[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

loco_bolsa escribió:Naaaaa, la Wii es la primera en hack por software, plug and play. Quemar un disco es un paso extra, no todos en ese tiempo tenian una quemadora de discos.

Me olvidaba: El Jebe , es ese caucho donde se esconden los tornillos para que la mini no resbale, por eso estar sacandolo no me convence.


Pero con Dreamcast los CD's ya rulaban que daba gusto desde PSX. Lo mires por donde lo mires, Wii no era la primera en eso. Pero es que como te dije, ni siquiera todas las Wii eran hackeables, ni antes ni ahora. Como te dicen, para lo que quieres que pase con Neo Geo Mini, más vale que te compres una silla cómoda.
Pregunta posiblemente tonta... ¿El bug de control... afecta a los mandos externos? ¿O si te sale el bug sigues pudiendo utilizar dos pads de los que se comprar a parte y esos funcionando perfectos?
damn escribió:Pregunta posiblemente tonta... ¿El bug de control... afecta a los mandos externos? ¿O si te sale el bug sigues pudiendo utilizar dos pads de los que se comprar a parte y esos funcionando perfectos?

Creo que solo es con la palanca de la máquina, los pads supongo que no se ven afectados.

Sobre el hackeo, esta mini no vale la pena para eso. A mí no me sirve de mucho meterle más juegos para seguir viendo la imagen de mierda que da en la tele, los juegos que trae son suficientes para jugarlos en la mini pantallita y a correr, para los demás hay mejores alternativas.
stormlord escribió:
damn escribió:Pregunta posiblemente tonta... ¿El bug de control... afecta a los mandos externos? ¿O si te sale el bug sigues pudiendo utilizar dos pads de los que se comprar a parte y esos funcionando perfectos?

Creo que solo es con la palanca de la máquina, los pads supongo que no se ven afectados.

Sobre el hackeo, esta mini no vale la pena para eso. A mí no me sirve de mucho meterle más juegos para seguir viendo la imagen de mierda que da en la tele, los juegos que trae son suficientes para jugarlos en la mini pantallita y a correr, para los demás hay mejores alternativas.


Bueno, yo es que tengo un adaptador de HDMI a tele de tubo,que ahí se ve de lujo jejeje
damn escribió:Bueno, yo es que tengo un adaptador de HDMI a tele de tubo,que ahí se ve de lujo jejeje

Hombre, en un CRT los defectos se disimulan por la menor definición, es obvio.
stormlord escribió:
damn escribió:Bueno, yo es que tengo un adaptador de HDMI a tele de tubo,que ahí se ve de lujo jejeje

Hombre, en un CRT los defectos se disimulan por la menor definición, es obvio.


Incluso en LCDs de no muchas pulgadas también dicen que se ve bien, que la borrosidad esa del filtro se nota sobre todo a partir de las teles grandotas, ¿No?
gynion escribió:
stormlord escribió:
damn escribió:Bueno, yo es que tengo un adaptador de HDMI a tele de tubo,que ahí se ve de lujo jejeje

Hombre, en un CRT los defectos se disimulan por la menor definición, es obvio.


Incluso en LCDs de no muchas pulgadas también dicen que se ve bien, que la borrosidad esa del filtro se nota sobre todo a partir de las teles grandotas, ¿No?

Yo lo veo perfe en mi 36"
fakemaria escribió:
andresinho escribió:@fakemaria al final he usado el tuyo y he cambiado un par de juegos. Va de lujo. Menuda curada te habrás pegado para poner todas las imágenes y todas las roms que funcionan bien.
Muchas gracias de verdad.

Una cosa cosilla más, he visto que los juegos que llevan algún texto (sengoku, crossed sword...) salen en japo. Sabes si cambiando la rom saldrá el texto en inglés?

Gracias y un saludo


La rom es la misma,lo que le dicta el lenguaje es la bios. Hay por ahi algún tuto para ponerle la unibios.
Yo tuve neogeo y ngcd en su dia y todo lo jugaba en jap...pero si le metes la unibios a mi firm y lo pruebas subimos el tuyo tb y de paso lo meto yo


He conseguido modificar la bios para que los juegos corran en ingles! Quieres que te pase el archivo?

Tambien he logrado poner el soccer brawl y el windjammers [sonrisa]
@andresinho que es flashear solo un archivo y el resto permanece igual? Que has sacado del firm y que has metido??? Es posible que me interese tu imagen :)
Dentro de la carpeta roms, en el archivo de las bios neogeo.zip, lei que shinrukus dijo que si cambiaba el crc32 del archivo neo-epo.bin a 16D0C132 y lo renombrada despues a nep-po.bin funcionarian en ingles.
Asi que hice eso no teniendo ni idea de lo que estaba haciendo, y funcionan en ingles.
Haciendo esto no me funcionaba el soccer brawl, y esta mañana probando descargue otra rom, que parece que lleva los archivos de la bios dentro, y si que me funciona.
Te puedo pasar el archivo neo-geo.zip por telegram por si quieres probar tu mismo.
Estoy aun intentando meter el super sidekicks 2 y 3 que tampoco me iban, como los consiga hacer rular puede que me muera del gusto
gynion escribió:
stormlord escribió:
damn escribió:Bueno, yo es que tengo un adaptador de HDMI a tele de tubo,que ahí se ve de lujo jejeje

Hombre, en un CRT los defectos se disimulan por la menor definición, es obvio.


Incluso en LCDs de no muchas pulgadas también dicen que se ve bien, que la borrosidad esa del filtro se nota sobre todo a partir de las teles grandotas, ¿No?

Han escalado la imagen de forma errónea y se nota perfectamente hasta en un 23" que tengo para lo retro, aunque con el filtro de optimizacion de imagen se lleva mejor, en pocos minutos se te va olvidando si te pones a jugar de verdad y no te pones a mirar el detalle de forma obsesiva.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Cuando conectas la mini a la TV con las opciones de imagen por defecto de fábrica pues si se ve un poco borroso; pero cuando le pones bandas negras laterales y filtro pues se ve muy bien igual a la snes mini en una tv de 20 a 30 pulgadas.
Eso que la mini neo se ve horrible en una tv es algo erróneo, todo ese chisme comenzó gracias a los youtubers que criticaban eso
@loco_bolsa yo coincido contigo,si es cierto que no soy el tio mas exigente del mundo. Pero le tengo puestas unas opciones y hacen que se vea bien,al menos para mi
Bueno, en este artículo también se comentó en su día, antes de los youtubers:
https://enelnombredeljuego.com/seccion/ ... ogeo-mini/
@gynion , aunque cada uno tenga un umbral diferente para acostumbrarse a la calidad de imagen, quien diga que se ve perfecto se miente así mismo, la nitidez del pixel en la neo geo mini no es tan buena como en la NES o SNSE mini, salta a la vista.
Se puede jugar perfectamente y al ratillo te acostumbras pero te pones al lado la misma pantalla con el mismo juego en un emulador de PC o incluso en la NES o SNES mini y flipas con la diferencia.
Yo defiendo la Neo Geo mini porque al final no es tan desastrosa como creía al principio, pero no puedo negar esas evidencias. Aún con esta y otras deficiencias me convence y he terminado por comprarme dos, la internacional y la especial azul de Samurai Shodown.

fakemaria escribió:@loco_bolsa yo coincido contigo,si es cierto que no soy el tio mas exigente del mundo. Pero le tengo puestas unas opciones y hacen que se vea bien,al menos para mi

Eso es lo que pienso, simplemente se ve bien, aceptable sin más, pero no perfecto, le falta bastante para eso.
@stormlord

Pese a todo, a mí me sigue gustando lo que sé de ella (no la pillo por falta de presupuesto, más que nada), pero solo era para aclarar de dónde podemos haber sacado la información algunos.
@stormlord perfecto solo se verá en un crt a 15hz y con la resolución original. El pixel perfect tiene un precio.

Eso si,me gusta mas como se ve en raspi añadiendole ciertos filtros de suavizado.
fakemaria escribió:@stormlord perfecto solo se verá en un crt a 15hz y con la resolución original. El pixel perfect tiene un precio.

Eso si,me gusta mas como se ve en raspi añadiendole ciertos filtros de suavizado.

Esa perfección ya es cuestión de gustos personales, y más aún el uso de filtros que eso sí que destroza la imagen original, pero sí acepto que perfecto puede ser verlo tal como dices a su resolución original en CRT y también en un LCD perfectametne escalado.
Además no todos los CRT muestran igual la imagen, y con los LCD lo mismo, por ello mismo la perfección es personal.
razorblade77 está baneado por "flames"
Para este tipo de aparatos la perfección no es que se vea como una orginal vista en una tele crt, porque esta consola no es eso, sino como se ve la snes mini en un lcd, que es un aparato similar.

Y la neo geo mini se ve peor que una snes mini.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Si comparas el super mario world con el metal slug, el mario se ve mejor

Pero si comparas el contra 3 vs Metal Slug , yo lo veo igual y ahi seria justo la comparación
@andresinho Ole. Me has alegrado el día.

@fakemaria Ahora sí que se te va quedar una imagen fina. El Neo Turf lo metiste al final ¿no?

Eran el Windjammers, Soccer Brawl y el SSk3 los que te fallaban. ¿Cierto?
;)
PUes el Soccer Brawl me "duele" no tenerlo pero el Windjammers directamente para mi es imprescindible,es uno de mis juegos fetiche de los salones recreativos de la época jejeje

Sobre el tema de verse mejor o peor, aquí o allá... bueno, esto es como todo, cada uno hasta donde quiera llegar. Tengo amigos que se ven las películas en español neutro screener a una resolución de risa y se quedan tan anchos pero a mi me daría un algo ver así una película XD Con el tema retro en el canal de Telegram de RetroManiac había quien se pillaba monitores profesionales... y por aquí creo que también he leído a más de uno. Y reconozco que se ven de lujo, pero tengo más aficiones y a tanto no llego. Si tengo una tele de tubo CRT de 25" Sony Triniton al lado del LED Sony y para lo retro uso la que más me interese según si tiene 16:9 o no, escaneo progresivo o no, pero con esa CRT "normal" me sobra para que cuando pongo algo "retro" para mi se vea muy satisfactorio.

En el caso de las mini, las conecto a la cRT con un adaptador PEEERO si no permite el menú poner la imagen para llenar la pantalla (lo que en un LCD actual 16:9 es deformarla) pues se me ve con bandas negras a los lados y la imagen deformada en la tele 4:3... ahí por ejemplo la NES y SNES mini no puedo ponerlas porque no se ven bien al no tener esa opción. Creo que hackeando sí se puede poner la imagen llenando la pantalla, pero aún no me he metido en fregados con ellas, la verdad.
@damn podrias poner el adaptador que usas compi? Gracias!
akratos5151 escribió:@damn podrias poner el adaptador que usas compi? Gracias!


Si, uno de estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B077GN ... UTF8&psc=1

Ojo, me costó 9€ en su día, ahora pone 16€, pero vamos que supongo que son todos iguales y que en Aliexpress habrá también a dos duros.

Hay que conectarlo a corriente por USB (al lado de la tele de tubo tengo un LED con USB y ahí lo tengo, si lo uso en otro lado uso un adaptador a corriente) y no saca RGB como es evidente sino RCA normal, pero para lo que es, me sirve. Lo estuve buscando RGB pero no vi ninguno que viera seguro que sacaba esa señal.

Y lo uso para cosas como tener la Retron5 conectada a tele de tubo y jugar mis cartuchos con los mandos originales en tele de tubo para no andar sacando cada consola cada vez.

También para cosas como, riete tu, cuando estoy con el Pc trabajando o haciendo algo, y ponerme en la tele de tubo al lado alguna película o serie con Netflix XD Le enchufo el Chromecast y ale...

Eso si, el "problema" es que claro, si la señal es una antigua 4.3 adaptada a teles panorámicas con franjas laterales... en una tele 4.3 real se ve achatadísimo por esas franjas y no se las puedes quitar si la consola mini o lo que sea no te deja (por ejemplo una serie antigua de Netflix). Necesitas que la consola mini te deje "estirar la imagen para llenar la pantalla" lo cual en una 16.9 la deforma pero en una tele 4.3 te la deja bien.
@gynion Hola, te confirmo que con los mandos externos no hay problema. Saludos
@gorgojo22

¿Esa respuesta no será para damn, que es quien hizo la pregunta?

damn escribió:Pregunta posiblemente tonta... ¿El bug de control... afecta a los mandos externos? ¿O si te sale el bug sigues pudiendo utilizar dos pads de los que se comprar a parte y esos funcionando perfectos?


Su comentario está pegao a uno mio, por lo que me imagino que se te ha ido el dedo al mencionar. :p

Saludos.
A ver a ver, relajemonos

Aun esperáis de un juguete que alguien pierda el tiempo en investigar si se le puede meter juegos piratas para jugar en eso, en serio, XD joder, digo yo, no se ve mejor en la psp? O en un móvil, o yo que se, es como emperrarse en hacer funcionar un Ipaq de HP de hace 10 años en que le rule el whatsapp, que si, que es un logro, y te debe dar subidon, pero no deja de ser una anécdota, no me veo a la gente con el Ipaq por la calle o en casa xD

Dejar a la mini tranquila, que su fin era ser un juguete de exposición, un detalle de adorno, y a más lejos, de probar unas demos por nostalgia

O igual me he perdido la historia y pronto en el EVO hay competiciones a lo súper street fighter II X, mini contra mini
@AES

Pues a mí lo que más me gusta de esta mini es precisamente su pantalla....

Y si....a mi también me hubiera gustado que en una de sus múltiples versiones hubieran echo esta mini bartop un poco más grande y con un joystick de verdad....pero.... [beer]
@gynion Cierto, me lie jejeje. También alguien preguntaba si se podían usar los mandos en el pc con un adaptador de usb-c a USB normal y confirmo que retroarch lo reconoce, pero no lo configura, pero en un momento le podemos asignar los controles y va perfecto. Es que revisando no veo a quien lo preguntó. Saludos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
AES escribió:A ver a ver, relajemonos

Aun esperáis de un juguete que alguien pierda el tiempo en investigar si se le puede meter juegos piratas para jugar en eso, en serio, XD joder, digo yo, no se ve mejor en la psp? O en un móvil, o yo que se, es como emperrarse en hacer funcionar un Ipaq de HP de hace 10 años en que le rule el whatsapp, que si, que es un logro, y te debe dar subidon, pero no deja de ser una anécdota, no me veo a la gente con el Ipaq por la calle o en casa xD

Dejar a la mini tranquila, que su fin era ser un juguete de exposición, un detalle de adorno, y a más lejos, de probar unas demos por nostalgia

O igual me he perdido la historia y pronto en el EVO hay competiciones a lo súper street fighter II X, mini contra mini


todas las minis snes, nes , ps1, megadrive tienen hack, entonces en que afecta que la neo geo mini tenga hack ??

https://modmyclassic.com/2019/10/03/seg ... te-part-3/
@AES tio de verdad,deja de entrar a este hilo porqur cada vez que lo haces, demuestras el tipo de ser que eres.
razorblade77 está baneado por "flames"
AES escribió:A ver a ver, relajemonos

Aun esperáis de un juguete que alguien pierda el tiempo en investigar si se le puede meter juegos piratas para jugar en eso, en serio, XD joder, digo yo, no se ve mejor en la psp? O en un móvil, o yo que se, es como emperrarse en hacer funcionar un Ipaq de HP de hace 10 años en que le rule el whatsapp, que si, que es un logro, y te debe dar subidon, pero no deja de ser una anécdota, no me veo a la gente con el Ipaq por la calle o en casa xD

Dejar a la mini tranquila, que su fin era ser un juguete de exposición, un detalle de adorno, y a más lejos, de probar unas demos por nostalgia

O igual me he perdido la historia y pronto en el EVO hay competiciones a lo súper street fighter II X, mini contra mini


No todo el mundo que se compra consolas minis son para guardarlas.

Mucha gente jugamos con ellas.

Si la gente la quisiese para guardarla no seria ningun drama que en la tele se vea regular, o que la psx fuese un mojon en su software.

No todos los que nos interesa lo retro es para tenerlo guardado, y no hablo solo de consolas mini sino de originales y cartuchos y demas.

Respetable quien haga eso claro, pero realmente estas cosas no fueron pensadas para eso sino para usarlas.
Que sepáis que ya se a anunciado fecha de lanzamiento en Japón y precio del nuevo mando para nuestra mini....129€ de salida....me lo esperaba más caro la verdad....

De momento solo reservas en Amazon Japón y tienda oficial de SNK.....pero está confirmado que se venderá en todo el mundo....y será la misma versión en todas las regiones....

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ado-499471
razorblade77 está baneado por "flames"
los arcade stick myflash f500 y f300 son compatibles con la neo geo mini mediante una actualización,
Pues yo sí que compré la mía sabiendo que no le iba a dedicar más de 1 hora jugando. Ayer mismo la saqué de la estantería (porque por su forma, es un excelente sujetalibros) y aguanté 2 continues del Ghost Pilots.

Yo la quería para cacharrear y hacer con ella todo lo que se pudiera: meterle el Quake, ScummVM, 500 juegos de Spectrum.. cualquier cosa que aunque tampoco vaya a usar luego.. a mí es lo que me divierte: El trasteo. Ahí es donde pensaba echarle horas. La verdad es que me da pena que haya dado tan poco juego en ese sentido.

Que claro que hay quien la quiere para jugar, pero yo no veo al chaval desencaminado del todo. Los controles van bien, pero no para una larga sesión, ni tienen la precisión necesaria para algunos juegos, y el hecho de necesitar alimentación le quita portabilidad. Para enchufarla a una TV, pues ya tengo la Raspberry, y como Bartop, ya tengo una Bartop de verdad.. y un Moga para el móvil para cuando quiero jugar al Shock Troopers en el tren.

Yo supongo que las críticas a ese usuario vienen más por las formas y por su historial que por lo que dice en ese mensaje, ya que al menos yo estoy de acuerdo. Respetando siempre lo que decís los demás, además de estar suscrito al hilo, sobretodo por los comentarios de @fakemaria
damn escribió:
stormlord escribió:
damn escribió:Pregunta posiblemente tonta... ¿El bug de control... afecta a los mandos externos? ¿O si te sale el bug sigues pudiendo utilizar dos pads de los que se comprar a parte y esos funcionando perfectos?

Creo que solo es con la palanca de la máquina, los pads supongo que no se ven afectados.

Sobre el hackeo, esta mini no vale la pena para eso. A mí no me sirve de mucho meterle más juegos para seguir viendo la imagen de mierda que da en la tele, los juegos que trae son suficientes para jugarlos en la mini pantallita y a correr, para los demás hay mejores alternativas.


Bueno, yo es que tengo un adaptador de HDMI a tele de tubo,que ahí se ve de lujo jejeje



Me quiero pillar uno,podrias poner modelo? Gracias!
Es de hdmi a scart?
@sobrator si,el tio ha sudo siempre y será un tocapelotas. El tipico friki gilipollas que ha juntado algo de colección a base de dejarse los jurdelea y se cree que tiene más dinero y es mas mejor que nadie.

Valiente retrasado
EL PIxXxA escribió:

Me quiero pillar uno,podrias poner modelo? Gracias!
Es de hdmi a scart?


Lo tienes unos 12 mensajes más arriba que me habían preguntado y he puesto modelo y explicado pros y contras. Si tienes más dudas pregunta.
Se sabe el precio al que se venderá el Neo Geo Arcade Stick Pro que es de 130 dólares. Me imagino que aquí acabará costando sobre 130 euros o se le quedará cerca. He visto que para este arcade stick también se van a vender una serie de accesorios. Más información en https://www.snk-corp.co.jp/us/neogeoarcadestickpro/
¿No va a salir otra Neo Geo Mini?, tenía entendido que llegará una Arcade Stick con juegos preinstalados (o puede que una mini AES), ¿cierto? :-?
Tuned Play escribió:¿No va a salir otra Neo Geo Mini?, tenía entendido que llegará una Arcade Stick con juegos preinstalados (o puede que una mini AES), ¿cierto? :-?

Sí, es la del link de arriba, arcade stick conectable a la mini (130€) con 20 juegos de lucha
salvawm escribió:
Tuned Play escribió:¿No va a salir otra Neo Geo Mini?, tenía entendido que llegará una Arcade Stick con juegos preinstalados (o puede que una mini AES), ¿cierto? :-?

Sí, es la del link de arriba, arcade stick conectable a la mini (130€) con 20 juegos de lucha

Uff... no me gusta.
El Stick no tiene el diseño del de AES (ni tan siquiera el de NGCD), además de que el precio se las trae... menudo chasco.
¿Tanto les cuesta lanzar una Mini como las demás?, vamos, una Mini AES con 1 o 2 pads y ya si eso el Stick aparte... :(
Tuned Play escribió:
salvawm escribió:
Tuned Play escribió:¿No va a salir otra Neo Geo Mini?, tenía entendido que llegará una Arcade Stick con juegos preinstalados (o puede que una mini AES), ¿cierto? :-?

Sí, es la del link de arriba, arcade stick conectable a la mini (130€) con 20 juegos de lucha

Uff... no me gusta.
El Stick no tiene el diseño del de AES (ni tan siquiera el de NGCD), además de que el precio se las trae... menudo chasco.
¿Tanto les cuesta lanzar una Mini como las demás?, vamos, una Mini AES con 1 o 2 pads y ya si eso el Stick aparte... :(

La lanzarán, pero esto es SNK, primero a sangrar por esta parte
Nos gusta el diseño de la pequeña neo geo mini...
Pero...que me decís de esta maravillosa NeoGeo Mini XL?
https://youtu.be/wHYmaDndYyI
Impresionante. He flipado
darkkyo escribió:Nos gusta el diseño de la pequeña neo geo mini...
Pero...que me decís de esta maravillosa NeoGeo Mini XL?
https://youtu.be/wHYmaDndYyI
Impresionante. He flipado


A eso era precisamente a lo que me refería cuando dije que SNK en vez de sacar 8 versiones del mismo modelo podía haber hecho una más grande...

Solo añadir...que ese modelo impreso en 3D...solo la carcasa...cuesta más que la neogeo mini...si a eso le añades la pantalla, la raspberry, micro SD unos joysticks y botones de calidad, altavoz, vinilo y cables...se te pone la broma en un pico....

Por cierto los de playminimal hicieron lo mismo pero con pie y monedero....

Imagen
Hola,

Me acabo de pillar la Neo Geo Mini, no se muy bien por que... por tenerla... imagino...

¿Hay alguna posibilidad de usar mandos USB? o alguno de los 20.000 mandos que ya tengo, sin tener que pasar por caja de 2 más....

Saludos
Chewabacca escribió:A eso era precisamente a lo que me refería cuando dije que SNK en vez de sacar 8 versiones del mismo modelo podía haber hecho una más grande...


Para la compañía, hay una diferencia entre invertir en nuevos moldes, diseño, nueva pantalla, resto de componentes nuevos y aumentar el coste de producción, o simplemente cambiar el tinte de la consola, las pegatinas, el embalaje y seguir vendiendo manteniendo el mismo coste de producción, o incluso abaratándolo con el paso del tiempo.
gynion escribió:
Chewabacca escribió:A eso era precisamente a lo que me refería cuando dije que SNK en vez de sacar 8 versiones del mismo modelo podía haber hecho una más grande...


Para la compañía, hay una diferencia entre invertir en nuevos moldes, diseño, nueva pantalla, resto de componentes nuevos y aumentar el coste de producción, o simplemente cambiar el tinte de la consola, las pegatinas, el embalaje y seguir vendiendo manteniendo el mismo coste de producción, o incluso abaratándolo con el paso del tiempo.

Yo creo que a SNK no le va mal vendiendo la mini porque habría que ser muy tonto para seguir sacando modelos mientras pierden dinero.
Si los coleccionistas siguen pagando, esto seguirá.
4192 respuestas