[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Desconfío muchísimo de las consolas "portátiles" que ofrecen "como extra" poder conectarse a la TV. Cuando se ofrece como un añadido suele dar problemas y poco ha tardado en aparecer el input lag en las primeras reviews. Es ventajista decirlo ahora pero hace días que esperaba algo así.

Por otro lado no tiene ningún feeling nostálgico. Y lo digo yo, que soy alguien que jamás he hecho ascos estas nuevas revisiones en tamaño reducido de sistemas clásicos. La NES Mini me da las mismas sensaciones que la original y su mando ofrece el mismo tacto. La SNES mini no tanto. La compré pero me decepcionó en ese sentido. Aun así son productos con unas carcasas que son una fiel réplica de los aparatos originales y a precios razonables.

Esta Neo Geo es aparentemente injugable. Una pantalla del tamaño de un iphone 4 o poco más que la de una Game Gear no tiene ningún sentido hoy en día, y más si se pretende jugar imitando una cabina arcade.
Así pues, si es injugable y ni siquiera es una réplica de la AES ¿Qué encanto tiene? No le veo otra función que no sea al de un caro objeto de decoración. Para mi, no valdría ni para eso... Como ya se ha dicho por aquí, si tuviera la forma de alguna cabina como las que vimos aquí (Video-sonic, GreenGold, Videoval ...) todavía tendria su aquel, pero es que ni por ahí encuentro argumentos que me seduzcan.
También leo que el stick no tiene micro switches. Si además nos privan de ese clic clic delicioso, apaga y vamonos...
@gynion si el imput lag es algo que no se puede evitar o por lo menos no tan fácil.
yo al igual que tu me extraña que lo remarquen ,tiene que tener mas de lo habitual .
como comenta @Jhimyx el encanto que tienen las minis es volver a tener lo que conoces en tamaño pequeño,no dudo que en japón flipen ,aqui me extraña que alguien tenga eso como recuerdo de una neogeo .

aparte la funcionalidad ,jugar directamente tiene que ser un suplicio,yo tengo una maquina arcade pequeña y es totalmente injugable.

pero bueno la seguiré y espero poder probarla antes de condenarla del todo ,lo que me da rabia es que podrian haber sacado una neogeo mini estilo neogeo x pero currada,que pena y coraje
Sabiendo que la Neogeo X costó 200€, y un mando aparte que compré me costó 40€, esta mini no bajará de 149'95€ , y los mandos sobre 30€, porque seguramente traiga sólo un mando (se han visto dos colores, los que se puedan comprar aparte vendrán de otro color) así que la broma se te puede ir a 180€ si la quieres con otro mando extra! Vamos una locura, y como concepto merece mucho más la pena la Neogeo x, tienes una replica de la Aes.
Yo no se vosotros, pero mi espacio es limitado en casa y ya decidí que no entraba mas basura xD
Talent_psv escribió:Sabiendo que la Neogeo X costó 200€, y un mando aparte que compré me costó 40€, esta mini no bajará de 149'95€ , y los mandos sobre 30€, porque seguramente traiga sólo un mando (se han visto dos colores, los que se puedan comprar aparte vendrán de otro color) así que la broma se te puede ir a 180€ si la quieres con otro mando extra! Vamos una locura, y como concepto merece mucho más la pena la Neogeo x, tienes una replica de la Aes.

Si sale por 180€ con dos mandos, cae fijo.
Me esperaba algo más cara. Ojalá salga por ese precio (o menos).

Va a quedar genial en mi cuarto de juegos junto con la Neo Geo X [tadoramo]
Espero que se encuentre facilmente y no exista tanta escasez de ellas como pasó con la nes mini en su momento. Siendo, a diferencia de la neo geo x, un producto oficial desarrollado por la misma SNK, pues la verdad que me gustaría poder hacerme con ella siempre y cuando no se dispare de precio. Además, es una propuesta muy original el tema de hacer una tabletop (en vez de la típica consola mini) ya que es un tipo de máquina que ya no se hace a gran escala como se hacía en la época de los 80, sólo le falla el tema del tamaño de la pantalla que estaría mejor que fuese un poco más grande, pero también es cierto que eso igual implicaría aún más precio de los presumibles 100 o 120 euros que pudiese llegar a costar.
Se sabe de alguna tienda que hayan abierto las reservas?
Pues voy ha dar mi humilde opinión sobre este aparato, he probado todas la versiones retro mini de diferentes marcas unas son mas curradas y otras menos incluso te hacen recordar viejos tiempos, hasta hay, bien.
Lo que no me parece tan bien es que se rían de los consumidores, bueno no se ríen en realidad aprovechan que hay un nicho de mercado y como empresas buscan beneficio.
Básicamente todos estos cacharros son carcasas bonitas de mas o menos calidad, esta de neogeo me parece horrenda y con un hardware bastante básico, mediocre y barato ( Las otras no se quedan atrás, no creo que las placas que usan les cuesten mas de 10€).
Aparte de que no se hasta que punto el emulador que usan esta bien ejecutando, supongo que es una de las cosas que cuidan imagino.
Como amante de lo retro y para la gente que no lo vivió me parece una buena opción, pero pensándolo detenidamente es bastante cutre y se aprovechan del tema mucho.
Un saludo y espero que mi opinión no se moleste nadie. [oki]
Jdioxjp escribió:Pues voy ha dar mi humilde opinión sobre este aparato, he probado todas la versiones retro mini de diferentes marcas unas son mas curradas y otras menos incluso te hacen recordar viejos tiempos, hasta hay, bien.
Lo que no me parece tan bien es que se rían de los consumidores, bueno no se ríen en realidad aprovechan que hay un nicho de mercado y como empresas buscan beneficio.
Básicamente todos estos cacharros son carcasas bonitas de mas o menos calidad, esta de neogeo me parece horrenda y con un hardware bastante básico, mediocre y barato ( Las otras no se quedan atrás, no creo que las placas que usan les cuesten mas de 10€).
Aparte de que no se hasta que punto el emulador que usan esta bien ejecutando, supongo que es una de las cosas que cuidan imagino.
Como amante de lo retro y para la gente que no lo vivió me parece una buena opción, pero pensándolo detenidamente es bastante cutre y se aprovechan del tema mucho.
Un saludo y espero que mi opinión no se moleste nadie. [oki]


Cuando habláis del precio me sorprendo...una nes mini por 59€ os parece cara? una snes mini por 79€? se comenta que la placa vale 10€, pero no es solo una placa, hay mucho más detrás de sacar un producto a la venta, parece que pidan una placa a fabrica y la envíen en un sobre por correos...en serio, poneros a pensar.
Horas de diseño de hard y soft, marketing, fabricación, distribución, servicio técnico, garantias...joder a mi las minis de nintendo me parecen un precio cojonudo. Esta de SNK veremos por donde va
Juandavidbl escribió:
Jdioxjp escribió:Pues voy ha dar mi humilde opinión sobre este aparato, he probado todas la versiones retro mini de diferentes marcas unas son mas curradas y otras menos incluso te hacen recordar viejos tiempos, hasta hay, bien.
Lo que no me parece tan bien es que se rían de los consumidores, bueno no se ríen en realidad aprovechan que hay un nicho de mercado y como empresas buscan beneficio.
Básicamente todos estos cacharros son carcasas bonitas de mas o menos calidad, esta de neogeo me parece horrenda y con un hardware bastante básico, mediocre y barato ( Las otras no se quedan atrás, no creo que las placas que usan les cuesten mas de 10€).
Aparte de que no se hasta que punto el emulador que usan esta bien ejecutando, supongo que es una de las cosas que cuidan imagino.
Como amante de lo retro y para la gente que no lo vivió me parece una buena opción, pero pensándolo detenidamente es bastante cutre y se aprovechan del tema mucho.
Un saludo y espero que mi opinión no se moleste nadie. [oki]


Cuando habláis del precio me sorprendo...una nes mini por 59€ os parece cara? una snes mini por 79€? se comenta que la placa vale 10€, pero no es solo una placa, hay mucho más detrás de sacar un producto a la venta, parece que pidan una placa a fabrica y la envíen en un sobre por correos...en serio, poneros a pensar.
Horas de diseño de hard y soft, marketing, fabricación, distribución, servicio técnico, garantias...joder a mi las minis de nintendo me parecen un precio cojonudo. Esta de SNK veremos por donde va

En que parte he dicho que sea cara?
En el caso de las de Nintendo, la placa será barata, pero la calidad de construcción y de los plásticos es muy buena, ya podría Sega/ATgames tomar nota. Además, mete roms de third parties, lo cual tiene un coste que otras compañías no asumen (creo que lo máximo que he visto en otras minis es un par de Mortal Kombat o tres en las Atgames). Teniendo en cuenta sus limitaciones, creo que las minis de Nintendo son un producto bastante cuidado a un precio justo.
Jdioxjp escribió:
Juandavidbl escribió:
Jdioxjp escribió:Pues voy ha dar mi humilde opinión sobre este aparato, he probado todas la versiones retro mini de diferentes marcas unas son mas curradas y otras menos incluso te hacen recordar viejos tiempos, hasta hay, bien.
Lo que no me parece tan bien es que se rían de los consumidores, bueno no se ríen en realidad aprovechan que hay un nicho de mercado y como empresas buscan beneficio.
Básicamente todos estos cacharros son carcasas bonitas de mas o menos calidad, esta de neogeo me parece horrenda y con un hardware bastante básico, mediocre y barato ( Las otras no se quedan atrás, no creo que las placas que usan les cuesten mas de 10€).
Aparte de que no se hasta que punto el emulador que usan esta bien ejecutando, supongo que es una de las cosas que cuidan imagino.
Como amante de lo retro y para la gente que no lo vivió me parece una buena opción, pero pensándolo detenidamente es bastante cutre y se aprovechan del tema mucho.
Un saludo y espero que mi opinión no se moleste nadie. [oki]


Cuando habláis del precio me sorprendo...una nes mini por 59€ os parece cara? una snes mini por 79€? se comenta que la placa vale 10€, pero no es solo una placa, hay mucho más detrás de sacar un producto a la venta, parece que pidan una placa a fabrica y la envíen en un sobre por correos...en serio, poneros a pensar.
Horas de diseño de hard y soft, marketing, fabricación, distribución, servicio técnico, garantias...joder a mi las minis de nintendo me parecen un precio cojonudo. Esta de SNK veremos por donde va

En que parte he dicho que sea cara?


Te he citado por el tema precio placa, no porque digas que sea cara, pero mucha gente lo piensa y me dejan a cuadros.
Disculpa :)
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Algunos ya fueron timados con "eso" llamado Neo Geo X. Parece ser que les gustan que les timen dos veces seguidas [facepalm]
Periscafo77 escribió:Algunos ya fueron timados con "eso" llamado Neo Geo X. Parece ser que les gustan que les timen dos veces seguidas [facepalm]

hombre pero esto es distinto aqui la gracia esta en tener una minimaca oficial de neogeo, muchos la queremos de decoracion y de poder decir "mira tengo una recre" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] mas que para jugar

es mi caso al menos
Precios y packs en la web oficial de SNK para la versión Japo. https://www.snk-onlineshop.com/item_list.html?siborikomi_clear=1&keyword=NEOGEOmini
permag escribió:Precios y packs en la web oficial de SNK para la versión Japo. https://www.snk-onlineshop.com/item_list.html?siborikomi_clear=1&keyword=NEOGEOmini


100€ sin mando y 150€ con dos mandos, mucho más barato de lo q yo esperaba, sinceramente, pero sigo sin estar interesado en este producto.
cloud_cato escribió:
permag escribió:Precios y packs en la web oficial de SNK para la versión Japo. https://www.snk-onlineshop.com/item_list.html?siborikomi_clear=1&keyword=NEOGEOmini


100€ sin mando y 150€ con dos mandos, mucho más barato de lo q yo esperaba, sinceramente, pero sigo sin estar interesado en este producto.

Estoy bastante de acuerdo en que se pensaba que iba a ser más caro. Vamos a esperar las reviews
En amazon japon en preorder con envio el dia 24 de julio. Saldria por 122 euros con envio y aduanas a españa, pero al llegar al ultimo paso, no envian a españa.
cloud_cato escribió:
permag escribió:Precios y packs en la web oficial de SNK para la versión Japo. https://www.snk-onlineshop.com/item_list.html?siborikomi_clear=1&keyword=NEOGEOmini


100€ sin mando y 150€ con dos mandos, mucho más barato de lo q yo esperaba, sinceramente, pero sigo sin estar interesado en este producto.



Me pasa lo mismo.
Pero en mi caso es por la pantalla y la máquina en sí. Esperaba algo más grande con una pantalla de al menos 7"
gimmacks escribió:En amazon japon en preorder con envio el dia 24 de julio. Saldria por 122 euros con envio y aduanas a españa, pero al llegar al ultimo paso, no envian a españa.


Si, mismo caso, es que es solo vendido por Amazon Japan G.K. y no por Amazon Japan G.K Internacional (creo), es un lio la verdad, además yo creo lo quieren mantener solo para los japos.

Si te pasa como a mi y quieres colecionarla, puedes ir a nin nin, como dirian en Ingles "I bite the bullet", pagas 127€ (con 1 control incluido, casi el precio en japón unos 7 euros mas por alli) y en envío se van otros 20 y tantos € (24 creo), a la final unos 152 € me salio la gracia, pero bueno a veces se gana otras se pierde.

aqui el link (por si interesa, salen casi al mismo precio que en la pagina de SNK tal vez unos 7 euros mas)

https://www.nin-nin-game.com/en/search? ... rch=Search
mysteryscience escribió:
gimmacks escribió:En amazon japon en preorder con envio el dia 24 de julio. Saldria por 122 euros con envio y aduanas a españa, pero al llegar al ultimo paso, no envian a españa.


Si, mismo caso, es que es solo vendido por Amazon Japan G.K. y no por Amazon Japan G.K Internacional (creo), es un lio la verdad, además yo creo lo quieren mantener solo para los japos.

Si te pasa como a mi y quieres colecionarla, puedes ir a nin nin, como dirian en Ingles "I bite the bullet", pagas 127€ (con 1 control incluido, casi el precio en japón unos 7 euros mas por alli) y en envío se van otros 20 y tantos € (24 creo), a la final unos 152 € me salio la gracia, pero bueno a veces se gana otras se pierde.

aqui el link (por si interesa, salen casi al mismo precio que en la pagina de SNK tal vez unos 7 euros mas)

https://www.nin-nin-game.com/en/search? ... rch=Search


He leido de todo sobre esa web... ¿que tal está? Porque hay comentarios desde que todo genial salvo los precios, hasta que puedes esperar y esperar el envío y la atención al cliente es de lo peor. [+risas]
@Ulmez Yo he pedido de ellos un par de cosillas en el pasado, la snes mini (version japonesa) y no recuerdo que otra cosa (una figurilla o algo), les he escrito en una que otra ocasión y si se tardan en responder, pero la experiencia no ha sido del todo mal, los precios si son algo elevados (a veces casi el doble, pero esta ocasión me ha sorprendido por eso lo he comentado), de todos modos creo mas adelante se conseguirán sin problema.

El embalaje si es de calidad, las cosas bien protegidas y pues en mi caso aduana no me las retuvo, creo pusieron que era un regalo con lo de los 20 euros y colo (no me recuerdo bien si fue NIN NIN), en PA (PlayAsia) si lo mandaron con el precio original y tuve suerte con aduana no lo retuvo.

Existe otra pagina AmiAmi pero no lo tienen ahora, y otra mas solarisjapan (pero tampoco lo tienen).

Espero sea de ayuda mi comentario

[bye]
Fantástica explicación. Mil gracias [oki]

De momento voy a pensarmelo un poco, a ver si me animo o no. Me daría mucho palo pagar tanto y que luego tarde mil años en llegar o haya algún problema [tomaaa]
¿100€ en Japón? Buf, aquí cuando llegue se irá a los 120€.
Por el tiempo que tienen los juegos, deben correr en la misma placa que la NES mini.
Las pantallas de 3.5" estan tiradas de precio, te cuestan 20€ de calidad e infladas de precio.
Así que 60€ de NES mini + 20€ de pantalla = 80€ que debería costar esta NeoGeo mini.
Abusan un poco del efecto nostalgia.

Que conste que solo critico el precio de la consola y el listado de juegos internacional (¡¡sin TopHunter!! [uzi] ). El aspecto, llevar pantalla, estilo arcade... todo eso mola. [oki]
Un precio cojonudo, más barato de lo que me esperaba (componentes, I+D, margen de beneficio, ...). Me parece hasta barata.

Caerá con dos mandos!!

ahora la cuestión es cual elegir.. Por estética me gusta más la japonesa, por juegos la internacional. Aunque teniendo una recreativa en casa con todos los juegos, la Neo Geo X, y bastantes consolas con emuladores, creo que iré directamente a por la japo.
Voy a mirar webs como nin nin que habéis comentado.
Cadim escribió:Un precio cojonudo, más barato de lo que me esperaba (componentes, I+D, margen de beneficio, ...). Me parece hasta barata.


No creo que sea barata en 2018, teniendo en cuenta la de portátiles que han salido desde 2003 (GBA SP, NDS, PSP, etc..) con tecnología puntera y a ese precio o incluso menos. Creo que se amparan más en la rareza de llevar el sello SNK que en lo que has comentado.
gynion escribió:
Cadim escribió:Un precio cojonudo, más barato de lo que me esperaba (componentes, I+D, margen de beneficio, ...). Me parece hasta barata.


No creo que sea barata en 2018, teniendo en cuenta la de portátiles que han salido desde 2003 (GBA SP, NDS, PSP, etc..) con tecnología puntera y a ese precio o incluso menos. Creo que se amparan más en la rareza de llevar el sello SNK que en lo que has comentado.

Ya, eso es un plus. Por eso pensaba que iba a ser más cara pero parece que se han apretado el cinturón y tiene un precio muy competitivo para vender las unidades que tengan planeadas según su estudio de mercado y de oferta y demanda.
Más de 100€ me parece un robo y por ser de SNK no hay que columpiarse en el precio, ni que fuera una Neo Geo de verdad, es una simple plaquita emulando un sistema y nada más. 50-100€ vale, pero más es abusar de nuestra nostalgia.
El valor por el momento es de 99 €, sin control, con los controles ya te puede llegar a 150 €, que lo caro estan saliendo los controles (entre 25 a 30€)

Y en NIN NIN le han subido 8 € ¬_¬ a la versión con 1 control (debe ser la que mas están vendiendo)
Me reafirmo en mi opinión : ni con un palo. Y más si se confirma que el stick del mando (que hay que comprar aparte) es analógico y sin micro switches.
Jur...

Consola + mando + gastos de envio por correo con seguimiento + tasa PayPal = 165,40 euros

Un saludo.
A reservar de una vez. [beer]
Yo quiero la japonesa, pero me toca las narices tantisimo juego de lucha...
Jhimyx escribió:Me reafirmo en mi opinión : ni con un palo. Y más si se confirma que el stick del mando (que hay que comprar aparte) es analógico y sin micro switches.

Son anales xD, lo dicen y se nota en los videos que ya hay rulando en YouTube, una lástima.
Cadim escribió:
gynion escribió:
Cadim escribió:Un precio cojonudo, más barato de lo que me esperaba (componentes, I+D, margen de beneficio, ...). Me parece hasta barata.


No creo que sea barata en 2018, teniendo en cuenta la de portátiles que han salido desde 2003 (GBA SP, NDS, PSP, etc..) con tecnología puntera y a ese precio o incluso menos. Creo que se amparan más en la rareza de llevar el sello SNK que en lo que has comentado.

Ya, eso es un plus. Por eso pensaba que iba a ser más cara pero parece que se han apretado el cinturón y tiene un precio muy competitivo para vender las unidades que tengan planeadas según su estudio de mercado y de oferta y demanda.


Veremos que tal se porta en cuanto al resultado, porque diferencias de precio de +/- 30 o 40 me pueden dar igual en un momento dado si el producto vale la pena en cuanto a funcionalidad, calidad y rendimiento, que para mí el es el otro 50% tras la oficialidad.

De momento, no pinta muy bien para mí.
Cody_Travers escribió:Yo quiero la japonesa, pero me toca las narices tantisimo juego de lucha...


Compra las dos y les cambias la carcasa...
A todo esto, creo que este hilo debería ir al foro de Arcade y emulación.

Es una recreación de un mueble arcade que contiene un emulador. [Alaa!]
Para la vuelta al cole...

Imagen
capian escribió:Para la vuelta al cole...

Imagen


La maleta está brutalísima [amor]
Yo me me imagino yendo al colegio con esa mochila en plena pelea de "mi sf2 tiene 24Mb y el tuyo unos miseros 16".
Me parece cara. Lo bueno de sus titulos es el modo multijugador y para ello debes tener dos mandos, con lo cual en realidad el sistema completo sale 150€.
Precio más bajo del que la mayoría esperaba. Opción a comprar con o sin mandos...

Nos quejamos por vicio, y punto.
el precio lo que esperaba ,para mi gusto muy bien .
tengo pendiente de ver el aparato y ver la emulación ,pero de momento me gusta .
¿se sabe ya que placa utiliza o alguna especificación tecnica? por curiosidad mas que nada
Yo la veo como regalo del happy meal, nadie en su sano juicio juega a eso ahi, y para conectarlo a tele... ya esta la otra que salió
Barata no es, pero tampoco esperaba que lo fuera, no tengo muy claro si la voy a comprar. Lo veo más como curiosidad, ya que para jugar ,creo que prefiero otras opciones.

No obstante, hay muchas probabilidades de que pueda caer una, a ver los detalles.
Yo no me la compraría, y menos con esa pantalla que te quedas cegato a la de tres, bajo mi opinión es demasiado mini.
capian escribió:Yo me me imagino yendo al colegio con esa mochila en plena pelea de "mi sf2 tiene 24Mb y el tuyo unos miseros 16".


20, no 16.
Yo la compre ayer con un mando en nin-nin-game.Y por lo que veo ya esta agotados todos los pack que vendian de ella.
josete2k escribió:
capian escribió:Yo me me imagino yendo al colegio con esa mochila en plena pelea de "mi sf2 tiene 24Mb y el tuyo unos miseros 16".


20, no 16.


eso mismo :-), pero no es como dices:

Street Fighter II - The World Warrior (USA).sfc 2MB
Street Fighter II' - Special Champion Edition (USA).md 3MB
@capian si comparas hazlo a la par.

El CE de megadrive salió junto al turbo de SNES.
4193 respuestas