[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Usuario76 escribió:Hoy revise todos los cables y encendieron todos los led. Al darle a start en el programa hace el efecto del arcoiris pero tengo otro problema: el color verde aparece como azul y a ratos los leds parpadean locamente... me imagino que debe ser algun error en la configuracion, pero que exactamente? no quiero volver a cargarmelo... ayuda plis [buuuaaaa]



Está explicado. Debes cambiar el orden de los colores en la primer pestaña. En lugar de RGB debes poner RBG o el que corresponda.
Lo que parpadean es, casi seguro, un falso contacto en alguna de las conexiones. No creo que sea de configuración. Aunque ya se pasará @popy5 y lo confirmará o te dará, casi seguro, una solución.
-ice- escribió:
Usuario76 escribió:Hoy revise todos los cables y encendieron todos los led. Al darle a start en el programa hace el efecto del arcoiris pero tengo otro problema: el color verde aparece como azul y a ratos los leds parpadean locamente... me imagino que debe ser algun error en la configuracion, pero que exactamente? no quiero volver a cargarmelo... ayuda plis [buuuaaaa]



Está explicado. Debes cambiar el orden de los colores en la primer pestaña. En lugar de RGB debes poner RBG o el que corresponda.
Lo que parpadean es, casi seguro, un falso contacto en alguna de las conexiones. No creo que sea de configuración. Aunque ya se pasará @popy5 y lo confirmará o te dará, casi seguro, una solución.


Si es verdad, a los minutos que postie encontre eso que me dices, y hasta ahora no ah vuelto a parpadear los led.. hasta ahora todo bien, gracias :)
queria preguntar tambien de que forma se puede calibrar el color; ya que noto que en las escenas de un cielo celeste o casi blanco lo interpreta muy azul, de que forma se corrige eso? [Alaa!]
La calibración del color la haces desde la app de Android Hyperion Free. Te conectas remotamente a la IP de la Pi, y en el puerto por defecto 19444 (debes activar la correspondiente sección en tu json asociada a ese puerto).

Una vez conectado con Hyperion free tendrás un control total sobre los colores, etc. Descarga un vídeo de pruebas (hay muchos en youtube) para calibrar el ambilight. Lo mejor es usar primero uno con secuencias de colores puros, para ajustar los colores básicos lo mejor posible.

Después pones una peli que quieras usar como prueba, y en las partes en las que los colores estén más desajustadas, lo pausas y vas modificando los parámetros de trabajo en Hyperion Free hasta que te guste cómo responde.

Llegado a este punto anota en un papel todos los valores que estés usando: valores de R, G y B, brillo, gamma, blacklevel, whitelevel, etc. Cargas tu json en HyperCon y cambias los valores de la configuración según los valores que tienes anotados, generas de nuevo el json, lo guardas y lo envías a la Pi. Reinicia el servicio de Hyperion en la Pi (o reinicia la Pi), y ya tendrás los colores ajustados a tu gusto.

Comentar que es casi imposible un ajuste perfecto de los colores ya que hay demasiados factores que no puedes controlar, desde la propia respuesta al color de los leds -que no es perfecta-, el color de la pared posterior y laterales de la TV, etc. Si tu TV tiene diferentes ajustes de temperatura de color para por ejemplo ver películas, fútbol, normal, frío, cálido, etc debes seleccionar primero en la TV el modo de color que uses normalmente, y sobre ese modo activado haces los ajustes de color de Hyperion. Si luego cambias el modo de color en la TV, tendrás que volver a calibrar todo desde cero para dicho modo.
Buenas de nuevo a todos !!

Ya prácticamente tengo todo terminado, sigue funcionando con normalidad a falta de hacer los cortes (cruzando dedos) jaja. Tengo una duda que no consigo resolver. Como dije anteriormente quiero usar las funciones de Openelec para video pelis etc con el ambilight pero tambien quiero usar como maquina arcade con Retropie o Recalbox. He visto por ahi algunos dual boot, etc pero entiendo que si lo hago así el ambilight no funcionará. ¿Hay algun addon para esta version adaptada de Openelec? por cierto, no encuentro la funcion de cargar un addon desde Zip (¿esta capado?).

Gracias !!
Pues nada, no hay manera y creo que es de la alimentación...

Mi fuente de almientación para los leds es el "típico" cargador, este en concreto:

https://www.amazon.es/gp/product/B019IH ... UTF8&psc=1


Si enchufo el pin 5v a la raspberry la tira empieza a volverse loca, con ella desenchufada solo parpadea el último led de la tira...

No tengo convertidor de niveles de 3,3 a 5v, podría ser de eso??

Gracias.
Tantoten escribió:Pues nada, no hay manera y creo que es de la alimentación...

Mi fuente de almientación para los leds es el "típico" cargador, este en concreto:

https://www.amazon.es/gp/product/B019IH ... UTF8&psc=1


Si enchufo el pin 5v a la raspberry la tira empieza a volverse loca, con ella desenchufada solo parpadea el último led de la tira...

No tengo convertidor de niveles de 3,3 a 5v, podría ser de eso??

Gracias.



Aclara eso de "éste en concreto"
Porque el que has linkeado es de 12V. Aún así, aunque fuese de 5V, esa fuente tiene 2A que para una tira de leds es demasiado escaso.
Ya lo ha dicho @popy5 en muchas oportunidades. Hay que calcular 0.06A por led y sumarle unos 2A a ése total como margen de seguridad. Si tienes 50 led, necesitas una fuente de, al menos, 5A.
Y no jueges con enchufar los +5V al GPIO de la RPi porque te la cargarás.
-ice- escribió:
Aclara eso de "éste en concreto"
Porque el que has linkeado es de 12V. Aún así, aunque fuese de 5V, esa fuente tiene 2A que para una tira de leds es demasiado escaso.
Ya lo ha dicho @popy5 en muchas oportunidades. Hay que calcular 0.06A por led y sumarle unos 2A a ése total como margen de seguridad. Si tienes 50 led, necesitas una fuente de, al menos, 5A.
Y no jueges con enchufar los +5V al GPIO de la RPi porque te la cargarás.


Gracias, pues la verdad es que no reparara en eso [snif] [snif]

Son 100 leds en total. 32+32+18+18.. entonces serían 6A + 2 de seguridad=8

Valdría esta, verdad?

https://www.amazon.es/capolida-100-adap ... rds=5v+10a

Entonces, el 5A de la tira led debería dejarlo sin enchufar? Vaya lío tengo...
Ojo, porque si has usado una fuente de 12V con una tira de leds de 5V, casi seguro que toda la tira esté "muerta". Y si también has conectado la Pi a esos 12V por el GPIO, muy probablemente hayan muerto también los chips de control del GPIO.

Esa otra fuente de 5V que has enlazado ahora sí valdría. Pero tendrás que certificarte que la tira de leds sigue "viva".
popy5 escribió:Ojo, porque si has usado una fuente de 12V con una tira de leds de 5V, casi seguro que toda la tira esté "muerta". Y si también has conectado la Pi a esos 12V por el GPIO, muy probablemente hayan muerto también los chips de control del GPIO.

Esa otra fuente de 5V que has enlazado ahora sí valdría. Pero tendrás que certificarte que la tira de leds sigue "viva".



Si le conectó los 12V a la tira de led, estuvo probando (y puteando) un buen rato, no creo que haya la menor posibilidad de que no se la haya cargado.
Lo mismo para el GPIO de la RPi.
Ahora, si puso el link porque era su intención comprarla es otra cosa.
Pero cómo se ha explicado el compañero, yo diría que tiene que empezar de nuevo y, en lo posible, leyendo.
Vaya...

Compraré esa fuente y os cuento.

Muchas gracias!
Buenos dias. Despues de leer el wiki, veo que se aconseja una capturadora de video para usar varias fuentes.
En mi caso, solo lo quiero para el HTPC, cual seria la mejor opción??
Da igual el tipo de fuente de vídeo que quieras usar. Sí o sí debe pasar a través de una capturadora de vídeo compatible, ya que es la única forma en que la Pi puede procesar señales externas para el ambilight.

Si el HTPC tiene salida de vídeo compuesto (conector RCA amarillo), sería lo ideal. Solo necesitarías la capturadora UTV007. Si no es así, pues dependiendo del formato de vídeo disponible, tendrás que añadir uno o incluso varios conversores intermedios. Por ejemplo, si solo tienes salida HDMI, pues vas a necesitar un splitter para duplicar la señal y poder enviarla a la Pi y al monitor/TV, un conversor de HDMI a vídeo compuesto y la capturadora. Si la señal de vídeo es por VGA, pues un splitter VGA, un conversor de VGA a vídeo compuesto y la capturadora.

En resumen: la capturadora siempre es necesaria para analizar señales de vídeo externas. A partir de ahí, necesitarás intercalar los conversores necesarios para obtener una señal de vídeo compuesto a partir de la original.
@popy5 gracias por la explicación compi.
En ese casoncreo que buscare otro sistema para hacerlo. Alguna recomendacion??
Sergiqu escribió:@popy5 gracias por la explicación compi.
En ese casoncreo que buscare otro sistema para hacerlo. Alguna recomendacion??


Si el HTPC trabaja bajo Windows (no sé si con Linux será posible), siempre puedes optar por un arduino (que hace la función de la Pi, pero en este caso sólo como controlador de los leds) y el software Ambibox.

Todo lo que ejecutes en el HTPC podrá beneficiarse del ambilight creado. En el caso de algunos juegos, se necesitan programas adicionales (Playclaw si no estoy equivocado). Pero esto supone que los vídeos y otros contenidos multimedia se ejecutan en el HTPC, y que el monitor o TV está conectado al mismo.

Por ejemplo, en este mensaje y posteriores se comenta algo del tema:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741910977

Si haces una búsqueda más detenida en el hilo actual, ya se ha comentado varias veces. Básicamente necesitas un arduino adecuado (un Uno o Mega, etc), el software de programación de arduino, una librería de control para los leds y el programa Ambibox. Este programa es el que realiza las capturas de lo que reproduzcas en el HTPC, procesa la información (capturas) y se la envía al arduino (que estará conectado por USB al mismo). Los leds se conectan al arduino y son controlados finalmente por él. Como ventaja adicional, puedes usar leds WS2812/2813 y variantes que usan solo 3 pines (se regulan mediante PWM) en vez de los 4 de los WS2801, y son algo más económicos.
Sergiqu escribió:Buenos dias. Despues de leer el wiki, veo que se aconseja una capturadora de video para usar varias fuentes.
En mi caso, solo lo quiero para el HTPC, cual seria la mejor opción??


@Sergiqu en este post viewtopic.php?p=1744573029 mencione como desarrolle el propio
usando Arduino Nano, ua tira de leds y no mucho mas, el software es de mi autoria y esta desarrollado integramente en c.
En este sistema, no hay procesamiento de señal, dado que lo que se traduce en lucecitas de colores, es todo aquello
que se ve en el monitor.
Claro, en este caso, para usar mi led de 50" con este sistema, devo antes trasladar la pc/notebook al lado del tv.

En el video que adjunto en el mensaje linkeado (viewtopic.php?p=1744573029) puede verse
el sistema funcinando en el monitor.

Saludos.
@orlandobalbuena
Muchisimas gracias tio, me miro el hilo en casa con calma.
Precisamente hoy he pillado un arduino nano, y ando mirando donde pillar ws2812b a buen precio para las 55” y que no tarde demasiado.
Buenas compas, pues ya tengo el cargador para los leds y funcionan perfectamente.... lo que pasa es que no hay manera de que muestren nada, en cuanto los enchufo a los puertos gpio se apagan. En estes días me he estado leyendo la wiki pero no hay manera!!

Llegué a pensar que sería de mi raspberry y le pedí una a un compañero.. pero sigue igual la cosa, necesitaré un convertidor??

Os dejo una foto de como lo conecto, a ver si alguien puede echarme un cable...

Siento no poder ponerla directamente, pero aún no tengo rango.


Gracias!

Adjuntos

No sé cómo has comprobado que los leds funcionan si tan pronto los conectas a la Pi no encienden. Y más si son los mismos leds de 5V que has alimentado con 12V anteriormente. Esos están muertos casi con un 100% de seguridad. Si crees que están bien porque algún led se enciende tan pronto como le das alimentación a la tira, eso no implica que lo estén. De alguna forma tienes que enviarle datos, y o tienes un controlador externo para ese tipo de leds, o lo haces con la Pi + Hyperion, o mediante arduino, etc.

Pero asumiendo que los leds están bien, entonces o es un problema de conexiones, de configuración o ambos a la vez.

¿Has comprobado que Hyperion funciona realmente? Por ejemplo, ¿usando un android consigues conectarte remotamente usando la app Hyperion Free?

Si efectivamente consigues conectarte con ella, entonces revisa las conexiones (intercambia el 19 y el 23 por ejemplo), asegúrate que las masas (GND) de los leds y de la alimentación de la Pi son comunes, que el .json de tu caso particular es correcto y lo has enviado a la ubicación adecuada en la Pi, etc.

El convertidor de niveles, en teoría, debería ser necesario siempre, pero descarto que te haga falta hasta que no hayas comprobado todos los posibles fallos, y los más comunes son los debidos a las malas conexiones o a una incorrecta configuración.

Si efectivamente te has certificado de que los leds están ok, hyperion funciona, y tu json también es correcto, entonces ya por descartar diría que probases con el convertidor. Pero sospecho que si has cambiado la Pi, y sigues con los mismos leds, el problema está en los mismos.
popy5 escribió:No sé cómo has comprobado que los leds funcionan si tan pronto los conectas a la Pi no encienden. Y más si son los mismos leds de 5V que has alimentado con 12V anteriormente. Esos están muertos casi con un 100% de seguridad. Si crees que están bien porque algún led se enciende tan pronto como le das alimentación a la tira, eso no implica que lo estén. De alguna forma tienes que enviarle datos, y o tienes un controlador externo para ese tipo de leds, o lo haces con la Pi + Hyperion, o mediante arduino, etc.

Pero asumiendo que los leds están bien, entonces o es un problema de conexiones, de configuración o ambos a la vez.

¿Has comprobado que Hyperion funciona realmente? Por ejemplo, ¿usando un android consigues conectarte remotamente usando la app Hyperion Free?

Si efectivamente consigues conectarte con ella, entonces revisa las conexiones (intercambia el 19 y el 23 por ejemplo), asegúrate que las masas (GND) de los leds y de la alimentación de la Pi son comunes, que el .json de tu caso particular es correcto y lo has enviado a la ubicación adecuada en la Pi, etc.

El convertidor de niveles, en teoría, debería ser necesario siempre, pero descarto que te haga falta hasta que no hayas comprobado todos los posibles fallos, y los más comunes son los debidos a las malas conexiones o a una incorrecta configuración.

Si efectivamente te has certificado de que los leds están ok, hyperion funciona, y tu json también es correcto, entonces ya por descartar diría que probases con el convertidor. Pero sospecho que si has cambiado la Pi, y sigues con los mismos leds, el problema está en los mismos.



Gracias, mañana me miro lo de Android con calma. He probado a intercambiar el 19 y el 23... hago el asistente, me hace el arcoiris.. y me quedan dos colores al revés!

Adjuntos

Bueno, pues si te hace el efecto de arcoiris, entonces la Pi funciona (el GPIO), los leds también e Hyperion está ejecutándose. Por tanto solo tienes que configurar bien el json para tu caso particular.

Lo de los colores "al revés", supongo que te referirás a que en vez de rojo sale azul o verde. Si es eso, tienes que configurar correctamente el orden de colores de los leds: si lo tienes como RGB, prueba con RBG, y luego con BGR, etc, hasta acertar.

Si lo de los colores "al revés" es que "giran" en sentido contrario, lo cambias también en el json indicándole que es horario o antihorario.

Finalmente si no te arranca el ambilight una vez acabado el efecto de arcoiris y asumiendo que has configurado bien el json, probablemente sea un problema de prioridades. Si no tienes capturadora externa, no debes activar en el json la sección del grabber externo. Si la usas, una de las dos entradas -o lo que reproduce la Pi o lo que venga de la capturadora- hará el efecto de ambilight. Ajusta las prioridades de cada caso para que funcione la de la Pi si no hay señal externa, y que cambie al de la señal externa tan pronto como la detecte.

Edito: en la captura se ve que están cambiados el verde y el azul. Así que si tienes la tira como RGB, ponla como RBG, es decir, cambia el orden del azul y el verde y lo arreglarás.
Tantoten escribió:..... He probado a intercambiar el 19 y el 23... hago el asistente, me hace el arcoiris.. y me quedan dos colores al revés!



La solución a ésto ya se mencionó tropecientas veces.
Hay veces que leer un poco viene bien.

Si tienes ese problema reproduciendo un vídeo, quiere decir que tu sistema está funcionando, ¿Cierto?
Disculpad, pero tuve un problema familiar y no pude ponerme hasta ayer por la noche. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

La tira si funciona, pero efectivamente tiene los colores al revés. Miré en la página del fabricante y pone que la tira es BGR.

Estoy intentando generar el json con la utilidad que bajo de la guía en https://raw.github.com/tvdzwan/hypercon ... perCon.jar pero me da error al abrirlo, tanto en windows como en mac. Otras aplicaciones java me las abre sin problema. De hecho, si lo abro con el bloc de notas el texto que me sale es 404:error not found.


A ver si doy con la solución
Pues el error es probablemente debido a que no ha bajado correctamente y el archivo está corrupto.

Descárgalo de nuevo y no lo descomprimas. Es un fichero .jar, y si tienes java actualizado en Windows, lo ejecutas tal cual lo bajas. Si sigues con problemas, comprueba que tienes permisos para ejecutar aplicaciones de Java y actualízalo a la versión más actual por si fuese por eso.
popy5 escribió:Pues el error es probablemente debido a que no ha bajado correctamente y el archivo está corrupto.

Descárgalo de nuevo y no lo descomprimas. Es un fichero .jar, y si tienes java actualizado en Windows, lo ejecutas tal cual lo bajas. Si sigues con problemas, comprueba que tienes permisos para ejecutar aplicaciones de Java y actualízalo a la versión más actual por si fuese por eso.



Pregunta de neófito total, ¿No puede editar el .json que está usando actualmente con el bloc de notas o algún programa de edición de texto?
Sí, puede hacerlo sin problemas con cualquier editor que no añada formatos al texto, como por ejemplo el Bloc de Notas, Notepad Editor, Sublime Text Editor, etc. Incluso con el Word o el editor de texto de LibreOffice, etc, pero debe configurar el formato a la hora de salvar los cambios como texto "puro sin formato". Eso sí, debe mantener la sintaxis (las comas, llaves y corchetes de apertura/cierre, etc). Lo mejor es trabajar siempre sobre una copia del .json por si acaso.

De hecho, para modificar algún parámetro puntualmente, yo suelo hacerlo así. Primero creo el .json con la configuración genérica para cada caso, ya que así te parametriza todos los datos y coordenadas de los leds. Luego lo edito con un editor de texto sin formatos, y cambio los otros datos que pueda necesitar tras las pruebas y ajustes (valores de whitelevel, blacklevel, gamma, etc). Con las versiones de Hypercon más viejas era, al menos para mí, el método más rápido.
Hola chicos.
¿alguien me puede aclarar si se pueden instalar en la version de Kodi, Openelec, la que viene en el Manual, si hay forma de instalar Addons por Zip de alguna manera? veo que pone que es "cerrado" pero no consigo instalar nada ni ver la opcion de importar desde Zip etc.
Si no se puede ¿que sistema me recomendais para que siga funcionando el Ambilight y pueda instalar basicamente Retropie algo de Tele a la carta y poco más?

Gracias !!

Estoy terminando de colocar bien cables, me he hecho una "cajita" con todo el material dentro para que quede compacto etc. Lo subiere este finde.
Hola, llevo un par de meses intentando hacer funcionar el ambilight, pero me es imposible, llevo dos tiras led ws2801 y dos transformadores pero cuando conecto los leds solos no se me enciende nada más que algunos leds, y si conecto y desconecto no me enciende nada más que un par de ellos, es un transformador de 5v y 6a para 60 leds. ¿Alguien puede decirme por que me ocurre esto? He seguido todos los pasos y aunque lo conecte a la raspberry pi no hace ningún cambio de color ni nada. Gracias! :)
Perezoner escribió:Hola, llevo un par de meses intentando hacer funcionar el ambilight, pero me es imposible, llevo dos tiras led ws2801 y dos transformadores pero cuando conecto los leds solos no se me enciende nada más que algunos leds, y si conecto y desconecto no me enciende nada más que un par de ellos, es un transformador de 5v y 6a para 60 leds. ¿Alguien puede decirme por que me ocurre esto? He seguido todos los pasos y aunque lo conecte a la raspberry pi no hace ningún cambio de color ni nada. Gracias! :)


Echa un vistazo a las últimas páginas esta respondida varias veces y al inicio tienes un tutorial.
Hola, vengo de realizar este tutorial, y no encuentro la manera. Mi problema es que solo con la fuente de alimentación las tiras led ws2801 no se encienden completamente y a veces se encienden nada más que dos o tres leds. Y como comentaba llevo dos tiras leds y dos transformadores y no se que me falla. Ya que lo configuro y sigue igual. Alimento la pi con un cargador y los leds con el transformador 5v 6a, conecto gnd de los leds a Gnd gpio etc y nada. Solo es saber si puede ser algo normal en la tira led y es un problema en la configuración o es un problema con la alimentación o los leds.

Muchas gracias.
Perezoner escribió:Hola, vengo de realizar este tutorial, y no encuentro la manera. Mi problema es que solo con la fuente de alimentación las tiras led ws2801 no se encienden completamente y a veces se encienden nada más que dos o tres leds. Y como comentaba llevo dos tiras leds y dos transformadores y no se que me falla. Ya que lo configuro y sigue igual. Alimento la pi con un cargador y los leds con el transformador 5v 6a, conecto gnd de los leds a Gnd gpio etc y nada. Solo es saber si puede ser algo normal en la tira led y es un problema en la configuración o es un problema con la alimentación o los leds.

Muchas gracias.


Este tipo de leds sin un controlador conectado a ellos (la Pi, un arduino, driver programado, etc) no se encienden controladamente. Por tanto, sólo con darle alimentación, los leds no van a hacer efectos o iluminarse toda la tira. Por interferencias y precisamente por la ausencia del controlador, en este caso pueden encenderse aleatoriamente algunos, y si tocas los leds con los dedos, igualmente.

Si dices que son 60 leds, entiendo que serán 30 en cada tira. En este caso, con la fuente de 6A es suficiente. Pero siendo 2 tiras independientes, supongo que el final de la primera lo has conectado al inicio de la segunda y lo has hecho uniendo los contactos correctos: el DO y CO del final de la primera tira al DI y CI de la segunda. Igualmente con los cables de alimentación.

Por lo demás con los datos que aportas no puedo saber si has instalado correctamente Hyperion, si has generado tu .json y confgurado el tipo de leds, si lo has transferido a la ruta correcta, si has verificado que Hyperion funciona, etc. Sin más datos no puedo saber si es por las conexiones (recuerda que los leds tienen un extremo inicial que es el que debe ir al GPIO), o por la configuración. La mayoría de los fallos sonnpor las conexiones o una incorrecta configuración del .json.
popy5 escribió:
Este tipo de leds sin un controlador conectado a ellos (la Pi, un arduino, driver programado, etc) no se encienden controladamente. Por tanto, sólo con darle alimentación, los leds no van a hacer efectos o iluminarse toda la tira. Por interferencias y precisamente por la ausencia del controlador, en este caso pueden encenderse aleatoriamente algunos, y si tocas los leds con los dedos, igualmente.

Si dices que son 60 leds, entiendo que serán 30 en cada tira. En este caso, con la fuente de 6A es suficiente. Pero siendo 2 tiras independientes, supongo que el final de la primera lo has conectado al inicio de la segunda y lo has hecho uniendo los contactos correctos: el DO y CO del final de la primera tira al DI y CI de la segunda. Igualmente con los cables de alimentación.

Por lo demás con los datos que aportas no puedo saber si has instalado correctamente Hyperion, si has generado tu .json y confgurado el tipo de leds, si lo has transferido a la ruta correcta, si has verificado que Hyperion funciona, etc. Sin más datos no puedo saber si es por las conexiones (recuerda que los leds tienen un extremo inicial que es el que debe ir al GPIO), o por la configuración. La mayoría de los fallos sonnpor las conexiones o una incorrecta configuración del .json.


Nada sigo intentándolo y no consigo que haga nada, tras configurar la tira siguen algunos leds apagados otros encendidos un poco, pero ni cambian el color ni nada.Ni por fuente externa ni con kodi.

Ya no se que mas probar... Me ocurre esto con las dos tiras de led...
Espero que alguien me pueda echar una mano! Gracias
Perezoner escribió:
popy5 escribió:
Este tipo de leds sin un controlador conectado a ellos (la Pi, un arduino, driver programado, etc) no se encienden controladamente. Por tanto, sólo con darle alimentación, los leds no van a hacer efectos o iluminarse toda la tira. Por interferencias y precisamente por la ausencia del controlador, en este caso pueden encenderse aleatoriamente algunos, y si tocas los leds con los dedos, igualmente.

Si dices que son 60 leds, entiendo que serán 30 en cada tira. En este caso, con la fuente de 6A es suficiente. Pero siendo 2 tiras independientes, supongo que el final de la primera lo has conectado al inicio de la segunda y lo has hecho uniendo los contactos correctos: el DO y CO del final de la primera tira al DI y CI de la segunda. Igualmente con los cables de alimentación.

Por lo demás con los datos que aportas no puedo saber si has instalado correctamente Hyperion, si has generado tu .json y confgurado el tipo de leds, si lo has transferido a la ruta correcta, si has verificado que Hyperion funciona, etc. Sin más datos no puedo saber si es por las conexiones (recuerda que los leds tienen un extremo inicial que es el que debe ir al GPIO), o por la configuración. La mayoría de los fallos sonnpor las conexiones o una incorrecta configuración del .json.


Nada sigo intentándolo y no consigo que haga nada, tras configurar la tira siguen algunos leds apagados otros encendidos un poco, pero ni cambian el color ni nada.Ni por fuente externa ni con kodi.

Ya no se que mas probar... Me ocurre esto con las dos tiras de led...
Espero que alguien me pueda echar una mano! Gracias



Ya te ha dicho @popy5 con su infinita paciencia que si no das datos no se te puede ayudar.
Y dar datos no significa decir "ya no sé qué más probar" o "lo intenté todo"
El montaje funciona y se realiza de forma más o menos sencilla. No tiene mayores pegas y su funcionamiento no es aleatorio.
Y lo más interesante es que los errores de funcionamiento están dados, casi siempre, por los mismos errores. O de conexiones o de configuración como ya te han dicho.
En ambos casos se soluciona siguiendo al pie de letra las indicaciones de la wiki (te lo puedes bajar en formato PDF) y leyendo un poco en éste hilo.
Ya he sabido como solucionarlo, la mitad de los leds estaban mal, por lo tanto solo me lucían dos o tres, por lo que no notaba que si cambiaban de color.
¡2 tiras leds mal!
He cortado los leds y he ido probando conexiones y soldando poco a poco.

Y ya funciona perfectamente, a si que nada de problemas de configuración, todo muy bien explicado.

Únicamente una cuestión más, ¿hay alguna forma sin matar el proceso de hyperion en que si no recibe señal de vídeo los leds se apaguen?

Muchas gracias.
Perezoner escribió:....

Únicamente una cuestión más, ¿hay alguna forma sin matar el proceso de hyperion en que si no recibe señal de vídeo los leds se apaguen?

Muchas gracias.



En la cuarta pestaña de HyperCon debes tildar las opciones en que quieres que Hyperion funcione. Así, si le quitas el tilde a "MENÚ" "AUDIO" y "PAUSE" por ejemplo, en esas situaciones los leds permanecerán apagados.
Una vez hecho generas el nuevo hyperion.config.json y lo subes.
Me a llegado una tira led pero claro,no tiene el adaptador USB para ponerlo en la TV.

Que es lo que tengo que comprar???

En eBay me e comprado

Cable adaptador USB para tiras led y 2 pcs 2pin 8mm
lorest escribió:Me a llegado una tira led pero claro,no tiene el adaptador USB para ponerlo en la TV.

Que es lo que tengo que comprar???

En eBay me e comprado

Cable adaptador USB para tiras led y 2 pcs 2pin 8mm


Léete con calma el tutorial de la wiki del inicio del hilo y ahí verás lo que se necesita. Pero el montaje del que tratamos aquí en este hilo no se basa en tiras USB. Los leds recomendados son del tipo WS2801, o APA102, etc.

Los de lightberry.eu sí creo que tienen algún montaje con leds controlados por USB por lo que puede que sea el mejor sitio para enterarte de qué necesitas.
compañeros, tengo un problemilla....
Después de haberlo dejado por imposible durante muchos años, hace unos pocos meses volvi a la busqueda de un splitter HDMI que mantuviese el CEC para asi poder usar la PS4 para ver netflix y hbo con el efecto ambilight y controlarlo desde el mando de la TV. Hasta ahora usaba la PS4 con su dualshock porque solo la utilizaba para jugar.

Bien, despues de que hice algunos cambios en el cableado, también cambie el config json para que me pillase SIEMPRE la señal externa, ya que la Pi casi no la uso para reproducir pelis/series. Vale, ahora viene el problema, si enciendo todo a la vez no hay pegas, la controladora pilla la señal y los leds van al ritmo de la imagen que este saliendo por el HDMI. Peeeeeroooooo... si apago el tinglado (PS4, deco av y TV) y dejo la pi encendida cuando vuelvo a encender el deco, la pi no recibe la señal de la capturadora (da igual que sea la de la PS4 aue la de la propia Pi), tampoco si reinicio la Pi, lo único que me sirve es apagarlo todo incluyendo la regleta y volver a encender. He encontrado un pequeño truco que es desconectar y conectar los cables amarillo y hdmi del conversor de hdmi a rca, y depues de toquetear bastante, metiendo y sacando, incluyendo algunos fogonazos de leds, la señal vuelve a llegar a la pi.

En resumen, parece que al de un rato, algun elemento del tinglado (el splitter, el conversor, la capturadora o el software capturador de la propia pi) entra en standby y tienes que forzar que vuelve a llegarle la señal a la RPi.

¿Alguien ha experimentado algo parecido? ¿Alguna idea? Ya digo que no me vale ni reiniciar la Pi, ni apagar/encender hyperion...


venga!
Por los síntomas, sospecho de la capturadora o que la alimentación que recibe de la Pi sea muy justa. No sé si la capturadora la alimentas a través del USB de la Pi, lo que puede que dé problemas si el consumo de ésta se dispara mucho o duante los picos de funcionamiento (fase de arranque, por ejemplo). Lo usual es que las capturadoras USB actuales consuman entre 200 y 350mA.

En mis pruebas he comprobado que si en el .json tienes activa la sección de grabber externo pero no le enchufas la capturadora en el usb o ésta no recibe suficiente corriente, Hyperion no arranca ni siquiera forzando su inicio manualmente desde una ventana de Putty (al menos eso me pasaba con las versiones más viejas de Openelec). Y en esas circunstancias los leds no funcionarán.

Podría estar pasando que cuando apagas la PS4 deco, etc, la capturadora se bloquee por alguna razón. Si así fuese, la Pi no la detectaría probablemente, y en consecuencia Hyperion no arranca. Cuando se dé esa situación en la que ya no te funcionan los leds, yo probaría a ver si Hyperion sigue funcionando, y si la Pi sigue detectando la capturadora.

Para evitar que los picos de consumo de la capturadora afecten a la Pi, que es bastante delicada en este aspecto, yo uso un hub usb autoalimentado al cual conecto la capturadora. Y para impedir que por el conector usb del hub fluya corriente hacia el bus usb de la Pi, corté además la pista de +5V del cable del conector del hub. Así la Pi no alimenta a la capturadora a través del hub y el hub tampoco a la Pi.
[quote="popy5"][/quote]
Tengo la pi conectada a un hub autoalimentado, en él enchufo los HDDs y la capturadora.

El splitter lleva su propio cable de alimentación microusb enchufado en un cargador de movil viejo y el conversor hdmi a rca lo tengo sin corriente, tiene opcion de alimentacion por microusb pero no lo tengo enchufado. Esta sera mi proxima prueba.

Hyperion sigue funcionando despues de apagar el tinglado (PS4 y deco) y volver a encender al de un rato, el problema es que da la sensacion de que no captura nada porque no le llega señal.

Ahora noto mas este fallo porque tengo el config para que solo me pille el grabber, antes lo tenia para que si kodi estaba reproduciendo cogiese la señal de kodi y a veces cuando queria pasar a la PS4 no me reconocia la señal y tenia que reiniciar todo el tinglado. Por eso he deducido que debe de ser un fallo de "siempre".

A ver si esta noche pruebo a alimentar el conversor hdmi a rca por si es eso.

Venga!
Pues entonces puede ser un problema del conversor HDMI2AV. El que yo tengo también se bloquea bastante a menudo. Y creo que puede ser por consumo excesivo o por interferencias.

En su día lo desmonté y analicé por donde entraban las dos alimentaciones (la proveniente del conector HDMI y la del micro usb). Y en el modelo que yo tengo, hay un diodo en directa entre el +5V del pin 18 del HDMI y el +5V del micro usb.

Cuando el conversor solo se alimenta del cable HDMI no suele haber problemas, porque la única carga que recibe es el consumo del propio conversor. Pero si también está conectado el cable micro usb de alimentación y en el otro extremo no hay una fuente de tensión activa, como pasa cuando desenchufo el cargador de la regleta pero no el cable micro usb que va al conversor, o cuando lo conecto a un hub autoalimentado y a éste lo dejo sin alimentación, entonces el cable HDMI debe alimentar tanto al conversor como a la carga que "cuelgue" del cable micro usb. Y con una capacidad máxima de suministrar sólo 50mA a través del HDMI, aparecen los problemas.

En mi caso cuando se bloquea el montaje, casi siempre es debido al conversor de HDMI2AV. Basta con desconectarle el cable HDMI -que es por donde lo alimento- y enchufarlo de nuevo para que se "reinicie" y vuelva a funcionar. A veces sólo con desconectar el cable RCA amarillo que sale del conversor es más que suficiente para que el tinglado se bloquee, y deba volver a enchufar/desenchufar la capturadora o reiniciar todo de nuevo. Es lo que me queda por comprobar para cuando vuelva a tener todo montado de nuevo en un par de meses.
Efectivamente como comentas debe de ser el HDMI2AV, lo he probado tambien con la alimentacion del microusb y nada, cuando dejo apagado un rato al volver no llega señal de video a la pi. Como dices solo con sacar el HDMI del conversor y volver a meterlo ya vuelve a funcionar, pero es un coñazo...

Entonces, igual con otro conversor no pasaria?

Me gustaría dar con una solucion que no me haga levantarme del sofa...

Venga!
Joder veo que sigue vivo este hilo y al parecer bastante avanzado. Os dejo un video del mio montado en Arduino
https://www.youtube.com/watch?v=3MbCp-ycIyc
Bite_Your_Idols escribió:Efectivamente como comentas debe de ser el HDMI2AV, lo he probado tambien con la alimentacion del microusb y nada, cuando dejo apagado un rato al volver no llega señal de video a la pi. Como dices solo con sacar el HDMI del conversor y volver a meterlo ya vuelve a funcionar, pero es un coñazo...

Entonces, igual con otro conversor no pasaria?

Me gustaría dar con una solucion que no me haga levantarme del sofa...

Venga!


No he probado con otro conversor todavía. Pero salvo que internamente haya otros diferentes, me da que casi todos los comercializados están basados en el mismo chip/procesador.

En mi caso este bloqueo suele suceder cuando dejo todo encendido menos la señal HDMI que le llega al conversor. No sé si al no detectar señal el conversor entra en modo de suspensión y ya "no despierta", o si después de mucho rato alimentado se bloquea... También podría ser culpa del splitter, pero ahora con todo desmontado no puedo comprobarlo. Prueba a intercambiar las dos salidas del splitter porque por algún lado he leído que no son exactamente equivalentes, no vaya a ser una chorrada como esa.

Y si no es culpa del splitter, tendré que ver si alguno de los pines del conector HDMI es el responsable del posible modo de suspensión del conversor, y si así fuese, cómo desactivarlo.
popy5 escribió:
En mi caso este bloqueo suele suceder cuando dejo todo encendido menos la señal HDMI que le llega al conversor. No sé si al no detectar señal el conversor entra en modo de suspensión y ya "no despierta", o si después de mucho rato alimentado se bloquea... También podría ser culpa del splitter, pero ahora con todo desmontado no puedo comprobarlo. Prueba a intercambiar las dos salidas del splitter porque por algún lado he leído que no son exactamente equivalentes, no vaya a ser una chorrada como esa.

Y si no es culpa del splitter, tendré que ver si alguno de los pines del conector HDMI es el responsable del posible modo de suspensión del conversor, y si así fuese, cómo desactivarlo.


Del splitter no creo que sea la culpa porque el que uso tiene pocos meses y con el que usaba antes tambien me pasaba. Tambien he probado a intercambiar entradas y nada.

El tema es ese que comentas, al entrar en modo suspension ya no despierta. Lo de mucho rato alimentado no creo que sea porque puedo estar horas jugando a la ps4 y no falla pero es apagar la señal hdmi (receptor av) y al de un par de minutos encenderlo y ya no tener leds...

Si encuentras una solucion ya me comentas a ver... Estoy pensando alguna solucion tipo conectar la alimentacion microusb del hdmi2av a alguna regleta de esas esclavo/maestro para q cada vez que encienda el receptor le meta corriente al aparato y lo despierte, bueno primero tendria q probar q cuando deja de funcionar se soluciona enchufando el microusb... Aun asi no se si seria muy practico XD

Es raro que no sea un tema mas discutido en internet...

Venga!
Amigos por fin me llego nuevamente la capturadora y ahora si viene con el chip correcto, verifico con putty y me dice que es el chip utv7000 hago la conexcion del spliter, todo bien desde el hyperion puedo hacer una captura en este caso estaba probando con la tv de pago.

en grabber le saco el tick de frammergrabber (algo asi, si mal no recuerdo)

y le doy el tick al grabber v4l2 con los datos del tutorial (solo cambiando lo del PAL que aca en chile es NTSC)
envio la nueva configuracion atraves del hyperion, reinicio y nada.

los led no hacen ni caso (solo encienden con el arcoiris del comienzo)

ayuda porfa.
VITOROJO escribió:Amigos por fin me llego nuevamente la capturadora y ahora si viene con el chip correcto, verifico con putty y me dice que es el chip utv7000 hago la conexcion del spliter, todo bien desde el hyperion puedo hacer una captura en este caso estaba probando con la tv de pago.

en grabber le saco el tick de frammergrabber (algo asi, si mal no recuerdo)

y le doy el tick al grabber v4l2 con los datos del tutorial (solo cambiando lo del PAL que aca en chile es NTSC)
envio la nueva configuracion atraves del hyperion, reinicio y nada.

los led no hacen ni caso (solo encienden con el arcoiris del comienzo)

ayuda porfa.



Nuevamente: Está explicado. @popy5 ya lo digo chiquicientas veces.
Debes modificar la prioridad cuándo generas el hyperion.config.json
Si le quitas el tilde a framegraber, sólo te funcionará con el externo, no cuándo reproduzcas con la RPi
Hola he estado mirando un poco y he visto que hay tres modos de Ambilight y tal pero claro desde que se creo el hilo supongo que ha avanzado el tema y tal pero son 400 y pico de paginas para leerlo todo.
Tengo la intención de poner uno pero no se por donde empezar por si alguien me puede hacer un pequeño resumen. Quiero montarlo en una oled 4k y lo cierto es que no es para kodi sino mas bien para la xbox y el Pc y si acaso netflix.
En la página inicial del hilo (wiki), tienes un tutorial en pdf donde resumo todos los pasos necesarios. No está actualizado a la versión más actual de HyperCon, pero como guía básica es suficiente. Como SO en la Pi puedes usar el que quieras y que sea compatible con Hyperion.

El montaje sigue siendo el de "siempre": una RB Pi (preferiblemente la 2 o mejor la 3), un SO compatible (OpenELEC, Raspbian, Librelec, etc) y sobre él instalas la versión más actual de Hyperion.

Si usas alguna de las imágenes de los SO disponibles en la sección de descargas de Lightberry.eu, te ahorras el tener que instalar manualmente Hyperion.

Como componentes adicionales necesitarás un splitter HDMI, un conversor de HDMI a vídeo compuesto (HDMI2AV) y una capturadora usb con chipset compatible UTV007. Tanto el splitter como el HDMI2AV deben ser capaces de manejar la resolución máxima de la señal HDMI que le conectes. Hoy por hoy conseguir ambos dispositivos y que soporten 4K es complicado, y si los encuentras no son nada baratos. En el peor de los casos tendrías que bajar la resolución a Full HD. O mírate la web de Lightberry.eu, ya que ellos sí disponen de un kit compatible con 4K.

En cuanto a los leds, te recomiendo unos WS2801 o unos APA102 en tiras smd, mucho más prácticas que los leds tipo "luces de navidad". En el tutorial tienes la fórmula para calcular los amperios que te debe dar la fuente de alimentación de 5V.

Para configurar todo, descarga la última versión de la herramienta HyperCon (hypercon.jar, es un archivo ejecutable de Java). Desde la pestaña SSH de esa utilidad puedes conectarte remotamente con la Pi, actualizar/iniciar/detener, etc Hyperion, así como enviarle tu archivo de configuración personalizado. Lo debes crear parametrizando todos los datos necesarios de tu montaje en las pestañas anteriores a la SSH de HyperCon.

Muy probablemente deberás retocar la prioridad para la sección de la capturadora externa, para que por defecto asuma que siempre el ambilight será creado a partir de la señal de vídeo de la capturadora USB. Y si solo lo usarás con señales externas, puedes desactivar la sección del frame grabber interno (Kodi).
Buenas,

tengo instalado el ambilight casero con una rpi 2B desde hace un par de años (lo hice leyendo el foro y con la ayuda del compañero ice). El caso es que de un tiempo a esta parte noto que las peliculas van un pelín a trompicone (es casi inapreciable, pero se nota). A veces incluso se llegan a detener durante varios segundos y luego siguen como si nada. Otras pelis, con sonido DTS creo, es imposible reproducirlas y las del nuevo codec H265 tampoco...
Sabeis si estos formatos son legibles por la rpi 3B? ultimamente la veo a 25€ y estoy tentado a actualizarla ...
Si es asi, cual sería la forma "menos dolorosa" de actualizar de una rpi a la otra? Como he comentado hace un par de años que lo hice y ni me acuerdo que tengo que hacer para configurar los LEDs, quizas con un simple copy-paste valdria?

SAludos y gracias
matsuda escribió:Buenas,

tengo instalado el ambilight casero con una rpi 2B desde hace un par de años (lo hice leyendo el foro y con la ayuda del compañero ice). El caso es que de un tiempo a esta parte noto que las peliculas van un pelín a trompicone (es casi inapreciable, pero se nota). A veces incluso se llegan a detener durante varios segundos y luego siguen como si nada. Otras pelis, con sonido DTS creo, es imposible reproducirlas y las del nuevo codec H265 tampoco...
Sabeis si estos formatos son legibles por la rpi 3B? ultimamente la veo a 25€ y estoy tentado a actualizarla ...
Si es asi, cual sería la forma "menos dolorosa" de actualizar de una rpi a la otra? Como he comentado hace un par de años que lo hice y ni me acuerdo que tengo que hacer para configurar los LEDs, quizas con un simple copy-paste valdria?

SAludos y gracias



Hola compañero! Tanto tiempo.

Si quieres reproducir h.265 la RPi3 no te servirá. No lo hace.
Con respecto a los archivos que se traban, no debería ocurrir. Tal vez tu SD esté tocada. Consiguete una nueva de Clase 10 y clona la que tengas.
¿Los archivos que se traban son del DD, streaming o qué?
5608 respuestas