macOS Sierra

sonyfallon escribió:
cash escribió:Joder pues me he acojonado un huevo. Se ha reiniciado y tal como siempre pero ha hecho una movida rara se ha apagado, ha dado un pitido largo que no habia escuchado nunca, se ha cargado una barra diferente, y despues ya he entrado pero me ha pedido el ID de apple antes de entrar al mac y me ha hecho configurar desde cero el icloud.

Esto ha sido siempre asi? ¬_¬



A mí también me han mandado configurar iCloud . Debe ser algo normal , lo que es raro es que en el iPhone y iPad no me lo han pedido . Por lo demás todo genial , va muy rápido y fluido . Por cierto , con la 10.12.4 , tenemos ya el nuevo gestor de almacenamiento como en iPhone y iPad ?


A mi me lo ha pedido el iphone i en el mac no. Supongo que solo te lo pide en el primer dispositivo que actualices
@Xexo-xxx

Anda , como en el iPhone y iPad si que lo era . Yo pensaba que también lo sería en los Mac . Es extraño , no?
Pues a mí me está funcionando fatal...

Ha entrado en bucle actualizando Pages + Numbers, esta inservible...
sonyfallon escribió:@Xexo-xxx

Anda , como en el iPhone y iPad si que lo era . Yo pensaba que también lo sería en los Mac . Es extraño , no?


Extraño..? No tiene por que serlo.. simplemente han optado por integrarlo en iOS por ahora. Para posteriores actualizaciones lo incluirán para MacOS.. o al menos es lo he pienso.
Xexo-xxx escribió:
sonyfallon escribió:@Xexo-xxx

Anda , como en el iPhone y iPad si que lo era . Yo pensaba que también lo sería en los Mac . Es extraño , no?


Extraño..? No tiene por que serlo.. simplemente han optado por integrarlo en iOS por ahora. Para posteriores actualizaciones lo incluirán para MacOS.. o al menos es lo he pienso.



Bueno , veremos que hace Apple para el siguiente SO . Que de momento no se sabe nada . Va muy bien Sierra la verdad con la versión 10.12.4
Oye una pregunta con un toque de offtopic... recomendáis la compra de un MBA en Mediamarkt por 935€?
Una pregunta, se supone que en esta ultima actualización nos han puesto el sistema de archivos nuevo, el apps o como se llame...? lo digo porque a mi me pone que tengo HFS+ todavía...
RolleR escribió:Una pregunta, se supone que en esta ultima actualización nos han puesto el sistema de archivos nuevo, el apps o como se llame...? lo digo porque a mi me pone que tengo HFS+ todavía...


No.. solo lo han implementado en iOS.
Como es que han salido nuevas betas para iOS, Watch ... y sin embargo para Mac no?????.

Un saludo.
Xexo-xxx escribió:
RolleR escribió:Una pregunta, se supone que en esta ultima actualización nos han puesto el sistema de archivos nuevo, el apps o como se llame...? lo digo porque a mi me pone que tengo HFS+ todavía...


No.. solo lo han implementado en iOS.


Pues vaya! pensaba que era para todos... tocará esperar.
Gracias!
RolleR escribió:
Xexo-xxx escribió:
RolleR escribió:Una pregunta, se supone que en esta ultima actualización nos han puesto el sistema de archivos nuevo, el apps o como se llame...? lo digo porque a mi me pone que tengo HFS+ todavía...


No.. solo lo han implementado en iOS.


Pues vaya! pensaba que era para todos... tocará esperar.
Gracias!



Como has podido mirar el sistema de archivos ?
sonyfallon escribió:
RolleR escribió:
Xexo-xxx escribió:
No.. solo lo han implementado en iOS.


Pues vaya! pensaba que era para todos... tocará esperar.
Gracias!



Como has podido mirar el sistema de archivos ?


Imagino que lo habra hecho en utilidad de discos. De todos modos siempre se puede mirar en terminal con el comando "diskutil list" y ves las particiones que tienes y el formato.
@Firol

Gracias , siempre viene bien poder verlo
Yo acabo de instalar la nueva actualización en mi MacBook y de momento ningún problema, no me ha hecho nada raro. Diría que ha tardado unos 15-20 minutos en completarse (mucho más rápido el segundo tramo). También me ha pedido configurar iCloud.
Buenas, no se si alguno tendréis este problema. Tengo un MBP 13" de 2015. Tenía pendiente realizar una instalación limpia por unos bugs que me estaban ocurriendo con un tema de drenaje de la batería en sleep mode, también desde que actualicé a 10.12.3 el Almacenamiento en Acerca de este Mac se quedaba pillado en Calculando y no me lo indicaba.

Pues bien, ayer realicé la instalación limpia de 10.12.4, borrando el disco duro desde Utilidad de Discos e instalando macOS con un pendrive ejecutable. Pasé las aplicaciones y los archivos manualmente (un coñazo por cierto) y hasta ahí todo bien, Almacenamiento me mostraba el desglose del espacio usado. Al rato de repente se volvió a quedar pillado en calculando y no hay manera de que termine. He probado todo, resetear SMC, NVRAM, Arrancar en Safe Mode, reindexar Spotlight, Comprobar el disco con Primera Ayuda, salirme y volver a entrar de iCloud, reinstalar macOS desde Recovery y nada... Lo raro es que se supone que Spotlight ya ha terminado de indexar (no me suele tardar mucho, un par 2horas tengo 130gb usadas y 100 son música) y si inicio la sesión de Invitado desde ahí si que me indica el espacio calculado perfectamente.

Imagen

Sobre el bug del drenaje de bateria en Sleep mode no se si alguno lo tendrá, pero es basicamente que el ordenador se despierta cada 2h mas o menos (con power nap, Buscar my mac y demás opciones relacionadas desactivadas)
Lo podéis mirar con el comando de terminal : pmset -g log

Otra cosa que no se si será cosa mia, pero desde 10.12.4 Safari consume bastante más energía que antes, mi gasto energético de media estaba entre 15-30 y ahora está alrededor de 50
Alguna idea ?
HEEEEELP!!!

No sé que la pasa al iMac que no arranca, he conseguido llegar a esta pantalla, desde que se actualizo esta semana ha dado algunos fallos....

Mi duda es, hay alguna manera de que no pierda los datos que tengo en el hdd?

En utilidades de disco, si lo reparo que pasara?

Imagen

Gracias!
kulunguelejfn escribió:HEEEEELP!!!

No sé que la pasa al iMac que no arranca, he conseguido llegar a esta pantalla, desde que se actualizo esta semana ha dado algunos fallos....

Mi duda es, hay alguna manera de que no pierda los datos que tengo en el hdd?

En utilidades de disco, si lo reparo que pasara?

Imagen

Gracias!


Si reparas no pasa nada, simplemente comprueba los permisos de archivos y corrige si es necesario, es recomendable hacerlo tras actualizaciones importantes.

Fatan detalles para poder ayudarte mas, no arranca significa que lo enciendes y no tienes respuesta? Ni el dong carácteristico? O quieres decir que enciende pero no carga el OS? Si puedes, concreta un poco mas el tipo de fallos que has sufrido.
Tienes razón disculpa, a ver.... lo enciendo normal y sale la barra de carga, pero a media barra se apaga así sin más.

Haciendo la combinación de teclas si que llego a la pantalla que he puesto, pero nada más, he hecho también la combinación de cmd+alt+p+r pero no sirve de nada.

Es la primera vez que me pasa esto, desde que salieron las actualizaciones ha hecho mucho el tonto esta semana....

Si le doy a reparar disco me dice que no puede repararlo....

Imagen
Umm los errores vienen justo a partir de las actualizaciones? Anteriormente todo iba bien? Que osx usas, sierra?

Imagino que has intentado repararlo desde la particion recovery no? Yo probaria a arrancar desde un pen o dvd y pasarle utilidad de discos desde ahi.

Ademas de resetear la nvram con lo de cmd+alt+p+r, prueba a resetear el smc

https://support.apple.com/es-es/HT201295
Buenos días! Gracias por la ayuda, los errores vienen desde la actualización esta semana, tuve que forzar el apagado del mac algunas veces a lo bruto dejando apretado el botón power apretado.... quizás se ha fastidiado por eso...

Como se hace eso de la repartición recovery?

Tenemos mucho miedo de perder datos del ordenador porque tenemos fotos de nuestra hija pequeña que no tengo en ningún backup....

Gracias!
Sobre el modo recovery, aunque creo que ya lo hiciste

https://support.apple.com/es-es/HT201314

Aquí también tienes instrucciones para hacer un test de hardware para ver si te ayuda

https://support.apple.com/es-es/HT201257

De todos modos si tienes el sistema en un pendrive, arrancaria con el dejando pulsado alt al encender el equipo e intentaria reparar desde ahí el disco.

Si no te sirve nada de esto, a las malas siempre podras arrancar con cualquier distro live-cd de linux como ubuntu y rescatar las fotos.
ciberionz escribió:Yo acabo de instalar la nueva actualización en mi MacBook y de momento ningún problema, no me ha hecho nada raro. Diría que ha tardado unos 15-20 minutos en completarse (mucho más rápido el segundo tramo). También me ha pedido configurar iCloud.




A mí también me pidió configurar mi cuenta iCloud . Lo que no entiendo porque los 2 Mac de mi hermano no le pidio hacerlo
nachobarro escribió:Buenas, no se si alguno tendréis este problema. Tengo un MBP 13" de 2015. Tenía pendiente realizar una instalación limpia por unos bugs que me estaban ocurriendo con un tema de drenaje de la batería en sleep mode, también desde que actualicé a 10.12.3 el Almacenamiento en Acerca de este Mac se quedaba pillado en Calculando y no me lo indicaba.

Pues bien, ayer realicé la instalación limpia de 10.12.4, borrando el disco duro desde Utilidad de Discos e instalando macOS con un pendrive ejecutable. Pasé las aplicaciones y los archivos manualmente (un coñazo por cierto) y hasta ahí todo bien, Almacenamiento me mostraba el desglose del espacio usado. Al rato de repente se volvió a quedar pillado en calculando y no hay manera de que termine. He probado todo, resetear SMC, NVRAM, Arrancar en Safe Mode, reindexar Spotlight, Comprobar el disco con Primera Ayuda, salirme y volver a entrar de iCloud, reinstalar macOS desde Recovery y nada... Lo raro es que se supone que Spotlight ya ha terminado de indexar (no me suele tardar mucho, un par 2horas tengo 130gb usadas y 100 son música) y si inicio la sesión de Invitado desde ahí si que me indica el espacio calculado perfectamente.

Imagen

Sobre el bug del drenaje de bateria en Sleep mode no se si alguno lo tendrá, pero es basicamente que el ordenador se despierta cada 2h mas o menos (con power nap, Buscar my mac y demás opciones relacionadas desactivadas)
Lo podéis mirar con el comando de terminal : pmset -g log

Otra cosa que no se si será cosa mia, pero desde 10.12.4 Safari consume bastante más energía que antes, mi gasto energético de media estaba entre 15-30 y ahora está alrededor de 50
Alguna idea ?


Nadie????
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:Buenas, no se si alguno tendréis este problema. Tengo un MBP 13" de 2015. Tenía pendiente realizar una instalación limpia por unos bugs que me estaban ocurriendo con un tema de drenaje de la batería en sleep mode, también desde que actualicé a 10.12.3 el Almacenamiento en Acerca de este Mac se quedaba pillado en Calculando y no me lo indicaba.

Pues bien, ayer realicé la instalación limpia de 10.12.4, borrando el disco duro desde Utilidad de Discos e instalando macOS con un pendrive ejecutable. Pasé las aplicaciones y los archivos manualmente (un coñazo por cierto) y hasta ahí todo bien, Almacenamiento me mostraba el desglose del espacio usado. Al rato de repente se volvió a quedar pillado en calculando y no hay manera de que termine. He probado todo, resetear SMC, NVRAM, Arrancar en Safe Mode, reindexar Spotlight, Comprobar el disco con Primera Ayuda, salirme y volver a entrar de iCloud, reinstalar macOS desde Recovery y nada... Lo raro es que se supone que Spotlight ya ha terminado de indexar (no me suele tardar mucho, un par 2horas tengo 130gb usadas y 100 son música) y si inicio la sesión de Invitado desde ahí si que me indica el espacio calculado perfectamente.

Imagen

Sobre el bug del drenaje de bateria en Sleep mode no se si alguno lo tendrá, pero es basicamente que el ordenador se despierta cada 2h mas o menos (con power nap, Buscar my mac y demás opciones relacionadas desactivadas)
Lo podéis mirar con el comando de terminal : pmset -g log

Otra cosa que no se si será cosa mia, pero desde 10.12.4 Safari consume bastante más energía que antes, mi gasto energético de media estaba entre 15-30 y ahora está alrededor de 50
Alguna idea ?


Nadie????


El problema es que no te detalla lo que ocupa cada cosa (foto, juego, música, etc)? porque por lo que se ve en la foto, el espacio total y el disponible si te los marca. Igual es un bug de la última actualización, en principio no debería afectar en nada al funcionamiento no?

Has mirado si tienes iniciado icloud? lo digo porque es como cuando en el iphone miras el espacio disponible en la nube y tienes que meter la contraseña para que te lo diga.

Yo Sierra no lo tengo en ningún equipo así que esos problemas no los he sufrido, pero tiene pinta de chorrada y bug de la actualización. El tema drenaje de bateria se solucionó? lo de safari ni idea, aunque es raro que aumente el consumo de manera tan drástico.

Sé que igual no es una solución, pero visto desde fuera ya que mis equipos no son compatibles con Sierra, veo muchos problemas con el último OSX. Igual es mejor idea quedarse en el Capitan mientras tenga soporte.
@Firol


He probado todo ya resetear memorias, reindexar, salir y volver a loguearme en iCloud y nada, creo que esto me empezó a pasar desde 10.12.2, pero tampoco estoy muy seguro.

Sobre el tema de drenaje de la bateria es un problema que Apple no asume, hay un bug ( o no se sabe si es un bug ) pero el comportamiento de los Macbook Pro a partir de 2015 es distinto en el tema de Power Nap y gestión del Sleep Mode. Hay un hilo en los fotos de Apple donde unos usuarios estuvieron realizando tests y pruebas y llegaron a esa conclusion, te dejo el link por si te interesa echarle un vistazo, y si tienes algun macbook pro de entre 2013-2015 y puedes probar a ver como te 'duerme' el ordenador te lo agradeceria: http://apple.stackexchange.com/question ... -the-lid-c

Este problema lo llevo notando desde que me compré el ordenador hará un año, y venia con El Capitan. Pero por lo demás no me ha dado muchos mas problemas Sierra, de hecho creo que las animaciones del UI van más fluidas.
@Firol Estoy instalando el SO en un hdd externo, a ver si me deja entrar en el hdd interno y rescatar los archivos....
La verdad que esta version nueva de Sierra 10.12.4 es la peor con diferencia... Se ven artefactos y glitch gráficos con Night Shift activado viendo videos en Youtube o Netflix a pantalla completa... En fin, esto pasaba con f.lux también, pero usando una extension de safari se solucionaba.

Otra cosa que no me gusta de Night Shift es que si lo programas para la salida y puesta del sol cada 30 min o a si activa la localización de "Estableciendo zona horaria". Con f.lux solo usaba la localización para configurarla la primera vez y ya está.

Entre esto y lo de que no me calcule el almacenamiento en Acerca de este mac estoy que me tiro de los pelos, lo gracioso es que realicé una instalación limpia, y debería ir todo sin ningún tipo de fallo o bug. Más después de tirarse 2 meses sacando betas, venga hombre...

Como se nota que los Macs los tienen en segundo plano, maldito iPhone. El equipo de macOS debe estar bastante reducido actualmente.
A mi es que lo del night shift no me gusta nada de nada. Si me canso la vista bajo el brillo pero en el ordenador para estar navegando y ver esos colores tan cálidos como que me cansan más. Soy muy maniático, con el contraste, y el colorido de la imagen, y ver esos tonos me distrae más que otra cosa.

En mi caso por ahora todo bien con al nueva actualización, no he notado ni mejoría ni empeoramiento, así que como digo por ahora genial.
Buenas! Por fin ya solucione el problema con el iMac... Gracias por la ayuda!

Tengo otra pregunta, compre un hdd de 1TB y quiero formatearlo para Mac, obviamente el mejor formato es Mac OS PLUS, pero y el esquema de partición? cual es el recomendable??

Imagen
Yo ya os avisé de que Sierra daba más problemas que beneficios...De hecho, no hace mucho, contacté con Apple por un asunto distinto, y me recomendaron que si mi OS está bien como está, que no actualice a la ligera...Oye, por algo será.

No es la primera vez que aquellos que habéis actualizado a Sierra comentáis vuestros problemas por aquí. Tampoco creo, más allá de estos problemas, que el cambio de El Capitán a Sierra sea muy significativo como para lanzarse a ver 'qué ocurre'.
Alguien sabe si se puede actualizar de el sistema mavericks a el capitan? es que no quiero instalar el sierra
mamau escribió:Alguien sabe si se puede actualizar de el sistema mavericks a el capitan? es que no quiero instalar el sierra



Pues yo estoy encantado con el Sierra , va muy bien en 4 Mac diferentes que he instalado
Yo lo acabo de instalar y la verdad va bien, solo me ha dado un problema que no me deja copiar archivos al usb, también intente instalar sierra en un imac antiguo y a tener snow leopard 1.0.6.7 no me deja ni si quiera actualizando a la version snow leopard 1.0.6.8 , falla la store y no descarga
mamau escribió:Alguien sabe si se puede actualizar de el sistema mavericks a el capitan? es que no quiero instalar el sierra

Yo habiendo tenido Yosemite, el capitan, y Sierra, el que menos me gustó fue el capitan, seguramente el que más Yosemite pero Sierra cumple muy viene y sigo con él. Todo esto lo digo en un MacBook Pro retina de 2015, 8 GB de RAM, i5.
Buenas tardes,

Tengo un Macbook Pro 15" mid 2014, con El Capitan y estoy pensando en pasarme ya a Sierra. ¿Lo recomendáis?, ¿notáis alguna mejoría?

Muchas gracias, compañeros
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
G84 escribió:Buenas tardes,

Tengo un Macbook Pro 15" mid 2014, con El Capitan y estoy pensando en pasarme ya a Sierra. ¿Lo recomendáis?, ¿notáis alguna mejoría?

Muchas gracias, compañeros


Si no tienes algun programa que no soporte sierra....es practicamente lo mismo. Va bien, sin mas. la gente se lo flipa mucho con las actualizaciones xd no te ralles, excepto si usas programas especificos....entonces asegurate de que sorpotan sierra.

saludos
Desde que actualize a la ultima versión de sierra no me sale el icono del dashboard en el launchpad. No es que me moleste en exceso pero si lo pudiera solucionar lo agradecería [bye]

Imagen
Al final no ha ido solo subida de precio en la Apple store . Sino que también habido bajada de precio . Todo depende del precio al que el desarrollador lo quiera sacar . Se puede encontrar Apps y juegos a 0,49€ o 0,99€

https://www.actualidadiphone.com/apple- ... olladores/
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Han declarado nuevos productos como vintage/obsoletos. Esto aparte de no dar soporte tecnico, quiere decir tambien que no van a tener mas actualizaciones de software?

tengo el blanquito de mediados del 2010. }:/
cash escribió:Han declarado nuevos productos como vintage/obsoletos. Esto aparte de no dar soporte tecnico, quiere decir tambien que no van a tener mas actualizaciones de software?

tengo el blanquito de mediados del 2010. }:/



Creo entendido que no van actualizarlo más . Puede que saquen más adelante una actualización para soicluonar algún problema grave que pueda pasar . Pero lo normal serie que no actualizarán el so de los aparatos obsoletos
Al parecer no trae nada más que mejoras en seguridad y estabilidad.
nueva actualización Beta 1 en Sierra 10.12.6


https://www.macrumors.com/2017/05/16/ap ... a-10-12-6/

Veremos que novedades ponen . Porque ayer salió la 10.1.2.5 pública [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Siempre mejorando la seguridad y la accesibilidad...que risa me da [qmparto]


Pero cuanto mas va a querer mejorar esta gente ??? xddxdxxdxd Estamos insegurios siempre entonces? [jaja]

P E S A O S

Eso es lo que son
cash escribió:Siempre mejorando la seguridad y la accesibilidad...que risa me da [qmparto]


Pero cuanto mas va a querer mejorar esta gente ??? xddxdxxdxd Estamos insegurios siempre entonces? [jaja]

P E S A O S

Eso es lo que son



Yo toda mejora de seguridad no la veo mal . Solo hay que ver a los hackers ahora como están ... hace poco han fastidiado a : Netflix , ahora a Disney con la nueva película de los piratas del Caribe y hace poco a 75 países en diferentes empresas ...
Anoche instalé la actulización y no llevo ni 20 minutos currando y lo noto perezoso y con los ventiladores funcionando.

malo...

iMac (27 pulgadas, finales de 2013)
3,4 GHz Intel Core i5
24 GB 1600 MHz DDR3
NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB


Edito: Parece que reinicié y va mas alegre
El Nowel escribió:Anoche instalé la actulización y no llevo ni 20 minutos currando y lo noto perezoso y con los ventiladores funcionando.

malo...

iMac (27 pulgadas, finales de 2013)
3,4 GHz Intel Core i5
24 GB 1600 MHz DDR3
NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB


Edito: Parece que reinicié y va mas alegre



A mí me va genial en un Mac Mini 2014
3Ghz Intel Core i7
16Gb de RAM 1600MHz DDR3
Intel Iris Graphics 1560Mb
Disco duro con Fusión Drive 1Tb

No noto que se me caliente más el Mac , ni que los ventiladores se pongan más rápidos
No sé dónde preguntarlo.

Tengo un macbook pro retina 2016 y quiero saber si puedo conectarle la consola por HDMI. Estoy ahora mismo sin tele y sería una solución rápida.
Shagara escribió:No sé dónde preguntarlo.

Tengo un macbook pro retina 2016 y quiero saber si puedo conectarle la consola por HDMI. Estoy ahora mismo sin tele y sería una solución rápida.


Que yo sepa no puedes usar la conexión HDMI de tu Macbook pro como input, únicamente como output. Pero puedes jugar a PS4 (si es el caso) mediante el uso de Remote Play de PS4.
602 respuestas
19, 10, 11, 12, 13