macOS Sierra

1, 2, 3, 4, 513
macOS Sierra
El Siri es para todos los Mac con el nuevo OS Sierra?
Seguro que los antiguos nos quedamos sin Siri, yo iMac 2011 y no tengo muchas esperanzas a tenerlo.
Actualizables.

MacBook (finales de 2009 y posterior)
iMac (finales de 2009 y posterior)
MacBook Air (2010 y posterior)
MacBook Pro (2010 y posterior)
Mac Mini (2010 y posterior)
Mac Pro (2010 y posterior)
Mi iMac de 2007, que va como un cañón con El Capitán, se queda fuera. Una lástima.
Chaomino escribió:Mi iMac de 2007, que va como un cañón con El Capitán, se queda fuera. Una lástima.

Tiene que haber algo incompatible, es raro que en algunos se pase de 2007 a 2009 y de 2008 a 2010 directamente.

  • OS X El Capitan - MacBook (modelo de aluminio de finales de 2008/principios de 2009 o posterior)
  • macOS Sierra - MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • OS X El Capitan - iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • macOS Sierra - iMac (finales de 2009 y posterior)
  • OS X El Capitan - MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
  • macOS Sierra - MacBook Air (2010 o posterior)
  • OS X El Capitan - MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
  • macOS Sierra - MacBook Pro (2010 o posterior)
  • OS X El Capitan - Mac mini (principios de 2009 o posterior)
  • macOS Sierra - Mac Mini (2010 o posterior)
  • OS X El Capitan - Mac Pro (principios de 2008 o posterior)
  • macOS Sierra - Mac Pro (2010 o posterior)
antoniokratos escribió:
Chaomino escribió:Mi iMac de 2007, que va como un cañón con El Capitán, se queda fuera. Una lástima.

Tiene que haber algo incompatible, es raro que en algunos se pase de 2007 a 2009 y de 2008 a 2010 directamente.

  • OS X El Capitan - MacBook (modelo de aluminio de finales de 2008/principios de 2009 o posterior)
  • macOS Sierra - MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • OS X El Capitan - iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • macOS Sierra - iMac (finales de 2009 y posterior)
  • OS X El Capitan - MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
  • macOS Sierra - MacBook Air (2010 o posterior)
  • OS X El Capitan - MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
  • macOS Sierra - MacBook Pro (2010 o posterior)
  • OS X El Capitan - Mac mini (principios de 2009 o posterior)
  • macOS Sierra - Mac Mini (2010 o posterior)
  • OS X El Capitan - Mac Pro (principios de 2008 o posterior)
  • macOS Sierra - Mac Pro (2010 o posterior)


No creo que haya nada, se suponía que los del 2006 no pudieron en el último update por la EFI de 32 bits..... asi que ya todas son EFI de 64..... no lo podrán instalar porque no querrán que se instale, porque te aseguro que funcionar, funciona
¿Alguno se ha atrevido a instalar la beta para desarrolladores?
Yo lo tengo instalado en un disco externo y lo e probado por encima me parece un capitán con Siri, por cierto en un Mac mini modelo actual funciona Siri perfectamente con el micro de la webcam.
Ostía, no había pensado en ello, en instalarlo en un HDD externo.

Si luego quieres eliminar el SO, imagino que entrando desde el OS X principal, simplemente tienes que formatear la partición dónde está instalado el otro, verdad?
Tyler Durden escribió:Ostía, no había pensado en ello, en instalarlo en un HDD externo.

Si luego quieres eliminar el SO, imagino que entrando desde el OS X principal, simplemente tienes que formatear la partición dónde está instalado el otro, verdad?


Si tal como dices, así lo puedes probar sin comprometer el sistema principal.
yo lo tengo instalado y es bastante estable y por fin Safari tiene zoom permanente en ajustes y no que siempre lo tenias que modificar manualmente......
Por lo que leo en muchos sitios , el nuevo Macos Sierra tiene pocas mejoras con respecto a los que tenemos ahora en Capitan . Pero va muy bien . He leido en modelos del 2012
A ver si mañana organizo las particiones de un HDD externo que tengo y lo puedo probar...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Per que es esto del macos Sierra ?? Un sistema nuevo para equipos viejos o como... ¿?
cash escribió:Per que es esto del macos Sierra ?? Un sistema nuevo para equipos viejos o como... ¿?

No, es el siguiente a OS X El Capitan, simplemente ya no se va a llamar OS X, se va a llamar macOS para seguir la misma tónica que el resto de sistemas de Apple (iOS, watchOS y tvOS).
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pero si el capitan es nuevo... [+risas]
cash escribió:Pero si el capitan es nuevo... [+risas]

OS X El Capitan salió el año pasado junto a iOS 9, por eso este año se han anunciado iOS 10 y macOS Sierra en la WWDC.
Todos los años hay renovación de sistema desde OS X Lion.
No me gusta eso de renovación cada año, no le veo sentido. Desde Snow Leopard que no levantan cabeza. A ver si hacen las cosas más despacio y mejor.
slhh escribió:No me gusta eso de renovación cada año, no le veo sentido. Desde Snow Leopard que no levantan cabeza. A ver si hacen las cosas más despacio y mejor.

[plas] [plas] [plas] [plas]

No te lo tomes a mal, pero me ha parecido muy gracioso tu comentario.

Puedes estar más o menos contento con los OS X de los últimos años, personalmente estoy muy satisfecho con todos ellos, pero decir que no levantan cabeza, me parece una aberración.
@Tyler Durden no me lo tomo mal, tranquilo xd.

En mi caso particular utilizo Mac a nivel profesional y con el cambio de OS X he llegado a tener problemas con ciertos programas profesionales que me han costado un paston. El rendimiento es peor en ciertos aspectos y los últimos básicamente han mejorado en cuestión de navegador y aplicaciones de ambito social. A nivel profesional a empeorado en muchos aspectos pero tampoco me voy a extender más. Si estás contento me alegro, yo no y te aseguro que me gustaría estarlo.
¿Que tal el nuevo MacOS Sierra?
Yo lo acabo de probar en un HDD externo y la verdad que por lo poco que he visto, me ha gustado.

Apenas lo he probado 5 minutos, pero no sé si esperarme o instalarlo ya como OS principal.

Antes de hacerlo, tengo que comprobar si todas las app que utilizo durante el día a día son compatibles.

Alguien que lo haya usado más podría comentar que apps fallan?
Aún está en beta, yo hasta que no salga la definitiva no me lo instalaré.
Instalada como SO principal, al igual que iOS 10 en iPhone.

En unos días comentaré impresiones, pero por ahora, no he notado ningún bug ni ninguna ralentización.
Tyler Durden escribió:Instalada como SO principal, al igual que iOS 10 en iPhone.

En unos días comentaré impresiones, pero por ahora, no he notado ningún bug ni ninguna ralentización.



Ya nos dirás que tal . Por cierto , que modelo tienes de Mac y que hardware?
Tengo un MBA de mediados de 2011 y un iMac 5K de 27" del año pasado.

La he instalado en el iMac y la verdad, por ahora, he probado algunas de las apps que utilizo para mi día a día y me funcionan sin problemas.
Recuerdo que hace 2 años, cuando salió la beta publica de Yosemite, contenía una serie de bugs que solucionaron creo que en la 4ª o 3ª beta, ya lo deje como sistema principal y jamás tuve que formatear, cambié a El capitán ya en el nuevo IMAC pero en el anterior ya había estado usando OSX el capitán desde la primera beta como sistema principal y sin problemas, me funcionaba todo.

Desde hace 2-3 años apple saca sus betas ya casi finalizadas, tienen pocos fallos y apenas lo que vemos con los updates son añadidos al sistema operativo que le faltan en las primeras betas. Siri funciona muy bien el MAC, es verdad que el Oye siri debería estar, pero como han comentado por ahí, apple tiene un examen aun con hacer automático el sistema de reconocimiento de distancia de Voz para que no salten 3-4 siris. A mi personalmente teniendo en la misma mesa, iPad, iPhone, en la muñeca el Watch y el iMac no sería muy cómodo decir Oye siri y escuchar 4 veces que necesitas xD.

Así que lo del botón me sirve, no obstante jamás he usado Cortana, así que no se si terminare por acostumbrarme a pedirle a siri ciertas cosas que hoy en día hago con el ratón.

El sistema es estable y funciona muy bien, también tengo que decir que lo he instalado en el SSD externo que tengo por thunderbolt, en lugar del SSD interno que tiene el equipo que funciona el doble de rápido.
Los que tenéis el nuevo SO . Veis a Siri al nivel de Cortana ?

He leído que han añadido muchos comandos a Siri con el nuevo SO , pero cortana está muy avanzada y tiene muchos comandos . Nose si Siri está ya a su altura o sigue un poco por detrás
Tyler Durden escribió:
slhh escribió:No me gusta eso de renovación cada año, no le veo sentido. Desde Snow Leopard que no levantan cabeza. A ver si hacen las cosas más despacio y mejor.

[plas] [plas] [plas] [plas]

No te lo tomes a mal, pero me ha parecido muy gracioso tu comentario.

Puedes estar más o menos contento con los OS X de los últimos años, personalmente estoy muy satisfecho con todos ellos, pero decir que no levantan cabeza, me parece una aberración.



Económicamente la cabeza la tienen muy levantada, pero por lo demás, en menudo mercadillo están convirtiendo a Apple... al menos para los profesionales, para lo demás muy bien.
Tyler Durden escribió:
slhh escribió:No me gusta eso de renovación cada año, no le veo sentido. Desde Snow Leopard que no levantan cabeza. A ver si hacen las cosas más despacio y mejor.

[plas] [plas] [plas] [plas]

No te lo tomes a mal, pero me ha parecido muy gracioso tu comentario.

Puedes estar más o menos contento con los OS X de los últimos años, personalmente estoy muy satisfecho con todos ellos, pero decir que no levantan cabeza, me parece una aberración.


Yo estoy con @slhh , snow leopard era muy estable y sobretodo muy rápido (Y en el mejor momento, la gente se apartaba de windows después de Vista). Más tarde con Lion todo ese rendimiento se fue al traste y se volvió muy pesado. Con Mountain Lion lo mejoraron algo pero ya se quedó ahí hasta a día de hoy.

Uno de los mayores problemas de OSX (Aparte que da la sensación de que dan palos de ciego con tantos fallos, que OJO, no afectan a todos, pero si a muchos, veasé wifi, drenaje de batería, fallos a la hora de hibernar...) ha sido el tema su sistema desfasado HFS+, que ahora están probando APFS como sistema de archivos. Este cambio debería haberse producido hace años, pues NTFS lo han ido actualizando y en Linux hay varios también de mejores (EXT4,RaiserFS, F2FS,...).

Esta vez creo que acertarán con MacOS. A ver qué tal, yo de momento sigo con Yosemite para trabajar y los demás equipos con El Capitán y al día.
Espero que se pueda con algún hack o algo instalar en un iMac 2008... acabo de doparlo con un ssd y mas ram y seria una lastima que se quedara anclado ahi, mas aun cuando las especificaciones de un 2009 que si que entra en las actualizaciones son exactas a las del mio...
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Tyler Durden escribió:
slhh escribió:No me gusta eso de renovación cada año, no le veo sentido. Desde Snow Leopard que no levantan cabeza. A ver si hacen las cosas más despacio y mejor.

[plas] [plas] [plas] [plas]

No te lo tomes a mal, pero me ha parecido muy gracioso tu comentario.

Puedes estar más o menos contento con los OS X de los últimos años, personalmente estoy muy satisfecho con todos ellos, pero decir que no levantan cabeza, me parece una aberración.


No es por llevarte la contraria compi, pero que un OS de hace casi 10 años como Snow Leopard siga siendo mejor que todas sus releases subsiguientes se parece bastante a no levantar cabeza.... de hecho, en mi opinión, están enterrando su puta cabeza en el suelo.

Lo cual no quiere decir que Yosemite o El Capitán sean malos, son bastante buenos, pero para los estándares que tenemos los usuarios históricos son una puta mierda. Mac OS ha ido a menos, no a mas.
YumaN escribió:Espero que se pueda con algún hack o algo instalar en un iMac 2008... acabo de doparlo con un ssd y mas ram y seria una lastima que se quedara anclado ahi, mas aun cuando las especificaciones de un 2009 que si que entra en las actualizaciones son exactas a las del mio...



A lo mejor sacan algo para poder instalarlo . Pero seguro que será algo no oficial . Veremos qué tal ...
3x3ojos escribió:No es por llevarte la contraria compi, pero que un OS de hace casi 10 años como Snow Leopard siga siendo mejor que todas sus releases subsiguientes se parece bastante a no levantar cabeza.... de hecho, en mi opinión, están enterrando su puta cabeza en el suelo.

Lo cual no quiere decir que Yosemite o El Capitán sean malos, son bastante buenos, pero para los estándares que tenemos los usuarios históricos son una puta mierda. Mac OS ha ido a menos, no a mas.

No es llevarme la contraria, ni muchísimo menos, es tu opinión y la respeto como tal.

Yo llevo con mac desde Panter y la verdad, todos los OS X me han funcionado a las mil maravillas y sin problema alguno, por lo tanto, no he notado ese estancamiento que comentas, aunque si que es cierto que desde hace unos cuantos OS X, se hecha de menos una remodelación del Finder, al menos yo.

Quizás, para mi día a día, el rendimiento que me dan dado todos los OS X hasta la fecha es excelente, pero quizás no le doy el mismo rendimiento que tu de él, ya sea por las aplicaciones que utilices o el modelo de equipo.

Espero que este mac OS nuevo vuelva a daros las sensaciones que os dio en su día Snow Leopard.
YumaN escribió:Espero que se pueda con algún hack o algo instalar en un iMac 2008... acabo de doparlo con un ssd y mas ram y seria una lastima que se quedara anclado ahi, mas aun cuando las especificaciones de un 2009 que si que entra en las actualizaciones son exactas a las del mio...


probablemente, igual que se pudo instalar osx actuales en mac pro de los primeros!
A mi, por ahora, me va de lujo.

En ocasiones aparece la rueda arcoiris algunos segundos, quizás 2 o 3, pero no tengo queja alguna.

No quiero hacer spam, pero si entras en la web de apple 5x1, verás que hay varios videos dónde comentan que tal esta primera beta.

Junto con Applesfera, es mi web de confianza para productos de Apple.
He visitado Apple 5x1 y he visto un tutoría de donde bajar e instalarlo, vay a probarlo en un HDD externo que tengo!
Yo lo tengo ahora mismo como principal por una liada que monté esta mañana con la instalación que tenía de El Capitán y con un i7 y 16gb de RAM lo noto todavía un poco más lento que la anterior versión. Ojo, no es nada destacable, pero siendo una instalación limpia podría ser mejor. De todos modos todavía no es ni una versión pública así que...
Mboswi escribió:Yo lo tengo ahora mismo como principal por una liada que monté esta mañana con la instalación que tenía de El Capitán y con un i7 y 16gb de RAM lo noto todavía un poco más lento que la anterior versión. Ojo, no es nada destacable, pero siendo una instalación limpia podría ser mejor. De todos modos todavía no es ni una versión pública así que...



Al ser una version beta y encima la 1ª no es nada preocupante
Yo sigo pensando que pese a ser la primera beta, es un sistema bastante estable. Estoy contento tanto con él cómo con la primera beta de iOS 10.
sonyfallon escribió:
Mboswi escribió:Yo lo tengo ahora mismo como principal por una liada que monté esta mañana con la instalación que tenía de El Capitán y con un i7 y 16gb de RAM lo noto todavía un poco más lento que la anterior versión. Ojo, no es nada destacable, pero siendo una instalación limpia podría ser mejor. De todos modos todavía no es ni una versión pública así que...



Al ser una version beta y encima la 1ª no es nada preocupante


Está claro. Conste que lo estoy usando ahora mismo para escribir esto y sin problema.
alguno usais el magic prefs para acelerar el cursor?

me parece que no me va en MacOs Sierra
Mi Macbook Pro Late 2008 Unibody se queda fuera [+furioso] [buuuaaaa]
hmartinezsuarez escribió:Mi Macbook Pro Late 2008 Unibody se queda fuera [+furioso] [buuuaaaa]

Algo se podrá hacer para que podamos ponérselo, lo pondre en el Macbook Pro late 2012, pero mi iMac 2008 tambien se queda fuera, asi que saldra algo como cuando no se podia mountain lion en los iMac de 2006 y le sacaron un hack.
@YumaN Esperemos... Crucemos los dedos :cool: y le demos a pple donde mas le duele [poraki]
hmartinezsuarez escribió:Mi Macbook Pro Late 2008 Unibody se queda fuera [+furioso] [buuuaaaa]



He leído alguna forma de poder instalarlo en los modelos no compatibles . Lo he leído a gente de otro foro y es cierto . Buscar en FDA , que se habla de ello
sonyfallon escribió:
hmartinezsuarez escribió:Mi Macbook Pro Late 2008 Unibody se queda fuera [+furioso] [buuuaaaa]



He leído alguna forma de poder instalarlo en los modelos no compatibles . Lo he leído a gente de otro foro y es cierto . Buscar en FDA , que se habla de ello

Cuenta mas acerca de esto, que si es verdad pruebo la beta esta misma tarde [beer]
Aqui esta la herramienta para instalar Sierra en Macs no soportados [360º]

Solo para :

Requirements:
-Early-2008 or newer Mac Pro, iMac, or MacBook Pro
-Late-2008 or newer MacBook Air or Aluminum Unibody MacBook
-Early-2009 or newer Mac Mini or white MacBook

http://dosdude1.com/sierrapatch.html

Eso si, solo compatible con la primera preview.. veremos en las siguientes y la versión final :D
602 respuestas
1, 2, 3, 4, 513