[Hilo oficial] Mejores emuladores de cada plataforma en PC

@onyvla

Depende, hoy por hoy, si tenes CRT y queres 240p, creo q la unica opcion es mednafen, pero requiere una maquina bastante potente

Creo que el antiguo girigiri soportaba 240p pero es super incompatible


Si usas monitor 31khz, pues SSF es exelente opcion, compatibilidad altisima, y pocos peros. Tal vez algo de input lag, que se puede disimular bastante tocando algunas opciones
onyvla escribió:que recomendáis para Saturn ???

me gustaría algo sencillo pero que diera el mejor rendimiento posible. sería "solo" para jugar shmups y Shining Force III (ya que tiene parche en castellano)

A estas alturas ya mednafen, la primera versión ya era muy buena, pero encima están sacando actualizaciones cada pocos días, y casi todo lo que tocan está centrado en la mejora de Saturn, en poco tiempo será virtualmente perfecto. Eso sí, pide bastante, si vas justo de equipo usa SSF.
@Baek @theelf oook, gracias.

creo que tiraré de SSF entonces. este PC tiene ya 6 añazos y fecha de jubilación para después de verano (el monitor sí que es nuevo). por eso solo quiero ponerle Saturn y ya. el resto como DC, PS2 y GC/Wii ya para el siguiente.
también por eso comentaba lo de sencillo, en 6-7 meses tendré que volver a configurarlo todo.

gracias otra vez
@onyvla

Una cosa a tener en cuenta, es que SSF soporta juegos originales (o verbatim, digo, soporte fisico), y mednafen solo imagenes

Para mi eso es vital, me gusta poder probar los juegos que tengo originales, sin tener que hacer una imagen antes
de saturn cual es el mejor?
Hola.

Gracias por las recomendaciones de mejores emus. Yo vengo con preguntas.

1ª ¿Podríais decirme cuáles de esos emuladores tienen opción de vibración en los mandos de las máquinas de 32/64/128 bits? O si no, alguna alternativa. ¿Funciona la vibración con un Dual Shock 3 o tendría que comprarme un mando de X-Box 360/One o alguno específico de Pc?

2ª ¿Qué "front-end" utilizáis u os parece mejor para englobar todos los emus en un mismo entorno, con las imágenes de los juegos, info y todas esas cosas?

Gracias.
@andapinchao

Hace poco salió el Mednafen para Retroarch, y no se como irá ahora, pero antes de eso el mejor era el SSF.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Gracias por las recomendaciones de mejores emus. Yo vengo con preguntas.

1ª ¿Podríais decirme cuáles de esos emuladores tienen opción de vibración en los mandos de las máquinas de 32/64/128 bits? O si no, alguna alternativa. ¿Funciona la vibración con un Dual Shock 3 o tendría que comprarme un mando de X-Box 360/One o alguno específico de Pc?

2ª ¿Qué "front-end" utilizáis u os parece mejor para englobar todos los emus en un mismo entorno, con las imágenes de los juegos, info y todas esas cosas?

Gracias.


Hablo de memoria y puede que me falle, pero juraría que con epsxe usé la vibración con el pad de 360. Sin embargo con otros mandos como Dualshocks chinos y creo que incluso un Dualshock 2 original no me iba la vibración, pero puede que esté errado. A ver si alguien te aporta más luz.
Calculinho escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Gracias por las recomendaciones de mejores emus. Yo vengo con preguntas.

1ª ¿Podríais decirme cuáles de esos emuladores tienen opción de vibración en los mandos de las máquinas de 32/64/128 bits? O si no, alguna alternativa. ¿Funciona la vibración con un Dual Shock 3 o tendría que comprarme un mando de X-Box 360/One o alguno específico de Pc?

2ª ¿Qué "front-end" utilizáis u os parece mejor para englobar todos los emus en un mismo entorno, con las imágenes de los juegos, info y todas esas cosas?

Gracias.


Hablo de memoria y puede que me falle, pero juraría que con epsxe usé la vibración con el pad de 360. Sin embargo con otros mandos como Dualshocks chinos y creo que incluso un Dualshock 2 original no me iba la vibración, pero puede que esté errado. A ver si alguien te aporta más luz.


Gracias por responder. ;-)

Si alguien me lo anticipa, pues perfecto. Si no, pues iré probando yo mismo.

¿El tema de los frontends cómo lo hacéis vosotros? ¿Alguno utiliza alguno o directamente ejecutáis los emuladores y ya está?
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Gracias por las recomendaciones de mejores emus. Yo vengo con preguntas.

1ª ¿Podríais decirme cuáles de esos emuladores tienen opción de vibración en los mandos de las máquinas de 32/64/128 bits? O si no, alguna alternativa. ¿Funciona la vibración con un Dual Shock 3 o tendría que comprarme un mando de X-Box 360/One o alguno específico de Pc?

2ª ¿Qué "front-end" utilizáis u os parece mejor para englobar todos los emus en un mismo entorno, con las imágenes de los juegos, info y todas esas cosas?

Gracias.


Retroarch, los sistema que soporten vibracion, las sentiras con el mando de Dualshock3. Es con el que he probado hasta ahora.

Hablando de los sistema, N64 le funciona la vibracion. PSone, le funciona la vibracion. Los otros sistemas mas modernos 128bits, no lo he probado.

Este programa "Retroarch" tiene mucho de lo que pides, como informacion, fotos y engloba los emuladores en un solo lugar. Tiene su propio frontend o podrias utilizar otro para lanzar los juegos, como Emulationstation.

Le incluye capacidad de jugar en linea a los sistemas, tiene una especie de sistema de trofeos, el cual pertenece a esta pagina. Por ultimo, tienes muchas caracteristicas, por descubrir.
SirAzraelGrotesque escribió:¿El tema de los frontends cómo lo hacéis vosotros? ¿Alguno utiliza alguno o directamente ejecutáis los emuladores y ya está?

Como frontend tengo MaLa... A medio configurar, así que de momento sigo ejecutando los emuladores directamente. [tomaaa] Valoré usar Hyperspin y otros, pero como leí que MaLa era muy sencillo de configurar y requería poca potencia, me decanté por él.
nunca leí o escuche que se emularan las placas de Andamiro (mk1 al mk5)... Muchos usan Stepmania... pero no deja de ser una imitación que no llega al nivel de los arcades... La pregunta es sencilla... se pudo emular las placas MK1 al Mk5 de Andamiro donde corren los juegos Pump it up??? DDR de Konami si se emuló con éxito desde hace tiempo por ejemplo....

gracias de antemano
SirAzraelGrotesque escribió:
Calculinho escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Gracias por las recomendaciones de mejores emus. Yo vengo con preguntas.

1ª ¿Podríais decirme cuáles de esos emuladores tienen opción de vibración en los mandos de las máquinas de 32/64/128 bits? O si no, alguna alternativa. ¿Funciona la vibración con un Dual Shock 3 o tendría que comprarme un mando de X-Box 360/One o alguno específico de Pc?

2ª ¿Qué "front-end" utilizáis u os parece mejor para englobar todos los emus en un mismo entorno, con las imágenes de los juegos, info y todas esas cosas?

Gracias.


Hablo de memoria y puede que me falle, pero juraría que con epsxe usé la vibración con el pad de 360. Sin embargo con otros mandos como Dualshocks chinos y creo que incluso un Dualshock 2 original no me iba la vibración, pero puede que esté errado. A ver si alguien te aporta más luz.


Gracias por responder. ;-)

Si alguien me lo anticipa, pues perfecto. Si no, pues iré probando yo mismo.

¿El tema de los frontends cómo lo hacéis vosotros? ¿Alguno utiliza alguno o directamente ejecutáis los emuladores y ya está?


Yo utilizo los emuladores directamente o alternativas muy ligeras como Emuloader en el caso de MAME. Prefiero disponer de la completa libertad de elegir aquellos emuladores que considero mejores y configurarlos como a mí me venga en gana.

Otra gente te recomendará Hyperspin, Retroarch u otros, cuestión de gustos o preferencias.

Un saludo.
Hodor escribió:
Yo utilizo los emuladores directamente o alternativas muy ligeras como Emuloader en el caso de MAME. Prefiero disponer de la completa libertad de elegir aquellos emuladores que considero mejores y configurarlos como a mí me venga en gana.

Otra gente te recomendará Hyperspin, Retroarch u otros, cuestión de gustos o preferencias.

Un saludo.

No sé como van otros, ya que sólo probé algunos: Retroarch, Mame Plus y D-Fend para DOSBox. Pero con MaLa puedes escoger el emulador que prefieras y configurarlo a tu gusto. No es tan vistoso como otros, pero es muy flexible y con algo de arte lo puedes dejar bastante chulo.
javierator1981 escribió:
Hodor escribió:
Yo utilizo los emuladores directamente o alternativas muy ligeras como Emuloader en el caso de MAME. Prefiero disponer de la completa libertad de elegir aquellos emuladores que considero mejores y configurarlos como a mí me venga en gana.

Otra gente te recomendará Hyperspin, Retroarch u otros, cuestión de gustos o preferencias.

Un saludo.

No sé como van otros, ya que sólo probé algunos: Retroarch, Mame Plus y D-Fend para DOSBox. Pero con MaLa puedes escoger el emulador que prefieras y configurarlo a tu gusto. No es tan vistoso como otros, pero es muy flexible y con algo de arte lo puedes dejar bastante chulo.


Que sea más o menos vistoso, sinceramente, me da lo mismo. Si buscase un frontend -que no es el caso- iría a por algo práctico, sencillo de configurar y que me permitiese completa libertad a la hora de elegir los emuladores que lo integren. No he probado MaLa, quizás en el futuro lo haga, pero hoy en día no veo necesidad alguna de utilizar algo así aunque te agradezco la sugerencia ;)

Un saludo.
Yo el tema de los frontends los veo para centros multimedia, es decir, típica raspberry, mini PC o similar conectados a un televisor.

Para el ordenador de casa no les veo la misma utilidad.

Un saludo.
aranya escribió:Yo el tema de los frontends los veo para centros multimedia, es decir, típica raspberry, mini PC o similar conectados a un televisor.

Para el ordenador de casa no les veo la misma utilidad.

Un saludo.


Sí, en el PC normal quedan raros, porque no suelen ser óptimos para controlarlos con el ratón.
Joder, pues a mí sí que me gustan. A veces me gusta navegar por menús, viendo las imágenes de los juegos antes de decidirme por cuál jugar. :-P

Gracias a todos por vuestras respuestas. ;-)
Yo es que tengo el pc de casa conectado a un monitor para trabajar en él... Y también a la tele de la sala para las partidas [jaja]
Por eso quise usar un frontend (con un XPadder o similar), por la comodidad de usar el PC como si fuera la consola. Así enciendo, presiono Start y ya tengo el menú ahí, sin tocar teclado ni ratón.
Yo uso LaunchBox, tiene 2 interfaces una que se puede usar con raton y otroa tipo hyperspin a lo recreativa, la verdad es que me gusta mucho y lo actualizan continuamente para añadir nuevas funcionalidades.
Para Master System recomendáis el MEKA 0.73 o las protos que han ido sacando en el foro de smspower? La última es del 5-6-2015 creo.
De megadrive yo diria que el genesis plus gx que viene en el retroarch tambien.
Emula Sega / Mega CD, Genesis / Megadrive, Master System, Game Gear y SG-1000.
Eso si, no emula 32X.
hola.. cual es el mejor emulador para 32x?? porque en gens y kega fusion juegos como mk2 32x tienen glitchs graficos...

desde ya muchas gracias
gruposeele escribió:hola.. cual es el mejor emulador para 32x?? porque en gens y kega fusion juegos como mk2 32x tienen glitchs graficos...

desde ya muchas gracias

Para mi Picodrive de Retroarch no hay glitch gráficos que yo haya detectado.

Un saludo.
Buenas el creador del hilo mantiene actualizado cuales son los mejores emuladores?
A mi me pasa que muchos emuladores (en versiones standalone) hace que cada cierto tiempo (30-40 seg) pegue como unos MUY ligeros tirones (menos de 1 segundo) que casi no se notan a simple vista sino se esta jugando. Es como si se desincronizara tras esos 30-40s y se saltara algunos frames para volver a sincronizarse.

El ejemplo perfecto lo tengo en el emulador Kega Fusion con el Sonic, va suave como la seda durante 30 segundos y durante menos de 1 segundo es como se si se saltara frames para luego ir otra vez suave.
No solo me pasa con el Kega Fusion sino con casi todos los emuladores standalone, por ejemplo en Snes9x y exactamete igual, va suave durante 30-40 segundos y luegos durante menos de 1 segundo pega un tironcito.

Digo que me pasa con emuladores standalone, porque si pongo el Retroarch y por ejemplo el core del Snes9x no lo hace los tironcitos (por poner el ejemplo del mismo dnetro y fuera del Retroarch)

Habia leido que Windows 10 (el que uso) no se lleva muy bien con los emuladores por culpa del DirectX - Direct3D. No se hasta que punto es verdad o es culpa mia.
¿Alguna idea?

Edit: se me olvidaba, el core mednafen/beetle de Saturn en el RetroArch me va acelerado, a unos 90 fps y no encuentro por ningun lado la opcion de limitar el core para que no supere los 60 fps.
Es raro eso que comentas. A mí desde luego, también usando Windows 10, no me pasa. Pero sin embargo, me pasaba exactamente lo mismo en mi anterior equipo, aunque era debido a temas de inestabilidad en la alimentación producidos por problemas con la placa base.
BGB, una maravilla, 100% de compatibilidad, soporta SGB y GBC, ademas de multiplayer
Ahora debieran agregar a la primera página los emuladores de la generación anterior de consolas
RPCS3 Play Station 3
Xenia Xbox 360
Cemu Wii U

Y Yuzu que es de la actual generación. Switch
psyco752 escribió:Buenas el creador del hilo mantiene actualizado cuales son los mejores emuladores?


Pues me gustaria que alguien siguiera el trabajo, por que yo por falta de tiempo no puedo dedicarle lo que me gustaria
A día de hoy el mejor emulador de Nes es o bien Mesen o bien el core de Bizhawk por si lo quereis cambiar
Para NeoGeoCD o bien Mess o bien NeoCDZ
Para PSX habría que cambiar Mednafen por Xebra y mantener ePSXe (si se atiende a cuestiones de fidelidad, y con ePSXe solo se consigue con ciertos plugins y opciones)
Para 3DO el mejor actualmente es Phoenix de creación rusa aunque yo mismo hice la traducción de casi todo al español por lo menos para que sea entendible
Para Atari Jaguar también es Phoenix y luego Virtual Jaguar
Para Spectrum sería bueno añadir Spectaculator aunque es de pago
En Wonderswan hay que quitar el que tenéis puesto y poner el core de Mednafe y Bizhawk. Luego higan en segundo plano (aunque higan en versiones anteriores que ahora se está reestructurando casi por completo el jodío)


Luego de los que faltan

Atari 5200 - Kat5200
Sega Master System - Aqui ya habría que investigar si las versiones nuevas compiladas de Meka están a la altura o bien usar Genesis Plus GX o TwoMBit
PC-Engine - Hay que añadir el core de Mednafen y el mismo Mame ya lo emula bastante bien, luego ya en segundo plano esta Ootake y MagicEngine CD, este último de pago y lleva sin actualizarse siglos pero es resultón


Eso es lo que me ha dado tiempo a ver en un primer vistazo si luego puedo le damos otro repaso y lo discutimos si quereis que tengo que hacer yo un post como este en mi web y llevo días mirando estas cosas
Lo suyo seria poner tambien el emu que pida menos pc para tener mas completa la informacion.
Muchas gracias por desarchivar el hilo y también a todos los que habéis aportado réplicas nuevas.

Es bueno tener una base de los emuladores que prefiere la gente para cada sistema.
83 respuestas
1, 2