Hilo NBA - Denver campeones 2022/23

Por curiosidad, los de Colgados del Aro en su última revisión de la lista de mejores españoles pusieron esto:

1. Pau
2. Marc
3. Navarro (en la votación de antes del anillo de Raptors y el segundo oro mundial, estaba segundo)
4. Ricky
5. Rudy (en la primera votación de hace 4 años no estaba ni en el top ten)
6. Calderón (perdió dos puestos tras el segundo oro mundial de Rudy y el MVP mundial de Ricky)
7. Epi (estaba cuarto en la primera votación 4 hace años)
8. Chacho
9. Llull
10. Ibaka

En la última actualización se follaron a varios que estaban en el Top Ten de hace 4 años: Martín, Corbalán, Garbajosa y Brabender

Creo que hasta el sexto es más o menos justa, a partir de ahí empieza a ser complicado porque se compara a leyendas de antaño con grandes jugadores de ahora, que a lo mejor a nivel individual eran más referenciales los de antaño, pero a nivel éxito de selección y presencia NBA les dan un baño docenas de jugadores de ahora.
Mira que no soy muy pro rickycesto, pero que ha hecho Calderón que no haya hecho Ricky?
Jojojo, el don con la chorra fuera.
Lástima que no haga mates, de lo contrario sería el mejor de la historia.
No sé en qué posición histórica quedará cuando se retire, pero top 10 debería estar.
kalinhos escribió:Mira que no soy muy pro rickycesto, pero que ha hecho Calderón que no haya hecho Ricky?


Calderón tiene temporadas con 45,47,48 y hasta 52% en porcentaje de tiro.
Calderón no hacía el ridículo con pedradas. Era regular, sólido en su juego.

Ricky tiene partidos que realmente parece un jugador muy malo y da vergüenza ajena.

No se le pide que haga todos los días partidos como el del Madison, pero de verdad no puede dejar de tirar pedradas después de 20 años jugando a este juego? Tiros que rozan levemente el aro, tiros que no tocan el aro y que dan en el tablero, airballs, etc. La mitad de los partidos del año son partidos con porcentajes del 20, 25%. Es ridículo.
Tagx escribió:
kalinhos escribió:Mira que no soy muy pro rickycesto, pero que ha hecho Calderón que no haya hecho Ricky?


Calderón tiene temporadas con 45,47,48 y hasta 52% en porcentaje de tiro.
Calderón no hacía el ridículo con pedradas. Era regular, sólido en su juego.

Ricky tiene partidos que realmente parece un jugador muy malo y da vergüenza ajena.


Calde tira mejor, Ricky defiende y asiste mejor.

Calde no ha tenido el nivel al que ha llegado Ricky tanto en FIBA como NBA, por ejemplo cuando se jugaban los Phoenix los PO en la burbuja post covid. Pero sí que es más regular.

Para mí están en la misma altura.
Para mi la carrera NBA de Calde es mejor que la de Ricky. Ricky ha disfrutado de un cartel desde su llegada de niño prodigio elegido alto en el draft que no disfrutó Calde. A Calde le costó hacerse su hueco, a Ricky se le dio desde el principio. Y mientras Calde creció y se convirtió en un jugador muy inteligente que cualquier equipo quería tener en su rotación, Ricky fue haciendo perder la fe a todos en USA y ha salido muy mal de casi todos sus equipos NBA.

Ahora, a nivel FIBA, ahí la diferencia es abismal a favor de Ricky. Calde se va con 25 años con una Copa del Rey y un quinteto ideal de la ACB. Ricky se va con 20 años con una Euroliga, una Eurocup, una Liga, una Copa, varios premios individuales, siendo el jugador más joven en alcanzar los 1000 puntos en ACB, etc... Y luego con la selección son parejos en medallas con la diferencia de que Ricky tiene el MVP de un Mundial y eso pesa mucho. Calde siempre fue el base más sólido de la mejor época de la selección, pero a nivel individual siempre estuvo por detrás de Pau, Navarro e incluso algún otro en según qué momentos. Ricky ha tardado en explotar con la selección, nunca ha sido tan sólido como Calde, pero cuando ha roto, que ha coincidido con el declive de las grandes estrellas, se ha erigido en el jugador referencia de la selección en el Mundial 2019 y en los JJOO 2021, cosa que jamás se acercó a ser Calde.

Yo si fuese una franquicia NBA lo tendría claro, me quedo antes con la solidez y la inteligencia de Calde que con la inestabilidad y los agujeros de juego de Ricky. Si fuese un equipo FIBA ya dudaría más, pero desde 2019 tendería a decantarme más por Ricky. Y si tengo que juzgar quien está por encima de quien históricamente, por mucho que prefiera a Calde como jugador (aunque de joven Ricky era de mis jugadores favoritos sobre todo por su vistosidad en las asistencias), lo que ha hecho Ricky a nivel FIBA le impulsa claramente por encima.
@Tito_Mel estando 99% de acuerdo con tu analisis, hago una pequeña puntualizacion.

ni calde ni ricky, en su funcion de jugador de base, es un perfil que las franquicias NBA ni quieren ni buscan, hace 10 años pues mas o menos escapaba un poco, hoy dia no.

de hecho ricky, en mi opinion cuando mas flojea, es cuando deja de ser un base y se cree que es un shooting forward, ahi es cuando empieza el festival de mandarinas. para mi en todo lo demas es un jugador bueno o excelente, pero cuando se pone a tirar mandarinas, pues no. y eso lo distingue de calde que directamente creo que en toda su carrera no tiro ni media docena de mandarinas.

pero en tema de reparto de mandarinas, alguien duda que el rey es llull? pero claro, estamos en el hilo de la NBA asi que eso no deberia ser tema de conversacion aqui. aqui lo que no sea NBA no existe [hallow]
kalinhos escribió:
Tagx escribió:
kalinhos escribió:Mira que no soy muy pro rickycesto, pero que ha hecho Calderón que no haya hecho Ricky?


Calderón tiene temporadas con 45,47,48 y hasta 52% en porcentaje de tiro.
Calderón no hacía el ridículo con pedradas. Era regular, sólido en su juego.

Ricky tiene partidos que realmente parece un jugador muy malo y da vergüenza ajena.


Calde tira mejor, Ricky defiende y asiste mejor.

Calde no ha tenido el nivel al que ha llegado Ricky tanto en FIBA como NBA, por ejemplo cuando se jugaban los Phoenix los PO en la burbuja post covid. Pero sí que es más regular.

Para mí están en la misma altura.


Al final la historia con Ricky es la de siempre:

-Gente que prefiere quedarse con lo bueno (20 partidos al año) y lo espectacular (10 partidos al año)
-Gente que prefiere quedarse con lo mediocre (30 partidos al año) y lo horripilante (20 partidos al año)

Esta irregularidad es lo único regular de su carrera.

Yo soy de los que prefiero no deslumbrarme con sus partidos espectaculares, como conejo delante de faros coche.
Tito_Mel escribió:Por curiosidad, los de Colgados del Aro en su última revisión de la lista de mejores españoles pusieron esto:

1. Pau
2. Marc
3. Navarro (en la votación de antes del anillo de Raptors y el segundo oro mundial, estaba segundo)
4. Ricky
5. Rudy (en la primera votación de hace 4 años no estaba ni en el top ten)
6. Calderón (perdió dos puestos tras el segundo oro mundial de Rudy y el MVP mundial de Ricky)
7. Epi (estaba cuarto en la primera votación 4 hace años)
8. Chacho
9. Llull
10. Ibaka

En la última actualización se follaron a varios que estaban en el Top Ten de hace 4 años: Martín, Corbalán, Garbajosa y Brabender

Creo que hasta el sexto es más o menos justa, a partir de ahí empieza a ser complicado porque se compara a leyendas de antaño con grandes jugadores de ahora, que a lo mejor a nivel individual eran más referenciales los de antaño, pero a nivel éxito de selección y presencia NBA les dan un baño docenas de jugadores de ahora.

Pues cierto es que Marc ha tenido una carrera en NBA siendo referencia, titular en un All Star, pero a nivel FIBA (club y selección) Navarro ha sido bastante más en mi opinión. España ha vivido del Pau/Navarro sistema lo que no está en los escritos, y ya en tercera liza iría Marc.

Yo pondría a Juan Carlos en la segunda pusisión. Los 3 primeros a eones luz del 4rto, 5nto, etc.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tito_Mel escribió:Por curiosidad, los de Colgados del Aro en su última revisión de la lista de mejores españoles pusieron esto:

1. Pau
2. Marc
3. Navarro (en la votación de antes del anillo de Raptors y el segundo oro mundial, estaba segundo)
4. Ricky
5. Rudy (en la primera votación de hace 4 años no estaba ni en el top ten)
6. Calderón (perdió dos puestos tras el segundo oro mundial de Rudy y el MVP mundial de Ricky)
7. Epi (estaba cuarto en la primera votación 4 hace años)
8. Chacho
9. Llull
10. Ibaka

En la última actualización se follaron a varios que estaban en el Top Ten de hace 4 años: Martín, Corbalán, Garbajosa y Brabender

Creo que hasta el sexto es más o menos justa, a partir de ahí empieza a ser complicado porque se compara a leyendas de antaño con grandes jugadores de ahora, que a lo mejor a nivel individual eran más referenciales los de antaño, pero a nivel éxito de selección y presencia NBA les dan un baño docenas de jugadores de ahora.

Pues cierto es que Marc ha tenido una carrera en NBA siendo referencia, titular en un All Star, pero a nivel FIBA (club y selección) Navarro ha sido bastante más en mi opinión. España ha vivido del Pau/Navarro sistema lo que no está en los escritos, y ya en tercera liza iría Marc.

Yo pondría a Juan Carlos en la segunda pusisión. Los 3 primeros a eones luz del 4rto, 5nto, etc.

Imagen


Estoy de acuerdo en que en cuestion FIBA Navarro ha sido mas, pero la carrera NBA decanta la balanza a favor de Marc en mi opinion.
Y España vivio del Pau sistema. Que Navarro con la seleccion a veces era un genio y otras un lastre.
tauchachol escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tito_Mel escribió:Por curiosidad, los de Colgados del Aro en su última revisión de la lista de mejores españoles pusieron esto:

1. Pau
2. Marc
3. Navarro (en la votación de antes del anillo de Raptors y el segundo oro mundial, estaba segundo)
4. Ricky
5. Rudy (en la primera votación de hace 4 años no estaba ni en el top ten)
6. Calderón (perdió dos puestos tras el segundo oro mundial de Rudy y el MVP mundial de Ricky)
7. Epi (estaba cuarto en la primera votación 4 hace años)
8. Chacho
9. Llull
10. Ibaka

En la última actualización se follaron a varios que estaban en el Top Ten de hace 4 años: Martín, Corbalán, Garbajosa y Brabender

Creo que hasta el sexto es más o menos justa, a partir de ahí empieza a ser complicado porque se compara a leyendas de antaño con grandes jugadores de ahora, que a lo mejor a nivel individual eran más referenciales los de antaño, pero a nivel éxito de selección y presencia NBA les dan un baño docenas de jugadores de ahora.

Pues cierto es que Marc ha tenido una carrera en NBA siendo referencia, titular en un All Star, pero a nivel FIBA (club y selección) Navarro ha sido bastante más en mi opinión. España ha vivido del Pau/Navarro sistema lo que no está en los escritos, y ya en tercera liza iría Marc.

Yo pondría a Juan Carlos en la segunda pusisión. Los 3 primeros a eones luz del 4rto, 5nto, etc.

Imagen


Estoy de acuerdo en que en cuestion FIBA Navarro ha sido mas, pero la carrera NBA decanta la balanza a favor de Marc en mi opinion.
Y España vivio del Pau sistema. Que Navarro con la seleccion a veces era un genio y otras un lastre.

Y Pau a veces rendía y a veces fallaba con España, al final va por épocas y momentos, pero vamos, el peso de Navarro a nivel España está muy superior a Marc, y para mí, a la par de Pau, hablando de selección. [fumando]
Tagx escribió:
kalinhos escribió:Calde tira mejor, Ricky defiende y asiste mejor.

Calde no ha tenido el nivel al que ha llegado Ricky tanto en FIBA como NBA, por ejemplo cuando se jugaban los Phoenix los PO en la burbuja post covid. Pero sí que es más regular.

Para mí están en la misma altura.


Al final la historia con Ricky es la de siempre:

-Gente que prefiere quedarse con lo bueno (20 partidos al año) y lo espectacular (10 partidos al año)
-Gente que prefiere quedarse con lo mediocre (30 partidos al año) y lo horripilante (20 partidos al año)

Esta irregularidad es lo único regular de su carrera.

Yo soy de los que prefiero no deslumbrarme con sus partidos espectaculares, como conejo delante de faros coche.


Per 36 minutes:
Puntos: 13,2 Ricky vs 12,1 Calde
Asistencias: 9 vs 7,8
Rebotes: 4,9 vs 3,3
Robos: 2,1 vs 1,1
Tapones: 0,2 vs 0,1
Pérdidas: 3,1 vs 2,2
TC: 39% vs 47,2%
T3: 32,7% (lol) vs 40,7%
TL: 84,3% vs 87,3%

Yo veo rendimientos similares. Uno mejor en unas cosas que otro y viceversa, pero rendimientos similares.

A Ricky se le atiza la irregularidad y pero el nivel defensivo de Calde no se tiene en cuenta...porque vaya coladero era.
Tito_Mel escribió:Por curiosidad, los de Colgados del Aro en su última revisión de la lista de mejores españoles pusieron esto:

1. Pau
2. Marc
3. Navarro (en la votación de antes del anillo de Raptors y el segundo oro mundial, estaba segundo)
4. Ricky
5. Rudy (en la primera votación de hace 4 años no estaba ni en el top ten)
6. Calderón (perdió dos puestos tras el segundo oro mundial de Rudy y el MVP mundial de Ricky)
7. Epi (estaba cuarto en la primera votación 4 hace años)
8. Chacho
9. Llull
10. Ibaka

En la última actualización se follaron a varios que estaban en el Top Ten de hace 4 años: Martín, Corbalán, Garbajosa y Brabender

Creo que hasta el sexto es más o menos justa, a partir de ahí empieza a ser complicado porque se compara a leyendas de antaño con grandes jugadores de ahora, que a lo mejor a nivel individual eran más referenciales los de antaño, pero a nivel éxito de selección y presencia NBA les dan un baño docenas de jugadores de ahora.



Para mi :
1-Pau
....................
...................
2.Marc

El resto ya sería pensarlo mucho ,ese MVP de un Mundial + los años de Ricky en la NBA quizas lo pondría 3 .
Llull ni top 20 para mi,lo más sobrevalorado que recuerdo,para mi sólo bueno el año 2015 sino recuerdo mal ,el resto de años MUY SOBREVALORADO .
De jugadores antes de los de la época dorada que está acabándose .
Herreros (menudas selecciones tenía el pobre y menudo Madrid [carcajad] [carcajad] ) ,Epi,Villacampa y poco más para mi ,de eso de tener debate para el top 10-15 o cerca .
F.Martín ,Andrés Jimenez ,Brabender no lo he visto pero hablan maravillas y si juntamos liga nacional y ACB es el máximo anotador según miré.
Rafa Rullán que tampoco he visto.pero pocos más diría.

Sólo por está intervención en Colgados ,metía a mi Dios desde entonces .
https://www.youtube.com/watch?v=d3gW3LBi6F4&t=4054s

Al gran Vicente Gil ,fué increible [carcajad] .
Dejó mil perlas ,una de ellas 1:31:53 .
La exhibición que dió ..muchísimo mejor que Wade en las finales de 2006 .
Así que :
1-Vicente Gil
..........
..........
∞∞∞∞∞∞
2-Pau
@Celticsfan

Recuerdo tener la conversación contigo, y estabas entre Navarro y Marc para el segundo puesto, ahora es que ni tercero y seguramente ni cuarto, y entretanto los demás en liza en la NBA, Rickycesto, lleva varios años mezclando 1 partido bueno, y 5 tirando piedras...

Menudo Iturriaga estás hecho.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@Celticsfan

Recuerdo tener la conversación contigo, y estabas entre Navarro y Marc para el segundo puesto, ahora es que ni tercero y seguramente ni cuarto, y entretanto los demás en liza en la NBA, Rickycesto, lleva varios años mezclando 1 partido bueno, y 5 tirando piedras...

Menudo Iturriaga estás hecho.

Imagen


El tiempo pasa y la carrera de Ricky ha mejorado.
A Navarro le pesa la carrera NBA de turista que tuvo ,en una época en la que levantas la mano y casi vas .
Navarro ha vivido muy bien toda su trayectoria con sistemas únicamente para él, tanto en el Barça como en la Selección.

Es TOP 5 histórico, por supuesto, sin dudarlo. Un talentazo. Pero en el puesto 2 ni de coña.

A no ser que sólo hablemos de baloncesto FIBA, claro.
Navarro 2 mejor español de la historia , Romay mejor juego de pies que Olajuwon y Bodiroga más rápido que Usain Bolt .
Imagen
Celticsfan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Celticsfan

Recuerdo tener la conversación contigo, y estabas entre Navarro y Marc para el segundo puesto, ahora es que ni tercero y seguramente ni cuarto, y entretanto los demás en liza en la NBA, Rickycesto, lleva varios años mezclando 1 partido bueno, y 5 tirando piedras...

Menudo Iturriaga estás hecho.

Imagen


El tiempo pasa y la carrera de Ricky ha mejorado.
A Navarro le pesa la carrera NBA de turista que tuvo ,en una época en la que levantas la mano y casi vas .

Imagen

PD: No no, no digo que tenga que ser el segundo. Creo que haciendo valoración global de sus carreras, Marc es lícito que esté por encima de Navarro, aunque para mí no sea así, pero lo de Ricky, por más que siga reventando tableros en USA, y haciendo pases mirando a cámara con gestos espasmódicos, ni de Blas.

Y no, lo hecho últimamente con España no me vale, ya que eso lo ha hecho Navarro muchas veces con España, que es tirar del carro como un condenao, estando ya él en dicha selección.
Voy a buscar el MVP de un Mundial de Navarro .
Imagen
Celticsfan escribió:Voy a buscar el MVP de un Mundial de Navarro .
Imagen

También tiene 1 Gasol, siguiendo la comparación, están a la altura entonces, como dices que Rickycesto ha de estar encima de lo hecho con España por Navarro, por tener un MVP y el otro no.

A nivel FIBA hay un océano entre ambos, tanto club como selección. Me parece de broma pretender hacer una comparación, y que esto vaya de 'he sido MVP de algo que tú no, eres peor'.
Voy a buscar los All Star de Ricky (2006, 2009–2011, 2015, 2016) ah no ,que son los de Pau .
Imagen
@eRiKaXPiReNCe Entiendo que sientes pasion por Navarro por su carrera barcelonista, pero no te puedes imaginar lo ridiculo que es decir que Navarro esta a la par que Pau en sus participaciones con la seleccion.

Dices que Pau tambien tuvo malas participaciones con la seleccion. Pues si, una, la ultima cuando ya era un ex jugador a todos los efectos.

En cambio Navarro tiene grandes actuacion y tambien malos torneos con la seleccion (y no estamos hablando de uno o de 2).
Por ejemplo los juegos olimpicos no se le dieron especialmente bien. En las 2 platas tuvo unos torneos discretos con 2 ultimos partidos en los decoro su participacion (partidos que precisamente se perdieron) y fue mas un lastre que una ayuda. Creo recordar que en una de estas dos participaciones llego muy tocado, eso si.
En el ultimo bronce ya estaba casi retirado. Malisima actuacion, pero comprensible.
En 2004 horrible. Lo recuerdo y lo odie. No la metia en una piscina.
En el 2000 fueron sus mejores juegos olimpicos posiblemente.

Los Eurobaskets y Mundiales si se le dieron mejor (que tambien tiene aqui sus malas participaciones), pero incluso cuando estuvo bien estuvo a la sombra de Pau. Sus numeros se quedan en nada comparandolos con los de Gasol.
Gasol termina sus participaciones rondando los 20 puntos de media, 8 rebotes y magnificos porcentajes.
Navarro con 13 puntos de media y ... y ya.

Pero te entiendo porque, aparte de los sentimientos barcelonistas, la prensa te va metiendo una idea en la cabeza que luego no se ajusta con la realidad.
Con Ricky pasara algo parecido y si ahora mismo no jugara mas con la seleccion se venderia la idea de que sus participaciones con ella fueron gloriosas cuando en realidad ha tenido dos actuaciones magnificas, una buena y 7 desastres vomitivos.
Ojito a la semana de Willy,le estan dando minutos y esta rindiendo bastante bien,me alegro por el chaval,a ver si se queda en una constante y no en un Guadiana.
MAGIC SAMURAI escribió:Ojito a la semana de Willy,le estan dando minutos y esta rindiendo bastante bien,me alegro por el chaval,a ver si se queda en una constante y no en un Guadiana.


Ya lo hizo el año pasado y antes en Hornets. Sale de la rotación con promedios de 1 punto por minuto. Algo tiene que hacer muy mal que no vemos. Porque defender no defiende un carajo, pero eso se ve en la pista.
Celticsfan escribió:Navarro 2 mejor español de la historia , Romay mejor juego de pies que Olajuwon y Bodiroga más rápido que Usain Bolt .
Imagen

Tú también tienes lo tuyo con el "Llull sobrevalorado", eh. Porque sí, recuerdas mal: no solo jugó bien en 2015. De hecho, todos los años acababa siendo el mejor jugador del equipo... hasta que se rompió y ya no volvió a ser el mismo.

Qué cortita es la memoria a veces.
Bimmy Lee escribió:
Celticsfan escribió:Navarro 2 mejor español de la historia , Romay mejor juego de pies que Olajuwon y Bodiroga más rápido que Usain Bolt .
Imagen

Tú también tienes lo tuyo con el "Llull sobrevalorado", eh. Porque sí, recuerdas mal: no solo jugó bien en 2015. De hecho, todos los años acababa siendo el mejor jugador del equipo... hasta que se rompió y ya no volvió a ser el mismo.

Qué cortita es la memoria a veces.


Sin duda top 10 de la historia de España [pos eso] ,un relleno de la selección y en el Madrid no mete una en todo el puto año ,ah bueno que tiene alguna canasta ganadora y ya está ,tapa todo?.
No me hagas sacar % [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Tuvo un año tremendo que fué MVP de la temporada regular en Euroliga ,la pena fué la lesión grave que tuvo con la selección en una preparación ,que le ha lastrado fisicamente ,basicamente vive de su físico .
Un jugador que defiende muy bien,tenía muy buen físico y poco más ,ah y mete una canasta importante y se golpea el pecho con fuerza. [pos eso]
También me he golpeado el pecho a lo Llull con una canasta suya en una Copa del Rey [fumando]


El mejor Rudy es mejor que LLull ,la carrera ni comento.
Felipe Reyes lo mismo .
Puedo seguir con alguno más con eso del mejor del equipo .

Te falta decir que Llull está a la par de Navarro o de su suplente en un quintento histórico ,Michael Jordan .

Imagen
Hosti tú, acabo de leer que Llull defiende bien?

Edit, no bien, muy bien.
Kuouz escribió:Hosti tú, acabo de leer que Llull defiende bien?

Edit, no bien, muy bien.



Hace unos años si .
La Euroliga ha completado su encuesta realizada a los directores deportivos de los 24 equipos participantes

¿Quién es el mejor defensor?
Sergio Llull 20.83%
Bryant Dunston 16.67%
Kyle Hines 16.67%
Celticsfan escribió:
Bimmy Lee escribió:
Celticsfan escribió:Navarro 2 mejor español de la historia , Romay mejor juego de pies que Olajuwon y Bodiroga más rápido que Usain Bolt .
Imagen

Tú también tienes lo tuyo con el "Llull sobrevalorado", eh. Porque sí, recuerdas mal: no solo jugó bien en 2015. De hecho, todos los años acababa siendo el mejor jugador del equipo... hasta que se rompió y ya no volvió a ser el mismo.

Qué cortita es la memoria a veces.


Sin duda top 10 de la historia de España [pos eso] ,un relleno de la selección y en el Madrid no mete una en todo el puto año ,ah bueno que tiene alguna canasta ganadora y ya está ,tapa todo?.
No me hagas sacar % [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Tuvo un año tremendo que fué MVP de la temporada regular en Euroliga ,la pena fué la lesión grave que tuvo con la selección en una preparación ,que le ha lastrado fisicamente ,basicamente vive de su físico .
Un jugador que defiende muy bien,tenía muy buen físico y poco más ,ah y mete una canasta importante y se golpea el pecho con fuerza. [pos eso]
También me he golpeado el pecho a lo Llull con una canasta suya en una Copa del Rey [fumando]


El mejor Rudy es mejor que LLull ,la carrera ni comento.
Felipe Reyes lo mismo .
Puedo seguir con alguno más con eso del mejor del equipo .

Te falta decir que Llull está a la par de Navarro o de su suplente en un quintento histórico ,Michael Jordan .

Imagen


¿Llull y buena defensa en la misma frase?. Fuera coñas, ¿de verdad has visto jugar a Llull?.

Ya no digo desde su lesión que es un jodido lastre defensivo, pero antes sólo le salvaba su físico en tareas defensivas. Pero defensivamente jamás pasó de correcto por más que fuera capaz de tener alguna acción defensiva destacable gracias a sus piernas. No digo que fuera un agujero negro ni mucho menos, pero vamos... Y en los últimos años su nivel defensivo sigue alcanzando nuevos mínimos. Lo de este año es directamente obsceno.

La verdad que me cuesta entender que haya gente que haga de menos la carrera de Llull más allá del que le eche en cara el no irse a la NBA o el vestir la camiseta del Madrid o algún tipo de manía personal o algo así raro. Es decir, desde la lesión (que ya ha llovido...) yo cuento los minutos para que el hombre decida retirarse y venga alguien de primer nivel a sustituirle. Pero joder, durante no poco tiempo fue el mejor jugador en Europa o Top3 por decir algo. Y no un año o dos, más tiempo vaya.

Sus porcentajes tampoco me parece que sea algo para sacarle especialmente los colores, teniendo en cuenta la de tiros jodidos que le llegaban a él (aparte de los que se buscaba él mismo)... ¿De qué porcentajes hablas?.

El hombre durante 15 años promedia en Euroliga un 34% en triples y un 49% en tiros de 2. Y ojo, que son porcentajes que van a menos en los últimos años desde que dejó de ser un jugador de primer nivel europeo. Antes superaba (tampoco por mucho) el 35% en triples y el 50% en tiros de 2. No son porcentajes de récord porque tampoco fue nunca Stephen Curry (o un Jaycee Carroll), pero joder... que el tío lo hacía siempre tirando del carro y con un volumen considerable de lanzamientos (para lo que es el baloncesto europeo).

En ACB, durante 17 temporadas, promedia casi un 37% en triples y casi un 52% en tiros de 2. En tiros libres es un jugador de un 80%, por añadir otro porcentaje más.

Por poner un poco de contexto... Jaycee Carroll es el mejor tirador que he visto en Europa en mi vida (al menos que recuerde y sin contar trayectorias más o menos fugaces). Pues Carroll en ACB promedia un 43% en toda su carrera con exactamente los mismos 4,3 triples intentados por partido que Llull (pero éste con promedios del 37%). Y siendo el rol del americano mucho más especializado en el tiro exterior (por más que con el paso de los años ampliara su arsenal ofensivo).


En resumen... Quiero decir... ¿¿¿pero qué coño???...
No tienen ni idea los directores deportivos de la Euroliga de estos años [oki] .


Esto en los últimos años en Euroliga

18-19 42.4% t2 32.1% t3
19-20 28.6% t2 28.8 %t3
20-21 41.5 % t2 33 %t3
21-22 26.1% t2 29.8 %t3

1 año de carrera 40 % o + en t3
Kuouz escribió:Hosti tú, acabo de leer que Llull defiende bien?

Edit, no bien, muy bien.

También has leído que solo jugó bien en 2015, pero supongo que eso no escandaliza tanto viendo la inquina que se le tiene en este hilo y en el de FIBA.
Celticsfan escribió:No tienen ni idea los directores deportivos de la Euroliga de estos años [oki] .


Esto en los últimos años en Euroliga

18-19 42.4% t2 32.1% t3
19-20 28.6% t2 28.8 %t3
20-21 41.5 % t2 33 %t3
21-22 26.1% t2 29.8 %t3

1 año de carrera 40 % o + en t3


Como argumento es poco serio la verdad... Que Llull se lesiona en el verano del 2017 (lo acabo de mirar para no meter la pata), se tira no sé si un año o casi de baja y luego vuelve como vuelve...

Es decir, estás poniendo los números del Llull de Hacendado en el que se ha convertido el pobre hombre por su grave lesión de rodilla. Que ni siquiera hablamos de un caso Ronaldo Nazario en el que, incluso tras romperse la rodilla dos veces, todavía le daba para ser el mejor delantero del mundo (también Llull se rompe con 30 años y muchos kilómetros en las piernas). El Llull de después de la lesión es una jodida sombra de lo que fue. Tiene sus momentos de inspiración, tiene alguna buena racha y tal... Pero vamos, es que encima el tío tiene ya 34 palos y obviamente el físico era uno de sus puntos fuertes más destacables. Normal que, entre unas cosas y otras, esté ya a un nivel tan inferior del que en su día dio.

De hecho lo dije en mi anterior mensaje, en su carrera tiene los números que tiene A PESAR de su época post lesión en la que es un jugador muy menor comparado con lo que fue. Lo que haces destacando esos porcentajes es resaltar aún más lo que hizo antes de lesionarse. Creo que esto debería de ser obvio...

Tener más de un 40% con ese volumen de tiros... ¿Cuánta gente lo hace?. En cualquier caso... ¿Acaso alguien considera a Llull uno de los mejores tiradores de la historia?. Aunque viendo que tú lo consideras un buen defensor... cualquier cosa me creo ya. ¿O es que si tienes menos de un 40% en triples eres un manco?.

Creo que tener una carrera en la que tu porcentaje de triples es un 5-7% inferior a lo que alguien como Jaycee Carroll acredita... es de todo menos algo de lo que avergonzarse. E incido tanto en el similar volumen de lanzamientos de ambos jugadores como en la elevada dificultad de un buen número de los lanzamientos de Llull (muchos forzados because potato).

Mira que llevo ya años deseando que se retire (tampoco es que lo odie ni mucho menos) y que en su día tampoco era mi jugador favorito ni nunca tuve especial "feeling" con él... Pero joder... Veía los partidos y sabía lo que el tío aportaba y, como aficionado al Madrid, más agradecido por todos esos años no puedo estar (por más que yo como aficionado sólo pienso en el presente y éste es el que es).


Es decir... En serio... ¿pero qué coño?.


Era aquí donde se decía lo de Doncic en dos años en Europa o lo de que Curry simplemente estaba en un equipo rodeado de jugones, ¿no?. Pues esto de Llull casi que lo veo Top 3...
Bimmy Lee escribió:
Kuouz escribió:Hosti tú, acabo de leer que Llull defiende bien?

Edit, no bien, muy bien.

También has leído que solo jugó bien en 2015, pero supongo que eso no escandaliza tanto viendo la inquina que se le tiene en este hilo y en el de FIBA.



No es inquina ,son opiniones y a veces datos.
Para mi es un jugador de rotación de la selección española del año que sea ,o ahora ha sido fundamental en la selección?.

A los bases y escoltas rivales de Euroliga ,los buenos de verdad los defendia yo cuando no estaba Taylor . [oki]
Me he mirado las plantillas del Madrid y es LLull,Chacho,Carroll ,Rudy ...de ahí el mejor defensor es Rudy y luego LLull
O Draper [hallow] .


@Believe23
Llull 33.9 t3 %
https://www.euroleague.net/competition/ ... areerstats
Carroll 42.1 %
https://www.euroleague.net/competition/ ... areerstats
En este hilo dije que en su día debió haberse ido a probar en la NBA, pensando que podría cuajar. Y viendo la polémica desatada en el hilo sin haber salido del baloncesto FIBA, creo que estaba en lo cierto XD

Que en el ranking ese aparezca Ibaka en el 10 me parece un poco de chiste, pero bueno. Dame a Herreros, a Carlos Jiménez o a Felipe Reyes antes que a Ibaka.
Celticsfan escribió:
Bimmy Lee escribió:
Kuouz escribió:Hosti tú, acabo de leer que Llull defiende bien?

Edit, no bien, muy bien.

También has leído que solo jugó bien en 2015, pero supongo que eso no escandaliza tanto viendo la inquina que se le tiene en este hilo y en el de FIBA.



No es inquina ,son opiniones y a veces datos.
Para mi es un jugador de rotación de la selección española del año que sea ,o ahora ha sido fundamental en la selección?.

A los bases y escoltas rivales de Euroliga ,los buenos de verdad los defendia yo cuando no estaba Taylor . [oki]
Me he mirado las plantillas del Madrid y es LLull,Chacho,Carroll ,Rudy ...de ahí el mejor defensor es Rudy y luego LLull
O Draper [hallow] .


@Believe23
Llull 33.9 t3 %
https://www.euroleague.net/competition/ ... areerstats
Carroll 42.1 %
https://www.euroleague.net/competition/ ... areerstats


Sí sí, porcentajes ya mencionados y ya explicados. Si no los quieres entender no te voy a forzar.

Y a los exteriores buenos pues Llull claro que podía defenderlos puntualmente. Como ya dije, las piernas le permitían mantener el tipo y, si el partido lo requería, pues podía llegar a ofrecer buenos minutos defensivos.

Pero si eres Laso y quieres defender a un jugón rival... Pues tonto no es y para ello elegía a Taylor, Rudy o Draper como dices... O a Darden, Maciulis o incluso a Slaughter con la mítica defensa con el americano en punta. O si jugabas a cambiar en todo momento pues también tenías a gente como Ayón que aguantaba en su día de maravilla en estas acciones. Y sí, si le tocaba a Llull pues tampoco era un drama vaya...


Y lo de que los directos deportivos dijeran o dejaran de decir un año... También Marc ha ganado el premio a mejor defensor en la NBA. Y qué coño... precisamente hoy, en el año 2021, que vemos a Messi levantar un Balón de Oro como premio a haber sido el mejor jugador del planeta fútbol. Messi... 2021... premiado como mejor jugador de algo que no sea el haber sido el mejor jugador de un Barcelona agonizante... Lo que votaran los directores deportivos en no sé qué año a mí tampoco me supone un grandísimo argumento, desde luego no uno definitorio de una carrera. Es que el verse los partidos y verlos sin gafas de radical... Posiblemente sea una mejor manera de evaluar a un jugador.


Lo dicho... Top 3 fácil fácil... Que lo de Doncic es muy gracioso y con muchísima razón, pero siempre quedaba un diminuto rayo de esperanza de que se le torciera el futuro de forma dramática (drogas, lesiones, problemas mentales o de adaptación, ser abducido por extraterrestres y que le absorbieran el talento, menguar 1 metro de un día para otro...). Lo de Llull es directamente no entender lo que se ha estado viendo durante 15 años (si es que se ha llegado a ver algo...).
Juaner escribió:En este hilo dije que en su día debió haberse ido a probar en la NBA, pensando que podría cuajar. Y viendo la polémica desatada en el hilo sin haber salido del baloncesto FIBA, creo que estaba en lo cierto XD

Que en el ranking ese aparezca Ibaka en el 10 me parece un poco de chiste, pero bueno. Dame a Herreros, a Carlos Jiménez o a Felipe Reyes antes que a Ibaka.


Yo pienso que lo hubiera hecho bien en la NBA ,se adapta mejor a las condiciones que tenía y a lo cabra que es .


@Believe23
No son los % mencionados ,así que no fuerces algo que no es . [hallow]

"Creo que tener una carrera en la que tu porcentaje de triples es un 5-7% inferior a lo que alguien como Jaycee Carroll acredita... es de todo menos algo de lo que avergonzarse."

Y por si dices que es poco ,te lo dejo de bonus .
Llull 503/1483
Carroll 437/1038

Por si no lo quieres entender . [oki]

Para todo lo que tira ,malísimos % ,que tire y fuerce menos que quieres que te diga .


Mejorando el equipo con jugadores defensivos ,no vas a gastar a Llull que tiene más puntos que los Taylor 2015 o Maciulis 2014 que es cuando llegan ,antes no.

Que quede claro para mi está muy sobrevalorado ,por prensa y fanboys que sólo ven una canasta ganadora y no todas las mierdas que se tira a lo largo del año .
Es buen jugador y le pone huevos ,pero top 10 de España ni de coña .
Si hubiera ido a la NBA y con mi hipótesis de que lo hubiera hecho bien ,nunca se sabe ,por mi parte me pensaría lo del top 10-15 .
Juaner escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Ojito a la semana de Willy,le estan dando minutos y esta rindiendo bastante bien,me alegro por el chaval,a ver si se queda en una constante y no en un Guadiana.


Ya lo hizo el año pasado y antes en Hornets. Sale de la rotación con promedios de 1 punto por minuto. Algo tiene que hacer muy mal que no vemos. Porque defender no defiende un carajo, pero eso se ve en la pista.

No defender y un rango de tiro muy limitado. En la NBA no tienes cabida con eso.
Acabo de leer lo de Gabi Deck. 15 partidos seguidos sin ir convocado. Y antes solo había jugado 5 a una media de 4 minutos por partido. Y eso en los Thunder, un equipo cuyo objetivo es ser uno de los peores para poder llevarse un buen draft.

Lo hablamos hace poco con Willy y otros jugadores que se van a la NBA a echar a perder sus carreras. Nunca lo entenderé. Un tío con 25 años pudiendo hacer historia en basket FIBA, se va a tirar a la basura los mejores años de su vida deportiva. Todo por cobrar un poco más, que me parece comprensible porque el dinero es el dinero, pero no se hasta qué punto. A mi sinceramente me da mucha pena que la NBA se haya convertido no en el destrozo de Europa sino en el destrozo de jugadores europeos. Mañana te sale un neo-Bodiroga que podría tener una historia de gloria en Europa quedando en la retina de millones de aficionados y en vez de eso se va a la NBA a tirarse años sin oler un parquet. Todas esas actuaciones inolvidables, esos éxitos, esas noches de gloria, nunca llegarán a darse. Es como ver a un pijo rico comprarse algo de mucho valor a sabiendas de que nunca lo va a usar, solo para que los demás no lo usen. La de potenciales momentos de gloria europeos que se van a perder en un desván polvoriento de la NBA no tiene perdón...
Tito_Mel escribió:Acabo de leer lo de Gabi Deck. 15 partidos seguidos sin ir convocado. Y antes solo había jugado 5 a una media de 4 minutos por partido. Y eso en los Thunder, un equipo cuyo objetivo es ser uno de los peores para poder llevarse un buen draft.

Lo hablamos hace poco con Willy y otros jugadores que se van a la NBA a echar a perder sus carreras. Nunca lo entenderé. Un tío con 25 años pudiendo hacer historia en basket FIBA, se va a tirar a la basura los mejores años de su vida deportiva. Todo por cobrar un poco más, que me parece comprensible porque el dinero es el dinero, pero no se hasta qué punto. A mi sinceramente me da mucha pena que la NBA se haya convertido no en el destrozo de Europa sino en el destrozo de jugadores europeos. Mañana te sale un neo-Bodiroga que podría tener una historia de gloria en Europa quedando en la retina de millones de aficionados y en vez de eso se va a la NBA a tirarse años sin oler un parquet. Todas esas actuaciones inolvidables, esos éxitos, esas noches de gloria, nunca llegarán a darse. Es como ver a un pijo rico comprarse algo de mucho valor a sabiendas de que nunca lo va a usar, solo para que los demás no lo usen. La de potenciales momentos de gloria europeos que se van a perder en un desván polvoriento de la NBA no tiene perdón...


Deck se llevó 4kilos el año pasado firmando a final de temporada. Si este año no la rasca, puede volver a europa habiéndose levantado en un año allí la pasta de varios años aquí. No me parece tan dramático como lo pintas.
Yo creo que deberían de poner un límite de contratos por equipo en la NBA. No jugadores. Contratos. Que puedas tener en nómina por ejemplo a 12 jugadores. Y si tienes una lesión de larga duración se te permite añadir un contrato nuevo como excepción. Pero es que si no un equipo NBA puede tener en nómina a veintitantos jugadores, de los cuales juegan bastante unos 7, juegan poco pero aceptable otros 4 y a partir de ahí te quedan otros 10 jugadores de los cuales la mayoría no juegan y el resto fueron cortados pero siguen cobrando de la franquicia.

Con un límite de contratos te aseguras de que las franquicias firmen solo a los que les interesa de verdad utilizar. No como ahora que sucede todo lo contrario, que se promueve el firmar contratos por firmar, por rellenar, y se firman todos los años docenas de contratos residuales, por lo general a jugadores europeos, que realmente no les interesan para nada, pero se los traen porque tienen que rellenar y luego los tienen ahí muriéndose de asco. No son fichajes deportivos y yo creo que ese tipo de fichajes debería desincentivarse.
Tito_Mel escribió:Yo creo que deberían de poner un límite de contratos por equipo en la NBA. No jugadores. Contratos. Que puedas tener en nómina por ejemplo a 12 jugadores. Y si tienes una lesión de larga duración se te permite añadir un contrato nuevo como excepción. Pero es que si no un equipo NBA puede tener en nómina a veintitantos jugadores, de los cuales juegan bastante unos 7, juegan poco pero aceptable otros 4 y a partir de ahí te quedan otros 10 jugadores de los cuales la mayoría no juegan y el resto fueron cortados pero siguen cobrando de la franquicia.

Con un límite de contratos te aseguras de que las franquicias firmen solo a los que les interesa de verdad utilizar. No como ahora que sucede todo lo contrario, que se promueve el firmar contratos por firmar, por rellenar, y se firman todos los años docenas de contratos residuales, por lo general a jugadores europeos, que realmente no les interesan para nada, pero se los traen porque tienen que rellenar y luego los tienen ahí muriéndose de asco. No son fichajes deportivos y yo creo que ese tipo de fichajes debería desincentivarse.


Ahora ves con esta propuesta a la NBA y a ver lo que tarda en mandarte a tomar por culo porque en Europa se queden "sin" jugadores.

A ver si os entra en la cabeza que en Europa estan los restos de lo que no quiere la NBA,si la NBA quiere a un jugador de Europa,aunque sea para no jugar,lo va a tener,salvo casos casi anecdoticos que se dan casi nunca.
MAGIC SAMURAI escribió:
Tito_Mel escribió:Yo creo que deberían de poner un límite de contratos por equipo en la NBA. No jugadores. Contratos. Que puedas tener en nómina por ejemplo a 12 jugadores. Y si tienes una lesión de larga duración se te permite añadir un contrato nuevo como excepción. Pero es que si no un equipo NBA puede tener en nómina a veintitantos jugadores, de los cuales juegan bastante unos 7, juegan poco pero aceptable otros 4 y a partir de ahí te quedan otros 10 jugadores de los cuales la mayoría no juegan y el resto fueron cortados pero siguen cobrando de la franquicia.

Con un límite de contratos te aseguras de que las franquicias firmen solo a los que les interesa de verdad utilizar. No como ahora que sucede todo lo contrario, que se promueve el firmar contratos por firmar, por rellenar, y se firman todos los años docenas de contratos residuales, por lo general a jugadores europeos, que realmente no les interesan para nada, pero se los traen porque tienen que rellenar y luego los tienen ahí muriéndose de asco. No son fichajes deportivos y yo creo que ese tipo de fichajes debería desincentivarse.


Ahora ves con esta propuesta a la NBA y a ver lo que tarda en mandarte a tomar por culo porque en Europa se queden "sin" jugadores.

A ver si os entra en la cabeza que en Europa estan los restos de lo que no quiere la NBA,si la NBA quiere a un jugador de Europa,aunque sea para no jugar,lo va a tener,salvo casos casi anecdoticos que se dan casi nunca.


Eso es obvio. El tema no es si lo puede hacer, el tema es si lo debe hacer.
Si los equipos pueden permitirse pagar contratos a jugadores que no van a utilizar no veo el problema. La FIBA y la NBA son competencia, si el poderío económico estuviese a la inversa creo que pasaría lo mismo.
Tito_Mel escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:
Tito_Mel escribió:Yo creo que deberían de poner un límite de contratos por equipo en la NBA. No jugadores. Contratos. Que puedas tener en nómina por ejemplo a 12 jugadores. Y si tienes una lesión de larga duración se te permite añadir un contrato nuevo como excepción. Pero es que si no un equipo NBA puede tener en nómina a veintitantos jugadores, de los cuales juegan bastante unos 7, juegan poco pero aceptable otros 4 y a partir de ahí te quedan otros 10 jugadores de los cuales la mayoría no juegan y el resto fueron cortados pero siguen cobrando de la franquicia.

Con un límite de contratos te aseguras de que las franquicias firmen solo a los que les interesa de verdad utilizar. No como ahora que sucede todo lo contrario, que se promueve el firmar contratos por firmar, por rellenar, y se firman todos los años docenas de contratos residuales, por lo general a jugadores europeos, que realmente no les interesan para nada, pero se los traen porque tienen que rellenar y luego los tienen ahí muriéndose de asco. No son fichajes deportivos y yo creo que ese tipo de fichajes debería desincentivarse.


Ahora ves con esta propuesta a la NBA y a ver lo que tarda en mandarte a tomar por culo porque en Europa se queden "sin" jugadores.

A ver si os entra en la cabeza que en Europa estan los restos de lo que no quiere la NBA,si la NBA quiere a un jugador de Europa,aunque sea para no jugar,lo va a tener,salvo casos casi anecdoticos que se dan casi nunca.


Eso es obvio. El tema no es si lo puede hacer, el tema es si lo debe hacer.


Dile a cualquier pyme o empresa que con su esfuerzo,su dedicacion y por hacer las cosas bien durante muchos años,que no se expanda o reinvierta en su propio negocio,porque afecta a otros negocios del sector.

Es absurdo solo pensarlo.
Yo lo veo más comparable al típico supermercado que consigue a bajo coste tener en circulación diaria 1000 kilos de comida cuando saben que solo venderán 600, pero "por si acaso", y luego los 400 kilos sobrantes los destruyen para que nadie pueda comerlos gratis. Algo que afortunadamente ya se está empezando a perseguir legalmente.
Veo bien lo que ha hecho Deck.
Se fué a la NBA a cobrar un dineral y a estar allí que me imagino que será un sueño para él además.
Decían en su día que era de los que menos cobraba del Madrid ,otra cosa son las formas y demás ,pero el contrato suyo lo firmaron 2 partes no sólo él .
Esto es un trabajo ,le pagaron mucho más e hizo lo que pudo para irse.
Ahora en el caso de que vuelva a Europa ,se ha llevado la pasta que le han dado en NBA por estar de relleno y si firma por otro equipo de Euroliga ,se va a sacar mejor contrato que el que decían que tenía en el Madrid.

Por otro lado,no entendí el fichaje por parte de Thunders,ya que no tiene nivel ni nada en especial para estar en la NBA.
Comentaban en Colgados del aro en su día ,que los Thunders tenían ese dinero por gastar o algo así .
Viendo la franquicia y las rondas que tienen ,es uno más del casting .
26268 respuestas