[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

Junillo escribió:Prueba con esto compañero
https://support.mozilla.org/es/kb/resta ... olucionar-

A mi me pasa a veces.
Y tengo que restaurarlo.
Antes de restaurarlo, si usas firefos sinc, alt, herramientas, sincronizar ahora.
Para que luego se te quede todo igual....

SLSD

Muchas gracias compañero, voy a probarlo despues de actualizar Windows a ver si asi me funciona bien y se recupera el navegador [oki] .
Un saludo.
Alguien sabe cuando sale para Debian Stretch la 60? Se nota mas rapidez que la versión 52ESR, no entiendo como no la han incluido de serie.
IINVII escribió:Alguien sabe cuando sale para Debian Stretch la 60? Se nota mas rapidez que la versión 52ESR, no entiendo como no la han incluido de serie.


No sé, se me hace harto complicado meter "de serie" en un lanzamiendo de Junio de 2017 algo que no ha existido hasta mayo de 2018.

Saliendo un poco del tema del hilo, ya que es sobre Firefox y no Debian, si quieres tenerlo, te tocará buscar la opción de instalarlo de su página por tu cuenta, o buscar información acerca de repositorios barckports para tu versión de Debian y que éste se haya incluido en ellos (y un poco del funcionamiento de una release estable y la no entrada de versiones nuevas en ellas).
@Panko, cierto, pero bueno, no me refiero a la versión 60 en concreto, si no la Quantum, que desde que salió no la han metido en Debian 9 estos meses atrás, al menos desde repositorios oficiales o como actualización desde el mismo Firefox. En ubuntu 16.04 si está disponible.
Ubuntu no es Debian. Repito, mírate como va el asunto de las releases estables de Debian y su política de introducción de nuevas versiones de software (ya te doy una pista, si se lanza con plasma 5.8, se quedará en plasma 5.8 toda la vida, pase un año, o pasen 3)
También, ESR: Extented Support Release y LTS: Long Term Support (a ver si eso te da una pista). No verás Firefox 60 en Debian Stretch (actual estable y LTS) a no ser que lo hagas como te he dicho. Si además buscas información acerca de Firefox ESR, verás su ciclo de vida y correspondencia con otras versiones no ESR del mismo.
@Panko, entiendo, aunque no te molestes en serio, es como si me hablases en chino...

No va a salir Firefox Q en Debian y con eso me vale.
A ver si podéis ayudarme, yo necesito que cuando abra una pestaña, con el botón central del ratón, está se coloque al final de la barra de pestañas.

Es que he probado de todo, addons, mirar en about:config, pero es que no encuentro nada, no me gusta como está organizado. Antes utilizaba el tab mix plus pero desde que firefox obligó a utilizar solo "Web Extensions" todo ha ido mal, no puedo instalar ya el Tab mix Plus.

Saludos.
AlterNathan escribió:A ver si podéis ayudarme, yo necesito que cuando abra una pestaña, con el botón central del ratón, está se coloque al final de la barra de pestañas.

Es que he probado de todo, addons, mirar en about:config, pero es que no encuentro nada, no me gusta como está organizado. Antes utilizaba el tab mix plus pero desde que firefox obligó a utilizar solo "Web Extensions" todo ha ido mal, no puedo instalar ya el Tab mix Plus.

Saludos.


En el about:config busca:
browser.tabs.insertRelatedAfterCurrent

Y lo pones a false (doble click).
@Korso10 Pues mira, muchas gracias. Había mirado el about:config pero es que no encontraba nada quizás debería de haberlo buscado en inglés.

No entiendo porque no se facilita acceder a esa opción.

Saludos.
Supongo que este es el hilo adecuado para preguntar...

¿Alguien conoce algún complemento por el cual pueda dejar notas personales cada vez que pase por páginas concretas de un sitio web? Por ejemplo, escribir una nota en [HILO OFICIAL] Mozilla Firefox de EOL en la que pueda escribir "aquí se come bien", pero que no aparezca si me meto en el hilo de fútbol de España de Miscelánea y en este pueda poner un mensaje que diga "aquí la gente se pega".

De primeras, me ha aparecido Page Memo, pero hay bastantes comentarios sobre cómo no funciona. Y, de ser posible, preferiría un diseño lo más discreto posible.
Kesil escribió:Supongo que este es el hilo adecuado para preguntar...

¿Alguien conoce algún complemento por el cual pueda dejar notas personales cada vez que pase por páginas concretas de un sitio web? Por ejemplo, escribir una nota en [HILO OFICIAL] Mozilla Firefox de EOL en la que pueda escribir "aquí se come bien", pero que no aparezca si me meto en el hilo de fútbol de España de Miscelánea y en este pueda poner un mensaje que diga "aquí la gente se pega".

De primeras, me ha aparecido Page Memo, pero hay bastantes comentarios sobre cómo no funciona. Y, de ser posible, preferiría un diseño lo más discreto posible.

Aqui tienes add-ons similares a Page Memo:
https://www.maketecheasier.com/note-tak ... s-firefox/
¡Muchas gracias! Pero parece ser que ninguna es compatible con la versión de Firefox que tengo (60.0.2).
¿Sabéis porque firefox, en Windows, no me pone a pantalla completa los vídeos? He quitado todos los complementos, he restaurado el firefox, estoy probando el nightly y nada.

Desde un año o año y medio para acá me esta dando problemas el firefox: relentizaciones, no puedo utilizar bien el chat de firefox, congelaciones temporales...

Estoy por cambiar de navegador pero la única alternativa que me queda son los basados en chromium.

Saludos.

La verdsd no conozco a nadie que las usase aunque tenía su utilidad aunque usando thinderbird u otro lector rss como el de kde pues...

Pues ya ha salido una extension que soluciona eso

https://www.ghacks.net/2018/07/30/livem ... n-firefox/
Lo que si tiene mas es lo que quieren quitar de las descripciones de los sitios

https://www.ghacks.net/2018/07/27/mozil ... criptions/
¿A vosotros se os sincronizan bien los marcadores y contraseñas con Sync, o utilizáis algún otro servicio para hacer?
A mi ultimamente me hace cosas raras...
Me aparecen marcadores borrados y luego, desaparecen los nuevos...

SLDS
Desde hace algunas versiones a Firefox le ha dado (o al menos me ha pasado tanto en Windows como en Linux) por interpretar cualquier campo seleccionable como de texto. Me explico, ahora mismo está la típica línea vertical intermitente mientras escribo, lo cual es normal pues es mi texto editable, pero así lo interpreta ya en cualquier mensaje, provocando que si toco cualquier post por accidente o simplemente quiero hacer scroll con el teclado ya no puedo, porque ahora baja línea por línea como si fuera un texto editable.

Igualmente al poner videos en pantalla completa en youtube se queda en la esquina inferior izquierda esa línea intermitente de texto como si fuese a escribir algo ahí. ¿Alguna forma de solucionarlo?
Wence-Kun escribió:Desde hace algunas versiones a Firefox le ha dado (o al menos me ha pasado tanto en Windows como en Linux) por interpretar cualquier campo seleccionable como de texto. Me explico, ahora mismo está la típica línea vertical intermitente mientras escribo, lo cual es normal pues es mi texto editable, pero así lo interpreta ya en cualquier mensaje, provocando que si toco cualquier post por accidente o simplemente quiero hacer scroll con el teclado ya no puedo, porque ahora baja línea por línea como si fuera un texto editable.

Igualmente al poner videos en pantalla completa en youtube se queda en la esquina inferior izquierda esa línea intermitente de texto como si fuese a escribir algo ahí. ¿Alguna forma de solucionarlo?


Entra en opciones y mira que no tengas la pestaña de "Usar siempre las teclas del cursor para navegar dentro de las páginas" marcada.
Alecs7k escribió:
Wence-Kun escribió:Desde hace algunas versiones a Firefox le ha dado (o al menos me ha pasado tanto en Windows como en Linux) por interpretar cualquier campo seleccionable como de texto. Me explico, ahora mismo está la típica línea vertical intermitente mientras escribo, lo cual es normal pues es mi texto editable, pero así lo interpreta ya en cualquier mensaje, provocando que si toco cualquier post por accidente o simplemente quiero hacer scroll con el teclado ya no puedo, porque ahora baja línea por línea como si fuera un texto editable.

Igualmente al poner videos en pantalla completa en youtube se queda en la esquina inferior izquierda esa línea intermitente de texto como si fuese a escribir algo ahí. ¿Alguna forma de solucionarlo?


Entra en opciones y mira que no tengas la pestaña de "Usar siempre las teclas del cursor para navegar dentro de las páginas" marcada.


Mira que no estaba marcada, la marqué para ver si había diferencia, no la hubo, la desmarqué y parece ser que se solucionó!!!

Gracias!, por lo pronto sólo solucionado en el pc del trabajo, pero llegando a casa lo pruebo en el personal, de funcionar igual me has salvado de dolores de cabeza [+risas] [+risas] [+risas]
A ver si me podéis ayudar y también de paso si ha alguno le ocurre lo mismo.

Normalmente cuando guardaba algún lugar
o página de internet en Marcadores,pues me salia de meterlos ,digamos en Menú Marcadores .
Ahora cada vez que quiero guardar un sitio me pone por defecto otro sitio llamado Otros Marcadores.
Yo quisiera que me saliera en principio la opción de antes y no la de Otros Marcadores que es la se pone por defecto otra vez,aunque anteriormente
hubiera elegido esa de Menu Marcadores que es en donde se suelen ir colocando,al menos antes.

¿Hay alguna forma de selecciónar Menu Marcadores, vamos que no se ponga primero para hacerlo en Otros Marcadores? ?? y así no tener yo que poner el sitio de siempre y donde quiero que este el marcador a mano.

Tampoco se deja borrar ni mover ese lugar de Otros Marcadores, ya por si fuera poco.
Esto me pasa en el Firefox que tengo puesto en el PC. y lo tengo actualizado.....Aunque también pasaba eso antes de actualizarlo.
indalocbr1000 escribió:A ver si me podéis ayudar y también de paso si ha alguno le ocurre lo mismo.

Normalmente cuando guardaba algún lugar
o página de internet en Marcadores,pues me salia de meterlos ,digamos en Menú Marcadores .
Ahora cada vez que quiero guardar un sitio me pone por defecto otro sitio llamado Otros Marcadores.
Yo quisiera que me saliera en principio la opción de antes y no la de Otros Marcadores que es la se pone por defecto otra vez,aunque anteriormente
hubiera elegido esa de Menu Marcadores que es en donde se suelen ir colocando,al menos antes.

¿Hay alguna forma de selecciónar Menu Marcadores, vamos que no se ponga primero para hacerlo en Otros Marcadores? ?? y así no tener yo que poner el sitio de siempre y donde quiero que este el marcador a mano.

Tampoco se deja borrar ni mover ese lugar de Otros Marcadores, ya por si fuera poco.
Esto me pasa en el Firefox que tengo puesto en el PC. y lo tengo actualizado.....Aunque también pasaba eso antes de actualizarlo.


A mí me los mete automáticamente en Otros marcadores salvo que le indique lo contrario desde siempre. No sé si se puede cambiar.

Lo que sí es raro es que no te deje cambiar el marcador de lugar. ¿Has probado cortar y pegar en la carpeta que quieras? También puedes pulsas Control + B y ahí lo arrastras a donde quieras.
Yo agarro la pestaña en cuestión y la arrastro al sitio de marcadores que quiero....

SLSD
"Archlinux" poniendo enlace no a una noticia ni a una sección de descargas en general, sino enlace directo a un .exe... xD

Hay que decir que la v63 tiene bien poco de novedoso para los usuarios de GNU.
JanKusanagi escribió:Hay que decir que la v63 tiene bien poco de novedoso para los usuarios de GNU.

Creo que su novedad más importante para Linux es aislar las Webextensions en un proceso aparte.
Hola, os ha dejado de funcionar las extensiones de ublock origin y privacy badger en linux con la actualización a la versión 63?
Ya no recordaba lo que es estar sin ellas y me da algo de repelus ratataaaa

Un saludo.
Ublock Origin funcionando perfectamente, privacy badger no lo tengo
Ublock origin funcionando correctamente desde Linux Mint, aunque ahora que me fijo tengo la 62 y no me ha saltado ninguna actualización.
Wence-Kun escribió:Ublock origin funcionando correctamente desde Linux Mint, aunque ahora que me fijo tengo la 62 y no me ha saltado ninguna actualización.


Yo he visto esta mañana que tenía la 63 en Ubuntu.

No sé como estará la cosa en Mint, pero a mí no me avisa de la actualización. El sistema la considera actualización de seguridad y la instala automáticamente (aunque se puede desactivar, claro).
A mi opensuse tampoco me suele avisar aunque la verdad no se por que últimamente no lo sacan nada más sale, ya que tumbleweed todavía sigo con la 62, por suerte la versionitis se me ha aplacado un poco y ya no me importa estar un pelín desactualizado, así les da tiempo a arreglar fallos para xuando llegue y si habia algún addon que fallaba que ya no de el fallo XD
Al final lo del ublock y el privacy badger se debió a algún problema con el perfil de firefox lo borre y volví a sincronizar la cuenta y se instaló de forma correcta.
Buenas. Alguien sabe si hay alguna manera de que se muestre la barra de favoritos en modo pantalla completa como por ejemplo hace Edge? es que me parece algo muy básico, aprovechar toda la pantalla del monitor para ver la web en cuestión pero al mismo tiempo tener a mano los favoritos por si necesitas abrir otra página de la colección para consular algo que necesites en ese momento. Ni chrome ni firefox tienen esta opción.
Yo doy al f11 y se me pone la pantalla completa mientras veo la barra lateral de favoritos tambien....
No es lo que he preguntado...
No uso Edge, pero asumo que se refiere a que la sección de favoritos ocupe toda la pantalla como si de otra pestaña más se tratase, de ser así también me gustaría saberlo, que suena a algo bastante útil.
No uso Edge...y no sabia de esa funcionalidad... y si, puede ser interesante.

SLDS
Pues no, creo que no se ha entendido lo que quiero. Si abris Edge, pulsáis F11 y una vez esteis en pantalla completa, deslizáis el puntero del ratón hacia arriba, os daréis cuenta de que os sale tanto la barra de búsqueda como la barra de favoritos, y una vez quitéis el puntero de esa zona, se esconderán dichas barras. Ese detalle, que para muchos será una chorrada, a mi me parece algo lógico y útil. Al igual que si deslizas hacia abajo, sale la barra de tareas donde puedes lanzar apps, hacer búsquedas o simplemente ver la hora de un vsitazo.

En Ghromex no se puede, en Firefox tampoco y además te bloquea la barra de tareas.

Hacer la prueba que es mejor que explicarlo. Me quedo de lejos con la función de pantalla completa de Edge.
Ahora si te entendemos.

Es cierto que, en Firefox, cuando llevas el puntero arriba, sale la barra de pestañas.
Al quitarlo se oculta nuevamente...

La bara de tareas no se muestra y, la barra de favoritos en el lateral, queda fija....

Desonozco si esto se puede modificar.

SLDS
IINVII escribió:Buenas. Alguien sabe si hay alguna manera de que se muestre la barra de favoritos en modo pantalla completa como por ejemplo hace Edge? es que me parece algo muy básico, aprovechar toda la pantalla del monitor para ver la web en cuestión pero al mismo tiempo tener a mano los favoritos por si necesitas abrir otra página de la colección para consular algo que necesites en ese momento. Ni chrome ni firefox tienen esta opción.


Necesitas tirar de css para eso. Abre (o crea, si no lo tienes) el archivo userChrome.css dentro del directorio chrome en tu perfil de firefox (en GNU/Linux está en ~/.mozilla/firefox/ desconozco su ubicación en windows). y mete en él lo siguiente:
/* bookmarks toolbar visibility in fullscreen mode */
#main-window[inFullscreen] #PersonalToolbar {
  visibility: visible !important;
}
Edito. Vaya cabeza la mia, habia instalado Chrome sin querer, con razon se me hacia algo raro. XD
Buenas tardes compis, copio el problema que expuse en pruebas a ver si por aquí me podéis echar una mano:

Llevo desde ayer intentando entrar en un apartado de la web del ayuntamiento y no hay manera.
Me sale la dichosa "conexión segura fallida"
Código de error: SSL_ERROR_BAD_CERT_ALERT
He modificado la preferencia ocsp_stapling y nada...
No tengo antivirus y el firewall está desconectado.
He instalado todos los certificados habidos y por haber.
La página en cuestión es esta:
https://sede.murcia.es/acceso
En cuanto clico en acceso con certificado electrónico me sale el dichoso mensaje de error.

¿Se os ocurre algo?
A mi no me carga una vez metida la excepcion.
Con lo que parece un problema de ellos.

SLDS
Junillo escribió:A mi no me carga una vez metida la excepcion.
Con lo que parece un problema de ellos.

SLDS

No, hay gente a la que le funciona. A varios compis de pruebas, por ejemplo. Algo falla y no se que es. [snif]
Tengo un problemilla con el Firefox, y es que no me descarga las cosas, lo hace a 0 bytes el segundo. Tengo la versión Firefox Quantum 64.0.2. He probado a restablecerlo y nada, sigue igual la cosa. Alguien sabe a qué se debe? Los mismos archivos que intento descargar desde Firefox lo hacen sin problema en Edge o Chrome.
a mi eso me lo hace a veces....
Pero vuelvo a reiniciar la descarga y va sin problemas.

A mi lo que me pasa mucho es que cuando abro un enlace en una pestaña nueva secundaria, le da por decirme "una pagina web esta ralentizando su navegador. Que desea hacer?"

Si abro el enlace normalmente, clickando encima, no le pasa.
Pero si lo intento abrir secundariamente para que se vaya cargando mientras sigo leyendo, si le pasa y cada vez mas...

SLDS
Desde la ultima actualizacion hay paginas que cuando entro parece que tardan mas en cargar y entonces me sale una advertencia de que una apgina web esta ralentizando el navegador, me sale esperar o detener.

¿Se puede desactivar eso o modificar el tiempo? antes no me salia y funcionaba bien, ahora me sale siempre en dos paginas webs que suelo entrar.
Hispanograna escribió:¿Se puede desactivar eso o modificar el tiempo? antes no me salia y funcionaba bien, ahora me sale siempre en dos paginas webs que suelo entrar.

No tengo con qué probarlo, pero en about:config hay un par de variables referentes a processHang, prueba a desactivarlas [sonrisa]
1475 respuestas