[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

No hay deque, increible que una solucion tan simple resulte en mejoras tan radicales no? ¬_¬
ZedHqX4 escribió:No hay deque, increible que una solucion tan simple resulte en mejoras tan radicales no? ¬_¬

Jajaja ya ves, gracias tio! estube apunto de comprar el usb original de xbox, me lo has ahorrado ;)
Creo que ya lo dije una vez, pero seguramente el problema que tenéis es el de las interferencias en puertos USB 3.0, que no se llevan bien con el WiFi y el Bluetooth.

http://www.intel.com/content/dam/www/pu ... -paper.pdf

Imagen
Personalmente me da problemas aun sin tener conectado ningún dispositivo usb3. Hasta solo teniendo teclado conectado y aun pegando el mando al pincho me da problemas. En laptops con el bt integrado es menos intenso el problema, pero también esta, y no tienen puertos usb3
@dandocc

He pillado uno 4.0 por ebay así que cuando llegue veremos si funciona jajaja Muchas gracias por la ayuda! [beer]
¿Tenéis alguno algún truco para el tema de sensibilidad?Hacía tiempo que no tocaba el PC y ayer comparando de nuevo el mando elite de la xbox one con mi ratón inalambrico de 15 años la sensibilidad entre uno y otro es bastante grande.
Antes usaba pinnacle, pero ahora he mapeado y configurado a través de steam.¿Sabéis si esa falta de sensibilidad es por la mala optimización del mando a través de Steam?

Un saludo.
Alguien que me comente que tal va este mando, es el Krom Khensu Gamepad
krom
Quisiera preguntar si alguien mas tiene una situacion con el DS4v1 via BT y windows 10 despues de la creators update. Si trato de usarlo como Dinput en una primera conexion no recibe comandos del mando, pero si uso DS4Windows, o el soporte de steam, tanto la vibracion como la barra de luz funcionan perfectamente. Ahora bien, acabo de descubrir que si apago el mando y lo vuelo a encender, ya funciona. WIndows no termina la conexion (esto ya lo hacia de antes), asi que parece que la primera autenticacion se queda a medias.


EDITO: Ademas, aunque ya es algo que no a muchos interesara a estas alturas, aqui estan 3 drivers para el DS3. Los 3 se reportan como direct input y son via cable.

1.- Uno que no garantizo que a todos les sirva, que es el de SCP que simplemente inicia el mando, el dpad esta asignado a los botones 5-8, y se reporta como de 19 botones.

2.- Otro que es el controlador de Nefarius, Fireshock 3, que a funciones practicas, se reporta similar al DS4. 14 botones, pero solo hay 13, el DPad es POV, y los L2 y R2 son Rotacion X y Rotacion Y y botones 9 y 10

3.- Extraido de la instalacion de PSNow, (que me entere hoy que incluye un driver de DS3), directo de sony, por fin un driver oficial que permite usar el DS3 en PC. Se reportan 24 botones, pero solo funcionan 13. DPAD es POV, L2 y R2 son Rotacion X y Y y botones 5 y 6, X y O son botones 2 y 3 y cada uno tiene registra la presion como un control deslizante.

Se que esto ya esta un poco obsoleto, pero como archivo historico me parece prudente guardarlo, ademas, nunca se sabe cuando puede quererse usar el DS3 via cable para software que no use Xinput [carcajad]

Adjuntos

@Valkyrjur pues tiene muy buena pinta, las opiniones en Amazon son muy positivas y pone que el pc lo reconoce como mando de xbox... Igual me lo pillo.
moroter escribió:@Valkyrjur pues tiene muy buena pinta, las opiniones en Amazon son muy positivas y pone que el pc lo reconoce como mando de xbox... Igual me lo pillo.

Es que tiene un precio muy bueno, con bateria integrada, cable usb para cargar y adaptador usb inalambrico todo incluido por menos de 30€. He visto ya algun video y la verdad que pinta bien.
buenas alguno tiene problemas con el mando de xbox one conectado por bluetooth ?? es que es solo con el ghost recon xD va que no va básicamente y tengo un dongle asus 4.0 el mando es la versión bluetooth. [beer] [beer]
LoKiYo escribió:buenas alguno tiene problemas con el mando de xbox one conectado por bluetooth ?? es que es solo con el ghost recon xD va que no va básicamente y tengo un dongle asus 4.0 el mando es la versión bluetooth. [beer] [beer]


Algunos juegos tienen mala implementación de la API xinput. La mejor compatibilidad la tiene el mando de 360 con cable. En orden de mejor a peor compatibilidad seria mas o menos:

-360 con cable
- adaptador 360 inalambrico
-Xbox one via cable/adaptador inalambrico
-mandos de 3ros/xbox one via BT
ZedHqX4 escribió:
LoKiYo escribió:buenas alguno tiene problemas con el mando de xbox one conectado por bluetooth ?? es que es solo con el ghost recon xD va que no va básicamente y tengo un dongle asus 4.0 el mando es la versión bluetooth. [beer] [beer]


Algunos juegos tienen mala implementación de la API xinput. La mejor compatibilidad la tiene el mando de 360 con cable. En orden de mejor a peor compatibilidad seria mas o menos:

-360 con cable
- adaptador 360 inalambrico
-Xbox one via cable/adaptador inalambrico
-mandos de 3ros/xbox one via BT

Pues gracias por la explicación no tenia ni idea de eso :)
LoKiYo escribió:
ZedHqX4 escribió:
LoKiYo escribió:buenas alguno tiene problemas con el mando de xbox one conectado por bluetooth ?? es que es solo con el ghost recon xD va que no va básicamente y tengo un dongle asus 4.0 el mando es la versión bluetooth. [beer] [beer]


Algunos juegos tienen mala implementación de la API xinput. La mejor compatibilidad la tiene el mando de 360 con cable. En orden de mejor a peor compatibilidad seria mas o menos:

-360 con cable
- adaptador 360 inalambrico
-Xbox one via cable/adaptador inalambrico
-mandos de 3ros/xbox one via BT

Pues gracias por la explicación no tenia ni idea de eso :)


no me extraña, porque no tiene ningun sentido.

la compatibilidad no tiene graduacion, si el juego es compatible con xinput y el mando es xinput, no hay lista de nada, es compatible y punto...

a partir de ahi los problemas pueden ser miles por miles de motivos, desde una mala instalacion del juego hasta un problema de interferencias entre tu dongle bluetooth y tu placa base pasando por un fallo en tu mando o en la version del juego que ejecutes...

pero si es xinput el mando y el juego y la plataforma del juego soporta xinput, da igual que sea de 360, de one o de terceros, da igual por cable o por adaptador o por bluetooth, el mando debe funcionar, independientemente que de cada conexion que elijas si puede haber funciones que no esten operativas, por ejemplo, el micro de los cascos no funciona si conectas el mando de one por bluetooth y los cascos al jack del mando.
dandocc escribió:
LoKiYo escribió:
ZedHqX4 escribió:
Algunos juegos tienen mala implementación de la API xinput. La mejor compatibilidad la tiene el mando de 360 con cable. En orden de mejor a peor compatibilidad seria mas o menos:

-360 con cable
- adaptador 360 inalambrico
-Xbox one via cable/adaptador inalambrico
-mandos de 3ros/xbox one via BT

Pues gracias por la explicación no tenia ni idea de eso :)


no me extraña, porque no tiene ningun sentido.

la compatibilidad no tiene graduacion, si el juego es compatible con xinput y el mando es xinput, no hay lista de nada, es compatible y punto...

a partir de ahi los problemas pueden ser miles por miles de motivos, desde una mala instalacion del juego hasta un problema de interferencias entre tu dongle bluetooth y tu placa base pasando por un fallo en tu mando o en la version del juego que ejecutes...

pero si es xinput el mando y el juego y la plataforma del juego soporta xinput, da igual que sea de 360, de one o de terceros, da igual por cable o por adaptador o por bluetooth, el mando debe funcionar, independientemente que de cada conexion que elijas si puede haber funciones que no esten operativas, por ejemplo, el micro de los cascos no funciona si conectas el mando de one por bluetooth y los cascos al jack del mando.

Eso mismo iba a decir yo ya que es lo mas absurdo que he leido en mucho tiempo, xinput o DirectInput no tienen nada que ver en como se conecten los mandos, ya sea cable, rf o bluetooth.
@Valkyrjur @dandocc

Si, cuando la API esta BIEN implementada si, da igual que sea por cable o por adaptador o por bluetooth. De MS o chino, pero cuando implementas MAL la API es donde vienen los problemas, como lo dije:

"Algunos juegos tienen MALA IMPLEMENTACIÓN[/b] de la API xinput. La mejor compatibilidad la tiene el mando de 360 con cable. En orden de mejor a peor compatibilidad seria mas o menos:"

Algunos leen raw input, algunos leen Dinput identificando el mando de 360, algunos usan una mezcla de xinput-dinput, otros usan xinput+el identificador de hardware. Tan solo unity 4.0 tiene una pesima implementacion de xinput, no se que tal este en unity 5.0

Por eso X360ce no es compatible con algunos juegos, aunque estos no tengan problemas con mandos. Y en otros corrige problemas con mandos en juegos que tienen soporte xinput [b]MAL IMPLEMENTADO
(ya no es un problema muy comun afortunadamente).

Y ademas, despues esta el problema de drivers, que no se reportan correctamente como XInput. Vamos, que no es una cuestion de simplemente marcar una casilla que diga "ESTE MANDO ES XINPUT? [ ] " Tan solo en la actualizacion de aniversario de windows 10 se rompio la compatibilidad de los mandos de xbox one en algunos juegos que usan xinput por la forma en que se identificaba. Habia juegos que teniendo bien implementado xinput no tuvieron problemas, pero los que no, salio a la luz su problema.

Imagen

Es mas, el mismo mando de One S via bluetooth se reconoce de 2 maneras distintas:

-Xbox Bluetooth Gamepad
-Bluetooth XINPUT compatible input device

Tan solo por eso, drivers, en algunos juegos no funciona y en otros si. En este mismo hilo el usuario Tokimeki lo dice:
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s2770#p1743457492

Adjuntos

ZedHqX4 escribió:@Valkyrjur @dandocc

Si, cuando la API esta BIEN implementada si, da igual que sea por cable o por adaptador o por bluetooth. De MS o chino, pero cuando implementas MAL la API es donde vienen los problemas, como lo dije:

"Algunos juegos tienen MALA IMPLEMENTACIÓN[/b] de la API xinput. La mejor compatibilidad la tiene el mando de 360 con cable. En orden de mejor a peor compatibilidad seria mas o menos:"

Algunos leen raw input, algunos leen Dinput identificando el mando de 360, algunos usan una mezcla de xinput-dinput, otros usan xinput+el identificador de hardware. Tan solo unity 4.0 tiene una pesima implementacion de xinput, no se que tal este en unity 5.0

Por eso X360ce no es compatible con algunos juegos, aunque estos no tengan problemas con mandos. Y en otros corrige problemas con mandos en juegos que tienen soporte xinput [b]MAL IMPLEMENTADO
(ya no es un problema muy comun afortunadamente).

Y ademas, despues esta el problema de drivers, que no se reportan correctamente como XInput. Vamos, que no es una cuestion de simplemente marcar una casilla que diga "ESTE MANDO ES XINPUT? [ ] " Tan solo en la actualizacion de aniversario de windows 10 se rompio la compatibilidad de los mandos de xbox one en algunos juegos que usan xinput por la forma en que se identificaba. Habia juegos que teniendo bien implementado xinput no tuvieron problemas, pero los que no, salio a la luz su problema.

Imagen

Es mas, el mismo mando de One S via bluetooth se reconoce de 2 maneras distintas:

-Xbox Bluetooth Gamepad
-Bluetooth XINPUT compatible input device

Tan solo por eso, drivers, en algunos juegos no funciona y en otros si. En este mismo hilo el usuario Tokimeki lo dice:
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s2770#p1743457492


Pero que tendran que ver los drivers?,

Que es como windows reconoce y gestiona los mandos.

A como tiene implementado no se que el juego?,

Que no, que no hay ningun orden de compatibilidad, un mando es compatible o no con xinput.

He jugado cientos de juegos en pc con el mando de 360 y luego el de one y no hay diferencias ni por supuesto problemas, si el juego admite xinput le valen los mandos xinput sin ningun problema, cualquiera mando xinput, si el juego no admite xinput te toca cambiar de mando o trastear con el con otros software o mapeando.

Y todo esto da igual como lo conectes, por cable, bluetooth, adaptador o lo que sea que haga comunicar el mando con el pc.
He jugado mas juegos que tu , te lo garantizo. Ahora bien, perdere mucho tiempo pero tratare de explicarte lo mas claramente posible sin entrar en detalles demasiado tecnicos.

Si, si un mando sigue las especificaciones para tener funcionamiento Xinput, en cualquier aplicacion que lea xinput correctamente va a funcionar perfectamente. Sea un mando de 360 con cable, con adaptador, de xbox one, logitech, o cualquier mando chino, o via wrapper (para tu nivel de entendimiento solo digamos que esto es magia), en eso estoy TOTALMENTE de acuerdo, PERO cuando la implementacion de xinput, no esta bien hecha entonces es cuando tiene problemas, y es cuando los mandos tienen un orden de compatibilidad, por esas aplicaciones que no tienen correcta implementacion.

Ahora bien, si la aplicacion ocupa leer un identificador de hardware para usar o no xinput, entonces por mas xinput que soporten, va a tener problemas con mandos que no tengan ese mismo parametro, ya sea simplemente el nombre del mando en windows, o un valor en la informacion del protocolo USB que el mando transmite.

-Assassins creed 1 y Assassins creed 2 solo funcionan bien con el mando de 360 via cable, cualquier otro mando xinput se reconoce como si fuese Dinput.
- Marvel ultimate alliance, el lanzamiento original lo mismo que AC1 y 2. El relanzamiento en su primer version era practicamente identico, los mandos de xbox one se comportaban como Dinput, solo el mando con cable era correctamente reconocido, despues en un parche agregaron soporte para el mando de xbox one, pero otros mandos XINPUT se detectan como Dinput. Segun sé, en otra actualizacion ya soporta la implementacion de valve para que el steam controller (y demas mandos soportados por el api de steam) funcionen cuando se configuran como gamepad (un wrapper)
- Final Fantasy IX en su lanzamiento con el mando de 360 funcionaba bien, pero el de One (y otros) tenia un problema en que se tenia que tenia que desactivar el mando y empezar el juego y luego ya activar el mando, de otro modo era como si en el control estuviera presionado hacia una direccion.

- Mame, el emulador, en la version 0.172 donde se agrego por fin soporte xinput, el Dpad no funcionaba correctamente (este era un problema general, no de mandos especificos. En la 0.173 lo corrigieron)

- Unity engine : Unity 4 es la explicacion mas general de como esta mal implementada en otras aplicaciones, ademas de los que usan unity 4. La mayoria de los juegos hechos en unity, solo utilizan Xinput para activar la vibración, toda la deteccion de botones es hecha via RawInput. Con esto la calibracion es ignorada, y Unity necesita un perfil de hardware para cada control y su driver para RawInput para funcionar correctamente.


Estos son los que tengo mas marcados, pero hay bastantes otros juegos/aplicaciones que tienen detalles, algunos nuevos. Pero por esa misma implementacion, x360ce es incompatible con algunos juegos, la forma en que este implementado puede hacer que este demasiado directo al hardware en vez de tener la correcta abstrancion para dejar que el software se encargue.

Para ver si entiendes, usare el DualShock 4, que tambien tiene soporte nativo en PC en algunos juegos (funciona el touchpad, la barra de luz, la vibracion). Los juegos que tienen soporte nativo con las librerias de sony, libsceepad, solo funcionan via cable, y solo la primera version (los que no tienen visibilidad de la luz en el touchpad). Los mandos nuevos (DS4v2) que vienen en la slim y PS4Pro, no funcionan. No hacen nada en los juegos, aunque su funcionamiento en si es el mismo se necesita una actualizacion, DS4Windows, InputMapper y steam, tuvieron que hacer una actualizacion para soportarlos, los juegos que tuvieron soporte, sin una actualizacion a la libreria no funcionan estos DS4v2. Asi como el DS4 es reconocido por la libreria muy especificamente, asi es como algunos juegos manejan xinput, muy especificamente para cierto hardware (los mandos que llevan mas tiempo en el mercado habitualmente).

DS4Windows, InputMapper o el original SCP XInput Wrapper, crean un mando virtual de 360 que se comporta como si fuese un mando de 360 con cable, asi que este es mando virtual tiene la misma compatibilidad que el mando real. Pero la implementacion de steam es diferente (un poco mas similar a la de x360ce), injectando el comportamiento xinput directo en los juegos, tiene una menor compatibilidad, por los juegos que buscan caracteristicas mas alla de la capa donde estan las funciones xinput. Estos juegos al no encontrar esas caracteristicas fallan.

Y ya aqui termino que ya perdi demasiado tiempo explicando esto. y me parece que estoy siendo redundante.
Editado por Scylla. Razón: No hay ninguna necesidad de insultar
ZedHqX4 escribió:bla bla bla


compañero, vamos a dejar al margen las descalificaciones y los comentarios despectivos relativos a mi necedad, ignorancia, nivel de entendimiento o falta de todo ello.

Por partes, veo que ya hemos alcanzado un entendimiento en que da igual como se comunique el mando con el pc, el comienzo parece prometedor, pero parece que solo ha sido el comienzo.

los juegos que soportan mandos xinput, leen cualquier mando xinput como si fuera de microsoft, es decir con la distribucion de botones de microsoft y los graficos del juego como si fuera un mando de microsoft, asi que da igual cual sea, y si la implementacion xinput no esta bien hecha, no va a funcionar correctamente ningun mando xinput, da igual que sea el de 360, el de one o cualquier otro como se comunique con el pc.

El ds4 esta empezando en los ultimos meses en añadir soporte nativo a las distintas plataformas de juego.

Respecto a los juegos que comentas, no tiene ningun sentido, en la salida de assassins creed 1 y 2, los mandos de one no era ni siquiera un boceto en las pizarras de microsoft., igual que marvel ultimate alliance, final fantasy 9 ni te cuento, es de la generacion de psx.

Por los juegos que comentas empiezo a pensar que tu problema con los mandos xinput es que los estas utilizando en juegos que son dinput, y claro, te toca configurar.

PD; has sido reportado y vas directo a mi lista de ignorados, asi que ni te molestes en contestarme, sigue por el foro desinformando.
(mensaje borrado)
No se por que discutis de esa forma, yo creo que el foro esta simplemente para ayudar y aclarar cosas pacificamente...

Yo tampoco soy un experto, pero soy un poco friki de los mandos y tengo uno de xbox 360 con cable, uno de xbox one primera version, y otro de xbox one bluetooth blanco, y segun vengo leyendo desde hace ya varios meses creo que @ZedHqX4 tiene razon en este caso.

Yo habia leido que algunos juegos, principalmente de los 1os con soporte para el mando de xbox por alla por 2006, podian dar problemas con el mando de one y no con el de 360. Precisamente que el de one no existiera entonces refuerza la teoria, porque por eso mismo no podian tenerlo en cuenta, hacian los juegos para lo que existia, aunque luego con el de one hicieran apaño para la mayoria de juegos (soporte que tardo varios meses en aparecer en pc)

De hecho, lo he comprobado con el assasins 1, que con el de 360 sin problemas y el de one lo tuve que configurar a mano, cosa que me extrañó mucho de primeras.
Gracias por la información.
pablopg escribió:No se por que discutis de esa forma, yo creo que el foro esta simplemente para ayudar y aclarar cosas pacificamente...

Yo tampoco soy un experto, pero soy un poco friki de los mandos y tengo uno de xbox 360 con cable, uno de xbox one primera version, y otro de xbox one bluetooth blanco, y segun vengo leyendo desde hace ya varios meses creo que @ZedHqX4 tiene razon en este caso.

Yo habia leido que algunos juegos, principalmente de los 1os con soporte para el mando de xbox por alla por 2006, podian dar problemas con el mando de one y no con el de 360. Precisamente que el de one no existiera entonces refuerza la teoria, porque por eso mismo no podian tenerlo en cuenta, hacian los juegos para lo que existia, aunque luego con el de one hicieran apaño para la mayoria de juegos (soporte que tardo varios meses en aparecer en pc)

De hecho, lo he comprobado con el assasins 1, que con el de 360 sin problemas y el de one lo tuve que configurar a mano, cosa que me extrañó mucho de primeras.


claro que los foros estan para discutir pacificamente, eso incluye no entrar en descalificaciones.

Respecto al tema de las compatibilidades, lo que quiero decir es que no hay listas o prelaciones en la compatibilidad, quiero decir, los juegos van añadiendo compatibilidad con los mandos que implementan diferentes protocolos, pero en el caso de los mandos de 360 o one, lo digo por la lista del compañero zed, independientemente de como se conecten con el pc, ambos utilizan los protocolos xinput, por tanto ambos son compatibles.

Esto es, da igual que un juego como por ejemplo assassins creed 1 saliera cuando usabamos el mando de 360, si el juego utiliza los protocolos de xinput, era compatible con el mando de 360, es ahora compatible con el mando de one y sera compatible con el mando xinput que saquen dentro de 10 años, da igual como lo conectes al pc.

Ubisoft no necesito hacer assassins creed 1, ni ningun juego de la epoca de 360, compatible con el mando de one cuando este salio al mercado, eso es cosa del mando, hacerse compatible con los protocolos xinput que utilizan los juegos que ya existen.

De hecho, cuando windows saco los drivers del mando de one, y digo windows, sin necesidad de nada mas podias conectar el mando de one y jugar a juegos que logicamente estaban antes en el mercado, ¿por que?, porque ern xinput, como el mando de one.

Pero es mas, no existen listas de prelacion de compatibilidad con los mandos xinput para los juegos que implementen xinput porque no hay medias tintas, un mando no puede ser medio compatible, o lo es o no lo es, por ejemplo, si el juego necesita el boton L3 y el mando no lo tiene fisicamente o windows no reconoce el boton L3 del mando, ese mando no es compatible, no es que sea medio compatible porque me funcion an todos los botones menos el L3, pero insisto, digo especificamente windows, porque si el juego es xinput y necesita el boton L3, por necesidad tiene asignada una tecla al boton L3 y si el mando la tiene fisicamente, necesariamente la tiene que reconocer, ya que precisamente los protocolos xinput estan pensados para que todos los fabricantes que quieran incluirlo trabajen sobre los mismos parametros.

En definitiva, lo que quiero decir, que creo que ya lo he comentado anteriormente, es que una cosa es como conectes el mando al pc y otra es la compatibilidad xinput, que el mando es o no es compatible.
buenas

alguno puede confirmar que funcione el controller pro de switch con steam y con dolphin y demás emuladores?

gracias de antemano
Soul_Viper escribió:buenas

alguno puede confirmar que funcione el controller pro de switch con steam y con dolphin y demás emuladores?

gracias de antemano


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... y_with_pc/
http://www.pcgamer.com/the-nintendo-swi ... th-the-pc/

Pero solo directinput, en steam puedes configurarlo como mando generico para usar el api steam y con los juegos cargados desde steam puedes configurarlo como se te antoje. Pero no tiene gatillos analogos.

https://www.youtube.com/watch?v=xtCTy0N1BV8

https://www.youtube.com/watch?v=ZBmlykHhAio

Y sobre los emuladores pues la mayoria usa DirectInput de cualquier forma, solo en retroarch quizas quieras crear un archivo de autoconfiguracion para cada que lo conectes (es cosa de una vez, si no es que ya alguien ya creo uno, seria cuestion de buscar).
Compañeros ¿el chatpad del mando de 360 (con cable) lo reconoce Win10 como teclado?
Es que me he quitado el ratón gracias al "Controller Companion" y me gustaria eliminar tambien el teclado.

Gracias de antemano.
Según este video:
https://m.youtube.com/watch?v=4fDOuOJSHYQ

Si.

Si lo tienes ya, simplemente pruebalo. Si estas viendo para comprar pues mejor vete por el de Xbox one que tiene soporte de serie.

http://support.xbox.com/es-MX/xbox-one/ ... atpad-info
@ZedHqX4 Gracias, Zed.

Aun no lo habia comprado, de ahí la duda, y sobre el de One, lo descarto porque ya tuve un mando de One y nunca me llegué a acostumbrar a el por los LB/RB, con lo que dudo que vuelva a caer otro mando de One en un futuro.

Mil gracias por la respuesta. ;)
Buenas
Alguno usa el Stratus XL en windows 10 por bluetooth? Yo consigo emparejarlo con el bluetooth de windows, sin problemas.

La cruceta y los botones responden bien, pero los analógicos y los gatillos tienen lag.

Hay un update disponible, pero soy incapaz de actualizarlo.
Es necesario quitar las pilas y conectarlo por usb, pero una vez conectado el cable, el pc deja de reconocerlo y no puedo actualizar el firmware..
Alguien me puede echar una mano?
He recibido un mando de la Xbox S y aunque aún no lo he podido probar en juegos, desde la app accesorios de Xbox, pulso para que vibre y no lo hace.

¿Alguna idea? ¿Solicito la devolución?
pon nuevas pilas, con buena capacidad y pruebalo en algun juego.
Buenas

¿Alguien que use el mando de la xbox one S con Linux Mint consigue que funcione?

Yo lo conecto por cable y no hace nada en steam.

He buscado por google y youtube pero no encuentro nada útil.

Lo mismo son incompatibles 800% y por eso no hay información.

Gracias.
Buenas amigos. Estoy leyendo y no me.aclaro.
Si tuvier que comprarme hoy en dia 2 mandos.... ¿cuales deberia de comprar?

Fisicamentw tengo 2 de ps4 y 2 de ps3.
Aun no tengo pc
@ducckke Depende. Los quieres todos iguales? Los vas a conectar via cable o inalambrica? Que tan hábil eres en el uso del pc?

Así como estas ahora 2 DS3 y 2 DS4 ya los puedes conectar, pero hay que instalar controladores y servicios. Además emparejar los mandos es un poco mas laborioso y se sacrifica un adaptador bluetooth. En principio es fácil, pero si algo da algún problema se complica el asunto, y si no estas acostumbrado a mover la co figuración de windows y la linea de comandos pues olvidate. Este seria el método si te decidieras a comprar otros 2 DS3.

Decidiéndote por tener 4 DS4 es mas fácil. Via cable o via BT solo conectas. Y con DS4Windows configuras un poco y ya, no hay que complicarse demasiado.

Si compras mandos de Xbox basicamente estos son de conectar y usar, pero como quieres usar 2 de los que ya tienes pues igual tendrías que hacer lo que dije para el DS4. Así que en mi opinion, decantate por 2 DS4 para que todos los conectes igual.
Muchas gracias.
Solo quiero 2 asi que me ahorro el.comprar.
1 adaptador bt vale para 2.mandos?
Si sirve para varios mas, solo asegurate que sea BT 4.0 para evitar problemas. Si llegases a tener problemas de retraso (lag) , usa una extension para alejar el adaptador del PC. Parece que el usb 3.0 le crea interferencias.
Hola chicos, alguien que tenga el mando de xbox one bluetooth y juegue al nfs 2016? El boton Y y X me los reconoce como select y acelerando no pasa de 120...
Saludos, alguien me podria decir si el nuevo mando de Xbox One "Recon Tech" es compatible con el receptor inalambrico del mando de xbox one normal?, Este mando trae cable para conectarlo por usb?, gracias!
Buenas,

Tengo el mando pro de la Switch conectado al pc mediante bluetooth, entro en "dispositivos para juegos" y me reconoce el pulsado de botones sticks etc...pero después quiero jugar al Rainbow Six Siege y no consigo que me responda.

¿Sabéis alguién si hay que instalar algún driver o si hay alguna lista de juegos no compatibles?¿Hay que hacer algo más para que funcione con juegos?

Muchas gracias de antemano.
@JCorrado el pro switch controller no es xinput. Rainbow six siege soporta xinput y dualshock 4 (via cable). Sin alguna forma de hacer que funcione como xinput no va a funcionarte en en ningún juego que requiera xinput.
@ZedHqX4 Muchas gracias.

A ver si me aclaro, ¿no va a funcionar en ningún juego que requiera Xinput y si en los que soporten DirectInput?O lo que es lo mismo, ¿a día de hoy no va a funcionar en la mayoría de los juegos AAA que hay ni en los que saldrán?¿Solo funcionarían juegos de la época del DirectInput?

Quiza este mezclando terminos, la verdad es que esto me pilla de nuevo.
@JCorrado Asi es, hasta que alguien haga una solucion que lo haga funcionar como xinput solo va a funcionar nativamente en juegos que soporten direct input.

Aunque no todo esta perdido. Si activas el soporte para mandos genericos en steam, puedes usar la api del steam controller, y ahi configurarlo como gamepad, si quieres que te funcione fuera de steam, usa la configuracion de escritorio. Tambien puedes probar con x360ce a ver si funciona.
@ZedHqX4 Muchas gracias!Ya haré la prueba a ver si consigo algo. [oki]
x360ce tambien puedes intentar usarlo.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo el control de 360 via receptor oficial y el control de ps4 via bluetoth tengo un proyecto de bigbox pero me gustaria poder usar el boton guia de xbox a funcion de "Esc" es posible ? XD :-?
buenas,no consigo apagar el mando de xbox 360 para pc con receptor,eso windows 10,alguna idea?.gracias.
vlc71 escribió:buenas,no consigo apagar el mando de xbox 360 para pc con receptor,eso windows 10,alguna idea?.gracias.


En el de One basta con dejar el botón xbox apretado unos segundos. Sin embargo, en 360 hace tiempo no había forma de apagarlo, supongo que seguirá igual xD Yo lo que hacía era soltar la "mochila" de las pilas como si fuera a cambiarlas, solo lo justo para que pierda el contacto y se apague.
mocelet escribió:
vlc71 escribió:buenas,no consigo apagar el mando de xbox 360 para pc con receptor,eso windows 10,alguna idea?.gracias.


En el de One basta con dejar el botón xbox apretado unos segundos. Sin embargo, en 360 hace tiempo no había forma de apagarlo, supongo que seguirá igual xD Yo lo que hacía era soltar la "mochila" de las pilas como si fuera a cambiarlas, solo lo justo para que pierda el contacto y se apague.


gracias,menuda faena no poder apagar el mando en condiciones,salu2.
Buenas! He estado buscando por foros y no he encontrado nada. Mi duda es: ¿Se puede escuchar audio y/o enviar a través del jack del DS4 conectado al PC de alguna manera?

He estado testeando cosas y no lo consigo.

¡Gracias!
vlc71 escribió:
mocelet escribió:
vlc71 escribió:buenas,no consigo apagar el mando de xbox 360 para pc con receptor,eso windows 10,alguna idea?.gracias.


En el de One basta con dejar el botón xbox apretado unos segundos. Sin embargo, en 360 hace tiempo no había forma de apagarlo, supongo que seguirá igual xD Yo lo que hacía era soltar la "mochila" de las pilas como si fuera a cambiarlas, solo lo justo para que pierda el contacto y se apague.


gracias,menuda faena no poder apagar el mando en condiciones,salu2.


Hay un programa que permite apagarlo dejando el botón apretado unos segundos y después pregunta me parece que es el Xbox 360 controller manager

@adria92 de momento, con el adaptador inalámbrico de Sony, o el DS4v2 via usb. El DSv1 solo con el adaptador de sony
4466 respuestas