[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Solo si el decodificador se alimenta de un voltaje de 5V, y siempre que el consumo del mismo no supere el máximo de corriente que un puerto usb puede dar. Si es un usb 2.0, unos 500mA por puerto. Si es un usb 3.0, aprox 900 o 1000mA (depende de la versión). Si finalmente fuese posible alimentar el deco desde un usb, lo más probable es que necesites un cable adaptador de usb a jack de alimentación del diámetro adecuado al del conector de alimentación del deco.
Ahá.. el deco es un Engel Mini Rs4800S, a ver si mañana (hoy no estaré en casa) miro y me pongo a ello!

Gracias como siempre Popy!
Buenos días!!

Todo un éxito el proyecto, todo bien a la primera (aun no he probado desde una fueste de video externa...hoy o mañana tocará). El único problema es que no puedo navegar en un HDD que conecto a la RBpi no se entrar...y tampoco a mi PC remotamente pero bueno ya iré viendo. Ahora esta todo con cables pero cuando lo meta en su cajita (caja cutrona de los chinos)si eso subo alguna foto.

Ah, y no se porque el comando de reiniciar el hyperion no me funciona...el de matar la aplicacion si, pero para luego volver a hacerlo funcionar tengo que apagar y encender si o si. A alguien mas le pasa esto?
Para acceder a tu PC remotamente desde Kodi debes añadir primero la o las carpetas que quieras compartir en tu PC con Kodi. Quizás esto te ayude:

http://www.pluginsxbmc.com/2013/02/compatir-carpetas-en-pc-para-verlas-en.html?m=1

El hdd externo al pincharlo en la Pi, Openelec debería montarlo automáticamente. Si no lo hace, comprueba si no es por un problema con la alimentación del disco externo (el bus usb de la Pi probablemente no consiga alimentarlo, y necesitarás un alimentador adicional para el mismo).

Si el comando para reiniciar Hyperion no te funciona, comprueba que efectivamente lo has escrito bien. De todas formas, si en la consola de Putty te salta un error, te debería dar una pista acerca de lo que no va bien.
@popy5 no me da ningun error ni nada...simplemente no reinicia los LEDs.

Estoy ahora con la fuente de video externa...y tengo un problema. Usando la RBpi como media center todo guay, he conectado la grabber y me la detecta sin problemas, se enciende el LED de la capturadora y todo. El problema llega cuando quito el HDMI que sale de la RBpi, ya no arranca el SO ni nada, se encienden menos leds de la RBpi y el led de la capturadora tambien deja de encenderse. Seguro que es un tonteria o alguna configuración, pero no se que es...

Por otra parte el Splitter me funciona bien y el hdmi2AV diría que tambien se encienden las luces y no tendría por que fallar.

Alguna idea?

EDITO:

Solucionado! Era un problema de alimentación. No se porque el cable microUSB que pelé y conecté a la fuente de alimentación no le da la suficiente chicha a la RBpi y cogia la alimentación del HDMI. Alimentando todo a 5V por separado ha funcionado!

Lo único, que no se si os pasa a vosotros, es que noto como menos dinámicas las luces usando la XBOX, no detecta los bordes negros ni nada y son como colores mas aleatorios... igual soy yo no lo se. Hay forma de configurar esto y hacerlo mas fino desde una entrada HDMI?

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Cuando inicias la Pi sin el cable HDMI conectado al Tv o monitor, simplemente se desactiva la salida de vídeo por dicho conector. Si vuelves a conectar el HDMI, verás una pantalla en negro o un aviso de que no hay señal. Pero Openelec sí que arrancó y está disponible, lo mismo que Hyperion. Lo puedes comprobar conectándote a la Pi en estas circunstancias mediante una sesión de línea de comandos (Putty), mediante Filezilla o con la app de android Hyperion Free.

Para volver a disponer de señal de vídeo a través del HDMI de la Pi no queda otra que reiniciarla con el cable HDMI conectado al Tv o monitor.

Si no te funciona el ambilight cuando metes la señal externa pero sí has comprobado que manualmente puedes hacer capturas con la capturadora usb, es un problema de prioridades: debes aumentar la prioridad para el grabber (capturadora externa) reduciendo el valor del parámetro "priority" de la misma. Prueba con 800 o 900. Lo que te debe estar pasando es que el grabber interno (el que usa Hyperion para Kodi) tiene demasiada prioridad, y no conmuta al grabber externo cuando en él hay señal. Y los leds se quedan fijos sobre el menú de Kodi, que aunque no lo veas por haber desconectado la salida HDMI de la Pi, sigue "en pantalla" internamente.
Pues chicos.... problema a la vista.

De repente ha dejado de funcionarme, solo se enciende el primer led, en verde.

He probado todo, a conectar/desconectar todos los cacharros y no hay manera.

Incluso volví a soldar el conector pero sigue igual [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A alguien le pasó? Gracias [beer]

Edito: Algún problema hay de conexión entre raspberry y tira led porque envío órdenes desde la app para android y sigue el primer led verde fijo.... [discu]
buenos dias, haver si me podeis echar una mano, hace tiempo havi montado un ambilight para mi y otro para mi padre, siguiendo el tuto de esta pagina, y todo perfecto, ayer me puse a montar uno mas para mi, ya que me mude, el otro quedo en casa de la ex, y no hay manera de que me funcione, eh echo la configuracion con el hyperion config tools y se la mando, desde el movil, con el programa hyperion me deja elejir el color con la rueda perfectamente, pero si le pongo algun efecto se apaga y no hace nada, al encender la raspberry sale el efecto ese del arcoiris, pero luego al poner una peli esta todo apagado y no hace nada tampoco

eh probado a instalarlo todo dos veces
eh usado OpenELEC 8.0.3 for RPI2 / RPi3 de la pagina lightberry . eu y nada

tambien decir que el hyperion configuration tool me hace cosas muy raras, cada vez q muevo el raton por encima o hago cualquier cosa se mueve toda la pantalla quedando como doble, y tengo q ir un poco a oscuras, intullendo donde estan las cosas, pero lo pude configurar tal como en el manual, creo q guarde bien los cambios que hago

- Colors -
default
- Transform -
Indices: *
RED Thres.: 0
GREEN Thres.: 0
BLUE Thres.: 0
RED Gamma: 1
GREEN Gamma: 1
BLUE Gamma: 1
RED Blacklvl: 0
GREEN Blacklvl: 0
Ambilight – Montaje y configuración, v1.1 Popy5 (Fernando Cordero Rivera), abril 2016 Pág. 31
BLUE Blacklvl: 0
RED Whitelvl: 1
GREEN Whitelvl: 1
BLUE Whitelvl: 1
HSV Saturation gain: 1.0
HSV Value Gain: 1.0

este apartado no se parece en nada a lo que trae mi hyperion config, eh probado a dejarlo como viene por defecto, y a cambiar los valores que coincidian con el nombre que viene aqui, en ningun caso vario nada el funcionamiento, alguna idea de lo que puede estar mal?

los lesds son ws2801, los mismos usados en las otras instalaciones, ya q havia pedido de mas
la configuracion 18 leds en cada lateral y 31 en la parte superior, sin ellos en las esquinas, ni en la parte de abajo.

alguna idea de lo que puede estar mal¿¿??
Si te hace "cosas raras" la Hyperion Configuration Tool, eso indica algún problema en tu PC. Actualiza la máquina virtual de Java y usa la última versión de la utilidad de Hyperion. Aunque este problema, si has enviado el .json correctamente configurado a la Pi, ya no debería afectar porque el PC no influye en el procesado del ambilight.

Yo empezaría por revisar a fondo las conexiones, en especial las de alimentación, y comprobaría que la fuente de alimentación de la Pi y de los leds es adecuada y es capaz de dar la corriente que demandan ambos. Si te hace los efectos iniciales, es que aparentemente va todo como debe, pero si luego se "para", comprueba si Hyperion sigue funcionando desde Putty (podría haberse bloqueado, etc) o que no tienes problemas con la alimentación.

No sé si usas capturadora externa, pero si es así, revisa también el tema de las prioridades.
popy5 escribió:Si te hace "cosas raras" la Hyperion Configuration Tool, eso indica algún problema en tu PC. Actualiza la máquina virtual de Java y usa la última versión de la utilidad de Hyperion. Aunque este problema, si has enviado el .json correctamente configurado a la Pi, ya no debería afectar porque el PC no influye en el procesado del ambilight.

Yo empezaría por revisar a fondo las conexiones, en especial las de alimentación, y comprobaría que la fuente de alimentación de la Pi y de los leds es adecuada y es capaz de dar la corriente que demandan ambos. Si te hace los efectos iniciales, es que aparentemente va todo como debe, pero si luego se "para", comprueba si Hyperion sigue funcionando desde Putty (podría haberse bloqueado, etc) o que no tienes problemas con la alimentación.

No sé si usas capturadora externa, pero si es así, revisa también el tema de las prioridades.


hola, gracias por responder, no tengo capturadora, lo puse solo para la raspberry, el hyperion configuration tools es el 1.03.3 22/10/2017, creo que sea ese, y si que creo que lo guarde bien, ya que primero lo mande como rgb y tenia los colores cambiados, luego puse en el orden correcto y ya me funcionan bien en el selecionador, revisare las conexiones con el polimetro como dices, las de alimentacion no creo q sean, ya q alumbra toda la tira cuando seleciono color, igual las de clock o data, saves si se puede mirar con continuidad con polimetro simplemente?

que comando tendria que usar en putty para ver si sigue funcionando o esta bloqueado? hay me pierdo
Con un polímetro no puedes comprobar la continuidad de las líneas de señales porque no recorren los leds como las de alimentación. Las señales salen de los pines de la Pi y entran en el primer chip del primer led. Son procesadas y salen desde otros pines del primer chip hacia el siguiente del segundo led, por lo que no hay continuidad más que entre los tramos que unen dos chips.

Si te hace el efecto inicial por lo menos ya sabes que clock y data están correctamente conectados. El problema debe estar en otro lado.

Si usas dos fuentes de alimentación independientes (una para la Pi y otra para los leds), comprueba la conexión que debe haber entre las dos masas.

A pesar de no tener la capturadora externa, hay en el .json un parámetro de prioridad que afecta a "la capturadora interna" que trabaja sobre Kodi". Edita el fichero de configuración y prueba a reducir el valor ése parámetro priority, lo que en la práctica aumenta la prioridad.

Para ver si Hyperion sigue trabajando tras los efectos iniciales de arranque, mira el manual en pdf de la página inicial (wiki) del hilo. Ahí indico cómo hacerlo y enviarle órdenes. Desde Putty te conectas a la Pi y envías unos comandos como por ejemplo éstos:

/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color red --duration 5000
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --effect "Rainbow swirl fast" --duration 5000


Si Hyperion está funcionando y todo está bien, el primer comando pondrá los leds en rojo durante 5 segundos. El segundo mostrará de nuevo el efecto arcoiris durante otros 5 segundos.
popy5 escribió:Con un polímetro no puedes comprobar la continuidad de las líneas de señales porque no recorren los leds como las de alimentación. Las señales salen de los pines de la Pi y entran en el primer chip del primer led. Son procesadas y salen desde otros pines del primer chip hacia el siguiente del segundo led, por lo que no hay continuidad más que entre los tramos que unen dos chips.

Si te hace el efecto inicial por lo menos ya sabes que clock y data están correctamente conectados. El problema debe estar en otro lado.

Si usas dos fuentes de alimentación independientes (una para la Pi y otra para los leds), comprueba la conexión que debe haber entre las dos masas.

A pesar de no tener la capturadora externa, hay en el .json un parámetro de prioridad que afecta a "la capturadora interna" que trabaja sobre Kodi". Edita el fichero de configuración y prueba a reducir el valor ése parámetro priority, lo que en la práctica aumenta la prioridad.

Para ver si Hyperion sigue trabajando tras los efectos iniciales de arranque, mira el manual en pdf de la página inicial (wiki) del hilo. Ahí indico cómo hacerlo y enviarle órdenes. Desde Putty te conectas a la Pi y envías unos comandos como por ejemplo éstos:

/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color red --duration 5000
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --effect "Rainbow swirl fast" --duration 5000


Si Hyperion está funcionando y todo está bien, el primer comando pondrá los leds en rojo durante 5 segundos. El segundo mostrará de nuevo el efecto arcoiris durante otros 5 segundos.


eh probado lo que me as dicho, le eh bajado la prioridad a 300 y hace lo mismo, cuando arranco el hyperion despues de matarlo carga el arcoiris, con el movil me deja elejir color, y de los comandos que me has mandado el de que se pongan las luces en rojo 5 segundo lo hace perfectamente, pero si le mando el del arcoiris no hace nada, crees q podra ser el canal data? o el clock?

EDITO

por cierto, estava mirando el pdf de nuevo, la version 1.2 y me eh dado cuenta de que en el esquema de conexion, en la imagen pequeña sale

data pin 19 y clock pin 23

pero al dar al enlace para ampliarla que hay justo a continuacion salen intercambiados

yo tengo puesto data en el 19 y clock en el 23, que es donde me permite elegir el color me imagino que sea la correcta

EDITO 2

eh bajado las persianas y dejado todo a oscuro, y cuando enciende no es q haga el efecto arcoiris, esq enciende las luces de distintos colores por unos segundos como en cuadrantes, pero no se mueven
Prueba a intercambiar los cables de data y clock. En las primeras versiones del tutorial tenía por error intercambiados los pines a usar, así que o en una posición o en la otra deben funcionar.

Pero que si te responde a la orden de poner todos los leds en rojo, es que en principio está todo ok. Repite ése comando y cambia lo de 'red' por 'blue' o por 'green', y deberían ponerse en azul y verde en cada caso. Si responde a cada color, pues Hyperion y los leds están funcionado correctamente. Así que solo se me ocurre que en las opciones de trabajo asociadas a Kodi hayas desactivado todo y no funcione el ambilight ni en los menús ni con el resto de opciones. Insisto en que verifiques que la fuente de alimentación puede con todos los leds instalados. Estima sobre 0.06A por led, los multiplicas por el número total de leds, añádele unos 2A de margen adicional y ésa es la corriente que, como mínimo, debe ser capaz de dar la fuente. Mide además el voltaje en la tira de leds; debe ser de 5V en ambos extremos. Si tienes muchos leds, es mejor que alimentes la tira por ambos extremos.

Trata de seguir el tutorial paso a paso y verificar así que cada etapa funciona y está bien configurada.
Hola, me podéis ayudar?

Resulta que tengo unas tiras led conectadas a la tele y lo hace perfectamente, pero las tiras led se me despegan por el calor que generan y por el calor que genera la tele, en realidad tengo unas tiras led debajo de una balda y les pasa exactamente lo mismo, las tiras se me despegan.

Con que las pegáis vosotros? Alguien me puede ayudar con este tema que me trae de cabeza?

Salu2
manuel1988 escribió:Hola, me podéis ayudar?

Resulta que tengo unas tiras led conectadas a la tele y lo hace perfectamente, pero las tiras led se me despegan por el calor que generan y por el calor que genera la tele, en realidad tengo unas tiras led debajo de una balda y les pasa exactamente lo mismo, las tiras se me despegan.

Con que las pegáis vosotros? Alguien me puede ayudar con este tema que me trae de cabeza?

Salu2

Yo las pego con una pistola de esas de cola caliente. Y no se mueben. Y si las quieres quitar luego no queda ninguna marca en la tele

Por cierto. Aun no pude mirar mas. Q por semana ando algo liado. Haver si este fin de semana consigo q funcione
Hola!

me pasaba para comentar tras mi instalación. Por diversos motivos la renové completamente. Seguí los pasos de la guía de @popy5 (muchísimas gracias) y todo perfecto. Solo he tenido que modificar algunos valores de la configuración del hyperion porque con el negro no se apagaban las luces, se quedaban con un tono azulado/morado. Por lo demás todo genial.

Dejo los enlaces de lo que he comprado por si le sirve a alguien. La tira de led la he cortado y soldado en cada esquina de la tele.

Capturadora con el chip utv007

Hub usb

tira led 3m IP30

Conversor de niveles

El único problema que tengo está con la capturadora y ajustar la imagen. Hago una captura y salen margenes negros al rededor de la imagen.

Bien, pues uso el código:
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2/storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot

y voy jugando con los valores hasta que queda la imagen perfecta. Luego pongo esos valores en el archivo de hyperion.

vuelvo a ejecutar el comando
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

y es como si ignorara los valores que le he dado de crop, pasa de ellos y vuelvo a tener franjas negras que rodean la imagen.

¿A alguien le pasa? Cuando hago las pruebas modifico el size-decimator y lo pongo en 1, que si no la imagen es tan pequeña que no veo nada. ¿Tendría que poner 1 también en el archivo de configuración?

Un saludo,
manuel1988 escribió:Hola, me podéis ayudar?

Resulta que tengo unas tiras led conectadas a la tele y lo hace perfectamente, pero las tiras led se me despegan por el calor que generan y por el calor que genera la tele, en realidad tengo unas tiras led debajo de una balda y les pasa exactamente lo mismo, las tiras se me despegan.

Con que las pegáis vosotros? Alguien me puede ayudar con este tema que me trae de cabeza?

Salu2



¿Qué tipo de tira de led tienes?
La que viene con celo doble faz, desnudos, se despegan.
El termoadhesivo del que habla el compañero, a no ser que sea alguno muy especial, también.
Yo he probado muchos adhesivos y técnicas de fijación. Lo que me ha dado resultado definitivo es enfundar los led en termoretráctil transparente de 9mm (sin contraer), limpiar MUY bien con algún alcohol (isopropílico, metílico, etc) ambas superficies a unir y aplicar un celo de doble faz de buena marca. Yo usé uno de la marca NITO que usamos en el curro. Supongo que el de 3m debe funcionar también muy bien. La ventaja del celo de buena marca es que cuándo se calienta, se adhiere más a la superficie dónde está aplicado.
Una aclaración: NO usar alcohol medicinal de Mercadona o de supermercados. Llevan alcanfor para que actúe cómo desinflamatorio. Fíjate que si lo aplicas a un cristal, en cuánto se evapora queda como un "velo" o pátina blanquecina.
Otra mención: atento a la posición de los led. Asegúrate que no los veas por el perímetro de la pantalla porque es muy molesto. A mi me quedaron los laterales demasiado afuera y jodian bastante. Lo solucioné con una tira de cartulina negra haciendo de "pantalla". Instalarlos un poco más adentro no van a modificar el efecto y quedarán mejor.
nhoped escribió:Hola!

me pasaba para comentar tras mi instalación. Por diversos motivos la renové completamente. Seguí los pasos de la guía de @popy5 (muchísimas gracias) y todo perfecto. Solo he tenido que modificar algunos valores de la configuración del hyperion porque con el negro no se apagaban las luces, se quedaban con un tono azulado/morado. Por lo demás todo genial.

Dejo los enlaces de lo que he comprado por si le sirve a alguien. La tira de led la he cortado y soldado en cada esquina de la tele.

Capturadora con el chip utv007

Hub usb

tira led 3m IP30

Conversor de niveles

El único problema que tengo está con la capturadora y ajustar la imagen. Hago una captura y salen margenes negros al rededor de la imagen.

Bien, pues uso el código:
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2/storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot

y voy jugando con los valores hasta que queda la imagen perfecta. Luego pongo esos valores en el archivo de hyperion.

vuelvo a ejecutar el comando
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

y es como si ignorara los valores que le he dado de crop, pasa de ellos y vuelvo a tener franjas negras que rodean la imagen.

¿A alguien le pasa? Cuando hago las pruebas modifico el size-decimator y lo pongo en 1, que si no la imagen es tan pequeña que no veo nada. ¿Tendría que poner 1 también en el archivo de configuración?

Un saludo,



Cuando haces capturas manuales, Hyperion no asume los valores de los recortes (crop) que tengas en el fichero de configuración, simplemente captura todo el campo de vídeo por defecto si no le dices lo contrario. Si le añades los correspondientes recortes a las capturas manuales, verás que sí te va eliminando esas franjas que le has indicado, y te permite determinar qué valores de recorte debes aplicar finalmente al fichero de configuración.

Cuando Hyperion trabaja "normalmente", sí que tiene en cuenta los valores de recorte que le hayas especificado en el json, pero si manualmente ahora haces una captura, no los tiene en cuenta (espera que tú le digas mediante los argumentos que le pasas los valores del crop a usar, y si no le pasas ninguno, pues no recorta nada en la captura manual).

Así que tranquilo, que si le has puesto los valores correctos del crop en el json, cuando capture de modo automático la señal externa los aplicará a las capturas.
popy5 escribió:Cuando haces capturas manuales, Hyperion no asume los valores de los recortes (crop) que tengas en el fichero de configuración, simplemente captura todo el campo de vídeo por defecto si no le dices lo contrario. Si le añades los correspondientes recortes a las capturas manuales, verás que sí te va eliminando esas franjas que le has indicado, y te permite determinar qué valores de recorte debes aplicar finalmente al fichero de configuración.

Cuando Hyperion trabaja "normalmente", sí que tiene en cuenta los valores de recorte que le hayas especificado en el json, pero si manualmente ahora haces una captura, no los tiene en cuenta (espera que tú le digas mediante los argumentos que le pasas los valores del crop a usar, y si no le pasas ninguno, pues no recorta nada en la captura manual).

Así que tranquilo, que si le has puesto los valores correctos del crop en el json, cuando capture de modo automático la señal externa los aplicará a las capturas.


aaaamigo, ok. Muchas gracias popy5. Pues entonces ya tengo toda la instalación perfecta.

Un saludo y gracias
Hola buenas tengo unas dudas. En principio quería montar el ambilight en una tele 4k 60hz hdr. . O monitor 2k 144hz Las cuestión, Es si hace falta que tanto el hdmi a rca y el spliter activo también sea 4k 60hz. vs 2k 120hz.
O solo el spliter activo.
¿Alguien tiene montado el ambilight en una tele 4k 60hz o monitor 2k 120hz?
Tanto el splitter como el conversor de HDMI a RCA deben soportar la resolución nativa de la fuente de vídeo (HDMI) que uses. La salida del splitter serán dos señales de igual resolución que la de la entrada, por lo que el conversor de HDMI, que usa una de esas salidas como señal de entrada, también tendrá que ser capaz de soportarla.
Gracias @-ice- @bajamut

Las he pegado por el momento con la pistola de calor, osea con tubo de calor, pero no consigo encontrar una cinta resistente al calor que para mi es por lo que se despegan, ya que tengo en mi cuarto una bandera grande pegada a la pared con cinta de doble cara normal pero de la que es como esponjosa y ahí lleva 4 años sin despegarse ni un poco.

Hay una en amazon que dice ser resistente al calor, pero hay 4 opiniones a su favor y cuesta 10 € envío incluido por 5m

De momento en las de la balda he hecho lo mismo, tengo unas coberturas que envuelven a los led transparentes a lo largo (osea la tira led va dentro) y un perfi de aluminio pero sin la tulipa y en L.

De forma que he pegado la tira al perfil con termoselladora y luego el perfil a la balda con una cinta que dice aguantar 200 kg o algo así. Con esa misma cinta se me despega una tira de led de un metro con recubrimiento plástico blanca fácilmente.
popy5 escribió:Tanto el splitter como el conversor de HDMI a RCA deben soportar la resolución nativa de la fuente de vídeo (HDMI) que uses. La salida del splitter serán dos señales de igual resolución que la de la entrada, por lo que el conversor de HDMI, que usa una de esas salidas como señal de entrada, también tendrá que ser capaz de soportarla.


Ok merci. Por lo que veo para 4k 60 hz vs 2k 120hz. Aún está todo empañales.
Bueno una pregunta más.
Para no montar todo por duplicado. Para una tele 40 y un monitor 24. Podría poner esto.
https://www.amazon.es/gp/product/B01J2Q ... 3HMT&psc=1
Y conectar la pi3 a los leds de los dos monitores. Con un interruptor para apagar los leds del monitor que no se utilice.
El problema que le veo es que cuando configuras el hyperion. Le tienes que decir cuantos leds hay y al ser de tamaños distintos. Pues los efectos no coincidirán con las imágenes. ¿me equivoco?
Otra posibilidad es hacer este montaje del foro para la tele y en el pc poner solo el montaje con arduino uno. ¿Lo que no estoy seguro es que si las tiras de Led apa102 son compatibles con arduino. ?
Yo llevo un caos....

A ver, consigo que el ambilight me funcione con Kodi. Ya sea por el addon de lightberry o por Hypercon. Hasta ahí todo bien. Después configuro para que pueda hacer el ambilight por HDMI Splitter y ahí llega el problema...

1. Desde el addon grabber de lightberry, me hace la captura de pantalla del aparato, en este caso un Xiaomi Box (AndroidTV) por lo que entiendo que funciona bien ese apartado.

2. Pero cuando entro al HDMI correspondiente del Xiaomi Box, el ambilight no funciona.. :-? :-?

Yo me estoy volviendo loco... debo tener algún conflicto porque no lo entiendo el porqué no me funciona.


------------------------------------- EDITADO

Vale. He bajado la prioridad del grabber a 800 y ahora funciona a medias.

En depende que vídeos sólo me salen los leds laterales... y no se el motivo pero hay 4 LEDS de la parte de bajo que salen en rojo... [discu]

También me he dado cuenta de que los colores van intercambiados y eso que tengo puesto "rbg". Es decir, si sale el rojo en la parte superior, los leds me los muestra abajo.

Vaya lío ¬_¬
rafa30 escribió:
popy5 escribió:Tanto el splitter como el conversor de HDMI a RCA deben soportar la resolución nativa de la fuente de vídeo (HDMI) que uses. La salida del splitter serán dos señales de igual resolución que la de la entrada, por lo que el conversor de HDMI, que usa una de esas salidas como señal de entrada, también tendrá que ser capaz de soportarla.


Ok merci. Por lo que veo para 4k 60 hz vs 2k 120hz. Aún está todo empañales.
Bueno una pregunta más.
Para no montar todo por duplicado. Para una tele 40 y un monitor 24. Podría poner esto.
https://www.amazon.es/gp/product/B01J2Q ... 3HMT&psc=1
Y conectar la pi3 a los leds de los dos monitores. Con un interruptor para apagar los leds del monitor que no se utilice.
El problema que le veo es que cuando configuras el hyperion. Le tienes que decir cuantos leds hay y al ser de tamaños distintos. Pues los efectos no coincidirán con las imágenes. ¿me equivoco?
Otra posibilidad es hacer este montaje del foro para la tele y en el pc poner solo el montaje con arduino uno. ¿Lo que no estoy seguro es que si las tiras de Led apa102 son compatibles con arduino. ?


Estás en lo cierto: si los dos monitores o TVs que quieras usar con un mismo ambilight no tienen el mismo número de leds en todos los laterales, los efectos no coincidirán con las imágenes mostradas.

Una posible solución sería la de generar dos ficheros de configuración diferentes adaptados al número de leds de cada pantalla, y cuando quieras usar uno en concreto, pues debes apagar los leds de la otra pantalla, enviar a la Pi el .json adecuado (usando el HyperCon por ejemplo, en el que cargas el fichero adecuado y se lo envías) y reiniciarla. Claro que a poco que cambies de pantalla con frecuencia, es un engorro tener que hacer esta tarea cada vez. Quizás con un poco de trabajo y si sabes programar puedas crear un script que o bien mediante el mando a distancia reservando para ello una tecla del mismo o bien en el reinicio de la Pi te permita elegir qué json usar. Se me ocurre que por ejemplo con un doble conmutador uses uno de los circuitos para conmutar la alimentación de los leds. De esa forma solo una de las dos pantallas podrá tener los leds alimentados a la vez. El segundo circuito del conmutador podría conectarse a algunos de los terminales libres del GPIO de la Pi, y de esta forma la propia Pi detectaría qué leds están activos y, mediante el script, cambiaría al correspondiente .json. Pero no es algo inmediato y necesitarías programar dos scripts: el que detecte el estado del conmutador y el que conmute después el .json. Y probablemente tendrás que optar por una distro diferente de Openelec, ya que viene tan 'capado' que no creo que te deje instalarle la librería Wiring Pi (que permite leer el estado de los pines del GPIO).

La otra alternativa que planteas de usar arduino para el monitor también es válida, y no creo que los APA102 den problemas. De todas formas esa solución implica duplicar el hardware.



@ Quare:

Lo que te está pasando es que la entrada externa (la capturadora) no tiene suficiente prioridad e Hyperion no la activa. Aumenta la prioridad para la capturadora externa en la sección del grabber V4L2, es decir, baja el valor del parámetro 'priority' a 800 o 900 y reinicia la Pi. Tan pronto como le metas señal a la capturadora, el ambilight conmutará al vídeo externo aunque en kodi estés reproduciendo otro.
@popy5
Ok me lo suponía.
Gracias.
Por los montajes que he visto con arduino uno. Para pc. Solo utilizan el pc el arduino uno y los leds. No entiendo por qué dices de duplicar el hardware.
Para tele si que utilizare pi3, la capturadora, el spliter, hdmi a rca. Y los leds.
@popy5 acudo de nuevo a ti compañero (oh gran salvador de usuarios de Ambilight :P)..

He instalado un dual boot con Recalbox y LibreElec y cuando intento instalar de nuevo el Ambilight mediante el Hyperconf me dá este error:

ssh connected
ssh out:    cd /tmp && curl -# -k -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.github.com/hyperion-project/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh && sh ./install_hyperion.sh HyperConInstall ; rm install_hyperion.sh
ssh out:    #########                                                                 13.2%
ssh out:    ######################################################################## 100.0%
ssh in:    *******************************************************************************
ssh in:    This script will install/update Hyperion Ambient Light
ssh in:    Created by brindosch - hyperion-project.org - the official Hyperion source.
ssh in:    *******************************************************************************
ssh in:    ---> Stop Hyperion, if necessary
ssh in:    ---> Downloading the appropriate Hyperion release
ssh in:    ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC release
ssh out:    curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out:    More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out:    curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out:     of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out:     bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out:     using the --cacert option.
ssh out:    If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out:     the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out:     problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out:     not match the domain name in the URL).
ssh out:    If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out:     the -k (or --insecure) option.
ssh out:    tar: invalid magic
ssh out:    tar: short read
ssh in:    ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC dependencies
ssh out:    tar: can't change directory to '/storage/hyperion/bin': No such file or directory
ssh out:    curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out:    More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out:    curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out:     of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out:     bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out:     using the --cacert option.
ssh out:    If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out:     the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out:     problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out:     not match the domain name in the URL).
ssh out:    If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out:     the -k (or --insecure) option.
ssh out:    chmod: /storage/hyperion/bin: No such file or directory
ssh out:    rm: can't remove '/storage/hyperion/services': No such file or directory
ssh in:    ---> Starting Hyperion
ssh in:    *******************************************************************************
ssh in:    Hyperion Installation/Update finished!
ssh in:    Please download the latest HyperCon version to benefit from new features!
ssh in:    To create a config, follow the HyperCon Guide at our Wiki (EN/DE)!
ssh in:    Wiki: wiki.hyperion-project.org Webpage: www.hyperion-project.org
ssh in:    *******************************************************************************
ssh out:    cat /storage/logfiles/hyperion.log
ssh out:    cat: can't open '/storage/logfiles/hyperion.log': No such file or directory


¿Te ha salido alguna vez? ¿sabrías que puedo hacer? llevo ya dos días quebrándome la cabeza pero no consigo solucionarlo y acudo a tí...

Mil gracias com siempre compañero
Probablemente has configurado en HyperCon que el SO que usas es Openelec, y en realidad tienes Librelec. Por ello no encuentra deterninadas rutas predefinidas que sí existen en Openelec pero que no están en Librelec.

No sé si el Hypercon te deja seleccionar como SO el Librelec. Si es así, repite la instalación de Hyperion de nuevo. Fíjate que en el log tienes varios mensajes del tipo "No existe el archivo o el directorio", así que o es éso que te comento o algún problema de permisos. En el peor de los casos puedes intentar instalar Hyperion manualmente desde la línea de comandos. Sigue las instrucciones de la web oficial de Hyperion para ello:

https://hyperion-project.org/wiki/Installation-on-LibreElec
popy5 escribió:Probablemente has configurado en HyperCon que el SO que usas es Openelec, y en realidad tienes Librelec. Por ello no encuentra deterninadas rutas predefinidas que sí existen en Openelec pero que no están en Librelec.

No sé si el Hypercon te deja seleccionar como SO el Librelec. Si es así, repite la instalación de Hyperion de nuevo. Fíjate que en el log tienes varios mensajes del tipo "No existe el archivo o el directorio", así que o es éso que te comento o algún problema de permisos. En el peor de los casos puedes intentar instalar Hyperion manualmente desde la línea de comandos. Sigue las instrucciones de la web oficial de Hyperion para ello:

https://hyperion-project.org/wiki/Installation-on-LibreElec


La opción de instalación del Hyperconf es la misma LibreElec / OpenElec por eso me exxtraña :O
Recalbox creo que todavía no soporta Hyperion. Es uno de los temas que tienen pendiente. Pero en dual boot con NOOBS, sí que es posible hacer funcionar el ambilight sobre la partición de Librelec:

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?p=61992&sid=7236c53be9f2ba61e33a7009f093f27e#p61992

http://www.matthuisman.nz/2015/11/recalbox-kodi-dual-boot-images.html
Buenos días señores, acabo de aterrizar en el hilo y creo que voy a meterme un LightBerry de estos, aprovechando que tengo la RPi2 (chisme que por cierto adoro).

He leído un poco el tutorial, lo tengo todo salvo los leds, ¿dónde puedo comprar justamente lo que necesito? Solo los leds con el cable para enchufarlo a la RPi.

Gracias!
AxelStone escribió:Buenos días señores, acabo de aterrizar en el hilo y creo que voy a meterme un LightBerry de estos, aprovechando que tengo la RPi2 (chisme que por cierto adoro).

He leído un poco el tutorial, lo tengo todo salvo los leds, ¿dónde puedo comprar justamente lo que necesito? Solo los leds con el cable para enchufarlo a la RPi.

Gracias!



LightBerry es sólo una marca comercial. Nunca aportó nada al proyecto ni a la idea. Sólo comercializó un kit para los más "vaguitos".

En todo caso, si habría que ponerle un nombre a éste proyecto, debería ser algo así como "Ambipopy5" o "PopyLight".

Hay varias listas de materiales de distintos compañeros con link a los vendedores.
@-ice- Gracias he estado mirando por amazon e ebay, básicamente solo necesito una tira de leds ws2801 si no me equivoco. Acabo de comprar el siguiente chisme:
https://www.ebay.es/itm/USB-to-TTL-Conv ... 2749.l2649

Para alimentar los leds con el USB de la TV en vez de usar la RPi o un AC aparte. Sobre luces he visto estas, no salen mal de precio y vienen de Alemania:
https://www.ebay.es/itm/1-5M-LED-luz-de ... 1438.l2649

¿Alguien que pueda contrastar su calidad? Como dices seguro que alguien ha puesto links ya, pero 479 páginas cualquiera las revisa :-( , me limitaré a leed el tutorial y si tengo dudas pregunto :-)
AxelStone escribió:@-ice- Gracias he estado mirando por amazon e ebay, básicamente solo necesito una tira de leds ws2801 si no me equivoco. Acabo de comprar el siguiente chisme:
https://www.ebay.es/itm/USB-to-TTL-Conv ... 2749.l2649

Para alimentar los leds con el USB de la TV en vez de usar la RPi o un AC aparte.


No sé qué uso le darás a ése chisme. Si la intención es alimentar los led desde el USB del televisor, ya te puedes ir olvidando. No te entregará la corriente necesaria para encenderlos.

AxelStone escribió:¿Alguien que pueda contrastar su calidad? Como dices seguro que alguien ha puesto links ya, pero 479 páginas cualquiera las revisa :-( , me limitaré a leed el tutorial y si tengo dudas pregunto :-)


Yo que tú borro y me replantéo éste comentario.
¿Te dá pereza leer un poco para enterarte de qué va ésto y pretendes que los compañeros te solucionen las cosas?
Aparte, la mejor manera de entender qué es lo que estás haciendo es informándote. Y ten por seguro que lo harás y lo podrás llevar a buen puerto.
-ice- escribió:
LightBerry es sólo una marca comercial. Nunca aportó nada al proyecto ni a la idea. Sólo comercializó un kit para los más "vaguitos".

En todo caso, si habría que ponerle un nombre a éste proyecto, debería ser algo así como "Ambipopy5" o "PopyLight".

Hay varias listas de materiales de distintos compañeros con link a los vendedores.


Muchas gracias -ice-, pero no lo merezco, de verdad. Solo he recopilado en un pdf poco mas que mi experiencia y la de otros usuarios. No he desarrollado nada que otros no lo hubieran hecho antes [ginyo]



AxelStone escribió:@-ice- Gracias he estado mirando por amazon e ebay, básicamente solo necesito una tira de leds ws2801 si no me equivoco. Acabo de comprar el siguiente chisme:
https://www.ebay.es/itm/USB-to-TTL-Conv ... 2749.l2649

Para alimentar los leds con el USB de la TV en vez de usar la RPi o un AC aparte. Sobre luces he visto estas, no salen mal de precio y vienen de Alemania:
https://www.ebay.es/itm/1-5M-LED-luz-de ... 1438.l2649

¿Alguien que pueda contrastar su calidad? Como dices seguro que alguien ha puesto links ya, pero 479 páginas cualquiera las revisa :-( , me limitaré a leed el tutorial y si tengo dudas pregunto :-)


Una aclaración importante: el convertidor que has comprado es un conversor de USB a RS232 con niveles TTL. Sirve para comunicarse con dispositivos que tienen un puerto RS232 TTL (con niveles lógicos de 5V), y poder conectarlos a un PC o un portátil, por ejemplo, a través de un puerto USB. Pero no sirven para alimentar leds ni cualquier otra carga.

Los leds WS2801 consumen unos 0.06A por led a máximo brillo y a 5V, por lo que por un USB estándar podrás alimentar muy pocos leds. Y la Pi tampoco es capaz de alimentar tantos leds como se suelen usar en el ambilight. Así que sí o sí tendrás que optar por una fuente externa de 5V y del amperaje adecuado. En el tutorial de la wiki inicial tienes la fórmula para estimar la corriente mínima que, en función del número de leds que instales y de otras posibles cargas, debe suministrar la fuente de 5V.

Acerca de los leds, lo importante es que sean del tipo WS2801 o alguno de los soportados por el ambilight basado en Hyperion, como los APA102, por ejemplo. La calidad de las tiras suele ser muy similar. Solo cambian en el tema del color del pcb flexible usado (blanco o negro), y en la protección de la tira (sin protección -más baratos-, o con algún tipo de silicona o funda que evita que puedas tocar los componentes y facilitan su limpieza).
-ice- escribió:Yo que tú borro y me replantéo éste comentario.
¿Te dá pereza leer un poco para enterarte de qué va ésto y pretendes que los compañeros te solucionen las cosas?


No lo borro y no lo replanteo, esto es un foro y se pide ayuda, yo mismo llevo ofreciendola desde hace más de una década. No entiendo a qué te refieres con "pretendes que los compañeros te solucionen las cosas", tengo dudas y pregunto. Se ha llegado a 479 páginas porque mucha gente ha preguntado ¿no crees? El tutorial sigue en la página 1 para todos, así que se pueden borrar las otras 478 páginas según tu visión de foro.

@popy5 Pues vaya plan, menos mal que era barato el chisme, lo guardaré en el cajón. De todos modos si consume 0.06A cada LED y un puerto USB estándar puede dar 1A, me salen 16 LEDS, parece que son pocos ¿no? Saldría un ambilight muy básico con 4 LEDS a cada lado y 8 arriba.
Para poner tan pocos leds, tendrías que irte a los APA102 que pueden cortarse uno a uno en la tira y luego instalarlos más separados (lo que te obliga a soldar 4 cables entre cada dos leds), o bien irte a leds WS2801 del tipo "luces de navidad". Son mucho más aparatosos y bastante más complicados de pegar a la TV, y muy antiestéticos. Y con tan pocos leds el efecto ambilight pierde mucho, en especial si hay luz ambiente.

Ten en cuenta que las tiras de leds tienen 4 cables: 2 de alimentación y 2 de datos. Y como los de datos los tienes que llevar a la fuerza desde la Pi, los de alimentación pueden ir en paralelo con los anteriores. Y si dimensionas y conectas todo bien, con una única fuente de 5V externa puedes alimentar los leds y la Pi, por lo que dos cables más no creo que los notes o sean un mayor engorro.
@popy5 Me has convencido, voy a tirar de una fuente externa para alimentar el conjunto. Total puestos a montar mejor que sea una buena tira de leds, sino es hacer el trabajo para nada.

Gracias [oki]
Aquí tienes 5m al mismo precio y son los apa102


APA102 1 m/5 m RGB A Todo Color 30/36/60/96/144 leds/m SMD5050 IP30/IP65/SK9822 IP67Pixel Tira LLEVADA luces de retroiluminación CLK DAT 5 V
http://s.aliexpress.com/aIZzauQz?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)
AxelStone escribió:
-ice- escribió:Yo que tú borro y me replantéo éste comentario.
¿Te dá pereza leer un poco para enterarte de qué va ésto y pretendes que los compañeros te solucionen las cosas?


No lo borro y no lo replanteo, esto es un foro y se pide ayuda, yo mismo llevo ofreciendola desde hace más de una década. No entiendo a qué te refieres con "pretendes que los compañeros te solucionen las cosas", tengo dudas y pregunto. Se ha llegado a 479 páginas porque mucha gente ha preguntado ¿no crees? El tutorial sigue en la página 1 para todos, así que se pueden borrar las otras 478 páginas según tu visión de foro.



Dudas que pueden estar planteadas y respondidas.
Usualmente lo primero que se hace es recurrir al buscador para ver si hay respuesta a un problema con que nos encontremos. Si no lo encuentras, entonces preguntas.
Ahora, y sin hacer polémica, tú mismo.
Hola, estoy buscando una tira led con controlador para cambiar los colores y me han hablado del rgbw, pero veo que no lo venden en todos los sitios y hay muy poco donde elegir. No se suelen poner? También he visto que hay unos con todos los colores en el mismo chip y otros con uno rgb y otro blanco. Que me recomendais?
Para el ambilight basado en Hyperion, hasta donde yo sé solo se usan leds RGB con controladores tipo WS2801 o compatibles y otros similares. Con este tipo de leds, el blanco se crea mezclando la luz de los tres leds integrados en el chip smd: rojo, verde y azul. El resultado es un blanco poco "puro" comparado con el que dan los leds blancos "nativos", o el de las tiras rgbw (como los SK6812, APA107 o RGBW101...).

Creo que -aún en fase beta- están desarrollando el soporte para tiras de leds RGBW en Hyperion.

Si tu idea es usar los leds para iluminación ambiental pero no con el ambilight, necesitarás algún controlador hardware dedicado o algo como arduino y alguna librería compatible.

Los controladores dedicados más sencillos usan un pequeño mando por IR o por radio para poder ajustar el color, brillo y efectos predefinidos. Algo más sofisticado sería un controlador con wifi integrada, lo que te permite modificar la iluminación desde el móvil, como por ejemplo éste:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F352089681044
Buenas, se me ha escacharrado el hdmi 2x1 y voy a comprarme otro..

El 4k funcionaría ?

https://www.amazon.es/Musou-Distribuido ... s=hdmi+2x1


O me dejo de experimentos y compro uno "normal"?

https://www.amazon.es/Expresstech-Dupli ... s=hdmi+2x1

Gracias.
El splitter 4K te valdría siempre que cambiases el HDMI2AV por uno también compatible con 4K. En caso contrario, a la salida del splitter tendrías 4K que sería la señal de entrada del convertidor HDMI2AV, y si éste no soporta 4K, no te funcionará el ambilight.
Una pregunta chicos, para alguien manazas que no quiere complicarse con soldaduras y demas, esto merece la pena o es tirar el dinero? https://www.amazon.es/CroLED-Televisi%C ... filter-bar

Recomendais algun otro? Estoy investigando y los buenos se van de precio, pero es que yo ni tengo paciencia ni manos para estas cosas.
Ese sistema de ambilight es más sencillo que el basado en Hyperion + leds WS2801 que aquí divulgamos. Si te fijas en las imágenes del producto verás que en todo momento todos los leds sólo se iluminan en un único color. Es decir, si en promedio la imagen de la pantalla tiene dominante azul aunque en los bordes por ejemplo haya zonas de otro color como rojo, los leds se encenderán en azul todos ellos. Con un verdadero ambilight los leds son todos independientes, y si hay diferentes colores en los bordes, se iluminarán los correspondientes leds en los diversos colores y no en una única tonalidad.

Alternativas tienes varias. En el pdf de la wiki (tutorial) menciono los más conocidos. Échale un ojo y compara prestaciones y precios y así podrás saber si es el producto ideal para ti.
[quote="popy5"...Si te fijas en las imágenes del producto verás que en todo momento todos los leds sólo se iluminan en un único color. Es decir, si en promedio la imagen de la pantalla tiene dominante azul aunque en los bordes por ejemplo haya zonas de otro color como rojo, los leds se encenderán en azul todos ellos. [/quote]

¿Y ésto se podría lograr con el sistema que utilizamos nosotros?
Modificando el código de Hyperion seguro. Bastaría con programar un función que calculase el promedio de color de toda la pantalla en vez de sólo en las zonas asignadas a cada led, y enviar luego la secuencia de programación de colores a los leds.

Incluso es probable que simplemente modificando las dimensiones de las zonas asignadas a cada led en el HyperCon y haciendo que se solapen mucho entre ellas de forma que también abarquen áreas más hacia el interior de la TV que cubran toda la pantalla con los rectángulos de análisis de color de cada led, se consiga un efecto similar. Bastará con guardar una copia del .json actual, modificar todos los ajustes y probar. Por desgracia tengo el tinglado desmontado y no podré hacer pruebas hasta dentro de un mes.
5608 respuestas