[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

1, 2, 3, 4, 526
Buenas compañeros del foro.

Abro este hilo, previa autorizacion del mod, para localizar a los modeadores voluntarios y SIN ANIMO DE LUCRO del foro de clasicas y asi poder ayudar a la gente que no se atreve a soldar o no se aclara con los componentes, y de paso perfeccionar nuestra tecnica y conocimientos.

Las condiciones para considerarse modificador voluntario son:

1.- Saber lo que se esta haciendo, tener unas nociones del mod a realizar, o pasar el turno a otro.

2.- Indicar la forma en que se hace el mod y su efectividad.

3.- Localizacion.

Asi pues, el interesado, tambien debera acatarse a unas normas:

1.- Describir o pedir informacion detallada del mod que se quiere.

2.- Probar y GARANTIZAR que la consola funciona antes y despues del mod.

3.- Asumir los gastos, que se puedan derivar del mod, tales como cable, interruptores o clavijas. En ningun caso de herramienta, como pudieran ser programadores de eproms, soldadores de distinta potencia, etc. Asi como los GASTOS DE ENVIO a la devolucion del aparato.

4.- En consenso con algunos modificadores, estaria bien que en concepto de La Voluntad, el demandante, regalase algun juego retro o similar, o ponerse de acuerdo las dos partes.

Es conveniente, que el interesado, aportase el material que le fuera posible, para hacer el mod a su gusto, ya que hay infinidad de componentes y del mismo podrian existir muchos modelos. En caso de que no se aportasen, el modeador puede usar los que mejor maneje/parezcan.

En caso de que un mod, tubiese exceso d trabajo/poco tiempo, es preferible comunicarlo antes de hacer esperar en exceso (somos todos muy impacientes) asi como cederlo a otro modificador de la zona.

En principio, empezariamos asi, todas las normas estan sujetas a modificacion/mejora a propuestas de los usuarios.

LISTA DE MODIFICADORES VOLUNTARIOS CLASICOS


@lintic Valencia
Game Gear (condensadores), MSII(50/60Hz y AV), Dreamcast(Lector SD, VGA, cambio de region), y alguna cosilla mas.

@jordigahan -->Valencia --> reparar las game gear, cambiar condensadores, tambien reparo pequeñas averias de spectrum.


@Snakefd99cb (Barcelona)
Soldaduras, cambio de condensadores y demás. Me da igual la maquina, pero sólo fines de semana

@Eldiscipulo (Huelva, Andalucia)
- Hacer mods basicos de megadrive 1. Temas de meterle Herzios, region (ambos por palanquitas).... Fabricar cable Rgb (con sonido mono y estereo), y poco mas. Puedo enseñar como se lo he hecho a la mía si a alguien le interesa.

- Se hacer alguna virguería con psx fat, pero eso ya tendría que preguntarme el interesado, eso si... Chips no pongo, a eso me niego en redondo.

@Cratero123 (Valladolid)
Mod 50/60 hz Megadrive I - Master System II
Mod region Megadrive I
Mod rca Master System II
Mod Led encendido Master System II
Reparación Sonido Game Gear

@kamus (Oviedo y alrededores)
Modificar Megadrives (region y hz), Dreamcast (vgamod y reemplazo de fuente) y fabricar cables rgb para Mega/Master y neo-geo.
Modificacion y consolizacion de bases neo geo MVS
Tambien tengo facilidad para conseguir conectores DIN 8.

@PIRATO (Barcelona) Se ofrece para desarmar super nintendo , n64 y game gear
areglo la lineas muerta de la game boy tocha y cambio carcasa de la game boy advance sp


Primera modificacion realizada con exito:
SoNi escribió:
jordigahan escribió:bueno, pues ya he tenido mi primer encargo


yo soy el afortunado XD , y estoy muy agradecido a jordigahan y al hilo.

Mi game gear volvera a brillar en la oscuridad ..................
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Busco alguien caoaz de hacerle el mod 60/50 hz y av a mi MSII y de av a mi Atari 2600 jr. Soy de valencia
puedo reparar las game gear, cambiar condensadores.
bertobp (Madrid)
-Soldadura convencional y SMD (estacion de soldadura)
-Instrumentacion completa (polimetros, osciloscopio, analizadores de buses,...)
-Programadores (EEPROM, ALTERA, XILINX,....)
-Dispongo de taller propio con mas de 3000 componentes basico stockados por lo que en principio tengo siempre a mano componentes discretos nuevos por supuesto.
-Podria hacer proto-boards para mods que lo necesiten, sin coste.


No se, en general podria hacer de todo, la pega es mi tiempo. Mi trabajo me obliga a viajar y apenas estoy 13-14 dias al mes por Madrid. Lo cual limita muchisimo mi disponibilidad. Aun asi me gusta ayudar y si os veis apurados podria ayudar a sacar curro adelante
Barbe escribió:Busco alguien caoaz de hacerle el mod 60/50 hz y av a mi MSII y de av a mi Atari 2600 jr. Soy de valencia


Ponte en contacto con socram a ver que te dice, si no, yo podria con la master y tendria que mirar lo de la atari.

Actualizado el primer post con los nuevos voluntarios.
Tomax_Payne escribió:2.- Probar y GARANTIZAR que la consola funciona antes y despues del mod.


mmm casi me apunto xD
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:2.- Probar y GARANTIZAR que la consola funciona antes y despues del mod.


mmm casi me apunto xD


Que pega le ves??

Te recuerdo que todo esta pendiente de mejorar con las propuestas de los modificadores.
Tomax_Payne escribió:Que pega le ves??

Te recuerdo que todo esta pendiente de mejorar con las propuestas de los modificadores.


El garantizar que la consola funciona luego, es poco probable, pero y si pasa algo ? se te va el soldador y te llevas por delante 32 patas de un chip ? le compras una consola nueva ?
Sugerencia??

En un principio, si te pido que me modifiques, por ejemplo una snes, me indicas que has de levantar una patilla y que eso conlleva un riesgo (no es tu caso, tu le pondrias el super cic), y que se podria romper y tal, en ese caso, es el demandante de modificacion el que toma la decision de si te la deja o no.

De todas formas, no creo que te cargues 32 patas de un chip...
hombre... para instalar el supercic hay que quitar todo el integrado y levantar dos patas... no es complicado, pero si la cagas, ¿qué le dices al dueño?
3.- Asumir los gastos, que se puedan derivar del mod, tales como cable, interruptores o clavijas. En ningun caso de herramienta, como pudieran ser programadores de eproms, soldadores de distinta potencia, etc. Asi como los GASTOS DE ENVIO a la devolucion del aparato.

No sé si lo he entendido bien pero, un PIC para un Mega CD son ya 7€ y devolver una Mega CD 2 a su propietario por correos son minimo otros 7€. Entendería que lo que se ofrece es la mano de obra, pero el resto de gastos los debería abonar el interesado.
josete2k escribió:hombre... para instalar el supercic hay que quitar todo el integrado y levantar dos patas... no es complicado, pero si la cagas, ¿qué le dices al dueño?


Esto es lo que queria decir el amigo FFantasy6, imagino que si alguien te pidiese hacerle ese mod, le dirias los riesgos que conlleva, al no ser un mod facil. y el interesado decidiria si se lo haces o no.
Sobre garantias no hemos hablado nada, siempre se procuraria hacer lo mejor posible. FFantasy6 y tu se que habeis puesto algun super cic, yo por ejemplo no me atreveria.

never1991 escribió:3.- Asumir los gastos, que se puedan derivar del mod, tales como cable, interruptores o clavijas. En ningun caso de herramienta, como pudieran ser programadores de eproms, soldadores de distinta potencia, etc. Asi como los GASTOS DE ENVIO a la devolucion del aparato.

No sé si lo he entendido bien pero, un PIC para un Mega CD son ya 7€ y devolver una Mega CD 2 a su propietario por correos son minimo otros 7€. Entendería que lo que se ofrece es la mano de obra, pero el resto de gastos los debería abonar el interesado.


Esa tercera norma es para los INTERESADOS. Los voluntarios no corren con esos gastos.
Pues a mi me gustaría saber de alguien que tenga experiencia con la Saturn ya que tengo una que compré por ebay y al llegarme me encontré que no tenía cable de video y que tenia medio hecho un mod (creo que es el de RGB). A fecha de hoy no se tan si quiera si el cacharro funciona (solo se que al enchufarla el disco gira). Al no tener ni idea de electronica y menos aun de Saturn, no la he abierto, por lo que tampoco se si tiene hecho algún mod mas :-?
davorz escribió:Pues a mi me gustaría saber de alguien que tenga experiencia con la Saturn ya que tengo una que compré por ebay y al llegarme me encontré que no tenía cable de video y que tenia medio hecho un mod (creo que es el de RGB). A fecha de hoy no se tan si quiera si el cacharro funciona (solo se que al enchufarla el disco gira). Al no tener ni idea de electronica y menos aun de Saturn, no la he abierto, por lo que tampoco se si tiene hecho algún mod mas :-?


Di de donde eres a ver quien te puede ayudar. Si eres de BCN te ayudo que me mola tu avatar :D
Todo lleva sus riesgos, digo lo mismo que ffantasy6, paso, se peta y luego que?

Esto me a recordado a mi época de chipeador de psx en sus años mozos por the face a "colegas", le daba la consola funcionando perfectamente y a los 4 meses me venian como lobos reclamando porque no leia sus princos...menos mal que aprendi rápido y el the face se acabó xD.

Porque digo esto? porque yo te hago un selector de region de megadrive, por poner algo, y luego meten sus cartuchos llenos de mierda o el puerto esta con los pines cascaos y la culpa siempre va al que a modificado...nunca la culpa es del usuario, es siempre del que modifica auque no tenga nada que ver.

Al menos si te pagan la mano de obra pues bueno, tienes un aliciente.
(mensaje borrado)
Ademas, no es lo mismo modificar los hz y region de una saturn que una snes; en una te llevas 10 minutos en otra estas una hora,p or pagar algo a los que sabemos no os vais a arruinar; tambien veo una mania de que este tipo de cosas tenga que ser gratis :-| ; hay que hacer una tasacion de moficicacion [poraki] .
O´Neill escribió:hay que hacer una tasacion de moficicacion [poraki] .


Mi tiempo vale más que el tuyo [poraki] xD
na, dividimos entre 2 nuestros precios y ese es el precio final XD
FFantasy6 escribió:
davorz escribió:Pues a mi me gustaría saber de alguien que tenga experiencia con la Saturn ya que tengo una que compré por ebay y al llegarme me encontré que no tenía cable de video y que tenia medio hecho un mod (creo que es el de RGB). A fecha de hoy no se tan si quiera si el cacharro funciona (solo se que al enchufarla el disco gira). Al no tener ni idea de electronica y menos aun de Saturn, no la he abierto, por lo que tampoco se si tiene hecho algún mod mas :-?


Di de donde eres a ver quien te puede ayudar. Si eres de BCN te ayudo que me mola tu avatar :D


Soy de Valencia. :(

Respecto a lo dicho por O'Neill, está claro que si alguién deja la consola a otro alguien para que le haga cualquier cosa, sabe que hay un riesgo, y en caso de joderse no debería de tener la poca vergüenza de reclamarle.
O´Neill escribió:Ademas, no es lo mismo modificar los hz y region de una saturn que una snes; en una te llevas 10 minutos en otra estas una hora,p or pagar algo a los que sabemos no os vais a arruinar; tambien veo una mania de que este tipo de cosas tenga que ser gratis :-| ; hay que hacer una tasacion de moficicacion [poraki] .


vamos por partes:
No veo mal que nos "sacasemos algo" con ello, pero imagino que habria que llegar a un consenso y sobre todo pedir autorizacion a Sd-snatcher para poder hacerlo. El tema del voluntariado, es hacer un favor a alguien que lo necesita, y perfeccionarnos en el tema de soldaduras y demas. Imagino que hay gente como bertobp que se dedican a estas cosas (temas electronicos) y tienen experiencia de sobra, otros como yo, no tanto, funciona, pero hay marañas de cables y demas.

Si quereis se lo propongo al mod a ver que dice...
Me parece buena idea el hilo, me ofrecería para soldar pero mejor no que me tiembla demasiado el pulso y jodo algo seguro xDDD
Este hilo necesita chincheta! [chiu]
Buen hilo, pero si, deberia ser:

-La garantia queda a cargo del demandante en principio. Si el modeador la caga y se siente culpable o lo que sea pues ya hara lo que crea conveniente y en base a los propios principios de cada cual. Pero esque a mi no me parece bien que alguien que trabaja gratis o casi tenga que cargar con eso, o con rollos posteriores, como ha comentado algun otro usuario de cuando chipeaba consolas.

-Dejar una propina por la voluntad pero que sea lo que tu quieras y ale, y quizs incluyendo 0, es discutible.

Yo tengo una MS2 y una tele que no la sitnoniza bien por RF, por lo que este hilo puede salvarla de ser vendida(ademas de la mejora en calidad y conectividad en general)... aunque yo soy de barcelona. Tb tengo una snes pal que podria modear para los hz y tal.... pero me la pela bastante al final verdad porque no tengo juegos ntsc ni me vale la pena pillarlos ahora.
bueno, pues ya he tenido mi primer encargo, todo ha salido perfecto, y como no le he cobrado nada ni de envio ni de materiales, me ha regalado 2 juegos de NES. :)
jordigahan escribió:bueno, pues ya he tenido mi primer encargo


yo soy el afortunado XD , y estoy muy agradecido a jordigahan y al hilo.

Mi game gear volvera a brillar en la oscuridad ..................
SoNi escribió:
jordigahan escribió:bueno, pues ya he tenido mi primer encargo


yo soy el afortunado XD , y estoy muy agradecido a jordigahan y al hilo.

Mi game gear volvera a brillar en la oscuridad ..................


Enhorabuena a los dos!! ;)
Os parece bien ese ejemplo??

como pago de la voluntad, donar algun juego retro o also similar (a ponerse de acuerdo entre las dos partes)??
Soldaduras, cambio de condensadores y demás. Me da igual la maquina, pero sólo fines de semana.
Barcelona
Hola, tengo una saturn PAL model 2 y quisiera que alguien me ayude y me ponga el switch de 50/60HZ. Soy de Sevilla, pero puedo enviar la consola por paquete azul pagando gastos de envío y retorno de la máquina además de lo que quiera cobrarme el modificador. Además también tengo una SNES PAL que me gustaría ponerle el selector de hz. Por favor contactad conmigo por privado los interesados. Gracias.
Si me dejais un par de semanas para que me recupere y lo considerais oportuno, me ofrezco como modificador de lo que mas he manejado: Saturn, Master System y Megadrive. Mas adelante ya conforme vaya ampliando horizontes y practique con consolas mias, ya haria otras cosillas mas delicadas, como Game Gear (la mia esta pendiente de recuperar el sonido), Snes y cosas asi. Saludos


PD: se me olvidaba, soy andaluz. Granadino para mas señas.
Me parece una iniciativa fantástica, siempre y cuando estos temas se tomen con un poco de madurez. Me explico: si vas a pedirle a alguien un favor como puede ser la modificación interna de la consola, siempre te arriesgas algo, pero no puedes echarle la culpa en caso de que algo vaya mal. La decisión ha sido tuya y no hay marcha atrás.

Sin ir más lejos, le pedí a mi padre (porque yo soy un manazas con los tornillos) que le cambiara la carcasa a mi vieja DS y al volver a montar, no encendía. De más sería que le reprochara que lo hizo mal, después de que ha intentado hacerme el favor.
TheFireRed escribió:Sin ir más lejos, le pedí a mi padre (porque yo soy un manazas con los tornillos) que le cambiara la carcasa a mi vieja DS y al volver a montar, no encendía. De más sería que le reprochara que lo hizo mal, después de que ha intentado hacerme el favor.


Porque es familia, pero si le dejas la consola a alguien y te encasqueta una rota ? yo tengo por aqui alguna megadrive y snes rotas xD
TheFireRed escribió:le pedí a mi padre (porque yo soy un manazas con los tornillos) que le cambiara la carcasa a mi vieja DS y al volver a montar, no encendía. De más sería que le reprochara que lo hizo mal, después de que ha intentado hacerme el favor.


Pues seguramente sea o la antena wifi(o roto o que no este bien conectado) o que la pantalla superior este muerta o mal conectada(es mas probable esta), cada vez que me piden que cambie una carcasa(sobretodo en ds lite), con la faja de la pantalla superior sufro lo indecible

Por lo que tiene que ver con el hilo, de momento ando un poco liado y no tengo demasiado tiempo, pero mas adelante, me ofreceria con GG(condensadores), MSII(50/60Hz y AV), Dreamcast(Lector SD, VGA, cambio de region), y alguna cosilla mas.

un saludo
la mayoria de los mods son baratos, no pasan de 3 o 4€ el problema es saber hacerlos.
Gracias aunque me retiro de mi interes en esta modificacion.
Hilo actualizado.
Enhorabuena a jordi y soni por ese primer mod a contar en el hilo.

Ffantasy6 te animas y te pongo??

Actualizado tambien el echo de La Voluntad. El demandante "regala" algo por que le hagan el mod. Creo que es mejor que pagar y tiene menos problemas.
Tomax_Payne escribió:Ffantasy6 te animas y te pongo??


Yo es que tardo entre 15-25 días en hacerle algún mod a alguien, entre 2 meses y 1 año si el mod es para mí... venga, ponme pero añade que tardo xD

- Mod sin palancas de SNES y Megadrive (es más caro que las palancas)(riesgo de muerte de las consolas)
- Bios MegaCD 1, Saturn, NeoGeo (si tengo material claro)
- Mod 60hz Master System
- Mod región 32x
- Cambio de pila Saturn xD
- En teoría revivir-phoenixar CPS2

No hago ni condensadores de GameGear por pereza ni mod's de AV porque no valen la pena.
Actualizando con FFantasy6.

No olvideis postear las modificaciones que vayais haciendo a los compañeros!!!!
Tomax_Payne escribió:Actualizando con FFantasy6.


Ponme en Barcelona mejor xD
Perdon ha sido al hacer copy/paste. Ya esta arreglado.
Cuando querais, estoy disponible para hacer modificaciones. Ya estoy mejor, y por una temporada voy a tener tiempo libre. Saludos
Tomax_Payne escribió:Enhorabuena a jordi y soni por ese primer mod a contar en el hilo.


Bueno, hoy mismo acabo de recibir la Game Gear reparada por Jordigahan, y todo a ido fenomenal, en un poco mas de dos semanas todo arreglado.
La consola va de lujo.
Ya se lo he agradecido por privado a Jordi, pero lo vuelvo hacer aquí, muchas gracias Jordi, por tu paciencia y tiempo.

El tiempo y el esfuerzo a Jordi se lo he recompensado con un par de Juegos de NES.

Así que esta es la historia, espero que más gente se anime y que los beneficiados compensen de la mejor manera a los "moders", porque, para los que no tenemos ni pajolera idea de electrónica, esto es una ayuda inconmensurable.

Ale ! Un saludo a todos !
Mi game gear no tiene sonido, algun voluntario?

Y a la master system me gustaria ponerle una salida av para no tener que sintonizarla.

Que me costaria?
alan wake GKL escribió:Cuando querais, estoy disponible para hacer modificaciones. Ya estoy mejor, y por una temporada voy a tener tiempo libre. Saludos

Fixed
Gracias. Como no detallé lo que puedo hacer lo digo ahora:

-Saturn: herzios, region, A/V, ventilador y led de carga dependiendo del modelo (no en todas estas dos cosas se pueden hacer)

-Master System: herzios y A/V (para cosas ya profesionales estan los demas compañeros, yo me tiro por lo basico)

-Megadrive: herzios y region por palancas y A/V (no llego al nivel de Ffantasy6 de hacerlas sin palancas, me falta todavia muchisimo por aprender [angelito] ).

Si hace falta modificar alguna carcasa tampoco es problema.

Ya con el tiempo espero mejorar tecnicas y aprender otras (sobre todo Snes, Dreamcast y Game Gear). Saludos
alan wake GKL escribió:Gracias. Como no detallé lo que puedo hacer lo digo ahora:

-Saturn: herzios, region, A/V, ventilador y led de carga dependiendo del modelo (no en todas estas dos cosas se pueden hacer)

-Master System: herzios y A/V (para cosas ya profesionales estan los demas compañeros, yo me tiro por lo basico)

-Megadrive: herzios y region por palancas y A/V (no llego al nivel de Ffantasy6 de hacerlas sin palancas, me falta todavia muchisimo por aprender [angelito] ).

Si hace falta modificar alguna carcasa tampoco es problema.

Ya con el tiempo espero mejorar tecnicas y aprender otras (sobre todo Snes, Dreamcast y Game Gear). Saludos


Al lio! Ya te ha salido uno! tengo una megadrive y estaria interesado en hacerle el mod, dime como podria ser y demas. Asimismo, me gustaria hacer el mod por RCA, asi que si quieres, desde mañana tarde estaré por el centro!
Hola. Pues por mi no hay problema. Dime que quieres hacerle exactamente, para ver si tengo que ir a comprar algo, y vemos como lo hacemos. Solo hay un problema: no soy de la capital, vivo bastante mas para abajo.
Ya los otros temas pues no se, ya que no soy profesional de esto, solo te puedo decir lo que me cuestan las piezas, porque el rato que se lleva es ponerse.

Si quieres dime por privado o en el hilo, como veas mejor, donde le quieres colocar las palancas, las salidas RCA y todo eso.

Por cierto, hay un mod que es ponerle un ventilador a la megadrive, es laborioso de hacer, pero curioso un rato, lo malo es que por aqui no los encuentro (tendre que tirar de ebay). Saludos
kulunguelejfn escribió:Mi game gear no tiene sonido, algun voluntario?

Y a la master system me gustaria ponerle una salida av para no tener que sintonizarla.

Que me costaria?

yo te puedo echar una mano. de donde eres?
1280 respuestas
1, 2, 3, 4, 526