[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Bueno, la verdad es que recuerdo ese tipo de argumento cuando anunciaron la SNES Mini, al llevar menos juegos que NES Mini.

Se decía que según el precio de esos juegos en la VC seguía valiendo la pena.
Yo voy a tope con snk pero voy a pasar de esta, me espero a una Neo Geo AES mini.
txefoedu escribió:
rudedude escribió:Sacadode la review de hobby

"Por otro lado, los juegos de Neo Geo se pueden encontrar emulados en Nintendo Switch en la colección ACA NEOGEO a un precio de 6,99 euros cada uno (una colección de 40 títulos descargables ronda los 280 euros y no incluye hardware) así que tampoco parece un precio desorbitado. "

El tio que la hace debe ser un poco retarded

También podría haber dicho: "Si lo comparamos con el coste de estos 40 cartuchos en su versión AES es un regalo el precio de 129,99 euros." [qmparto]

Yo lo compararía con el dinero que se necesitaba para llevar un salón de recreativos en 1995 [qmparto]
Ya sabes, alquiler del local, luz, reparaciones de las placas PCB... por 190€ con 2 mandos está regalada
Es que no es un precio exagerado...Que podría ser más económico, seguro, pero también más cara.
Juandavidbl escribió:Es que no es un precio exagerado...Que podría ser más económico, seguro, pero también más cara.


El agravio comparativo del precio entre una región y otra puede molestar.

De todas formas, es que tú además has tenido suerte y ojo. XD
gynion escribió:
Juandavidbl escribió:Es que no es un precio exagerado...Que podría ser más económico, seguro, pero también más cara.


El agravio comparativo del precio entre una región y otra puede molestar.

De todas formas, es que tú además has tenido suerte y ojo. XD


Pues si, por 89€está genial jajaja
Jur...

El precio al cambio en Japón era/es de unos 90 euros más impuestos (unos 94-98 euros)

La sobrada de los 129 euros recuerda a las diferencias de precio entre territorios de los peores tiempos de los 90/2000

Un saludo.
A mí lo que me da miedo (aparte del precio) es la calidad de la salida HDMI, que según el análisis de The Elf unas páginas atrás es decepcionante.
RiGaL escribió:A mí lo que me da miedo (aparte del precio) es la calidad de la salida HDMI, que según el análisis de The Elf unas páginas atrás es decepcionante.


Pero en ese análisis, al margen de eso, la valoración general que le hace no me pareció mala. Ese punto puede ser subjetivo, porque parece que se trata de un filtro de imagen que a unos puede disgustar, pero igual otros lo dan por bueno.

Quizás más preocupante sea el posible input lag notable que también se ha comentado, hablando del HDMI.
La salida de vídeo por HDMI no es buena. Yo mismo saqué imágenes tanto en 3:4 como 16:9 con y sin filtro "optimizador" como ellos lo llaman.

Metal Slug

4:3 sin filtro:
Imagen

16:9 sin filtro:
Imagen

4:3 con filtro:
Imagen

16:9 con filtro:
Imagen




Real Bout Fatal Fury 2:

4:3 sin filtro:
Imagen

16:9 sin filtro:
Imagen

4:3 con filtro:
Imagen


16:9 con filtro
Imagen


The King of Fighters '99

4:3 sin filtro:
Imagen

16:9 sin filtro:
Imagen

4:3 con filtro:
Imagen

16:9 con filtro:
Imagen


Y no, no se ve así por la compresión del jpg xD Con la misma capturadora el menú se ve así de nítido:

Imagen

Si no se juega en una tele enorme pues más o menos se puede ver sin problemas, pero sino es un borrón. Todo lo contrario a la pantalla de la propia máquina, donde todo se ve espectacularmente nítido.
Ulmez escribió:La salida de vídeo por HDMI no es buena. Yo mismo saqué imágenes tanto en 3:4 como 16:9 con y sin filtro "optimizador" como ellos lo llaman.

Metal Slug

4:3 sin filtro:
Imagen

16:9 sin filtro:
Imagen

4:3 con filtro:
Imagen

16:9 con filtro:
Imagen




Real Bout Fatal Fury 2:

4:3 sin filtro:
Imagen

16:9 sin filtro:
Imagen

4:3 con filtro:
Imagen


16:9 con filtro
Imagen


The King of Fighters '99

4:3 sin filtro:
Imagen

16:9 sin filtro:
Imagen

4:3 con filtro:
Imagen

16:9 con filtro:
Imagen


Y no, no se ve así por la compresión del jpg xD Con la misma capturadora el menú se ve así de nítido:

Imagen

Si no se juega en una tele enorme pues más o menos se puede ver sin problemas, pero sino es un borrón. Todo lo contrario a la pantalla de la propia máquina, donde todo se ve espectacularmente nítido.


En realidad no es que la salida HDMI no sea buena (puesto que los menús se ven perfectamente), sino que en el modo 'sin filtro' mete por narices un filtro bilineal malo a palo seco, obteniendo el resultado conocido.
Si claro, el HDMI al fin y al cabo es una señal digital libre de interferencias, doble imagen y esas cosas... me refería simplemente a que el resultado es mediocre. Lógicamente por llevar filtro bilinear, no se si por desconocimiento, por intentar suavizar el pixelado al reescalar la imagen a una resolución que no sea múltiplo de la original; o por que si.
El filtro bilinear puede ser bueno quizás cuando la densidad de píxeles es mayor. Por ejemplo, en la Vita lo tengo activado para juegos de SNES, porque sino los píxeles se ven raros, aun respetando el aspect ratio y resolución.

De ahí que la Neo Mini la veáis mejor en las teles con pantalla más pequeña. Aunque no sé si en este caso también sea por lo que dice @Ulmez , lo de que igual no hay un reescalado adecuado.
Jur...

Las cabinas MVS tenían un tamaño de pantalla entre las 19" y las 25".

En esa pantalla de 19" 4:3 (como entonces) la densidad de píxeles de Neo Geo seria de unos 20 ppi actuales.

La resolución de un panel 1080p en una resolución 4:3 es de 1440*1080 píxeles.

Pero es problema no solo es la resolución, sino tambien el tamaño de las pantallas. Una pantalla actual 16:9 de 40" tiene un tamaño real de visionado en modo 4:3 superior a una television de 32" con formato 4:3

En resumen: en una pantalla de 40" disponemos de un televisor 4:3 de 32" con una resolución casi 27 veces superior a la resolución original.

No meter filtros ni un sistema de rescalado con una mínima calidad es un suicidio gráfico.

Y eso es lo que ha pasado.

Un saludo.
gimmacks escribió:
gynion escribió:
Arganboy escribió:
De entrada las japos están capadas a solo los oficiales parece ser. Así que me temo que hay que pasar por el aro... A mi me gustaría poder usar el sf30 pro que tengo, que la cruceta es mil veces mejor que la seta del mando de neogeo CD.

De momento la he reservado en xtralife a esperas de como evoluciona el mercado estas semanas...

Saludos.


Si han podido capar el tema mandos pueden haber capado también lo demás, para dejarla totalmente "cerrada". Nintendo igual se descuida bastante más en ese aspecto, porque las minis para ellos es un negocio secundario, y más bien de carácter promocional o de autobombo. En el caso de SNK, la producción de esta bartop será más importante, por lo que les interesará mucho que la gente compre mandos e incluso los dos modelos de la consola, si quieren acceder a todos los juegos. No creo que hayan descuidado la seguridad de la consola y hayan dejado que sea sencillo meterle más juegos, si ya como dices no se le puede poner ni mandos no oficiales.



Por otro lado, he visto el primer clon chino en aliexpress, sale por 82 euros, que me parece una pasada, pero no me extrañaria que en breve sacasen carcasas similares para raspberry, lo que sería muy interesante. Aqui el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/Portable ... 2919046422


Sé que este no es el foro pero creeis que es recomendable? Lo de que sea una copia china y tal me echa un poco para atras por la calidad de los materiales.

Soy un auténtico zoquete en tema de emuladores y tal. Busco una consola plug&play digamos y que tenga juegos de Neogeo, MD y SNES.

Un saludo
Kataklysm escribió:
gimmacks escribió:
gynion escribió:
Si han podido capar el tema mandos pueden haber capado también lo demás, para dejarla totalmente "cerrada". Nintendo igual se descuida bastante más en ese aspecto, porque las minis para ellos es un negocio secundario, y más bien de carácter promocional o de autobombo. En el caso de SNK, la producción de esta bartop será más importante, por lo que les interesará mucho que la gente compre mandos e incluso los dos modelos de la consola, si quieren acceder a todos los juegos. No creo que hayan descuidado la seguridad de la consola y hayan dejado que sea sencillo meterle más juegos, si ya como dices no se le puede poner ni mandos no oficiales.



Por otro lado, he visto el primer clon chino en aliexpress, sale por 82 euros, que me parece una pasada, pero no me extrañaria que en breve sacasen carcasas similares para raspberry, lo que sería muy interesante. Aqui el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/Portable ... 2919046422


Sé que este no es el foro pero creeis que es recomendable? Lo de que sea una copia china y tal me echa un poco para atras por la calidad de los materiales.

Soy un auténtico zoquete en tema de emuladores y tal. Busco una consola plug&play digamos y que tenga juegos de Neogeo, MD y SNES.

Un saludo


Sí que es recomendable, pero te recomiendo que esperes un mes o así. Esta consola por dentro es igual que una portátil china que está haciendo furor, la RS-97, por lo barata y lo versátil que es para emulación, a la que se le puede instalar OpenDingux, que viene a ser un Linux modificado para emulación en este tipo de cacharros (como la famosa Dingoo). Hasta los menús, iconos, etc son iguales y el fabricante es el mismo. Digo lo de esperar un poco porque en los foros de Dingoonity ya están trasteando con ella con la idea de meterle Opendingux también, y por tanto, emuladores de todo tipo (MSX, Mame, C64, Atari Lynx, Gb, GBA, SMS, GG, Megadrive, NeoGeo, etc...), por lo que pronto será más interesante (y su precio también será más barato). En la parte del foro Multiplataformas>>> Consolas Alternativas puedes ver un hilo donde se habla largo y tendido sobre la RS-97 y que te servirá para hacerte una idea de lo que puedes esperar de esta otra nueva.
gynion escribió:El filtro bilinear puede ser bueno quizás cuando la densidad de píxeles es mayor. Por ejemplo, en la Vita lo tengo activado para juegos de SNES, porque sino los píxeles se ven raros, aun respetando el aspect ratio y resolución.

De ahí que la Neo Mini la veáis mejor en las teles con pantalla más pequeña. Aunque no sé si en este caso también sea por lo que dice @Ulmez , lo de que igual no hay un reescalado adecuado.

Posiblemente le metieron el filtro bilinear para no dejarlo en nearest neighbor, lo cual, si amplían la imagen a tope algunos píxeles aparecerían algo deformados en altura y/o anchura, mostrando una imagen un tanto extraña.
De todas formas, podrían haber puesto perfectamente varias opciones porque no todos queremos tragarnos el filtro bilinear de los cojones xD. Una buena opción para evitar esos deformamientos con el nearest neighbor sería usar el máximo multiplicador que fuera sin exceder la resolucion de la pantalla y rellenar lo que falte con un borde negro.
En fin, es lo que hay y no sé si ese cacharro se podrá actualizar para añadir en un futuro nuevos modos de visualización.
@SIRDRAK gracias por tu tiempo, voy a echar un ojo a ver
@Ferdopa no viene al caso, pero por curiosidad por que escribes en todos tus post "jur..." en el encabezado?

Sin mal royo eh , pura curiosidad jeje
mayhem escribió:@Ferdopa no viene al caso, pero por curiosidad por que escribes en todos tus post "jur..." en el encabezado?

Sin mal royo eh , pura curiosidad jeje


Me uno a la curiosidad, llevo años queriendo saberlo..
Pues supongo que será por que antes se decía hi, para decir hola, pasó a ji, y algunos decían jur :)
Ni zorra, pero será por lo de shur........de la famosa historia.....
Sobre Jur lo único que debéis saber es que nunca vais a saber lo que significa.
gynion escribió:Sobre Jur lo único que debéis saber es que nunca vais a saber lo que significa; como lo de Octubre de 1967.

¿Por qué lo recuerdas? Nunca podremos superarlo.
@Falkiño

Tienes toda la razón; ya está editado. Pues eso, que lo de Jur no lo quiere decir; se han abierto hilos preguntando desde hace siglos, y nada.

Volvamos a la Neo Mini.
Ha hablado alguien con Amazon?me resulta raro que todavia no hayan abierto las reservas
El "jur" era una palabra que se usaba muchísimo en los comienzos de los foros de internet, yo mismo lo escribí varias veces en mensajes de hace más de 15 años y era algo común:

hilo_diseno-final-y-detalles-de-phantom_301312_s10#p2480489
hilo_pirata-y-orgulloso_194868#p1539552
hilo_hablando-de-mi-coleccion_149593_s160#p1210139

Supongo que Ferdopa se lo asignó como comienzo de comentario, al igual que el "Un saludo." con el que siempre los termina, y que también era muy común en otras épocas, en donde se solían terminar las respuestas con un "Saludos", o "Salu2".

PD: Y cuando empezó lo de "shur", el "jur" ya había ido, vuelto, y vuelto a ir.
Baek escribió:El "jur" era una palabra que se usaba muchísimo en los comienzos de los foros de internet, yo mismo lo escribí varias veces en mensajes de hace más de 15 años y era algo común:

hilo_diseno-final-y-detalles-de-phantom_301312_s10#p2480489
hilo_pirata-y-orgulloso_194868#p1539552
hilo_hablando-de-mi-coleccion_149593_s160#p1210139

Supongo que Ferdopa se lo asignó como comienzo de comentario, al igual que el "Un saludo." con el que siempre los termina, y que también era muy común en otras épocas, en donde se solían terminar las respuestas con un "Saludos", o "Salu2".

PD: Y cuando empezó lo de "shur", el "jur" ya había ido, vuelto, y vuelto a ir.


Estoy en EOL desde 2002 y en chats como el mirc que en empecé en el 97 y no recordaba a la gente diciendo eso, lo de HI si pero lo de JUR se ve que era para los mas antiguos del lugar.
Dato curioso y gracias por compartirlo.


Hablando de la NEO GEO, en su dia no me compre la X y alguna vez me quedé con las ganas, mas que por el dock y conectarla a la tv por la portátil, ya que para la tv ya tengo mi NEO GEO AES con Unibios.

Al final me apañe mi vita con el retroarch y me da muy buen resultado.
Esta a nivel de HARD y emulación, teniendo en cuenta que la X creo que corria sobre un fba que tal es comparada a la X?. Y la pantalla siendo 4:3 ya me hace gracia que tal calidad tiene? pero mi idea es jugar como portátil no como consola para la tele.
Análisis y unboxing de la versión europea:

https://www.youtube.com/watch?v=nsb7M1xopS0

Como en otros análisis hace hincapié en la baja calidad conectada a la tele. O estoy muy ciego o solo se nota en directo porque para mí se ve bien [+risas]
RiGaL escribió:Análisis y unboxing de la versión europea:

https://www.youtube.com/watch?v=nsb7M1xopS0

Como en otros análisis hace hincapié en la baja calidad conectada a la tele. O estoy muy ciego o solo se nota en directo porque para mí se ve bien [+risas]


También dice que no nota el input lag por HDMI.
Jur...

Bueno, visto lo visto, he conectado la consola a la TV para hacer unas pruebas.

La TV es una Panasonic DX900, calibrada según los estándares ISF con un error en balance de blancos y curva gamma por debajo de 0,3 y en color por debajo de 0,2 (por debajo de 3,0 es una calibración correcta).

La señal de la consola es 720p 60HZ RGB normal (no completa)

El filtro de suavizado es absolutamente lamentable. Es un pastiche para las texturas. No aporta nada, mas que empeorar considerablemente la imagen.

Sin el filtro, la cosa no mejora demasiado. La calidad de imagen en pantalla no es viva y la escasez de resolución hacen que el tamaño de la TV (y su resolucion 4K) sea un enemigo.

Lo mas grave es que el rescalado de la consola es pésimo, lo que provoca que la imagen tenga "halos" (bordes blancos alrededor de determinados sprites) debido a un forzado en la nitidez provocado por el propio proceso de rescalado "bruto".

Si tenéis una pantalla 1080p o 4K esto empeora: el rescalado de la TV puede empeorar aún más el efecto. Si además tenéis la nitidez de la TV mal ajustada/muy alta el resultado final puede ser desastroso.

Aquí tenéis una imagen del Súper Sideckicks. Fijaos en el jugador y como un "borde blanco" lo rodea (especialmente visible en la parte del hombro derecho/camiseta).

Imagen

En resumen, excelente calidad de imagen en la pantalla de la consola y pésima calidad de imagen en TV. Comparado con las consolas de Nintendo la imagen es de tercera categoría.

Sacar una consola clásica sin un rescalado de calidad, medianamente pulido, y sin filtro de scanlines es un suicidio.

La Neo Geo Mini conectada a un monitor de 23" 720p puede dar el pego. Conectarla a pantallas de mas de 40" 4K es una mala idea.

Un saludo.
Hombre, a mi no se me ocurriría conectar ninguna consola retro, por mucho HDMI, reescalado y filtros que lleve a una pedazo de TV 4k HDR como esa que tú tienes... estamos hablando de 240p, los milagros a Lourdes.
Al final,¿donde va a salir a la venta? Aparte de Game,¿se sabe algún sitio más?
gatito20 escribió:Al final,¿donde va a salir a la venta? Aparte de Game,¿se sabe algún sitio más?


De momento, en España, XtraLife y FNAC ya la tienen listada y preventa activada.
Kei_Dash escribió:
gatito20 escribió:Al final,¿donde va a salir a la venta? Aparte de Game,¿se sabe algún sitio más?


De momento, en España, XtraLife y FNAC ya la tienen listada y preventa activada.



y sin agotarse aún, tienen que estar siendo unas reservas de pena...

newdreamer
newdreamer escribió:
Kei_Dash escribió:
gatito20 escribió:Al final,¿donde va a salir a la venta? Aparte de Game,¿se sabe algún sitio más?


De momento, en España, XtraLife y FNAC ya la tienen listada y preventa activada.



y sin agotarse aún, tienen que estar siendo unas reservas de pena...

newdreamer


Espero que la bajen rapido de precio...entonces la pillaré
Por los colores me llama mas la versión japonesa.
Sabe alguien si sería compatible con las tv de españa?
spanishfiesta escribió:Por los colores me llama mas la versión japonesa.
Sabe alguien si sería compatible con las tv de españa?


Totalmente... Yo la tengo y sin problema [oki]
SIRDRAK escribió:
spanishfiesta escribió:Por los colores me llama mas la versión japonesa.
Sabe alguien si sería compatible con las tv de españa?


Totalmente... Yo la tengo y sin problema [oki]



Podrías decirme donde la pillaste porfavor? Aunque sea por MP
spanishfiesta escribió:
SIRDRAK escribió:
spanishfiesta escribió:Por los colores me llama mas la versión japonesa.
Sabe alguien si sería compatible con las tv de españa?


Totalmente... Yo la tengo y sin problema [oki]



Podrías decirme donde la pillaste porfavor? Aunque sea por MP


Yo la reservé justo después del anuncio de inicio de reservas en Japón en Nin-nin, lo que me permitió conseguirla exactamente a su precio oficial (90 €). Ahora está más cara (sobre 109 € allí y 107 € en Mykombini), pero aún así y todo trae más cuenta que comprar la versión internacional.
Han sacado un conversor para poder usar los mandos y sticks de ps3 y ps4 en neo geo mini.

mas de 6000 yens la broma

http://news.kakaku.com/prdnews/cd=toy/c ... /id=77871/

https://www.columbuscircle.co.jp/produc ... 4996&ca=56

newdreamer
Me he liado la manta, y he reservado en game con el mando negro.
Tengo muy buenos recuerdos, y los Juegos que lleva me encantan . Ya se que se puede emular todo, pero l tener un producto original que mi época de niño era imposible, es mi ilusión . Aun me acuerdo de las imágenes en las revistas ....... de aquella época
newdreamer escribió:Han sacado un conversor para poder usar los mandos y sticks de ps3 y ps4 en neo geo mini.

mas de 6000 yens la broma

http://news.kakaku.com/prdnews/cd=toy/c ... /id=77871/

https://www.columbuscircle.co.jp/produc ... 4996&ca=56

newdreamer


Es broma cierto?

Como puede salir ese precio tan extratosferico
Bueno al final he caido y me la he pillado.
La pantalla me parece muy chica y según se dice que si la conectas a la tele se ve peor, pero aun así me tienda a comprarme una.

Ni de coña voy a comprar una Neo geo original para coleccionarla, pero creo que este aparato seria buena opción para conmemorarla, del mismo modo que las consolas mini de nintendo, la próxima ps classic de Sony y la megadrive mini de Sega.

A la espera de mas consolas retro [beer]
newdreamer escribió:Han sacado un conversor para poder usar los mandos y sticks de ps3 y ps4 en neo geo mini.

mas de 6000 yens la broma

http://news.kakaku.com/prdnews/cd=toy/c ... /id=77871/

https://www.columbuscircle.co.jp/produc ... 4996&ca=56

newdreamer


Señor chino de Aliexpress, por favor fabrica un clon que funcione igual que este a 9 euros.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, estoy interesado en la neo geo mini, saben si se puede reservar ya en game?
JoePencil escribió:hola, estoy interesado en la neo geo mini, saben si se puede reservar ya en game?



https://www.game.es/consola-retro-snk-n ... ica-156294

newdreamer
No parece que se vaya a agotar fácilmente.
4193 respuestas