[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

@rcastillo mame no,fba y una selección… la placa que lleva no esta muy documentada y por ende poco accesible a tocarla a tope

@emerald golvellius no se que es ashucal. Pero noa hicimos con el sistema el mismo dia que la tuvo el. primer youtuber en el mundo
@fakemaria Ashucar..azucar...alegria...,me molaria pillarme una,es el tamaño ideal para mi gusto.
@emerald golvellius siiii,si quieres agregame al telegram (o los que querais) y os mando un video de como funciona al detalle.

El tamaño es perfecto!
Mi mvsx está en camino desde Alemania. Investigué el tema de cambio de botones y palancas a IL y es factible, con algunas pegas, pero sin duda lo probaré.
Crápula escribió:Mi mvsx está en camino desde Alemania. Investigué el tema de cambio de botones y palancas a IL y es factible, con algunas pegas, pero sin duda lo probaré.


yo la compré hace poco y estoy encantado con ella,y con la ayuda de @fakemaria para tunearla, más todavía [beer]
@Assman @fakemaria se necesita alguna memoria usb en particular para el hylo en mvsx? Marca, tamaño gb
Crápula escribió:@Assman @fakemaria se necesita alguna memoria usb en particular para el hylo en mvsx? Marca, tamaño gb


esta es la que me recomendó @fakemaria y funciona bien:
https://www.amazon.es/dp/B07FD8H2KD/ref ... 3NCNQZZ8DB

aunque como son 2 pendrives, en el segundo he utilizado otros, y si son viejos, no funciona bien, pero teniendo un pedrive más o menos moderno no te debería de dar problemas.
Hola,se puede instalar mame4all en la NGM?
@kike643 el core de mame2000 está compilado,si no me equivoco
@bobst tiene ya tiempo,salió muy poco después. Mejoran los botones y el altavoz
Me han regalado el neogeo arcade stick pro, he estado leyendo que es posible usarlo como pad en consolas actuales. ¿Qué modelo de adaptador es el adecuado? He visto que suelen ser inalámbricos y creo que no tiene Bluetooth ¿Funciona en cualquier juego?


Gracias
fakemaria escribió:@minius el mayflash magic s pro


Está complicado encontrar el cacharrito este eh! :(
fakemaria escribió:@minius el mayflash magic s pro



Gracias, comprado.

Una última duda, ¿si le meto el hack podrá funcionar también el aparato cuando lo conecte como stick o dejaría de funcionar?
@minius no se altera el kernel,para lo bueno y para lo malo. Asi que la respuesta es si.

Por cierto ayer apliqué la última actualización al wingman sd de brook (adaptador para ss/dc) y ya funciona el asp!
De lujo!!!
Os dejo un video de la POC para netplay en la que hemos estado trabajando los últimos meses

super interesante, eres un mega crack!!
Una pregunta, qué diferencia hay del "MAGIC-NS Wireless & Wired Controller Adapter" del "MAGIC-S Pro Wireless Controller Adapter" a parte de que uno es blanco y el otro negro? Gracias
@FJTR uno es compatible con switch,otro con ps4 y otro con los dos
Muy buenas, llevo un tiempo detrás del hylox para mvsx, no suelo dar el coñazo en foros pero se me está haciendo jodido encontrarlo, aber si alguien puede echarme un cable, Un saludo [beer]
@phoskitos hablame en telegram ,mismo nick. No hay roms,solo la estructura de ficheros.
Muy buenas gente!! les cuento mis historia con mi preciosa MVSX y el pedazo modificación que le he hecho [looco], de base la MVSX con sus 50 juegos / mod hack hylostick x o Pandoras Box, no me fue suficiente satisfacción :Ð por lo que monte un Mini PC de última generación instalado en el MVSX: Zotac MAGNUS ONE ECM53060C Intel Core i5-10400/RTX 3060/Kingston Fury Impact SO-DIMM DDR4 2666 Mhz 16GB 2x8GB CL15/ SSD WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB + Os Windows 10 Pro + sistema de interfaz CoinOps , con los siguientes emuladores: Daphne+Dolphin Triforce+DolphinX+Project64+Redream+MAME +Pcsx2+ RPCS3 + PPSSPP + Ryujix + RetroArch + Sega Model 1+2 y 3 + Juegos de Pc: Naomi/MODEL2/MODEL3/Pinball FX3/PSP/ PS3/PS2/PSX/PC Engine/Nintendo Switch/Super Nes/Nes/GameBoy Advance/GameBoy/Nintendo Game&Watch/DreamCast/Genesis/LaserDisc/Pc Games/ All Arcades Games, emula completamente todo lo que le eches [sati] .
Luego le instale unas palancas Sanwa y botones micro Switch de la marca LORENZO todos conectados a una ENCORDERS - Xinmo 2 conectada al puerto USB del Mini PC.
La pantalla, la desinstale e instale un monitor Samsung 17" SyncMaster 713BM.
Por ultimo, el sonido le instale un Logitech Z213 Multimedia Speakers 2.1, quedando los altavoces frontales los que vienen de fábrica, teniendo un buen sonido + bajos.

Aquí el resultado....puro orgasmo ratataaaa :

Imagen

El filtro scanlines CRT Tv perfectos [Ooooo] :

Imagen

Y un video donde me echo unas partidas y navego por la interfaz CoinOps, es una maravilla:

@Cuky_Dark esta bastante chulo! Aunque yo creo que hubiese optado por comprarla asi directamente. Por cierto,donarías la placa a investigación?
@fakemaria Muchas gracias jejejejeje, ojalas hubieran hecho la maquina de esta forma y comprarla así pero bueno, lo mejor es que tengo una maquina como yo quiero.....sin limitacion a nada. Sobre la donación, siento no poder hacerlo, porque tengo todos sus componentes guardados y nunca se sabe el día de mañana.....espero que lo entiendas. Salud@s
@Cuky_Dark pues si tio,escogieron la placa mas cutre y con menos documentación. Si al menos estuviese ducumentada pued habríamos sacado petróleo. Mira lo que hemos conseguido con las powkiddys a12/a13.

Sobre lo de la placa lo entiendo perfectamente! Es lo normal,pero por preguntar que no quede.
Que controladoras usastes para conectarla? Yo cuando terminemos la matraca le pondré una raspi,pero no se que comprar 🤣
@fakemaria la contraladore que use para las palancas y botoneras es una Xinmo 2:

Imagen

La ventaja es que solo es una unica placa que conectas los 2 players y lo importante el input Lag es de 4,2ms imperceptible [looco]

Estuve apunto de instalarle una raspberry pi por su tamaño, pero desde que vi el sistema CoinOps fue el flechazo [amor]
Hola chicos, quienes de aquí teneis la mvsx modificada cambiando el hardware y que lista de componentes hace falta para todo?
Señores, Mayflash MAGIC-S Pro Wireless en oferta en Amazon!!, no llega a 30€!!!!

https://www.amazon.es/gp/product/B081V8 ... UTF8&psc=1


Corred! ya me pedí el mío!!!
Hola! Actualmente cuál es la mejor manera de añadir más juegos a una Neo Geo Mini versión internacional? Estoy mirando por internet pero casi todo lo que veo es de hace, como poco, un año, y parece bastante complicado...

¿Algún link a un tutorial actualizado?

¡Saludos!
Hawwa escribió:Hola! Actualmente cuál es la mejor manera de añadir más juegos a una Neo Geo Mini versión internacional? Estoy mirando por internet pero casi todo lo que veo es de hace, como poco, un año, y parece bastante complicado...

¿Algún link a un tutorial actualizado?

¡Saludos!


No sé, yo creo que todo está ya muy parado con la Neo Geo Mini y que ya no se le puede sacar más jugo que el que nos mostró aquí @fakemaria (que no es poco).
Gracias por responder.

La cosa es que el link con los archivos para hackearla no lo encuentro en ningún sitio... ¿Alguien lo/s tiene?
Yo ando buscando los archivos para hackear la Mini, en el Telegram no los encuentro… ademas, os quería preguntar sobre la MVSX… jodido conseguirla hoy dia sin recurrir a la especulacion con vendedores de Wallapop, etc? He visto una web (geekbuying), es fiable? Me cobraran mucho de aduanas? Soy un mar de dudas [+risas]
No sé si es el hilo correcto, pero quería preguntar, después de que en su momento la descartara, si consideráis recomendable comprar una Neo Geo Mini, la que pille (porque por catálogo me tira cualquiera de las que traen 48 juegos), a día de hoy.

¿Se ha mejorado algo la imagen en pantalla de forma oficial?

No pretendo meterle más juegos, quiero jugar con ella tal cual.

¿Qué tal están los mandos? Me suena que no eran demasiado buenos, pero hablo de memoria de leer análisis de hace unos años.

No sé cómo está la disponiblidad, los precios, etc.

Tengo la Astro City Mini y la Egret II Mini y me gusta verlas ahí en el mueble disponibles para jugar cuando quiera, incluso llevármelas a la mesa del balcón dado que el cable de corriente llega hasta la cocina, que da a ese balcón por una ventana.
La teneis ahora mismo en Amazon Francia por 68€ (+ envio a España)
https://www.amazon.fr/dp/B07H472N6H
@ancalu ¿Solo valía 75 originalmente?

Esta versión es de solo 40 juegos, ¿verdad?
Creo que salio por cerca de 100€.. pero no estoy seguro.

Si, tiene 40 juegos
@ancalu Gracias por la aclaración. Entiendo pues que si Amazon tiene tachados los 75 es que es su nuevo precio oficial.

Aparte de esto, pasado el frenesí inicial, ¿qué me podéis decir a día de hoy de las Neo Geo Mini como hardware? ¿Cosas buenas? ¿Cosas no tan buenas pero tampoco desastrosas? Etc.
Hola, acabo de comprar una por USD 50 en amazon!!!! la verdad es que es muy linda.

Me gustaria poder agregarle los juegos de futbol que no vienen por defecto, estuve viendo varios tutoriales para agregar juegos, pero son confusos, no termino de entender si seria posible sumar 10 juegos a la memoria interna, o si debe ser por medio de un usb o conectado a la pc si o si.

alguno logro agregar juegos?

abzo gde
@elrussi este es el mejor tutorial, los ficheros y demás están en telegram

Tenéis la japonesa ( más bonita) en oferta en Amazon.
Hola.

Me he hecho con un ASP hace escaso un mes, y bueno leyendo un poco sobre el tema he podido entender que mediante un pen drive concreto de Samsung se le pueden añadir mogollon de juegos mas. El tema es que he entrado al grupo de telegram que indicais, he leido el archivo readme pero sigo sin enterarme bien de nada. Soy bastante torpe con estas cosas, aunque en todos lados leo que es sencillisimo.

Me iluminais un poco? Gracias
Acabo de comprar la neomini inter.
A meterle mano. Trabajazo que habeis hecho los creadores.
Voy a probar la CFW2.0E a ver que tal.
Hola, interesante hilo.

Hace algunas semanas me compré el ASP, me pareció en general buena calidad, pero escaso con 20 juegos aunque ya se que se desbloquean fácil otros 20, que con 40 digamos es pasable.

Informándome un poco di con Hylostick para poder jugar a una mayor cantidad de juegos.
Finalmente y a través de un grupo de Telegram me descargué el Hylostick 1.3.1

Lo único reseñable era que una vez "hackea" el sistema y reinicia te recomiendan que esperes un tiempo antes de entrar a Hylotick para que carge bien las imágenes.

Estuve haciendo eso un tiempo y más o menos me iba bien aunque alguna vez se atascaba cuando cambiaba de categoría.

A estas que de repente un día, que lo dejé cerrando en la categoría Scuuum (otras veces había dejado otras categorías y no dio problema) ya cuando intento entrar se queda "colgado" cargando esta categoría, lo carga mal y no puedo acceder a los menús inferiores. Además al iniciar que te da la opción de Hylostick o la versión original de ASP ni hace el intento de cargar al intentar entrar ahí, básicamente te manda otra vez a la pantalla de estas 2 opciones.

No he cambiado el USB ni nada, ¿alguien sabría como puedo arreglar este error?

Porque si no puedo entrar en ninguna de las 2 opciones principales al arrancar, no puedo restablecer a fábrica.

Un saludo y gracias.
@Fede Perez la 1.3 esa que hay es una mierda. Creo haber hablado contigo. Cómprate el pen samsung recomendado,pasa el contenido de uno a otro y prueba. El que haya un chat activo es precisamente por este tipo de cosillas.
Si al arrancar puedes iniciar,ponte en la categoría neogeo y NO hagas nada más. Prueba a apagar,encender y meterte en la original.
Si puedes meterte en la original,apaga consola.
Haz backup de tu pen actual y baja la 1.2 , que trae lo suficiente y está bastante pulida.

En principio no hace falta restaurar de fabrica.

ES IMPORTANTÍSIMO CUANDO SE CAMBIA DE IMAGENES QUE LA ÚLTIMA CATEGORÍA ANTES DE APAGAR Y CAMBIAR DE IMAGEN SEA NEOGEO.
LA CONSOLA ESPERA EL STRING DEL NOMBRE DE LA CATEGORÍA Y AL CAMBIAR DE IMAGEN SI ESTE NO EXISTE HACE UN HALF BRICK,SOLAMENTE SOLUCIONABLE ARRANCANDO LA MISMA IMAGEN.
LA CATEGORÍA COMÚN A TODAS DEBERÍA DE SER NEOGEO, PERO LAS MALS PRÁCTICAS Y EL DESCONOCIMIENTO DEL PERSONAL AL HACER IMÁGENES HA LLEVADO A ESTA SITUACIÓN.

Este es el pen

Samsung MUF-64AB/EU Memoria USB (64 GB, 3.1 (3.1 Gen 1), Conector USB Tipo A, Girar, 3,1 g), Negro, Acero Inoxidable https://amzn.eu/d/8s7sbnH
fakemaria escribió:@Fede Perez la 1.3 esa que hay es una mierda. Creo haber hablado contigo. Cómprate el pen samsung recomendado,pasa el contenido de uno a otro y prueba. El que haya un chat activo es precisamente por este tipo de cosillas.
Si al arrancar puedes iniciar,ponte en la categoría neogeo y NO hagas nada más. Prueba a apagar,encender y meterte en la original.
Si puedes meterte en la original,apaga consola.
Haz backup de tu pen actual y baja la 1.2 , que trae lo suficiente y está bastante pulida.

En principio no hace falta restaurar de fabrica.

ES IMPORTANTÍSIMO CUANDO SE CAMBIA DE IMAGENES QUE LA ÚLTIMA CATEGORÍA ANTES DE APAGAR Y CAMBIAR DE IMAGEN SEA NEOGEO.
LA CONSOLA ESPERA EL STRING DEL NOMBRE DE LA CATEGORÍA Y AL CAMBIAR DE IMAGEN SI ESTE NO EXISTE HACE UN HALF BRICK,SOLAMENTE SOLUCIONABLE ARRANCANDO LA MISMA IMAGEN.
LA CATEGORÍA COMÚN A TODAS DEBERÍA DE SER NEOGEO, PERO LAS MALS PRÁCTICAS Y EL DESCONOCIMIENTO DEL PERSONAL AL HACER IMÁGENES HA LLEVADO A ESTA SITUACIÓN.

Este es el pen

Samsung MUF-64AB/EU Memoria USB (64 GB, 3.1 (3.1 Gen 1), Conector USB Tipo A, Girar, 3,1 g), Negro, Acero Inoxidable https://amzn.eu/d/8s7sbnH


Muchas gracias @fakemaria . Pues no, diría que es la primera vez que hablamos jeje, se ve que este problema es más habitual de lo que parece. Ok en cuanto pueda hago los pasos tal y como me has comentado y cruzo lo dedos.

¿Recomiendas otra versión de Hylostick para ASP? Porque ésta tiene los menús bontios y tal pero luego lo del tema de cargar imágenes internas hace que sea medio tranque tanto como para entrar por primera vez como para cambiar de categoría. Probé la 1.1 justo antes creo que fue y funciona perfecto porque creo que lo instala internamente y no necesitas luego el USB (son 8 GB creo) pero no vienen tantos juegos y el sistema de navegación era por carpetas y archivos, vamos no lo ideal siempre y cuando haya opciones mejores. EDITO: Cierto, me dijiste la 1.2 por cierto sabrías de donde conseguirla? quizás algún grupo de Telegram? porque ya encontrar estas versiones me costó lo suyo.

Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda, te voy contando en cuanto me meta ;)
@Fede Perez a ver. Nuestro trabajo de desarrollo es único. Es cuando metes la opción de upgrade te sale 1.3.1. Eso es único y exclusivo.

Luego hay dos imágenes, 1.2 creada por unos amigos y con artes exclusivas,que va bastante bastante bien.
La imagen 1.3 es algo experimental con retroarch poco pulido. Aparte de tener un sinsentido de juegos para un arcade stick. Haz lo que te he comentado de comprar ese pendrive . Háblame por telegram para ayuda mas dinámica
fakemaria escribió:@Fede Perez a ver. Nuestro trabajo de desarrollo es único. Es cuando metes la opción de upgrade te sale 1.3.1. Eso es único y exclusivo.

Luego hay dos imágenes, 1.2 creada por unos amigos y con artes exclusivas,que va bastante bastante bien.
La imagen 1.3 es algo experimental con retroarch poco pulido. Aparte de tener un sinsentido de juegos para un arcade stick. Haz lo que te he comentado de comprar ese pendrive . Háblame por telegram para ayuda mas dinámica

De acuerdo, seguimos en contacto y nuevamente, gracias
@Fede Perez a mandar, cuando lo soluciones deja el apaño por aquí para que se quede cacheado en internete
fakemaria escribió:@Fede Perez a mandar, cuando lo soluciones deja el apaño por aquí para que se quede cacheado en internete

Si, ya me suscribí en Telegram al grupo de Neo Geo y te escribí por ahí para poder hablar más fluido.

La verdad ya temía que solo tuviese ya el ASP como mando y lo perdiese como consola :( que sería una faena.
4192 respuestas
180, 81, 82, 83, 84