[Hilo Oficial] Mageia GNU/Linux -- Disponible Mageia 8

1, 2, 3, 4, 58
Atlon escribió:He instalado Mageia 1 en mi Hp Mini. El problema es que al acceder al centro de redes para activar el Wifi se congela el sistema. ¿me podeis ayudar? Gracias.


No tienes mas detalles?
Puedes probar a ejecutar "mcc" desde una ventana de terminal, para ver si cuando se congela, sale algun error ahi.
Voy probar a instalar la beta 2 y a ver si se soluciona el problema. Sino hare lo que me dices.
Atlon escribió:Voy probar a instalar la beta 2 y a ver si se soluciona el problema. Sino hare lo que me dices.


O ya que te pones (si no te has puesto ya XD), la Beta 3!



Personalmente, upgradee desde Mageia 1 cuando salio la Beta 2 de Mageia 2, y tan contento XD
Buenas. Una duda. En la versión DVD tiene la opción de instalar XFCE como entorno de escritorio???

Saludos.
Dyno escribió:Buenas. Una duda. En la versión DVD tiene la opción de instalar XFCE como entorno de escritorio???


No sale detallado aqui: https://wiki.mageia.org/en/Mageia_2_bet ... vironments

Pero yo diria que si. A unas malas, instalas LXDE y luego ya instalas XFCE via repositorios.
Buenas. Pues lo bajé y no tiene la opción de instalar XFCE. Hay que hacer lo que comentas y así si.

Lo poco que vi, me gusta, pero es una lástima que no se pueda instalar XFCE directamente.

Gracias y un saludo.
Una comparativa de los juegos que hay empaquetados para Mageia 2, respecto a los que habia en Mageia 1:

http://mageia.madb.org/package/comparis ... 1/source/1
Hoy es el dia XD

Veo por ahi que estiman la release para las 20h UTC, asi que dentro de unas horas...
que version recomendais gnome o kde es que me a dado ganas de probarla
noe23 escribió:que version recomendais gnome o kde es que me a dado ganas de probarla

Eso depende simplemente de que escritorio te gusta mas XD

Yo estoy bajando la LiveCD de KDE y la probaré en virtualbox a ver que tal.
Endher escribió:
noe23 escribió:que version recomendais gnome o kde es que me a dado ganas de probarla

Eso depende simplemente de que escritorio te gusta mas XD

Yo estoy bajando la LiveCD de KDE y la probaré en virtualbox a ver que tal.


ok lo mismo hare haber si me comvence que dice que va muy bien
Como dice Endher, va a gustos, pero yo recomendaria sin duda KDE Plasma, un entorno que puedes configurar como te de la real gana, a tu gusto.


P.D.- no edite mi ultimo post, pero como sabreis, ya salio Mageia 2 final:
hilo_mageia-2-ya-disponible_1770432
JanKusanagi escribió:Como dice Endher, va a gustos, pero yo recomendaria sin duda KDE Plasma, un entorno que puedes configurar como te de la real gana, a tu gusto.


P.D.- no edite mi ultimo post, pero como sabreis, ya salio Mageia 2 final:
hilo_mageia-2-ya-disponible_1770432


Llevo bajados unos 45mb y esta noche a probarlo bien.

salu2.
noe23 escribió:que version recomendais gnome o kde es que me a dado ganas de probarla


KDE siempre, pero en Mageia, Ubuntu o donde sea.
O en su defecto si el PC no es LXDE :P
Mageia 2 is out!!!! [ginyo] o todo el mundo lo sabe y yo soy el último en enterarme?
EDIT
Veo que lo segundo.. [ayay]
EDIT2
Bueno he actualizado con los pasos que dan en la web desde la versión 1 a la 2, aparte de que tarda una eternidad el resultado no ha sido bueno en mi caso con el driver de la gráfica que no lo consigo instalar
EDIT3
En un portátil acer 5542g el resultado por el momento es impecable, es una instalación nueva, la única pega es (como siempre) el grub
No me reconoce Debian Squeeze, si me reconoce Win7, he tenido que reinstalar el grub desde Debian y ahí si que me reconoce todos los OS, eso si he debido retocar la linea de Mageia, sino no arranca, pero es algo que siempre me ha pasado con Mageia y Mandriva.
EDIT4
Sigue funcionando increiblemente bien en mi acer 5542g
EDIT5
Por desgracia ni Mageia 1 ni la 2 reconocen el modem 3G Huawei e1750, esto hace que no me sirva este OS para dejarlo en el portatil y salir por ahi. Tampoco encuentro info de como hacerlo funcionar
Instalando el paquete knetworkmanager ya funciona el modem 3G en Mageia 2, ahora voy a por a probar enel 1 a ver que pasa.
hal9000 escribió:Instalando el paquete knetworkmanager ya funciona el modem 3G en Mageia 2, ahora voy a por a probar enel 1 a ver que pasa.


funciona sin hacer nada? instalar el knetworkmanager las dependencias y ya?
Bueno en Mageia 2, funciona rarow rarow rarow, con pin me ha hecho sudar..... sin el un poco menos, me explico, al configurar el modem me salen dos conexiones nuevas, el huawei y modem analógico tos, es por este por donde conecta, así que no te sale que señal te llega ni nada de nada.
He tenido que quitar el pin porque sino no te lo pide y evidentemente no puede conectar, tenía que volverlo a instalar En Mageia 1 no me reconoce el modem de ninguna de las maneras.de ninguna de las maneras
hal9000 escribió:En un portátil acer 5542g el resultado por el momento es impecable, es una instalación nueva, la única pega es (como siempre) el grub
No me reconoce Debian Squeeze, si me reconoce Win7, he tenido que reinstalar el grub desde Debian y ahí si que me reconoce todos los OS, eso si he debido retocar la linea de Mageia, sino no arranca, pero es algo que siempre me ha pasado con Mageia y Mandriva.

La tengo instalada desde el domingo y va muy bien...
Arch y Windows si los reconoce, las demás hay que editar el grub manualmente.

Así tengo el grub en mageia y entro en todas las distros:

timeout 30
color black/cyan yellow/cyan
gfxmenu (hd0,7)/boot/gfxmenu
default 0

title linux
kernel (hd0,7)/boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=linux root=UUID=d4744d58-a8e8-4b62-b31a-f8d3b74a492c splash quiet nokmsboot radeon.modeset=0 resume=UUID=3f32b05e-8035-4955-a7f9-f8557d10104a vga=788
initrd (hd0,7)/boot/initrd.img

title linux-nonfb
kernel (hd0,7)/boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=linux-nonfb root=UUID=d4744d58-a8e8-4b62-b31a-f8d3b74a492c nokmsboot resume=UUID=3f32b05e-8035-4955-a7f9-f8557d10104a
initrd (hd0,7)/boot/initrd.img

title failsafe
kernel (hd0,7)/boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=failsafe root=UUID=d4744d58-a8e8-4b62-b31a-f8d3b74a492c failsafe nokmsboot
initrd (hd0,7)/boot/initrd.img

title windows 7 & XP
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

title Arch Linux lxde
root (hd1,1)
configfile /boot/grub/menu.lst

title Arch Linux kde
root (hd0,11)
configfile /boot/grub/menu.lst

title Debian Squeeze (grub 2)
root (hd0,6)
kernel /boot/grub/core.img

title Cinnamon (grub 2)
root (hd0,8)
kernel /boot/grub/core.img

title Linux Mint 11 (grub 2)
root (hd0,9)
kernel /boot/grub/core.img

title Mate (grub 2)
root (hd0,10)
kernel /boot/grub/core.img

title Debian Wheezy (grub 2)
root (hd1,2)
kernel /boot/grub/core.img

title Mint Lxde (grub 2)
root (hd1,6)
kernel /boot/grub/core.img


Desde el grub de debian, ubuntu y mint no arranca mageia.
He instalado fedora esta mañama y mageia si arranca, esta es la entrada...

menuentry 'Mageia 2 (2)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-simple-ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838' {
   insmod part_msdos
   insmod ext2
   set root='hd0,msdos1'
   if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
     search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 --hint='hd0,msdos1'  ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838
   else
     search --no-floppy --fs-uuid --set=root ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838
   fi
   linux /boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=linux root=UUID=ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838 splash quiet resume=UUID=917df71a-c69d-4836-a583-31fd5fbcfa39 vga=788
   initrd /boot/initrd.img
}
submenu 'Advanced options for Mageia 2 (2)' $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-advanced-ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838' {
   menuentry 'linux (on /dev/sda1)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/boot/vmlinuz--ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838' {
      insmod part_msdos
      insmod ext2
      set root='hd0,msdos1'
      if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
        search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 --hint='hd0,msdos1'  ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838
      else
        search --no-floppy --fs-uuid --set=root ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838
      fi
      linux /boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=linux root=UUID=ad20f38e-e8e5-464b-8f04-1eae9b394838 splash quiet resume=UUID=917df71a-c69d-4836-a583-31fd5fbcfa39 vga=788
      initrd /boot/initrd.img
   }
}
Las entradas las tengo más que solucionadas, además que sepas que tus entradas son tuyas y no sirven para otro
Llevo una semana con el mageia instalado y la verdad es que estoy muy contento!! el unico problema que tengo es que no puedo encender el pc con la tableta conectada ,se queda congelado en el arranque (tambien me paso a la hora de instalar el sistema operativo), pero con conectarla cuando la vaya a usar es suficiente XD

Por cierto, no sabreis si hay el emulador mess para el mageia, estoy mirando y por ahora no vi nada
spyker escribió:Por cierto, no sabreis si hay el emulador mess para el mageia, estoy mirando y por ahora no vi nada


MESS no se ni si existe para GNU, pero tienes SDLmame o xmame (diria que preferentemente el primero).
Aunque SDLmame en su dia (con mandriva) estaba en el repo externo PLF (porque Mandriva tenia la politica de no-emuladores), y, si bien en Mageia no hay tal politica, parece que todavia no han importado el paquete.

Hasta que lo pongan en backports, puedes utilizar el repositorio de Blogdrake.net, que tiene varios emuladores, SDLmame incluido.
hal9000 escribió:Bueno he actualizado con los pasos que dan en la web desde la versión 1 a la 2, aparte de que tarda una eternidad el resultado no ha sido bueno en mi caso con el driver de la gráfica que no lo consigo instalar

En ese mismo PC** con una instalación limpia de Mageia 2 y sin problema alguno, así que lo de actualizar de la 1 a la 2 (actualización no limpia) yo lo cojo con pinzas.
ssus m4n2-sli + athlon 3800 (creo) + 4 gigas ram + vga nvidia gt520 1 giga ram, no es precisamente lo último [+risas]
En un Pentium 4 2800 placa Intel + 1 giga de ram + vga nvidia geforce 5700 le, Mageia 1 (KDE) tira muy bien, en cambio la 2 no hay forma que rule al cargar el escritorio cuando van saliendo los símbolos en la pantalla final al llegar a l último icomo (el de kde) pantallazo negro y solo queda el puntero del ratón que puede mover por toda la pantalla pero no responde nada más
JanKusanagi escribió:MESS no se ni si existe para GNU, pero tienes SDLmame o xmame (diria que preferentemente el primero).
Aunque SDLmame en su dia (con mandriva) estaba en el repo externo PLF (porque Mandriva tenia la politica de no-emuladores), y, si bien en Mageia no hay tal politica, parece que todavia no han importado el paquete.

Hasta que lo pongan en backports, puedes utilizar el repositorio de Blogdrake.net, que tiene varios emuladores, SDLmame incluido.


ya tengo el sdlmame, el mess es tipo mame pero para consola, asi no tengo que meter mas emuladores. Al final vino un amigo y lo compilo (tengo que aprender a hacer estas cosas xD )

Por cierto, el sdlmame me da este fallo
ln: fallo al crear el enlace simbólico «catver.ini»: El fichero ya existe
ALSA lib dlmisc.c:236:(snd1_dlobj_cache_get) Cannot open shared library /usr/lib/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so

aun no he tenido tiempo para mirarlo, pero dentro de poco me entran las vacaciones :)
Lo he estado probando y funciona bastante bien y es bastante sencilla de usar. ¿Alguien ha probado a actualizarla de la versión 1 a la 2? ¿Es como Ubuntu que se lo carga todo o funcionan bien las actualizaciones? [qmparto]
The Loko escribió:¿Alguien ha probado a actualizarla de la versión 1 a la 2?

Yo mismo. Claro que mi sistema era inicialmente Mandriva 2005, actualizado a cada version hasta 2010.2, y posteriormente migrado a Mageia 1. Mas tarde lo actualice a Mageia 2, aproximadamente cuando salio la Beta 2.

Asi que si, he actualizado de la 1 a la 2, pero no soy un caso tipico, que digamos XD
Si mi sistema no se ha roto, con toda la historia que lleva... xD
JanKusanagi escribió:
The Loko escribió:¿Alguien ha probado a actualizarla de la versión 1 a la 2?

Yo mismo. Claro que mi sistema era inicialmente Mandriva 2005, actualizado a cada version hasta 2010.2, y posteriormente migrado a Mageia 1. Mas tarde lo actualice a Mageia 2, aproximadamente cuando salio la Beta 2.

Asi que si, he actualizado de la 1 a la 2, pero no soy un caso tipico, que digamos XD
Si mi sistema no se ha roto, con toda la historia que lleva... xD

No he encontrado mucho por ahí de gente que se le haya roto Mageia/Mandriva así que probaré, ésta vez instalando con /home en otra partición para más seguridad. [qmparto]
----
xx
---
EDIT: Sólucionado, ya está instalado y funcionando.
El señor Kalaberas me ha pasado por Jabber estas caratulas para el DVD XD


Imagen

Imagen

Enjoy! xD
Muy majas las caratulas :p
The Loko escribió:¿Alguien ha probado a actualizarla de la versión 1 a la 2?

Mismamente yo y el resultado no fue nada bueno, no perdí datos porque de siempre he trabajado con el home separado, para empezar tardo siglos en actualizarse y después se daba de hostias con la vga haciendo cosas rarísimas, cuelgues, bloqueos, vamos un desastre, instalación limpia y a rular perfectamente.
¿Alguien ha tenido problemas con tarjetas gráficas AMD?

Ayer por no tener que ir mirando la wiki para instalar Arch me dio por ofrecerle otra oportunidad a mageia pero no hubo manera de levantar las X.

Me decía que había un problema con mi tarjeta, que se iba a abrir una terminal y con el comando drakx11 lo podía solucionar pero por mucho que tocara el resultado era el mismo. Supongo que el problema está en vesa ya que no pudo instalar los propietarios, pero al menos que hubiera instalado los libres para tarjetas AMD.

Al final tuve que volver a Arch.


Saludos
Yo la verdad es que cero problemas con la ATI4870, con Mageia no he probado pero con Mandriva 2011tanto en el driver libre como el propietario van perfectos. Que modelo de ati tienes?
Por ahora todo me va perfecto, la mejor distro que he probado XD
Sólo me pasa una cosa extraña: cuando reinicio, cuando Mageia se ha cerrado y sale la pantalla de la bios del PC, pero en vez de cargar el Grub, la fuente se apaga. 2 o 3 segundos después, se enciende sóla, sale en la pantalla la Bios y carga el GRUB.
¿Es normal que con Mageia pase eso? ¬_¬
Cada vez que intento hacer algo con privilegios, me pide la contraseña de root, correcto, la meto, y me sale siempre este cartel, diciendo que tengo que ponerla una vez mas, pero ¿donde?

La contraseña la se, porque he actualizado el sistema, y puedo hacer su, sudo, etc

Imagen
Se que esta pregunta es algo novata xD pero para instalar paquetes ¿que recomendáis? Yo estoy acostumbrado al APT y pacman y la verdad al ver el de mageia me resulta algo lioso encontrar ciertos paquetes por el instalador gráfico xD
ikiu escribió:Cada vez que intento hacer algo con privilegios, me pide la contraseña de root, correcto, la meto, y me sale siempre este cartel, diciendo que tengo que ponerla una vez mas, pero ¿donde?

La contraseña la se, porque he actualizado el sistema, y puedo hacer su, sudo, etc

Imagen

si le das a mantener autorización , que pasa?
ikiu escribió:Cada vez que intento hacer algo con privilegios, me pide la contraseña de root, correcto, la meto, y me sale siempre este cartel, diciendo que tengo que ponerla una vez mas, pero ¿donde?

Bueno, ahi lo que te dice es si quieres conservar los privilegios. Esto solo se aplica a las Drake Tools, las herramientas de Mageia, y sirve basicamente para que si usas una de las herramientas que requiere autorizacion como root, no te pregunte la contraseña al poco tiempo si abres otra de dichas herramientas.




sonk escribió:[...]para instalar paquetes ¿que recomendáis? Yo estoy acostumbrado al APT y pacman y la verdad al ver el de mageia me resulta algo lioso encontrar ciertos paquetes por el instalador gráfico xD

Bueno, si el GUI RPMdrake no te gusta, puedes usar urpmq para buscar y urpmi para instalar en la terminal.
No es que no me guste, es que no estoy acostumbrado y no me llena de orgullo y satisfaccion usandolo xD
Yo es que me gustaría probar la distro pero siempre me pasa lo mismo, quebraderos de cabeza porque el nouveau se apodera de mi Nvidia y me bloquea la instalación, aunque ya al final de tanto instalar creo que lo tengo controlado mas o menos pero es imposible purgarlo del sistema no se si existirá algún kernel sin tal esperpento, a veces no entiendo como ponen drivers que no soportan bien todas las cosas ya que es imposible desinstalar yo como mucho lo que he hecho es ponerlo en la blacklist y espero que sea lo mismo como si no lo tuviera instalado.

Otra problemilla que tengo es el rendimiento en emulación es inferior a la de windows y no entiendo porque, me va como a golpecitos y no suave eso en el snes9x-gtx en otros emuladores como el Gens me van muy lentos.

Y el ultimo problemilla es que tengo una compresión lectora muy mala me ha costado meses incluso años entender como va linux y claro estoy muy acostumbrado a las distros basadas en Debian, ahora mismo estoy con linuxmint y utilizo el apt-get que me resulta muy cómodo, pero me ha encandilado esta distro pero tengo el miedo de los problema mencionados de antes.

Saludos.
¿Alguna forma fiable de pasar la imagen a usb?
Viciomovil escribió:¿Alguna forma fiable de pasar la imagen a usb?

Unetbootin NUNCA me ha funcionado ni con Mageia ni con Mandriva.

La verdad es que nunca la he conseguido pasar a usb.
Viciomovil escribió:¿Alguna forma fiable de pasar la imagen a usb?

Cual has usado?

Existe unetbootin o LiLi.

Si ya tienes un GNU/linux funcionando y puedes borrar todo el pendrive, puedes usar dd para volcar la imagen.
Universal-USB-Installer tambien puedes hacerlo desde una maquina virtual con linux usando el método que te dijeron xD
JanKusanagi escribió:
Viciomovil escribió:¿Alguna forma fiable de pasar la imagen a usb?

Cual has usado?

Existe unetbootin o LiLi.

Si ya tienes un GNU/linux funcionando y puedes borrar todo el pendrive, puedes usar dd para volcar la imagen.


Ahora mismo taba probando Xubuntu, no está nada mal, le daré una semana y probaré Mageia
me mola casi mas que ubuntu, fijaros lo que os digo ¿como va en comparacion con el resto de distros?


SaluDOS
Perdon, en algun momento perdi el hilo

keopety escribió:
ikiu escribió:Cada vez que intento hacer algo con privilegios, me pide la contraseña de root, correcto, la meto, y me sale siempre este cartel, diciendo que tengo que ponerla una vez mas, pero ¿donde?

La contraseña la se, porque he actualizado el sistema, y puedo hacer su, sudo, etc

Imagen

si le das a mantener autorización , que pasa?


Pues que se queda la placa de policia, pero pro ejemplo el instalar y quitar aplicaciones nunca lo he podido abrir, no se, esto es raro, creo que la distribucion no me quiere
¿El arranque de mageia-kde no es muy lento? he estado mirando a ver que puede ser.. si servicios o algo y no doy con la solución... no se si es algo que hagan por defecto...
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58