raspberry con una carcasa y uno o dos mandos...por menos de 100€
Pero todos sabemos que raspberry no emula a la perfección n64...
Si ponen una placa superior, 2 mandos de n64 ( mucho más complejos que los anteriores) la podrán vender por menos de 100€ ??
No será que están esperando a un abaratamiento de las placas y así poder dar algo de calidad a un precio razonable ?
Me da igual que Rare no este con Nintendo o mejor dicho este con MS pero una N64 sin los juegos de Rare es como una cocacola sin gas.
banjo kazooie ,Golden eye 007 ,Perfect Dark son y fueron juegos muy importantes que dieron a esa consola mucha vida y calidad a un excaso catalogo.

Posiblemente...no,es que es asi.....Golden eye 007 es junto a Mario 64 y Zelda Ocarina el juego mas importante e influyente en aquel momento y un top de la N64
La proxima mini es una Gameboy, está clarísimo, la n64 es bastante complicada de emular y los mandos tambien son más complicados de producir.
A la Gameboy Mini le pones los first party de Nintendo y añades conectividad con Pokemon Rojo/Oro y lo revientan todo
Pues yo prefiero una 64 mini a una gameboy mini, debido basicamente a que de gb mini espero una pantalla quizas demasiado pequeña para los estandares a los que hoy en día estoy acostumbrado, me explico, estoy acostumbrado ya a new 3ds xl y a switch y mi movil tiene 5.7 pulgadas.
diego_aren escribió:Pues yo prefiero una 64 mini a una gameboy mini, debido basicamente a que de gb mini espero una pantalla quizas demasiado pequeña para los estandares a los que hoy en día estoy acostumbrado, me explico, estoy acostumbrado ya a new 3ds xl y a switch y mi movil tiene 5.7 pulgadas.


Yo creo que una GB "Classic Mini" que fuera una GB Pocket en tamaño y grosor, con el color de la GB clásica ladrillo, pantalla retroiluminada, batería y 25 juegos, que tengan la opción de ponerle los colores de la GB Color o el Super GameBoy y de jugar inalámbricamente en multiplayer en los títulos que lo permitan, vendería como pan caliente.

Algo así:

Imagen



Un saludo
Pues si...por lo que dicen esos artículos y por las fechas que son...mucho me temo que 1 añito como minino... [enfado1]

Parace ser que Nintendo apostará por vender juegos clásicos en forma digital y bajo suscripción...y si piensan que la gente va a pagar para jugar de esa manera...buff lo dudo muchísimo....

Para mi la mayor ventaja que tienen las consolas mini con respecto a otros sistemas para emular los mismos juegos sin pasar por caja....es poder jugar en un mando casi idéntico al original...esa es la clave bajo mi punto de vista...y eso no lo consigues jugando en una consola actual...y menos aún en el caso de la N64 y su mando súper peculiar....
Por qué se dice que es complicado emular la N64? No se supone que era la competidora con PSX? Igualdad de gráficos y demás? Y Sony la vende en 100. Perfectamente la N64 mini podría valer ese precio no?
"No esta en el horizonte pero no lo descartamos" es el eufemismo de que no van a lanzar la consola.
No es de extrañar tampoco, porque si estan mirando el tema de licencias de juegos de Rare y les esta costando y de mientras estan poniendo a la PSX mini a caer de un burro porque no tiene todos los juegos, es normal que prefieran no cumplir una espectativa como sacar una N64 mini a sacar una sin los juegos que toca y que un producto tenga críticas negativas.
Blanki escribió:Por qué se dice que es complicado emular la N64? No se supone que era la competidora con PSX?

Una cosa no tiene que ver con la otra. El RCP (la GPU de la 64) es programable con microcódigos hasta cierto punto y nunca ha salido documentación completa sobre esa parte. Los primeros juegos, especialmente de Nintendo, usaban el mismo microcódigo del kit de desarrollo y son los que más fácil son de emular, y de hecho fueron los primeros. Pero posteriormente crearon microcódigos avanzados, especialmente en los juegos de Rare, que son complicados de emular. Aún 20 años después hay juegos que no tienen emulación 100%.
Blanki escribió:Igualdad de gráficos y demás?

Huy, que va. Las dos tienen GPUs pero la de PSX va por enteros y practicamente ni un filtro. En cambio N64 tiene precisión de coma flotante y una buena lista de filtros aplicados.
A veces se tiene la impresión de que son iguales de gráficos por los emuladores de PSX, que meten filtros a piñon y mejoran mucho la imagen.
Blanki escribió:Y Sony la vende en 100. Perfectamente la N64 mini podría valer ese precio no?

Eso depende de la estrategia de Nintendo y del coste de la consola. Lo ideal es menos de 100 (99€) por una barrera psicológica tonta: 100 o más ya parece caro, pero 99 parece barato. Por precios de minis anteriores, 89€ y con un mando.
Blanki escribió:Por qué se dice que es complicado emular la N64? No se supone que era la competidora con PSX? Igualdad de gráficos y demás? Y Sony la vende en 100. Perfectamente la N64 mini podría valer ese precio no?


No es que sea complicado con la tecnología actual....es que necesitas una placa genérica más potente o diseñar una placa específica que optimice sus recursos para emular juegos de n64...desde luego que con las placas de las consolas mini que hay actualmente en el mercado no emulas fluido n64, ni si quiera con una raspberry Pi3 b + emulas todos los juegos de n64 al 100%....

Y eso se traduce en sobre coste en la placa base y si a eso le añades más memoria por juegos más pesados, unos mandos más costosos de fabricar que los de nes y snes...licencias....no creo que puedan ajustar el precio a los 100€....creo que si la vendieran ahora con 2 mandos...mínimo estaría en torno a los 130€....pienso yo eh!

De ahí también el retraso...no es lo mismo sacar un proyecto de nes o snes mini...que intentar emular n64 con una placa barata...sino que se lo digan a los de Recalbox y Retropie que llevan intentando emular n64 años y no hay manera con la potencia que les da raspberry hoy en día
Yo creo que más que si es fácil o difícil, o si es caro o barato, la cuestión es si es rentable.
No me parece que la N64 mini sea tan atractiva para el gran público como una nes o una psx. Ya sé que hay muchos fans. Pero va a ser un éxito masivo como las otras?
Yo estoy convencido de que una Gameboy mini bien hecha vendería muchos millones y sería un bombazo. Una N64 o una cube o una dreamcast, serian muy de nicho. A lo mejor no es suficiente para poner en marcha la maquinaria del proyecto. No se trata solo de cuánto valen los chips y el plástico. Hay que poner en marcha todo un producto en todos los sentidos.
Después de lo que ha dicho Reggie yo creo que de momento pasan de una N64 mini, demasiado lío para emularla con una placa poco potente, demasiado lío con las licencias de varios juegos e incluso demasiado lío con el tema del hardware.
Veo incluso mas probable una GameBoy mini, que la emulan sin esfuerzo alguno y lo tienen fácil para meterle un catálogo representativo. Podrían lanzarla a un precio realmente bajo y se la compraría todo el mundo.
@Falkiño joe asi si, si la gb mini va a ser asi me la compraria.
Uba teoria que tengo es que van a hacer algo para conectar la gb mini a la n64 mini. Pokemon es un vendeconsolas sea normal o mini. Y si en la gb mini va pokemon rojo/azul y plata/oro y en la n64 el stadium 1 y 2 y puedes conectarlos para pasar pokemons? A parte de hacer las delicias de muchisimos fans casi que le obligas a comprar ambas consolas mini, y si puedes conectar 2 gb mini va haber hogares que compren 2 por los hijos o intercambiar pokemon. Si hacen eso venderian como churros( a mi me la venden si va ocarina y majoras la n64 mini y la gb mini si va el wario land 2 mas el pokemon plata)
Game Boy Mini, junto con Super Mario Land, Tetris, Pokemon, Zelda... y Castlevania 2 [babas]

La N64 Mini puede esperar, no hay prisa [jaja]
urtain69 escribió:Nintendo, saca ya la n64 mini!! cawento
Primer aviso!
Nintendo, saca ya la n64 mini!! cawento
Segundo aviso!
EMaDeLoC escribió:"No esta en el horizonte pero no lo descartamos" es el eufemismo de que no van a lanzar la consola.


Pues yo estoy totalmente seguro al 100% que si la van a sacar, porque en aquella época tuvo una rivalidad con Sony y a Nintendo se le quedó una espinita clavada por lo que todos sabemos, y ahora que Sony ha sacado su PlayStation Classic, Nintendo está ULTRA64 obligado a lanzar su N64 Classic Mini [chulito]

EMaDeLoC escribió: es normal que prefieran no cumplir una espectativa como sacar una N64 mini a sacar una sin los juegos que toca y que un producto tenga críticas negativas.


Todos sabemos que RARE fue Dios en Nintendo y tambièn para todas las desarroladoras de la época por su manera de exprimir y sacar todo el jugo a todas las consolas de Nintendo con sus graficazos, jugabilidad, creatividad..ect, haciendo verdaderas obras de arte, pero Nintendo tiene suficientes titulos, verdaderos juegazos de la casa para poder hacer la N64 Classic Mini [oki].

PD: Como ya os dije anteriormete, ´va a ocurrir como paso en los 90' Nintendo va a volver a sacar la N64 en versión reducida después de su competidora Sony como ya ocurrió con las originales, para hacer la jugada y remacharla [tadoramo].
Dani_Tauro escribió:
EMaDeLoC escribió:"No esta en el horizonte pero no lo descartamos" es el eufemismo de que no van a lanzar la consola.


Pues yo estoy totalmente seguro al 100% que si la van a sacar, porque en aquella época tuvo una rivalidad con Sony y a Nintendo se le quedó una espinita clavada por lo que todos sabemos, y ahora que Sony ha sacado su PlayStation Classic, Nintendo está ULTRA64 obligado a lanzar su N64 Classic Mini [chulito]

EMaDeLoC escribió: es normal que prefieran no cumplir una espectativa como sacar una N64 mini a sacar una sin los juegos que toca y que un producto tenga críticas negativas.


Todos sabemos que RARE fue Dios en Nintendo y tambièn para todas las desarroladoras de la época por su manera de exprimir y sacar todo el jugo a todas las consolas de Nintendo con sus graficazos, jugabilidad, creatividad..ect, haciendo verdaderas obras de arte, pero Nintendo tiene suficientes titulos, verdaderos juegazos de la casa para poder hacer la N64 Classic Mini [oki].

PD: Como ya os dije anteriormete, ´va a ocurrir como paso en los 90' Nintendo va a volver a sacar la N64 en versión reducida después de su competidora Sony como ya ocurrió con las originales, para hacer la jugada y remacharla [tadoramo].


Todo eso pasaría si el presidente ahora fuese yamauchi.
Pero los directivos de Nintendo de ahora no van por el honor de la marca. Solo por el éxito financiero.
La viabilidad de esta consola es directamente proporcional a si pueden incluir los juegos de rare.

Que no se exactamente como estan las cosas entre las dos compañias, pero es imprecindible tener almenos 4 o 5 de rare para que vea yo viable el proyecto.

Un saludo ^^
gyorg escribió:La viabilidad de esta consola es directamente proporcional a si pueden incluir los juegos de rare.

Que no se exactamente como estan las cosas entre las dos compañias, pero es imprecindible tener almenos 4 o 5 de rare para que vea yo viable el proyecto.

Un saludo ^^

Seria más fácil que Nintendo comprara lo queda de Rare a Microsoft que le den las licencias
@Galdergalder

Tan mal esta rare? perdona es que me desvincule de las consolas a mediados de 360 y wii jajajaja
Aunque el baches y cachibaches me parecio raro xD pero se que hay gente que le encanta,

un saludo ^^
Viendo lo visto parece que la nintendo 64 mini va a tardar en salir si es que sale,aunque ya esta la patente de los mandos y los manuales de los juegos,pero lo de la gran N saben que sin algunos juegos entre ellos los de rare la consola no será tan atractiva como la nes y la snes,yo pienso que estarán esperando también a ver la acogida que tiene la que en aquellos años fue su competidora la psx classic,de mientes podrían lanzar una game boy classic con los pokemon mario y doble kong jeje sería la caña
lo mismo no hacen mas minis.
segun ellos la nes mini y snes mini la sacaron para tener algo entre el hueco de wiiu y switch
MORPHEOS_1986 escribió:Viendo lo visto parece que la nintendo 64 mini va a tardar en salir si es que sale,aunque ya esta la patente de los mandos y los manuales de los juegos,pero lo de la gran N saben que sin algunos juegos entre ellos los de rare la consola no será tan atractiva como la nes y la snes,yo pienso que estarán esperando también a ver la acogida que tiene la que en aquellos años fue su competidora la psx classic,de mientes podrían lanzar una game boy classic con los pokemon mario y doble kong jeje sería la caña

A Nintendo se la pela rare
Rare no es decisiva para que salga o no la consola.
Basta echar un ojo a la SNES mini, donde esta Donkey Kong pero falta el segundo título mítico de Rare para esa consola: Killer Instinct. Y ese juego supuso una autentica revolución cuando salió.
De los 11 juegos que desarrolló la británica para N64, los más imprescindibles son Donkey Kong, GoldenEye, Banjo-Kazooie, Diddy Kong Racing y Perfect Dark. El resto, aunque sean buenos juegos, o tienen mecánicas parecidas a los anteriores o no tuvieron tanto éxito como para ser icónicos de la consola.
De los 5 títulos imprescindibles que he dicho, el único que entraría seguro en una mini sería el Donkey Kong. El resto depende de licencias de Rare-Microsoft y pueden caer o no. Lamentablemente GoldenEye es una pesadilla de licencias y a pesar de su fama en la consola, es más factible que caiga Perfect Dark pues solo hay que negociarlo con Rare. Banjo sería otro plataformas más aparte de Mario 64 y DK, así que sería superfluo y DK Racing es un Mario Kart 64 con otros personajes.
Así pues en mi opinión de los de Rare los que tienen más sentido estar en una mini son DK64 y GoldenEye si se pueden negociar las licencias, aunque tiene más posibilidades de incluirse Perfect Dark. Y estos dos más que nada por incluir un first person shooter conocido en el catálogo, pero no son las únicas opciones pues podría caer el Turok 2 (aunque a saber quién tiene las licencias) o incluso Doom o Quake, que no vendieron en la consola pero son nombres conocidos y licencias fáciles de conseguir. Quien sabe, hasta el Tom Clancy's Rainbow Six [mad]
Solo con los juegos de N64 que estan en la consola virtual de Wii hay un catalogazo. Rare fue imprescindible para la N64 original, pero en mi opinión para una futura mini no tanto.

En cuanto a la salida de la mini, puede que peguen el pelotazo a mitad del año que viene. Este año no ha salido porque tenian el Pokemon, el Smash y el Mario Party por sacar antes de Navidades, y aparte de los juegos y la parafernalia de publicidad también tenian que preparar stock de consolas para vender (Pokemon ha vendido 150.000 más de lo habitual en Japón y solo lleva una semana, y será menos de lo que venda Smash). Esto lo llevan organizando desde verano seguramente, y meterse a sacar también la N64 mini era demasiado follón.
Para el año que viene, con dinero fresco y menos problemáticas, es posible que se metan con la 64 mini si lo ven factible y alguna placa nueva tipo Raspberry les convence.

Mientras, a esperar... [fiu]
Yo me conformo con que tenga estos
1080
Wave race
Mario 64
Zelda los dos
Starfox
F zero x
Mario kart 64
Excite bike 64
Todos de. La propia Nintendo.
Y thirds con que metan uno de rare y alguno de Konami voy servido
titorino escribió:lo mismo no hacen mas minis.
segun ellos la nes mini y snes mini la sacaron para tener algo entre el hueco de wiiu y switch

la nes mini vale, pero cuando sacaron la snes mini la switch ya llevaba bastantes meses a la venta, esa excusa que se sacaron me parece un poco barata
Falkiño escribió:
diego_aren escribió:Pues yo prefiero una 64 mini a una gameboy mini, debido basicamente a que de gb mini espero una pantalla quizas demasiado pequeña para los estandares a los que hoy en día estoy acostumbrado, me explico, estoy acostumbrado ya a new 3ds xl y a switch y mi movil tiene 5.7 pulgadas.


Yo creo que una GB "Classic Mini" que fuera una GB Pocket en tamaño y grosor, con el color de la GB clásica ladrillo, pantalla retroiluminada, batería y 25 juegos, que tengan la opción de ponerle los colores de la GB Color o el Super GameBoy y de jugar inalámbricamente en multiplayer en los títulos que lo permitan, vendería como pan caliente.

Algo así:

Imagen



Un saludo

Pero para ese tamaño que le dejen el puerto de cartuchos para poder aprovecharlos. Caía fijo.
El año que viene en abril hará 30 años del lanzamiento de la Gameboy. Hay muchas posibilidades de que hagan algo para conmemorar el aniversario.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Saryon escribió:
Falkiño escribió:
diego_aren escribió:Pues yo prefiero una 64 mini a una gameboy mini, debido basicamente a que de gb mini espero una pantalla quizas demasiado pequeña para los estandares a los que hoy en día estoy acostumbrado, me explico, estoy acostumbrado ya a new 3ds xl y a switch y mi movil tiene 5.7 pulgadas.


Yo creo que una GB "Classic Mini" que fuera una GB Pocket en tamaño y grosor, con el color de la GB clásica ladrillo, pantalla retroiluminada, batería y 25 juegos, que tengan la opción de ponerle los colores de la GB Color o el Super GameBoy y de jugar inalámbricamente en multiplayer en los títulos que lo permitan, vendería como pan caliente.

Algo así:

Imagen



Un saludo

Pero para ese tamaño que le dejen el puerto de cartuchos para poder aprovecharlos. Caía fijo.


Tal cual. Y que no usen otro puto emulador software como en la NES y la SNES Mini esas, joder, si hay un sistema que es fácil de clonar hoy en día es la GameBoy, con su Z80 custom de verdad y su audio ruidoso, pero con una buena pantallaca del ratio correcto y retroiluminada.
Aunque lo de la pantalla puede ser un problema... Las compañías son tan impotentes a día de hoy que igual no la sacan por no comprar pantallas adecuadas.
@atreyu_ac ojalá fuera así, pero siendo realistas, dudo mucho que la saquen con pantalla con el ratio perfecto y que nos permitan usar nuestros cartuchos. Será otra placa ARM con emulador, fijo :(
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Falkiño escribió:@atreyu_ac ojalá fuera así, pero siendo realistas, dudo mucho que la saquen con pantalla con el ratio perfecto y que nos permitan usar nuestros cartuchos. Será otra placa ARM con emulador, fijo :(


Pues entonces, en mi caso, se la van a meter por el culo. Como la NES y la SNES mini esas.
atreyu_ac escribió:
Falkiño escribió:@atreyu_ac ojalá fuera así, pero siendo realistas, dudo mucho que la saquen con pantalla con el ratio perfecto y que nos permitan usar nuestros cartuchos. Será otra placa ARM con emulador, fijo :(


Pues entonces, en mi caso, se la van a meter por el culo. Como la NES y la SNES mini esas.

Opino igual. No les habría costado nada hacerlo bien y que la gente pudiera seguir utilizando sus originales. En el caso de snes mini si habría aumentado un poco el tamaño pero en nes apenas nada. Y hoy en día que les puede costar en materiales haber metido unas tripas con los componentes originales? 8 euros? Quizá estoy equivocado pero entiendo que teniendo la propiedad intelectual, blueprints y todo el conocimiento no iba a ser tan caro como un fpga.

Yo respeto que a la gente le mole por nostalgia, porque son cucas, porque no ocupan tanto espacio o por lo que sea, pero a mi personalmente no me aportan nada. Una raspberry con una buena carcasa aporta mucho más que el producto capado de nintendo.
EMaDeLoC escribió:El año que viene en abril hará 30 años del lanzamiento de la Gameboy. Hay muchas posibilidades de que hagan algo para conmemorar el aniversario.


Yo la espero con los brazo abiertos. Sigue siendo mi consola nº1 de Nintendo
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Saryon escribió:
atreyu_ac escribió:
Falkiño escribió:@atreyu_ac ojalá fuera así, pero siendo realistas, dudo mucho que la saquen con pantalla con el ratio perfecto y que nos permitan usar nuestros cartuchos. Será otra placa ARM con emulador, fijo :(


Pues entonces, en mi caso, se la van a meter por el culo. Como la NES y la SNES mini esas.

Opino igual. No les habría costado nada hacerlo bien y que la gente pudiera seguir utilizando sus originales. En el caso de snes mini si habría aumentado un poco el tamaño pero en nes apenas nada. Y hoy en día que les puede costar en materiales haber metido unas tripas con los componentes originales? 8 euros? Quizá estoy equivocado pero entiendo que teniendo la propiedad intelectual, blueprints y todo el conocimiento no iba a ser tan caro como un fpga.

Yo respeto que a la gente le mole por nostalgia, porque son cucas, porque no ocupan tanto espacio o por lo que sea, pero a mi personalmente no me aportan nada. Una raspberry con una buena carcasa aporta mucho más que el producto capado de nintendo.


Si es que encima Nintendo tiene SNES en SOC, como lo que hicieron con la Snes JR esa que sacaron a finales de los 90. Pero nooooo, hay que ser unos putos cutres y meter un ARM con un emulador, joder.
atreyu_ac escribió:
Saryon escribió:
atreyu_ac escribió:
Pues entonces, en mi caso, se la van a meter por el culo. Como la NES y la SNES mini esas.

Opino igual. No les habría costado nada hacerlo bien y que la gente pudiera seguir utilizando sus originales. En el caso de snes mini si habría aumentado un poco el tamaño pero en nes apenas nada. Y hoy en día que les puede costar en materiales haber metido unas tripas con los componentes originales? 8 euros? Quizá estoy equivocado pero entiendo que teniendo la propiedad intelectual, blueprints y todo el conocimiento no iba a ser tan caro como un fpga.

Yo respeto que a la gente le mole por nostalgia, porque son cucas, porque no ocupan tanto espacio o por lo que sea, pero a mi personalmente no me aportan nada. Una raspberry con una buena carcasa aporta mucho más que el producto capado de nintendo.


Si es que encima Nintendo tiene SNES en SOC, como lo que hicieron con la Snes JR esa que sacaron a finales de los 90. Pero nooooo, hay que ser unos putos cutres y meter un ARM con un emulador, joder.

El tema es que tienen que conectarlas a un televisor moderno y ofrecer una interfaz amigable para los juegos y eso la SNES original no te lo puede dar, de todas maneras eso no ocurríra con la Game Boy y estaría muy chulo que emplearan el SOC original, más que nada por la inmensa cantidad de horas que podría dar una batería con eso XD
bueno yo como otros tantos esperando a ver al final si la sacan, con la salida de ps1 mini y el resto anteriormente solo me faltarian la n64,mgd y quizas msm hablando de minis
Según rumores estaría casi confirmado que los juegos de SNES saldrían en el online de Switch.
Por lo que a mí me parece que el siguiente paso serian los de N64, y estos saldrían sin 64 mini.
Posiblemente las ventas de NES y SNES mini no hayan justificado el desarrollo de esa consola y posiblemente tampoco el de la Gameboy mini. Y eso que seguramente tendrían bastante tirón.
Tampoco el descalabro que ha tenido la PSX classic ayuda.

Así que yo creo que podemos olvidarnos de una N64 mini, lo cual es una pena.
EMaDeLoC escribió:Según rumores estaría casi confirmado que los juegos de SNES saldrían en el online de Switch.
Por lo que a mí me parece que el siguiente paso serian los de N64, y estos saldrían sin 64 mini.
Posiblemente las ventas de NES y SNES mini no hayan justificado el desarrollo de esa consola y posiblemente tampoco el de la Gameboy mini. Y eso que seguramente tendrían bastante tirón.
Tampoco el descalabro que ha tenido la PSX classic ayuda.

Así que yo creo que podemos olvidarnos de una N64 mini, lo cual es una pena.

pero si la Nes y Super Nes mini han vendido como churros
@Rentzias Eran el mismo hardware y el emulador de ambas sencillo. En principio las ventas combinadas de ambas son unas 10 millones de unidades. Pero una 64 mini requeriría otro tipo de hardware y un emulador más complejo. Se añadiría los mandos y la consola con 4 puertos, que también serían más caros de producir. Y si han visto que los márgenes de beneficios no son lo bastante altos, paran proyecto y tiran al online para animar a la gente a suscribirse.
Y como digo el batacazo de PSX lo pueden interpretar como muy arriesgado sacar otra mini.
¿Pero qué estarán haciendo los de NERD (Nintendo European Research & Development)?

Los de NERD son los que crearon la NES classic, crearon el "superstable 3D" de New 3DS, fueron los responsables de que pudiéramos jugar a Wii en Wii U y también de un emulador de DS para Wii U entre otras cosas... lo último que hicieron fue la SNES classic que salió en septiembre de 2017 ¿En qué andarán metidos desde entonces?

No se sabe nada. Más de un año y tres meses sin presentar nada. Algo gordo están preparando.
cegador escribió:¿Pero qué estarán haciendo los de NERD (Nintendo European Research & Development)?

Los de NERD son los que crearon la NES classic, crearon el "superstable 3D" de New 3DS, fueron los responsables de que pudiéramos jugar a Wii en Wii U y también de un emulador de DS para Wii U entre otras cosas... lo último que hicieron fue la SNES classic que salió en septiembre de 2017 ¿En qué andarán metidos desde entonces?

No se sabe nada. Más de un año y tres meses sin presentar nada. Algo gordo están preparando.

gameboy mini
sahaquielz escribió:
cegador escribió:¿Pero qué estarán haciendo los de NERD (Nintendo European Research & Development)?

Los de NERD son los que crearon la NES classic, crearon el "superstable 3D" de New 3DS, fueron los responsables de que pudiéramos jugar a Wii en Wii U y también de un emulador de DS para Wii U entre otras cosas... lo último que hicieron fue la SNES classic que salió en septiembre de 2017 ¿En qué andarán metidos desde entonces?

No se sabe nada. Más de un año y tres meses sin presentar nada. Algo gordo están preparando.

gameboy mini


Yo creo que en el tema portátil no se quieren meter por no auto perjudicarse con las ventas de sus portátiles actuales. Si lo hacen puede que incluso a los chavales de hoy en día les gustará más una game boy reeditada con un display decente que la cansinez de 3D de las DS, y si luego quieren más de ese estilo y Nintendo no se lo puede dar puede tener problemas de ventas.

Es como si hoy de pronto empezarán a vender de nuevo el bollicao que se vendía hace 30 años, pues ni el tato compraría el actual.

Incluso la n64 ya tenía aceptables gráficos 3D que podrían restar ventas entre jugadores ocasionales. Imagínate que eres un jugador no muy viciando, te importa poco estar a la última y puedes jugar a Mario 64 wave race Mario kart 64 los zelda q sacaron etc por 100 euros o menos...y te estabas planteando comprar una wii u, pues la opción es clara.

No se esto son paranoyas mias...
@CoponMasterBall No tiene nada que ver. La 2DS es una consola que está ya practicamente muerta comercialmente hablando, en el último Nintendo Direct ya se ha visto que no han anunciado ningún juego para ella y eso ya habla mucho sobre el futuro de la misma, y la Switch pues no se puede considerar como una consola portátil como tal, además de no ser nada asequible como para regalar a un crío. Para los más pequeños pues Realmente la aparición de la Game Boy no influiría no creo que llegase a afectar, ni para bien ni para mal, las ventas de la Switch.
@asierbz Pues sí. Una Nintendo 64 sin los juegos de Rare sería una cosa bastante descafeinada.

Veremos qué pasa.
Nintendo tiene juegos para completar la 64 mini ella sola:
Mario 64
Ocarina
Majora
Mario Kart
Mario tennis
Mario Golf
Mario party 1, 2 y 3
Paper Mario
Yoshi Story
Kirby
Sin & Punishment
Dr Mario
Pokemon puzzle league
Pokemon Stadium 1 y 2
Pokemon Snap
Excite Bike
1080º
F-Zero X
Wave Race
...

pero sería una pena perderse los de rare, la verdad.
hyrulen escribió:Nintendo tiene juegos para completar la 64 mini ella sola:
Mario 64
Ocarina
Majora
Mario Kart
Mario tennis
Mario Golf
Mario party 1, 2 y 3
Paper Mario
Yoshi Story
Kirby
Sin & Punishment
Dr Mario
Pokemon puzzle league
Pokemon Stadium 1 y 2
Pokemon Snap
Excite Bike
1080º
F-Zero X
Wave Race
...

pero sería una pena perderse los de rare, la verdad.

Eso es aplicable para cualquier consola Nintendo y sin embargo todas contaban con licencias de terceros
1290 respuestas