[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Esta confirmado por snk?
Si no todavía hay esperanzas
Lo dicho. La idea me encanta. Pero la pantalla enana me decepciona.
A ver si a namco o Capcom o nichibutsu o alguna de las antiguas, se les ocurre la misma idea pero con 6 o 7 pulgadas de pantalla. Eso sí sería usable a la vez que bonito.

Y no creo que haya mucha diferencia de precio entre una pantalla LCD de 3, 5 o 7 pulgadas.
Yo también creo que el fallo es la pantalla tan pequeña, además del mando canijo.

Que es una chulada no lo discuto, pero eso sólo vale para decorar. Si fuera un poco más grande, sería un puntazo, por lo menos para poder jugar :(

Creo que ya pusieron por aquí el proyecto del starforce Pi, algo como eso arrasaría (aunque sigo prefiriendo consola mini sin pantalla y un mando en condiciones).
titorino escribió:Esta confirmado por snk?
Si no todavía hay esperanzas


¿Esperanzas de qué exactamente?
Estaba/estará claro que una mini bartop (por precio) es imposible... pero tendremos una microoooooo XD y encima costará sus euros... [+risas]

PD; ventajas? conectarla a tv por hdmi y los dos pad nuevos ngcd (que seguro que no incluyen) pero a ver como veremos la imagen [tomaaa]

PD2; @OscarKun A ver si hay dos versiones de colores (homenaje neoprint :p ) con aquella foto filtrada antes de la otra filtración :p

Imagen

Imagen
eknives escribió:
titorino escribió:Esta confirmado por snk?
Si no todavía hay esperanzas


¿Esperanzas de qué exactamente?

Pues a mí y a muchos más no nos hace gracia eso.
Prefiero mil veces más una replica en miniatura de la consola.
Que además lo veo más barato de producir y es lo que tengo como recuerdo de este sistema.
titorino escribió:
eknives escribió:
titorino escribió:Esta confirmado por snk?
Si no todavía hay esperanzas


¿Esperanzas de qué exactamente?

Pues a mí y a muchos más no nos hace gracia eso.
Prefiero mil veces más una replica en miniatura de la consola.
Que además lo veo más barato de producir y es lo que tengo como recuerdo de este sistema.


Yo también lo hubiera preferido pero voy a darle una oportunidad al cacharrito...
Bueno,
en la foto se ve el chaval que puede jugar, vale que es pequeña, pero creo que la experiencia puede ser buena,
un poco encogido eso si, pero si no no seria mini, y si quieres jugar a lo grande lo conectas por hdmi y un arcade stick y tirando.

Lo que no me fio de la veracidad por la lista de juegos, como han dicho, parece una lista sacada de los cartuchos 60 en 1 que de una selección elaborada.

Habria que ver la fuente de las fotos, se está hablando mucho de esto y puede que solo sea humo,

Otra posibilidad mas fiable es que sea un producto no oficial Chino, entonces si que estaria bien!

Esperemos mas news.
Esto huele a melancolía pura y dura, porque jugar en una cosa tan micro es que no lo veo ni para niños de 5 años, ni siquiera, y personalmente para conectar el supuesto "Cacharro" a la TV con un mando, para eso me quedo con mi ordenador y mando arcade, por mucho que la emulación no sea lo mismo que tener lo original.

Para original ya tuve en su día las tres consolas de la vieja SNK, la AES que no había ni dios que se la costeará, la CD que con sus cargas me lo pasé pipa, y la CD-Z que me pareció un timotei de pelotas, de hecho, estaba hasta peor construida y con materiales cutrones que la primera CD, de calle.

Conmigo que no cuenten, estaba escrito a fuego lento.
Como micro Bartop sera incomodo y ortopédico a mas no poder .......
Por mi parte si no es excesivamente cara, caerá si o si, pero obviamente para conectar a la TV. De hecho, lo mismo en la foto parece que juegan pero es todo adorno y la pantalla una simple pegatina xD. De hecho, prefiero eso y la consola más barata, porque en esa pantalla ya me dirás con que comodidad puedes jugar...
Algunos no juegan con las minis, ¿Van a hacerlo con esta cosa?
A mi me gusta mucho el diseño, esperemos que se venda aqui y que no tengamos que importarla de Japon
Si hubieran hecho una portátil al estilo de Neo Geo Pocket Color pero con los juegos de AES se la quitarían de las manos.
coyote-san escribió:Si hubieran hecho una portátil al estilo de Neo Geo Pocket Color pero con los juegos de AES se la quitarían de las manos.

Creo que esa era la intención con la neo GEO x y con la actualización no va tan mal
De qué tamaño sería la pantalla, 5"?

Porque si es así no la compro ni de coña, mínimo 8", si no, quién juega cómodamente en eso? :-|
@Chun-Li de 3,5 se supone que es segun estos rumores
Madre de diox, increíble, no le veo sentido a sacar algo así si no es por decoración.

Joder, y yo y otros pensando que podría ser una bartop de 10" o por ahí...

Ojito al precio que le ponen a semejante parida nostálgica [mad]
Ahora que la gente se acostumbró a llevar un monitor en el bolsillo quizá se ha perdido la referencia, pero no hay que olvidar que la Game Boy llevaba una pantalla de 2,6", y la Game Boy Advance de 2,9".

Se trata de una pantalla 4:3, cuando ahora todo el mundo está acostumbrado a ver tamaños para 16:9.
Yo he jugando a rpg's en la gameboy micro.
FFantasy6 escribió:Yo he jugando a rpg's en la gameboy micro.

Coño y yo al FFV pero yo no me veo jugando a un samurai shodown con esa mierda y menos gracia el mando con stick analogico tipo seta menuda mierda
A ver que tal esos mandos... me interesan mas que la propia consola en si...
en su momento esos mandos con microswitches se reeditaron para la PS3 si mal no me acuerdo... con la salida de la maquina y si los vuelven a fabricar, un par caerian fijo.. :)
SalamandeR escribió:A ver que tal esos mandos... me interesan mas que la propia consola en si...
en su momento esos mandos con microswitches se reeditaron para la PS3 si mal no me acuerdo... con la salida de la maquina y si los vuelven a fabricar, un par caerian fijo.. :)


Yo tengo la edición especial que salió en Japón del King of Fighters 94 para PS2 y venia con una réplica del mando de Neo Geo CD. Desconozco si es exactamente igual que el original... tengo entendido que petaban bastante.

Respecto al tamaño de la pantalla, he jugado a emuladores de Neo Geo en portátiles y ningún problema, te terminas acostumbrando. Me preocupa más la calidad que tendrá...
Chun-Li escribió:De qué tamaño sería la pantalla, 5"?

Porque si es así no la compro ni de coña, mínimo 8", si no, quién juega cómodamente en eso? :-|


Para hacerte una idea es del tamaño que tiene la pantalla superior de la Nintendo 3DS normal. El problema no sería el tamaño de la pantalla, creo que es suficiente para jugar esporadicamente de vez en cuando a ella, el problema es que el "mueble" parece ser un poco pequeño para poder jugar bien a los tipos de juegos arcade de Neo Geo. No sé, habrá que ver cuando llegue y se pueda probar.

En los años años 80 los tabletops de similar tamaño a esta Neo Geo Mini eran jugables, pero es que eran juegos mucho más sencillos en todos los áspectos, también en el número de botones o controles, y no es lo mismo que jugar a una máquina arcade donde los juegos requieren mayor precision de control y más botones. que aún hoy en día siguen siendo jugables, aunque claro, los juegos solían ser más sencillos y también sus controles y para juegos de SNK .

Sobre el diseño de la recreativa original en la que se basa este tabletop, aunque aquí en occidente no sea el mueble icónico que asociamos a los juegos de Neo Geo y sea más bien japonés, a mí me parece bonito visualmente hablando.
He tenido varias aes, he tenido cd y cdz (2) y ahora tengo mvs consolizada... he tenido la neo geo x ... Neo Geo ha sido siempre un sueño para mi, pero en mi humilde opinión, y que no se me enfade el personal, me parece un chiste de mal gusto, una de esas bartops de juguete del mediamarkt.

Yo ni con un palo.

Pd: Snk, pq no sacas una aes mini con 20 roms y un mando réplica? caerían como rosquillas...

Buenas noches.
Todos los que se quejan acabaran comprandola, tiempo al tiempo.
Esto es un producto "cliche" que aprovecha la masificacion de la moda retro y los verdugos son los de la generacion de los 80, es un producto que seguramente cuando lo ves en directo, en su caja, con sus papeles, sus emblemas de SNK, es ahi y no en ninguna foto, es en fisico, en persona cuando se hara irresistible para muchos, como objeto de coleccion y curiosidad videojueguil.

Yo tengo que verlo en ese contexto para juzgar.
OscarKun escribió:
SalamandeR escribió:A ver que tal esos mandos... me interesan mas que la propia consola en si...
en su momento esos mandos con microswitches se reeditaron para la PS3 si mal no me acuerdo... con la salida de la maquina y si los vuelven a fabricar, un par caerian fijo.. :)


Yo tengo la edición especial que salió en Japón del King of Fighters 94 para PS2 y venia con una réplica del mando de Neo Geo CD. Desconozco si es exactamente igual que el original... tengo entendido que petaban bastante.

Respecto al tamaño de la pantalla, he jugado a emuladores de Neo Geo en portátiles y ningún problema, te terminas acostumbrando. Me preocupa más la calidad que tendrá...



tambien salio una edicion especial del garou de ps2 y venia con un control de muy buena calidad del mando de aes.

igual su no me equivoco vendian esos controles por separado y eran de buena calidad.

y sobre el tema.

pues mientras son peras o manzanas yo si me hago con una.
juma escribió:Todos los que se quejan acabaran comprandola, tiempo al tiempo.
.


Eso ni lo dudes... en cuanto empiecen a salir las primeras reviews, unboxings y si el producto tiene un mínimo de calidad y cumple... vaya que sino acabarán comprándola... :-|

Para poder disfrutar de Neo Geo como Dios manda ya está la AES y MVS, y sino emulador con un buen arcade stick. Esto es más como un homenaje, un producto de coleccionismo para exhibirlo en una estantería o vitrina, como las mini de Nintendo,
Vamos, yo si al final me la termino pillando la probaré por curiosidad y luego para su caja. Como digo, si quiero disfrutar de Neo Geo tengo otras muchas opciones, y de más calidad.
juma escribió:Todos los que se quejan acabaran comprandola, tiempo al tiempo.
Esto es un producto "cliche" que aprovecha la masificacion de la moda retro y los verdugos son los de la generacion de los 80, es un producto que seguramente cuando lo ves en directo, en su caja, con sus papeles, sus emblemas de SNK, es ahi y no en ninguna foto, es en fisico, en persona cuando se hara irresistible para muchos, como objeto de coleccion y curiosidad videojueguil.

Yo tengo que verlo en ese contexto para juzgar.



En mi caso, dependerá del resto de características y del precio.

Por otra parte, igual ese diseño actual es solo para el mercado asiático. Podría ser que a occidente llegara con otro diseño, comercialmente acorde a la zona. Puede que hasta le quiten la pantalla y hagan una simple AES mini, ya que de todas formas tendrían que rediseñar el mini cabinet, mientras que una AES mini (supongo que con el mando cacahuete, en vez de el old style) al estilo SNES/NES les saldría más rentable.
Viendo antecedentes, los productos destinados a Japón suelen tener mejor acabado que los destinados a Occidente.
Yo seguramente pille dos, una de exposicion y otra para cacharrear. Yo creo que con el tiempo veremos como hacerle un mod a los controles y ponerle unos buenos Sanwa, o como meterle Retroarch con un montón de emuladores... a ver que hardware trae [babas]
Bueno a dia de hoy no sabemos ni fecha ni precio verdad? he estado echandole un ojo al foro y veo que nada de nada
Yo creo que pasare, me parece injugable algo tan pequeño. A ver si para el 2020 que será el aniversario de Neo Geo aes hacen una mini en condiciones.
Baek escribió:Ahora que la gente se acostumbró a llevar un monitor en el bolsillo quizá se ha perdido la referencia, pero no hay que olvidar que la Game Boy llevaba una pantalla de 2,6", y la Game Boy Advance de 2,9".

Se trata de una pantalla 4:3, cuando ahora todo el mundo está acostumbrado a ver tamaños para 16:9.


Ya, pero estamos en el año 2018 y no en el 1995 o en el 2001.

Hay una buena diferencia de años, sólo unos cuantos.

Mi dinero no lo verán en años-luz, para tener algo en la vitrina no me gasto la pasta que no me sobra precisamente, además ya tengo la vitrina llena hasta las trancas.
Puede que el diseño final sea muy bonito, y verlo en una tienda con su cajita, los logos y todo eso, quede muy resultón y atractivo, pero es muy importante el tamaño de la pantalla, de la mini bartop y lo cómodo que se juegue y, si los rumores son ciertos no es un aparato para jugar y mucho menos a juegos arcade de lucha, donde lo cómodo que te sientas al stick y los botones, van a determinar bastante tu maestría a los juegos. Este cacharro no es para mí, quizá con una de 6 o 7" me hubiese sentido cómodo y hubiese pagado 100 pavos, pero yo por esto no voy a pagar ni 50.

Bueno para mí esto termina aquí, a falta de confirmarse que estos rumores son 100% ciertos. Qué chasco me he llevado joder.
Chun-Li escribió:Puede que el diseño final sea muy bonito, y verlo en una tienda con su cajita, los logos y todo eso, quede muy resultón y atractivo, pero es muy importante el tamaño de la pantalla, de la mini bartop y lo cómodo que se juegue y, si los rumores son ciertos no es un aparato para jugar y mucho menos a juegos arcade de lucha, donde lo cómodo que te sientas al stick y los botones, van a determinar bastante tu maestría a los juegos. Este cacharro no es para mí, quizá con una de 6 o 7" me hubiese sentido cómodo y hubiese pagado 100 pavos, pero yo por esto no voy a pagar ni 50.

Hasta aquí, a falta de confirmarse que estos rumores son 100% ciertos. Qué chasco me he llevado joder.

El problema es que va a ser muy caro con la escusa de Neo Geo. Por que por unos 40€ sin mando aún te lo puedes pensar.
oskarzer0 escribió:Yo seguramente pille dos, una de exposicion y otra para cacharrear. Yo creo que con el tiempo veremos como hacerle un mod a los controles y ponerle unos buenos Sanwa, o como meterle Retroarch con un montón de emuladores... a ver que hardware trae [babas]


¿Sanwa fabrica sticks y botones tamaño cacahuete y lenteja, respectivamente?
Lewis44 escribió:
Chun-Li escribió:Puede que el diseño final sea muy bonito, y verlo en una tienda con su cajita, los logos y todo eso, quede muy resultón y atractivo, pero es muy importante el tamaño de la pantalla, de la mini bartop y lo cómodo que se juegue y, si los rumores son ciertos no es un aparato para jugar y mucho menos a juegos arcade de lucha, donde lo cómodo que te sientas al stick y los botones, van a determinar bastante tu maestría a los juegos. Este cacharro no es para mí, quizá con una de 6 o 7" me hubiese sentido cómodo y hubiese pagado 100 pavos, pero yo por esto no voy a pagar ni 50.

Hasta aquí, a falta de confirmarse que estos rumores son 100% ciertos. Qué chasco me he llevado joder.

El problema es que va a ser muy caro con la escusa de Neo Geo. Por que por unos 40€ sin mando aún te lo puedes pensar.


No sé cuánto va a costar, pero yo apunto a 100 pavos, con la excusa de la marca Neogeo, y yo por ese aro no paso ni siendo rico. Es una cuestión de principios y no de dinero.
Chun-Li escribió:
Lewis44 escribió:
Chun-Li escribió:Puede que el diseño final sea muy bonito, y verlo en una tienda con su cajita, los logos y todo eso, quede muy resultón y atractivo, pero es muy importante el tamaño de la pantalla, de la mini bartop y lo cómodo que se juegue y, si los rumores son ciertos no es un aparato para jugar y mucho menos a juegos arcade de lucha, donde lo cómodo que te sientas al stick y los botones, van a determinar bastante tu maestría a los juegos. Este cacharro no es para mí, quizá con una de 6 o 7" me hubiese sentido cómodo y hubiese pagado 100 pavos, pero yo por esto no voy a pagar ni 50.

Hasta aquí, a falta de confirmarse que estos rumores son 100% ciertos. Qué chasco me he llevado joder.

El problema es que va a ser muy caro con la escusa de Neo Geo. Por que por unos 40€ sin mando aún te lo puedes pensar.


No sé cuánto va a costar, pero yo apunto a 100 pavos, con la excusa de la marca Neogeo, y yo por ese aro no paso ni siendo rico. Es una cuestión de principios y no de dinero.

Ya ya. Si es esta caquita que se la coman con patatas.
Yo creo que el objetivo de esta mini es jugar en TV con un mando normal, el tema de la pantalla y stick es más un extra, una "cucada" para decir "hostia, si funciona y todo", pero creo que es más que evidente que no va a ser cómoda la experiencia en ese mini stick
Mudshovel escribió:Yo creo que el objetivo de esta mini es jugar en TV con un mando normal, el tema de la pantalla y stick es más un extra, una "cucada" para decir "hostia, si funciona y todo", pero creo que es más que evidente que no va a ser cómoda la experiencia en ese mini stick

Pero es que entonces tienen un problema, porque a nadie le gusta ese diseño, haces una mini que te cuesta menos y la gente más contenta. No se que estudio de mercado han hecho para sacar esta mierda.
Lewis44 escribió:
Mudshovel escribió:Pero es que entonces tienen un problema, porque a nadie le gusta ese diseño, haces una mini que te cuesta menos y la gente más contenta. No se que estudio de mercado han hecho para sacar esta mierda.


Supongo que el mismo que has hecho tú para deducir que no gusta a nadie... :-|
Lo que tenemos claro es que jugar en una cosa tan enana apesta. Yo lo siento mucho, pero jugar ahí es muy ortopédico.
Supongo que se podrá jugar en la pantallita también con el cacahuete, no sólo con la mini palanca.
Es para jugar a eso te pillas una Wii baratuna, y con el RetroArch bien configurado y un cable RGB tienes algo mil veces mejor que esa porquería, a 240p en CRT.

Lo único que puede ser interesante son los mandos, si pudieran adaptarse a otros sistemas y si tuvieran la misma calidad que los originales de Neo Geo CD, cosa que, visto el conjunto, lo dudo.
ipod5g escribió:
Baek escribió:Ahora que la gente se acostumbró a llevar un monitor en el bolsillo quizá se ha perdido la referencia, pero no hay que olvidar que la Game Boy llevaba una pantalla de 2,6", y la Game Boy Advance de 2,9".

Se trata de una pantalla 4:3, cuando ahora todo el mundo está acostumbrado a ver tamaños para 16:9.


Ya, pero estamos en el año 2018 y no en el 1995 o en el 2001.

Hay una buena diferencia de años, sólo unos cuantos.

Muy cierto, olvidaba que en el 95 el ser humano tenía las manos y los ojos más pequeños. Lo que no cambió desde aquella época es la resolución de los juegos de AES.

Por tamaño, la pantalla es similar a la de una PSP con los laterales recortados para convertirla en 4:3.
guillian-seed escribió:Lo único que puede ser interesante son los mandos, si pudieran adaptarse a otros sistemas y si tuvieran la misma calidad que los originales de Neo Geo CD, cosa que, visto el conjunto, lo dudo.


Puff yo tengo entendido sin ser un experto, que los mandos originales cascaban bastante. Casi que los prefiero con mejor calidad a con la calidad de los originales XD
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:Lo único que puede ser interesante son los mandos, si pudieran adaptarse a otros sistemas y si tuvieran la misma calidad que los originales de Neo Geo CD, cosa que, visto el conjunto, lo dudo.


Puff yo tengo entendido sin ser un experto, que los mandos originales cascaban bastante. Casi que los prefiero con mejor calidad a con la calidad de los originales XD


Me expresé mal, me refería a que no fueran plástico barato y que tuvieran el mismo feeling que el original de Neo Geo CD. Un poco como los mandos de las Nintendo Classic Mini. De todas maneras, supongo que a día de hoy se podrán replicar esos mandos y hacerlos más resistentes sin perder su esencia (los microswitches, básicamente xD).

Es lo único que me interesa de la Neo Geo Mini esta, los mandos. A ver si salen buenos y alguien se anima a convertirlos para usarlos en la Wii y/o en las antiguas Neo Geo.
Los mandos con casi total seguridad serán USB, normal, mini o micro, pero USB, ya que no veo a la SNK actual poniéndose a modificar demasiado alguna MB conocida y seguramente muy barata.
guillian-seed escribió:Es para jugar a eso te pillas una Wii baratuna, y con el RetroArch bien configurado y un cable RGB tienes algo mil veces mejor que esa porquería, a 240p en CRT.
.


Pero que tendrá que ver una cosa con la otra... seguís algunos sin entender el propósito de esta minirecre. [facepalm]

Esto no es una nueva Neo Geo, no es un producto que va destinado al jugador pro más exigente.... para eso existen mejores opciones en el mercado actualmente. Tenéis que verlo como un "regalo" a los fans, algo conmemorativo, un homenaje a la historia de la compañía... tiene exactamente LAS MISMAS funciones que tendría una hipotética Neo Geo Mini, pero además, te permitirá jugar en cualquier parte gracias a su pantalla y a sus controles propios, pero claro, teniendo siempre en cuenta las limitaciones de algo así. Claro que hubiera sido mucho mejor una pantalla más grande, y ya que estamos con un stick y botones Sanwa, por pedir... pero ¿cuánto habría costado algo así? será conectándola a la TV y jugando con el pad, que por cierto vendrá incluido, cuando le saquemos el máximo rendimiento, repito, lo mismo que haríamos con una Neo Geo Mini.

Es que estamos hablando y ni tan siquiera sabemos si SNK tiene pensado lanzarla en occidente (lo lógico seria pensar que sí), es posible que no salga fuera de Japón, y si es un producto que ha sido pensado para ese mercado en concreto, tiene toda la lógica del mundo que hayan elegido ese formato. En un país donde las máquinas arcades causan todavía furor, donde todavía abundan salones recreativos como los de antaño, tendría toda la razón de ser. Nosotros jugábamos con MVS en muebles estándar tipo "Videoval" las cuales en algunos casos no venían ni preparadas para ese tipo de juegos (con 3 botones jugaba yo al KoF 95), pero para un japonés que vivió en los 90, el hecho de tener una réplica en miniatura de una de aquellas maravillosas y entrañables candys, tiene un factor nostalgia. Puede que incluso (no creo) las versiones que lleguen a occidente, como ya pasó con las Minis de Nintendo, cambien el diseño y se inspiren en las míticas cabinets americanas (las rojas).

Esto me recuerda cuando Sega hace poco anunció la Mega Drive Mini... se pasó de la euforia al pesimismo más absoluto en cuanto se supo que AT Games andaba metida de por medio. ¿Por qué? porque hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy, ATG solo fabrica MIERDA, y tiene la fama bien merecida. Aquí tenemos el antecedente de la Neo Geo X, un producto deficiente, si, pero que hasta que no salió a la venta y se pudo destripar, todo eran alabanzas a lo que, a priori, parecía una buena idea. Luego no fue así y la propia SNK acabó retirándola del mercado por no cumplir con las expectativas... pero, ¿y si esta vez han hecho las cosas bien? ¿no merece al menos un voto de confianza como si se le dio en su día a Nintendo antes de lanzar la Nes Mini?
4193 respuestas