[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:y veras que cuando deje de postear alcoholizado voy a ser mejor tipo y forero xdd.


Imagen

Y eso que no has visto aún el pm que te mandé xDD

Pero sí, el filtro gráfico de ese recopilatorio creo que era bilileal (que BMBx64 dice sólo se aplica a texturas/tiles escalados), en cualquier caso te consultaba a ti porque sé tienes bastante experiencia en esos recopilatorios [oki]
he_man_mx escribió:gracias amigo.

y veras que cuando deje de postear alcoholizado voy a ser mejor tipo y forero xdd.

bueno, dejando el hecho de que tengo ojos de ancianita bizca xd, la verdad yo no se mucho de cuestiones tecnicas, pero el juego es 480 i y se ve igual que el kof orochi usa y el metal slug anthology.

lo de las opciones lo mencione por que los emuladores japoneses si tenian una opcion de filtro y de pantalla.

Efectivamente, el pal solo trae opción pal (576i) y NTSC (480i) y full display.

Si tiene checkpoints por eso,480p seguro debe ser uno de los dos de capcom,a ver si sacan cps1/2/3 mini xdddd.
@peprimbau

asi es amigo, el Capcom Classics
Collection 2 trae en el menu la opcion de escaneo progresivo.

y preguntaba por la compilacion de snk del wii porque una me anda haciendo ojitos coquetos y si es mejor version que la de ps2 podria ser el inicio de una bonita amistad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx lástima que sea imposible desactivar el filtro bilineal, ya que esos recopilatorios a 448/80p por RGBHV mejoran bastante al entrelazado con RGB scart.

Creo recordar que algunos juegos tenían problemas de imput y diferentes comportamientos de la IA. El Final Fight juraría que se acelera en las Ps2 Slim, no sé si por estar pensada la emulación cara a los 294 mhz del modelo fat en lugar de los 299 posteriores, si simplemente es así en todas, o directamente no me acuerdo bien.

A mí me caen en gracia esos dos recopilatorios pese a todo, considero que consuelan mucho ante la falta de M.A.M.E.
asi es amigo.

el super street fighter 2 tiene problemas de imput, aunque no se si ese problema lo tenga en una crt.

oye y ya que empezamos con mi entrenamiento jedi xd, resuelveme una duda amigo.

cual es la resolucion nativa de los juegos de ps2 que se pueden poner en progresivo?.

ya que buscando en internet , lei que estos van a 640x448.

esa es su resolucion nativa?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx Ps2 es un aparatejo muy enrevesado en temas de resoluciones, así como al mismo tiempo hiper-flexible. Normalmente los juegos van a 512x448i, o 640x224i/p. Los títulos que se ejecutan a 640x448i/p muchas veces son en realidad juegos a 512x448 que son escalados en el front-buffer hasta los 640x448 para que el outpout salga a ese ratio, pero en realidad el framebuffer continúa a 512x448, que es la resolución que Sony recomienda a los desarrolladores en los SDKs para ahorrar espacio en memoria. Por supuesto la PlayStation 2 puede alcanzar resoluciones de 640x480, pero le cuesta mucho mucho mantener una frecuencia de 31 khz a ese ratio usando una profundidad de color de más de 16 bits y otras historias. En ese sentido la Dreamcast está mejor preparada para aguantar 640x480 como una campeona.

Lo normal en la mayoría del catálogo es que los juegos se ejecuten en un entrelazado de 512x448i, bastantes menos a 640x448i, y luego muchos de la primera tirada del catálogo a 640x224. En progresivo lo normal serán 640x448p, pero repito que muchas veces eso son 512x448 camuflados, así como el modo 240p más utilizado es 320x224/40 en recopilatorios, pero Ps2 puede pintar un generoso abanico de modos en baja, en ese sentido es una máquina ideal para las 2D.

Te pongo un ejemplo:

- God of War 2 en versión NTSC se ejecuta nativamente a 512x448i. Si activas el modo progresivo el framebuffer aumenta hasta los 640x448p en este caso reales, pero ahora mismo no recuerdo si a cambio bajaba la profundidad de color.

- El God of War 2 PAL también rula a 512x448i, pero como esa versión no tiene progressive scan opcional, toca forzarlo por GSMS, y te puedes encontrar desde que se ejecute a 512x448p con un enorme marco negro alrededor, o bien que te lo ejecute a 512x448 escalados a 640x448.

Luego hay cosas como GT4 que rula por encima de los 640x480...

En general en los recopilatorios el modo progresivo suele ser 640x448 en Ps2.

P.D: Y date cuenta que la PlayStation 2 es retrocompatible de serie con la primera PS, luego todos los ratios que tuviese aquella son soportados por su sucesora.
Supuesta Neo Geo Mini..

Espero que sea falsa está imagen, quiero una Mini AES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que chula :O ,yo quiero una,y mas si trae el Top Players Golf.
@Sexy MotherFucker

eres un crack amigo, gracias.

@liwer

de donde sacaste la informacion amigo?.

ya que a mi tambien me hubiera gustado una mini aes , pero ese modelo me parece muy interesante si es que deciden utilizar la pantallita lcd.

lo unico malo lo veo en la supuesta lista de juegos es que no incluyeron el kof 96.

hubiera preferido prescindir de los metal slug 2 y 4 que no son de mis preferidos y meter el kof 96 y otros juegos de distintos generos como Prehistoric Isle 2 , Super Dodge Ball y sobre todo falta el Top Hunter

lo interesante de esa supuesta lista es el Samurai Shodown V Special .
Mola!!!!! Haber cuanto cuesta...
Eldar-39 escribió:Que chula :O ,yo quiero una,y mas si trae el Top Players Golf.

Pero si el bueno es el neo turf masters no?
Es lo que está circulando hace un rato.... desconozco la fuente ein? [mad]
(mensaje borrado)
toninora escribió:http://www.ign.com/articles/2018/05/04/snk-neo-geo-mini-revealed

Una fuente anónima.. Yo espero que no sea la de verdad.. Preferiría menos rollos tipo pantalla y mas calidad.. Este trasto si se confirma va a salir por un pico.. Toca esperar
Candylove !!
Una para casita se viene seguro
toninora escribió:http://www.ign.com/articles/2018/05/04/snk-neo-geo-mini-revealed


Decepción porque esperaba no "mini" pero dejo un interrogante al conocerse bien todo el montante. Deberían sacarla a un precio atractivo finalmente pero que con ese formato mini bartop me temo que será imposible de modificar.
Se conocen las medidas?
Pues tengo que decir que estoy muy gratamente sorprendido.

Básicamente han creado un todo en uno, una bartop tamaño portátil para poder jugar en cualquier sitio y que al mismo tiempo se puede conectar a la TV para jugar con un mando de NGCD, además le han puesto una pantalla 4:3 (aún no me puedo creer esto) y salidas tanto HDMI como AV para poder conectarla a cualquier tipo de TV, lástima que sea un AUX, de donde se sacarán los 3 RCA de AV sin posibilidad de RGB, pero algo es algo, será lo que ofezca la placa estilo Raspberry que hayan usado. La lista de los 40 juegos también es muy sorprendente, siempre van a faltar juegos, pero es innegable que están muchos de los mejores juegos del catálogo y además han metido 40, cuando 10 o 20 es más típico en este tipo de máquinas.

Falta saber la calidad de los componentes, como se ve la pantalla, la placa que lleva y el emulador que usa, pero si todo eso está a la altura del nombre NEO-GEO y no se flipan con el precio, la mía está vendida.
@coleguita

Pantalla 3.5" pulgadas, calcula con eso lo demás a ojo. Es una mini, mini bartop. Pero ojo, en IGN dice fuente anónima..., de momento no es oficial.
Decepción absoluta. Con ese tamaño no se puede jugar en condiciones, a un Samurai Shodown por ejemplo. Y aunque se pueda conectar a la tele, la están encareciendo por incluirle pantalla y mandos. Aun así, confiamos en que esa fuente anónima no sea la oficial.
No sé si decir decepcionante, porque tampoco esperaba mucho.
liwer escribió:Supuesta Neo Geo Mini..

Espero que sea falsa está imagen, quiero una Mini AES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a ver el precio, si es razonable, cae
Joder, me encanta! :O Hubiera preferido algo más retro, que respetara los colores y el diseño de las cabinetas MVS clásicas, pero tiene buena pinta. A falta de que se confirme, y si la calidad de los componentes (pantalla, stick, botones, plasticos...) y del emulador están a la altura, y sino se flipan con el precio, caerá sí o sí.
EDITO: Entonces, esta imagen era real?

Imagen

Porque se me antoja demasiado pequeña...
No me fio de una lista de juegos en formato aliexpress.
Si es verdad y el precio es razonable, cae seguro
De esa lista echo en falta Art of Fighting 2.
No me mola un pimiento ese formato, me parece horrible. Con lo cuca que habría quedado una AES.
Mira que es fácil hoy en día hacerse uno mismo una mini Bartop,no está que es micro,ufffff, no me llama la atención.pero ya veremos cuando salga.
Es imposible jugar en eso enserio ...... demasiado micro, ojala sea un fake ¬_¬
FFantasy6 escribió:No me fio de una lista de juegos en formato aliexpress.

He pensado exactamente lo mismo. Habrá que ver pero tiene pinta de que será esa.

He leido por alguna parte que el puerto de mandos será compatible con los mandos originales pero aunque la imagen esté muy pixelada no parece un conector de 15 pines.

Lo que sigue sin reeditarse (y no lo jará jamás) es el Super Sidekicks 2. Qué pena.

No me la voy a pillar.
Si es eso, en la tienda se queda.
SoNi escribió:Es imposible jugar en eso enserio ...... demasiado micro, ojala sea un fake ¬_¬



Tiene salida HDMI, o sea que también se puede conectar a la TV.
https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELEC ... BIT/144156

Eso y la mini Neo Geo son casi del mismo tamaño, y me parecen ridiculamente pequeños.
Ahí no se puede jugar, así que se podían ahorrar la LCD y todo lo demás. Dejarla como maqueta para conectar a TV es lo mas acertado a efectos prácticos y la haría más barata.
En serio, jugar ahí es completamente frustrante.
Pues como sea eso, paso yo tambien. para nada.
Si el pad es neo geo y no usb y no es todo carisimo (no deberia). Pueque, pero lo dudo mucho.
En mi opinion oportunidad desprovechada, formato muy malo para poder disfrutarlo y esteticamente no me gusta el diseño
Para mí todavía falta el joystick grande de palanca, aparte del cacahuete; al margen de saber algunos detalles más, claro.

FFantasy6 escribió:No me fio de una lista de juegos en formato aliexpress.


Pues eso es lo más normal si se trata de una filtración de información interna; no tiene por qué tener un formato bonito.
xasis escribió:En mi opinion oportunidad desprovechada


Totalmente. Les podria haber quedado algo muy apetecible para los coleccionistas y mas con los resultados que le ha dado el formato mini a Nintendo, pero no. No es comodo de jugar, es pequeño, no es goloso para nosotros como si tuviera la forma de la AES, no puedes jugar a dos players que es parte de la gracia del catalogo de Neo Geo...etc
Para mi no tiene el concepto de REVIVAL tal y como lo entiendo
y encima pediran de 200€ a 250€ por ella con esa mierda stick no se puede jugar a un Samurai Shodown y el otro odia jugar con stick analogicos tipo seta para juegos de lucha
SoNi escribió:Es imposible jugar en eso enserio ...... demasiado micro, ojala sea un fake ¬_¬


Poder se puede, otra cosa es que pretendas que se juegue igual que con un arcade stick real. Igualmente si tenia que ser "mini" no se podía hacer mucho más...

A todos nos hubiera encantado algo así...

Imagen

Pero seria inviable por su precio.
igual todo es especulacion para ganar informacion ya que ahi mismo se esta diciendo la fuente.

igual en ese articulo se dice que se va contar con 3 metal slug y yo en la lista veo 5.

esperemos que snk no la vuelva a cagar y a los pocos meses saque otra edicion mini reparando los fallos porque ya seria el colmo.

aunque dicen que el unico animal que se tropieza con la misma piedra......
gynion escribió:
SoNi escribió:Es imposible jugar en eso enserio ...... demasiado micro, ojala sea un fake ¬_¬



Tiene salida HDMI, o sea que también se puede conectar a la TV.


Ya .... pero la gracia seria la mini recre, para tener un emulador por hdmi, hay muchas otras opciones
gynion escribió:Pues eso es lo más normal si se trata de una filtración de información interna; no tiene por qué tener un formato bonito.


No has trabajado con Excel ? una cosa es no tener un formato bonito o directamente no tener formato y otra es tener formato Aliexpress.
Pues a mi me gusta, si el precio no es una burrada se viene para casa.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Pues eso es lo más normal si se trata de una filtración de información interna; no tiene por qué tener un formato bonito.


No has trabajado con Excel ? una cosa es no tener un formato bonito o directamente no tener formato y otra es tener formato Aliexpress.


Si están haciendo una lista de forma interna la pueden hacer de cualquier manera, para luego editarla; lo que se dice "en sucio", de toda la vida.

Imagen
Como se confirme, en mi caso decepción total. Tamaño demasiado pequeño y lista de juegos absurda (formato aliexpress), ¿dónde está Neo Turf Masters, Windjammers o Street Hoop? Ningún interés en ese cacharro.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Pues eso es lo más normal si se trata de una filtración de información interna; no tiene por qué tener un formato bonito.


No has trabajado con Excel ? una cosa es no tener un formato bonito o directamente no tener formato y otra es tener formato Aliexpress.


Si están haciendo una lista de forma interna la pueden hacer de cualquier manera, para luego editarla; lo que se dice "en sucio", de toda la vida.

Imagen


Pues eso, una lista en sucio, no en formato Aliexpress.
Yo no la pillaré. Una pantalla de 3,5" uffff para Neo geo.......
FFantasy6 escribió:Pues eso, una lista en sucio, no en formato Aliexpress.


Piensa de dónde vienen estas minis, siendo realistas, y de dónde vienen las cosas de Aliexpress; no veo raro que el estilo de listados y demás sea el mismo. Simplemente, los que trabajan con productos piratones no se complican, y ponen las listas tal cual las tienen, sin tener mimo por el formato ni por los nombres correctos de los juegos.
4193 respuestas
13, 4, 5, 6, 784