[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

guillian-seed escribió:No sé si se ha puesto ya, pero hay un user modificando los pads de Neo Geo Mini para añadirles los microswitches. Y además les añade el conector DB15 para usarlos con Neo Geo, superguns, etc.

https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta ... wsrc%5Etfw


Vamos a darle el crédito que se merece al creador del mod. [ginyo]

EMaDeLoC escribió:
guillian-seed escribió:No sé si se ha puesto ya, pero hay un user modificando los pads de Neo Geo Mini para añadirles los microswitches. Y además les añade el conector DB15 para usarlos con Neo Geo, superguns, etc.

https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta ... wsrc%5Etfw


Vamos a darle el crédito que se merece al creador del mod. [ginyo]



Estupendo, muy merecido.

Si no fuera por la gracia de SNK de cambiar el layout (otra cagada más) le compraría uno. Aunque no tengo ni idea de si manda overseas.

Les tendría que caer la cara de vergüenza a los de SNK vender la mierda de mando que venden. Un stick analógico para jugar a juegos arcade 2D y lucha... ya de paso que pongan un volante también [noop]
Hola!

No se si lo habéis puesto en el hilo, pero un usuario de GBATemp dice que cambiando las resistencias del joystick y un condensador cerámico de la parte superior por otro de 4.7u , desaparece el bug tras el hackeo, ya que parece que la consola tiene interferencias en el voltaje (por lo menos en las 2 unidades que el probó)

Imagen


P.D. ok , veo que esta puesto... -> hilo_hilo-oficial-neo-geo-mini_2282126_s2450#p1747983994 (Si molesta borro este post)
No avanza la scene ☹️, ojala la rebajen de precio para q mas gente latengs, me conformo con quitarla basura del de golf y meyrr el Neo Turf
Comprada hace 1 semana con 1 pad en el Fnac. Un capricho.
Me ha sorprendido para bien, ya que la calidad de imagen que saca por HDMI no me parece mala, aunque es cierto que no está al nivel de la imagen que sacan NES o SNES mini, y que por este precio debería de ser mejor.

Sabéis dónde podría encontrar un segundo mando? En Fnac solo quedaba uno.

Estoy bastante contento con la consola y dándole bastante caña.
@Ya Kid K , en amazon están a 15,99€, tanto en blanco como en negro.
Yo me la compre con un mando y la verdad que la acabe vendiendo ... no me gusta la calidad de imagen que saca , para jugar más fielmente siendo emulación mejor una raspberry con rgp + crt, y si eso te da más o menos igual raspberry con hdmi. Es verdad que el tacto de la consola es muy bueno y la calidad del mando también, pero en mi caso concreto al tener una MVS consolizada era más un objeto destinado a exposición , y sinceramente me hubiese gustado más que hubiesen sacado una réplica de la máquina arcade MVS de la época o bien una neo geo AES mini .
Sikus escribió:No avanza la scene ☹️, ojala la rebajen de precio para q mas gente latengs, me conformo con quitarla basura del de golf y meyrr el Neo Turf



¿Alguna novedad hoy? :-?
Pararegistros escribió:
Sikus escribió:No avanza la scene ☹️, ojala la rebajen de precio para q mas gente latengs, me conformo con quitarla basura del de golf y meyrr el Neo Turf



¿Alguna novedad hoy? :-?


Nasty, he esado mirando en foros anglosajones y lo que ya sabemos aqui, la clave esta en lo que dije, una bajada de precio y cuanta mas gente antes le meteran mano los que saben
Pues eso de bajada de precio, no se yo si a corto medio plazo lo vamos a ver...por debajo del precio actual unos 75-80€....y en que me baso?
Muy sencillo a pesar de las malas críticas que a recibido esta mini...no parece que se esté vendiendo tan mal...debido a la multitud de versiones que cada 2 por 3 nos han sacado....
Y recordemos que SNK va a presentar un nuevo hardware...que se podrá usar con esta mini....
Por lo tanto yo no esperaría rebaja a corto o medio plazo ¬_¬
Chewabacca escribió:Y recordemos que SNK va a presentar un nuevo hardware...que se podrá usar con esta mini....

¿A qué te refieres? :-?
Yo al precio que está no la voy a comprar , estoy esperando una rebaja sustancial y entonces si que me la plantearia.
También es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Hay gente que si la consola estuviese 100% hackeada con la opción de USB fácil, se plantearía comprarla pero si es tal cual cerrada no.

Creo que si todas estas máquinas viniesen directamente con la capacidad de serie de ponerles un USB y cargar ROMS (aunque de casa solo para su propio sistema) se las vería con otros ojos.
Coliflor escribió:
Chewabacca escribió:Y recordemos que SNK va a presentar un nuevo hardware...que se podrá usar con esta mini....

¿A qué te refieres? :-?


hilo_snk-esta-preparando-nuevo-hardware_2343344
Maroto escribió:Yo al precio que está no la voy a comprar , estoy esperando una rebaja sustancial y entonces si que me la plantearia.


En fnac está a 80€.
Yo tengo una curiosidad enorme por saber que prepara SNK... Una nueva consola "compatible" de algún modo con la Neo Geo mini, independientemente de la viabilidad del proyecto, capta poderosamente mi atención.
Coliflor escribió:
Chewabacca escribió:Y recordemos que SNK va a presentar un nuevo hardware...que se podrá usar con esta mini....

¿A qué te refieres? :-?



Dijeron que lo que fueran a presentar podría conectarse a la Neo Geo Mini, supongo que con algún cableado de Hub de USB C, como para el hack de la PSX Mini. Asumo ésto porque la Neo Geo Mini necesita su alimentación y la conexión de datos iría por otra vía.

Dicho lo cual, me sorprende que, si tenían en mente interactuar con la Mini, ésta no sea más vulnerable. :-?
Pararegistros escribió:Dicho lo cual, me sorprende que, si tenían en mente interactuar con la Mini, ésta no sea más vulnerable. :-?


Si es un joyistick, pues será como si conectaras los pads. La interacción seguro que no va más allá de eso. Dará igual que luego el joystick pueda funcionar de forma independiente y con juegos propios, conectado a una TV.
Al conectarse a la mini se puede poner en modo periférico de control estándar, por ejemplo, y ya tienen justificada la interacción.
gynion escribió:
Pararegistros escribió:Dicho lo cual, me sorprende que, si tenían en mente interactuar con la Mini, ésta no sea más vulnerable. :-?


Si es un joyistick, pues será como si conectaras los pads. La interacción seguro que no va más allá de eso. Dará igual que luego el joystick pueda funcionar de forma independiente y con juegos propios, conectado a una TV.
Al conectarse a la mini se puede poner en modo periférico de control estándar, por ejemplo, y ya tienen justificada la interacción.


Ya, pero hablaron de interacción entre ambos dispositivos. Si es un joystick sin juegos propios internos, te pillas un mando por 20 en Amazon, 40 de un kit arcade medio bueno y que le den morcilla. Si es un arcade stick, creo que SNK debería hacerlo como el que quiere hacer Capcom. Y si es así, más le valdría que el catálogo fuera para completar las ausencias de la Neo Geo Mini.

Pero vamos... que no lo veo. :o
Yo me imagino que será una Aes mini con un stick réplica del original con conexión USB tipo C que podrás conectar a la mini como los pads que ya venden.
arlo escribió:Yo me imagino que será una Aes mini con un stick réplica del original con conexión USB tipo C que podrás conectar a la mini como los pads que ya venden.


Apuesto por eso mismo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
arlo escribió:Yo me imagino que será una Aes mini con un stick réplica del original con conexión USB tipo C que podrás conectar a la mini como los pads que ya venden.


pero en su anuncio dice "nuevo hadware", entonces mis sospechas son que no son nada de minis
yo bajo adrede mis expectativas y pienso que podria tratarse de un adaptador de corriente (técnicamente es hardware)...eso sí con el logo de SNK...
de esta forma a poco que sea algo mejor la euforia la tendré garantizada...
[beer]


a todo esto el semihacker habitual hablaba el otro día a traves de los comments de youtube con J.L el chino que hace esos tutoriales en video tan farragosos...y le decía que la clave en un hackeo total estaba en modificar y reprogramar el Dmenu de la consolita...es lo que limita artificialmente el numero de juegos a 40...(48 la roja) y lo que endiña ese filtro del hdmi tan horible que emborrona los pixeles..
pero no es facil...se encomendaba al autor del hack leaked...este que aveces causa el error del joystick...
el que lo hizo sería capaz de pulirlo y añadirle opciones...pero no se sabe quien es...
nicolasfornes escribió:yo bajo adrede mis expectativas y pienso que podria tratarse de un adaptador de corriente (técnicamente es hardware)...eso sí con el logo de SNK...
de esta forma a poco que sea algo mejor la euforia la tendré garantizada...
[beer]


Súbelas un poco, ya puestos piensa en una batería oficial que se acopla. :p
@gynion O lo mismo sacan eso que se ve por ahí del pie de la Mini con un Power Bank dentro para alimentarla. A saber...
Pararegistros escribió:@gynion O lo mismo sacan eso que se ve por ahí del pie de la Mini con un Power Bank dentro para alimentarla. A saber...


Sí, o lo mismo con monedero arcade, haciendo las veces de hucha. :p
loco_bolsa escribió:
arlo escribió:Yo me imagino que será una Aes mini con un stick réplica del original con conexión USB tipo C que podrás conectar a la mini como los pads que ya venden.


pero en su anuncio dice "nuevo hadware", entonces mis sospechas son que no son nada de minis


Snes mini también es "nuevo Hardware" no? Basado en una consola antigua pero nuevo hardware....

Ojalá me equivoque y se saquen de la manga una NEOGEO 2 real con nuevos juegos pero tal como esta el patio dudo mucho que se embarquen en algo así.

Ahora, espero que si al final son unos mandos rollo arcade para conectar a la mini que mínimo tengan una calidad decente y le metan el click de los mandos originales, que lo del analógico me parece un poco.... Mmeeh.

Y para los que dominais del hack, los que arrancan juegos desde un USB, necesitan modificar la mini o es rollo copiar a un USB y listo?
@arlo Hasta donde yo sé, los juegos van en la nand interna, nada de USB como PSX Mini, y la limitación radica en flashear la nand con una versión hackeada del mismo que te permite añadir emuladores y más roms pero todo limitado al espacio interno de la consola.
Pararegistros escribió:@arlo Hasta donde yo sé, los juegos van en la nand interna, nada de USB como PSX Mini, y la limitación radica en flashear la nand con una versión hackeada del mismo que te permite añadir emuladores y más roms pero todo limitado al espacio interno de la consola.



Lo decía por los últimos vídeos de este hombre

https://youtu.be/oqvIlmPluLM

Pensaba que ya se podía..

Gracias por contestar igualmente [beer]
yo no lo he hecho pero viendo los tutos de j.l se ve claramente que las roms...pueden ir en usb...creo que con un límite de 200...por emulador o algo así...tb puedes meter los packs de la consola japo la europea y la especial de 48 juegos y elegirlos...se hace hackeando la consola con el hack filtrado pero una parte de los archivos el que contiene las roms de los juegos...Y en vez de subirlas a la emmc interna con la herramienta de subir firmwares..se copian en un archivo que se mete en una memoria usb que se pincha en el usb del player 2...el firmware es uma version del ya conocido pero modificado para apuntar hacia las roms copiadas en el usb...hace falta un adaptador usb otg.....y que no tenga el exterior del conector micro usb c muy ancho o la clavija no entra...de hecho las memoria usb tipo micro c (que las hay) no entran directamente...porque el conector de la consola está diseñado muy "hundido"...
Todo el proceso..el chino J.L lo explica en varios tutoriales...de una manera muy fragmentaria...unas cosas en unos y otras en otros lastima que sus tutoriales duren la mayoria una hora y media y hasta dos horas sea muy disperso...no vaya al grano y se explique regular...de todas maneras ese hack tiene fallos puede dar error de joystick...y no deja tener roms simultaneamente en la memoria interna de la consola es o en el usb o en la consola...y ya afea la maquina...paso de esos cacharreos sin pulir...aunque funcionar funcionan...
nicolasfornes escribió:yo no lo he hecho pero viendo los tutos de j.l se ve claramente que las roms...pueden ir en usb...creo que con un límite de 200...por emulador o algo así...tb puedes meter los packs de la consola japo la europea y la especial de 48 juegos y elegirlos...se hace hackeando la consola con el hack filtrado pero una parte de los archivos el que contiene las roms de los juegos...Y en vez de subirlas a la emmc interna con la herramienta de subir firmwares..se copian en un archivo que se mete en una memoria usb que se pincha en el usb del player 2...el firmware es uma version del ya conocido pero modificado para apuntar hacia las roms copiadas en el usb...hace falta un adaptador usb otg.....y que no tenga el exterior del conector micro usb c muy ancho o la clavija no entra...de hecho las memoria usb tipo micro c (que las hay) no entran directamente...porque el conector de la consola está diseñado muy "hundido"...
Todo el proceso..el chino J.L lo explica en varios tutoriales...de una manera muy fragmentaria...unas cosas en unos y otras en otros lastima que sus tutoriales duren la mayoria una hora y media y hasta dos horas sea muy disperso...no vaya al grano y se explique regular...de todas maneras ese hack tiene fallos puede dar error de joystick...y no deja tener roms simultaneamente en la memoria interna de la consola es o en el usb o en la consola...y ya afea la maquina...paso de esos cacharreos sin pulir...aunque funcionar funcionan...


Tienes toda la razón en lo de que afea la mini, muchas gracias por la aclaración ya que como dices los videos son densos densos.
Chicos ayer estaba jugando con la Neo GEO mini enganchada a una batería externa y se me apagó y ya no volvió a encender.

Alguien sabe a qué puede ser debido?

Muchas gracias
que raro...supongo q no está hackeada ni nada extraño...

tb uso una habitualmente y hasta me la he dejado varias horas encendida y va o.k...que marca de externa es??? prueba con un adaptador de corriente y otro cable...
yo utilizo una samsung de 10 amperios...mira a cambiar el conector por otro usb c a ver...
Hola me he comprado la Neo Geo míni, la he pirateado y se a roto el mando. Que hago ahora 80 y pico pavos a la basura.
JozeViejuner escribió:Hola me he comprado la Neo Geo míni, la he pirateado y se a roto el mando. Que hago ahora 80 y pico pavos a la basura.


Hay un mod por hardware.
Yo la mia le modifique el firm y va perfecta,como a otros tantos. Deberías haberte pasado por aquí antes de hacer nada
fakemaria escribió:
JozeViejuner escribió:Hola me he comprado la Neo Geo míni, la he pirateado y se a roto el mando. Que hago ahora 80 y pico pavos a la basura.


Hay un mod por hardware.
Yo la mia le modifique el firm y va perfecta,como a otros tantos. Deberías haberte pasado por aquí antes de hacer nada

Muchas gracias es que soy nuevo y no sabia que había foros de este tipo pero gracias por informarme.
EMaDeLoC escribió:
guillian-seed escribió:No sé si se ha puesto ya, pero hay un user modificando los pads de Neo Geo Mini para añadirles los microswitches. Y además les añade el conector DB15 para usarlos con Neo Geo, superguns, etc.

https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta ... wsrc%5Etfw


Vamos a darle el crédito que se merece al creador del mod. [ginyo]



Podría dedicarse a fabricar en masa el mod del stick y de paso, carcasas y mods para remapear el gamepad. XD


¿Cómo lleva el chino el hack? ¿Novedades a parte de ese soporte de USB? ¿Puede hacerse que sea simultáneo el uso de la nand y del USB?


EDITO: Pues confirmado, EL NUEVO HARDWARE ERA UN ARCADE STICK manteniendo la pésima disposición de botones de esta Mini, nada de ser como la MVS o la AES original. ¿EN QUÉ CABEZA CABE SEGUIR ESTE ENGENDRO DE DISPOSICIÓN DE BOTONES? cawento

hilo_snk-trabaja-en-un-mando-arcade-basado-en-neo-geo-cd_2347046


Vamos, que me hago uno mejor que ese con un PAD de la Mini. [enfado1]
el mando consola este que van a lanzar porque es tb consola...seguramente llevará la placa de una neogeo mini...y si no se han molestado en cambiar el layout de los pulsadores...dudo que hayan eliminado el filtro que trae por sistema la salida hdmi de la mimi...y si el stick es tb analógico...ese producto va a se un desastre....
y los juankers sin aparecer... :(


https://www.vidaextra.com/hardware/snk- ... do-control
@nicolasfornes Ya te digo. Una ruina. A ver si este engendro lleva el mismo hardware y anima al personal a meterle mano.
Pues ya tenemos confirmado que este arcade stick lleva preinstalados 20 juegos (seguramente algunos se repetirán con los de alguna de las versiones de la Neo Geo Mini) y, personalmente, no me interesa nada de nada.
:o

A hacerse uno como Dios manda.

Por cierto, ¿sin novedades en el hack? :(
Pararegistros escribió:Pues ya tenemos confirmado que este arcade stick lleva preinstalados 20 juegos (seguramente algunos se repetirán con los de alguna de las versiones de la Neo Geo Mini) y, personalmente, no me interesa nada de nada.
:o

A hacerse uno como Dios manda.

Por cierto, ¿sin novedades en el hack? :(


Por mi todo depende del precio y de si se puede usar tb como stick USB en PC o neo geo mini.
@CoponMasterBall Sobre el Neo Geo Arcade Stick Pro en PC y en la Neo Geo Mini sí que se puede usar pero no dice nada respecto a que éste se pueda usar en las consolas actuales, ps4, xbox one o switch.
@CoponMasterBall

Como ya te han dicho, los de SNK dijeron que el nuevo hardware (este stick), iba a ser compatible (interaccionar) con Neo Geo Mini.

Por otro lado, ¿alguien ha probado a conectar el gamepad de la Mini a un PC mediante adaptador USB-C a USB o a algún PC o tablet con entrada USB-C?
A mí ahora que está en torno a 80€ me ha empezado a picar la curiosidad (y si la hubiera visto cuando estuvo a 69 puede que ya la tuviera). Nunca me han llamado las consolas mini por no ser más que un SoC con emulador mejor o peor, pero que en general no pueden competir con una Wii o cualquier PC en ese aspecto.

Sin embargo, al venir ésta con una mini pantalla 4:3 de baja resolución se me hace mucho más atractiva, incluso para convertirla en una verdadera neogeo portátil como la de Benheck.

En cualquier caso, la que más me llama por diseño es la japonesa, pero leyendo este hilo parece que al flashear las japonesas hay más posibilidades de causar el fallo del joystick. ¿Es esto así?

Los que la tenéis, ¿que os parece su pantalla en comparación a otras portátiles, como por ejemplo NDS, DSi XL, 3DS, PS Vita, PS One...?

En cuanto a la emulación tengo entendido que corre el NjEMU MVSPSP, el cual en su día me iba bastante bien en PSP, por lo que entiendo que con un MIPS a 1 GHz (vs los 333 Mhz de la PSP) y más RAM tendrá que ir incluso mejor.

¿El input lag usando la propia pantalla de la consola es molesto?

Para los que ya la tenéis hackeada, ¿qué tal va el emu de SNES? ¿Se puede hacer algo para suplir la falta de los botones L y R?

Gracias y un saludo.
@tris

Yo te respondo lo que se en base a la mia (europea virgen)

No sabria decir en comparación que me pareceria, por ejemplo una NDS, es mas grande creo, pero se ve muy bien, los juegos pillan pixel perfect, eso sí, comprate un protector de pantalla o fabricate uno con un protector de movil grande porque tiene pinta de rayarse facil (yo se la puse nada mas llegar).

La emulación todo bien, el unico defecto que he visto y desconozco si es igual en la maquina original es en el Nivel 1 del Blazing Star, las nubes del principio se van cortando al salir de la pantalla.

En cuanto al Input lag, no son juegos que conozca en la maquina original como un Super Mario Bros (el que uso siempre para los tests de input lag ya que suelo hacer speedruns del primer nivel), pero a priori va bien, me he pasado el Garou y varios KOF sin demasiado problemas.

Dicho esto, si te llaman los juegos de la maquina, ve de cabeza, a mi me parece con diferencia la mejor mini, sí, en televisor se ve regular, pero como consola standalone es brutal.
@kerobscure ¡Gracias por tus impresiones!

Otra de las opciones por supuesto, sería usarla virgen hasta que el hack sea más seguro, por supuesto.

Si en alguna de las tiendas tuvieran alguna de muestra encendida para ver la pantalla en vivo... Supongo que tendré que pasarme por alguna y preguntar.
Esta noche en Red Night de Media Markt por 79 euros la Mini Internacional normal. Parece que el stock no se acaba nunca...
@txefoedu Pues parece que si se ha acabado el stock porque ya ni aparece en la web.
las q se deben estar comiendo bien son las ediciones especiales de samurai, a ver si las bajan esas tb en el futuro.
Joder, nunca llego a tiempo a las Red nights estas, dónde se informa uno???

A ver si alguna Neo Geo mini de Samurai baja, porque molan...deben de estar vendiendo bien -o al ritmo que ellos consideran bueno - para ir sacando tantas ediciones especiales: que si navidad, que si nakoruru....
4192 respuestas