[Hilo Oficial] Neo Geo mini

Encuesta
Con todo lo que se sabe, te la vas a pillar?
24%
87
49%
181
23%
85
4%
15
Hay 368 votos.
Puede ser, gracias por la aclaración.

De todas formas tengo un adaptador de esos de HDMI a RCA, lo utilizo con la Retron5 por ejemplo y va bien.
Yo tengo otro para la Pi y lo probaré pero recuerdo que en NES no me sacaba el audio. En SNES sí.

De todas formas, los scanlines que he visto los fuerzan con el emulador externo.

También hay unos aparatos generadores de scanlines pero son carísimos.

https://www.arcadexpress.com/convertido ... -hdmi.html

Éste es el más barato que vi en su día. Los hay que rondaban los 100 € con carcasa.
¿Alguna novedad con el hacking? Llevamos un par de días sin novedades.
@coliflor
Ha sacado un archivo con modificaciones para el stick y con uso del USB para las Roms...
https://drive.google.com/file/d/1xWDTw3 ... mlHpB/view

Se tuesta como el hack que se filtró hace meses sustituyendo
el system.img del leak citado por el adjunto...
Yo de momento me espero... [sati]

Update: un usuario con el bug de la palanca ha probado los drivers nuevos para el joystick y sigue el bug...ya el hombre que ha hecho los drivers partiendo de cero...piensa que si por soft no va a tener arreglo...veremos...a ver si dan con la tecla...o algún hack que este libre de provocar ese fallo aleatorio...
De momento me apaño con los 40 juegos... Si total solo necesito el neoturf...que borraba el de golf cutre y ponía este...y ya!
@nicolasfornes Me froto las manos, qué poquito queda ya... [plas]
nicolasfornes escribió:@coliflor
Ha sacado un archivo con modificaciones para el stick y con uso del USB para las Roms...
https://drive.google.com/file/d/1xWDTw3 ... mlHpB/view

Se tuesta como el hack que se filtró hace meses sustituyendo
el system.img del leak citado por el adjunto...
Yo de momento me espero... [sati]

Update: un usuario con el bug de la palanca ha probado los drivers nuevos para el joystick y sigue el bug...ya el hombre que ha hecho los drivers partiendo de cero...piensa que si por soft no va a tener arreglo...veremos...a ver si dan con la tecla...o algún hack que este libre de provocar ese fallo aleatorio...
De momento me apaño con los 40 juegos... Si total solo necesito el neoturf...que borraba el de golf cutre y ponía este...y ya!


Si el bug ha sido al flashear el firmware hack, tiene que ser por software, no entiendo si no como se ha podido estropear
bobst escribió:
nicolasfornes escribió:@coliflor
Ha sacado un archivo con modificaciones para el stick y con uso del USB para las Roms...
https://drive.google.com/file/d/1xWDTw3 ... mlHpB/view

Se tuesta como el hack que se filtró hace meses sustituyendo
el system.img del leak citado por el adjunto...
Yo de momento me espero... [sati]

Update: un usuario con el bug de la palanca ha probado los drivers nuevos para el joystick y sigue el bug...ya el hombre que ha hecho los drivers partiendo de cero...piensa que si por soft no va a tener arreglo...veremos...a ver si dan con la tecla...o algún hack que este libre de provocar ese fallo aleatorio...
De momento me apaño con los 40 juegos... Si total solo necesito el neoturf...que borraba el de golf cutre y ponía este...y ya!


Si el bug ha sido al flashear el firmware hack, tiene que ser por software, no entiendo si no como se ha podido estropear


La cuestion es que solo le pasa a un 5% de la gente.
Bueno, viendo que esto está a punto de caramelo me he terminado de animar y por 100€ me he pillado la Neo Geo mini con dos pads, uno negro y otro blanco. A ver si hay suerte y en relativamente poco tiempo se le puede meter como con las otras mini, por el USB y de forma relativamente sencilla, un romset de NeoGeo (incluyendo NeoGeo CD molaría mucho).

No tengo interés en meterle juegos de otras consolas pero ahora que lo pienso, un MAME estaría bien, y algún que otro juego tipo arcade como los Streets of Rage, Final Fight 2 y 3... etc, también molaría.
damn escribió:Bueno, viendo que esto está a punto de caramelo me he terminado de animar y por 100€ me he pillado la Neo Geo mini con dos pads, uno negro y otro blanco. A ver si hay suerte y en relativamente poco tiempo se le puede meter como con las otras mini, por el USB y de forma relativamente sencilla, un romset de NeoGeo (incluyendo NeoGeo CD molaría mucho).

No tengo interés en meterle juegos de otras consolas pero ahora que lo pienso, un MAME estaría bien, y algún que otro juego tipo arcade como los Streets of Rage, Final Fight 2 y 3... etc, también molaría.


Ya existe un firm con 80 juegos ;)
El Hack vale solo para la normal? o tambien para la version Christmas edition que es la que poseo
@nicolasfornes Pues la verdad es que va a tocar esperarse un poco pero la espera es eterna. Hemos estado un año sin nada y ahora se va acelerando la cosa. Con el potencial que tiene esta, sería genial personalizarla y de paso completar el catálogo (que no cabe completo) por USB OTG.
Guisaddo escribió:El Hack vale solo para la normal? o tambien para la version Christmas edition que es la que poseo

Según tengo entendido vale para todas.
Parece que han encontrado una solución temporal al tema del Joystick. Yo lo he probado y a mí no me funciona.
https://youtu.be/4MKssX66glQ
Saludos
Hola, alguien puede hacerme un pequeño resumen de los avances en el hack de esta consola?, que problema tenía el joystick?, gracias por adelantado.
A quien le interese y no la tenga aún, está a 69€ ahora mismo en MierdaMarkt
bluedark escribió:A quien le interese y no la tenga aún, está a 69€ ahora mismo en MierdaMarkt


Comprada ahora mismo. Gracias por el aviso
vansant escribió:
bluedark escribió:A quien le interese y no la tenga aún, está a 69€ ahora mismo en MierdaMarkt


Comprada ahora mismo. Gracias por el aviso


Me alegro que le sirva a alguien [oki]
No vale mas, y pronto a 60€ 50€ xD el happy meal cae!
AES escribió:No vale mas, y pronto a 60€ 50€ xD el happy meal cae!


No te cansas de entrar a este hilo a molestar?
Porque no te das el piro y desapareces?
Siempre tan cansino,año tras año tan molesto.
Te estás volviendo una persona horrible y lo peor es que no te das cuenta de que tu actitud molesta y es ridícula.
vansant escribió:
bluedark escribió:A quien le interese y no la tenga aún, está a 69€ ahora mismo en MierdaMarkt


Comprada ahora mismo. Gracias por el aviso


Otro que se la acaba de comprar. Muchas gracias.
Ya es "mala suerte".

Tras un mes dudando la pedí el sábado a 82€ en Amazon. Justo hoy me han dejado el papel de correos para ir a recogerla y justo hoy la meten en el Red Night ... La Ley de Murphy es fuerte en mi jajaja

Que son 13€ que no me quitan de nada pero da coraje que sea justo llegarme y entrar en la oferta jajaja
Creéis que puede bajar mas?
Rentzias escribió:Creéis que puede bajar mas?


Pues como poder,lo que ellos quieran. Yo me la pillaria ya la verdad.
Agotada en MM. He llegado tarde [decaio]
En amazon la teneis por 5€ mas...a 74
Yo a 60€ cuando liquiden o sobre 50€, sin prisa, que no digo que sea mala, pero que la quiero solo para decorar y que si me quedo sin ella me va a dar igual, pero es carne de liquidaciones, cuando uno empieza asi... las demás les siguen, tiempo al tiempo

Aunque las psx classic a 9.90€ ha sido demencial, no veremos nada igual, 28€ ya fué demasiado
He visto lo de Amazon, pero es vendedor externo. Creo que envían desde Alemania. Me esperaré a ver si baja en España.
AES escribió:Yo a 60€ cuando liquiden o sobre 50€, sin prisa, que no digo que sea mala, pero que la quiero solo para decorar y que si me quedo sin ella me va a dar igual, pero es carne de liquidaciones, cuando uno empieza asi... las demás les siguen, tiempo al tiempo

Aunque las psx classic a 9.90€ ha sido demencial, no veremos nada igual, 28€ ya fué demasiado


pues no se si pillaras alguna porque la internatiocional ya no sale en los listados ni del media markt ni de game.es, en xtralife la tienes a 84,99 y en amazon de vendedor externo a 74.

EDITO: en game.es si que sale a 89,95, no la vii
CoponMasterBall escribió:
AES escribió:Yo a 60€ cuando liquiden o sobre 50€, sin prisa, que no digo que sea mala, pero que la quiero solo para decorar y que si me quedo sin ella me va a dar igual, pero es carne de liquidaciones, cuando uno empieza asi... las demás les siguen, tiempo al tiempo

Aunque las psx classic a 9.90€ ha sido demencial, no veremos nada igual, 28€ ya fué demasiado


pues no se si pillaras alguna porque la internatiocional ya no sale en los listados ni del media markt ni de game.es, en xtralife la tienes a 84,99 y en amazon de vendedor externo a 74.

EDITO: en game.es si que sale a 89,95, no la vii


Ni te molestes en responderle. Lleva años dando la chapa con lo mismo. Su conversación se reduce a decir lo malo que es cualquier cosa que a el no le guste y en alardear de su patetica vida de vasco con juegos de neogeo.

Dont feed the troll
fakemaria escribió:
CoponMasterBall escribió:
AES escribió:Yo a 60€ cuando liquiden o sobre 50€, sin prisa, que no digo que sea mala, pero que la quiero solo para decorar y que si me quedo sin ella me va a dar igual, pero es carne de liquidaciones, cuando uno empieza asi... las demás les siguen, tiempo al tiempo

Aunque las psx classic a 9.90€ ha sido demencial, no veremos nada igual, 28€ ya fué demasiado


pues no se si pillaras alguna porque la internatiocional ya no sale en los listados ni del media markt ni de game.es, en xtralife la tienes a 84,99 y en amazon de vendedor externo a 74.

EDITO: en game.es si que sale a 89,95, no la vii


Ni te molestes en responderle. Lleva años dando la chapa con lo mismo. Su conversación se reduce a decir lo malo que es cualquier cosa que a el no le guste y en alardear de su patetica vida de vasco con juegos de neogeo.

Dont feed the troll


jaja, no sabía de su modus operandi.

volviendo al tema, yo creo que con la llegada de las nuevas ediciones especiales que salen ahora en julio puede que game.es y xtralife decidan también terminar de quitarse el stock de la internacional, así que habrá que estar atentos.
@CoponMasterBall pues es muy pero que muy posible. Y que liquiden los mandos,aunque sean una mierda es un mando usb por 12 pavos...
@fakemaria Hombre los mandos no son tan malos hahaha yo tengo 2 y la verdad es que para el precio que tienen me parecen bastante apañados. Evidentemente no se pueden comparar a los originales pero oye... peores mandos he tenido yo para PC que me han costado mas XD.

En cuanto a las liquidaciones, seguramente sea lo que decís, habrán visto que les sale mejor la jugada de packs con 2 mandos y cables de alguna edición concreta así que irán liquidando. De todas formas me parece un precio bastante decente los 70 - 90€ que va rondando (40 juegos + mini cabinet con pantalla... ) solo le falta tener batería :) que se arregla con un power bank.
fakemaria escribió:@CoponMasterBall pues es muy pero que muy posible. Y que liquiden los mandos,aunque sean una mierda es un mando usb por 12 pavos...


ganas me dan de cancelar la reserva de la Mega Drive mini...pk visto lo visto...aunque con la SNES mini por ejemplo no han tirado el precio, imagino que pk es un producto que quieren mantener en el mercado a largo plazo.
@CoponMasterBall yo es que tengo el combo snes mini con 64 gigas y psx mini con 128. De momento voy sobrado de retro
CoponMasterBall escribió:
fakemaria escribió:@CoponMasterBall pues es muy pero que muy posible. Y que liquiden los mandos,aunque sean una mierda es un mando usb por 12 pavos...


ganas me dan de cancelar la reserva de la Mega Drive mini...pk visto lo visto...aunque con la SNES mini por ejemplo no han tirado el precio, imagino que pk es un producto que quieren mantener en el mercado a largo plazo.


Que va, de hecho creo que ya dieron fecha de interrupción de la producción de la SNES mini.

Nintendo simplemente va a su rollo, le va el rollo Apple exclusivo. Este es nuestro precio, si no le gusta se aguanta XD Pillar alguna oferta suele ser por cosas de los comercios más que por ofertas oficiales de la propia Nintendo.
fakemaria escribió:@CoponMasterBall pues es muy pero que muy posible. Y que liquiden los mandos,aunque sean una mierda es un mando usb por 12 pavos...


Los mandos están a 15 en Amazon
bobst escribió:
fakemaria escribió:@CoponMasterBall pues es muy pero que muy posible. Y que liquiden los mandos,aunque sean una mierda es un mando usb por 12 pavos...


Los mandos están a 15 en Amazon


Yo pille uno por 12 en mm
Ni te respondo para que no me baneen no vaya ser lo lean los niños
Retomando el tema del hacking se ve por el canal de discord que se están redoblando esfuerzos para descubrir el origen del bug aleatorio que vuelve loco el joystick...parece que especulan con un tema de voltajes o así...porque subiendo el volumen del audio el bug se maximiza y viceversa bajando el volumen...aunque creo que no en todos los casos..
hay quien tiene varias con el bug y otros no consiguen que les salga ni intentándolo...
a ver si salvado este escollo se miran otras posibilidades...como mejorar el hdmi...etc...o poderla dejar de fabrica porque a pesar de los avances una vez hackeada no se puede restaurar de fabrica...y eso no mola.
El supercracker que tiene ya 10 unidades para trastear quiere meterle el retroarch...veremos...
Exactamente cuál es el motivo de que sea tan complicado meterle mano? No tiene una arquitectura como el resto de minis? es el emulador?
nicolasfornes escribió:Retomando el tema del hacking se ve por el canal de discord que se están redoblando esfuerzos para descubrir el origen del bug aleatorio que vuelve loco el joystick...parece que especulan con un tema de voltajes o así...porque subiendo el volumen del audio el bug se maximiza y viceversa bajando el volumen...aunque creo que no en todos los casos..
hay quien tiene varias con el bug y otros no consiguen que les salga ni intentándolo...
a ver si salvado este escollo se miran otras posibilidades...como mejorar el hdmi...etc...o poderla dejar de fabrica porque a pesar de los avances una vez hackeada no se puede restaurar de fabrica...y eso no mola.
El supercracker que tiene ya 10 unidades para trastear quiere meterle el retroarch...veremos...


Pues lo primero que mire debería ser el hardware por si hay alguna coincidencia en esas unidades con el tema del stick (alguna remesa en particular, ciertos.componentes...).

En fin. A ver si se amplía el parque de consolas y los sceners le meten mano.
LOL Fallé mi pronóstico; dije que ANTES de julio saldría el hack bueno y definitivo, pero al final no. [qmparto]
Coliflor escribió:LOL Fallé mi pronóstico; dije que ANTES de julio saldría el hack bueno y definitivo, pero al final no. [qmparto]


Te quedan 2 días y medio aún. [qmparto]
Al final me la he pillado en Game, como tenia casi 20€ en puntos, no he podido resistirme. A ver si me pillo el mando en Amazon, que parece estar a mitad de precio [carcajad]
Hola chicos, algun tuto para meter el nuevo firm a la Neo Geo mini? Alguna noticia sobre el hack para poner mas juegos y sistemas?
Duneidan escribió:Hola chicos, algun tuto para meter el nuevo firm a la Neo Geo mini? Alguna noticia sobre el hack para poner mas juegos y sistemas?


Hay un tuto en un canal de telegram, con un firm con 80 juegos.
Hay una pequeña posibilidad (de un 5% o menos) de que te salga un bug con el joystick
@Duneidan yo que tú no tocaría nada de momento. Recuerda que una vez hackeas la consola no hay forma de devolverla a su forma original y como te salga el bug del stick te vas a cagar en todo.
Leo en discord que...
Ayer recibió, el ingeniero que está empeñado en pulir el hack, una unidad con el bug...se va a poner a trabajar en intentar solucionarlo.
Paciencia...
nicolasfornes escribió:Leo en discord que...
Ayer recibió, el ingeniero que está empeñado en pulir el hack, una unidad con el bug...se va a poner a trabajar en intentar solucionarlo.
Paciencia...

Gracias por la info. Genial noticia.
fakemaria escribió:
Duneidan escribió:Hola chicos, algun tuto para meter el nuevo firm a la Neo Geo mini? Alguna noticia sobre el hack para poner mas juegos y sistemas?


Hay un tuto en un canal de telegram, con un firm con 80 juegos.
Hay una pequeña posibilidad (de un 5% o menos) de que te salga un bug con el joystick


Se puede decir el canal de Telegram?

Gracias por la informacion.
2568 respuestas
147, 48, 49, 50, 51, 52