[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

scesar escribió:
popy5 escribió:
Es importante que si usas dos fuentes separadas (una para la Pi y otra para los leds), conectes entre sí los cables negros de masa.


....esto no se si te entiendo muy bien....como hago esto? ....si una fuente es un cargador normal enchufado por usb a la pi...y el otro a una fuente de alimentación.....que tengo que hacer unir otro cable de un pin de masa del gpio a la fuente???



Correcto. Si la Pi la alimentas con un cargador de móvil y los leds con otra fuente independiente, hay que unir las masas de ambas. Esa función en realidad ya te la hace el cable de masa que desde el GPIO (pin 6) va hasta la masa de los leds, pero hay quien se olvida de ese cable pensando que no es necesario, y es el que fija que tengamos el mismo nivel de referencia de tensión tanto en los leds como en la Pi, y que así puedan comunicase. Si la fuente es la misma para los leds y la Pi, lógicamente no es necesaria esa conexión. Peo incluso en este caso de usar una única fuente recomiendo que el cable de masa desde el pin 6 se lleve hasta la masa de los leds, porque se trata de una masa 'de señal' que minimiza las interferencias.
Hola me he comprado 5M de tira led 6803.

Quería preguntaros por lo del ambilight.

Lo primero es: Lo podría hacer sin arduino o sin raspberry? Lo quiero poner detrás del monitor del PC. Teniendo el PC es necesario comprar uno de estos dos?

Son peores los led 6803 que los ws2801?

Me serviría la tira led 6803 para hacer un ambilight?

Saludos!
manuel1988 escribió:Hola me he comprado 5M de tira led 6803.

Quería preguntaros por lo del ambilight.

Lo primero es: Lo podría hacer sin arduino o sin raspberry? Lo quiero poner detrás del monitor del PC. Teniendo el PC es necesario comprar uno de estos dos?

Son peores los led 6803 que los ws2801?

Me serviría la tira led 6803 para hacer un ambilight?

Saludos!



Aún teniendo un PC, es necesario algún tipo de controlador hardware para generar el ambilight, bien sea la RBPi, arduino o cualquier otra solución alternativa. El PC por sí mismo no puede controlar los leds.

Si ya has comprado los leds, creo que la única posibilidad que tienes de aprovecharlos es con la RB Pi e Hyperion. Hyperion sí es compatible con ese tipo de leds (más info aquí), pero otras soluciones como Dreamscreen o Lightpack que podrías usar como alternativa a la RB Pi, no lo son. En el caso de usar un arduino, tendrías que localizar algún sketch compatible con dichos leds y con el software que ejecutes en el PC para capturar la pantalla (Ambibox o Prismatik esencialmente).

Los leds LPD6803 son muy similares a los WS2801, aunque no consiguen generar tantos colores como los segundos. Las diferencias técnicas entre unos y otros las tienes aquí. Pero estando menos extendidos, tienen menos soporte que los WS2801 en casi cualquier tipo de situación en los que los quieras usar. Resumiendo mucho: los LPD6803 pueden trabajar a tensiones superiores a los 5V, pero el número de colores disponibles es inferior a los conseguidos con los WS2801 porque estos últimos tienen 8 bits de resolución por canal (24 bits de profundidad de color o 16 millones de colores), mientras que los 6803 sólo 7 bits por canal (21 bits de profundidad de color, lo que son sobre 2 millones de colores).

Por tanto si optas por la RB Pi + Hyperion, sí puedes controlar los leds 6803, pero para crear efectos ambilight provenientes del monitor de tu PC, necesitarías el kit completo (capturadora, splitter, etc) y, de alguna forma, tener disponible en formato HDMI (o incluso en vídeo compuesto) la señal proveniente de tu tarjeta de vídeo. Inconvenientes: generarás el efecto ambilight de TODA la pantalla del PC, pero no de ventanas o áreas en concreto.

Acerca de la tira de leds 6803, comprueba en tu caso particular a qué voltaje se alimentan. Hay tiras de 5V, pero también de 12V. Y en caso de ser de 12V, además de la correspondiente fuente de 12V y de la potencia adecuada para el número de leds que instales, tendrás que añadir obligatoriamente una etapa de conversión desde los 3.3V que da el GPIO de la Pi hasta los 12V de la lógica de control de los leds.


Otras alternativas no compatibles con ese tipo de leds:

- Dreamscreen: captura en HDMI, por lo que al igual que antes, tienes que tener disponible la señal de tu tarjeta de vídeo en formato HDMI (o de alguna forma de convertirla a HDMI). No necesita instalar nada en el PC. La captura de lo que ves en el monitor sería a pantalla completa.
- Arduino y/o RB Pi como controladores hardware, y en el PC instalar Ambibox o Prismatik. La ventaja de este método es que sí podrías definir áreas de captura que fuesen menores que la pantalla completa (al menos con Ambibox sí es posible).
- Lightpack: este controlador se conecta por USB al PC, y necesita también un programa instalado en el PC que es el que captura la pantalla y envía los datos serie a los leds a través del Lightpack. Más detalles aquí.
-SCIMO: captura en formato S-Vídeo, por lo que también tendrías que de alguna forma convertir la señal de vídeo de tu pantalla a S-Vídeo.
Buenas compañeros, Aquí vengo a ver si me podéis hechar una mano.

Antes indicaros lo que tengo:
- Raspberry pi2 + osmc + hyperion + minidlna + transmission
- Leds ws2801 --> 88uds
- capturadora easycap
- spliter hdmi
- convertidor hdmi2av

LLevo con el equipo funcionando algo así como un par de años, anteriormente tenía la rpi b+ pero necesitaba algo más de potencia para utilizarla como NAS y así unificar cacharros jejeje.

El problema me vino el otro día cuando vi que me había salido el icono del rayo en la esquia superior derecha, lo que viene a decir que necesita más amperios para tirar de todo, sobre todo a raiz de conectarle un hd 2.5 al usb mientras me llegaba un hub autoalimentado. El caso es que yo tengo conectado la raspi2 a la fuente de la siguiente forma:
pin 2 -> 5v
pin 6 -> Masa
pin 19 -> MOSI led
pin 23 -> SCLK led
No utilizaba el conector micro usb para alimentar la pi, me ha funcionado así como he dicho mucho tiempo y si funcionaba para que tocarlo.... Pues yo valiente de mi y por un descuido le meti 5v por el micro usb al mismo tiempo que tenía conectado el pin2 con los 5v, y desde entonces los leds no me van bien.

He instalado el wiringpi para ver el estado de los pines, e incluso le he paso el test para ver el estado del puerto de comunicaciones spi y aparentemente está correcto, pero los leds solo me lucen en color blanco.

Por lo que veo tengo 2 posibilidades:
- Me he cepillado algo de la placa, aunque todo lo demás va perfecto
- Se me ha fundido algún led y como van en serie los demás no tiran

Alguien que tenga hyperion y osmc me podría lanzar una captura de lo que le sale con el comando "gpio readall"?. Estoy abierto a las sugerencias que me digáis.

Por cierto, si os puedo ayudar en algo aquí estoy, espero aportar lo poquito que se al foro. Muchas gracias.

PD. perdón por el tocho. :)
La tira está en camino, aún puedo modificar el pedido.

Por lo que me dices entiendo que la 6803 vs ws2801 además de dar menos colores está menos extendida. Una es 8 bits y la otra 7.

Me recomiendas rehacer el pedido con una ws2801? El primer post es del 2008, por lo que estoy obligados a hacer esta pregunta.

Hay otra tira superior al ws2801?

En principio yo tengo una tira de led puesta en el escritorio. Una 5050 RGB por debajo de una balda y por detrás de la mesa, el monitor encima de la mesa, no quiero pegar las tiras en el monitor, teniéndolo de esta manera, y teniendo el kit montado con ws2801 por ejemplo no sería un ambilight no? Se notaría mucho lo de que las 6803 no reproduzcan toas las zonas de la pantalla de esta forma?

Depende lo que me digas cancelo pedido. La cosa es que estás tiras me llegan el jueves y unas ws2801 me llegan en un mes. Aún así tampoco me importa mucho porque invertí en 20M de 5050 RGB en varias pedidas y vicia.

Pero en temas de arduino raspberry etc soy un novato. Jamás use uno.

Gracias genio!
@franksd:

franksd escribió::
:
He instalado el wiringpi para ver el estado de los pines, e incluso le he paso el test para ver el estado del puerto de comunicaciones spi y aparentemente está correcto, pero los leds solo me lucen en color blanco.

Por lo que veo tengo 2 posibilidades:
- Me he cepillado algo de la placa, aunque todo lo demás va perfecto
- Se me ha fundido algún led y como van en serie los demás no tiran

Alguien que tenga hyperion y osmc me podría lanzar una captura de lo que le sale con el comando "gpio readall"?. Estoy abierto a las sugerencias que me digáis.

Por cierto, si os puedo ayudar en algo aquí estoy, espero aportar lo poquito que se al foro. Muchas gracias.

PD. perdón por el tocho. :)


Al conectar dos fuentes diferentes simultáneamente a la Pi, una a través del miniUSB y la otra directamente al GPIO, lo más probable es que se haya producido un pequeño corto entre ellas a través del fusible térmico del bus de 5V (porque siempre habrá una pequeña diferencia de voltaje entre ambas). Pero no creo que fuese suficiente para dañar nada.

De todas formas alimenta la Pi sólo desde el miniUSB y en esa situación, mide el voltaje entre el pin 2 y masa por un lado y entre el pin 1 y masa por otro. Si entre los pines 2 y masa tienes 5V y entre los pines 1 y masa 3.3V, en principio en la Pi está todo ok. Si no obtienes los 5V en el bus, la Pi no funcionará ya que los reguladores no recibirán ese voltaje a la entrada, y lo más probable es que el fusible térmico haya cascado. En este caso con alimentarla por el pin 2 (como hacías hasta ahora) debería funcionar. Los fusibles térmicos que suelen colocarse son autoreseteables, pero el período de recuperación es de unas 24h. Deja la Pi sin alimentación al menos 24h y luego la alimentas de nuevo y compruebas si ya hay 5V en el GPIO. Si tras ese período de recuperación la tensión de 5V sigue estando mal, mide la continuidad del fusible térmico (está por la parte inferior de la placa de la Pi, al lado del conector miniUSB). En el peor de los casos, lo eliminas y alimentas la Pi desde el GPIO como hasta ahora o sueldas en su lugar otro (aunque sea mucho más grande) de igual corriente.

Si la tensión de 3.3V es la que está mal, entonces se habrá dañado uno de los reguladores, probablemente el principal que a partir de los 5V de entrada, generan 3.3V. Con los 3.3V que salen de este primer regulador, se obtienen los otros dos voltajes internos necesarios: 2.5V y 1.8V.

Sospecho más que el problema provenga del fallo de un led. Puedes probar a inyectar las señales de datos en puntos intermedios de la tira (los cables de alimentación los puedes dejar conectados al inicio). Prueba conectando los cables de datos a la entrada del segundo led. Si no funcionan, repite el proceso con el siguiente, así hasta encontrar un punto a partir del cual la tira comience a responder a los comandos de control desde la Pi (en el supuesto de que no sea ella la que falla, claro). Si falla un led, lo eliminas de la tira y reconfiguras el .json en consecuencia.

Alimentar la Pi directamente desde el GPIO es posible pero no recomendable porque en este caso te saltas las protecciones (fusible y diodo) que hay entre el conector miniUSB y el bus de +5V, y cualquier sobretensión llega directa a todos los chips.


@manuel1988:

manuel1988 escribió:La tira está en camino, aún puedo modificar el pedido.

Por lo que me dices entiendo que la 6803 vs ws2801 además de dar menos colores está menos extendida. Una es 8 bits y la otra 7.

Me recomiendas rehacer el pedido con una ws2801? El primer post es del 2008, por lo que estoy obligados a hacer esta pregunta.

Hay otra tira superior al ws2801?

En principio yo tengo una tira de led puesta en el escritorio. Una 5050 RGB por debajo de una balda y por detrás de la mesa, el monitor encima de la mesa, no quiero pegar las tiras en el monitor, teniéndolo de esta manera, y teniendo el kit montado con ws2801 por ejemplo no sería un ambilight no? Se notaría mucho lo de que las 6803 no reproduzcan toas las zonas de la pantalla de esta forma?

Depende lo que me digas cancelo pedido. La cosa es que estás tiras me llegan el jueves y unas ws2801 me llegan en un mes. Aún así tampoco me importa mucho porque invertí en 20M de 5050 RGB en varias pedidas y vicia.

Pero en temas de arduino raspberry etc soy un novato. Jamás use uno.

Gracias genio!



No sé exactamente la disposición que tienes con los leds actualmente, pero si no vas a pegar la tira de leds en la parte trasera del monitor, el efecto ambilight no va a quedar 'sincronizado' espacialmente, es decir, que si, por ejemplo, una deteminada zona de la pantalla es roja pero los leds que se encienden en rojo no están exactamente tras esa zona de la pantalla, va a quedar un efecto muy poco natural... va a dar la impresión que los leds cambian de color sin relación alguna con lo que ves en el monitor.

En cuanto el tipo de leds, yo optaría por los WS2801 porque los vas a poder controlar casi con cualquier sistema que elijas. Como alternativa tienes los APA102 que son análogos a los WS2801 pero que puedes adquirir con mayores densidades de leds por metro, y son más caros. La densidad 'normal' es de unos 30 o 32 led/m, pero con los APA102 puedes tener 60, 90 o incluso 144 led/m. Sin embargo el efecto con 'sólo' 30 led/m es más que satisfactorio, y meter muchos más leds sólo incrementará el brillo final pero no la definición del color obtenido (además de que necesitarás una fuente de alimentación más potente).

Como en la práctica si no colocas los leds en el monitor el efecto va a quedar poco natural, quizás te sirva la opción de controlarlos con un simple mando a distancia por radio como este:

http://www.ebay.com/itm/SP103E-Mini-RF-wireless-remote-controller-for-led-strip-WS2801-DC5V-/291642910726

Se conecta a la fuente de alimentación de 5V por un lado, y a los leds WS2801 por otro, y eliges una iluminación fija o con efectos dinámicos, pero que nada tendrán que ver con lo que estés viendo en el monitor. Pero podrás regular el color, efectos, brillo, etc y, aunque sea manualmente, ajustarlo más o menos al ambiente que desees según lo que estés viendo en el monitor. La desventaja es la que te comento: que los efectos de luz ambiental no van a tener sincronía con lo que veas en el monitor, pero dado que tampoco ibas a poder sincronizar las luces con la pantalla al no pegar los leds tras la misma, no creo que sea demasiado problema. La ventaja es que podrás regular las luces ambientales cómodamente, sin depender del ordenador (hasta con él apagado podrás regular las luces) y sin tener que adquirir una RB Pi o un arduino.
Muchas gracias por tus explicaciones, lo mido y te digo lo q sea
popy5 escribió:El que no funcione puede deberse a muchas causas:

- puedes tener algún led/chip mal, como te comenté
- has configurado un tipo de leds y/o una velocidad de comunicaciones incorrecta en el .json
- no has copiado el .json a la ruta correcta, o que el .json archivo esté corrupto
- Hyperion no está trabajando cuando arrancas la Pi (abre una sesión con Putty y compruébalo 'matando' Hyperion con killall hyperiond... si da error es que no estaba iniciado).
- puedes tener dañado el conversor de 3.3V a 5V (si lo usas), o estar incorrectamente conectado
- si tienes dos fuentes de alimentación, que la masa no sea común a ambas
- has conectado la tira al contrario (por la salida) o tienes invertidas las conexiones de CK y SI.
- la fuente de alimentación de los leds y/o de la Pi no tiene suficiente potencia para alimentar el sistema
- el GPIO de la Pi está dañado... Mide la tensión en los pines de 3.3V y 5V del GPIO con respecto a masa. Si el de 3.3V (es el pin 1) te da un valor muy diferente, probablemente el regulador de 3.3V haya muerto, o alguno de los fusibles de protección, o en el peor de los casos, el GPIO esté irremediablemente dañado.

Comprobar el GPIO no es fácil con un multímetro, pero tras arrancar la Pi, algunos pines del mismo quedan configurados a determinado nivel, por lo que si en un pin que queda configurado como entrada y debería mantener un nivel alto (por la resistencia de pull-up que algunas entradas incorporan internamente) mides un valor muy diferente de 3.3V, yo empezaría sospechar.

De cualquier forma, medir los niveles de tensión de los pines del GPIO debe hacerse sin nada conectado al mismo, y extremando las precauciones con las puntas del multímetro... es fácil que por error hagamos un corto entre dos pines con la punta del multímetro, y nos podemos cargar el GPIO. Es mejor usar un cable conectado al pin del GPIO que deseamos medir, y conectar el otro extremo del mismo a la punta del multímetro (la otra punta del multímetro, la de color negro, a masa).


...me voy a pegar un tiro..... [uzi]
...nada que no hay manera....pi nuevecita, recien traida de la tienda ayer....
...los led estan a 1000000...
..... el jason esta en Storage/.config...comprobado con fizedilla....lo he cambiado varias veces y sobreescrito el anterior por si pudiera estar corrupto....
...Hyperiond funcionando...no da error desde putty....
....no uso conversor.....
...lo tengo con una fuente para los leds y con un cargador de movil para la pi....la masa de los led unida a la masa gpio en el pin 6....
....la tira esta bien conectada y todas las tiras con la flecha en su sentido correcto....
.....la pi va bien, no me sale el iconcito en la pantalla del kodi....la fuente emite 5v y es de 20 A...no puedo medir los amperios pero entiendo que no debiera de ser ese el problema....
....he medido la tensión en los pines 2 y 4 y da 5 v en el 1 y 17 da 3.3v en el 10 da 0.32v en el 23 da 0.14....en la gran mayoria de los de señal da 0......
...he vuelto ha hacer un millon de pruebas, conectandome con el putty o directamente desde Hyperion Conf tool....desconectandome etc...y nada.....

...Visto esto....deduzco que....
.- La pi esta bien....
.- La fuente esta bien....
....ahora mismo mis sospecha se dirigen a los led o a que no tenga convertidor.....se me ocurre empezar con los led....desoldar las 4 partes y empezar a probar una a una...empezando con la primera....¿si pruebo la primera solo con 36, entiendo que no es necesario meterle 5v por detras?...es por tocar las menos soldaduras posibles, ya que como no soy muy habilidoso, me ha costado un huevo hacerlas bien.....

....la otra es que sea por el convertidor....¿que piensas popi5?....

....me pasa otra cosa curiosa.....que supongo que no tiene nada que ver, pero por si acaso....esto no me pasaba la semana pasada...cuando me conecto o deconecto, arranco o paro el Hyperion a traves de HyerionCon...no me da error ni dada en la pantalla....pero cuando le doy a GetLog...me salta en SSH Traffic....que no puede abrir el log...
"can´t open "/storage/logfiles/hyperion.log": No such file or directory....y efectivamente encon filezilla puedo ver que no esta la carpeta logfiles....

...como lo ves...probar leds y si no poner convertidor....se te ocurre probar alguna otra cosa....

Slds
m0lin4 escribió:Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar

Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html

Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)

No se si os puedo dar más información

Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)

Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?

En vuestras manos me encuentro jejejjee

Gracias adelantadas

Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro

Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html


Me autocito para retomar esto...

Ya tengo la nueva fuente (5V 10A) y los nuevos leds (mismo modelo)

He actualizado la distribución de KODI (AikonCWD V6) para empezar desde cero
- Activado el servicio en el archivo config (borrada linea para activar hyperion)
- Creado el archivo hyperion.config.json y guardado en carpeta ETC
- Cables bien conectados a la Rb

Creo que está ya todo pero...

No realiza efectos con la pi encendida ni cuando enciende

Con la APP de android (Hyperion Free) conecta al servidor pero no cambia colores ni aplica efectos (conectado por puerto 19444)

Por favor ayuda... ya cuando funcione los leds pues lo pondré en el tv!

Gracias adelantadas a todos!

EDITO PORQUE YA ESTA FUNCIONADO...

Estoy realizando test de colores y el VERDE se ve AZUL y por tanto el AZUL se ve VERDE. El blanco no es blanco al 100% Como lo cambio?

EDITADO 2

Ya estan los colores correctos pero el blanco aún no se ve blanco al 100%

Alguna solución?
@ scesar:

scesar escribió:
popy5 escribió:El que no funcione puede deberse a muchas causas:

- puedes tener algún led/chip mal, como te comenté
- has configurado un tipo de leds y/o una velocidad de comunicaciones incorrecta en el .json
- no has copiado el .json a la ruta correcta, o que el .json archivo esté corrupto
- Hyperion no está trabajando cuando arrancas la Pi (abre una sesión con Putty y compruébalo 'matando' Hyperion con killall hyperiond... si da error es que no estaba iniciado).
- puedes tener dañado el conversor de 3.3V a 5V (si lo usas), o estar incorrectamente conectado
- si tienes dos fuentes de alimentación, que la masa no sea común a ambas
- has conectado la tira al contrario (por la salida) o tienes invertidas las conexiones de CK y SI.
- la fuente de alimentación de los leds y/o de la Pi no tiene suficiente potencia para alimentar el sistema
- el GPIO de la Pi está dañado... Mide la tensión en los pines de 3.3V y 5V del GPIO con respecto a masa. Si el de 3.3V (es el pin 1) te da un valor muy diferente, probablemente el regulador de 3.3V haya muerto, o alguno de los fusibles de protección, o en el peor de los casos, el GPIO esté irremediablemente dañado.

Comprobar el GPIO no es fácil con un multímetro, pero tras arrancar la Pi, algunos pines del mismo quedan configurados a determinado nivel, por lo que si en un pin que queda configurado como entrada y debería mantener un nivel alto (por la resistencia de pull-up que algunas entradas incorporan internamente) mides un valor muy diferente de 3.3V, yo empezaría sospechar.

De cualquier forma, medir los niveles de tensión de los pines del GPIO debe hacerse sin nada conectado al mismo, y extremando las precauciones con las puntas del multímetro... es fácil que por error hagamos un corto entre dos pines con la punta del multímetro, y nos podemos cargar el GPIO. Es mejor usar un cable conectado al pin del GPIO que deseamos medir, y conectar el otro extremo del mismo a la punta del multímetro (la otra punta del multímetro, la de color negro, a masa).


...me voy a pegar un tiro..... [uzi]
...nada que no hay manera....pi nuevecita, recien traida de la tienda ayer....
...los led estan a 1000000...
..... el jason esta en Storage/.config...comprobado con fizedilla....lo he cambiado varias veces y sobreescrito el anterior por si pudiera estar corrupto....
...Hyperiond funcionando...no da error desde putty....
....no uso conversor.....
...lo tengo con una fuente para los leds y con un cargador de movil para la pi....la masa de los led unida a la masa gpio en el pin 6....
....la tira esta bien conectada y todas las tiras con la flecha en su sentido correcto....
.....la pi va bien, no me sale el iconcito en la pantalla del kodi....la fuente emite 5v y es de 20 A...no puedo medir los amperios pero entiendo que no debiera de ser ese el problema....
....he medido la tensión en los pines 2 y 4 y da 5 v en el 1 y 17 da 3.3v en el 10 da 0.32v en el 23 da 0.14....en la gran mayoria de los de señal da 0......
...he vuelto ha hacer un millon de pruebas, conectandome con el putty o directamente desde Hyperion Conf tool....desconectandome etc...y nada.....

...Visto esto....deduzco que....
.- La pi esta bien....
.- La fuente esta bien....
....ahora mismo mis sospecha se dirigen a los led o a que no tenga convertidor.....se me ocurre empezar con los led....desoldar las 4 partes y empezar a probar una a una...empezando con la primera....¿si pruebo la primera solo con 36, entiendo que no es necesario meterle 5v por detras?...es por tocar las menos soldaduras posibles, ya que como no soy muy habilidoso, me ha costado un huevo hacerlas bien.....

....la otra es que sea por el convertidor....¿que piensas popi5?....

....me pasa otra cosa curiosa.....que supongo que no tiene nada que ver, pero por si acaso....esto no me pasaba la semana pasada...cuando me conecto o deconecto, arranco o paro el Hyperion a traves de HyerionCon...no me da error ni dada en la pantalla....pero cuando le doy a GetLog...me salta en SSH Traffic....que no puede abrir el log...
"can´t open "/storage/logfiles/hyperion.log": No such file or directory....y efectivamente encon filezilla puedo ver que no esta la carpeta logfiles....

...como lo ves...probar leds y si no poner convertidor....se te ocurre probar alguna otra cosa....

Slds



A la vista de las pruebas que has hecho, la Pi está bien. Y si no funciona sólo quedan básicamente dos posibilidades:

- los leds, como tú dices, que están mal
- o algún problema con Hyerion (mal instalado, etc)

En principio, sin el convertidor te debería funcionar. No es estrictamente necesario a la vista de que, hasta donde sé, a nadie que no lo haya puesto no le funcionasen los leds. Así que por eso no debería ser. Probablemente el primer led de la tira esté 'tocado'.

Prueba con alguna de estas posibles soluciones:

- Intercambia el cable de datos (DI) con el de reloj (CK), y vuelve a probar, no sea que estén conectados al contrario. Ahora ya no recuerdo si en la guía de instalación y configuración está bien puesto el orden o al contrario.

- Trata de conectarte remotamente con la app Hyperion Free desde el móvil, a ver si desde ahí consigues algo. Si te da error de conexión, comprueba que te estás intentado conectar a la IP y al puerto correcto. Si el error persiste, es que Hyperion no está funcionando.

- No sé qué sistema ni qué versión has instalado. Prueba con la de OpenELEC de la web de Lightberry para salir de dudas por si fuese un problema de la instalación de Hyperion. Esa versión ya incluye Hyperion preinstalado, por lo que sólo tendrías que copiar el .json particularizado a tu caso en la ruta correcta. Puedes hacerlo desde HyperCon (pestaña SSH) o manualmente desde Filezilla. Ya una vez que sepas que con esa versión te funcionan los leds, podrás ponerte a instalar la que más te guste. Al menos sabrás a ciencia cierta que el problema no se debe a una incorrecta instalación de Hyperion.

- Para probar los leds, no necesitas hacerlo con toda la tira conectada ni alimentarla desde los dos extremos. Puedes probar cada tramo por separado. Obviamente el .json hace referencia a una cantidad superior de leds de los que tendrás en esas pruebas, pero no supone problema más allá de que los efectos no se correspondan a lo mostrado en pantalla. Lo importante es que veas que sí responden y hacen, por lo menos, el efecto de arcoíris inicial.

- En una sesión de Putty, 'mata' el proceso con el comando killall hyperiond y mira si te da un mensaje de error. Si te lo da, es que Hyperion no está funcionando al iniciar la Pi. Si no te da error, vuelve a lanzar Hyperion para seguir con las pruebas (o reinicia la Pi).

- Acerca de los leds, certifícate de que efectivamente son del tipo WS2801, o bien del tipo que has configurado en el inicio del .json. Y también consulta los datos del vendedor, no vaya a ser que la tensión de alimentación no sea la de 5V (hay tiras de 12V también, aunque no son muy habituales). Si son del tipo WS2801 deben incluir un chip al lado de cada led. Comprueba la serigrafía del chip y lo que pone.

- Si alguno de los trozos de tira de leds te funciona, entonces el problema está el alguno de los leds de las que fallan. Manteniendo los cables de +5V y masa conectados a la tira, prueba a inyectar las señales DI y CK en los puntos intermedios, hasta ver a partir de qué led empieza a funcionar. Una vez determinado el punto del fallo, elimina el tramo de tira que falla y vuelve a montar todo.

- El mensaje de error "can´t open "/storage/logfiles/hyperion.log": No such file or directory... podría deberse a un problema de falta de permisos de escritura, o a que directamente Hyperion no esté funcionando, y en consecuencia, no se generará el correspondiente .log.


En última instancia, en la guía de instalación creo recordar que está puesto el enlace a un pequeño y muy barato comprobador de tiras de leds WS2801, aunque si buscas por "ws2801 controller" en eBay lo encontrarás sin problemas (como éste). Y si sigues sin avanzar, cuelga el .json aquí y le echo un ojo, aunque no sé si el problema estará en él.




@ m0lin4:

m0lin4 escribió:
m0lin4 escribió:Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar

Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html

Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)

No se si os puedo dar más información

Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)

Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?

En vuestras manos me encuentro jejejjee

Gracias adelantadas

Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro

Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html


Me autocito para retomar esto...

Ya tengo la nueva fuente (5V 10A) y los nuevos leds (mismo modelo)

He actualizado la distribución de KODI (AikonCWD V6) para empezar desde cero
- Activado el servicio en el archivo config (borrada linea para activar hyperion)
- Creado el archivo hyperion.config.json y guardado en carpeta ETC
- Cables bien conectados a la Rb

Creo que está ya todo pero...

No realiza efectos con la pi encendida ni cuando enciende

Con la APP de android (Hyperion Free) conecta al servidor pero no cambia colores ni aplica efectos (conectado por puerto 19444)

Por favor ayuda... ya cuando funcione los leds pues lo pondré en el tv!

Gracias adelantadas a todos!

EDITO PORQUE YA ESTA FUNCIONADO...

Estoy realizando test de colores y el VERDE se ve AZUL y por tanto el AZUL se ve VERDE. El blanco no es blanco al 100% Como lo cambio?

EDITADO 2

Ya estan los colores correctos pero el blanco aún no se ve blanco al 100%

Alguna solución?



Para el ajuste de los colores la forma más rápida y cómoda, al menos para mí, fue usar al app de Hyerion de Android. Si ya has cambiado el orden de los colores y ya responden como deben ser, entonces juega con los controles de la app Hyperion Free. Pulsa sobre el icono del Menú > Default, y juega con los valores de los parámetros siguientes:

Para aumentar la intensidad de los efectos en general:

Saturation gain: 2.80
Value gain: 5.00


Para ajustar el equilibrio de colores (ahí podrás ajustarlos para que el blanco sea blanco): juega con el Threshold.

Varía ligeramente los valores de Red, Green y Blue hasta que cuando la imagen está en blanco por completo (mejor pausa el vídeo o pon una imagen estática), el color de los leds se corresponda.

Finalmente anota en un papel todos los valores de los parámetros que hayas ajustado a mano desde el móvil, los cambias en los correspondientes apartado de HyperCon, generas de nuevo tu .json y lo reenvías a la Pi. Y compruebas, una vez reiniciada, si ahora ya se ajusta más a lo que esperabas.

Acerca del ajuste del equilibrio/temperatura de color comentar que no es nada fácil quedarse 'a gusto' en todas las situaciones. El ajuste que hayas hecho para el vídeo de pruebas puede quedar perfecto, pero cuando cambias el vídeo y usas otro cualquiera, seguro que verás que ahora ya no se ven bien los colores, o que algunos están muy desajustados otra vez.

El ajuste 'perfecto' depende mucho de la fuente de vídeo, pero también del 'espacio de color' que tengas activado en la TV y, en especial, del espacio de colores que los leds son capaces de cubrir.

Muchas TVs tienen ajustes personalizados del equilibrio de color dentro de las opciones de imagen: frío, cálido, modo película, estándar, etc. Y si los cambias manteniendo una imagen estática blanca en la pantalla para poder apreciar fácilmente las diferencias, verás como el color mostrado en la misma cambia notablemente (y se nota mucho más si la imagen no es uniforme), pero no cambia el color mostrado por los leds. Y ello es debido a que los ajustes del equilibrio de color de la TV afectan sólo a lo que se ve en pantalla, pero no a la fuente de vídeo original que es la que lee Hyperion y usa para encender los leds. Algunos aparatos de TV tienen incluso ajustes dinámicos de color y brillo que dependen de la iluminación ambiental y del tipo de fuente de vídeo reproducida, lo que puede afectar aún más al 'equilibrio' de color que hayas ajustado para tus leds.

Lo ideal es ajustar antes la TV al modo más neutro existente para afectar lo menos posible al color de la fuente de vídeo, y después hacer el ajuste manual del color de nuestros leds.

Y además hay otro problema que puede aparecer a veces. Si reproduces una escena de una película con algunas zonas en los bordes oscuras y lo pausas, verás que esas zonas a nuestros ojos son muy oscuras, y diríamos que son 'casi' negras. Pero si capturas la misma imagen reproducida y al editas en un programa como Photoshop y amplias los píxeles, verás que individualmente son de una tonalidad muy alejada del negro. Hyperion analiza todos los píxeles que 'caen' dentro del área de cálculo de cada led, y hace un promedio de ellos. Y si en conjunto sale una tonalidad marrón oscuro, pues ése es el color que le dirá a los leds que deben mostrar. Y ahí ya influye el hecho de que los leds sean o no capaces de mostrar fielmente ese color. Pero a nuestros ojos ese color marrón oscuro de los leds, en la TV a mí me sigue pareciendo 'casi negro' y no marrón. Así que después de ajustar y reajustar y nunca llegar a quedarme a gusto, he optado por un ajuste lo más neutro posible y olvidarme del 'desequilibrio' de colores.
pufffff..........bueno....ya he detectado que pasaba, la primera parte de los leds estaba mal....la he sustituido y ahora arranca el efecto arco iris....pero .....nada más....no me va en los videos..... }:/ }:/ }:/ estoy gafao.....no se que pasa..... [mad] [mad] [mad] se supone que una vez que funciona, el hyperion cargado automáticamente se debiera ver con cualquier video no???

es como el si el kodi no lo cogiera con el hyperiond.....ahora si que parece que es un problema de software....tengo en external...enabled kodi checker....la ip adress 127.0.0.1 TCP Port 9.090, menu/audio/pause y video....nose...

pudo ver los colores pulsando en ssh-colorpicker y cambiarlos....tambien a traves de la aplicación android..ejecuto los efectos sin problemas ..

otra cosa que me pasa es que de vez en cuando los led parpadean a blanco....no se como si tuvieran algun contacto...pero luego se paran y se ve toda la tira de led en el color elegido....
scesar escribió:pufffff..........bueno....ya he detectado que pasaba, la primera parte de los leds estaba mal....la he sustituido y ahora arranca el efecto arco iris....pero .....nada más....no me va en los videos..... }:/ }:/ }:/ estoy gafao.....no se que pasa..... [mad] [mad] [mad] se supone que una vez que funciona, el hyperion cargado automáticamente se debiera ver con cualquier video no???

es como el si el kodi no lo cogiera con el hyperiond.....ahora si que parece que es un problema de software....tengo en external...enabled kodi checker....la ip adress 127.0.0.1 TCP Port 9.090, menu/audio/pause y video....nose...

pudo ver los colores pulsando en ssh-colorpicker y cambiarlos....tambien a traves de la aplicación android..ejecuto los efectos sin problemas ..

otra cosa que me pasa es que de vez en cuando los led parpadean a blanco....no se como si tuvieran algun contacto...pero luego se paran y se ve toda la tira de led en el color elegido....



Si los leds hacen el efecto arcoiris, es que Hyperion ya está funcionando.

Revisa tu .json y comprueba el baudrate. Por defecto para los WS2801 es de 1000000, pero puede ser necesario cambiarlo si tienes otros leds. Prueba con 250000 o incluso 500000 a ver si paran los parpadeos.

Los parpadeos aleatorios también pueden deberse a interferencias electromagnéticas. Si tienes relativamente cerca de los leds y del cableado fuentes de interferencias como motores, luces fluorescentes, microondas, etc, pueden provocarse parpadeos aleatorios, que normalmente son fáciles de asociar al funcionamiento del aparato que las causa. Por ejemplo, al encender algunas luces que lleven electrónica (balastros de fluorescentes, lámparas led, etc).

Lo de que no te funcione con lo vídeos reproducidos de desde Kodi, podría ser a causa de la prioridad establecida para las fuentes de vídeo externas. Revisa este mensaje, a ver si resuelve tus problemas:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742866864

Y este otro y siguientes por si usas la distribución de Kodi de AikonCWD. Si es así, edita el fichero etc/RC.local y elimina la línea del mismo en la que se desactiva Hyperion (por defecto viene desactivado, y por eso no funcionan los leds). No sé exactamente qué línea es, pero en los comentarios del fichero ya te lo indica: que la desactives para que funcione Hyperion.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742869804
...lo de las intermitencias no me supone por ahora gran problema, probare con el baudrate y a tantear las interferencias....
....lo de las fuentes de video externas....no se si lo entiendo muy bien....yo no tengo ninguna fuente de video externa....unicamente el video que viene por red a la pi y reproduzco con el kodi....

el hyperion.config.json...lo tengo grabado en la ruta correcta....

...en el Hyperion config....tanto el Internal Frame Grabber como el Grabber v4L2...estan deshabilitados....al editar el fichero de configuración el unico parametro priority que me aparece es Priority Chan en el apartado Booteffect.........

...Activo el Grabber V4L2 y le subo el parametro priority y no me chuta el hyperiond, ni se activa el efecto de encendido....

Mi Kodi es el kodi 15.2
scesar escribió:...lo de las intermitencias no me supone por ahora gran problema, probare con el baudrate y a tantear las interferencias....
....lo de las fuentes de video externas....no se si lo entiendo muy bien....yo no tengo ninguna fuente de video externa....unicamente el video que viene por red a la pi y reproduzco con el kodi....

el hyperion.config.json...lo tengo grabado en la ruta correcta....

...en el Hyperion config....tanto el Internal Frame Grabber como el Grabber v4L2...estan deshabilitados....al editar el fichero de configuración el unico parametro priority que me aparece es Priority Chan en el apartado Booteffect.........

...Activo el Grabber V4L2 y le subo el parametro priority y no me chuta el hyperiond, ni se activa el efecto de encendido....

Mi Kodi es el kodi 15.2


Si no tienes capturadora externa por USB no debes activar la sección del grabber. Pero activa el Internal Frame Grabber, por si es eso.

Y busca el archivo que te comento (si existe) y edítalo. A ver si va a tener la dichosa línea desactivando Hyperion.
...no, he activado Internal Frame Grabber y sigue igual....y el fichero etc/RC.local no existe, no existe ni la carpeta etc.
scesar escribió:...no, he activado Internal Frame Grabber y sigue igual....y el fichero etc/RC.local no existe, no existe ni la carpeta etc.


Pues solo me queda la sospecha de que algo en tu .json no está bien, porque está claro que los leds sí funcionan. Cuélgalo aquí y le echo un ojo, por si veo algo raro.

¿Y qué SO tienes instalado? ¿OpenELEC, OSMC, Raspbian...?
no mires nada popy5....ya me funciona.....¡¡¡¡AL FIN!!!! :) :) :) :) :) :) :)

anda que no me ha costado ni nada....yo creo que no he dado mas vueltas en una cosa de estas en mi vida....
al final, me he bajado el openelec 7.0.1....(he vuelto a tener muchos problemas para conectarme con los puertos) pero al final lo he conseguido.....

....al principio se me ha vuelto un poco loco, y es que detras de la tele tengo mas cacharros que la leche, y supongo que es un campo de minas electromagnetico....pero ahora ya parece que va algo mejor....

...tendre que echar una horas en mejorarlo, pero funciona....

muchas gracias por todo, no se si lo hubiese conseguido sin tu ayuda.... [beer] [beer]
scesar escribió:no mires nada popy5....ya me funciona.....¡¡¡¡AL FIN!!!! :) :) :) :) :) :) :)

anda que no me ha costado ni nada....yo creo que no he dado mas vueltas en una cosa de estas en mi vida....
al final, me he bajado el openelec 7.0.1....(he vuelto a tener muchos problemas para conectarme con los puertos) pero al final lo he conseguido.....

....al principio se me ha vuelto un poco loco, y es que detras de la tele tengo mas cacharros que la leche, y supongo que es un campo de minas electromagnetico....pero ahora ya parece que va algo mejor....

...tendre que echar una horas en mejorarlo, pero funciona....

muchas gracias por todo, no se si lo hubiese conseguido sin tu ayuda.... [beer] [beer]



Me alegro... y creo que el problema sí está en la versión de OpenELEC de Lightberry o quizás en la instalación de Hyperion que trae. Me he puesto a hacer pruebas y más pruebas, y aún no sabía que ya lo habías resuelto, pero mejor poner aquí las conclusiones por si a alguno más le ayuda.


Ok, he estado comprobando tu .json y, salvo tocar un par de parámetros acerca de la ganancia y la saturación de los efectos, no veo aparentemente nada extraño. También le reduje la prioridad dentro de la sección del "framegrabber".

Si has usado la última versión de OpenELEC colgada en la web de Lightberry (OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3), el problema creo que está ahí. Con esa versión no he conseguido hacer funcionar correctamente los leds, ni con mi fichero 'antiguo' .json creado con la anterior versión de HyperCon (la v1.0 que no tiene SSH), ni con uno actualizado creado con la versión más actual de HyperCon (la que tiene la pestaña SSH) ni con tu fichero .json. Sospecho que hay algo en la versión instalada de Hyperion que afecta al funcionamiento de los leds. Y digo que sospecho de Hyperion porque si lo actualizo sobre OpenELEC v6.0.3 (en el que repito, me funciona todo sin problemas) desde la pestaña SSH del HyperCon, vuelvo a tener problemas.

Para empezar, cada vez que reinicio la Pi o Hyperion, si el fichero .json es el creado con la versión de HyperCon más reciente no hace el efecto arcoíris. Si el .json es el 'antiguo' generado con el HyperCon v1.0, sí hace el efecto de arcoíris (y ambos .json son iguales en lo que a las especificaciones de los leds).

Después, una vez ha arrancado y los leds se encienden, asumen el color azul del menú de Kodi, y ya no me funciona la captura externa (entiendo que debe ser un problema de prioridades, pero no lo he visto a fondo). Pero si desde el móvil o desde la rueda de colores de la pestaña SSH trato de forzar manualmente a un color cualquiera, los leds se me quedan en blanco y ya no vuelven a responder hasta que no reinicio la Pi.

Si fuerzo el color desde la app, ocurre lo mismo, es decir, los leds se quedan en blanco, pero con la diferencia de que una vez que se 'bloquean', vuelven a funcionar si cierro la app. En el caso de la rueda de colores de la pestaña SSH, no vuelven a responder hasta que no reinicio la Pi. Y cuando la reinicio o mato el proceso de Hyperion y lo reinicio desde una sesión de Putty, el efecto es el mismo: no hay arcoíris, los leds hacen el 'efecto' de quedarse en blanco, pasan al azul del menú de Kodi y no vuelven a funcionar.

Este problema a mí me pasa cuando:

- uso la última imagen colgada de OpenELEC en la web de Lightberry (la beta 3).
- uso la v6.0.3 de OpenELEC (en la que siempre me ha funcionado todo) y actualizo Hyperion desde la pestaña SSH del más reciente HyperCon. De ahí mis sospechas de que el problema está en la actualización de Hyperion.


Cómo resolver el problema:

a) Instalando OpenELEC o cualquiera otra distro desde la web oficial y luego instalando a mano Hyperion, y descartando la versión colgada en la web de Lightberry (la beta 3, que repito que a mí me da problemas, pero llevando tanto tiempo ahí colgada, que sería extraño que a nadie más le haya pasado). Claro que si el bug es de la última versión de Hyperion, al instalarlo supongo que se repetirán los problemas (pero no lo he comprobado y no puedo asegurarlo).

b) Usando la v6.0.3 de OpenELEC de Lightberry que, aunque no está ya disponible en la página de descargas de Lightberry, puede descargarse de cualquiera de estos dos enlaces que he creado como copia de seguridad:

OpenELEC v6.0.3 con Hyperion preinstalado - No actualizar Hyperion desde la pestaña SSH de HyperCon por si deja de funcionar el ambilight

https://mega.nz/#F!dRETmKRJ!rrmkwUs1uv-8IPJPjRE0EA

https://drive.google.com/open?id=0BwQKx_ZA1A7PZWVBTy10aDlMZkk


Con la OpenELEC v6.0.3 de Lightberry que me ha funcionado tanto el .json 'viejo', el 'nuevo' como el tuyo (aunque no me coincidan el número de leds).

Resumiendo: Reinstalar OpenELEC desde cero usando la imagen anterior de OpenELEC (v6.0.3) o usar cualquier otra versión menos la beta colgada en la web de Lightberry, y no lo actualizar Hyperion desde la pestaña SSH. (Desinstalar y volver a instalar Hyperion desde la pestaña SSH no resuelve el problema incluso sobre una versión de OpenELEC en la que sí iba todo como la seda).
me he tirado toda la tarde dandole vueltas hasta que he decidido empezar de 0 con otro software...ni se las veces que voy haciendo una imagen en la sd.....te he avisado en cuanto lo he visto funcionar...

Ahora tengo exactamente el mismo problema....he metido openelec 7.0.1 de la pagina de openelec (no desde lightberry) y he instalado el hyperion a traves de hyperionCon...en la pestaña de ssh....y lo mismo....cuando lo incio de 0 me saca el efecto...pero luego me empieza a funcionar y ya se bloquea el hypercon...no puedo ni acceder al colorpicker ni por hpercon ni por android........el hypercon lo tengo que terminar desde el administrador de tareas a lo bruto....
...por lo que leo de lo que cuentas, y deduzco de mi problema, no es el openelec sino el hyperion que trae preinstado en lightberry...que sera el mismo que se instala a traves de ssh

...
popy5 escribió:Resumiendo: Reinstalar OpenELEC desde cero usando la imagen anterior de OpenELEC (v6.0.3) o usar cualquier otra versión menos la beta colgada en la web de Lightberry, y no lo actualizar Hyperion desde la pestaña SSH. (Desinstalar y volver a instalar Hyperion desde la pestaña SSH no resuelve el problema incluso sobre una versión de OpenELEC en la que sí iba todo como la seda).


ok...pero disculpa mi ignorancia....si no cojo una imagen de Openelec con el hyperion preinstado (la 6...porque la 7 ya veo que no chuta) y cojo la 7.0.1 de la web de hyperion, y no puedo instalarlo desde la pestaña ssh.....como instalo el hyperion a mano????....
scesar escribió:
ok...pero disculpa mi ignorancia....si no cojo una imagen de Openelec con el hyperion preinstado (la 6...porque la 7 ya veo que no chuta) y cojo la 7.0.1 de la web de hyperion, y no puedo instalarlo desde la pestaña ssh.....como instalo el hyperion a mano????....


La versión de Hyperion que se instala a través de la pestaña SSH del HyperCon es la última versión oficial disponible... no tiene nada que ver con Lightberry ni con OpenELEC. Supongo que los de Lightberry actualizan la imagen que tienen colgada en su web cada cierto tiempo para que se descargue ya con la versión más reciente de Hyperion, y de ahí que ahora haya problemas que antes no aparecían. pero vamos, que en cualquier caso no parece ser culpa de Lightberry ni de OpenELEC.

Y si haces una instalación manual siguiendo este tutorial, por ejemplo, sospecho que los problemas se repetirán, porque desde el repositorio se bajará también la última versión de Hyperion. Por eso digo que el problema estará en Hyperion y no en OpenELEC.

Podría ser una incompatibilidad entre la versión más reciente de Hyperion y openELEC... en algún mensaje he leído que en las versiones más actuales de OpenELEC falta una librería que Hyperion necesita, pero en mi caso no he detectado ningún mensaje de error en ese sentido. Y además, como con la OpenELEC v6.0.3 me funciona si no actualizo a la versión de Hyperion más reciente, creo que el problema apunta hacia otro lado.

Prueba la v6.0.3 de OpenELEC que posteé antes porque esa a mí me funciona (y no actualices Hyperion), o con otras distros (OSMC, Librelec, etc). Quizás con otras distros, aunque actualices a la última versión de Hyperion, no se reproduzca el problema.
aggggggg.... la llevo clara.....esto va a acabar conmigo....

con la 6.0.3 con el hyperion instalado, no me va, tal como te conte ayer al mediodia con el jason que te mande...lo arranco, hago el efecto y puedo cambiar los colores desde hypercon y desde el movil la primera vez (luego ya solo desde el movil) y luego cuando me meto en una peli no funciona y cuando salgo tampoco puedo cambiar colores si no paro y vuelvo a reinicial el hyperion....

y con la 7.0.1. se vuelve loco....puffff....

no hay manera de conseguir el hyperion viejo para poderlo meter en openelec 7.0.1 ?????...ya no se que hacer....
scesar escribió:aggggggg.... la llevo clara.....esto va a acabar conmigo....

con la 6.0.3 con el hyperion instalado, no me va, tal como te conte ayer al mediodia con el jason que te mande...lo arranco, hago el efecto y puedo cambiar los colores desde hypercon y desde el movil la primera vez (luego ya solo desde el movil) y luego cuando me meto en una peli no funciona y cuando salgo tampoco puedo cambiar colores si no paro y vuelvo a reinicial el hyperion....

y con la 7.0.1. se vuelve loco....puffff....

no hay manera de conseguir el hyperion viejo para poderlo meter en openelec 7.0.1 ?????...ya no se que hacer....


Yo con la v6.0.3 de OpenELEC no tengo problemas. Peor como te digo, ya trae Hyperion instalado (y es una versión anterior creo yo, porque a mí no me da problemas). Por ello es importante no actualizarlo de momento.


El proceso de instalación de Hyperion en varias plataformas lo tienes aquí:

https://hyperion-project.org/wiki/2-Installation

Y el repositorio supongo que solo tendrá la última versión. No sé si se podrá acceder a las anteriores, porque tanto desde hyperCon como manualmente, te redirige a la versión que a mí y a tí nos da problemas.

Ya por descartar casi te diría que probases otra distribución diferente de OpenELEC.

De todas formas, te adjunto un .json para tus leds. Prueba con éste en OpenELEC 6.0.3, a ver si suena la flauta.

Adjuntos

hyperion.config (scesar).rar (2.14 KB)

Hyperion Configuration File
Pues creo que lo he conseguido, pero aun no estoy seguro (ayer tambien hubo un rato que me entusiasme y luego nada), seguire probando y te digo....

He instalado el libreelec y con el hyperioncon he instaldo el hyperion...y nada todo igual que con la Openelec 6.0.3...no entraba cuando emitia video....luego he puesto el json que me has mandado y ¡¡¡¡voila!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] funciona....que le has hecho???? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

si ahora quiero cambiar algo no puedo...no???.....lo puesto en el json, no lo puedo pasar a hypercon...tengo que tener un HuperCon_settings.dat...
scesar escribió:Pues creo que lo he conseguido, pero aun no estoy seguro (ayer tambien hubo un rato que me entusiasme y luego nada), seguire probando y te digo....

He instalado el libreelec y con el hyperioncon he instaldo el hyperion...y nada todo igual que con la Openelec 6.0.3...no entraba cuando emitia video....luego he puesto el json que me has mandado y ¡¡¡¡voila!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] funciona....que le has hecho???? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

si ahora quiero cambiar algo no puedo...no???.....lo puesto en el json, no lo puedo pasar a hypercon...tengo que tener un HuperCon_settings.dat...


Pocos cambios... en la cabecera, en la sección device, eliminé la fecha al nombre del dispositivo... no vaya a ser que por un bug los espacios en blanco o los guiones hagan que no sea correctamente interpretado por Hyperion.

Del resto, sólo modifiqué los valores de saturationGain que lo he puesto en 2.8 (por defecto es 1.0) y luminanceGain, que lo he dejado en 5.0 (por defecto es 1.0). Finalmente en la sección framegrabber, le he bajado el valor a priority de 890 a 700. El resto es exactamente igual que en tu .json, por lo que alguno de esos parámetros (priority muy probablemente, o el nombre del device) son los que dan problemas.

Como todo está igual que en tu .json original, abre el HyperCon con tus datos (HyperCon_settings.dat), y ve cambiando uno a uno los datos que te comento. Generas el .json de nuevo y lo pruebas, así hasta dar con la causa, pero que me huelo que es el nombre del device o el valor de priority, porque los otros dos afectan al color e intensidad del ambilight, pero no me parecen críticos (y además los tenías en los valores por defecto). O eso, o el fichero .json original tiene algo 'raro' que hace que Hyperion no lo interprete correctamente... Por eso creé tu nuevo .json sobre el mío, copiando los datos de tus leds y dejando el resto de parámetros como te comenté.

HyperCon también tiene un bug que, en determinadas circunstancias, hace que no se memoricen correctamente los valores de la configuración del usuario.



Edito: no me queda otra que ponerlo aquí por la estúpida limitación de no poder añadir nuevos mensajes antes de 5 días...

Bien, he estado analizando más en detalle los ficheros .json generados por la antigua versión de HyperCon (v1.0, que no disponía de la pestaña SSH) y la actual (v1.0.3 con SSH). Y hay una diferencia fundamental que hace que mi ambilight funcione a la primera y con un ajuste de color mucho mejor (para mi gusto) si uso el .json antiguo en vez del generado con el HyperCon más actual.

El problema de base es que si usamos el OpenELEC 6.0.3 de la web de Lightberry u otra distro con un Hyperion preinstalado y sin actualizar, ése Hyperion 'viejo' no será capaz de interpretar correctamente los ficheros .json creados con la versión más reciente de HyperCon (añaden nuevos parámetros, y en especial, usan un nuevo modelo de representación de color). Por tanto, si usas esa versión de OpenELEc o un Hyperion antiguo, genera tu .json con la versión 1.0 de HyperCon, y no con la actual que tiene la pestaña SSH.

Cuando uso el fichero .json 'moderno' sobre OpenELEC 6.0.3 sin haber actualizado Hyperion a su versión más reciente, los leds brillan mucho menos y la saturación de colores es baja (comparándolo con los efectos que genera mi antiguo .json). Y una de las causas de ello es que Hyperion ha reemplazado el modelo de color con el que representa y calcula los colores de los leds desde el HSV (hue, saturation, and value) que usaba el HyperCon 1.0 por el HSL (hue, saturation, and lightness or luminosity) que emplea el HyperCon v1.0.3. Y son bastante diferentes.

Pero el problema de fondo de este desajuste en la calibración se debe a que estoy usando HyperCon v1.0.3 (el más reciente) para generar el correspondiente .json, mientras de fondo, sobre OpenELEC 6.0.3, corre una versión 'antigua' de Hyperion, que lógicamente no reconoce el nuevo modelo de representación del color ni los nuevos parámetros introducidos por la versión más actual de Hyperion. Pero, al menos en mi caso, si actualizo Hyperion, tengo el problema de los leds en blanco que comentamos antes en este mensaje... O sea, que si actualizo Hyperion, los leds dejan de funcionar, y si no lo actualizo, no será capaz de interpretar correctamente los ficheros .json creados con la versión más reciente de HyperCon.

Por tanto, si usas esa versión de OpenELEc (6.0.3) que comento o un Hyperion antiguo, genera tu .json con la versión 1.0 de HyperCon y no con la actual que tiene la pestaña SSH. Luego para enviarlo a la Pi, o usas el método 'tradicional' con Putty/Filezilla, o lo transfieres con el SSH del nuevo HyperCon (pero no lo uses en este caso para generar tu fichero de configuración!!).

Desconozco aún la causa por la que si actualizo Hyperion sobre OpenELEC 6.0.3 o si uso la imagen de OpenELEC más actual de Lightberry con Hyperion ya instalado (da igual que luego lo actualicemos) no me funcionan bien los leds. A ver si con algo de calma me pongo con ello.

Cuando me funcione el nuevo Hyperion, habrá que volver a perder un buen rato en reconfigurar y calibrar todo de nuevo para el actual modelo de colores HSL.


Mientras tanto, la solución rápida para que los leds vuelvan a funcionar como lo hacían antes (al menos para los que tenemos ficheros .json ya calibrados de anteriores versiones) es usar esos ficheros .json viejos tal cual. Si sólo tienes el .json nuevo generado por el HyperCon 1.0.3, entonces un apaño que resuelve el problema -aunque lo ideal sería volver a generar el .json con el HyperCon 1.0- es eliminar o comentar la sección "hsl" en el .json 'moderno', y sustituirla por la del HyperCon viejo (modelo HSV).

Por tanto, donde ahora dice en el .json 'moderno':

"hsl" :
{
   "saturationGain"   : 1.0000,
   "luminanceGain"      : 1.0000,
   "luminanceMinimum"   : 0.0000
},


lo reemplazamos por:

"hsv" :
{
   "saturationGain" : 2.8000,
   "valueGain"      : 5.0000
},


Por defecto los valores de saturationGain y valueGain del modelo HSV son 1.0000, pero en mi caso los leds van mejor con los valores 2.8000 y 5.0000 respectivamente.

Pero habrá que ir acostumbrándose al calibrado de los colores bajo el nuevo modelo de representación, porque probablemente en un futuro sólo el nuevo modelo sea aceptado. Y además, algunos de los parámetros 'viejos' del HyperCon 1.0 dejarán de ser soportados.

Y también habrá que esperar a que actualicen la app de android para que refleje el nuevo modelo de color y los nuevos parámetros de ajuste. Por ello en la wiki oficial de Hyperion no se recomienda utilizar por el momento la app de android para la calibración hasta que no la actualicen. Más info acerca de la calibración de color en la versión de Hyperion más reciente:

https://hyperion-project.org/wiki/Color-Calibration
Una consulta

Tengo una raspberry sin capturadora, solo para kodi y ambilight. Los leds están alimentados con una fuente de 8A y la raspberry con un cargador de móvil y SIEMPRE me sale un dibujito de un rayo en la parte superior derecha de la pantalla... Y no hay manera de que desaparezca. Alguna idea?
Zinnet escribió:Una consulta

Tengo una raspberry sin capturadora, solo para kodi y ambilight. Los leds están alimentados con una fuente de 8A y la raspberry con un cargador de móvil y SIEMPRE me sale un dibujito de un rayo en la parte superior derecha de la pantalla... Y no hay manera de que desaparezca. Alguna idea?


Eso es por falta de suficiente amperaje en el alimentador de la Pi. Incluso un alimentador de 2A puede dar esos avisos cuando es incapaz de proporcionar los picos rápidos de corriente que la Pi le solicita. O le pones un cargador de más amperaje y de buena calidad o conectas la Pi también a la fuente de los leds (siempre que tengas margen de sobra en el consumo total para ello).
hoy he sacado otro rato para seguir probando y leyendo tu post...yo con los jason de hyperiocon 1.0...no funciono....no hay manera....excepto con el que me mandaste tu que no se si era con el 1 o con el 1.0.3...

los he vuelto a probar porque tengo el libreelec con kodi 17 y con los json que creo con el hyperioncon 1.0.3 me funciona, pero con los que creo con el 1.0 no....los envio a traves de hypercon pero me aseguro que sean los creados con el 1....asi que decido ir con el json del 1.0.3 que es el unico que me chuta....pero el color se parece como un churro a una castaña....predomina salvo en saltos muy fuertes el azul clarito....

...me pongo a calibrar siguiendo la pagina de hyperion...y el nivel de blancos...y el gamma....bueno...mas o menos toco y se nota....pero llego al color, y aquello no se mueve....he bajado las fotos para la calibración de la propia pagina....y le meto el rojo chillo, y sigue azulito, el amarillo y sigue azulito, le toco en hypercon y aquello no se mueve....con el "send continuos" activado claro....el caso es que salgo al menu...y azul mas o menos correcto....pongo una peli y cambia de colores....

es como si las imagenes se quedara en azul claro y no actuase en imagen....sin embargo en menu y video si.....

otro sintoma, es que el efecto de arranque no me lo hace...se encienden durante 3 segundos en azul claro y punto....estoy seguro que es algun click que he tocado y no se que es.....

no avanzo....a ver si me puedes dar alguna sugerencia??
scesar escribió:hoy he sacado otro rato para seguir probando y leyendo tu post...yo con los jason de hyperiocon 1.0...no funciono....no hay manera....excepto con el que me mandaste tu que no se si era con el 1 o con el 1.0.3...

los he vuelto a probar porque tengo el libreelec con kodi 17 y con los json que creo con el hyperioncon 1.0.3 me funciona, pero con los que creo con el 1.0 no....los envio a traves de hypercon pero me aseguro que sean los creados con el 1....asi que decido ir con el json del 1.0.3 que es el unico que me chuta....pero el color se parece como un churro a una castaña....predomina salvo en saltos muy fuertes el azul clarito....

...me pongo a calibrar siguiendo la pagina de hyperion...y el nivel de blancos...y el gamma....bueno...mas o menos toco y se nota....pero llego al color, y aquello no se mueve....he bajado las fotos para la calibración de la propia pagina....y le meto el rojo chillo, y sigue azulito, el amarillo y sigue azulito, le toco en hypercon y aquello no se mueve....con el "send continuos" activado claro....el caso es que salgo al menu...y azul mas o menos correcto....pongo una peli y cambia de colores....

es como si las imagenes se quedara en azul claro y no actuase en imagen....sin embargo en menu y video si.....

otro sintoma, es que el efecto de arranque no me lo hace...se encienden durante 3 segundos en azul claro y punto....estoy seguro que es algun click que he tocado y no se que es.....

no avanzo....a ver si me puedes dar alguna sugerencia??


De las pruebas que he hecho hasta ahora, es lo que comenté:

- Usando OpenELEC 6.0.3 con Hyperion preinstalado y no actualizando Hyperion después: sólo me va bien con los .json de HyperCon 1.0 o con los del HyperCon 1.0.3 en los que reemplazo la sección "hsl" por "hsv". Con los json de la v1.0.3 sin modificarlos como digo, funciona, pero los efectos son muy apagados.

- Con OpenELEC 7.0.1 o la última beta (e incluso con la 6.0.3 si sobre ella actualizo Hyperion) y un .json creado con HyperCon v1.0.3, no me funciona bien: o los leds se quedan en blanco o en el color azul del menú de Kodi, y nunca me hace el efecto inicial de arcoíris.

Prueba con el .json que te adjunto... es el mismo de la vez anterior pero he reemplazado la sección "hsl" por la de "hsv" del .json 'viejo'. A ver si con ése te funciona mejor.

Adjuntos

...tu fichero me funciona bien pero, en las pelis los oscuros...en muchas ocasiones los pone rojizos....y los tonos crema, azulados....estoy intentando afinar, la calibración de color pero me doy en un muro.....

....el problema es que si los edito con hypercon 1.0.3....cambio el whitelevel ....el resto no hace nada, o yo por lo menos no lo noto (canales de color)...en cualquier caso no los podria grabar porque no me funcionaria....
....tampoco puedo ver como cambian los parametros en el 1.0.3 y pasarlos a mano al 1 para grabarlos desde ahí ...porque la escala es diferente, el criterio de numeración es distinto...no puedo configurar los parametros desde el 1, porque es una locura...cambiar para prueba, grabar y enviar.....

...me tendré que esperar a nuevas versiones de hyperion o hyperioncon...para probar a ver...igual algun día cuando tenga humor empiezo desde 0, porque ahora mismo me estoy saturando un poco....no puedo entender como los de hyperion no se han podido coscar de este mal funcionamiento, no parece por ahí que nadie diga nada....aunque y ate digo que con tu fichero no va mal...no consigue el efecto deseado...no es agradable el visionado....

...la verdad es que con todos los problemas que he tenido, mi experiencia con raspberry esta siendo un poco decepcionante...
scesar escribió:...tu fichero me funciona bien pero, en las pelis los oscuros...en muchas ocasiones los pone rojizos....y los tonos crema, azulados....estoy intentando afinar, la calibración de color pero me doy en un muro.....

....el problema es que si los edito con hypercon 1.0.3....cambio el whitelevel ....el resto no hace nada, o yo por lo menos no lo noto (canales de color)...en cualquier caso no los podria grabar porque no me funcionaria....
....tampoco puedo ver como cambian los parametros en el 1.0.3 y pasarlos a mano al 1 para grabarlos desde ahí ...porque la escala es diferente, el criterio de numeración es distinto...no puedo configurar los parametros desde el 1, porque es una locura...cambiar para prueba, grabar y enviar.....

...me tendré que esperar a nuevas versiones de hyperion o hyperioncon...para probar a ver...igual algun día cuando tenga humor empiezo desde 0, porque ahora mismo me estoy saturando un poco....no puedo entender como los de hyperion no se han podido coscar de este mal funcionamiento, no parece por ahí que nadie diga nada....aunque y ate digo que con tu fichero no va mal...no consigue el efecto deseado...no es agradable el visionado....

...la verdad es que con todos los problemas que he tenido, mi experiencia con raspberry esta siendo un poco decepcionante...


En el fichero que te pasé, prueba a rebajar los valores de la sección "hsv". Por ejemplo, pon los valores por defecto (1.0000) en saturationGain y valueGain, y comprueba qué tal te va. A mí con esos valores por defecto, me quedan muy apagados los efectos. Además, la respuesta de algunas tiras de leds puede ser muy diferente a otras, a pesar de ser ambas WS2801, ya que depende del diseño y, en especial, del fabricante de los leds.

Por ejemplo, con saturationGain = 1.5000 se saturan bastante menos los colores y probablemente reduzcas mucho esos colores extraños en las zonas oscuras. Con valueGain entre 2.0000 y 3.0000, la intensidad global se reduce, lo que también puede ayudar. En mi caso, más allá de 2.8000 para saturationGain, hace que los colores sean menos fieles a lo que sale en pantalla, y con ese valor, a veces las zonas oscuras salen de un color que nada se parece a lo que yo veo en pantalla. Si reduces ese valor a 1.5000 o poco más que eso, probablemente tengas unos colores más cercanos a lo que buscas.

Usando el modelo "hsv" como el del fichero que te pasé, sí puedes conectarte desde el móvil y ver en tiempo real qué valores para Saturation Gain y Value Gain son los más adecuados. Abres Hyperion Free, te conectas a la Pi, y en el menú > default, cambias los valores de HSV. Si te conecta correctamente, verás que ya te muestra en esos dos parámetros los valores que actualmente tiene tu .json, y a partir de ahí los ajustas hasta que veas que va mejor. Tomas notas de los valores que has puesto y manualmente los cambias en el .json para hacer permanentes los cambios.

Y lo de ajustar de nuevo todos los leds, pues puedes hacerlo en la v1.0.3. Basta con crear el correspondiente .json, editarlo y copiar sólo la sección "leds" del 1.0.3 sobre la misma del fichero que te pasé... pero claro, como no consigues ver en tiempo real cómo responden los leds con la nueva configuración, pues sí, es un problema y acabas hasta el gorro.
cambiar los valores a saturation gain no me soluciona el problema, apenas varian....aunque en general son buenos, el problema sigue siendo que marrones oscuros los hace rojos y blancos y beises los azula....

...modificar el value gain, si que lo noto mucho....pero no me varia los colores, solo sube y baja la intensidad de la luz.....al final mi posición mas optima es saturation gain 1.5000 y valuegain 3.0000....le meteria mas al valuegain si no me distorsionara tanto los colores....

...lo dicho, seguire esperando alguna actualización que me permita modificar esos colores....si te enteras de alguna novedad al respecto, te pediria que la pusieses....

..otra cosa....he instalado el addon de hyperion swicht pero no hace nada...no responde cuando lo ejecuto...pretendo asignar un boton del mando para apagar y encender el Hyperion, pero ya empiezo mal...sabrias decirme que pasa....y algun enlace que explique como asignar botones del mando....he estado mirando por ahi y es lioso de cojones....Slds
scesar escribió:cambiar los valores a saturation gain no me soluciona el problema, apenas varian....aunque en general son buenos, el problema sigue siendo que marrones oscuros los hace rojos y blancos y beises los azula....

...modificar el value gain, si que lo noto mucho....pero no me varia los colores, solo sube y baja la intensidad de la luz.....al final mi posición mas optima es saturation gain 1.5000 y valuegain 3.0000....le meteria mas al valuegain si no me distorsionara tanto los colores....

...lo dicho, seguire esperando alguna actualización que me permita modificar esos colores....si te enteras de alguna novedad al respecto, te pediria que la pusieses....

..otra cosa....he instalado el addon de hyperion swicht pero no hace nada...no responde cuando lo ejecuto...pretendo asignar un boton del mando para apagar y encender el Hyperion, pero ya empiezo mal...sabrias decirme que pasa....y algun enlace que explique como asignar botones del mando....he estado mirando por ahi y es lioso de cojones....Slds


No sé si has pasado por este enlace (imagino que sí):

https://github.com/bite-your-idols/script.hyperion.switch

En este mensaje tienes más detalles acerca de cómo configurar el encendido/apagado de Hyperion con un botón del mando a distancia:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973_s2330#p1738171059
Bite_Your_Idols escribió:
Bite_Your_Idols escribió:

1- creamos un archivo llamado por ejemplo hyperionremote.sh y le pegamos dentro el siguiente codigo (ojito si lo haceis desde windows por el tema de dos/unix)
#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
fi


2- Lo subimos a la ruta /storage/hyperion/ y le damos permisos de escritura/lectura/ejecucion. En esta misma carpeta podeis colocar una foto con el nombre hyperion.png (por ejemplo esta: http://pibob.nadnerb.co.uk/images/hyperion.png) y dependiendo de vuestro skin, cuando lo activeis/desactiveis os saldra una notificacion con imagen o solo el texto de: "Hyperion Enabled" / "Hyperion Disabled"

3- editamos el archivo /.xbmc/userdata/keymaps/remote.xml (en el que tendriais vuestras teclas personalizadas para el control del XBMC) y ponemos:
<nombredelboton>XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionremote.sh")</nombredelboton>

donde "nombredelboton" es el nombre que XBMC le da al boton deseado de vuestro mando.

reiniciais y listo.

venga!


Para variar, algo debo estar haciendo mal..... cawento

He eliminado el addon hyperion switch que me he decargado con el kodi....
He seguido las instrucciones al pie de la letra...
He probado con dos botones el rojo (red) y ad/subst que he supuesto correspondia a (ShowSubtitles)...y no chufla...

A reseñar....yo en /storage/.kodi/userdata/keymaps...no tenia ningun remote.xml...he creado uno con la linea que pones...lo creo en windows y lo subo con el filezilla..copiar,pegar del enlace....
Cuando tengo el kodi, casi todos los botones de mi mando hacen algo, que no tiene porque ser del kodi...de los propias funciones del mando a distancia....
curiosamente el rojo de mi mando....me manda dentro de kodi a TV/canales/todos los canales....

Es como si ese boton ya estuviera ocupado....
scesar escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Bite_Your_Idols escribió:

1- creamos un archivo llamado por ejemplo hyperionremote.sh y le pegamos dentro el siguiente codigo (ojito si lo haceis desde windows por el tema de dos/unix)
#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
fi


2- Lo subimos a la ruta /storage/hyperion/ y le damos permisos de escritura/lectura/ejecucion. En esta misma carpeta podeis colocar una foto con el nombre hyperion.png (por ejemplo esta: http://pibob.nadnerb.co.uk/images/hyperion.png) y dependiendo de vuestro skin, cuando lo activeis/desactiveis os saldra una notificacion con imagen o solo el texto de: "Hyperion Enabled" / "Hyperion Disabled"

3- editamos el archivo /.xbmc/userdata/keymaps/remote.xml (en el que tendriais vuestras teclas personalizadas para el control del XBMC) y ponemos:
<nombredelboton>XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionremote.sh")</nombredelboton>

donde "nombredelboton" es el nombre que XBMC le da al boton deseado de vuestro mando.

reiniciais y listo.

venga!


Para variar, algo debo estar haciendo mal..... cawento

He eliminado el addon hyperion switch que me he decargado con el kodi....
He seguido las instrucciones al pie de la letra...
He probado con dos botones el rojo (red) y ad/subst que he supuesto correspondia a (ShowSubtitles)...y no chufla...

A reseñar....yo en /storage/.kodi/userdata/keymaps...no tenia ningun remote.xml...he creado uno con la linea que pones...lo creo en windows y lo subo con el filezilla..copiar,pegar del enlace....
Cuando tengo el kodi, casi todos los botones de mi mando hacen algo, que no tiene porque ser del kodi...de los propias funciones del mando a distancia....
curiosamente el rojo de mi mando....me manda dentro de kodi a TV/canales/todos los canales....

Es como si ese boton ya estuviera ocupado....


Por partes,

en lugar del script es mejor que te bajes el addon que cree y lo instales desde el zip https://github.com/bite-your-idols/scri ... ion.switch

Despues, cuando el addon o el script que has creado funcionan ya pasamos al tema del mando a distancia.
Para probar el addon con que lo actives desde kodi ya tenia que encenderte/apagarte hyperion.
SI usas el script manual tendras que probarlo desde ssh, con putty por ejemplo:
sh /storage/hyperion/hyperionremote.sh


Como decia, si hasta aqui todo funciona vamos al tema del mando.

Por defecto kodi tiene ya definidas las distintas funciones basicas para los mandos a distancia por HDMI CEC, pero si quieres personalizarlas tienes dos opciones, o usas un addon que a mi personalmente no me gusta demasiado que se llama algo asi "Keymap Editor" o sino editas/creas tu manualmente el archivo remote.xml.
Todo lo que metas en ese archivo sobreescribe las funciones por defecto.
Efectivamente, el boton rojo del teletexto suele ser el que activa el PRV de kodi, eso significa que la accion que le has emtido al remote xml no esta bien, o la tecla no se llama como lo has dicho, o hay algun error de xml ... algo no esta bien, porque esta ignorando tu accion/mapeo...

por cierto que SO usas?

venga!
Tengo libreelec con el koki 17

el addon ya lo instalé......no me funciona....sencillamente no hace nada....

para probar el script...sigo las instrucciones lo situo en storage/hyperion...lo ejecuto con el putty tal y como me indicas y me dice
"/storage/hyperion/hyperionremote.sh: line 10: syntax error: unexpected "fi" (expecting "then")"
le cambio la ultima linea, la 10, fi por then y el muy cabron me dice
"/storage/hyperion/hyperionremote.sh: line 10: syntax error: unexpected end of file (expecting "fi")"
[looco] [looco] [looco]
me esta vacilando....jajjaja....

jajajaj.....como para llegar al los botones del mando....

[/quote]Por defecto kodi tiene ya definidas las distintas funciones basicas para los mandos a distancia por HDMI CEC, pero si quieres personalizarlas tienes dos opciones, o usas un addon que a mi personalmente no me gusta demasiado que se llama algo asi "Keymap Editor" o sino editas/creas tu manualmente el archivo remote.xml.
Todo lo que metas en ese archivo sobreescribe las funciones por defecto.
Efectivamente, el boton rojo del teletexto suele ser el que activa el PRV de kodi, eso significa que la accion que le has emtido al remote xml no esta bien, o la tecla no se llama como lo has dicho, o hay algun error de xml ... algo no esta bien, porque esta ignorando tu accion/mapeo...[/quote]

no se si esto es así, pero en que archivo figuran las acciones por defecto del mando...igual me resulta mas facil, modificar estas que hacerme el nuevo remote.xlm....???
scesar escribió:Tengo libreelec con el koki 17

el addon ya lo instalé......no me funciona....sencillamente no hace nada....

para probar el script...sigo las instrucciones lo situo en storage/hyperion...lo ejecuto con el putty tal y como me indicas y me dice
"/storage/hyperion/hyperionremote.sh: line 10: syntax error: unexpected "fi" (expecting "then")"
le cambio la ultima linea, la 10, fi por then y el muy cabron me dice
"/storage/hyperion/hyperionremote.sh: line 10: syntax error: unexpected end of file (expecting "fi")"
[looco] [looco] [looco]
me esta vacilando....jajjaja....

jajajaj.....como para llegar al los botones del mando....




Si, te esta vacilando... el bash es un poco capullo [qmparto]
Yo te recomiendo usar el addon porque aunque el script es el mismo creo recordar que el addon ya lo deje listo con las rutas para funcionar en LibreELEC en esta version: https://github.com/bite-your-idols/scri ... v0.0.2.zip ademas asi, si hay algo mal, lo arreglo [jaja]

una vez instalado, puedes probarlo por ssh tambien ejecutando:
sh /storage/.kodi/addons/script.hyperion.switch/bin/switch.sh




scesar escribió:
no se si esto es así, pero en que archivo figuran las acciones por defecto del mando...igual me resulta mas facil, modificar estas que hacerme el nuevo remote.xlm....???


El archivo con "todo" es este https://github.com/xbmc/xbmc/blob/maste ... remote.xml y como ves es larguisimo y no creo que sea muy eficiente sobreescribir todas esas acciones para dejarlas igual y solo variar un par de lineas. Aqui te pongo el mio de ejemplo:

<keymap>

<!-- Custom Keys para acciones globales -->
  <global>
    <remote>
      <red>XBMC.ActivateWindow(shutdownmenu)</red>
      <green>XBMC.System.Exec("/storage/.kodi/addons/script.hyperion.switch/bin/switch.sh")</green>
      <yellow>XBMC.ActivateWindow(filemanager)</yellow>
      <blue>XBMC.ActivateWindow(Home)</blue>
      <livetv>XBMC.Action(Screenshot)</livetv>
    </remote>
  </global>
 
 
  <!-- Custom Keys para reproduccion video -->
  <FullscreenVideo>
    <remote>
      <left>SkipPrevious</left>
      <right>SkipNext</right>
      <up>XBMC.Action(NextSubtitle)</up>
      <down>XBMC.Action(AudioNextLanguage)</down>
      <back>Stop</back>
      <title>OSD</title>
     <select>Pause</select>
     <yellow>XBMC.Action(subtitledelay)</yellow>
      <blue>ActivateWindow(subtitlesearch)</blue>
      <livetv>XBMC.ActivateWindow(Home)</livetv>
    </remote>
  </FullscreenVideo>
</keymap>


Como puedes ver hay 2 grupos de acciones, las del menu general y cuando estas reproducciendo una peli. En las primeras ha puesto en los colores del teletexto el menu de apagar, encedr/apagar hyperion, el explorador de archivos y volver a inicio. En las de reproduccion de video pues he puesto acciones rapidas para cambiar el audio/subtitulos, modificar el retraso de estos...

Tienes mas info de esto aqui: http://kodi.wiki/view/keymap


venga!
Hola @popy5 escribo porque tras llevar días leyendo y leyendo en este y otros foros no doy con la solución.
Tengo hyperion funcionando desde un rpi sin problemas desde hace tiempo en 2 TV, el caso es que
en una de ellas he querido implementar el sistema para que funcione desde cualquier fuente externa y he instalado todo [spliter HDMI, conversor hdmi2av, capturadora, etc] como se supone que debería ir, pero tras modificar el archivo hyperion.config.json, los leds permanecen apagados con cualuquier cosa que aparezca en pantalla.
Si yo ejecuto algún efecto, si funciona, pero no hace el efecto "Ambilight".

He estado dándole muchas vueltas al asunto y creo que el problema puede estar en el HDMI2AV, ya que si intento hacer una captura de lo que está recibiendo la capturadora usb, me tarda horas en hacerla....
Y cuando la hace lo que sale es una imagen distorsionada y casi todo negro.
En tu manual de instalación he leido que el HDMI2AV indicas que debe ser 1080p y ahí está la duda. Lo tenía en el trastero y creo que es 720p.
Podría ser ese el problema?
Otro tema es el tema del "framegrabber" que lo tengo activo en mi archivo de configuracion, pero alguna vez lo he comentado [añadiendo "///"] delante de cada línea, y nada cambió.



Por si sirve de algo mi capturadora es:
[    4.257356] usbtv 1-1.4.4:1.0: Fushicai USBTV007 Audio-Video Grabber


Mi configuración de la parte "grabber" del archivo es:
        "grabber-v4l2" :
        {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",
                "width" : -1,
                "height" : -1,
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 8,
                "priority" : 800,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,
                "cropRight" : 5,
                "cropTop" : 5,
                "cropBottom" : 5,
                "redSignalThreshold" : 0.1,
                "greenSignalThreshold" : 0.1,
                "blueSignalThreshold" : 0.1
        },

Aunque también he probado la que aparece en el tuto para esta capturadora, y más de lo mismo....

Qué opinas?
Qué más puedo probar?

En caso de ser claramente problema del HDMI2AV, cual me recomiendas de Amazon.es para tenerlo pronto en casa?

S2
dj_janker escribió:Hola @popy5 escribo porque tras llevar días leyendo y leyendo en este y otros foros no doy con la solución.
Tengo hyperion funcionando desde un rpi sin problemas desde hace tiempo en 2 TV, el caso es que
en una de ellas he querido implementar el sistema para que funcione desde cualquier fuente externa y he instalado todo [spliter HDMI, conversor hdmi2av, capturadora, etc] como se supone que debería ir, pero tras modificar el archivo hyperion.config.json, los leds permanecen apagados con cualuquier cosa que aparezca en pantalla.
Si yo ejecuto algún efecto, si funciona, pero no hace el efecto "Ambilight".

He estado dándole muchas vueltas al asunto y creo que el problema puede estar en el HDMI2AV, ya que si intento hacer una captura de lo que está recibiendo la capturadora usb, me tarda horas en hacerla....
Y cuando la hace lo que sale es una imagen distorsionada y casi todo negro.
En tu manual de instalación he leido que el HDMI2AV indicas que debe ser 1080p y ahí está la duda. Lo tenía en el trastero y creo que es 720p.
Podría ser ese el problema?
Otro tema es el tema del "framegrabber" que lo tengo activo en mi archivo de configuracion, pero alguna vez lo he comentado [añadiendo "///"] delante de cada línea, y nada cambió.



Por si sirve de algo mi capturadora es:
[    4.257356] usbtv 1-1.4.4:1.0: Fushicai USBTV007 Audio-Video Grabber


Mi configuración de la parte "grabber" del archivo es:
        "grabber-v4l2" :
        {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",
                "width" : -1,
                "height" : -1,
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 8,
                "priority" : 800,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,
                "cropRight" : 5,
                "cropTop" : 5,
                "cropBottom" : 5,
                "redSignalThreshold" : 0.1,
                "greenSignalThreshold" : 0.1,
                "blueSignalThreshold" : 0.1
        },

Aunque también he probado la que aparece en el tuto para esta capturadora, y más de lo mismo....

Qué opinas?
Qué más puedo probar?

En caso de ser claramente problema del HDMI2AV, cual me recomiendas de Amazon.es para tenerlo pronto en casa?

S2





Pues casi seguro que el problema está en el HDMI2AV o en la capturadora. Si la señal de entrada en el convertidor "supera" la resolución máxima admitida, lo normal es que no te dé ninguna señal de vídeo útil en la salida de vídeo compuesto: una pantalla en negro, o de fondo azul, y en el mejor de los casos, con un texto indicando "NO SIGNAL". El conversor HDMI2AV tiene que ser activo, es decir, no sirven los que son un simple adaptador en un cable. Si no necesita alimentación para funcionar, descártalo. Pero si es como los que se recomiendan por aquí, puedes salir de dudas con un par de pruebas:

- Inyecta una señal de 480p o de 720p máximo en la entrada del convertidor. Por ejemplo, la salida de un receptor TDT, un vídeo, reproductor de DVD, cámara, consola, etc. Es decir, de algún aparato que te permita en origen configurar la resolución máxima de la señal de salida por el HDMI a valores de 480 o 720p. Si con una señal de esta resolución las capturas en manual salen ok, ya sabes que tu convertidor no soporta más de esa resolución, y toca cambiarlo. Y si tampoco capturas, pues intenta el siguiente paso.

- Para descartar que el problema sea la capturadora, y si tienes forma de hacerlo, conéctale directamente una señal de vídeo compuesto (no superior a la resolución PAL de 720x576) a la misma. Por ejemplo, desde el euroconector de la TV/vídeo/reproductor/etc, usando un convertidor de euroconector a RCA, le metes la señal al conector RCA amarillo de la capturadora. Y como antes, haces capturas manuales. Si captura bien, la caturadora no es el problema. Si no captura, verifica que efectivamente no le estás metiendo más de la resolución PAL admitida.

Lo que me extraña es que te tarde mucho en capturar... comprueba si la capturadora recibe suficiente energía.

También ten en cuenta que si no tienes señal externa, el ambilight debería funcionarte al reproducir cualquier cosa desde Kodi (aún estando la capturadora conectada pero sin señal en ella). Si manteniendo así todo conectado al reproducir algo en Kodi no te genera el ambilight, comprueba si no será por una prioridad excesiva para la capturadora dentro de la sección del grabber.

Si desde Kodi sí te hace el ambilight pero no desde la fuente externa, prueba a reducir el valor de la prioridad asignada al grabber, no vaya a ser que aún con el valor por defecto de 800, tenga demasiada prioridad la señal interna, y no conmute a la externa para calcular el ambilight. Un valor mayor que el de 800 le otorga más prioridad al ambilight que proviene de la señal de vídeo interna de Kodi. Si lo reduces, darás más prioridad a la señal proveniente de la capturadora externa.

De cualquier forma, comprueba también el tema del formato de la señal. Si el convertidor HDMI2AV tiene un conmutador para seleccionar el formato de la señal de entrada, prueba en la posición contraria de la actual. No sería el primero que cuando le seleccionas PAL, realmente queda configurado para NTSC y viceversa. Para que el conversor funcione y envíe una señal válida de vídeo a la capturadora, el formato de vídeo de la señal HDMI a su entrada debe coincidir con el del interruptor de formato del conversor (y con lo que hayamos puesto en la entrada correspondiente del grabber).

Acerca de comentar el framegrabber, puedes dejarlo como viene de origen porque nunca he detectado problemas o conflictos.

Si finalmente llegas a la conclusión de que lo que falla es el HDMI2AV, en Amazon tienes éste, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Compuesto-compatible-adaptador-convertidor-portátil/dp/B01MTRAWJR/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487701655

Pero cualquiera que te indique que soporta 1080p @50/60Hz debe ser compatible.
Buenas a todos!

La verdad que tengo el proyecto un poco parado a falta de encontrar a alguien que pueda soldarme los led's (mi mal pulso me lo dificulta demasiado)

Después de leer detenidamente la respuesta que me diste @popi5 respecto a encender y apagar la fuente de alimentación con un relé, se me ha ocurrido otra opción que puede ser algo más sencilla, aunque algo más costosa.

En vez de poner el relé que me comentaste, he pensado en poner este otro "relé" que tengo en algunos aparatos de casa: https://www.itead.cc/sonoff-wifi-wireless-switch.html

Por lo que he leído son fácilmente reprogramables, por lo tanto solo tendría que hacer que la rpi mandara la señal para apagarlo mediante mqtt
Hola a todos tengo una dudilla... espero que alguien pueda hecharme una mano :) , el caso es que tengo montado my ambilight y funciona perfectamente pero he cambiado de reproductor y ahora tengo un himedia q10 y alimento el ambilight por medio de capturadora (Fushicai) y funciona bien (la he conectado directamente a una salida de video analógico que trae), el caso es que cuando pongo resoluciones de salida en el reproductor de 50 hz ó 25 hz funciona perfectamente ( pero la imagen en la TV da algo de saltitos por que no se acopla el refresco perfectamente a algunas peliculas) y cuando pongo salida 24p la capturadora se queda en negro y no mueve el ambilight, existe alguna forma de modificar la configuración para que acepte los 24p o existe alguna capturadora compatible en el mercado con 24p que funciones con nuestros ambilight?

Gracias a todos.
Salu2
popy5 escribió:Pues casi seguro que el problema está en el HDMI2AV o en la capturadora. Si la señal de entrada en el convertidor "supera" la resolución máxima admitida, lo normal es que no te dé ninguna señal de vídeo útil en la salida de vídeo compuesto: una pantalla en negro, o de fondo azul, y en el mejor de los casos, con un texto indicando "NO SIGNAL". El conversor HDMI2AV tiene que ser activo, es decir, no sirven los que son un simple adaptador en un cable. Si no necesita alimentación para funcionar, descártalo. Pero si es como los que se recomiendan por aquí, puedes salir de dudas con un par de pruebas:

- Inyecta una señal de 480p o de 720p máximo en la entrada del convertidor. Por ejemplo, la salida de un receptor TDT, un vídeo, reproductor de DVD, cámara, consola, etc. Es decir, de algún aparato que te permita en origen configurar la resolución máxima de la señal de salida por el HDMI a valores de 480 o 720p. Si con una señal de esta resolución las capturas en manual salen ok, ya sabes que tu convertidor no soporta más de esa resolución, y toca cambiarlo. Y si tampoco capturas, pues intenta el siguiente paso.

- Para descartar que el problema sea la capturadora, y si tienes forma de hacerlo, conéctale directamente una señal de vídeo compuesto (no superior a la resolución PAL de 720x576) a la misma. Por ejemplo, desde el euroconector de la TV/vídeo/reproductor/etc, usando un convertidor de euroconector a RCA, le metes la señal al conector RCA amarillo de la capturadora. Y como antes, haces capturas manuales. Si captura bien, la caturadora no es el problema. Si no captura, verifica que efectivamente no le estás metiendo más de la resolución PAL admitida.

Lo que me extraña es que te tarde mucho en capturar... comprueba si la capturadora recibe suficiente energía.

También ten en cuenta que si no tienes señal externa, el ambilight debería funcionarte al reproducir cualquier cosa desde Kodi (aún estando la capturadora conectada pero sin señal en ella). Si manteniendo así todo conectado al reproducir algo en Kodi no te genera el ambilight, comprueba si no será por una prioridad excesiva para la capturadora dentro de la sección del grabber.

Si desde Kodi sí te hace el ambilight pero no desde la fuente externa, prueba a reducir el valor de la prioridad asignada al grabber, no vaya a ser que aún con el valor por defecto de 800, tenga demasiada prioridad la señal interna, y no conmute a la externa para calcular el ambilight. Un valor mayor que el de 800 le otorga más prioridad al ambilight que proviene de la señal de vídeo interna de Kodi. Si lo reduces, darás más prioridad a la señal proveniente de la capturadora externa.

De cualquier forma, comprueba también el tema del formato de la señal. Si el convertidor HDMI2AV tiene un conmutador para seleccionar el formato de la señal de entrada, prueba en la posición contraria de la actual. No sería el primero que cuando le seleccionas PAL, realmente queda configurado para NTSC y viceversa. Para que el conversor funcione y envíe una señal válida de vídeo a la capturadora, el formato de vídeo de la señal HDMI a su entrada debe coincidir con el del interruptor de formato del conversor (y con lo que hayamos puesto en la entrada correspondiente del grabber).

Acerca de comentar el framegrabber, puedes dejarlo como viene de origen porque nunca he detectado problemas o conflictos.

Si finalmente llegas a la conclusión de que lo que falla es el HDMI2AV, en Amazon tienes éste, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Compuesto-compatible-adaptador-convertidor-portátil/dp/B01MTRAWJR/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487701655

Pero cualquiera que te indique que soporta 1080p @50/60Hz debe ser compatible.


Comprobado, es problema del HDMI2AV, he hecho las pruebas que me indicabas y conectado una Wii directamente a la capturadora funciona bien el ambilight, y hace las capturas correctamente, por lo que es problema de resolución del HDMI2AV que yo tenía.
He pedido el que me has recomendado de Amazon, a ver si llega pronto y puedo disfrutar por fin del ambilight full [beer]

Mil gracias por la ayuda.

S2
@ Jackercito:
Jackercito escribió:Buenas a todos!

La verdad que tengo el proyecto un poco parado a falta de encontrar a alguien que pueda soldarme los led's (mi mal pulso me lo dificulta demasiado)

Después de leer detenidamente la respuesta que me diste @popi5 respecto a encender y apagar la fuente de alimentación con un relé, se me ha ocurrido otra opción que puede ser algo más sencilla, aunque algo más costosa.

En vez de poner el relé que me comentaste, he pensado en poner este otro "relé" que tengo en algunos aparatos de casa: https://www.itead.cc/sonoff-wifi-wireless-switch.html

Por lo que he leído son fácilmente reprogramables, por lo tanto solo tendría que hacer que la rpi mandara la señal para apagarlo mediante mqtt




Soldar los leds no es demasiado complicado, pero si ves que no tienes a nadie cerca que te pueda echar una mano, prueba con los conectores en L. No es que sean una solución demasiado buena, más que nada porque están diseñados para tiras de leds de ancho ligeramente mayor (12mm) que las de los WS2801 (10mm), pero con algo de maña pueden servirte.

Para apagar la fuente de los leds, tienes muchas soluciones. Quizás esa del relé wifi de Itead sea demasiado sofisticada... Si al final vas a tener que programar algún script en la Pi que le dé la orden de desconexión (además del software servidor para MQTT), de alguna forma tendrás que lanzarlo (por consola, mediante la pulsación de un botón físico conectado al GPIO, mediante la captura de una tecla o secuencia de teclas del mando a distancia, mediante una app instalada en el móvil, ...). Una vez ejecutado, el script enviará la secuencia de comandos a través del protocolo MQTT al cliente (el relé), para que éste conmute y se apague (o encienda).

Una solución más simple sin tener que programar nada podría ser la de usar un relé inalámbrico por RF en las bandas de 315MHZ, 433MHz o bien 868MHz. No tienes que programar nada, ni tampoco conectar nada a la Pi, pero en contrapartida, necesitas un mando remoto más que manejar. Pero si usas un receptor de 2 canales (los hay de 4, 8, etc), pues con uno de los relés y la pulsación del correspondiente botón del mando por radio apagas o enciendes la alimentación de la Pi, y con el otro relé, la fuente de los leds. Y ya si tienes más canales libres en el receptor, pues cualquier otro aparato que le conectes. Sólo debes tener en cuenta que el receptor sí debe tener su propia alimentación independiente de la del resto de aparatos, o una vez apagado no volverá 'a la vida' desde el mando a distancia por radio.

Por ejemplo, algo como esto:

http://www.ebay.com/itm/12V-4CH-Channel-Relay-RF-Wireless-Remote-Control-Switch-Receiver-Module-AKTR68-/121708526848

Sólo debes comprobar si el relé admite el modo de funcionamiento 'latch' o 'self-lock'. En ese modo de trabajo, el relé mantiene el último estado cuando liberas el botón del mando remoto. El modo 'momentary' (o 'non-locking'), tan pronto como sueltas el botón del mando a distancia el relé se desconecta, por lo que ese modo no te serviría.

Si buscas con más detalle, verás que hay receptores ya con alimentador integrado con lo que lo podrás conectar directamente a 220V sin necesidad de usar un alimentador externo. Y si no traen el alimentador integrado (suelen ser más caras) y prefieres reutilizar un alimentador externo que ya tengas por ahí, sólo debes fijarte en la tensión de alimentación que requiere el receptor porque hay placas para ser alimentadas con 5V, 12V, etc.

Ya algo más sofisticado que 'une' ambas alternativas sería una placa receptora como esta, aunque ya es una solución algo más cara:

http://www.ebay.com/itm/4-Channel-Self-Lock-Interlock-Wifi-Relay-Module-5V-433MHz-For-Wifi-Control-/122300720924

Dispone de receptor de 433MHz y su correspondiente mando por radio, pero también tiene un módulo wifi que te permite controlarlo desde la red mediante el móvil, por ejemplo... No sé qué tal es la app del vendedor, pero antes de decidirse por una opción como ésta, creo que habría que estudiar la posible compatibilidad con otros dispositivos y, en especial, el tema de los permisos que pueda requerir para funcionar... no vaya a ser que para conectar/desconectar un relé te pida hasta tu cuenta bancaria.




@ pocoyo01:
pocoyo01 escribió:Hola a todos tengo una dudilla... espero que alguien pueda hecharme una mano :) , el caso es que tengo montado my ambilight y funciona perfectamente pero he cambiado de reproductor y ahora tengo un himedia q10 y alimento el ambilight por medio de capturadora (Fushicai) y funciona bien (la he conectado directamente a una salida de video analógico que trae), el caso es que cuando pongo resoluciones de salida en el reproductor de 50 hz ó 25 hz funciona perfectamente ( pero la imagen en la TV da algo de saltitos por que no se acopla el refresco perfectamente a algunas peliculas) y cuando pongo salida 24p la capturadora se queda en negro y no mueve el ambilight, existe alguna forma de modificar la configuración para que acepte los 24p o existe alguna capturadora compatible en el mercado con 24p que funciones con nuestros ambilight?

Gracias a todos.
Salu2



Las únicas capturadoras compatibles con ambilight son las comentadas en el hilo: la STK1160 y la USBTV007. Y como formato de entrada admiten 720x576px @ 25fps (PAL) y 720x480px @ 30fps (NTSC). Fuera de ahí, pues no serán capaces de procesar la señal de vídeo.

Así que la mejor solución creo que pasa por instalarle el splitter a la salida HDMI del Himedia q10 y no usar la salida de vídeo compuesto. Yo tengo un reproductor externo Asus O!Play que permite configurar la salida a 1080p 24Hz, y tanto con ella activada como desactivada, el ambilight me funciona sin problemas y la reproducción va fluida.
@popi5 Curiosisimo, desconocía ese tipo de relé. Los miraré, sobre todos los alimentados. La idea del Itead es porque tenía uno en desuso, programar no me importa, pero trastear con la electrónica no es mi fuerte (ahí otro punto por el que usar Itead).

Respecto a lo de las uniones en esquina quería evitarlo, sobre todo para no dejar los picos de la tele sin led's.

Como siempre, un placer recibir consejos tuyos
Hola a todos, llevo dias leyendo el tema del ambilight y cada vez me lio mas jajaja, el tema de los componentes mas o menos esta claro, mi problema viene en el tema de las conexiones, no tengo ni idea de electronica y cuando digo ni idea es eso ni papa, leo los tutoriales y menos el de las luces tipo arbol de navidad que parece mas claro el tema de las conexiones a corriente y demas en el de los led me pierdo con los empalmes los graficos de conexión y tal, os queria pedir ayuda porfavor a ver si me podeis poner o mandar fotos de como estan conectados los distintos componentes en una instalacion sin el añadido del hdmi que eso lo dejaria para mas adelante, me refiero a como van los cables conectados de las tiras a la alimentación, a la raspi (tengo la 3), si hay que empalmar cables, juntarlos, divorciarlos y demas, en plan para torpes, hoy me habia armado de valor para pedir las cosas y he visto lo del "Conversor de 3.3V a 5V" y directamente me he ido a la pagina de lightberry pero me resisto a pagar tanto, a parte que me gusta enredar. Bueno no me enrollo mas y si podeis/queries porfavor unas fotitos o algo lo mas gráfico posible a ver si me entero y me lanzo.
Un saludo a todos y muchas gracias a todos.
tachademetal escribió:Hola a todos, llevo dias leyendo el tema del ambilight y cada vez me lio mas jajaja, el tema de los componentes mas o menos esta claro, mi problema viene en el tema de las conexiones, no tengo ni idea de electronica y cuando digo ni idea es eso ni papa, leo los tutoriales y menos el de las luces tipo arbol de navidad que parece mas claro el tema de las conexiones a corriente y demas en el de los led me pierdo con los empalmes los graficos de conexión y tal, os queria pedir ayuda porfavor a ver si me podeis poner o mandar fotos de como estan conectados los distintos componentes en una instalacion sin el añadido del hdmi que eso lo dejaria para mas adelante, me refiero a como van los cables conectados de las tiras a la alimentación, a la raspi (tengo la 3), si hay que empalmar cables, juntarlos, divorciarlos y demas, en plan para torpes, hoy me habia armado de valor para pedir las cosas y he visto lo del "Conversor de 3.3V a 5V" y directamente me he ido a la pagina de lightberry pero me resisto a pagar tanto, a parte que me gusta enredar. Bueno no me enrollo mas y si podeis/queries porfavor unas fotitos o algo lo mas gráfico posible a ver si me entero y me lanzo.
Un saludo a todos y muchas gracias a todos.



Las conexiones son sencillas... Las tiras de leds WS2801 o compatibles tienen cuatro pines o puntos de conexión en cada extremo. Sólo uno de ellos es el de entrada, que es el que debes usar para conectarlo a la Pi.

Las tiras suelen llevar una flecha impresa a lo largo de ellas. Si tu tira la lleva, la punta de la flecha apuntará hacia el extremo final de la tira, por lo que debes usar el otro extremo para hacer las conexiones con la Pi. Si no lleva la flecha impresa, fíjate en la serigrafía al lado de los pines de conexión: en el extremo de entrada se identifican generalmente las líneas de datos como DI (o SD) y CK (o CI, CLK, etc). Las otras dos líneas son la de masa (GND) y alimentación a +5V. Estas dos últimas líneas de alimentación discurren a todo lo largo de la tira, por lo que también estarán disponibles en el extremo final. Puedes alimentar la tira por cualquiera de los dos extremos usando los pines GND y +5V. Si tu tira en muy larga (más de 3m), se recomienda conectar la alimentación de los leds por ambos extremos.

En el extremo de salida las líneas de datos se identifican generalmente como DO y CO, pero no siempre... Algunas tiras sólo tienen letras identificativas en los pines de entrada, por lo que si en uno de los extremos no hay letras al lado de los pines, por lógica será el de salida (y el extremo contrario sí debe tener letras identificadoras).

A lo largo de la tira verás que hay puntos intermedios de conexión: de hecho el final de un tramo (cada tramo está compuesto por un led y un chip de control) está conectado al siguiente de forma que los pines de salida de un tramo (un led) se conectan a la entrada del siguiente (led), y así hasta el final de la tira. Por eso debe comenzar por una entrada, y acabar en una salida.

Olvida el convertidor de 3.3V a 5V. Sin el convertidor de niveles le funciona a todo el mundo, así que si de soldar y electrónica no tienes experiencia, mejor lo olvidas. Siempre está a tiempo de añadirlo si te hiciese falta.

Fíjate en el esquema que he preparado. Cualquier duda, la planteas aquí y la resolvemos. Lo importante es que revises bien las conexiones y te certifiques que no hay cortocircuitos y que todo está como debe.

En el esquema de conexiones, la Pi se alimenta con su propio alimentador independiente. Si vas a usar la misma fuente para ambos (leds y Pi), prepara un cable microsd para alimentar la Pi desde la fuente de los leds.

Imagen
Muchas gracias popy5 asi da gusto que crack, solo un par de dudas el cable que sale de la tira en el pin de gnd (el azulito del dibujo) va al pin 6 de la raspi y luego tambien al negativo de la fuente, como se haria eso? soldando un cable extra al que ya sale de la tira para que cada uno vaya a su lado?, y luego en la fuente iria a parte un enchufe con sus tres cables independientes de la raspi conectado al L,N y Ground?, de nuevo muchas gracias
tachademetal escribió:Muchas gracias popy5 asi da gusto que crack, solo un par de dudas el cable que sale de la tira en el pin de gnd (el azulito del dibujo) va al pin 6 de la raspi y luego tambien al negativo de la fuente, como se haria eso? soldando un cable extra al que ya sale de la tira para que cada uno vaya a su lado?, y luego en la fuente iria a parte un enchufe con sus tres cables independientes de la raspi conectado al L,N y Ground?, de nuevo muchas gracias


Exacto, puedes llevar dos cables desde el terminal GND de los leds: uno hacia el pin 6 del GPIO de la Pi, y otro hasta el GND (o -V) de la fuente de alimentación de los leds.

Y la fuente de alimentación de los leds lleva su propio cable con enchufe conectado a los terminales L (línea), N (neutro) y tierra (ground, identificado normalmente con el símbolo de varios trazos horizontales del que sale uno vertical). Aunque puede ser que tu enchufe en la pared no tenga toma de tierra, no está de más que el enchufe que uses en la fuente lo lleve conectado.

Antes de conectar nada en la fuente, si tienes dudas pones una foto de los terminales de la misma aquí, y te decimos dónde conectar cada cable. Lo comento porque dependiendo del fabricante pueden identificar los terminales con otros símbolos, y para quien no está familiarizado con la electrónica, puede ser confuso y llevarte a errores que te saldrían caros (por ejemplo, GND pueden identificarlo como -V).
Muchas gracias de nuevo @popy5, ya lo tengo todo más claro, os iré contando cómo va la cosa, lo primero será hacer la lista de la compra

Edito con la lista de la compra decirme porfavor si esta todo bien.

La tira de led 5 mts de la 2801 IP30 (supongo que es la que no lleva protección)
https://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M- ... 265.lBnNN1

La fuente de alimentación de 5v 10a

https://es.aliexpress.com/item/5V-30A-1 ... 262.lBnNN1

o mejor esta con el adaptador para los cables, tambien valdria??

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.VbmQyw

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.zoKmDH

Cables para conectar los led a a la rasp
https://es.aliexpress.com/item/20pcs-20 ... 34607.html

Conexiones en L para no soldar las esquinas
https://es.aliexpress.com/item/L-shape- ... 262.XicGLG

Bueno y esto en principio sería todo, esta bien todo?, muchas gracias a todos
Buenas! Acabo de hacer el montaje y no acabo de cuadrarlo.

Es normal que la tira inferior esté encendida y parpadee sin hacer nada?

Esto es lo que tengo:
rpi3 con la imagen openelec de lightberry
4m de tira 2801 (31 horizontal + 19 vertical),
capturadora usbtv007 (la detecta ok desde el terminal)
hdmi2av, (haciendo la prueba de captura desde kodi la imagen sale ok)
fuente 30w alimentando la tira solo

Hice el montaje sin pegar las tiras, y configurando desde kodi el hyperion llegó a hacer el arco iris y entonces pegué todo, conecté para poner mi hyperion.config... y ya no ha funcionado mas.

Ahi pego mi hyperion.config.json a ver si alguien me ayuda a ver la luz...
Saludos!

Adjuntos

@tachademetal:

tachademetal escribió:Muchas gracias de nuevo @popy5, ya lo tengo todo más claro, os iré contando cómo va la cosa, lo primero será hacer la lista de la compra

Edito con la lista de la compra decirme porfavor si esta todo bien.

La tira de led 5 mts de la 2801 IP30 (supongo que es la que no lleva protección)
https://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M- ... 265.lBnNN1

La fuente de alimentación de 5v 10a

https://es.aliexpress.com/item/5V-30A-1 ... 262.lBnNN1

o mejor esta con el adaptador para los cables, tambien valdria??

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.VbmQyw

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.zoKmDH

Cables para conectar los led a a la rasp
https://es.aliexpress.com/item/20pcs-20 ... 34607.html

Conexiones en L para no soldar las esquinas
https://es.aliexpress.com/item/L-shape- ... 262.XicGLG

Bueno y esto en principio sería todo, esta bien todo?, muchas gracias a todos



En principio la lista es correcta. Si de momento sólo vas a usar el ambilight con lo que reproduzcas desde la Pi/Kodi, no necesitarás nada más que un alimentador extra para la Pi (salvo que la alimentes de la misma fuente de los leds, en cuyo caso añade 3A más al cálculo de los amperios que consumirán los leds).

El elegir una fuente tipo industrial o portátil es básicamente una cuestión de gusto personal. Sin embargo, cuanto mayor sea la potencia que deba entregar la fuente, más calor tendrá que disipar, y en este sentido son mejores las industriales porque permiten la circulación de aire mucho mejor. Y el hecho de que incorporen terminales facilita mucho la conexión de los cables (y son más fiables que usar un conector).






@ximenin:

ximenin escribió:Buenas! Acabo de hacer el montaje y no acabo de cuadrarlo.

Es normal que la tira inferior esté encendida y parpadee sin hacer nada?

Esto es lo que tengo:
rpi3 con la imagen openelec de lightberry
4m de tira 2801 (31 horizontal + 19 vertical),
capturadora usbtv007 (la detecta ok desde el terminal)
hdmi2av, (haciendo la prueba de captura desde kodi la imagen sale ok)
fuente 30w alimentando la tira solo

Hice el montaje sin pegar las tiras, y configurando desde kodi el hyperion llegó a hacer el arco iris y entonces pegué todo, conecté para poner mi hyperion.config... y ya no ha funcionado mas.

Ahi pego mi hyperion.config.json a ver si alguien me ayuda a ver la luz...
Saludos!


Salvo que tengas declarado un 'bottom gap', tienes el número de leds mal definido en el .json. Según lo que has puesto en el mensaje, tienes (31 x 2) + (19 x 2), es decir, un total de 100 leds, pero en el .json sólo tienes definidos 98. Si has declarado un bottom gap como digo, debería ser de 2 leds.

Por lo demas, para las pruebas iniciales puedes desactivar el código del grabber, y ya cuando te funcione bien con la Pi y desde Kodi, lo añades de nuevo. Así no tienes que estar viendo inicialmente si el problema es por una excesiva prioridad en la capturadora, etc.

También descomenta las secciones "framegrabber" y "xbmcVideoChecker" para que ambas queden activas, reenvía el .json a la Pi y reiníciala. Recuerda que debes poner el .json en la ruta /storage/.config y reemplazar el ya existente.

La fuente, a priori, está muy justa... los 100 leds a máximo brillo necesitan esos 30W que nominalmente da la fuente, por lo que como no sean reales, puedes tener problemas. Si tienes un téster mide los valores de voltaje entre los pines +5V y GND a lo largo de la tira... probablemente hacia la parte final el voltaje no sea suficiente cuando todos los leds estén programados para máximo brillo y con luz de color blanco. En todo caso con 4m de leds y si no lo has hecho, es muy recomendable conectar la alimentación de la tira también por el extremo final de la misma (es decir, conectas entre sí los pines +5V de los extremos inicial y final de la tira y los llevas al terminal +5V de la fuente, y lo mismo con los terminales de masa de los extremos inicial y final: los conectas entre sí y los llevas a -V (GND) de la fuente.

Puedes testar si la fuente se queda escasa conectándote remotamente con la app de android. Luego fuerzas el color blanco y aumentas el brillo al máximo, y mides la tensión en bornes de la fuente. Si baja de 5V, ya sabes que se queda corta y tendrás que optar por otra de más amperaje. Recuerda que debes conectar la masa de la fuente de los leds con el pin 6 del GPIO o directamente con la masa del alimentador de la Pi.

No sé qué tipo de conexiones has hecho en las esquinas, pero si es mediante conectores sin soldar, comprueba que hacen buena conexión... una vez pegada la tira es normal que no queden bien alineados los contactos dentro de los conectores.
5608 respuestas