[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Hookun escribió:Ya me ha llegado el Mayflash f101 que es especial para ella . Que maravilla , ahora esto sí es es Neo Geo . Recomendado al 200% !!
Ya veo que los compis no paran . Fix para el joystick , trabajando en nuevo firm ... Ole !! [tadoramo]
A mi me gustaría ver en el nuevo firm el Samurai shodown 2 , el Robo Army , Sengoku y el Eight Man . Los cambiaba por los deportivos o los de coches que no me van ninguno de los 2 tipos [ayay]

Pero Robo Army ya viene en el SetList,a no ser que lo quiten [carcajad] ,es un juegazo,y tiene algo muy positivo,no es infernalmente dificil,puedes avanzar un poco sin llorar,eso lo comprate con Mutation.

por ejemplo Sengoku 1 y 2 tienen una dificultad que nunca he logrado entender,te dan tortas gratuitas,o al menos esa fue siempre mi sensacion.

Samurai Shodown2 tambien viene de serie,el que no esta es el primero,que para mi pese a ser claramente inferior al 2,es un juegazo bestial,a mi me encanta.
Los Joy con, para mí, son un mojón. Yo acabé pillandome unos mandos de hori que se salen. Tienen dos gatillos traseros para asignar función, todos los botones son más grandes, la cruceta está muy bien y las setas igual.

Adjuntos

A mi es que me da vergüenza pedir, que ya bastante se lo están currando estos chicos... Pero ojalá no se olviden de meter mi amado AeroFighters 2... [beer]
gorgojo22 escribió:Los Joy con, para mí, son un mojón. Yo acabé pillandome unos mandos de hori que se salen. Tienen dos gatillos traseros para asignar función, todos los botones sin más grandes, la cruceta está muy bien y las setas igual.


¿sabes como se llaman para buscarlos? Porque es que yo tengo manos de camionero y cuando juego en modo portatil con los joycon parece que me ha dado algo jajaja
@damn con el mayflash van seguro. @damn hori split pad pro

@sobrator esta de hace mil,con su otro nombre.

Hasta que no haya un gestor de archivos,que no se sabe si saldrá habrán varias versiones del firm con diferentes juegos,para todos los públicos.

Recordad que la que yo subí fué para mi,con mis gustos y no pensando en el gran público.
Pero ahora hay compis en la cocina y podemos hacer más:)
@emerald golvellius
Es que metí el firm del compi y vienen un monton que queria : Sengoku 2 , Spinmaster , Pulstar , Cyber Lip , Top Hunter , Andro Dunos , NAM 1975 , viewpoint y los aerofighter 2 y 3 . Pero se perdieron por el camino unos cuantos que venían originalmente y también el Ghost pilots que me gustaban . Prefiero Matamarcianos y run and gun sobre los de lucha y estos últimos sobre los de deportes y coches . Bueno coches voy a matizar , no es que no me gusten exactamente , no me gustan los de Neo Geo en cenital . Si hubiese un estilo outrun o similar otro gallo cantaría [+risas]
Funciona el Ironclad ? Ese también molaría tenerlo.
Hookun escribió:@emerald golvellius
Es que metí el firm del compi y vienen un monton que queria : Sengoku 2 , Spinmaster , Pulstar , Cyber Lip , Top Hunter , Andro Dunos , NAM 1975 , viewpoint y los aerofighter 2 y 3 . Pero se perdieron por el camino unos cuantos que venían originalmente y también el Ghost pilots que me gustaban . Prefiero Matamarcianos y run and gun sobre los de lucha y estos últimos sobre los de deportes y coches . Bueno coches voy a matizar , no es que no me gusten exactamente , no me gustan los de Neo Geo en cenital . Si hubiese un estilo outrun o similar otro gallo cantaría [+risas]
Funciona el Ironclad ? Ese también molaría tenerlo.

A mi uno que me gusta mucho es el Riding Hero,el problema es que no se puede jugar,pero si lo hubieran programado para ser jugado por seres humanos...todo lo que son graficos y sonido...me encanta.
@emerald golvellius
De eso hay mucho en Neo Geo [carcajad]
Yo por ejemplo creo que el King of Monsters 2 no es apto para un ser humano . Y lastima porque me encanta pero la dificultad es demasiado alta .
Hookun escribió:@emerald golvellius
De eso hay mucho en Neo Geo [carcajad]
Yo por ejemplo creo que el King of Monsters 2 no es apto para un ser humano . Y lastima porque me encanta pero la dificultad es demasiado alta .


Siempre lo digo KOM2 es terrible,que juego mas injusto,es imposible terminarlo sin morir,el ultimo Boss ya de por si es imposible,pero esque el juego es pendenciero desde el inicio.
Hacia mil que no me metía en el hilo y veo que hay un montón de movimiento!

Que se esta cociendo @fakemaria ? Veo que OldManRukus se ha registrado en el foro y todo, tengo hype y no se ni que esta pasando jajajajaja
@kerobscure de momento solo puedo revelar la información pública.
- se ha solucionado el bug del stick y ahora se puede arreglar cualquier sistema bugeado
- se ha roto el límite de 80 juegos en el sistema (gracias a un eoliano y a una solución muy ingeniosa,si el quiere que venga aquí u reco ozca su fechoría)
- old man rukus ha implementado el bug,ha conseguido control root sobre la máquina,ha solucionado un problema con las cachés de las imágenes).


Sobre que no se puede contar... esta es la situación de la maquina ahora mismo

Imagen
fakemaria escribió:@kerobscure de momento solo puedo revelar la información pública.
- se ha solucionado el bug del stick y ahora se puede arreglar cualquier sistema bugeado
- se ha roto el límite de 80 juegos en el sistema (gracias a un eoliano y a una solución muy ingeniosa,si el quiere que venga aquí u reco ozca su fechoría)
- old man rukus ha implementado el bug,ha conseguido control root sobre la máquina,ha solucionado un problema con las cachés de las imágenes).


Sobre que no se puede contar... esta es la situación de la maquina ahora mismo

Imagen


Uy, pero eso del tren se lo hicieron a un conocido mío y ahora le entran trenes de los de dos pisos sin problemas, y no veas cómo lo disfruta. Buena señal [beer]

Gracias cracks.
fakemaria escribió:Sobre que no se puede contar... esta es la situación de la maquina ahora mismo

Imagen


MADRE del amor hermoso!! Eso sí que me ha generado hype! XD
@fakemaria Pues estoy super contento, solo espero que (ya por pedir) tengamos acceso a unibios y poder cocinar "facilmente" nuestras roms.

Mis dieces, de verdad.
@kerobscure lo de cocinar facilmente vuestros cfw está lejos. Planeado,pero necesitamos ayuda externa. Esa ayuda esta planificada,old man rukus ha plantado la semilla.
Ahira hay que ver si germina.

Sobre lo de la bios,se está trabajando en una implementación que funcione bien y podamos abarcar varias perspectivas.
De momento va bien la cosa.
Un hackchi sería la ostia, la verdad... Por soñar que no quede. Se nota que le estáis poniendo ganas, así que de nuevo gracias por el esfuerzo. Tener esta belleza como sujetalibros es una pena.
Old_Man_Rukus escribió:https://youtu.be/bXP60fyB2cQ


Bud,are u going to post latest news???
Genial tira la unibios instantáneamente y lo del tema del selector es la hostia, pero para el común de los mortales será mejor que dejéis por defecto la que mejor vaya con el conjunto de roms jeje.
@Crápula desgraciadamente,eso no es posible. Yo no puedo jugar a un ss3 o metal slug con usa o eur por la sangre,pero hay gente que se ralla porque está en inglés.
Sobre gustos....
@Crápula
el menú del selector de BIOS no lo será ... construyendo esto, aprendimos algunas cosas que aplicaremos a futuras compilaciones ... es por eso que aún no he compartido esta imagen. Tenemos planes más grandes para esta nueva tecnología.

Sorry for my bad Spanish lol
Yo me quedo contento si hace lo que se ve en el vídeo y están las sagas completas de los juegos de lucha :). No concibo Neo-Geo sin las colecciones de Art of Fighting, Fatal Fury o Samurai Shodown.
AkiraSan escribió:Yo me quedo contento si hace lo que se ve en el vídeo y están las sagas completas de los juegos de lucha :). No concibo Neo-Geo sin las colecciones de Art of Fighting, Fatal Fury o Samurai Shodown.


Desgraciadamente no hay espacio para todo y hay que hacer sacrificios.
fakemaria escribió:Desgraciadamente no hay espacio para todo y hay que hacer sacrificios.

La compilación del portugués que encontré hace unos días los tenía todos, entre otros. En el catálogo de Neo-Geo sobran muchos juegos, sobre todo beatemups, scroll vertical y japonesadas, pero esto ya va a gustos.

Igualmente las sagas mencionadas no tienen ningún juego que ocupe una barbaridad, eran de los más pequeños. Si se incluyen los desastres que crearon a partir de 2001 nos quedamos sin espacio rápido y con juegos mediocres como Matrimelee o Rage of Dragons.
@AkiraSan

Los juegos de Neo Geo son exactamente 142 si no me falla la memoria. De esos, unos 5 o 6 son japonesadas tipo concurso quiz o rpg japonés del que no se ve la traducción por ahí. O sea, que siendo generosos te faltarían unos 15 o 20 que son buenos (Quitando basurillas como los Ragnagard, Stakes Winner 1 y 2 y Money Exchanger). Con lo cual hay que ser muy cuidadosos con la selección y, si se puede por USB OTG o modificando la memoria interna soldando algún lector... te ahorras quitarlos además de poder añadir juegos de SNK pre-NeoGeo (por ejemplo el catálogo del SNK 40th Anniversary).
AkiraSan escribió:
fakemaria escribió:Desgraciadamente no hay espacio para todo y hay que hacer sacrificios.

La compilación del portugués que encontré hace unos días los tenía todos, entre otros. En el catálogo de Neo-Geo sobran muchos juegos, sobre todo beatemups, scroll vertical y japonesadas, pero esto ya va a gustos.

Igualmente las sagas mencionadas no tienen ningún juego que ocupe una barbaridad, eran de los más pequeños. Si se incluyen los desastres que crearon a partir de 2001 nos quedamos sin espacio rápido y con juegos mediocres como Matrimelee o Rage of Dragons.


Es imposible currarse una compilación al gusto de todos.
Yo no meteria un samurai shodwon 1,ni metal slug 2. Ni por supuesto aof,fatal fury 1 y 2,etc

Para mi son excesivamente ortopédicos y yo empecé en neogeo en el 96.
Para mi el matrimelee es mágico, me lo compré en su día en AES y lo disfruté como un cochino.
El Money exchanger yo lo tenía por basurilla... Hasta que lo jugué. No está nada mal. No es un must-have, pero yo ya no lo borro cuando quito la morralla de NeoGeo.
fakemaria escribió:
Es imposible currarse una compilación al gusto de todos.
....


Correcto. Es inevitable. Seguro que mi lista ideal no gusta a nadie más que a mi porque las combinaciones son múltiples. Pero lo que llegue seguro que es mejor y más completo que lo que hay (que ya de por sí no está mal).

La pena es que no se pueda hacer como en otras y meter un pendrive con el ROMSET o que viniese con la suficiente memoria para meterlo en la interna. Pero lo que hay es lo que hay.
@damn quien ha dicho que no?
De hecho,está el proyecto base en la memoria interna y luego otro en usb con tropecientos juegos
sobrator escribió:El Money exchanger yo lo tenía por basurilla... Hasta que lo jugué. No está nada mal. No es un must-have, pero yo ya no lo borro cuando quito la morralla de NeoGeo.

Yo que soy muy de Puzzle Bobble, Tetris, Lumines... Money Exchanger es de mis preferidos en juegos de ese estilo. Me gusta más que Columns o Puyo Puyo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Aún así, creo que solo salió en MVS, PS1 y GameBoy. Con lo que vería normal que no entrara en la compilación si hay que ceñirse al catálogo de AES.

Entre los juegos que no salieron en AES (MVS y/o CD), sí que hay algunos "must have"

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Neo_Geo_games
Imagen
fakemaria escribió:@damn quien ha dicho que no?
De hecho,está el proyecto base en la memoria interna y luego otro en usb con tropecientos juegos


o_O

Entonces sí es posible un romset completo... ¿no? ¿se mantendría la capacidad de poder conectar los 2 pads con un HUB como en otras o se perdería algo por el camino?

Perdón si lo habéis comentado ya (o si aún no se puede decir).
@damn de momento se pierde la opción del puerto 2,es un pequeño precio a pagar. Quizás exista algun usb otg que funcione,lo desconocemos y no podemos liarnos a comprar, no hay tanta pasta
fakemaria escribió:@damn de momento se pierde la opción del puerto 2,es un pequeño precio a pagar. Quizás exista algun usb otg que funcione,lo desconocemos y no podemos liarnos a comprar, no hay tanta pasta


Demasiado hacéis ya. Luego pues para eso las comunidades funcionan bien...cada uno en su casa probando los que tenga y el que vea que uno funciona que avise.
Pararegistros escribió:Con lo cual hay que ser muy cuidadosos con la selección y, si se puede por USB OTG o modificando la memoria interna soldando algún lector... te ahorras quitarlos además de poder añadir juegos de SNK pre-NeoGeo (por ejemplo el catálogo del SNK 40th Anniversary).

¿Se puede compartir cómo conectarla por ssh? a mi con eso me bastaría.
@AkiraSan de momento no,en el futuro se liberará toda la info
me parece que ya lo habeis puesto por aqui

pero ya esta corregido el problema del stick
probado 100% por mi

https://www.youtube.com/watch?v=v-Sz1gdhP3s&t=30s


supongo que ya lo habeis probado la mayoria
dando a elegir la version del menu juegos etc
esta dpm
guso32 escribió:me parece que ya lo habeis puesto por aqui

pero ya esta corregido el problema del stick
probado 100% por mi

https://www.youtube.com/watch?v=v-Sz1gdhP3s&t=30s


supongo que ya lo habeis probado la mayoria
dando a elegir la version del menu juegos etc
esta dpm


Gracias,el equipo de desarrollo está precisamente en este hilo.
Puedes darle las gracias directamente a @Old_Man_Rukus ,que es quien lo ha desarrollado.
gran trabajo @Old_Man_Rukus y todo el equipo que esta ayudando a su desarrollo
@guso32 estaos atentos porque en dos o tres semanas sacaremos beta publica y real,con unos artworks a la altura de lo que se merece la máquina y una selección finísima de juegos,que esperamos contente a la gran mayoría.
eso iba a comentar hay algun artwork que no corresponde o que parecen de baja calidad

por lo demas todo perfect
@guso32 es es porque el chino es muy ansias y libera las cosas sin darles cariño y probarlas

No te preocupes, la version final va a ser la bomba!!!
Por curiosidad, podéis comentar a que era debido el bug del stick? De forma superficial aunque sea, no hace falta que digáis cosas confidenciales @fakemaria @Old_Man_Rukus
kerobscure escribió:Por curiosidad, podéis comentar a que era debido el bug del stick? De forma superficial aunque sea, no hace falta que digáis cosas confidenciales @fakemaria @Old_Man_Rukus


El hack japonés no vino de una unidad japonesa minorista, vino de un desarrollador o posiblemente de una unidad prototipo. El nuevo truco proviene de un sistema minorista de Edición Internacional.
kerobscure escribió:Por curiosidad, podéis comentar a que era debido el bug del stick? De forma superficial aunque sea, no hace falta que digáis cosas confidenciales @fakemaria @Old_Man_Rukus


@kerobscure

fakemaria escribió:
sobrator escribió:@fakemaria

Por cierto, lo del problema del joystick, tiene alguna explicación que podamos entender los profanos en el tema? Lo de que a unos sí y a otros no me tenía loco. A qué se debía?


Pues al final hemos visto que les pasaba a absolutamente todos,porque al reflashear la mia y la de un colega hemos visto que ha mejorado el stick.

Diferencias de hardware,el cfw original estaba basado en una version beta de desarrollo de la japonesa.


No avasallemos con cosas que ya ha explicado, que ya bastante curro se están pegando [beer]
La tengo sin modificar pero sigo el hilo muy de cerca. Tremendo trabajo muchas gracias por todo [beer]

Mis respetos [tadoramo]
llevo meses entrando cada semana al hilo y me alegro un montón de ver que se reavive la posibilidad de modificarla. ¡¡Mucha suerte y muchas gracias!!
Bravo @fakemaria y @Old_Man_Rukus , os habeis ganado por mi parte un trocito de cielo xD [tadoramo] [angelito]
Muchas gracias a todos!

Quedaros suscritos al canal que estamos deseando liberar la beta,para vuestro gozo y deleite.
4192 respuestas