macOS High Sierra

Voy al grano, tengo un Mac Mini de finales de 2012 y actualmente lo tengo con Sierra, y tengo que reconocer que ninguna pega.

Sinceramente cada vez me da más miedo actualizar mi Mac (mi iPad Air 2 también se ha quedado en iOS 10 que me va genial) debido a la ralentización que suele sufrir el equipo. Estoy empezando a perder la confianza que tenía puesta en Apple desde hace unos años, porque la cagada de iOS 11 es monumental y hace que me piense mucho el tema de actualizar.

Teniendo que cuenta que tengo Fusion Drive, que por lo que leo no es compatible aún con el nuevo sistema de archivos de Apple, mi pregunta es ¿me quedo como estoy? ¿me estoy perdiendo muchas novedades, aparte de las de seguridad? Es que ya os digo que me da pavor actualizar últimamente mis equipos...
@fbetes te hablo desde un iMac finales de 2012 con fusion drive, y me va mucho mejor este high sierra que sierra a secas.
RolleR escribió:@fbetes te hablo desde un iMac finales de 2012 con fusion drive, y me va mucho mejor este high sierra que sierra a secas.

¿Actualizaste a capón o desde 0? Gracias por la respuesta
@fbetes desde cero, instalándolo encima me hacía alguna que otra cosa rara.
¿Cómo elimino windows 10 de mi macbook pro? Es que veo en las ayudas por internet que es tan fácil como abrir el asistente de Boot Camp pero a mí me sale lo siguiente:

No se puede dividir el disco de arranque en particiones ni restaurarlo en una sola partición.
Para instalar Windows, el disco de arranque debe estar formateado como un solo volumen Mac OS Plus (con registro) o bien estar dividido en particiones mediante el Asistente Boot Camp.
Me sorprende lo poco que ocupa el sistema base.

Imagen

Pense que ocuparia como 20 o 30 gb, mas ligero imposible.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Wynztech eso tiene trampa, vuelvelo a mirar xd yo tengo 56 gb
cash escribió:@Wynztech eso tiene trampa, vuelvelo a mirar xd yo tengo 56 gb


Imagen

Cierto, no es muy fiable, vaya pues. Que decepcion.
Chicos a ver si sabéis esto: normalmente no apago el mbp, cierro la tapa y al día siguiente lo uso...pero ahora mismo lo he abierto y no podía hacer clic de ninguna forma, incluso he conectado un ratón por USB y nada, al final he tenido que forzar el apagado y entonces ya ha vuelto a funcionar...

os ha pasado?

Saludos!
ale210 escribió:Chicos a ver si sabéis esto: normalmente no apago el mbp, cierro la tapa y al día siguiente lo uso...pero ahora mismo lo he abierto y no podía hacer clic de ninguna forma, incluso he conectado un ratón por USB y nada, al final he tenido que forzar el apagado y entonces ya ha vuelto a funcionar...

os ha pasado?

Saludos!

Lo de abrir el MacBook y encontrarme con que ni el teclado ni el ratón funcionan es un problema que llevo arrastrando años, ni siquiera viene de High Sierra. El caso es que el ordenador no está bloqueado, porque veo el cursor parpadeando en el campo de contraseña, pero se niega a responder a nada. Normalmente con esperar un rato o cerrarlo y abrirlo un par de veces vuelve a responder.
davidnintendo escribió:
ale210 escribió:Chicos a ver si sabéis esto: normalmente no apago el mbp, cierro la tapa y al día siguiente lo uso...pero ahora mismo lo he abierto y no podía hacer clic de ninguna forma, incluso he conectado un ratón por USB y nada, al final he tenido que forzar el apagado y entonces ya ha vuelto a funcionar...

os ha pasado?

Saludos!

Lo de abrir el MacBook y encontrarme con que ni el teclado ni el ratón funcionan es un problema que llevo arrastrando años, ni siquiera viene de High Sierra. El caso es que el ordenador no está bloqueado, porque veo el cursor parpadeando en el campo de contraseña, pero se niega a responder a nada. Normalmente con esperar un rato o cerrarlo y abrirlo un par de veces vuelve a responder.


Vamos estoy flipando...es la solución que dan en el resto de foros...vamos, Windows tiene sus cosas, pero esque MacOS no se queda corto...
A lo mejor necesita una limpieza de permisos o algo de mantenimiento de sistema.
ale210 escribió:
davidnintendo escribió:
ale210 escribió:Chicos a ver si sabéis esto: normalmente no apago el mbp, cierro la tapa y al día siguiente lo uso...pero ahora mismo lo he abierto y no podía hacer clic de ninguna forma, incluso he conectado un ratón por USB y nada, al final he tenido que forzar el apagado y entonces ya ha vuelto a funcionar...

os ha pasado?

Saludos!

Lo de abrir el MacBook y encontrarme con que ni el teclado ni el ratón funcionan es un problema que llevo arrastrando años, ni siquiera viene de High Sierra. El caso es que el ordenador no está bloqueado, porque veo el cursor parpadeando en el campo de contraseña, pero se niega a responder a nada. Normalmente con esperar un rato o cerrarlo y abrirlo un par de veces vuelve a responder.


Vamos estoy flipando...es la solución que dan en el resto de foros...vamos, Windows tiene sus cosas, pero esque MacOS no se queda corto...

La fama de Mac OS se la ganó en la época de Tiger a Snow Leopard, especialmente teniendo en cuenta que en aquella época se lanzó Windows Vista. Para mí, de ahí ha ido constantemente para abajo. Cuando me toque renovar ordenador no será un Mac. A día de hoy considero que ya no merece la pena el desembolso extra, y encima a diferencia de lo que pasaba hace unos años ya hay PC tan ligeros y portátiles como los Mac, con una autonomía más que decente.
Wynztech escribió:
cash escribió:@Wynztech eso tiene trampa, vuelvelo a mirar xd yo tengo 56 gb


Imagen

Cierto, no es muy fiable, vaya pues. Que decepcion.


Lo que no entiendo porque varía tanto de un momento que lo mires a otro ...
Soy el único al que la beta 10.13.4 le va como el carajo?¿
Mboswi escribió:Soy el único al que la beta 10.13.4 le va como el carajo?¿




Esa es la última beta que han sacado ? Que modelo de Mac tienes y de que año es?






https://www.applesfera.com/os-x/apple-l ... rolladores
@davidnintendo pienso lo mismo que tu pero hace tanto que no toco Windows.....me gustaría probarlo una temporada. Mac no es lo que era pero recuerdo como era windows y me pongo a temblar, y eso que tenía el xp. Coincido con lo de Snow Leopard, mejor SO de la historia, hoy en dia los SO de Apple no son lo que eran.
sonyfallon escribió:
Mboswi escribió:Soy el único al que la beta 10.13.4 le va como el carajo?¿




Esa es la última beta que han sacado ? Que modelo de Mac tienes y de que año es?






https://www.applesfera.com/os-x/apple-l ... rolladores



Pro principios de 2011
slhh escribió:@davidnintendo pienso lo mismo que tu pero hace tanto que no toco Windows.....me gustaría probarlo una temporada. Mac no es lo que era pero recuerdo como era windows y me pongo a temblar, y eso que tenía el xp. Coincido con lo de Snow Leopard, mejor SO de la historia, hoy en dia los SO de Apple no son lo que eran.


Pues yo sigo teniendo algún portátil con Windows 10 y me da pereza encenderlo, siempre con updates de Windows que te ralentiza el sistema, no te deja trabajar o bien te jode los drivers de la tarjeta. Además está el tema de, antivirus, etc. Lo único que echo de menos es el sistema de carpetas, al que estaba más acostumbrado.
ciberionz escribió:
slhh escribió:@davidnintendo pienso lo mismo que tu pero hace tanto que no toco Windows.....me gustaría probarlo una temporada. Mac no es lo que era pero recuerdo como era windows y me pongo a temblar, y eso que tenía el xp. Coincido con lo de Snow Leopard, mejor SO de la historia, hoy en dia los SO de Apple no son lo que eran.


Pues yo sigo teniendo algún portátil con Windows 10 y me da pereza encenderlo, siempre con updates de Windows que te ralentiza el sistema, no te deja trabajar o bien te jode los drivers de la tarjeta. Además está el tema de, antivirus, etc. Lo único que echo de menos es el sistema de carpetas, al que estaba más acostumbrado.


Yo tengo un macbook y en el pc Windows 10, te aclaro cosas:
1. Nunca he visto a mi pc actualizarse, al contrario que mi mac. EDIT: (en Windows 10)
2. Ya no hay ninguna ralentizacion. (Si tienes ssd)
3. El Antivirus es innecesario, si no descargas mierda pirata, el que viene con el sistema (Windows defender) es suficiente. Eso si, no te metas en páginas raras ni descargues cosas igualmente raras.

Me gustan ambos sistemas, pero creo que Windows ahora es más estable.
Me gusta ver opiniones tan diferentes xd, @kumita-chan @ciberionz La verdad es que he oido muchas cosas buenas y malas de Win10. Yo de Mac en los últimos años estoy muy descontento pero recuerdo mis tiempos de Win y no se...
Lo suyo sería probarlo pero nunca me ha funcionado bootcamp. Mac no es lo que era pero sigue siendo Mac. Eso si 12 años sin problemas y en los últimos dos o tres varios formateos, virus, cuelgues etc... Ipads que puedes tirar por bajo rendimiento por actualizar IOS o Iphones con problemas....a lo mejor he tenido mala suerte, no lo se, pero decepcionado con mis últimos productos y SO de Apple.
Yo estoy en el bando contrario a ti, estoy encantado con todos los últimos productos y sistemas de apple, lo único que me dio algo la tabarra fue este año paso cuando instalé la beta de MacOS que me dio bastante por culo.

Pero por lo demás estoy encantado, ya que tengo un iPad de hace 3 años y funciona igual que el primer día y mi iPhone va camino de los 2 años y perfecto también. Mi mujer tiene el iPhone 6 aún y funciona estupendamente, mi madre tb.

Después tengo mi Imac 5k del 2015 y estupendo y mi MacBook Pro Retina 2013 va fino fino, lo único la batería pero es que ya va camino de los 600 ciclos y se nota que dura algo menos ya, pero por lo demás perfecto.

En cuanto a estabilidad del sistema, pues encantado con MacOS, he de reconocer que windows ha mejorado mucho, pero sigue siendo la misma bazofia para mi gusto, encima tanto cambio hace que sea todo mucho mas enrevesado que antes, los que dejamos windows en el 7 ahora al tocar el 10 a veces nos liamos para configurar ciertas cosas que hacíamos de carrerilla con el 7, pero bueno es cuestión de acostumbrarse. Sea lo que sea, windows sigue padeciendo de lo de siempre, hay que instalar 1000 historias para hacer cualquier cosa, entre dirvers, net framework y jilipolleces mil, tienes que andar actualizando 1000 cosas para que te ande decentemente un triste juego si no que se lo digan a los que juegan al PUBG
kumita-chan escribió:
ciberionz escribió:
slhh escribió:@davidnintendo pienso lo mismo que tu pero hace tanto que no toco Windows.....me gustaría probarlo una temporada. Mac no es lo que era pero recuerdo como era windows y me pongo a temblar, y eso que tenía el xp. Coincido con lo de Snow Leopard, mejor SO de la historia, hoy en dia los SO de Apple no son lo que eran.


Pues yo sigo teniendo algún portátil con Windows 10 y me da pereza encenderlo, siempre con updates de Windows que te ralentiza el sistema, no te deja trabajar o bien te jode los drivers de la tarjeta. Además está el tema de, antivirus, etc. Lo único que echo de menos es el sistema de carpetas, al que estaba más acostumbrado.


Yo tengo un macbook y en el pc Windows 10, te aclaro cosas:
1. Nunca he visto a mi pc actualizarse, al contrario que mi mac. EDIT: (en Windows 10)
2. Ya no hay ninguna ralentizacion. (Si tienes ssd)
3. El Antivirus es innecesario, si no descargas mierda pirata, el que viene con el sistema (Windows defender) es suficiente. Eso si, no te metas en páginas raras ni descargues cosas igualmente raras.

Me gustan ambos sistemas, pero creo que Windows ahora es más estable.


Estoy de acuerdo contigo en varias cosas de las que dices. La verdad es que mi portátil Acer ha mejorado con la última compilación de Windows e incluso inicia más rápido el sistema. Pero he tenido muchos problemas con WU que me mandaba una actualización para los drivers de mi tarjeta AMD Radeon Dual. Simplemente hubiera bastado que hubiese una opción para excluir algunas actualizaciones. Eso sí, la interfaz de Windows me sigue pareciendo más cómoda e intuitiva que la de Mac.
Hombre, yo estoy muy contento con mis productos de Apple, mi iPhone SE es la hostia, me gusta bastante (aunque echo de menos una pantalla mejor). Y mi Macbook Pro 2017 es genial. Pero también uso windows muchísimo y en los foros de Apple lo "demonizan" con las mismas tonterías que hace 15 años: las actualizaciones, es lento y los virus. Eso en windows XP te lo compro, e incluso en windows 7. Pero windows 8.1 y windows 10 son grandes sistemas operativos, con una calidad increíble que no tienen esos "fallos". Primero, la gente dice que windows es lento comparando un portatil de 300€ con uno de 1500€. Y lo del antivirus porque no descargan con cabeza. Cualquier mierda que vean la descargan, y se descargan cosas piratas, etc. Que igualmente si te descargas cosas en el mac de sitios raros te jode el ordenador (la de dmgs raros que se me han descargado solos) y ya si los abres...

En fin, que windows no está tan mal como lo pinta mucha gente, de hecho ahora está en mi opinión bastante mejor que hace unos años.
Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.

Vuelvo a decirlo, yo espero que mi Mac (camino, en mayo, de esos dos años), dure muchísimo más tiempo, porque no pienso cambiarlo de buenas a primeras. Ocurre especialmente en el mercado de los teléfonos móviles, donde mi Huawei también va a cumplir dos años, ¿y para qué cambiarlo si su rendimiento ha bajado un pelín? Creo que habría que tener un poco más de cuidado con ese exceso de consumismo, sinceramente.
ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.

Vuelvo a decirlo, yo espero que mi Mac (camino, en mayo, de esos dos años), dure muchísimo más tiempo, porque no pienso cambiarlo de buenas a primeras. Ocurre especialmente en el mercado de los teléfonos móviles, donde mi Huawei también va a cumplir dos años, ¿y para qué cambiarlo si su rendimiento ha bajado un pelín? Creo que habría que tener un poco más de cuidado con ese exceso de consumismo, sinceramente.


Hombre, no debes juzgar a la gente así por que sí. A ti te va a durar un ordenador años y años, pero yo que desarrollo videojuegos, te aseguro que más de 3 años no me dura una tarjeta gráfica.
No por nada, simplemente porque mi ordenador lo pide. No debes juzgar a los demás y echar el sermón, debes hacerlo tú y crear consciencia, pero no de la forma que lo estás haciendo.
kumita-chan escribió:
ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.

Vuelvo a decirlo, yo espero que mi Mac (camino, en mayo, de esos dos años), dure muchísimo más tiempo, porque no pienso cambiarlo de buenas a primeras. Ocurre especialmente en el mercado de los teléfonos móviles, donde mi Huawei también va a cumplir dos años, ¿y para qué cambiarlo si su rendimiento ha bajado un pelín? Creo que habría que tener un poco más de cuidado con ese exceso de consumismo, sinceramente.


Hombre, no debes juzgar a la gente así por que sí. A ti te va a durar un ordenador años y años, pero yo que desarrollo videojuegos, te aseguro que más de 3 años no me dura una tarjeta gráfica.
No por nada, simplemente porque mi ordenador lo pide. No debes juzgar a los demás y echar el sermón, debes hacerlo tú y crear consciencia, pero no de la forma que lo estás haciendo.

Yo hablo por mí. Cada caso, será un mundo ;)
kumita-chan escribió:
ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.

Vuelvo a decirlo, yo espero que mi Mac (camino, en mayo, de esos dos años), dure muchísimo más tiempo, porque no pienso cambiarlo de buenas a primeras. Ocurre especialmente en el mercado de los teléfonos móviles, donde mi Huawei también va a cumplir dos años, ¿y para qué cambiarlo si su rendimiento ha bajado un pelín? Creo que habría que tener un poco más de cuidado con ese exceso de consumismo, sinceramente.


Hombre, no debes juzgar a la gente así por que sí. A ti te va a durar un ordenador años y años, pero yo que desarrollo videojuegos, te aseguro que más de 3 años no me dura una tarjeta gráfica.
No por nada, simplemente porque mi ordenador lo pide. No debes juzgar a los demás y echar el sermón, debes hacerlo tú y crear consciencia, pero no de la forma que lo estás haciendo.




Yo por ejemplo que soy un usuario normal , que de vez en cuando : edito fotos o vídeos , veo vídeos en alta definición , escucho música , navego , imprimo cosas , etc . Pues si me va durar muchos años ( si no de estropea antes ) . Tengo el Mac Mini finales del 2014 tope de gama y encantado . Me sigue funcionando genial . Pero entiendo a gente que trabaje con el y lo exprima más , que le dure menos tiempo ... mi hermano tiene el Mac Mini 2014 gama media y el Mabook Pro 2016 gama media y le van muy bien . Los usa para diseño de Web , programación y demás
Apple lanza una actualización para MacOS para solucionar Bugs



https://www.actualidadiphone.com/apple- ... lo-telugu/
Pues con la última actualización sigue el bug de finder con el sistema de archivos fat32, no se pueden copiar archivos de más de 2GB en unidades con ese formato. Con otros gestores de ficheros sin problema.
Acabo de hacerme una cuenta UK de Apple ID y no entiendo porque no me deja buscar en la web de iCloud el iPhone que tengo en dicha cuenta . Me dice que antes tenga que activarlo en dicho iPhone y eso lo tengo ya hecho ... no entiendo porque ...
Oye, sabéis alguna forma de montar discos por webdav que no de asco? Si lo hago por finder tarda miles de años en cargar las cosas.
ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.

Vuelvo a decirlo, yo espero que mi Mac (camino, en mayo, de esos dos años), dure muchísimo más tiempo, porque no pienso cambiarlo de buenas a primeras. Ocurre especialmente en el mercado de los teléfonos móviles, donde mi Huawei también va a cumplir dos años, ¿y para qué cambiarlo si su rendimiento ha bajado un pelín? Creo que habría que tener un poco más de cuidado con ese exceso de consumismo, sinceramente.


Yo mi experiencia es bastante buena, y va un poco al hilo de lo que comentas.
Macbook Pro Mid 2009 (comprado en septiembre de 2009) y funciona de puta madre. La batería aún tiene un ciclo de vida del 72%. El año pasado le puse un SSD de 250 gb (Samsung EVO 850 que me salió por 85 pavos), le aumenté también el año pasado la RAM a 8 gb por 30 pavos. Esta semana le cambié Mavericks por El Capitan. Va mejor que antes, y es una delicia.
Tengo también un iMac 27" Mid 2014 con El Capitan y lo tengo encendido las 24 h del día todo el año menos las dos semanas de Agosto que me voy de vacaciones y con un rendimiento fabuloso.
iPhone 4 que jubiló mi mujer el año pasado con 8 años y la batería original que le duraba un día entero.
Yo con un iPhone 6 desde 2014 con cero problemas y la batería en perfecto estado ( lo lleve a la app store para aprovecharme de la oferta de cambio de batería por 29 pavos y me dijeron que no me podía acoger al cambio ya que mi batería estaba en muy buenas condiciones según me Testearon)

Con todo esto quiero decir que en su momento hice un gasto alto en estos productos pero tanto su rendimiento como duración ha sido el esperado ante la inversión hecha como no esperaba menos y es lo que tiene que ser.
También me pongo en el lugar del que le ha podido salir defectuoso (señores estamos en la electrónica ya sabes que suele pasar [666] ) o que el rendimiento no ha sido lo esperado. También lo que varios usuarios del foro han comentado, que se dedican a actividades profesionales que implican renovaciones cada tres años.
Pero yo creo que para el usuario de a pie comparto la opinión de Ithan87.
No entro en guerra de SO ya que ambos entiendo que son buenos productos y al final son decisiones muy personales.

Saludos
Roujin escribió:
ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.

Vuelvo a decirlo, yo espero que mi Mac (camino, en mayo, de esos dos años), dure muchísimo más tiempo, porque no pienso cambiarlo de buenas a primeras. Ocurre especialmente en el mercado de los teléfonos móviles, donde mi Huawei también va a cumplir dos años, ¿y para qué cambiarlo si su rendimiento ha bajado un pelín? Creo que habría que tener un poco más de cuidado con ese exceso de consumismo, sinceramente.


Yo mi experiencia es bastante buena, y va un poco al hilo de lo que comentas.
Macbook Pro Mid 2009 (comprado en septiembre de 2009) y funciona de puta madre. La batería aún tiene un ciclo de vida del 72%. El año pasado le puse un SSD de 250 gb (Samsung EVO 850 que me salió por 85 pavos), le aumenté también el año pasado la RAM a 8 gb por 30 pavos. Esta semana le cambié Mavericks por El Capitan. Va mejor que antes, y es una delicia.
Tengo también un iMac 27" Mid 2014 con El Capitan y lo tengo encendido las 24 h del día todo el año menos las dos semanas de Agosto que me voy de vacaciones y con un rendimiento fabuloso.
iPhone 4 que jubiló mi mujer el año pasado con 8 años y la batería original que le duraba un día entero.
Yo con un iPhone 6 desde 2014 con cero problemas y la batería en perfecto estado ( lo lleve a la app store para aprovecharme de la oferta de cambio de batería por 29 pavos y me dijeron que no me podía acoger al cambio ya que mi batería estaba en muy buenas condiciones según me Testearon)

Con todo esto quiero decir que en su momento hice un gasto alto en estos productos pero tanto su rendimiento como duración ha sido el esperado ante la inversión hecha como no esperaba menos y es lo que tiene que ser.
También me pongo en el lugar del que le ha podido salir defectuoso (señores estamos en la electrónica ya sabes que suele pasar [666] ) o que el rendimiento no ha sido lo esperado. También lo que varios usuarios del foro han comentado, que se dedican a actividades profesionales que implican renovaciones cada tres años.
Pero yo creo que para el usuario de a pie comparto la opinión de Ithan87.
No entro en guerra de SO ya que ambos entiendo que son buenos productos y al final son decisiones muy personales.

Saludos


Siguiendo con la conversación, tengo un Imac 2010 (https://support.apple.com/kb/SP588?locale=es_ES) que en agosto hace 8 años, con el único añadido de 4Gb de ram por mi parte y funciona perfectamente, he jugado y juego a muchos juegos y ha soportado los calurosos veranos del sur de España con temperaturas de 75-76º en la cpu. Exteriormente está impoluto y el magic mouse y el teclado funcionan como el primer dia.
Ya que no hay hilo al respecto, una duda sobre el Homepod.

Quizás me escapo en un par de meses a Londres, y seguramente, me vuelva con un Homepod.

El día que salga en España, imagino que podré actualizar el Homepod y meterle a Siri en castellano, no? Por otro lado, no me desagrada tener y controlar a Siri en inglés, así voy mejorando la pronunciación xD
Que opinais de las egpu, merecen la pena?alguien las va a probar ahora que son compatibles?
¿Alguien emula Steam para Windows desde Parallels?

He configurado Steam para macOS y la verdad, estoy muy contento, pero hay varios juegos, decenas de ellos, que sólo están para Windows y me gustaría poder jugarlos.

Como equipo, utilizo un iMac 27" 5K con 8 GB de ram, así que por equipo, no será.

Merci!
Tyler Durden escribió:¿Alguien emula Steam para Windows desde Parallels?

He configurado Steam para macOS y la verdad, estoy muy contento, pero hay varios juegos, decenas de ellos, que sólo están para Windows y me gustaría poder jugarlos.

Como equipo, utilizo un iMac 27" 5K con 8 GB de ram, así que por equipo, no será.

Merci!


Si, yo uso steam bajo Parallels para juegos que no piden mucho para evitar bootcamp que me da pereza. Por norma general va bastante bien si los juegos no piden mucha grafica.
@Firol Gracias socio.

Por otro lado, puede ejecutar la app de Parallels desde un HDD externo y que se instale windows (por lo tanto, también Steam y su biblioteca) y lanzarlo sin problemas, no?

La app nativa de Steam para macOS la tengo dentro de Aplicaciones, pero la biblioteca de Steam la tengo en un HDD y me va sin problemas, así no lleno el HDD del iMac con GB de juegos.
Tyler Durden escribió:@Firol Gracias socio.

Por otro lado, puede ejecutar la app de Parallels desde un HDD externo y que se instale windows (por lo tanto, también Steam y su biblioteca) y lanzarlo sin problemas, no?

La app nativa de Steam para macOS la tengo dentro de Aplicaciones, pero la biblioteca de Steam la tengo en un HDD y me va sin problemas, así no lleno el HDD del iMac con GB de juegos.


La app de Parallels la instalas en Aplicaciones, pero la instalación de Windows y, por tanto Steam, pueden ir a un HDD externo sin problemas. Yo lo he tenido así y sin problemas.
@Firol De nuevo, gracias.

Así lo instalé y por ahora, me va de lujo.
Buenas , quería saber si alguien más ha tenido el problema en High Sierra de que el puerto Thunderbolt con un adaptador HDMI no emite en la pantalla externa señal. He estado mirando varios foros de Apple y son bastantes los que tienen este problema pero no he encontrado solución... ¿Alguien sabe algo sobre el tema? Muchas gracias.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
frank_23 escribió:Buenas , quería saber si alguien más ha tenido el problema en High Sierra de que el puerto Thunderbolt con un adaptador HDMI no emite en la pantalla externa señal. He estado mirando varios foros de Apple y son bastantes los que tienen este problema pero no he encontrado solución... ¿Alguien sabe algo sobre el tema? Muchas gracias.


A mi me funciona, pero si te puedo decir, que cada actualizacion del high sierra, me daba algun tipo de problema de compatibilidad con algo.

Finalmente el mas grave fue que la ultima actualizacion no me reconocia una de mis tarjetas de audio que tengo, asi que decidi bajarme del carro, y quedarme en la anterior, ya para siempre xd
cash escribió:
frank_23 escribió:Buenas , quería saber si alguien más ha tenido el problema en High Sierra de que el puerto Thunderbolt con un adaptador HDMI no emite en la pantalla externa señal. He estado mirando varios foros de Apple y son bastantes los que tienen este problema pero no he encontrado solución... ¿Alguien sabe algo sobre el tema? Muchas gracias.


A mi me funciona, pero si te puedo decir, que cada actualizacion del high sierra, me daba algun tipo de problema de compatibilidad con algo.

Finalmente el mas grave fue que la ultima actualizacion no me reconocia una de mis tarjetas de audio que tengo, asi que decidi bajarme del carro, y quedarme en la anterior, ya para siempre xd


Me puedes decir que adaptador tienes?? Quizás el mío perdió la compatibilidad(es el típico blanco de internet de 3€ o por ahí) pero claro antes funcionaba de lujo... Yo por suerte mi interfaz de audio hasta ahora no me ha dado fallos. ¿En qué versión te has quedado?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@frank_23 es de la marca vtin, lo compre en amazon. En sierra me he quedado en la 10.13.1
@cash perfecto muchas gracias , creo que están descatalogados pero en cuanto eso pediré uno, a ver si alguien me puede confirmar si les funciona el típico blanco sin marca en high sierra para salir de dudas...
Buenas noches. Mi novia se ha hecho con un macbook pro mid 2012, que lleva un i5 a 2,5ghz y 4gb de ram (le vamos a poner un ssd y 8gb de ram). La cuestión que está formateado de fábrica.

Como nunca ha/hemos tenido macs, no tenemos idea de las versiones del sistema operativo.
Cual le instalamos? Actualmente, tiene OS X 10.8.5

Gracias!
KindapearHD escribió:Buenas noches. Mi novia se ha hecho con un macbook pro mid 2012, que lleva un i5 a 2,5ghz y 4gb de ram (le vamos a poner un ssd y 8gb de ram). La cuestión que está formateado de fábrica.

Como nunca ha/hemos tenido macs, no tenemos idea de las versiones del sistema operativo.
Cual le instalamos? Actualmente, tiene OS X 10.8.5

Gracias!

Con SSD y 8 GB de RAM, ponle la última versión que soporte, que de momento es la actual, macOS High Sierra.
antoniokratos escribió:
KindapearHD escribió:Buenas noches. Mi novia se ha hecho con un macbook pro mid 2012, que lleva un i5 a 2,5ghz y 4gb de ram (le vamos a poner un ssd y 8gb de ram). La cuestión que está formateado de fábrica.

Como nunca ha/hemos tenido macs, no tenemos idea de las versiones del sistema operativo.
Cual le instalamos? Actualmente, tiene OS X 10.8.5

Gracias!

Con SSD y 8 GB de RAM, ponle la última versión que soporte, que de momento es la actual, macOS High Sierra.



Gracias por la respuesta compañero! Actualmente es el que le puse (anoche) y con el HDD y 4Gb de RAM, va super fino, la verdad. Me sorprende. Con SSD y 8Gb de RAM ya los pocos defectos que tiene, los pulirá.
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11