Hilo NBA - Denver campeones 2022/23

Por muy crítico que sea con Ricky, uno no puede más que alegrarse de que por fin parezca que las cosas le salen un poco bien después de tantas bofetadas en la cara los últimos años.

Llegó con depresión a una ciudad donde no quería ir, un equipo que no le motivaba nada porque todo indicaba que sería uno de los peores records de la NBA y un rol con pinta de ser suplente habitual por primera vez en su carrera.

Y resulta que su equipo está en puestos de playoffs, que con 31 años se marca el mejor partido de su carrera, que aunque sea suplente está jugando más minutos que algún año que ha sido titular y que a tenor por las imágenes del vestuario el ambiente en Cleveland está siendo fenomenal para él.
Hay un triple, (en el último cuarto creo), que lanza medio cayendo, al estilo la Bomba Navarro, y la mete... [jaja]

Se le ve contento y feliz, yo me alegro mucho por Ricky. [plas] [plas] [plas] [plas]
Pero quién es Ricky Rubio en verdad?

El jugador que es MVP del Mundial, el que se casca un partidazo contra USA en los Juegos, el que hace lo de hoy en el Madison, o ese jugador que tira pedradas horripilantes, que es capaz de hacer varios partidos al año de 0/7, 2/11 o 3/14, en tiros, por ejemplo, y que apenas llega a un miserable 39% en FG en toda su carrera NBA?

No sé, Calderón, Pau, Marc, Navarro... fueron siempre jugadores regulares dentro de su juego, con días mejores y peores, pero Rubio es capaz de ser una bestia un día y de parecer un jugador de LEB al día siguiente. Extrañísimo.
¿Pero por que le dais tantas vueltas a algo que no las tiene?

Ricky Rubio siempre ha sido lo que es,un jugador que bien rodeado y con buena dinamica es un jugador elite,y que si no está bien rodeado o no está motivado es un jugador del montón,ya está.

Este año por el motivo que sea esta contento en Cleveland y se le nota,y yo que me alegro.
MAGIC SAMURAI escribió:¿Pero por que le dais tantas vueltas a algo que no las tiene?

Ricky Rubio siempre ha sido lo que es,un jugador que bien rodeado y con buena dinamica es un jugador elite,y que si no está bien rodeado o no está motivado es un jugador del montón,ya está.

Este año por el motivo que sea esta contento en Cleveland y se le nota,y yo que me alegro.


Y hasta ayer no estaba contento y bien rodeado?
Porque hasta ayer sus numeros eran mediocres.

No se, no me convence el argumento. No cuadra con lo que se esta viendo.
tauchachol escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:¿Pero por que le dais tantas vueltas a algo que no las tiene?

Ricky Rubio siempre ha sido lo que es,un jugador que bien rodeado y con buena dinamica es un jugador elite,y que si no está bien rodeado o no está motivado es un jugador del montón,ya está.

Este año por el motivo que sea esta contento en Cleveland y se le nota,y yo que me alegro.


Y hasta ayer no estaba contento y bien rodeado?
Porque hasta ayer sus numeros eran mediocres.

No se, no me convence el argumento. No cuadra con lo que se esta viendo.


¿Pero que le pedis a Ricky Rubio en cuanto a numeros en NBA? Un 10-10? De porcentajes estables olvidaos,Ricky te da otra cosa,su fuerte nunca ha sido el tiro,si no la direccion,y eso,cuando está enchufado,se le nota,vease en el mundial que fue MVP (bueno con la seleccion en general),vease la temporada en Suns y tambien ahora en Cavs.

Que la carrera de Ricky a nivel general es mediocre creo que nadie lo discute,podria haber sido bastante mejor (sobretodo por lo que prometia) y tampoco es el mojón de carrera que pretenden ver otros.

Para mi una carrera correcta al nivel de la de Calde por ejemplo,y eso que aun le quedan un par de añitos mas.
@MAGIC SAMURAI Hombre, que a estas alturas ya sabemos todos lo que puede dar Ricky.
Aunque en los ultimos años ha sorprendido (sobretodo con la selección).
Yo lo que pido es un poco de sentido en sus actuaciones. Es que no lo veo venir nunca y creo que el mismo tampoco tiene ni idea de como le va a salir el partido.

Para mi tambien se puede calificar de correcta su carrera en general. Incluso mejor que la de Calde.
Celtics y Sixers en negociaciones por Ben Simmons. Sixers pide a Jaylen Brown a cambio.

Si se produce, Sixers habrá cometido uno de los mayores atracos de los últimos años. XD
De darse ese traspaso, estaría a la altura del cambio Gasol por Kwame Brown y comparsa.

Me parece de chiste que Celtics lo contemplen.
tauchachol escribió:@MAGIC SAMURAI Hombre, que a estas alturas ya sabemos todos lo que puede dar Ricky.
Aunque en los ultimos años ha sorprendido (sobretodo con la selección).
Yo lo que pido es un poco de sentido en sus actuaciones. Es que no lo veo venir nunca y creo que el mismo tampoco tiene ni idea de como le va a salir el partido.

Para mi tambien se puede calificar de correcta su carrera en general. Incluso mejor que la de Calde.


Yo creo que es un jugador pasional, y que solo le salen bien las cosas cuando se pone en flan "FUEGO", porque naturalmente no es un elegido: ni es atlético, ni salta, ni sabe penetrar, ni sabe tirar.

Lo único que le sale natural es dirigir y asistir.

Pero cuando está en plan revolucionado, en plan super saiyan, es entonces cuando se convierte en base TOP 5 mundial, y de repente todo lo malo que tiene lo convierte en bueno.

El problema es que no puede estar en modo super saiyan todo el tiempo (ni su físico ni su mente lo soportan), y que en realidad es un base decente en la dirección, pero mediocre en el resto.

El modo super saiyan solo sale una vez cada cierto tiempo, en ocasiones especiales.


No es por justificar a Jokic, ya que no hay lugar a reaccionar así, pero de la manera que cae Morris, no veo manera de que le haga tanto daño como para quedarse como si lo hubiesen matado. Cae "bien".

La fama de los hermanos Morris es conocida de igual manera.
A mí me parece un base excelente, pero "europeo". Del tipo (salvando las distancias) Chris Paul. Es un tío que disfruta haciendo jugar a los compañeros, y sufre cuando tiene él que anotar. El mayor problema que ha tenido han sido los equipos en los que ha estado, y que mentalmente le cueste "cambiar el chip".

Pero vamos, para nada me parece una carrera "normal" en la NBA. Creo que su rendimiento es muy superior al de Calderón, aunque este último también lo hiciera muy bien. El rol de Calde era otro completamente distinto.

El problema que tiene él en la NBA es que no se busca a este tipo de bases. Es algo residual. Se les pide otras cosas que Ricky no puede dar, o no ha sabido.
eRiKaXPiReNCe escribió:


No es por justificar a Jokic, ya que no hay lugar a reaccionar así, pero de la manera que cae Morris, no veo manera de que le haga tanto daño como para quedarse como si lo hubiesen matado. Cae "bien".

La fama de los hermanos Morris es conocida de igual manera.


Markief se va con lesión en el cuello.

Y me he acordado de esto:



A Beverley solo le cayó un partido de sanción.
Que se joda Morris. Vaya dos marrulleros son los putos Morris. Jokic ya dejó claro que no le gusta que le toquen los cojones con el sopapo que le dio a Bubú en PO contra los Suns, pero como no controle el temperamento le van a empezar a atacar por ahí.
Pues Morris será un guarro pero lo que hace Jokic para mi es motivo de sanción gorda. Obviamente será una multa de risa y si acaso algún partidito suelto. Últimamente la NBA me parece que está muy suave con estos temas.
Tito_Mel escribió:Pues Morris será un guarro pero lo que hace Jokic para mi es motivo de sanción gorda. Obviamente será una multa de risa y si acaso algún partidito suelto. Últimamente la NBA me parece que está muy suave con estos temas.


Deberían sancionar a los dos. El regalito de Morris a las costillas de Jokic me parece bastante más sucio que lo que hace Jokic
2-3 partidos para Jokic,no se puede reaccionar asi,los Morris son lo que son,pero joder,es que eso es agresion sin ningun tipo de juego de por medio,que le caigan menos de 2 partidos me pareceria de chiste absoluto.
Cuando el don se pone la capa de Superman solo queda sentarse y disfrutar.
Si Morris le pilla bien la rodilla a Jokic se la cruje y tiene lesión para muchos meses. Jokic reacciona así por eso mismo, porque lo que hace Morris es peligrosísimo.

Espero la misma sanción para ambos.
Lo de lo Jokic está claro que se catigará (quizás 2 ó 3 partidos)

Pero lo de Morrris.... no sé cómo le permiten partido sí y partido también ese tipo de actuaciones y que siempre salga indemne
Pues 1 partido para Jokic,sancion insuficiente.

No se puede dar ese golpe por la espalda,con lo que pesa Jokic a peso muerto,golpe en el cuello,es muy peligroso,que lo de Morris quizas no viene a cuento,si,pero repito,no puedes hacer lo que hace Jokic,punto.
MAGIC SAMURAI escribió:Pues 1 partido para Jokic,sancion insuficiente.

No se puede dar ese golpe por la espalda,con lo que pesa Jokic a peso muerto,golpe en el cuello,es muy peligroso,que lo de Morris quizas no viene a cuento,si,pero repito,no puedes hacer lo que hace Jokic,punto.


Un partido es lo normal.

A Carmelo, cuando jugaba en Denver, solamente le cayeron creo que fueron 10 partidos por liarse a puñetazos con medio equipo de los Knicks con JR Smith de por medio, y acabaron expulsando a 10 jugadores y se lio la monumental.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kalinhos escribió:Sobre el tema del otro día de las faltas: https://twitter.com/jackmaloneycbs/stat ... Ejgmg&s=19

Con eso había que acabar si o si.
De todas formas no se si es cosa mía pero diría que este año también dejan mas contacto en la pintura favoreciendo a los defensores, no es sólo haber acabado con la guarrada esa de buscar los 3 tiros.
El don lleva años siendo el mejor jugador de la liga. Jugar con él es poco menos que empezar el partido con +10.
Lakers va a sufrir para meterse en playoff. A este equipo no lo arregla ni Lebron.
Yo aun tengo esperanzas.
No solo es la ausencia de Lebron. Algunos jugadores que pueden aportar como Horton Tucker y Nunn aun no han podido jugar.
Y luego es evidente que falta rodaje. Es un equipo practicamente nuevo. Tiempo al tiempo.

Y destacar de esta noche a los sorprendentes Cavs.
Bricky ha tirado en su estilo, pero en los ultimos minutos le he visto jugadas tanto ofensivas como defensivas de autentico lider.
Veremos tambien como progresa la temporada, pero de momento magnificas sensaciones.
Boston a tope @Celticsfan . Suena Fizdale para sustituir a Udoka.
eRiKaXPiReNCe escribió:Chorreo de Bulls a Lakers.


Es un autentico escandalo el nivel del equipo en defensa en general y de DeRozan en la temporada en particular
Ni que fuese noticia lo del chorreo a Lakers. Esto se verá a cada rato esta temporada.
Si Lebron no arregla esto, esta temporada huele a fracaso total.
ibrahimovic_28 escribió:Ni que fuese noticia lo del chorreo a Lakers. Esto se verá a cada rato esta temporada.
Si Lebron no arregla esto, esta temporada huele a fracaso total.

Normal, si cada año cambian 12 jugadores... Poco se puede hacer.

Aparte que Davis desde el anillo/contrato nuevo esta en plan "Sin LeBron paso de hacer una mierda, total..."
Joder, no quemeis ya los barcos. Aun es pronto.
Pinta mal, pero hay tiempo de sobra para cambiar.
Desde luego (por lo poco que he podido ver) hay que subir un punto la intensidad defensiva.
Hasta Davis se esta dejando llevar.

@MAGIC SAMURAI Me vere un resumen esta tarde, pero la verdad es que lo que he visto de los Bulls es un gustazo y DeRozan esta a un nivel asombroso.
Lo de la defensa era facil que mejorarais. Lonzo y Carusso tienen muchas carencias, pero defensivamente son dos perros de presa.
tauchachol escribió: @MAGIC SAMURAI Me vere un resumen esta tarde, pero la verdad es que lo que he visto de los Bulls es un gustazo y DeRozan esta a un nivel asombroso.
Lo de la defensa era facil que mejorarais. Lonzo y Carusso tienen muchas carencias, pero defensivamente son dos perros de presa.


Estan contagiando al resto del equipo,el propio Derrick Jones hoy ha defendido que flipas a Davis midiendo mucho menos y con muchos menos kilos,si hasta LaVine esta bajando el culo,y eso que no está Patrick Williams que es otro pilar en defensa.
Que sí, que Madrid malo y Barcelona bueno. Ya te hemos oído, campeona.
Mejor jugar 15-20 minutos por partido en la g league que 3 minutos cada 5 partidos en la NBA. Que se lo digan a Van Vleet o a Robinson.
Juaner escribió:Mejor jugar 15-20 minutos por partido en la g league que 3 minutos cada 5 partidos en la NBA. Que se lo digan a Van Vleet o a Robinson.


Yo venia a decir un poco esto,le tenian que haber asignado antes,si lo importante es que juegue,aunque sea en la G League,lo mismo diria para Aldama.
Juaner escribió:Mejor jugar 15-20 minutos por partido en la g league que 3 minutos cada 5 partidos en la NBA. Que se lo digan a Van Vleet o a Robinson.


y mejor quedarse en el madrid que irse a los states a jugar en la 2da division.
GXY escribió:
Juaner escribió:Mejor jugar 15-20 minutos por partido en la g league que 3 minutos cada 5 partidos en la NBA. Que se lo digan a Van Vleet o a Robinson.


y mejor quedarse en el madrid que irse a los states a jugar en la 2da division.


Discrepo hasta niveles siderales xD
no me va a dar la razon nadie publicamente en este hilo donde todos los que postean habitualmente son NBA fans de poster, pero creo que tengo razon y espero que el tiempo lo demuestre.
GXY escribió:no me va a dar la razon nadie publicamente en este hilo donde todos los que postean habitualmente son NBA fans de poster, pero creo que tengo razon y espero que el tiempo lo demuestre.


Partiendo de que un jugador de baloncesto profesional lo que quiere es ganar dinero, con la edad de Garuba estás mejor en la g league, por ofertas potenciales, que en el madrid. Doncic solo hay uno.
GXY escribió:no me va a dar la razon nadie publicamente en este hilo donde todos los que postean habitualmente son NBA fans de poster, pero creo que tengo razon y espero que el tiempo lo demuestre.

Yo te doy la razon, pero en parte.
Evidentemente es mejor estar jugando en el Madrid que en un equipo de la G league, pero si juega en la G league creo que tendra mas opciones de engancharse a un equipo NBA.
Que al final no le repescan, pues ningun problema, tiene todo el tiempo del mundo para jugar en Europa.

Yo no veia preparados ni a Aldama ni a Garuba, pero prefiero mil veces lo que han hecho a lo que hizo algun jugador de renombre en España que no se atrevio a dar el salto.
tauchachol escribió:
GXY escribió:no me va a dar la razon nadie publicamente en este hilo donde todos los que postean habitualmente son NBA fans de poster, pero creo que tengo razon y espero que el tiempo lo demuestre.

Yo te doy la razon, pero en parte.
Evidentemente es mejor estar jugando en el Madrid que en un equipo de la G league, pero si juega en la G league creo que tendra mas opciones de engancharse a un equipo NBA.
Que al final no le repescan, pues ningun problema, tiene todo el tiempo del mundo para jugar en Europa.

Yo no veia preparados ni a Aldama ni a Garuba, pero prefiero mil veces lo que han hecho a lo que hizo algun jugador de renombre en España que no se atrevio a dar el salto.


Puedes decirlo alto y claro, Llull fue un cagao.
Juaner escribió:
GXY escribió:no me va a dar la razon nadie publicamente en este hilo donde todos los que postean habitualmente son NBA fans de poster, pero creo que tengo razon y espero que el tiempo lo demuestre.


Partiendo de que un jugador de baloncesto profesional lo que quiere es ganar dinero, con la edad de Garuba estás mejor en la g league, por ofertas potenciales, que en el madrid. Doncic solo hay uno.


a ver, voy a hacer una analogia, a ver si se ve mas claro.

esto es como si el madrid ficha a un polaco (por decir un pais random) y comenzada la temporada lo cede al fuenlabrada. ¿mejor para el jugador estar en el fuenlabrada, que ni le va ni le viene ni lo ha elegido, que en el 1º o 2º mejor equipo de su pais y participando en competicion europea?

porque es lo que estas diciendo, que mejor en la G league, que no deja de ser una 2º division creada adhoc con "restos", que en europa.
Si ese polaco no va a rascar bola en el primer equipo, mejor irse a otro lado donde le puedan dar minutos para demostrar si vale o no vale. ¿Es mejor calentar banquillo en un equipo o jugar en otro? ¿la cosa va de jugar y ganar pasta o figurar en plantilla y levantar la copa de una final four donde has jugado 30 minutos?

En la g league juegas. Y si juegas bien vuelves al primer equipo y/o otros equipos se interesan por ti. Y los contratos de la NBA no los hueles en Europa.

A mi me parece que el tema títulos en europa esta hipersobrevalorado. No dan de comer tan bien como pasar por la NBA. Que se lo digan a.. no se... Mirotic.

Por cierto la g league es una liga de desarrollo, no una segunda división ni una liga hecha con restos. Solo he citado dos jugadores relevantes en sus equipos que salieron de ahí, hay muchisimos mas.
26269 respuestas