[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

popy5 escribió:Modificando el código de Hyperion seguro. Bastaría con programar un función que calculase el promedio de color de toda la pantalla en vez de sólo en las zonas asignadas a cada led, y enviar luego la secuencia de programación de colores a los leds.

Incluso es probable que simplemente modificando las dimensiones de las zonas asignadas a cada led en el HyperCon y haciendo que se solapen mucho entre ellas de forma que también abarquen áreas más hacia el interior de la TV que cubran toda la pantalla con los rectángulos de análisis de color de cada led, se consiga un efecto similar. Bastará con guardar una copia del .json actual, modificar todos los ajustes y probar. Por desgracia tengo el tinglado desmontado y no podré hacer pruebas hasta dentro de un mes.



Gracias.
Suponía algo así, pero en alguna prueba que hice no logré un resultado satisfactorio. Los leds se encendían en blanco. Y es lógico porque al sumar todos los colores de la pantalla, la resultante es blanco. No logré hacer el promedio que es el que me hubiese dado el color predominante de toda la superficie.
Y teniendo ya un divisor de HDMI 2.0 compatible con 4k HDR, necesito un conversor de HDMI 2.0 a RCA con el que pasar la señal a la capturadora,no?

Alguien conoce un conversor así?
gulllivilly escribió:Y teniendo ya un divisor de HDMI 2.0 compatible con 4k HDR, necesito un conversor de HDMI 2.0 a RCA con el que pasar la señal a la capturadora,no?

Alguien conoce un conversor así?


Sí, necesitas, además del splitter 4K, un conversor de HDMI a vídeo compuesto que soporte al menos la máxima resolución de la señal HDMI que pienses usar, y en este caso debe soportar 4K también.

Lo puedes buscar por "4k hdmi to cvbs converter" en eBay. Por ejemplo, uno como este:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F232515542682

De todas formas, veo una posible errata en la descripción de todos los conversores de este tipo porque aunque las fotos indican que soporta hasta 2160p, luego en la descripción habla de soporte para la señal HDMI para resoluciones de entrada desde 480 a 1080p, y no hasta 2160p como debería ser. Y más abajo mencionan después que sí soporta 4K. O todos han hecho "copy & paste" de la descripción de los HDMI2AV "normales" o no soportan realmente 4K. Mejor contacta con el vendedor para aclarar ese punto, para evitarte luego sorpresas.
popy5 escribió:
gulllivilly escribió:Y teniendo ya un divisor de HDMI 2.0 compatible con 4k HDR, necesito un conversor de HDMI 2.0 a RCA con el que pasar la señal a la capturadora,no?

Alguien conoce un conversor así?


Sí, necesitas, además del splitter 4K, un conversor de HDMI a vídeo compuesto que soporte al menos la máxima resolución de la señal HDMI que pienses usar, y en este caso debe soportar 4K también.

Lo puedes buscar por "4k hdmi to cvbs converter" en eBay. Por ejemplo, uno como este:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F232515542682

De todas formas, veo una posible errata en la descripción de todos los conversores de este tipo porque aunque las fotos indican que soporta hasta 2160p, luego en la descripción habla de soporte para la señal HDMI para resoluciones de entrada desde 480 a 1080p, y no hasta 2160p como debería ser. Y más abajo mencionan después que sí soporta 4K. O todos han hecho "copy & paste" de la descripción de los HDMI2AV "normales" o no soportan realmente 4K. Mejor contacta con el vendedor para aclarar ese punto, para evitarte luego sorpresas.


El problema que veo yo, a lo mejor también es por el copy paste, es el HDMI 1.4, no debería ser 2.0 para 4k y 60hz?

Lo mejor que encontré es esto,
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MXSK7N ... ref=plSrch

pero de 30hz no pasa y es HDMI 1.4 con 2.0 no encuentro nada
Ese de Amazon te valdría en principio, aunque tendrás que usar un cable de euroconector a cvbs (rca) a la salida para poder conectarlo a la capturadora.

En el de eBay veo demasiadas "incoherencias", y aunque la foto parece ser de un conversor que sí soporta 4K, mejor que te lo confirme el vendedor.
popy5 escribió:Ese de Amazon te valdría en principio, aunque tendrás que usar un cable de euroconector a cvbs (rca) a la salida para poder conectarlo a la capturadora.

En el de eBay veo demasiadas "incoherencias", y aunque la foto parece ser de un conversor que sí soporta 4K, mejor que te lo confirme el vendedor.



Lo único que he encontrado que creo que debería de funcionar es este pack

https://www.clearvisionsystems.co.uk/el ... ation-pack

Es lo único que he encontrado que no use HDMI 1.4 que creo que es lo que me limitaría para tener la señal HDMI con 60hz y HDR. Depende todo del escalador que sea capaz de admitir señal con HDMi 2.0 y sacarla en 1080 para el adaptador rca
De ese pack, si ya tienes un splitter compatible con 4K, sólo necesitarías el up-down scaler, con lo que te ahorrarías casi 30 libras, aunque si pretendes enviar la señal 4K a más de un periférico además de a la Pi, pues sí te haría falta el pack completo.
Compre en amazon un kit de led para montarlo en la tv, algo basico pero suficiente para mi.
https://www.amazon.es/gp/product/B075K6 ... UTF8&psc=1

La cosa es que el transformador hace un ruido raro, tanto con la tira apagada como encendida, por lo que me gustaria comprar otro transformador, ¿Cual me recomendais o cual podria comprar? Me gustaria que fuera de calidad ya que cambiar un transformador chino por otro pues es estar en las mismas.
El ruido debe ser como un zumbido imagino. Se debe a la mala calidad del transformador de la fuente (no fue correctamente impregnado en el barniz fijador que evita precisamente que las chapas de hierro o el devanado vibren al pasar corriente).

Debes adquirir cualquier fuente de corriente continua (DC) que dé el mismo voltaje (12V creo que en tu caso, pero compruébalo por si acaso) y al menos el mismo amperaje (2A probablemente). Si es de más amperios no importa, pero menos que el actual o lo que te indique en las especificaciones del producto nunca. Y puedes adquirir una fuente conmutada porque son más compactas y menos pesadas que las de transformador "normal", que además suelen ser sin regular y el voltaje muy diferente en la práctica de los 12V requeridos.

Busca por "power supply 12v 2a" y encontrarás modelos tanto con carcasa plástica como industriales (caja rack metálica).
@popy5 si es esa la fuente que estaba buscando, 12v 2A, pero todo lo que he encontrado por Internet me huele a chino. Sabes de algun modelo/marca concreto que sea de calidad o alguna web donde las vendan?? Las de amazon en general despues de leer los comentarios no me inspiran mucha confianza.
Es para preocuparse el que la fuente suene??
Todo o casi todo lo que encuentres está fabricado en China, así que a veces solo es cuestión de suerte que no te salga defectuoso. Y en Amazón al menos tienes la posibilidad de devolverla sin costes si no funciona o no te convence.

Lo de que suene la fuente no es preocupante más allá de lo molesto que pueda llegar a ser el ruido. Probablemente haga más ruido cuando estén funcionando los leds que cuando está en "vacío".

Cualquier fuente de esas características debería servirte, e incluso te diría que si encuentras alguna de 4 o 5A en vez de la de 2A, la cojas, ya que no suelen ser demasiado fiables los datos que a veces dan los fabricantes chinos de productos baratos. Quizás las mejores sean las de tipo industrial, pero no son estéticas y tienes que conectarle los cables a mayores. Si tienes alguna fuente "sobrante" de un router, un disco duro externo, etc, siempre que suministre 12V y al menos 2A, la puedes "reciclar".
He entrado en este hilo por curiosidad, he mirado las últimas dos páginas a lo churretero, y me habéis dejado perplejo... Popy eres un crack macho, estás a otro nivel, da gusto ver a gente que domina ayudando.
No he entendido ni una sola palabra de lo que explicabas, pero al parecer el resto te entiende.

Un saludo, sigue así. Que bonito es el mundo
Yo pude construir el mio, gracias a Popy, es cierto que a lo mejor por mi configuración no está al 100%, pero mi próximo paso es construir y poner la entrada de video externo a la pi, y así lo terminaré y hare un recipiente para guardar la pi, fuente, capturadora y más cosas que me faltan, para no tener tanto cacharro, detrás de la TV.
@popy5 mirando los transformadores que tenia por casa antiguos, que tuvieran 12v y mas de 2A, el único que encontré de 12v tiene un amperaje de 350mA, entiendo que esto equivale a 0.35 A ¿no? . Probé con la tira de led y se iluminó. ¿es recomendable utilizar este transformador que encontré o es una locura? Lo he quitado por precaución y porque no tengo ni idea de electricidad y quería preguntar antes no vaya a ser que me lo cargue todo.
sirodyn escribió:@popy5 mirando los transformadores que tenia por casa antiguos, que tuvieran 12v y mas de 2A, el único que encontré de 12v tiene un amperaje de 350mA, entiendo que esto equivale a 0.35 A ¿no? . Probé con la tira de led y se iluminó. ¿es recomendable utilizar este transformador que encontré o es una locura? Lo he quitado por precaución y porque no tengo ni idea de electricidad y quería preguntar antes no vaya a ser que me lo cargue todo.


Muy probablemente la fuente que has usado sea incapaz de iluminar los leds a máximo brillo, pero depende del número total de leds que tenga tu tira.

Cada led RGB del tipo 5050 -que suelen ser los más usados para fabricar estas tiras-, consume del orden de 60mA a máximo brillo y con los tres leds individuales que conforman cada led 5050 encendidos (lo que sería cuando dan "luz blanca"). Así que simplemente cuenta el número de leds que tienes, multiplícalo por 0.06 y te dará el total de amperios que necesita la tira. A ese valor añádele siempre un poco más para tener cierto margen de seguridad (1A más por ejemplo), y ya sabes cuántos amperios como mínimo debería suministrar tu fuente de 12V. Los 12V son sólo para este caso porque tu tira es del tipo RGB con leds no controlables individualmente, pero para las tiras WS2801 y similares, el voltaje máximo de trabajo suele ser de 5V. En cualquier caso lo importante es que la fuente sea regulada, es decir, que mantenga el voltaje de salida en los 12V siempre (en tu caso), y que sea capaz de dar como mínimo la corriente necesaria.

Muchos alimentadores de los más sencillos no son regulados, es decir, aunque indiquen que dan 12V por ejemplo, en vacío o con poca carga (inferior a la que representaría el aparato original para el cual fue diseñado), pueden dar voltajes superiores, con lo que corres el riesgo de quemar los leds. Lo más seguro, si no tienes claro si el alimentador es regulado, sería medir el voltaje de la fuente sin nada conectado a ella. Si en esas condiciones ya da un valor superior a los 12V, lo descartaría para este uso.
Pues por esa regla de tres me da para 6 leds.
Me he puesto en contacto con amazon y les he explicado mi problema, aconsejandome que descambiara el producto que ellos me hacian el reingreso, He desmontando y devuelto el producto, estoy esperando el reingreso y he comprado otra marca a ver si me sale sin problemas.
Lo unico negativo que al quitar la tira de led de detras de la tv se ha quedado la parte de la tira blanca adhesiva (3DM) pegada al tv y no la puedo quitar (bueno se quita pero me he llevado media hora para un cachito pequeño). Cuando me llegue la nueva tira he pensado poner primero una tira de cinta aislante y encima pegar la de led, ya que creo que así será mas facil despegar la cinta aislante si hiciera falta. Espero que la cinta aislante no se despegue sola y me salga bien el esperimento.
También puedes usar un spray o un líquido limpiador de adhesivos de pegatinas, etiquetas, etc. Hace un mes o algo así compré un frasco de ese tipo en el Lidl, y realmente funciona muy bien, y creo que me costó sobre 3€.
sirodyn escribió:Pues por esa regla de tres me da para 6 leds.
Me he puesto en contacto con amazon y les he explicado mi problema, aconsejandome que descambiara el producto que ellos me hacian el reingreso, He desmontando y devuelto el producto, estoy esperando el reingreso y he comprado otra marca a ver si me sale sin problemas.
Lo unico negativo que al quitar la tira de led de detras de la tv se ha quedado la parte de la tira blanca adhesiva (3DM) pegada al tv y no la puedo quitar (bueno se quita pero me he llevado media hora para un cachito pequeño). Cuando me llegue la nueva tira he pensado poner primero una tira de cinta aislante y encima pegar la de led, ya que creo que así será mas facil despegar la cinta aislante si hiciera falta. Espero que la cinta aislante no se despegue sola y me salga bien el esperimento.



No me queda muy claro porqué la has devuelto. Tu problema era la fuente de alimentación que hacía ruido. Tienes todas las papeletas de qué cualquier otra que compres te pase lo mismo.
Ya las tenías instaladas y funcionando. Con cambiar la fuente a una de 12V 3A regulada por ejemplo, te hubiese bastado.

Yo tengo un aerosol cómo el de @popy5 de la marca Quilosa (no sé dónde lo compré hace muchos años) y funciona extraordinariamente bien para residuos de pegamento y para quitar restos de silicona.
@-ice- Pues hubiera bastado con cambiar la fuente pero no sabia muy bien cual y donde comprarla, y no me queria gastar 10 o 15 euros para comprarme otra fuente de mala calidad por desconocimiento.
Al final me he pillado este otro modelo por probar.
https://www.amazon.es/gp/product/B0791D ... UTF8&psc=1

El quita pegamento me llegare al lidl que tengo uno al lado de casa.
Muy buenas, estoy pensando en usar mi raspberry y montar un ambilight y he visto el articulo que ha comprado sirodyn en amazon...
Mi pregunta es si podria usar esos leds para montarlo siguiendo los tutoriales de este hilo

saludos y gracias
El Lado Oscuro escribió:Muy buenas, estoy pensando en usar mi raspberry y montar un ambilight y he visto el articulo que ha comprado sirodyn en amazon...
Mi pregunta es si podria usar esos leds para montarlo siguiendo los tutoriales de este hilo

saludos y gracias


Para el ambilight que aquí recomendamos, esos leds no te sirven porque son RGB pero no controlables individualmente, es decir, todos ellos se controlan al unísono y asumen el mismo color.

Para poder controlar tanto el brillo como el color de cada led necesitas leds del tipo WS2801, APA102 o equivalentes.
popy5 escribió:
El Lado Oscuro escribió:Muy buenas, estoy pensando en usar mi raspberry y montar un ambilight y he visto el articulo que ha comprado sirodyn en amazon...
Mi pregunta es si podria usar esos leds para montarlo siguiendo los tutoriales de este hilo

saludos y gracias


Para el ambilight que aquí recomendamos, esos leds no te sirven porque son RGB pero no controlables individualmente, es decir, todos ellos se controlan al unísono y asumen el mismo color.

Para poder controlar tanto el brillo como el color de cada led necesitas leds del tipo WS2801, APA102 o equivalentes.


Ok
Muchas gracias por contestar
Hola,

¿por que puede ser que al hacer capturas manuales de una fuente externa hdmi, obtengo una imagen totalmente negra? desde kodi se reproduce el sistema de leds a la perfección.

Tengo todo lo explicado hdmi2av, usb grabber comprado en lightberry y un hub USB alimentado. Como SO dispongo de Openelec. ¿a alguien más le pasa?

Gracias
Para hacer capturas manuales, antes debes detener Hyperion. Si la capturadora la usa Hyperion, no podrás capturar nada.

De todas formas, si solo obtienes imágenes en negro, verifica si la fuente de vídeo está funcionando o está bien conectada, porque por algún motivo, la imagen en negro indica que no hay señal a la entrada de la capturadora. Podría ser porque el hdmi2av no reciba alimentación, por ejemplo.
@popy5.
¿Se te ha ocurrido cómo lograr en Hyperion el color dominante que muestra la pantalla?
Hola @popy5 , vuelvo a tu hilo por navidad... xDDD

Siempre recurro a tí con problemas [carcajad] [carcajad]

Vengo a invocarte de nuevo porque tenía muchos problemas con mi anterior distro (no me termina de convencer el Krypton).

He realizado un dualboot usando NOOBS con Recalbox + LibreElec Jarvis 16.1, pero no me deja instalar Hyperion en Libreelec. Mediante las dos versiones del HyperConf (la general y al de LE) no me instala nada ni lo lanza(SSH activado y funcionando)..


¿Podrías ayudarme compañero? Agradecer el currazo que te pegas, como siempre! :)
Si no consigues instalar Hyperion desde la herramienta HyperCon oficial, quizás debas intentarlo manualmente desde el repositorio de Libreelec. De todas formas, la instalación de Hyperion desde la pestaña SSH de HyperCon tarda sus buenos 5 minutos o más, hasta que finalmente muestra el mensaje de que ha acabado. Y mientras se instala, no actualiza la ventana del log, por lo que aparentemente da la impresión que el proceso no funciona o que se ha colgado. A ver si va a ser que lanzas la instalación y no esperas lo suficiente a que finalice.

Otras posibilidades:

- Sigue las instrucciones oficiales: https://hyperion-project.org/wiki/Installation-on-LibreElec, y a ver si hay suerte.

- https://forum.libreelec.tv/thread/157-hyperion/?postID=1114#post1114: "install Hyperion from the LibreELEC repo, then place hyperion.config.json into the service.hyperion folder in the Userdata SMB share.

if you don't have a hyperion.config.json you need to make one or copy the sample one via ssh"
popy5 escribió:Si no consigues instalar Hyperion desde la herramienta HyperCon oficial, quizás debas intentarlo manualmente desde el repositorio de Libreelec. De todas formas, la instalación de Hyperion desde la pestaña SSH de HyperCon tarda sus buenos 5 minutos o más, hasta que finalmente muestra el mensaje de que ha acabado. Y mientras se instala, no actualiza la ventana del log, por lo que aparentemente da la impresión que el proceso no funciona o que se ha colgado. A ver si va a ser que lanzas la instalación y no esperas lo suficiente a que finalice.

Otras posibilidades:

- Sigue las instrucciones oficiales: https://hyperion-project.org/wiki/Installation-on-LibreElec, y a ver si hay suerte.

- https://forum.libreelec.tv/thread/157-hyperion/?postID=1114#post1114: "install Hyperion from the LibreELEC repo, then place hyperion.config.json into the service.hyperion folder in the Userdata SMB share.

if you don't have a hyperion.config.json you need to make one or copy the sample one via ssh"


Mira el error que me dá @popy5:

ssh in: ---> Stop Hyperion, if necessary
ssh in: ---> Downloading the appropriate Hyperion release
ssh in: ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC release
ssh out: curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out: More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out: curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out: of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out: bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out: using the --cacert option.
ssh out: If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out: the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out: problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out: not match the domain name in the URL).
ssh out: If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out: the -k (or --insecure) option.
ssh out: tar: invalid magic
ssh out: tar: short read
ssh in: ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC dependencies
ssh out: tar: can't change directory to '/storage/hyperion/bin': No such file or directory
ssh out: curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out: More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out: curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out: of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out: bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out: using the --cacert option.
ssh out: If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out: the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out: problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out: not match the domain name in the URL).
ssh out: If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out: the -k (or --insecure) option.
ssh out: chmod: /storage/hyperion/bin: No such file or directory
ssh out: rm: can't remove '/storage/hyperion/services': No such file or directory
ssh in: ---> Starting Hyperion
Aparentemente es un problema con la validez o la verificación del certificado local en la conexión SSH. Usa el parámetro -k o bien --insecure para saltarte dicha verificación. Pica en el enlace del log para más detalles acerca de como se hace la verificación.
popy5 escribió:Aparentemente es un problema con la validez o la verificación del certificado local en la conexión SSH. Usa el parámetro -k o bien --insecure para saltarte dicha verificación. Pica en el enlace del log para más detalles acerca de como se hace la verificación.


Esto lo hace con el SSH del Hyperconfig..

En el terminal si hago: sh ./install_hyperion.sh o sh ./install_hyperion.sh -k o sh ./install_hyperion.sh --insecure me da esto:

This script will install/update Hyperion Ambient Light
Created by brindosch - hyperion-project.org - the official Hyperion source.
*******************************************************************************
---> Stop Hyperion, if necessary
---> Downloading the appropriate Hyperion release
---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC release

curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html

curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
using the --cacert option.
If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
the bundle, the certificate verification probably failed due to a
problem with the certificate (it might be expired, or the name might
not match the domain name in the URL).
If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
the -k (or --insecure) option.
tar: invalid magic
tar: short read
---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC dependencies
tar: can't change directory to '/storage/hyperion/bin': No such file or directory

curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html

curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
using the --cacert option.
If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
the bundle, the certificate verification probably failed due to a
problem with the certificate (it might be expired, or the name might
not match the domain name in the URL).
If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
the -k (or --insecure) option.
chmod: /storage/hyperion/bin: No such file or directory
rm: can't remove '/storage/hyperion/services': No such file or directory
---> Starting Hyperion
No, el parámetro -k o el --insecure se debe usar al ejecutar el comando curl (que en este caso lo hace de forma automatizada el instalador de Hyperion), pero entiendo puedes hacerlo manualmente al tratar de instalar Hyperion desde la línea de comandos.

No sé si este mensaje te ayudará... básicamente se trataría de hacer un clon en local del repositorio de Hyperion, y lanzar luego el instalador desde local. Y todo porque el error del certificado parece que está asociado al servidor remoto o a alguna discrepancia entre la petición hecha desde la Pi (local) hacia el servidor desde el cual se intenta descargar Hyperion.

https://github.com/hyperion-project/hyperion/issues/151#issuecomment-53888969

Por lo que he leído, el error no está corregido, y la "solución" que han encontrado algunos es instalar Openelec en vez de Libreelec ein?

Por otro lado, según esto https://github.com/hyperion-project/hyperion/issues/502 se debe a un error en la fecha/hora del sistema en la Pi, por lo que entiendo que el problema se resuelve corrigiendo manualmente esos datos. De hecho la Pi no dispone -creo- de reloj en tiempo real (RTC), de forma que cada vez que la apagas, pierde la fecha/hora, y la vuelve a 'tomar' (o lo intenta) de internet o de la red cuando la enciendes. Si no tienes la Pi conectada a la red (internet) cuando la enciendes, quizás no actualice correctamente la fecha/hora y haya discrepancias entre las fechas de la Pi y la del certificado, de forma que considere a este último como ya caducado o no válido.

Manualmente puedes hacerlo así (cambia los datos de la Time Zone y la fecha/hora por los que te correspondan):

#sudo date --set='TZ="America/Chicago" 8 Oct 2017 14:32'
La hora si está correcamente @Popi5 :(

Lo he leido y nosé si pasar al OpenElec porque parece que no hay solución, verdad?
En LibreElec con Kodi 17 me funcionó, pero es que no me gusta el Krypton, nada va tan fluido como Kodi 16.1 para mí...

UPDATE: Me cansé de probar y creé un PINN con Recalbox + OpenElec y ahora si vá el Hyperion.. ahora voy a intentar instalarlo en Recalbox que creo que había un par de tutos por ahi.

Muchísimas gracias compi!!
Me acaba de petar el duplicado de HDMI. Funcionando dos meses, se calentaba mucho este modelo, no se si era este que venía así o esque es una mierda como un piano en general el cacharro. Pongo enlace por si acaso a alguien le viene bien que se pille otro modelo a ser posible


HDCP 4 K Full HD 1080 p HDMI Switcher HDMI Splitter 1X2 dividir 1 entrada y 2 Salidas Amplificador Dual Display Para HDTV DVD PS3 Xbox
http://s.aliexpress.com/3Y36jUVn?
Acabo de pasar después de 4 años de boblight a hyperion. Pero no me aclaro, hay muchas configuraciones ( demasiadas opciones para configurar ). Alguien sabe donde conseguir algunas configuraciones y probar.

- No se gusta ver partes sin iluminar en la pantalla
- lo vengo poco "potente" como la intensidad baja colores sin brillo y a medio gas
drbouzas escribió:Acabo de pasar después de 4 años de boblight a hyperion. Pero no me aclaro, hay muchas configuraciones ( demasiadas opciones para configurar ). Alguien sabe donde conseguir algunas configuraciones y probar.

- No se gusta ver partes sin iluminar en la pantalla
- lo vengo poco "potente" como la intensidad baja colores sin brillo y a medio gas


Debe ser un problemilla con el config.json.

No te serviran configuraciones de otros porque depende de la cantidad de led que tengas instalados, el sentido en que los tengas, la posición con respecto a la superficie de reflejo, el color de la pared, etc.

No conozco Boblight. Lo único que ví en su momento es que la carga sobre la CPU era muy alta, cosa que no ocurre con Hyperion al ser un servicio.

Lo primero que tienes que hacer es deshabilitar Boblight (si no lo has hecho). Esto lo dice claramente el Github. Luego, sabiendo los led que tienes y el sentido (horario o antihorario) y con HyperCon, generas tu hyperion.config.json muy facilmente. Cuándo llegas a la última pestaña, detienes el servicio, subes el config y vuelves a arrancar el servicio. No sé porqué dices que es complicado.
Si hay algo que no te gusta, con la app para Android Hyperion Free vas modificando los valores hasta encontrar los que te agraden. Lo qué si debes hacer es apuntarte los valores y generar un nuevo config.json porque los cambios no son permanentes.

Prueba a ver que logras y vas comentando.
Buenas noches

Después de muchas pruebas, tengo el Hyperion funcionando a las mil maravillas. ( PERO ) a pesar de tener desactivado el menu ( "grabMenu" : false, ) esta opción no funciona. He buscado por multitud de páginas y parece ser un bug. Cuelgo mi fichero json, tengo una raspberry 3 con libreelec, hypercom en sus últimas versiones.

Reconozco que Hyperion le da mil vueltas boblight, configuración que tenia desde hace mas de 3 años.

Un saludo.




// Automatically generated configuration file for Hyperion ambilight daemon
// Notice: All values are explained with comments at our wiki: wiki.hyperion-project.org (config area)
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder)
// Created with HyperCon V1.03.3 (22.10.2017)

{
// DEVICE CONFIGURATION
"device" :
{
"name" : "MyHyperionConfig",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000,
"updateDelay" : 0
}
},

// NO V4L2 GRABBER CONFIG
// FRAME GRABBER CONFIG
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0,
"priority" : 890
},

// BLACKBORDER CONFIG
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.0,
"unknownFrameCnt" : 600,
"borderFrameCnt" : 50,
"maxInconsistentCnt" : 10,
"blurRemoveCnt" : 1,
"mode" : "default"
},

// KODI CHECK CONFIG
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabPause" : true,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},

// BOOTEFFECT CONFIG
"bootsequence" :
{
"color" : [0,0,0],
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000,
"priority" : 700
},

// JSON SERVER CONFIG
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

// PROTO SERVER CONFIG
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

// EFFECT PATH
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects",
"/usr/share/hyperion/effects"
]
},

// NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
// NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

// LED CONFIGURATION
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.8500, "maximum" : 0.9000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 0.9500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.9000 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7000, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.7000 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.5000 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3000, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.3000 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1000, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 0.9500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.8500, "maximum" : 0.9000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.7000, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.6500, "maximum" : 0.7000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.5500, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.4500, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.3500, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.3000, "maximum" : 0.3500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.3000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.1500, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.1000, "maximum" : 0.1500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0500, "maximum" : 0.1000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1000, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.3000 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3000, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.5000 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.7000 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7000, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.9000 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.0500, "maximum" : 0.1000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.1000, "maximum" : 0.1500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.1500, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

"endOfJson" : "endOfJson"
}
Prueba deshabiliitando todas las opciones menos la de video. Por ahí te está reconociendo el fondo del menú cómo una imagen o lo está haciendo con el protector de pantalla, que lo tienes en "true". Digo, porque yo lo tengo así y sin problemas.
Buenos días,

perdonar mi ignorancia... he estado buscando por el resto de mensajes y en el manual pero no he llegado a encontrar nada.

Después de bastante tiempo de espera, ya tengo todos los componentes necesarios. Antes de pegar la tira led en la TV he querido probar que todos y cada uno de los leds funcionen perfectamente.... para lo cual, he conectado única y exclusivamente la tira en sus conectores 5+ y gnd a la fuente de alimientación.

La tira es de 5 metros y le doy alimientación por los dos extremos y por otros dos puntos intermedios.

El caso es que, al dar tensión, el 30% de los leds no se encienden y algunos lo hacen de forma intermitente y con disitntas tonalidades. Es probable que sea por ignorancia (como ya adelantaba), pero pensaba que si daba tendión y sin tener ningún controlador y programa gestionando, los led se encendían todos y con el color básico (blanco). Es así o es que los leds se quedan en el estado X en su fabricación y únicamente pueden ser cambiados mediante controlador?

por otra parte, la tensión que sale del trafo es de 5,45 V; debería ajustar a exacatamente 5V?

Muchas gracias por anticipado.
Este tipo de leds que incorporan un chip controlador no se pueden encender solo con la alimentación. Los chips reciben por la líneas de datos y control las secuencias de leds, colores, y demás parámetros, y encienden los correspondientes leds en consecuencia. Por tanto, sin un controlador externo que calcule todos esos datos, los leds quedan sin control. El hecho de que algunos se enciendan aleatoriamente se debe precisamente a la ausencia de los datos de control en los chips (porque no reciben la secuencia de inicialización del controlador externo).

Si quieres probarlos sin usar la Pi o un Arduino, pues tendrás que usar un controlador externo como el que comento en el tutorial (como por ejemplo éste: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F291831054747)

Sobre el voltaje de trabajo de los leds, lo mejor es ajustar la fuente a 5V (si la tira es de 5V, obviamente). Una pequeña diferencia de +/-0.2v no tiene mucha importancia ya que los chips de control WS2801 pueden trabajar entre los 3.3 y los 5.5V, pero con 5.45V ya estás muy cerca del valor máximo admisible de 5.5V.

Pero como generalmente las resistencias serie individuales por led (3 resistencias por chip y encapsulado led) se calculan para una tensión de 5V, lo mejor es ajustar la fuente a ese valor.

Ajusta el voltaje de la fuente inicialmente en vacío (sin los leds conectados). Luego ya cuando tengas control sobre los leds, los conectas, pones a máximo brillo y en color blanco (con la app Hyperion Free por ejemplo lo puedes hacer) y mides de nuevo el voltaje de la fuente. Si es de calidad, mantendrá los 5V si demasiadas oscilaciones.
Entendidísimo Popy5,

muchisimas gracias. Afortunadamente, puedo proseguir con el proyecto.... me temía lo peor.
-ice- escribió:Prueba deshabiliitando todas las opciones menos la de video. Por ahí te está reconociendo el fondo del menú cómo una imagen o lo está haciendo con el protector de pantalla, que lo tienes en "true". Digo, porque yo lo tengo así y sin problemas.



He probado de todo. En el foro de hyperion project, hay mucha gente con el mismo problema y tiene pinta de BUG, en fin esperemos que se arregle pronto.
¿Han hecho una actualización? ¿Es un bug de nueva factura?
Porque yo lo tengo funcionando ya hace, al menos, tres años si es que no son más y nunca me ocurrió.
popy5 escribió:Este tipo de leds que incorporan un chip controlador no se pueden encender solo con la alimentación. Los chips reciben por la líneas de datos y control las secuencias de leds, colores, y demás parámetros, y encienden los correspondientes leds en consecuencia. Por tanto, sin un controlador externo que calcule todos esos datos, los leds quedan sin control. El hecho de que algunos se enciendan aleatoriamente se debe precisamente a la ausencia de los datos de control en los chips (porque no reciben la secuencia de inicialización del controlador externo).

Si quieres probarlos sin usar la Pi o un Arduino, pues tendrás que usar un controlador externo como el que comento en el tutorial (como por ejemplo éste: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F291831054747)

Sobre el voltaje de trabajo de los leds, lo mejor es ajustar la fuente a 5V (si la tira es de 5V, obviamente). Una pequeña diferencia de +/-0.2v no tiene mucha importancia ya que los chips de control WS2801 pueden trabajar entre los 3.3 y los 5.5V, pero con 5.45V ya estás muy cerca del valor máximo admisible de 5.5V.

Pero como generalmente las resistencias serie individuales por led (3 resistencias por chip y encapsulado led) se calculan para una tensión de 5V, lo mejor es ajustar la fuente a ese valor.

Ajusta el voltaje de la fuente inicialmente en vacío (sin los leds conectados). Luego ya cuando tengas control sobre los leds, los conectas, pones a máximo brillo y en color blanco (con la app Hyperion Free por ejemplo lo puedes hacer) y mides de nuevo el voltaje de la fuente. Si es de calidad, mantendrá los 5V si demasiadas oscilaciones.


Buenas tardes Popy5,

finalmente he tenido tiempo para probar lo que me comentaste. Me he instalado Hyperion remote y, además, he seguido paso a paso las instrucciones de Hyperion project para instalar Hyperion en las rasp.

Después de realizar una configuración inicial y diversas pruebas, este es el resultado:

hasta el led 21 parece que se encienden y apagan con distintas tonalidades pero sin parecer seguir ningún patrón en concreto. A partir del led 21 y hasta el 140, me encuentro con luces estáticas encendidas o luces apagadas (el 35%).

Desconozco cual es el motivo.... si me puedes arrojar un poco de luz me serviría de mucho....

Desde ya te lo agradezco.

Slds.
Qué componentes tienes? Me refiero a que fuente de alimentación m, capturadora, etc... Puede ser que no tengas siguiente potencia para 140 leds más la Raspberry y todo mínimo 12A
carlinchigaf escribió:Qué componentes tienes? Me refiero a que fuente de alimentación m, capturadora, etc... Puede ser que no tengas siguiente potencia para 140 leds más la Raspberry y todo mínimo 12A

Gracias por tu interés,

Fuente de alimentación de 5V 12A, tira de 5 m (uso 140 leds) WS2801 alimentada por 4 puntos (extremos y 2 puntos intermedios), Raspberry con alimentación independiente...

Instalación básica por el momento, sin capturado etc.

Slds.
Certifícate que la masa de la fuente de alimentación de la Pi está conectada a la masa de la fuente de 12A de los leds.

De todas formas, si la configuración es correcta (n° de leds, sentido de giro, etc), podría deberse a un chip defectuoso, o a que tengas intercambiadas las líneas de data y clock al inicio de la tira, o incluso en alguna de las uniones de las esquinas si has usado cables soldados o conectores.

Puedes probar a intercambiar los cables de data y clock, por si fuese eso. Si no es eso, muy probablemente algún chip esté dañado o, como te digo, las señales no siguen el orden necesario.

Fíjate también en si estas inyectando las señales de datos y clock por el lado correcto de la tira (el de entrada). Si algún tramo está conectado al revés (y le llegan las señales de control por la salida en vez de por la entrada), no funcionará. Mira si en la serigrafía de la tira hay una flecha. Si es así, las señales que vienen desde la Pi deben seguir el sentido indicado por la flecha: entran por el extremo inicial, y esa secuencia debe mantenerse a lo largo de toda la tira.

En caso de no conseguir resolver el problema, te recomendaría probar cada tramo por separado. Configuras el número de leds para el tramo a probar y con la app Hyperion Free pruebas si responden al cambio de colores, efectos, etc. Si solo una parte de la tira responde, ya sabes que el siguiente led al último que funciona está probablemente dañado. Tendrás que eliminarlo y conectar el resto en su lugar.
popy5 escribió:Certifícate que la masa de la fuente de alimentación de la Pi está conectada a la masa de la fuente de 12A de los leds.

De todas formas, si la configuración es correcta (n° de leds, sentido de giro, etc), podría deberse a un chip defectuoso, o a que tengas intercambiadas las líneas de data y clock al inicio de la tira, o incluso en alguna de las uniones de las esquinas si has usado cables soldados o conectores.

Puedes probar a intercambiar los cables de data y clock, por si fuese eso. Si no es eso, muy probablemente algún chip esté dañado o, como te digo, las señales no siguen el orden necesario.

Fíjate también en si estas inyectando las señales de datos y clock por el lado correcto de la tira (el de entrada). Si algún tramo está conectado al revés (y le llegan las señales de control por la salida en vez de por la entrada), no funcionará. Mira si en la serigrafía de la tira hay una flecha. Si es así, las señales que vienen desde la Pi deben seguir el sentido indicado por la flecha: entran por el extremo inicial, y esa secuencia debe mantenerse a lo largo de toda la tira.

En caso de no conseguir resolver el problema, te recomendaría probar cada tramo por separado. Configuras el número de leds para el tramo a probar y con la app Hyperion Free pruebas si responden al cambio de colores, efectos, etc. Si solo una parte de la tira responde, ya sabes que el siguiente led al último que funciona está probablemente dañado. Tendrás que eliminarlo y conectar el resto en su lugar.


Efectivamente...... tenía intercambiados los cables data/clock.... Funciona perfectamente. Muchas muchas gracias!!!

Acabo de hacer unas pruebas en la TV. Funciona genial... únicamenente, cuando trato de ver una pelicula, por defecto me aparecen las típicas barras negras arriba y abajo y, por tanto, el ambilight solamente funciona lateralmente. Hay alguna forma de ajustar la pelicula a pantalla completa de la forma más adeucada posible y de manera automatica para aprovechar el ambilight? estoy busncado pero no encuentro solución....

Gracias
Sí, fíjate que en el HyperCon tienes una opción, dentro de la pestaña Hardware (abajo del todo donde pone BlackBorderDetection), para activar la detección de bordes negros. Es quizás la opción que está menos 'fina', y no siempre funciona bien o como se espera, pero en la mayor parte de las situaciones, funciona.

Debes activar la detección de bordes negros y variar el valor del umbral de detección hasta que te funcione. Toda la información acerca de cómo trabaja y cómo se configura la tienes al final de la página 30 y siguientes del tutorial de la wiki de este hilo.
Hola buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un sistema ambilight que funciona casi perfecto, pero con un pero, todo va bien salvo que cuando la pantalla se pone en negro en la esquina superior izquierda se encienden unos 6 o 7 leds en color azul... se encienden casi siempre que se pone en negro... y en unos segundos se va.... y si dura unos segundos la pantalla en negro vuelven a aparecer,.. con otros colores alguna vez se encienden pero no se nota tanto.
Pense que la tira o algún led estaba mal y he cambiado la tira horizontal superior y las laterales derecha e izquierda ( no tenia mas leds para cambiar la inferior). mi sorpresa es que sigue haciendo lo mismo y justo en el mismo sitio.
tenia un teclado usb y tambien lo quite por si era por alimentacion, ahora manejo la raspberry desde el movil.
He cambiado mil configuraciones, y distintos skechs de arduino por si viniese por ahí pero no se por donde atacar. Me podéis ayudar? si eliminara eso seria una gozada como me va.
he probado tanto en osmc como en libreelec y me hace lo mismo, ahora mismo estoy con libreelec
os mando dos fotos hechas de ahora mismo una desde delante y otra desde arriba para que veais los leds... esta negro y a los segundos se enciende... y se vuelve a apagar... y a los segundos se enciende asi todo el rato.
Tambien os mando una foto de la fuente de alimentacion por si creeis que pueda venir por ahi el problema.
Os digo que tengo:
183 leds ws2812b
raspberry pi3 conectada a luz con su adaptador.
arduino 1
leds ws2812b ( se conectan a traves de la fuende de alimentacion de pc)
la fuente de alimentacion es una de un pc
si me preguntáis cualquier cosa de la configuración os lo digo pero no se que poneros.
muchas gracias por la ayuda


Pues si te enciende siempre los mismos leds y en el mismo sitio aunque los hayas cambiado, en principio apunta a que debe ser un problema de configuración o del sketch de arduino o incluso a algún tipo de interferencia. Si es una interferencia debería producirse también cuando tienes un color fijo en pantalla (en uso normal y cambiando los colores, será casi imposible ver si en esos leds hay algún tipo de efecto cíclico que afecte al brillo o al color). Entiendo que sólo usas la Pi como media center, y sólo creas ambilight con esos contenidos. No tienes capturadora externa, supongo, y como software de captura ¿usas Prismatik o Ambibox?

Con tantos leds te recomiendo, si no lo has hecho así, alimentar la tira por ambos extremos y por uno o dos puntos intermedios, porque en caso contrario tendrás caídas de tensión a lo largo de la tira. Si no alimentas los leds como te digo, mide con un téster el voltaje entre +V (5V) y GND a lo largo de la tira, especialmente cuando están todos los leds iluminados. Al final de la tira el voltaje puede ser bastante inferior al del extremo de entrada.

Revisa también si en el sketch u otro fichero de configuración no hay algo que afecte al nivel de negro, o al valor umbral para el azul. Podrías necesitar ajustar el umbral a un valor diferente.

Por último, por si fuese debido a un efecto de interferencia tipo 'ringing' por no estar adaptadas la impedancia de salida en el pin usado del arduino con la de los cables y la entrada del primer led, intercala una resistencia en serie de 470ohms en el cable que conecta el pin de salida del arduino con la entrada del primer led (DIN de la tira).

Por si te sirve de ayuda, uno de los tutoriales más completos de uso de arduino para ambilight:

https://www.tweaking4all.com/hardware/arduino/arduino-ws2812-led/
5608 respuestas