[HILO OFICIAL] monitores AOC

Wilimen2 escribió:La verdad que no entiendo tanta de fama de este monitor, por el 2k supongo que sea



Efectivamente la fama esta en las especificaciones y en el precio.

No obstante hay que decir que si lo vas a usar para ofimática y un poquito de multimedia tampoc está mal. La calidad de imagen que estrega en estático en cuanto a a saturación de colores, contraste nitidez, etc. es muy muy buena. Pero cuando le pides algo más.

Por decirlo de alguna forma la sensación que da es de falta de solidez, no se como explicarlo. Pero parece que todo en la pantalla se funde y se vuelve softy.

Un samsung VA del monton, 1080p overclockeado a 72Hz
Imagen

Este AOC a 75Hz
Imagen

la diferencia es más exagerada de lo que parece porque lo que hay que mirar es que la posición inicial de la linea no desaparece casi hasta que termina el scroll, en el caso del samung a pesar de ir dejando este es eso estela y no una marca casi permanente.
Wilimen2 escribió:La verdad que no entiendo tanta de fama de este monitor, por el 2k supongo que sea


Por el precio comedido, 2K, freesync, 32''.

Me imagino que es como comparar un telefono S9 con un moto G5. Seguramente en mil cosas el S9 le mee al motorola, pero no todos buscan gastarse una pasta gansa en un telefono. El que se compre un iPhone o S9 dira ¿por que la gente se compra un moto/xiaomi/etc?

En mi caso buscaba algo por encima de 1080p, de gran tamaño y el menor precio posible. Resulta que el ghosting de este monitor es menor que mi anterior tele Samsung asi que encima salgo mas contento. Para mis exigencias es perfecto, para trabajar mucho mejor de lo esperado, para renderizar tambien (donde se refresca 1 frame cada 3 minutos [+risas], pero el area de trabajo es cojonuda, las 32 pulgadas me dan margen a tener mas ventanas abiertas sin dejarme los ojos). Para mis exigencias, en juegos es muy bueno (ademas principalmente juego a RTS).

Pero claro, para otro presupuesto, para otra persona, para cualquier otra situacion, quizas no lo sea y por eso creo que es importante que usuarios como @papatuelo informen bien, de lo bueno y de lo malo, y si encima aporta videos creo que os esta dando unas herramientas muy buenas para ayudaros a elegir (o para sembrar mas dudas si eres un indeciso/a jajaja).

Mis mismas palabras "pero el area de trabajo es cojonuda" esta claro que para alguien que use 4K diferira en su opinion al igual que yo ahora lloro al usar mi portatil que es 720p y 15''. Otro ejemplo, hay gente que solo por no tener VESA ya lo descarta. Como veis, cada persona es un mundo, y todas las opiniones son acertadas. Por eso si creeis que podeis recomendar otros paneles, lo veo perfecto (ojo, no soy admin ni nadie, solo un user que pasaba por aqui), para que asi el que este barajando que monitor comprar pueda tener mas info.


Creo que he rizado mucho el rizo con este comentario, pero bueno, asi se queda [qmparto]
Otras opciones de gran tamaño económicas y con menos ghosting, son el Acer EB321HQUAwidp y el Iiyama prolite xb3270qs. Hay otro monitor que también monta el mismo panel, creo que un Viewsonic.

Son panel IPS 31,5" 2560X1440 QHD 60hz, diría que Lg. Del iiyama he visto una review y tiene muy buenos tiempos de respuesta, a priori está libre de ghosting. Los dos monitores son calcados físicamente salvo el color del plástico, los dos tienen anclaje vesa 100x100, el acer monta un pie sencillo pero iiyama lo ha dotado con una peana con muy buena ergonomía.

El iiyama tiene una pinta muy buena:

XB3270QS precio

Mediciones Iiyama

Acer:

Acer EB321HQUAwidp

unboxing
Baja a 190€ en Amazon.
Despues de casi 3 semanas vengo a comentar un poco más las cosas.

Lo qu ecomenta @papatuelo es asi, tal vez al principio en determinados colores no se nota, pero ahora lo veo perfectamente y se ve tal y como lo describe.

Asi que puedo decir al 100% que se ve así, aun asi yo me lo quedo por la otra cosa que dice precio/especificaciones.
AlehandoroVR escribió:Despues de casi 3 semanas vengo a comentar un poco más las cosas.

Lo qu ecomenta @papatuelo es asi, tal vez al principio en determinados colores no se nota, pero ahora lo veo perfectamente y se ve tal y como lo describe.

Asi que puedo decir al 100% que se ve así, aun asi yo me lo quedo por la otra cosa que dice precio/especificaciones.


Claro que intenté ser totalmente objetivo. Como he dicho mñas atrás soy un friki de las teles y eso y le veía ese problemon.

Pero como tambien he dicho más atrás es una verdadera lastima xq la imagen que da en estático es impresionante. El contraste es d elo mejorcito que he visto
Alejandro_Tomas escribió:Baja a 190€ en Amazon.


Y en Mediamarkt.
AlehandoroVR escribió:
vergil escribió:
Prueba el battefield 1 y el crysis 3, vas a flipar con el ghosting ahi xD


A lo mejor para ti si que tiene un ghosting tremendo, ya he explicado que viniendo de donde vengo el monitor para mi cumple con creces.

Hunt: Showdown usa el motor de Crytek, y es bastante oscuro con bastante cambios de contraste y ya he comentado que si que se nota. No hace falta ir al Crysis o al Battlefield.

Tal vez para ti no es el monitor perfecto, ni tal vez tampoco lo sea para mi, pero por 199€ no me voy a complicar mucho más la vida.


Ahora ya me vas creyendo, no? [carcajad]
@vergil tampoco te dije que estuvieras equivocado, ya comenté que en el Hunt Showdown que juega mucho con el contraste se ve claramente el ghosting, basicamente he venido a reafirmarlo todo a raiz de 3 semanas de uso.

Te sigo diciendo que por 199€ (o ahora menos) me parece una buena opción para el que no se quiera gastar mucho dinero.
Buenas, me he pillado este monitor pero tengo una duda, la pantalla se queda un poco inclinada hacia atras la parte de arriba? ayer lo cambie porque al primero ya le pasaba eso y el que tengo ahora veo que le pasa igual, es algo normal?

gracias!
apalizadorx escribió:
Alxking escribió:Ahora que llevas mas tiempo con el, que opinion le das? Voy a comprármelo también sobretodo para trabajar y a ver que tal va. Gracias!


La verdad estoy muy contento con el, sobre todo por su precio, tiene muy buen contraste, brillo, nitidez y ángulos de visión más que aceptables si es para trabajar diseño gráfico no es la mejor opción, la fidelidad de los colores por ejemplo es algo inferior al de mi tv Samsung 4k que tengo en el salón da unos colores más vivos y reales, aún así ni mucho menos se ve mal, el panel VA estaría entre un TN y un ips esté último son los más recomendados para trabajar.

Puedes animarte a comprarlo siempre y cuando tengas la certeza de que en caso de tener que devolverlo no te ponen ninguna pega.

Ahí puedes ver opiniones de usuarios que han comprado el monitor: https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B0777T ... ref=plSrch

Samsung no es ejemplo de colores reales, suelen estar bastante saturados y exageradamente vivos... colores naturales son los de un proyector o plasma, mas apagados, menos nucleares
dohc1v escribió:
apalizadorx escribió:
Alxking escribió:Ahora que llevas mas tiempo con el, que opinion le das? Voy a comprármelo también sobretodo para trabajar y a ver que tal va. Gracias!


La verdad estoy muy contento con el, sobre todo por su precio, tiene muy buen contraste, brillo, nitidez y ángulos de visión más que aceptables si es para trabajar diseño gráfico no es la mejor opción, la fidelidad de los colores por ejemplo es algo inferior al de mi tv Samsung 4k que tengo en el salón da unos colores más vivos y reales, aún así ni mucho menos se ve mal, el panel VA estaría entre un TN y un ips esté último son los más recomendados para trabajar.

Puedes animarte a comprarlo siempre y cuando tengas la certeza de que en caso de tener que devolverlo no te ponen ninguna pega.

Ahí puedes ver opiniones de usuarios que han comprado el monitor: https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B0777T ... ref=plSrch

Samsung no es ejemplo de colores reales, suelen estar bastante saturados y exageradamente vivos... colores naturales son los de un proyector o plasma, mas apagados, menos nucleares


Ningún dispositivo de visualización actual que se venda puede mostrar "Colores naturales" pués ninguno es capaz de mostrar todo el espectro que el ojo humano es capaz de ver. Lo que hay son espacios de colores menores que se adaptan a la capacidad real que tienen las pantallas de mostrar un espectro de color o a otros estandares de la industria profesional.

Por ejemplo el espacio de color más usado es el Srgb, es un espacio de color creado por HP y Microsoft y entre otras cosas tiene la particularidad que su espectro es fácil de lograr por la mayoría de dispositivos actuales, los leds blancos de la gran mayoría de monitores tiene un espectro que casa con el Srgb, el otro espacio más usado es el Rec 709 que en sus primarios es igual al Srgb, sólo difiere en su curva de luminosidad, siendo esta un poco más oscura que la del Srgb (2,4 vs 2,2). El Rec 709 es el espacio de color de la Alta definición, osea HDTV y Blu ray. Para la UHD (ultra alta definición 3840X2160) se utilizan el DCI-P3 y El REC 2020, todo y que hay peliculas UHD que siguen siendo Rec 709. El DCI-P3 ya hay varias pantallas y proyectores que pueden mostrarlo, el REC 2020 completo a día de hoy en venta no hay nada que lo muestre.

Entonces la capacida de mostrar colores precisos en un dispositivo dependerá de los espacios de color que soporte el mismo y de los ajustes de calibración de que disponga para ajustarse a dichos estandares, por ejemplo un ajauste de la temperatura de color, de la gamma y de los primarios, tintes y saturaciones del gamut, todo ello junto con un pc o portátil qué necesitarás para ejecutar un software de medición y el instrumento de medida (Sonda o colorímetro) para medir tú pantalla y corregirla de ser necesario.

Una Samsung actual puede mostrar si está bien ajaustada el Srgb/rec 709 de forma precisa si sabes calibrarla, aunqué en principio en rec 709 ya suelen venir muy bien calibradas de origen, y las de gama más alta aparte del Srgb/rec 709 también puede mostrar el DCI-P3.

Todo esto es a grandes rasgos, pero te puedes hacer una idea. El color lo puedes valorar de forma subjetiva, a tú gusto, lo cual es lícito pero hay que saber que hay toda una ciencia que lo define, y por tanto se puede valorar de forma objetiva.
@Leopold efectivamente el color real en pantallas no existe, reduciendose a un 33-40% del color original.... Cité el termino colores reales ya que fue lo que dijo el compañero, cuando el termino correcto es "COLORES NATURALES", yo le entendi perfectamente. Aunque no tienes por que saberlo, yo en la epoca de las kuro, hace ya unos añitos, (12?) yo ya hacia el setting por sonda de pantallas y monitores hasta hoy dia, y por el camino fui aprendiendo muchas cosas por lo que no hace falta que te explayes.
Por otro lado insisto, los colores tradicionalmente en samsung solo valen para llamar la atencion, mas que para representar la realidad debido a su alta saturacion y vividez. De echo los equipos destinados principalmente al visionado de peliculas se toman muy en serio la colorimetria y gradiente de negros, los colores en estos equipos son repito mas suaves y menos nucleares. colocamos en cabeza a proyectores y plasmas como los ultimos P. Kuro, pasamos al oled, y en ultimos puestos los led por el tema de catodos que usaban (lo reconocio la misma samsung en su dia) y lcd.... los crt ya no los meto.
Por otro lado se ha de considerar el Negro un color (importante mas que cualquier otro) , ningun lcd da negros, ningun led da negros aunque los mejore, esto se mide a sonda aunque a simple vista ya se ve la feria que montan los leds (edgeled y algo menos las fald para llevar la luz a determinadas zonas del panel, por ejemplo) . los plasmas si daban negro, unos mas que otros llegando en algunos casos al G0. Venga, un saludo
Hola, tengo el monitor hace un mes y la verdad es que estoy encantado, me toco devolver 1 porque al ponerlo a 75hz la imagen parpadeaba, con el que tengo ahora ya no pasa, pero me he fijado de una cosa que en ningun sitio se habla, le pasa a los 2 que he tenido y a uno que he probado en una tienda, me gustaría que probaseis con el vuestro y me dijerais, poned un juego o imagen con colores vivos, en las opciones modo de juego seleccionar apagado y despues al pasar al modo fps vereis que los colores son apagados, si despues pasais al modo rts los colores seran mucho mas vivos pero si de rts pasais de nuevo a fps seran mucho mas vivos que si pasais del modo apagado a fps, lo veis? Y cada vez que apago el ordenador al encenderlo los colores se ven apagados y tengo que poner el modo rts y seguidamente pasar a fpv para que mantenga los colores que quiero, he probado 3 monitores y a los 3 les pasa, muchas gracias
Alfredogc escribió:Hola, tengo el monitor hace un mes y la verdad es que estoy encantado, me toco devolver 1 porque al ponerlo a 75hz la imagen parpadeaba, con el que tengo ahora ya no pasa, pero me he fijado de una cosa que en ningun sitio se habla, le pasa a los 2 que he tenido y a uno que he probado en una tienda, me gustaría que probaseis con el vuestro y me dijerais, poned un juego o imagen con colores vivos, en las opciones modo de juego seleccionar apagado y despues al pasar al modo fps vereis que los colores son apagados, si despues pasais al modo rts los colores seran mucho mas vivos pero si de rts pasais de nuevo a fps seran mucho mas vivos que si pasais del modo apagado a fps, lo veis? Y cada vez que apago el ordenador al encenderlo los colores se ven apagados y tengo que poner el modo rts y seguidamente pasar a fpv para que mantenga los colores que quiero, he probado 3 monitores y a los 3 les pasa, muchas gracias



Buenas, yo cargue este perfil en Windows, dejando asi desactivadas las opciones del propio monitor, y salvo ghosthing que me temo que si o si este monitor lo va a tener siempre, no me ha pasado nunca lo que comentaste.

Si puedes pruebalo y nos cuentas a ver que tal:

https://pcmonitors.info/reviews/aoc-q3279vwf/

Eso si, esta en ingles la informacion, pero creo que no es dificil de entender.
Pues creo que me agenciaré uno XD
Soy uno que esperaba las RTX pero al ver el precio, me esperaré y me agencio una 1080, de monitor tengo un SyncMaster 2333HD, y seguro que notaré el cambio jejejeje
Gracias por el enlace de la nueva revisión [oki]
alanwake escribió:Pues creo que me agenciaré uno XD
Soy uno que esperaba las RTX pero al ver el precio, me esperaré y me agencio una 1080, de monitor tengo un SyncMaster 2333HD, y seguro que notaré el cambio jejejeje
Gracias por el enlace de la nueva revisión [oki]


Si finalmente te lo terminas pillando postea tus impresiones.
Ahora que ha pasado un tiempo y está a 186€ en Amazon, ahora que ya lo habéis podido probar en profundidad, ¿merece la pena realmente? Tengo ya un monitor Dell IPS todoterreno, y si comprara este monitor sería para tener algo diferente en el escritorio junto al otro monitor mencionado. De todas formas, su uso sería 100% PS4 PRO, Xbox One y Switch.

Gracias y un saludo.
¿Finalmente es aconsejable el monitor? Mi uso principal va a ser PS4 PRO, Xbox One y Switch.
Moogle4908 escribió:¿Finalmente es aconsejable el monitor? Mi uso principal va a ser PS4 PRO, Xbox One y Switch.


Yo a dia de hoy estoy encantado con el monitor y no me planteo un cambio como minimo hasta dentro de 3 años y dar un buen salto generacional a 4k 100Hz.

Si tuvieras la xbox one x tal vez merezca la pena por el tema de freesync, los 1440p tal vez les puedas sacar partido en la ps4 pro, otro aliciente que veo es el tamaño de la pantalla, tendrías también que tener altavoces para sacar el audio, comprarlo y pruebalo no tienes nada que perder si por x motivo no te convence lo devueldes y arreando, no te quedes con el gusanillo de la duda.
apalizadorx escribió:
Moogle4908 escribió:¿Finalmente es aconsejable el monitor? Mi uso principal va a ser PS4 PRO, Xbox One y Switch.


Yo a dia de hoy estoy encantado con el monitor y no me planteo un cambio como minimo hasta dentro de 3 años y dar un buen salto generacional a 4k 100Hz.

Si tuvieras la xbox one x tal vez merezca la pena por el tema de freesync, los 1440p tal vez les puedas sacar partido en la ps4 pro, otro aliciente que veo es el tamaño de la pantalla, tendrías también que tener altavoces para sacar el audio, comprarlo y pruebalo no tienes nada que perder si por x motivo no te convence lo devueldes y arreando, no te quedes con el gusanillo de la duda.


Decidido, voy a adquirirlo. Me parece que ofrece una relación calidad/precio excelente y creo que será una buena elección usarlo como segundo monitor. Gracias por tu contestación :)
Pues hagan una cosa, lo compran y lo prueban, les gusta?? se lo quedan. No les gustan? lo devuelven
AOC V2H: nuevos monitores FreeSync sin marcos y con 75 Hz de refresco

La nueva Serie V2 refleja el innovador enfoque de AOC para el diseño de monitores combinado con excelentes efectos visuales. La serie se estrena con monitores de tres tamaños diferentes, el 21.5″ 22V2Q, el 23.8″ 24V2Q y el 27″ 27V2Q. Todos estos modelos están equipados con paneles IPS sin marco en 3 lados y ofrecen un excelente rendimiento del ángulo de visión (178/178°), así como una buena precisión de color. El brillo de 250 cd/m² garantiza una buena visibilidad en habitaciones luminosas o iluminadas por el sol. El innovador diseño de la Serie V2 se presenta compacto y elegante, como una imagen flotante en el aire, sin gruesos biseles o un voluminoso respaldo. El perfil delgado de la Serie V2 es tan delgado como un smartphone (7,7 mm para 21,5″ y 23,8″, 7,9 mm para 27″)


el precio de estos nuevos monitores AOC V2H es bastante aceptable:

AOC 22V2H: 99,99 dólares
AOC 24V2H: 129,99 dólares
AOC 27V2H: 169,99 dólares
Esto permite que estén al alcance de todos los bolsillos de la mayoría de usuarios.
https://hardzone.es/2018/10/19/aoc-v2h- ... in-marcos/
https://www.revistabyte.es/actualidad-b ... pantallas/
alanwake escribió:AOC V2H: nuevos monitores FreeSync sin marcos y con 75 Hz de refresco

La nueva Serie V2 refleja el innovador enfoque de AOC para el diseño de monitores combinado con excelentes efectos visuales. La serie se estrena con monitores de tres tamaños diferentes, el 21.5″ 22V2Q, el 23.8″ 24V2Q y el 27″ 27V2Q. Todos estos modelos están equipados con paneles IPS sin marco en 3 lados y ofrecen un excelente rendimiento del ángulo de visión (178/178°), así como una buena precisión de color. El brillo de 250 cd/m² garantiza una buena visibilidad en habitaciones luminosas o iluminadas por el sol. El innovador diseño de la Serie V2 se presenta compacto y elegante, como una imagen flotante en el aire, sin gruesos biseles o un voluminoso respaldo. El perfil delgado de la Serie V2 es tan delgado como un smartphone (7,7 mm para 21,5″ y 23,8″, 7,9 mm para 27″)


el precio de estos nuevos monitores AOC V2H es bastante aceptable:

AOC 22V2H: 99,99 dólares
AOC 24V2H: 129,99 dólares
AOC 27V2H: 169,99 dólares
Esto permite que estén al alcance de todos los bolsillos de la mayoría de usuarios.
https://hardzone.es/2018/10/19/aoc-v2h- ... in-marcos/
https://www.revistabyte.es/actualidad-b ... pantallas/



Tocará esperar a saber cuanto costará por las Españas, pero ya de por si pintan bastante bien [beer]
Casi seguro que más de lo que sería la transformación de $ a € por el IVA, aduanas, etc... de todos modos lo que importa es esperar a reviews o experiencias de usuarios, y ver qué tal son en cuanto a calidad, fugas de luz, etc... sin salen baratos pero luego la calidad no es buena, pues no interesan, sino pues sí como es lógico.

Saludos.
Buenas noches.

Por no abrir otro hilo, y dado que se trata de la misma marca, ¿qué os parece este monitor? https://www.amazon.es/dp/B078S36XWV/?co ... _lig_dp_it

Gracias!
apalizadorx escribió:Nueva revisión con las mismas caraceristicas pero panel IPS, por si alguien le interesa:
https://eu.aoc.com/es/products/q3279vwf ... ected=true

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -freesync/

https://www.amazon.es/AOC-Q3279VWFD8-Pl ... q3279vwfd8


Pues este modelo lo he pillado en Pccomponentes, que estaba con los gastos de envio gratis.

Llevo poco uso por ahora, pero por ahora, la Xbox One S, y el PC por displayport, van como la seda.

No le he notado fugas de luz, y los colores se ven bastante decentes. Viene justito de salidas, eso si, pero vamos
por este precio, no tengo queja ninguna.

Un saludo.
Los que ya llevais un tiempo con el que tal?

Lo del ghosting es tan exagerado como dicen? yo ahora tengo un LG 22M47VQ-P que supuestamente tiene 1ms y no noto nada asi que me da miedo pasarme a este y notarlo una burrada

A que distancia lo usais , no es demasiado grande para usarlo con el ordenador?

Yo lo usaria tanto para el Pc para ofimatica ver peliculas navegar y demas y para jugar con la ps4 . alguno lo ha probado en consolas?

Y otra dudilla , es mejor este que es VA( creo) o el IPS ? en cuanto a clores , calidad de imagen y demas me refiero¿?
Bueno pues comparto por aquí que ya han salido por españa(Pero en vez de H al final, pone una Q): http://amzn.eu/d/4Lg5bYh

Todos son 75Hz IPS y con freesync
El precio bastante aceptable en comparación con estados unidos, seguramente caiga uno por navidad [beer]
El modelo AOC Q3279VWFD8 (ojo que no os cuelen el anterior modelo) lo tengo desde hace ya un
mes y pico como segundo monitor, y sinceramente para el precio que tiene merece mucho la pena.
No noto fugas, los 75hz van de lujo, ninguna queja hasta ahora.

Un saludo.
Este AOC que creo ha salido este año también está muy bien, claro si buscas Freesync

https://www.amazon.es/dp/B07D2VFL34/?co ... _lig_dp_it
yosinen escribió:El modelo AOC Q3279VWFD8 (ojo que no os cuelen el anterior modelo) lo tengo desde hace ya un
mes y pico como segundo monitor, y sinceramente para el precio que tiene merece mucho la pena.
No noto fugas, los 75hz van de lujo, ninguna queja hasta ahora.

Un saludo.


A lo mejor me animo a comprarlo en BF, la diferencia respecto al modelo anterior es que monta un panel ips no? el tema de fugas de luz es justamente lo que me preocupa.
Evil_sukoide escribió:
yosinen escribió:El modelo AOC Q3279VWFD8 (ojo que no os cuelen el anterior modelo) lo tengo desde hace ya un
mes y pico como segundo monitor, y sinceramente para el precio que tiene merece mucho la pena.
No noto fugas, los 75hz van de lujo, ninguna queja hasta ahora.

Un saludo.


A lo mejor me animo a comprarlo en BF, la diferencia respecto al modelo anterior es que monta un panel ips no? el tema de fugas de luz es justamente lo que me preocupa.


Respondo tarde, pero si, es panel IPS. Yo por lo menos (o mi panel) no ha llegado con ninguna fuga.

Un saludo
yosinen escribió:
Evil_sukoide escribió:
yosinen escribió:El modelo AOC Q3279VWFD8 (ojo que no os cuelen el anterior modelo) lo tengo desde hace ya un
mes y pico como segundo monitor, y sinceramente para el precio que tiene merece mucho la pena.
No noto fugas, los 75hz van de lujo, ninguna queja hasta ahora.

Un saludo.


A lo mejor me animo a comprarlo en BF, la diferencia respecto al modelo anterior es que monta un panel ips no? el tema de fugas de luz es justamente lo que me preocupa.


Respondo tarde, pero si, es panel IPS. Yo por lo menos (o mi panel) no ha llegado con ninguna fuga.

Un saludo

Panel Ips sin fuga...? Foto porfavor....
yosinen escribió:El modelo AOC Q3279VWFD8 (ojo que no os cuelen el anterior modelo) lo tengo desde hace ya un
mes y pico como segundo monitor, y sinceramente para el precio que tiene merece mucho la pena.
No noto fugas, los 75hz van de lujo, ninguna queja hasta ahora.

Un saludo.


En ese modelo , el ips , alguna molestia con el ghosting como dicen que pasa en el modelo anterior¿?
No se te hace demasiado grande las 31,5 pulgadas¿?
gemkdb69 escribió:
yosinen escribió:El modelo AOC Q3279VWFD8 (ojo que no os cuelen el anterior modelo) lo tengo desde hace ya un
mes y pico como segundo monitor, y sinceramente para el precio que tiene merece mucho la pena.
No noto fugas, los 75hz van de lujo, ninguna queja hasta ahora.

Un saludo.


En ese modelo , el ips , alguna molestia con el ghosting como dicen que pasa en el modelo anterior¿?
No se te hace demasiado grande las 31,5 pulgadas¿?


Grande no, la verdad lo prefiero para la habitación, (tengo otro de 24" 144hz pero TN para juegos donde prefiero
que haya menos lag)

El ghosting se nota en este si pones la opción de overdrive al máximo, pero en las páginas de calibración
recomiendan (y de hecho asi no se aprecia, o yo por lo menos no) que se ponga al mínimo, que no apagado.

Un saludo
Después de mucho madurarlo, acabo de pedir en pccomponentes el AOC Gaming AG352UCG6. 120hz, 1440p, curvo, gsync... estaba entre este y el a
Acer x34p, pero he leído que estos monitores ips tienen unas fugas de luz bestiales y que el 120hz es en modo oc y le da problemas a mucha gente.

Vengo de un Samsung U28D590D que es 4k por lo que me da un poco de miedo que bajo de resolución, pero lo lo demás las especificaciones del Samsung son una castaña al lado del AOC, y uno vale 300e y el otro 900e asi que espero no llevarme un chasco. Tengo una 1080ti asi que espero poder sacarle partido.

¿Qué opináis?
yosinen escribió:El ghosting se nota en este si pones la opción de overdrive al máximo, pero en las páginas de calibración
recomiendan (y de hecho asi no se aprecia, o yo por lo menos no) que se ponga al mínimo, que no apagado.

Un saludo


El Overdrive, si no me estoy equivocando de función, es precisamente para reducir el ghosting. El mío que es Gsync lo ajusté con la demo de Gsync de Nvidia, que imagino que se podrá lanzar con una gráfica AMD también. Es básicamente una cámara girando alrededor como de un templo con un péndulo en el centro, para probar la sincronización vertical. Tiene un modo de visualización en el que sólo se ve una barra verde desplazándose lateralmente o algo así, como si fuera una traza del refresco del monitor.

Overdrive no sé si es que "adelanta" los fotogramas o qué hace exactamente, pero con él apagado la barra moviéndose lateralmente tiene como una pequeña sombra detrás, con el Overdrive al mínimo esta sombra desaparece y con él en medio o más alto la sombra aparece por delante de la barra.

Retroakira escribió:Después de mucho madurarlo, acabo de pedir en pccomponentes el AOC Gaming AG352UCG6. 120hz, 1440p, curvo, gsync... estaba entre este y el a
Acer x34p, pero he leído que estos monitores ips tienen unas fugas de luz bestiales y que el 120hz es en modo oc y le da problemas a mucha gente.

Vengo de un Samsung U28D590D que es 4k por lo que me da un poco de miedo que bajo de resolución, pero lo lo demás las especificaciones del Samsung son una castaña al lado del AOC, y uno vale 300e y el otro 900e asi que espero no llevarme un chasco. Tengo una 1080ti asi que espero poder sacarle partido.

¿Qué opináis?


El 4K es una locura en términos de precisión de los renders y niitdez de la imagen, pero 1440p ya es una resolución muy alta y probablemente la diferencia que notes sea mínima. Puede dejar el 4K para una One X o algo de eso.

Yo tengo un 1080p/240Hz y ahora que no juegos a competitivos lo cambiaría por un 1440p/144Hz, 1440p ya me parece más que suficiente.
Añadir que en el AOC Q3279VWFD8, el nuevo driver de nvidia para activar freesync funciona.

Un saludo.
Creo que sería interesante que @apalizadorx que es el creador de este thread, si lo considera oportuno, podría ir añadiendo en el primer post de este thread modelos de monitores que estén probados que van bien con FreeSync y los últimos drivers de NVIDIA, así cualquiera que entre al thread podría ver de un plumazo si un modelo es compatible o no.

Saludos.
javier español escribió:Creo que sería interesante que @apalizadorx que es el creador de este thread, si lo considera oportuno, podría ir añadiendo en el primer post de este thread modelos de monitores que estén probados que van bien con FreeSync y los últimos drivers de NVIDIA, así cualquiera que entre al thread podría ver de un plumazo si un modelo es compatible o no.

Saludos.


De hecho modifiqué el titulo del hilo a petición del usuario @alanwake que me sugirió crear la wiki y meter ahí todos los modelos de los monitores junto a sus especificaciones bien ordenados, pero el trabajo, tareas del hogar y el crio me absorben por completo, así que nada a la espera de que alguien quiera animarse :)
Alguien que tenga este monitor y nos pueda pasar sus impresiones.
También si no es este en concreto uno con similares características.
El monitor es este
AOC AG251FZ 25" 240 Hz FreeSync
Yo estoy buscando monitor de no más de 250€ y me he topado con el AOC Q3279VWFD8 que comentáis. Pinta bastante bien, quería preguntaros a los que lo tenéis si notáis algo de ghosting. Vengo de jugar 6 años en tv de plasma con nada de ghosting y es mi gran miedo. He jugado en casa de algún amigo con monitor lcd(aunque con unos años ya) y el ghosting que tienen es infumable. Ellos dicen que no notan nada.

Otra cuestión, a 1080p admite más de 75hz?
Hay alguna oferta del AOC de 32??
alphina escribió:Hay alguna oferta del AOC de 32??

@alphina https://xtremmedia.com/Monitor_31_5_Aoc_Q3279VWFD8.html 200€ y poco nuevo

estaba por pillármelo pero pensé que para tenerlo en el escritorio lo vería muy grande y al final cogí el BenQ de 27".
Monitor AOC Q3279VWF 31.5" 178€ + envío Reacondicionado en PCComponentes, tiene Freesync, resolución 1440p y 2 años de garantía, un buen momento para cambiar de monitor xD

https://www.pccomponentes.com/monitor-a ... ndicionado
96 respuestas
1, 2