[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

liwer escribió:
superfenix2020 escribió:Pues por muy chulo que nos pueda parecer el mando de Neogeo CD (que por cierto le faltandos botones laterales, R y L), no valdrá para todos los juegos y consolas (por ejemplo para la SNES)


No le falta ningún botón, son réplicas de Neo Geo CD y están hechos solo para jugar Neo geo. Para que ponerles botones L y R..

Por supuesto que el Mnado de Neogeo CD no tenia esos botones L y R,como no sea que se confunda con los que salieron para PLAYSTATION que eran iguales pero con botones extra...,

un mando MUY delicado,muy preciso y comodo pero delicado,ojala esta version sea duradera,
que de todos modos son mandos reparables...,pero no estaria de mas que hubieran mejorado aquellos anclajes.
emerald golvellius escribió:
liwer escribió:
superfenix2020 escribió:Pues por muy chulo que nos pueda parecer el mando de Neogeo CD (que por cierto le faltandos botones laterales, R y L), no valdrá para todos los juegos y consolas (por ejemplo para la SNES)


No le falta ningún botón, son réplicas de Neo Geo CD y están hechos solo para jugar Neo geo. Para que ponerles botones L y R..

Por supuesto que el Mnado de Neogeo CD no tenia esos botones L y R,como no sea que se confunda con los que salieron para PLAYSTATION que eran iguales pero con botones extra...,


No se ha confundido; lo de dice más bien como dato, por ejemplo por si alguno quiere hackaearla para emular otras consolas, y supongo que también porque él preferirá un mando con más botones. ¿para qué un mando con más botones que los originales? pues por ejemplo para mapear, para turbos, etc..
Recuerdo haber leído quejas por alterar el orden de las letras A/B, como para ir metiendo botones xD

Para mi sería un puntazo que los llevara, pero igual de importante será saber como conectar otros mandos a ese nuevo puerto ¿hay adaptadores? será universalmente utilizado en el futuro?
liwer escribió:
superfenix2020 escribió:Pues por muy chulo que nos pueda parecer el mando de Neogeo CD (que por cierto le faltandos botones laterales, R y L), no valdrá para todos los juegos y consolas (por ejemplo para la SNES)


No le falta ningún botón, son réplicas de Neo Geo CD y están hechos solo para jugar Neo geo. Para que ponerles botones L y R..

pues ¿para poder usarlo en el PC y en emuladores?
Otro que está desencantado con la “Neo Geo mini”…
La verdad es cuando la veo pienso, ¿qué tiene que ver esto con una Neo Geo?
Al menos Nintendo ha sacado dos minis que se parecían por fuera.
Al principio, había pensado en comprarla, cuando ya se hizo público su aspecto me dije… bueno quizás tenga su encanto, vamos a esperar el precio y así una vez tras otra con una u otra excusa… :)

A mi lo que me da, es que conscientemente o quizás (que ingenuo) inconscientemente, hemos caído en la trampa de la burbuja especulativa retro y nos pillamos cualquier cosa que saquen con un nombre detrás, pensando que hemos hecho la compra de nuestras vidas y que dentro de unos años nos podremos jubilar vendiéndolo o quizás, conservándolo como si de un tesoro único de incalculable valor se tratara.

Esas ansias de tener todos esos productos “extraordinarios” que sacan nos embargan. Las compañías lo saben y se aprovechan de todos nosotros, vendiéndonos productos con formas bonitas y nostálgicas, cositas que nos atraen sin remedio, pero… con la Neo Geo mini es donde las cosas se tuercen… su forma no consigue conectar ni con asomo con la máquina recreativa MVS; pensar que la Neo Geo mini tiene algo que ver con la Arcade de SNK, sin duda es autoconvencerse mucho [tadoramo]

Y es que tiempo atrás, estoy convencido que poca gente compraría esto que sacan, pero estamos en el “presente” que a todos nos pone a prueba.
A buen seguro que mi nostalgia me podrá y voy a mirar por la red el precio final de la Neo Geo mini, pero esta vez, cada segundo que pasa me está desconvenciendo más y mucho me temo que o la sacan con un precio equivalente a una Raspberry PI o no van a tener la suerte de contar con mi compra.

Saludos,
superfenix2020 escribió:
liwer escribió:
superfenix2020 escribió:Pues por muy chulo que nos pueda parecer el mando de Neogeo CD (que por cierto le faltandos botones laterales, R y L), no valdrá para todos los juegos y consolas (por ejemplo para la SNES)


No le falta ningún botón, son réplicas de Neo Geo CD y están hechos solo para jugar Neo geo. Para que ponerles botones L y R..

pues ¿para poder usarlo en el PC y en emuladores?


SNK los fábrica pensando sólo en la Neo Geo Mini, no en PC ni en emuladores.
Algunos no se si sabéis que venden docks de Neo Geo X sueltos. Es absurdo que lo recuerde, pero quizá sirva a algun despistado y sobretodo para la charla interna de cada uno a la hora de autoconvencerse de que no necessita / si necessita comprar esta nueva bartop mini.

Tenéis todas las opciones a huevo. Quizá la única opción que no existe es la de tener un producto redondo, empaquetado en una sola caja.

Al final los que más ganarán con este tema de las consolas minis y el auge del retro serán los psicologos, acabaremos todos locos xD
Para que comprar un mando para PC si puedes comprar un mando de otra máquina y adaptarlo ?
Jordi_P escribió:La verdad es cuando la veo pienso, ¿qué tiene que ver esto con una Neo Geo?


Neo-Geo no es solo AES, también es MVS, CD, Pocket y 64.

su forma no consigue conectar ni con asomo con la máquina recreativa MVS; pensar que la Neo Geo mini tiene algo que ver con la Arcade de SNK, sin duda es autoconvencerse mucho


Es una recreación en miniatura de una candy cabinet japonesa (la internacional no respeta tanto el diseño) así que algo tiene que ver si...
Aquí en Europa no teníamos maquinas dedicadas como en USA y Japón, así que es difícil que la podamos identificar como algo nuestro, pero SNK no tiene la culpa de eso...
liwer escribió:
superfenix2020 escribió:pues ¿para poder usarlo en el PC y en emuladores?


SNK los fábrica pensando sólo en la Neo Geo Mini, no en PC ni en emuladores.

Que haya gente que no vea esto de cajón es increíble
OscarKun escribió:
Jordi_P escribió:La verdad es cuando la veo pienso, ¿qué tiene que ver esto con una Neo Geo?


Neo-Geo no es solo AES, también es MVS, CD, Pocket y 64.


Hombre, en el catálogo de de la mini no veo juegos de CD, Pocket ni 64...
@Jordi_P estoy contigo, aqui en españa/europa no tiene gancho al no parecerse a nada de lo que había aquí por aquel entonces. Yo no lo voy a comprar, incluso parece incómodo. También sería imperdonable que la emulación fuera mala, a día de hoy, y siendo producto oficial, se le exige emulación 100% full speed, y si me apuras, selección para eliminar filtros de mierda que tan de moda están ahora para emborronar las pixelaciones y poder añadir scanlines para intentar hacer la experiencia lo mas fiel posible usando el lógico y económico LCD actual.
Rentzias escribió:
liwer escribió:
superfenix2020 escribió:pues ¿para poder usarlo en el PC y en emuladores?


SNK los fábrica pensando sólo en la Neo Geo Mini, no en PC ni en emuladores.

Que haya gente que no vea esto de cajón es increíble


No veo cual es el problema que a unos nos guste la Neo Geo mini, es innecesario que se tengan que agregar más botones al mando pensando en otros sistemas, para eso existen miles de opciones.

Hay que cambiar el nombre del hilo a: Tenemos que convencer a todo el mundo de que la Neo Geo mini es una mierda.

Si te gusta jugar a la Neo Geo en otro cacharro, pues juégalo donde te guste, otros preferimos pasar por caja.

[beer]
https://www.youtube.com/watch?v=J_f3mN_90XI

Sigo sin verlo, aunque parece que la LCD es buena.
¿La caja no os parece muy cutre? Parece cartón del malo.
En un hilo de opinión se puede opinar, tanto a favor como en contra.

Para mí lo de la cantidad de botones del mando de NeoCD no es ningún motivo, y me da igual que no pueda emular nada más, e incluso me daría igual que no se pudiera hackear, si se cumplieran una serie de condiciones, algunas de las cuales no se cumplen.

Lo de que la consola tiene el formato de las recres asiáticas, y no es lógico pedirle nada que se salga de esa idea, se cae precisamente con lo del mando: es el mando de una Neo-Geo CD.

En el caso del compañero, pedía más botones para usar el mando en PC, y os podéis agarrar a eso (por mi parte, me desmarco de valorar aquí) para decir que es ilógico, que es pedir para decir que la mini esta es una mierda. Pero por ejemplo... ¿por qué otros no podemos pedir un mando Old Style, que tiene más relación con MVS que el cacahuete?

Además, es que se trata de una cosa que todavía se puede hacer, si les va bien y quieren lanzar más accesorios.
La pantalla se ve muy bien, nada de tearing. Y jugar, se va a poder jugar perfectamente, pero claro, es lo que es, no se le puede pedir más.

Pero joder, solo enfocan la japonesa, de la internacional pasan un poco....
stormlord escribió:https://www.youtube.com/watch?v=J_f3mN_90XI

Sigo sin verlo, aunque parece que la LCD es buena.
¿La caja no os parece muy cutre? Parece cartón del malo.

A mi me parece una calidad standard, la misma que puede tener cualquier portátil de Nintendo por ejemplo.

Molaría que hubiera sido un producto premium. Cuanto más miro el video que puso antes el compañero, más babeo
https://www.youtube.com/watch?v=JcOU7nUWJWQ

Pero el tema del precio nos lleva a todos de cabeza. Quizá porque entre tantas cosas que llevamos compradas y futuras, agonizamos cada vez más.

Una mini bartop de calidad podría rondar los 300. Pero sería como esos portátiles de 3500 euros, todo el mundo deseando pero nadie comprando.
https://www.youtube.com/watch?v=7z5xrRA9mu8

Ponedlo a partir del minuto cinco ¿los conectores de los mandos son micro USB no? pena que la cámara no se detenga mucho en ellos, pero es lo que me parece.
Falkiño escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7z5xrRA9mu8

Ponedlo a partir del minuto cinco ¿los conectores de los mandos son micro USB no? pena que la cámara no se detenga mucho en ellos, pero es lo que me parece.


En el minuto 5;25 de ese video, cuando gira un poco el cable, parece que se ve que el conector del mando es simétrico, o sea que seguro que será USB-C, como ya comentaron.
stormlord escribió:https://www.youtube.com/watch?v=J_f3mN_90XI

Sigo sin verlo, aunque parece que la LCD es buena.
¿La caja no os parece muy cutre? Parece cartón del malo.


Falkiño escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7z5xrRA9mu8

Ponedlo a partir del minuto cinco ¿los conectores de los mandos son micro USB no? pena que la cámara no se detenga mucho en ellos, pero es lo que me parece.


Viendo vuestros videos me ha terminado de convencer,sé de las ostias que le dais muchos a la mini pero a mí me agrada,no me puedo permitir ni una Neo Geo CD que es lo más barato que he podido ver,intentaré hacerme con una y dos mando para jugarla en la TV a dobles,¿la roja es la japonesa?
Falkiño escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7z5xrRA9mu8

Ponedlo a partir del minuto cinco ¿los conectores de los mandos son micro USB no? pena que la cámara no se detenga mucho en ellos, pero es lo que me parece.


¿Alguién que sepa francés podría comentar que es lo más reseñable que está comentando sobre la Neo Geo Mini en este video? Que carácterísticas positivas o negativas destacan de ella? La ponen bien o no tan bien?
gatito20 escribió:Viendo vuestros videos me ha terminado de convencer,sé de las ostias que le dais muchos a la mini pero a mí me agrada,no me puedo permitir ni una Neo Geo CD que es lo más barato que he podido ver,intentaré hacerme con una y dos mando para jugarla en la TV a dobles,¿la roja es la japonesa?

Sí, es la japo, aquí llegará en color gris-negro.

Aquí se ve el modelo internacional:
https://www.youtube.com/watch?v=hW30rwKZnbA
https://www.youtube.com/watch?v=7z5xrRA9mu8
stormlord escribió:
gatito20 escribió:Viendo vuestros videos me ha terminado de convencer,sé de las ostias que le dais muchos a la mini pero a mí me agrada,no me puedo permitir ni una Neo Geo CD que es lo más barato que he podido ver,intentaré hacerme con una y dos mando para jugarla en la TV a dobles,¿la roja es la japonesa?

Sí, es la japo, aquí llegará en color gris-negro.


Gracias maestro,habrá que buscarla a ver como sale de precio si no tiraremos por una de aquí,gracias. [oki]
aki7 escribió:¿Alguién que sepa francés podría comentar que es lo más reseñable que está comentando sobre la Neo Geo Mini en este video? Que carácterísticas positivas o negativas destacan de ella? La ponen bien o no tan bien?

Activa los subtítulos y pon que los traduzca automáGicamente al español, pero destaco que el tio dice que en modo TV usando el mando hay problemas de input-lag, así que mal empezamos, maldita sea. Lo dice en 8:17
Aparte del delay, parece ser que el D-Pad no da las mismas sensaciones que el original, no están los clics característicos de los microswitches. Y con la consola apoyada es, como se sospechaba, incomodísimo de jugar.

No se qué precio le pondrán, deben estar tanteando, pero cualquier cosa por encima de 50 euros por la consola y 10 por el mando me parece estar pagando demasiado.
guillian-seed escribió:Aparte del delay, parece ser que el D-Pad no da las mismas sensaciones que el original, no están los clics característicos de los microswitches. Y con la consola apoyada es, como se sospechaba, incomodísimo de jugar.

No se qué precio le pondrán, deben estar tanteando, pero cualquier cosa por encima de 50 euros por la consola y 10 por el mando me parece estar pagando demasiado.


De esos precios os podéis olvidar...Aquí muchos piensan que los productos los regalan...
Para sacar eso a la venta hay que hacer estudios de marketing, diseños, pruebas, materiales, trabajadores, acciones comerciales, distribución...como para sacar mandos a 10€...
guillian-seed escribió:Aparte del delay, parece ser que el D-Pad no da las mismas sensaciones que el original, no están los clics característicos de los microswitches. Y con la consola apoyada es, como se sospechaba, incomodísimo de jugar.

No se qué precio le pondrán, deben estar tanteando, pero cualquier cosa por encima de 50 euros por la consola y 10 por el mando me parece estar pagando demasiado.

como ya se sospechaba, esta mini consola es decepcionante. Y lo dice gente que la ha probado, ojo.
guillian-seed escribió:Aparte del delay, parece ser que el D-Pad no da las mismas sensaciones que el original, no están los clics característicos de los microswitches. Y con la consola apoyada es, como se sospechaba, incomodísimo de jugar.

No se qué precio le pondrán, deben estar tanteando, pero cualquier cosa por encima de 50 euros por la consola y 10 por el mando me parece estar pagando demasiado.


Multiplica cada una de esas cifras por 5 o por 6 y tendrás el precio exacto del cacharro, es más, me mojo y digo q la microbartop costará 249€ y el mando 49€...

A ver si me toca el perrito piloto :cool:
cloud_cato escribió:
guillian-seed escribió:Aparte del delay, parece ser que el D-Pad no da las mismas sensaciones que el original, no están los clics característicos de los microswitches. Y con la consola apoyada es, como se sospechaba, incomodísimo de jugar.

No se qué precio le pondrán, deben estar tanteando, pero cualquier cosa por encima de 50 euros por la consola y 10 por el mando me parece estar pagando demasiado.


Multiplica cada una de esas cifras por 5 o por 6 y tendrás el precio exacto del cacharro, es más, me mojo y digo q la microbartop costará 249€ y el mando 49€...

A ver si me toca el perrito piloto :cool:


Por esos precios ya te pillas (o te acercas bastante) a una MVS con el multicart 161 in 1, que aún con sus problemas y limitaciones, es mil veces mejor que el cacharro este. Incluso la Neo Geo CD vale más la pena por ese precio. ¿49€ ese mando? No veo por qué iba a ser más caro de fabricar que los de la NES Mini (en todo caso por el USB-C, como mucho) y aquellos costaban 10€.

@Juandavidbl Te digo lo mismo. Los mandos ni siquiera tienen los microswitches de los originales, así que tampoco se deberían ir mucho de lo que valen los de la NES Mini, a no ser que quieran sajar al personal, que puede ser, como con todo lo que lleva el logo de Neo Geo.
guillian-seed escribió:
cloud_cato escribió:
guillian-seed escribió:Aparte del delay, parece ser que el D-Pad no da las mismas sensaciones que el original, no están los clics característicos de los microswitches. Y con la consola apoyada es, como se sospechaba, incomodísimo de jugar.

No se qué precio le pondrán, deben estar tanteando, pero cualquier cosa por encima de 50 euros por la consola y 10 por el mando me parece estar pagando demasiado.


Multiplica cada una de esas cifras por 5 o por 6 y tendrás el precio exacto del cacharro, es más, me mojo y digo q la microbartop costará 249€ y el mando 49€...

A ver si me toca el perrito piloto :cool:


Por esos precios ya te pillas (o te acercas bastante) a una MVS con el multicart 161 in 1, que aún con sus problemas y limitaciones, es mil veces mejor que el cacharro este. Incluso la Neo Geo CD vale más la pena por ese precio. ¿49€ ese mando? No veo por qué iba a ser más caro de fabricar que los de la NES Mini (en todo caso por el USB-C, como mucho) y aquellos costaban 10€.

@Juandavidbl Te digo lo mismo. Los mandos ni siquiera tienen los microswitches de los originales, así que tampoco se deberían ir mucho de lo que valen los de la NES Mini, a no ser que quieran sajar al personal, que puede ser, como con todo lo que lleva el logo de Neo Geo.


Yo creo que ese mando no costará 10€, pero tampoco 50... yo me decanto por 29€ mando y 149€ bartop

Los de nes a 10€ a todos nos parecieron baratos tratándose de un producto oficial...
Todo lo que se ha probado son máquinas y mandos de prueba, no es el producto definitivo, pero que seguro que casi lo es.
Considero que esos mandos de neogeo tienen más trabajo que los de nes así que eso se verá reflejado en el precio.
Por eso digo, ni 10 ni 50, supongo que algo a medio camino
@guillian-seed , aclarar q no me interesa lo más mínimo el cacharro, solo estoy especulando sobre su posible precio, teniendo en cuenta el factor "vamos-a-sablar-a-estos-pobres-incautos" [hallow]
cloud_cato escribió:@guillian-seed , aclarar q no me interesa lo más mínimo el cacharro, solo estoy especulando sobre su posible precio, teniendo en cuenta el factor "vamos-a-sablar-a-estos-pobres-incautos" [hallow]


Si con el precedente de la Neo Geo X de Tommo se atreven a pedirle 250 pavos a los pobres incautos, es que tienen más moral que el Alcoyano :p
yo apuesto por 99 euros la máquina y 24,99 los mandos extra.
titorino escribió:yo apuesto por 99 euros la máquina y 24,99 los mandos extra.


Saben q pueden sacar más... y lo harán.
Cada vez me atrae menos. Estoy por cerrar el hilo.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: Lo primero es cierto
Espero que no supere los 200€ la máquina y dos mandos (ya que parece que no va a valer el mando de la Neo Geo X :( )
Yo digo que Neo Geo Mini Costará 299,95€ y cada mando 49,99€
Para mí su precio sería 60 euros la mini,no puede valer mas.
Los mandos yo creo que de 30 no bajan.
FJTR escribió:Yo digo que Neo Geo Mini Costará 299,95€ y cada mando 49,99€

pues se la van a comer con patatas.
y si encima se confirma lo del imput lag pues ya mas todavia.
titorino escribió:
FJTR escribió:Yo digo que Neo Geo Mini Costará 299,95€ y cada mando 49,99€

pues se la van a comer con patatas.
y si encima se confirma lo del imput lag pues ya mas todavia.


En la estantería me dará igual el input lag, las venderán todas.
No me gusta un pelo eso de que los pads no tengan micropulsadores... la gracia de esos mandos era esa, que escuchabas y notabas el "click click" característico, algo que proporcionaba -salvando las distancias claro- ese feeling de que estabas jugando con un arcade stick.

Si el tacto en las manos es el mismo que el de cualquier analógico de un mando actual, me parece una CAGADA. De confirmarse, definitivamente paso de pillarme uno.
Si cuesta 299€ ya sabéis que tendrá una calidad de la hostia, digan lo que digan del input lag, fidelidad del mando y demás. Es más, no habrá ni que hacer caso a ninguna review; ¿por encima de 150? a comprarla directamente. :p
Por la ps4 no me compré la tv 4k...

Creo que con la neogeo mini va a ser la excusa perfecta.
¿Porque dais por hecho que los pads vendrán aparte? se ha anunciado?

Yo creo que vendrá todo junto en un mismo pack. Siendo los mandos de 2 colores, con más razón.
gynion escribió:Si cuesta 299€ ya sabéis que tendrá una calidad de la hostia, digan lo que digan del input lag, fidelidad del mando y demás. Es más, no habrá ni que hacer caso a ninguna review; ¿por encima de 150? a comprarla directamente. :p

a que precio salio a la venta la neogeo x? porque recuerdo que salio cara y es un mojón de los gordos .
el precio no tiene nada que ver,si lo quieren inflar no tiene mucho que ver con que ofrezca calidad,es más aun estamos por ver como emula la máquina ,a mi eso del imput lag ya me da bastante grima .
La X me parece que salió por 200 o 250.
titorino escribió:
gynion escribió:Si cuesta 299€ ya sabéis que tendrá una calidad de la hostia, digan lo que digan del input lag, fidelidad del mando y demás. Es más, no habrá ni que hacer caso a ninguna review; ¿por encima de 150? a comprarla directamente. :p

a que precio salio a la venta la neogeo x? porque recuerdo que salio cara y es un mojón de los gordos .
el precio no tiene nada que ver,si lo quieren inflar no tiene mucho que ver con que ofrezca calidad,es más aun estamos por ver como emula la máquina ,a mi eso del imput lag ya me da bastante grima .


Creo que eran 200 o así; pero los tiempos cambian, y la tecnología se abarata. Pasa siempre en las consolas contemporáneas, pero las reediciones retro no deberían ser especiales en ese sentido.
@gynion vamos que neogeo x salío hace muy poco.
Y si te digo mi opinión la idea me parecía mejor que esta neogeo mini,ademas la emulación de neogeo lleva milenios, en cualquier aparato tenemos una emulación casi perfecta,ahora si un producto oficial y ya tenemos ese problema con la respuesta de los mandos pues no se yo eh.
De calidad de materiales ya veremos.
De momento a mi por lo menos no me han enamorado.
titorino escribió:@gynion vamos que neogeo x salío hace muy poco.
Y si te digo mi opinión la idea me parecía mejor que esta neogeo mini,ademas la emulación de neogeo lleva milenios, en cualquier aparato tenemos una emulación casi perfecta,ahora si un producto oficial y ya tenemos ese problema con la respuesta de los mandos pues no se yo eh.
De calidad de materiales ya veremos.
De momento a mi por lo menos no me han enamorado.


A mí igualmente me sobraba la portátil de la Neo Gold X, y el precio que supuso todo eso no me compensaba.

La TV puede meter input lag, según dicen (he visto avances de nuevas TV modernas, en las que van a reducir eso), pero si en el caso de ésta lo han reseñado como punto negativo, podría ser que fuera un input lag importante, y no el mínimo que mete la TV.

En la SNES mini una vez me pareció notar algo de input al comparar con la Wii en CRT, pero era insignificante, y con otro juego que probé (el Illusion of Time) la respuesta resulta inmediata.
4193 respuestas