[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Chicos,alguien tiene UART?
Necesitamos a alguien para que nos corra unas pruebas en la ngm
Habemus fix para el joystick .

Estamos recompilando una iso molona,pero si alguien le oica y quiere el firmware original con el bug arreglado que me lo comente.
fakemaria escribió:Habemus fix para el joystick .

Estamos recompilando una iso molona,pero si alguien le oica y quiere el firmware original con el bug arreglado que me lo comente.


Felicidades, artistas. Ahora ya se que la puedo tocar sin miedo. Me muero de ganas de ver lo que estáis preparando.
Yo hablo poco, pero creo que es de recibo de vez en cuando asomar para agradecer el esfuerzo realizado.
@fakemaria
.
No tengo la consola, pero agradezco igual tanto el éxito como el curro. [Ooooo]

Habrá gente que ya daba el joystick por perdido, por lo que alguno se llevará un alegrón.
@gynion @sobrator @damn gracias chicos!

And thanks to oldmanrukus who spent a lot of hours over last year trying to figure out how the ngm works.
Hopefully, we will see improvements in a near future
Chicos @Fakemaria @Old_Man_Rukus, muchas gracias por el esfuerzo, sois unos cracks [beer]
Muchas gracias por ese esfuerzo soys grandes!
Ha costado lo suyo.
pero lo del hdmi blurry sigue sin haber forma...??
aunque he visto por discord q algunos hackers están trabajamdo con la maquinita...
a ver q sale de ahí.
nicolasfornes escribió:Ha costado lo suyo.
pero lo del hdmi blurry sigue sin haber forma...??
aunque he visto por discord q algunos hackers están trabajamdo con la maquinita...
a ver q sale de ahí.


Los que estan trabajando en ella que has leido en discord estan aquí en este hilo ;)
Ya comentaremos novedades cuando se transformen en algo útil.
Pero vamos,si te parece poco avance que del minuto 1 haya cfw,que se haya solucionado el big del stick,que se tenga acceso al sistema por usb...
Es mucho...no me quejo. Aun no la he hackeado pero va a ser que sip...XDDDD
Pero es q el hdmi...es mi obsesión...hay q quitar ese filtro!!!!! [+risas]
fakemaria escribió:
nicolasfornes escribió:Ha costado lo suyo.
pero lo del hdmi blurry sigue sin haber forma...??
aunque he visto por discord q algunos hackers están trabajamdo con la maquinita...
a ver q sale de ahí.


Los que estan trabajando en ella que has leido en discord estan aquí en este hilo ;)
Ya comentaremos novedades cuando se transformen en algo útil.
Pero vamos,si te parece poco avance que del minuto 1 haya cfw,que se haya solucionado el big del stick,que se tenga acceso al sistema por usb...


y se pueden meter juegos que no sean de neogeo? por ejemplo sf3?
Dark_Crystal escribió:
fakemaria escribió:
nicolasfornes escribió:Ha costado lo suyo.
pero lo del hdmi blurry sigue sin haber forma...??
aunque he visto por discord q algunos hackers están trabajamdo con la maquinita...
a ver q sale de ahí.


Los que estan trabajando en ella que has leido en discord estan aquí en este hilo ;)
Ya comentaremos novedades cuando se transformen en algo útil.
Pero vamos,si te parece poco avance que del minuto 1 haya cfw,que se haya solucionado el big del stick,que se tenga acceso al sistema por usb...


y se pueden meter juegos que no sean de neogeo? por ejemplo sf3?


Se le puede poner un fba,que es lo que traia el fw primigenio que se filtró.
La consola en si trae una versión del mvspsp.
Nosotros solo trabajamos con neogeo de momento
@fakemaria Gracias, no creo que la modifique nunca esta consola porque me encanta tal y como viene, pero es bueno tenerlo presente como va la scene por si acaso algun dia la veo de oferta muy por los suelos y me agencio una segunda.
@nicolasfornes el filtro lo tiene oldmanrukus visto para sentencia.
La cosa es meterle unos scanlines si se puede.
Hay muchísimo por hacer

@Dark_Crystal es lógico, yo por mi parte me sobran juegos de lucha y me faltan juegos a los que jugué en mi infancia en neogeo y que son perfectos para este sistema.
fakemaria escribió:@nicolasfornes el filtro lo tiene oldmanrukus visto para sentencia.
La cosa es meterle unos scanlines si se puede.
Hay muchísimo por hacer

@Dark_Crystal es lógico, yo por mi parte me sobran juegos de lucha y me faltan juegos a los que jugué en mi infancia en neogeo y que son perfectos para este sistema.



yeah scanlines!!!!!!!!! ya sería perfect
Gracias a todos por el esfuerzo, sois unos fieras!
fakemaria escribió:que se tenga acceso al sistema por usb...

+ info sobre esto please :)
Sois muy grandes, muchas gracias por hacernos felices!!!!!
@AkiraSan de momento para ello hay que esperar.

@MISTERYFOO a mandar,hay que devolverle un poquito siempre a la comunidad :)
@fakemaria

Por cierto, lo del problema del joystick, tiene alguna explicación que podamos entender los profanos en el tema? Lo de que a unos sí y a otros no me tenía loco. A qué se debía?
sobrator escribió:@fakemaria

Por cierto, lo del problema del joystick, tiene alguna explicación que podamos entender los profanos en el tema? Lo de que a unos sí y a otros no me tenía loco. A qué se debía?


Pues al final hemos visto que les pasaba a absolutamente todos,porque al reflashear la mia y la de un colega hemos visto que ha mejorado el stick.

Diferencias de hardware,el cfw original estaba basado en una version beta de desarrollo de la japonesa.
@fakemaria

Imagino la sensación de satisfacción cuando habéis dado con la clave. Es lo que mola de cacharrear: romper algo para luego arreglarlo y aprender cosas por el camino.


[oki]
loco_bolsa está baneado por "troll"
fakemaria escribió:
sobrator escribió:@fakemaria

Por cierto, lo del problema del joystick, tiene alguna explicación que podamos entender los profanos en el tema? Lo de que a unos sí y a otros no me tenía loco. A qué se debía?


Pues al final hemos visto que les pasaba a absolutamente todos,porque al reflashear la mia y la de un colega hemos visto que ha mejorado el stick.

Diferencias de hardware,el cfw original estaba basado en una version beta de desarrollo de la japonesa.


What ????? tu imagen también tenia ese bug ?, estaba a punto de hacer con tu procedimiento
Que buenas noticias,parece que por fin podre meterle los juegos que mas me gustan a esta Mini,muchas gracias por no abandonar.
@loco_bolsa la última no ha dado fallos,mi consola estaba muy muy toqueteada :D. Lo malo del bug es que cuando salia no habia vuelta atrás. Si te pica la curiosidad metela, ya hay solución si te pasase.
El nuevo cfw no va a estar hasta dentro de un tiempo. Estamos probando cosas nuevas y diferentes y tardaremos un tiempo en liberarla (y decir todas las cosas nuevas y buenas que traerá).

@emerald golvellius de nada! Cuales son los que más te gustan?
@fakemaria Yo soy muy de los clasicos...

el primer Fatal Fury y el Art of Fighting 2 son necesarios para mi,el primer World Heroes,el primer Sengoku y el 2,el 3 no puedo ni verlo,por lo que me hizo mucha gracia el set list de la Mini [carcajad]
Por lo que leo en reddit, shinrukus quiere meter todo el fullset. Tengo curiosidad por ver si conseguirá meterlo todo en la memoria original de la máquina sin ampliarla, y sin usar las roms bootleg [sonrisa]
Ya me ha llegado el Mayflash f101 que es especial para ella . Que maravilla , ahora esto sí es es Neo Geo . Recomendado al 200% !!
Ya veo que los compis no paran . Fix para el joystick , trabajando en nuevo firm ... Ole !! [tadoramo]
A mi me gustaría ver en el nuevo firm el Samurai shodown 2 , el Robo Army , Sengoku y el Eight Man . Los cambiaba por los deportivos o los de coches que no me van ninguno de los 2 tipos [ayay]
Hookun escribió:Ya me ha llegado el Mayflash f101 que es especial para ella . Que maravilla , ahora esto sí es es Neo Geo . Recomendado al 200% !!
Ya veo que los compis no paran . Fix para el joystick , trabajando en nuevo firm ... Ole !! [tadoramo]
A mi me gustaría ver en el nuevo firm el Samurai shodown 2 , el Robo Army , Sengoku y el Eight Man . Los cambiaba por los deportivos o los de coches que no me van ninguno de los 2 tipos [ayay]

Como lo conectas a la mini?
@Rentzias
Te viene el adaptador ya . Es un USB C OTG simplemente .
Hookun escribió:@Rentzias
Te viene el adaptador ya . Es un USB C OTG simplemente .

Entiendo que no todos los mandos son compatibles con ese adaptador, no?
Rentzias escribió:
Hookun escribió:@Rentzias
Te viene el adaptador ya . Es un USB C OTG simplemente .

Entiendo que no todos los mandos son compatibles con ese adaptador, no?


Entiendes bien
fakemaria escribió:
Rentzias escribió:
Hookun escribió:@Rentzias
Te viene el adaptador ya . Es un USB C OTG simplemente .

Entiendo que no todos los mandos son compatibles con ese adaptador, no?


Entiendes bien

Se puede saber de alguna manera o es jugártela?
@Rentzias yo uso el adaptador mayflash magic s pro y van todos los mandos bluetooth.
Este mismo adaptador viene con una entrada usb y he probado un mando snes ibuffalo usb y un adaptador mayflash de mandos de saturn por usb y ninguno de los dos van.
Mañana voy a por un arcade stick old style de neogeox y os diré si rula...cosa que dudo la verdad,pero lo usaré en la psx mini.

Es muy mijitas la ngm en cuanto a que adaptador o dispositivo acepta.
Rentzias escribió:
Hookun escribió:@Rentzias
Te viene el adaptador ya . Es un USB C OTG simplemente .

Entiendo que no todos los mandos son compatibles con ese adaptador, no?

Con el adaptador mayflash Magic NS le puedes meter cualquier mando tanto a la NeoGeo mini, a la Nintendo switch, a la PlayStation mini y al pc, incluso inalámbricos. Yo lo pillé para conectar un joystick, el Joystick Hori Real Arcade Pro V Kai para Xbox One, y en la NeoGeo mini con el adaptador, de lujo. En la psx mini y la switch lo he probado también y va muy bien, para lo que cuesta merece mucho la pena el adaptador. Saludos
@gorgojo22 pero mandos por usb? Yo lo que he probado no me ha funvionado nada
Por eso mire bien todo y este junto con el F300 son los únicos con soporte nativo para la NG Mini . Lo especificaba en la página oficial del producto. Es que vi un video en Youtube y ni con adaptadores funcionan todos. Así que fui a lo seguro .
fakemaria escribió:@gorgojo22 pero mandos por usb? Yo lo que he probado no me ha funvionado nada

Pues entre todas las consolas y mandos que tengo me hago el lío ya, pero si te puedo asegurar que el joystick q nombro, lo probé con el adaptador en la switch, en la psx classic y en la neo GEO y perfecto. A ver si pruebo los mandos que tengo de Megadrive mini por USB, sobre todo el de 6 botones. Lo último que probé fue poner en el adaptador conectado a la switch en portátil, y usar el mando inalámbrico wireless de Megadrive de 8 botones y lo cogió gracias al adaptador. Es la leche, todo lo que he probado ha funcionado, también unos mandos mayflass minis de PS3 y PS4 los probé en la neo GEO mini con el adaptador y perfecto.
Ah, y también probé los mandos de neo GEO mini con un adaptador usb-c a USB normal y retroarch los pilla bien y se pueden configurar sin problemas.
@gorgojo22 perfe,entonces mandos ps3/ps4 conectados por usb al mayflash funcionan.
Pues como funcione el old style de la neogeox me corro de placer
fakemaria escribió:@gorgojo22 perfe,entonces mandos ps3/ps4 conectados por usb al mayflash funcionan.
Pues como funcione el old style de la neogeox me corro de placer

Mandos normales de PS3 y PS4 no he probado pero entiendo que si un joystick pensado para esas máquinas va, debería. De todos modos tengo un DualShock de PS3, intento probarlo hoy y os reconfirmo ;)
@gorgojo22 yo juego a la neogeomini con el pad pro de la wiiU
@fakemaria ¿y qué tal la cruceta para los juegos de lucha?
@gorgojo22 maravillosa,los mandos de nintendo son la caña.
fakemaria escribió:@gorgojo22 maravillosa,los mandos de nintendo son la caña.

Pues a ver si me hago con uno, me echaba para atrás que los de la switch había leído que no eran muy buenos.
He probado el DualShock 3 y funciona, al principio no conectaba por bluetooth, pero lo he conectado por cable y ha sincronizado, en ese momento le he he quitado el cable y ya funcionaba por bluetooth.
Lo que me da la idea de conectar el DualShock 3 a la PlayStation classic... No debería de haber problema :)
gorgojo22 escribió:
fakemaria escribió:@gorgojo22 maravillosa,los mandos de nintendo son la caña.

Pues a ver si me hago con uno, me echaba para atrás que los de la switch había leído que no eran muy buenos.
He probado el DualShock 3 y funciona, al principio no conectaba por bluetooth, pero lo he conectado por cable y ha sincronizado, en ese momento le he he quitado el cable y ya funcionaba por bluetooth.


Los de switch son basura,pero no por la tecnologia en si sino porque las setas se joden.
fakemaria escribió:
gorgojo22 escribió:
fakemaria escribió:@gorgojo22 maravillosa,los mandos de nintendo son la caña.

Pues a ver si me hago con uno, me echaba para atrás que los de la switch había leído que no eran muy buenos.
He probado el DualShock 3 y funciona, al principio no conectaba por bluetooth, pero lo he conectado por cable y ha sincronizado, en ese momento le he he quitado el cable y ya funcionaba por bluetooth.


Los de switch son basura,pero no por la tecnologia en si sino porque las setas se joden.


¿Habláis de los Joycon o del mando pro de la Switch? A mi personalmente el pro me parece bueno pero cuando cojo los Joycon enarco una ceja jajaja
4192 respuestas