[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:Es para jugar a eso te pillas una Wii baratuna, y con el RetroArch bien configurado y un cable RGB tienes algo mil veces mejor que esa porquería, a 240p en CRT.
.


Pero que tendrá que ver una cosa con la otra... seguís algunos sin entender el propósito de esta minirecre. [facepalm]

Esto no es una nueva Neo Geo, no es un producto que va destinado al jugador pro más exigente.... para eso existen mejores opciones en el mercado actualmente. Tenéis que verlo como un "regalo" a los fans, algo conmemorativo, un homenaje a la historia de la compañía... tiene exactamente LAS MISMAS funciones que tendría una hipotética Neo Geo Mini, pero además, te permitirá jugar en cualquier parte gracias a su pantalla y a sus controles propios, pero claro, teniendo siempre en cuenta las limitaciones. Claro que hubiera sido mucho mejor una pantalla más grande, y ya que estamos con un stick y botones Sanwa, por pedir... pero ¿cuánto hubiera costado algo así? será conectándola a la TV y jugando con el pad, que por cierto vendrá incluido, cuando le saquemos el máximo rendimiento, repito, lo mismo que haríamos con una Neo Geo Mini.

Es que estamos hablando y ni tan siquiera sabemos si SNK tiene pensado lanzarla en occidente (lo lógico seria pensar que sí), es posible que no salga fuera de Japón, y si es un producto que ha sido pensado para ese mercado en concreto, tiene toda la lógica del mundo que hayan elegido ese formato. En un país donde las máquinas arcades causan todavía furor, donde todavía abundan salones recreativos como los de antaño, tendría toda la razón de ser. Nosotros jugábamos con MVS en muebles estándar tipo "Videoval" las cuales en algunos casos no venían ni preparadas para ese tipo de juegos (con 3 botones jugaba yo al KoF 95), pero para un japonés que vivió en los 90, el hecho de tener una réplica en miniatura de una de aquellas maravillosas y entrañables candys, tiene un factor nostalgia. Puede que incluso (no creo) las versiones que lleguen a occidente, como ya pasó con las Minis de Nintendo, cambien el diseño y se inspiren en las míticas cabinets americanas (las rojas).

Esto me recuerda cuando Sega hace poco anunció la Mega Drive Mini... se pasó de la euforia al pesimismo más absoluto en cuanto se supo que AT Games andaba metida de por medio. ¿Por qué? porque hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy, ATG solo fabrica MIERDA, y tiene la fama bien merecida. Aquí tenemos el antecedente de la Neo Geo X, un producto deficiente, si, pero que hasta que no salió a la venta y se pudo destripar, todo eran alabanzas a lo que, a priori, parecía una buena idea. Luego no fue así y la propia SNK acabó retirándola del mercado por no cumplir con las expectativas... pero, ¿y si esta vez han hecho las cosas bien? ¿no merece al menos un voto de confianza como si se le dio en su día a Nintendo antes de lanzar la Nes Mini?


El problema es que con esa pantalla vas a encarecer el precio sí o sí, y difícilmente vas a tener una buena experiencia con ese micro panel de control.

Yo no soy un talibán de lo purista, en mi casa conviven perfectamente una Super Famicom conectada a un CRT por RGB, una Wii con el Snes9x conectada al mismo CRT por RGB y una SNES mini conectada a la HDTV. Puedo disfrutar de una caja de plástico que emula, como hago con la SNES Mini, pero se le pide cierto grado de cuidado y un precio justo, y aunque aún no sabemos nada de esta Neo Geo Mini, lo que hemos visto ya pinta mal.

Puestos a sacar una caja de plástico que emula, haces una réplica de AES (mini o no), sin pantallas ni mierdas, con su salida HDMI y con su Joystick réplica del original. Con la misma calidad que le pone Nintendo, tanto en el software (calidad de la emulación) como en el hardware (calidad de los materiales) y entonces tienes un producto interesante. Y seguiría siendo un "homenaje conmemorativo". ¿pero esto? pfff... Que manía de sacar cosas con pantalla, parece que no aprendieron nada de la Neo Geo X de Tommo.
El problema es que con esa pantalla vas a encarecer el precio sí o sí, y difícilmente vas a tener una buena experiencia con ese micro panel de control.


Te lo vuelvo a decir, la finalidad de la maquina no es esa. Jugar se podrá jugar, pero habrá que ser conscientes de las limitaciones, exactamente igual que si juegas con un emulador de Neo Geo en una consola portátil.

guillian-seed escribió: aunque aún no sabemos nada de esta Neo Geo Mini, lo que hemos visto ya pinta mal.

.


Pero dime, QUE HEMOS VISTO. Si todavía no ha habido presentación oficial por parte de SNK, salvo el teaser en el que se muestra algo bajo una manta. Solo hay unos renders, que tampoco sabemos si son oficiales, y una imagen que sí parece real, pero con una calidad tan pobre que lo único que se puede deducir de ahí es la escala de la máquina, nada más.

Puestos a sacar una caja de plástico que emula, haces una réplica de AES (mini o no), sin pantallas ni mierdas, con su salida HDMI y con su Joystick réplica del original. Con la misma calidad que le pone Nintendo, tanto en el software (calidad de la emulación) como en el hardware (calidad de los materiales) y entonces tienes un producto interesante.


Y por qué no puede ser este producto interesante y tener esa misma calidad que pides?

Como tú bien dices, aún no sabemos NADA. Cuando salgan las primeras fotos y vídeos oficiales, reales y de calidad, y cuando alguien se agencie alguna unidad y la destripe, entonces ya se verá. Pero es que aunque como máquina arcade sea un desastre, y la pantalla sea una porquería, es posible que al menos el emulador valga la pena, e incluso que el pad se pueda aprovechar.
Entiendo también tu postura, lo más fácil habría sido no complicarse la vida, hacer una réplica de la AES en miniatura, abaratando costes y con un resultado final similar, pero han decidido hacerlo así, en parte supongo por todo lo que ya he comentado anteriormente... tal vez al existir ya la Neo-Geo X no querían repetir con los mismo, quien sabe.

Veremos...
@OscarKun aunque no sea oficial, las fuentes son fiables. Y hay cosas que se saben solo con verlas. Si las dimensiones de la pantalla son las que dicen, puedes hacerte una idea del tamaño de la botonera. De la pantalla TFT tampoco puedes esperar gran cosa, y encima subiendo el precio de lo que hubiera sido sin ella. No sé que sentido tiene la pantallita, cuando casi todo el mundo va a preferir verla en su LED, Plasma u (los más afortunados) OLED.

Pero bueno, bajo la premisa de que nada es oficial, podemos guardar esta discusión y retomarla cuando se presente oficialmente y cuando salgan las primeras reviews.
me parece preciosa =3 compra segura, por coleccionismo y curiosidad es bonita, aun que si hubiesen sacado para nuestro territorio una versión de la recre roja mini..
Yo estoy con @OscarKun , no tiene sentido despotricar con que es una mierda cuando aún no hay nada oficial. A mi a buen precio y buena emulacion, me la venden (para jugar en la TV)
Te saldrá caro para un simple emulador la verdad....
toninora escribió:Te saldrá caro para un simple emulador la verdad....


Lo mismo que cualquier otra consola mini tan de moda...

OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:Es para jugar a eso te pillas una Wii baratuna, y con el RetroArch bien configurado y un cable RGB tienes algo mil veces mejor que esa porquería, a 240p en CRT.
.


Pero que tendrá que ver una cosa con la otra... seguís algunos sin entender el propósito de esta minirecre. [facepalm]

Esto no es una nueva Neo Geo, no es un producto que va destinado al jugador pro más exigente.... para eso existen mejores opciones en el mercado actualmente. Tenéis que verlo como un "regalo" a los fans, algo conmemorativo, un homenaje a la historia de la compañía... tiene exactamente LAS MISMAS funciones que tendría una hipotética Neo Geo Mini, pero además, te permitirá jugar en cualquier parte gracias a su pantalla y a sus controles propios, pero claro, teniendo siempre en cuenta las limitaciones de algo así. Claro que hubiera sido mucho mejor una pantalla más grande, y ya que estamos con un stick y botones Sanwa, por pedir... pero ¿cuánto habría costado algo así? será conectándola a la TV y jugando con el pad, que por cierto vendrá incluido, cuando le saquemos el máximo rendimiento, repito, lo mismo que haríamos con una Neo Geo Mini.

Es que estamos hablando y ni tan siquiera sabemos si SNK tiene pensado lanzarla en occidente (lo lógico seria pensar que sí), es posible que no salga fuera de Japón, y si es un producto que ha sido pensado para ese mercado en concreto, tiene toda la lógica del mundo que hayan elegido ese formato. En un país donde las máquinas arcades causan todavía furor, donde todavía abundan salones recreativos como los de antaño, tendría toda la razón de ser. Nosotros jugábamos con MVS en muebles estándar tipo "Videoval" las cuales en algunos casos no venían ni preparadas para ese tipo de juegos (con 3 botones jugaba yo al KoF 95), pero para un japonés que vivió en los 90, el hecho de tener una réplica en miniatura de una de aquellas maravillosas y entrañables candys, tiene un factor nostalgia. Puede que incluso (no creo) las versiones que lleguen a occidente, como ya pasó con las Minis de Nintendo, cambien el diseño y se inspiren en las míticas cabinets americanas (las rojas).

Esto me recuerda cuando Sega hace poco anunció la Mega Drive Mini... se pasó de la euforia al pesimismo más absoluto en cuanto se supo que AT Games andaba metida de por medio. ¿Por qué? porque hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy, ATG solo fabrica MIERDA, y tiene la fama bien merecida. Aquí tenemos el antecedente de la Neo Geo X, un producto deficiente, si, pero que hasta que no salió a la venta y se pudo destripar, todo eran alabanzas a lo que, a priori, parecía una buena idea. Luego no fue así y la propia SNK acabó retirándola del mercado por no cumplir con las expectativas... pero, ¿y si esta vez han hecho las cosas bien? ¿no merece al menos un voto de confianza como si se le dio en su día a Nintendo antes de lanzar la Nes Mini?


Best Comment del hilo.

Es un producto muy enfocado para el mercado japonés, donde las recres son religión. Aquí no está gustando porqu todo el mundo esperaba su versión mini de NeoGeo, pero esa no es la idea de SNK. Luego echo pestes ...

Es más, no se de que web ha salido que seria expresamente una NEOGEO MINI, cuando desde el primer momento que se observa el tweet oficial de SNK Japan se ve que anuncian un producto de homenaje a los 40 años de la compañía. Y la AES no tiene 40 años...

Sigan esperando caballeros por esa MINI AES !! [beer]
Vareland escribió:
toninora escribió:Te saldrá caro para un simple emulador la verdad....


Lo mismo que cualquier otra consola mini tan de moda...


Incluyendo una pantalla, no sé yo si será lo mismo, la verdad.
guillian-seed escribió:
Vareland escribió:
toninora escribió:Te saldrá caro para un simple emulador la verdad....


Lo mismo que cualquier otra consola mini tan de moda...


Incluyendo una pantalla, no sé yo si será lo mismo, la verdad.


Ya veremos si la pantalla es un "regalo", y otras cosas que habrá que ver.
Hosti! Pero si parece que tiene salida HDMI y 2 puertos de joystick!!! No lo sabía!!!!!!
gynion escribió:
guillian-seed escribió:
Vareland escribió:
Lo mismo que cualquier otra consola mini tan de moda...


Incluyendo una pantalla, no sé yo si será lo mismo, la verdad.


Ya veremos si la pantalla es un "regalo", y otras cosas que habrá que ver.


No me fío mucho de los "regalos". En esta la pantalla podría ser un regalo, pero claro, su calidad... En fin, tú lo has dicho, esperemos a ver. Pero yo no pondría las expectativas muy altas XD
Digo yo que los que quieren una mini bartop con la pantalla más grande ya se habrán comprado esto:

10.4 "LCD Mini Mesa de acrílico gabinete con nuevo tablero de juego 999 en 1 jamma Arcade consola 10.4 pulgadas máquina de juego de Arcada
http://s.aliexpress.com/IJnaa6rA?fromSns=Copy to Clipboard
Cara y basura,aquí se. Puede hacer una muchísimo mejor,esa de Aliexpress sale carísima y después aduanas......,esta Neo geo saldrá más cara que la super mini y la nes mini, todos lo sabemos,con la tontería de la pantalla y el joystick!!!,subirá el precio.
dc laneta escribió:me parece preciosa =3 compra segura, por coleccionismo y curiosidad es bonita, aun que si hubiesen sacado para nuestro territorio una versión de la recre roja mini..



pues parece que habra un modelo para japon y otra para occidente.

https://m.xataka.com.mx/videojuegos/est ... amexico%29

yo si me voy hacer con una. lo unico que espero es que la distribucion sea buena.
Pues si, parece que ya es oficial [buuuaaaa]

TITLE DETAILS:
■Product name: NEOGEO mini
■Number of titles: 40 titles
■Display size: 3.5 inches
■Size and weight: W135mm x D108mm x H162mm /600g
■Accessory: Power supply cable (AC adaptor will not be included)
■Connection terminals: HDMI terminal (Input for TV monitor), headphone terminal, 2 external controller terminals
Parece que habrá versión local e internacional, la internacional es esta:

Imagen

Imagen
No hay juegos de Neo Geo con 6 botones, ¿no? Habrá que esperar al precio, pero esa pantalla integrada la va a encarecer bastante.
pabloalon escribió:Pues si, parece que ya es oficial [buuuaaaa]

TITLE DETAILS:
■Product name: NEOGEO mini
■Number of titles: 40 titles
■Display size: 3.5 inches
■Size and weight: W135mm x D108mm x H162mm /600g
■Accessory: Power supply cable (AC adaptor will not be included)
■Connection terminals: HDMI terminal (Input for TV monitor), headphone terminal, 2 external controller terminals



A ver que tal los precios...
El precio determinante

Una orange pi lite, y una pantalla son 20€, llego hasta los 100€.
Bimmy And Jimmy escribió:No hay juegos de Neo Geo con 6 botones, ¿no? Habrá que esperar al precio, pero esa pantalla integrada la va a encarecer bastante.

No, en Neo Geo solo hay se usan 4.

Al menos la internacional es más bonita.
Bueno, cabía la posibilidad que la versión occidental cambiara estéticamente, pero era mucho pedir... Me gusta más la japonesa, pero saldrá cara importarla, así que nada, la occidental también es muy bonita, aunque no se base en ningún modelo en concreto.

Ya hay ganas de verla en persona... [amor]
OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:Es para jugar a eso te pillas una Wii baratuna, y con el RetroArch bien configurado y un cable RGB tienes algo mil veces mejor que esa porquería, a 240p en CRT.
.


Pero que tendrá que ver una cosa con la otra... seguís algunos sin entender el propósito de esta minirecre. [facepalm]

Esto no es una nueva Neo Geo, no es un producto que va destinado al jugador pro más exigente.... para eso existen mejores opciones en el mercado actualmente. Tenéis que verlo como un "regalo" a los fans, algo conmemorativo, un homenaje a la historia de la compañía... tiene exactamente LAS MISMAS funciones que tendría una hipotética Neo Geo Mini, pero además, te permitirá jugar en cualquier parte gracias a su pantalla y a sus controles propios, pero claro, teniendo siempre en cuenta las limitaciones de algo así. Claro que hubiera sido mucho mejor una pantalla más grande, y ya que estamos con un stick y botones Sanwa, por pedir... pero ¿cuánto habría costado algo así? será conectándola a la TV y jugando con el pad, que por cierto vendrá incluido, cuando le saquemos el máximo rendimiento, repito, lo mismo que haríamos con una Neo Geo Mini.

Es que estamos hablando y ni tan siquiera sabemos si SNK tiene pensado lanzarla en occidente (lo lógico seria pensar que sí), es posible que no salga fuera de Japón, y si es un producto que ha sido pensado para ese mercado en concreto, tiene toda la lógica del mundo que hayan elegido ese formato. En un país donde las máquinas arcades causan todavía furor, donde todavía abundan salones recreativos como los de antaño, tendría toda la razón de ser. Nosotros jugábamos con MVS en muebles estándar tipo "Videoval" las cuales en algunos casos no venían ni preparadas para ese tipo de juegos (con 3 botones jugaba yo al KoF 95), pero para un japonés que vivió en los 90, el hecho de tener una réplica en miniatura de una de aquellas maravillosas y entrañables candys, tiene un factor nostalgia. Puede que incluso (no creo) las versiones que lleguen a occidente, como ya pasó con las Minis de Nintendo, cambien el diseño y se inspiren en las míticas cabinets americanas (las rojas).

Esto me recuerda cuando Sega hace poco anunció la Mega Drive Mini... se pasó de la euforia al pesimismo más absoluto en cuanto se supo que AT Games andaba metida de por medio. ¿Por qué? porque hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy, ATG solo fabrica MIERDA, y tiene la fama bien merecida. Aquí tenemos el antecedente de la Neo Geo X, un producto deficiente, si, pero que hasta que no salió a la venta y se pudo destripar, todo eran alabanzas a lo que, a priori, parecía una buena idea. Luego no fue así y la propia SNK acabó retirándola del mercado por no cumplir con las expectativas... pero, ¿y si esta vez han hecho las cosas bien? ¿no merece al menos un voto de confianza como si se le dio en su día a Nintendo antes de lanzar la Nes Mini?


Coincido totalmente contigo! Pero creo que se mezclan dos cosas. Por un lado, como dices, es un homenaje a las recres en japón, que tuvieron y tienen mucho peso. Por otro, aquí se esperaba otra mini sin esos "extras" que encarecen el precio final. Obviamente no se pueden satisfacer los dos lados a la vez, así que cuando salga, cada cual que decida.

Yo creo que las críticas van más por el precio final que tendrá, no sólo por lo "decorativo" de los mandos canijos y la pantalla micro. Al fin y al cabo, se podrá conectar a la TV para jugar. Si saliera a 70€, seguramente se la compraría todo el mundo.

En fin, esperemos a los precios a ver...

PD: Si sale a 70, seré el primero en pillarla XD
PD2: Sigo pensando que le falta un mando (con stick) de calidad inspirado en el original.
Bueno, al menos para decoración no está mal,
Estaría bien para dejarla encendida y que en modo demo vayan cambiado de juegos, con sonido, etc...

Yo por ejemplo, con mi dreamcast, tiene para mi un diseño tan chulo, que solo verla a me inspira buen rollo.

Esperemos que la calidad del pad y de la emulación sea buena....
no es por nada, pero tienen una pinta de cutre que tira para atrás.

¿he leído pantalla de 3.5"? XD

sale más a cuentas montártela tú mismo con una pantalla más grande y de mejor calidad, así como sus componentes.

Hasta con una Switch te puedes crear lo que es la cabina y poner la Switch a modo de pantalla y sale una cosa de más calidad que eso.

Imagen
¿A qué genio se le habrá ocurrido diseñar una portátil que no se puede usar como portátil?
Joder yo he estado hasta hace muy poquito con un iphone 4S de 3.5 pulgadas y lo veo un tamaño aceptable, será que no estoy acostumbrado a los tamaños mostrencos que están de moda.

Lo que si me preocupa es el precio y espero que se le pueda meter mano a la maquinita porque me gustaría añadir algunos juegos arcade de otras compañías.
3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,6´´ en 16:9...

Algo más que una PSP y algo menos que una Vita, ahora las portátiles de Sony tampoco son portátiles.
Mis peores temores se confirman, pantalla de 3,5", uso sobre todo en TV monitor y después meterla en una vitrina cuando no se utilice a modo de frikada.

Esperaremos cinco años a que saquen lo mismo, con una pantalla de 7 u 8" y con dos sticks estilo neogeo antiguo incorporados, con un mínimo de 40 juegos como ahora, que deberían de ser más en un futuro, porque normalmente en estos temas siempre se va a más. Con esas características, logos de neogeo por todas partes y siendo un producto de calidad, yo en cinco años pagaría 200 pavos sin problemas.
Baek escribió:3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,7´´ en 16:9...

Algo más que una PSP y algo menos que una Vita, ahora las portátiles de Sony tampoco son portátiles.


Las portátiles de Sony puedes usarlas en cualquier sitio sin tener que apoyarlas sobre una superficie plana.
sale más barato esto... por sólo 9.31€

si tienes una Switch, claro.

https://es.aliexpress.com/item/Myriann- ... da7f&tpp=1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit: en cuanto haya scene en la Switch a partir de verano, le metes un emulador de Neogeo con todas sus roms + un mando por bluetooth, o unos mandos por USB montados en la cabina.. y a disfrutar. XD


Edit: te pillas la roja y le metes un par de pegatinas de Neogeo, y queda muy cuca.

Imagen
Imagen
guillian-seed escribió:
Baek escribió:3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,7´´ en 16:9...

Algo más que una PSP y algo menos que una Vita, ahora las portátiles de Sony tampoco son portátiles.


Las portátiles de Sony puedes usarlas en cualquier sitio sin tener que apoyarlas sobre una superficie plana.

Entonces Switch con el apoyo trasero abierto y colocada encima de la mesa no está funcionando como portátil.
Baek escribió:3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,6´´ en 16:9...

Algo más que una PSP y algo menos que una Vita, ahora las portátiles de Sony tampoco son portátiles.


si necesita alimentación AC para funcionar muy portatil no sera ..... pero desconozco si lleva batería este chisme.

3,5" con esos mandos "apretujados" se antojan, imposibles ......
superfenix2020 escribió:sale más barato esto... por sólo 9.31€

si tienes una Switch, claro.

https://es.aliexpress.com/item/Myriann- ... da7f&tpp=1

Imagen
Imagen
Imagen


edit: en cuanto haya scene en la Switch a partir de verano, le metes un emulador de Neogeo con todas sus roms + un mando por bluetooth, o unos mandos por USB montados en la cabina.. y a disfrutar. XD

¿Y para qué esperar a verano si puedes tener algo mucho mejor ahora mismo con cualquier PC?. Además de que puedes ponerle una pantalla 4:3 en vez de la panorámica de Switch que tendría que funcionar en ventana con un juego de NEO-GEO.

Se leen los mismos argumentos que con las NES y SNES minis, claro que hay alternativas caseras a gusto de cada uno, pero estas cosas no se crean pensando en ese tipo de clientes potenciales.
Baek escribió:[¿Y para qué esperar a verano si puedes tener algo mucho mejor ahora mismo con cualquier PC?. Además de que puedes ponerle una pantalla 4:3 en vez de la panorámica de Switch que tendría que funcionar en ventana con un juego de NEO-GEO.

se me ocurre, ponerle un metacrilato con una pegatina que simule una pantalla 4:3 y usar un emulador de Neogeo para Switch que esté configurado en modo 4:3

el problema de las pantallas nuevas, es que grandes de 4:3 no venden.
Y son caras.

Yo puse una solución sencilla y barata para quienes tengan una Switch.


También hay muchas soluciones para los mandos. Desde mandos por bluetoth, hasta arcade sticks como el de 8bitdo o este, que con un art de Neogeo y poniendole 4 botones con los colores del Neo Stick, queda muy chulo.

Imagen
Imagen
Me mosquea es que en las fotos solo va la maquinita, no han enseñado los mandos que van a ofrecer. Algo me dice que como no venga ninguno y haya que comprarlos aparte (incluso poner tú el hdmi), el gasto va a ser considerable.
La acabare comprando, todas estas "minis" me llevan loco.
Baek escribió:
guillian-seed escribió:
Baek escribió:3,5´´ en 4:3 son poco menos de 4,7´´ en 16:9...

Algo más que una PSP y algo menos que una Vita, ahora las portátiles de Sony tampoco son portátiles.


Las portátiles de Sony puedes usarlas en cualquier sitio sin tener que apoyarlas sobre una superficie plana.

Entonces Switch con el apoyo trasero abierto y colocada encima de la mesa no está funcionando como portátil.


No, y por eso lo llaman "modo tabletop" o algo así. El "modo portátil" es cuando la usas sujetándola con ambas manos:

Imagen
Dije literalmente “funcionando como”, el hardware de la Switch sólo tiene dos formas de funcionar.

Además de que una PSP la apoyas en las manos y esto lo puedes apoyar en una pierna, eso no define a una portátil. Que lleve o no batería y sea independiente sí que lo define.

Ya lo ha dicho más gente, SNK es esto, SNK no es una AES ni ninguna consola, si se quiere hacer una conmemoración mini de SNK es exactamente eso, guste más o menos.
Baek escribió:Dije literalmente “funcionando como”, el hardware de la Switch sólo tiene dos formas de funcionar.

Además de que una PSP la apoyas en las manos y esto lo puedes apoyar en una pierna, eso no define a una portátil. Que lleve o no batería y sea independiente sí que lo define.

Ya lo ha dicho más gente, SNK es esto, SNK no es una AES ni ninguna consola, si se quiere hacer una conmemoración mini de SNK es exactamente eso, guste más o menos.


Claro, esto no es una portátil porque no llevará batería. Es por eso que calzarle una pantalla de 3,5" y controles integrados, que encima van a ser injugables de lo enanos que son, es un movimiento estúpido y un gasto superfluo. Joder, si es que hasta la Neo Geo X pintaba mejor (jamás pensé que diría esto).
guillian-seed escribió:Claro, esto no es una portátil porque no llevará batería.

¿Dónde se ha confirmado eso?. Porque desde luego espacio para ella tiene de sobra.

La NGX tenía una pantalla 16:9 y botones superiores, quienes la hicieron no habían visto una AES en persona en su vida.
Baek escribió:
guillian-seed escribió:Claro, esto no es una portátil porque no llevará batería.

¿Dónde se ha confirmado eso?. Porque desde luego espacio para ella tiene de sobra.


La página oficial no la incluye entre sus características:

■Product name: NEOGEO mini

■Number of titles: 40 titles

■Display size: 3.5 inches

■Size and weight: W135mm x D108mm x H162mm /600g

■Accessory: Power supply cable (AC adaptor will not be included)

■Connection terminals: HDMI terminal (Input for TV monitor), headphone terminal, 2 external controller terminals


https://www.snk-corp.co.jp/us/press/201 ... -included/

Y la verdad es que me pongo a pensar, y no sé que sería más estúpido, si ponérsela o no ponérsela.

Edit: La NGX era una cagada, eso no lo duda nadie, pero esto es otra.
guillian-seed escribió:■Accessory: Power supply cable (AC adaptor will not be included)

Fíjate en lo que dice, lleva cable pero no cargador, es decir, llevará un USB normal y corriente, por lo que si no lleva batería te estarían obligando (de fábrica) a jugar al lado de un PC u otro aparato con USB. Lo veo extremadamente cutre, yo de principio pienso que lleva una batería, me parecería un sinsentido no llevarla con ese diseño y todo el espacio interior libre que le queda.

Y sobre la cagada, dejando de lado lo de la batería hasta confirmación, te vuelvo a decir que SNK es esto, se podría dudar si sacar a la venta una recreativa de tamaño normal, bartop normal, o bartop mini, pero una de las tres tenía que ser, porque SNK no es una consola, es como si Capcom saca una "Mini Capcom", lo normal es que saque una mini CPS. Puede no gustar, pero es que entonces no se quiere una mini SNK, se quiere otra cosa.
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:Lo único que puede ser interesante son los mandos, si pudieran adaptarse a otros sistemas y si tuvieran la misma calidad que los originales de Neo Geo CD, cosa que, visto el conjunto, lo dudo.


Puff yo tengo entendido sin ser un experto, que los mandos originales cascaban bastante. Casi que los prefiero con mejor calidad a con la calidad de los originales XD


Bastante no, muchísimo mejor dicho, basta con se cayera el mando desde unos pocos centímetros del suelo y los switches del mando se rompían, además también por el uso normal se terminaban estropeando, me gustaba mucho más el mando que el de la AES, que a mi gusto me parecía una palanca muy pequeña, unos botones con un tacto muy malillo y mando en general muy cutrón, pero es lo malo que tenían los mandos de la CD, eso sí parece que se dieron cuenta del problema y el mando de la Pocket aunque era el mismo (me refiero a la cruceta) no cascaba, la tuve un tiempo hasta que la vendí y siempre me funcionó bastante bien.
Esperaba una AES mini, pero no esta mal este diseño y es oficial SNK.

Una se vendra para casa. [angelito]
Baek escribió:
guillian-seed escribió:■Accessory: Power supply cable (AC adaptor will not be included)

Fíjate en lo que dice, lleva cable pero no cargador, es decir, llevará un USB normal y corriente, por lo que si no lleva batería te estarían obligando (de fábrica) a jugar al lado de un PC u otro aparato con USB. Lo veo extremadamente cutre, yo de principio pienso que lleva una batería, me parecería un sinsentido no llevarla con ese diseño y todo el espacio interior libre que le queda.

Y sobre la cagada, dejando de lado lo de la batería hasta confirmación, te vuelvo a decir que SNK es esto, se podría dudar si sacar a la venta una recreativa de tamaño normal, bartop normal, o bartop mini, pero una de las tres tenía que ser, porque SNK no es una consola, es como si Capcom saca una "Mini Capcom", lo normal es que saque una mini CPS. Puede no gustar, pero es que entonces no se quiere una mini SNK, se quiere otra cosa.


Es exactamente igual que en las minis de Nintendo con el cable de alimentación, e igual que muchos móviles. Mucha gente ya tiene un cargador, de manera que no lo incluyen. Puedes conectarlo al enchufe o al USB de tu TV, si tiene. No es raro hoy en día (aunque personalmente no me gusta).

Y sí, es una conmemoración de SNK, pero el anuncio dejaba bastante claro que era un nuevo producto Neo Geo, lo pone en el cubrepolvo (que es lo más bonito que han enseñando de esta consola):

Imagen


Podrían haber hecho una mini AES perfectamente y seguirían conmemorando el aniversario de la marca sin problemas. En realidad podrian haber hecho casi cualquier cosa que no tuviera una pantalla de 3,5" y unos controles ridículos y habría sido mejor que esta cosa.
Claro, pero es que NEO-GEO es todo un entorno, no la AES, NEO-GEO engloba AES, NGCD, NGP, HNG64 y MVS, y es esto último lo que dio de comer a SNK, por lo que se la conoce y por lo que triunfó en los 90.

Las mini de Nintendo ya necesitan una TV o monitor para poder usarse, y los móviles llevan batería, si esto no lleva batería sería una mezcla de lo peor de ambas cosas, es decir, puedes usarlo de forma independiente, pero pegado a otro producto. Demasiado cutre. Que no quiero decir que no pueda pasar, pero yo de principio le doy voto de confianza.
De verdad que para gustos los colores, cada uno que se gasta su dinero donde le dé la gana, pero es que ese aparato parece muy cutre, debe de ser toda una odisea jugar con esa micro palanca y micro botoncillos para Liliputienses jajaja, en serio podían haber sacado un producto infinitamente mejor, no han querido y a mí no me venden la moto con la nostalgia, el 40 aniversario, ni leches en vinagre, las cosas hay que reconocerlas.
Baek escribió:Las mini de Nintendo ya necesitan una TV o monitor para poder usarse, y los móviles llevan batería, si esto no lleva batería sería una mezcla de lo peor de ambas cosas, es decir, puedes usarlo de forma independiente, pero pegado a otro producto. Demasiado cutre. Que no quiero decir que no pueda pasar, pero yo de principio le doy voto de confianza.


Es lo que llevo diciendo desde hace tiempo, que este cacharro tiene un problema de indefinición importante. No es una portátil, porque no es autónoma y no hay manera de sujetarla como una portátil, pero incluye elementos de portátil, como la pantalla y esos controles minúsculos integrados que, a primera vista, parecen injugables:

Imagen

Vamos, que te comes una pantalla sí o sí para tener que conectarla a la TV y encima tendrás que comprar el mando aparte para poder jugar de forma decente.

Y no, yo voto de confianza ninguno. Una cosa es la fe, que no necesita de razones, pero la confianza sí y SNK (o lo que queda de ella, porque en la actualidad es una compañía china con una pegatina) no se la ha ganado. De la misma manera que Sega y su nueva Mega Drive Mini by ATgames tampoco se la ha ganado.

Si Nintendo anuncia mañana una N64 Mini contará con mi confianza y la de mucha gente, porque con sus más y sus menos, sus anteriores minis eran productos aceptables. Pero esta Neo Geo Mini pinta mal y no hay razones para pensar que será algo decente.
4193 respuestas